Testigos ¡despierten del letargo! hagan como los Ninivitas!

Re: Testigos ¡despierten del letargo! hagan como los Ninivitas!

Eso sí, como sé que se esforzarán en negarlo, así demostrarán que estoy en lo cierto. Hay noticias de eso, y tu esclavo mayor les ha dado encomienda de hacerse tarugos, a ver si es chicle y pega...

¡Por qué no mejor le pasas al foro de religión? Allí me dejaste colgado con lo de tu TNM tapa verde...

¿Te acuerdas? ¿O también te harás el loco como acostumbras hacer?

O si quieres, podemos hablar de la doctrina idiota de "abstenerse" de sangre... Porque si tu esclavo mayor los tiene sedados con eso, estarían consintiendo en complicidad con ese ASESINO.

Cuando los gobiernos sepan los horrendos hechos de ASESINATO PASIVO en que ustedes incurren, me canso que les cierran sus beteles, sus changarros y sus piojosos cuchitriles para que no sigan MATANDO gente.

...Así que dime por dónde empezamos, y te aseguro que hasta al manolín le toca propina por fanfarrón.

Que ustedes dos se hagan tarugos diciendo que no es cierto eso, me canso que les compruebo lo que digo, nomás para que vean que a mí no me pueden ver la cara de indejo.

Shalóm
Un saludo cordial para todos
Sr. Barrón

Su respuesta a Verónica 40 me sorprendió, su actitud agresiva no se apoya en la Biblia sino que va al ataque personal, llevándolo al extremo de dudar de la salud mental de la forista y en forma descarada sugerir la visita a un profesional de la salud .

¿Qué le sucede Sr.? ¿por no poder responder con la Biblia recurre a una actitud indigna hacia una persona inocente?

¿Así lo entrena su religión?
Es fácil ampararse en el anonimato que da la computadora. No se irrite, sea razonable. Al próximo testigo que llame a mi puerta comentaré la actitud de algunos de sus compañeros de creencia en la Web. Veremos si cara a cara son capaces de responder como lo hace Ud.

La información que está llegando a todos los testigos del mundo tuvo su comienzo hace varios años. NO SON CALUMNIAS, NO SON PERSECUCIONES, SON PRUEBAS DOCUMENTADAS y las puede obtener cualquier persona a nivel mundial y en su propio idioma.

ESTA ES LA VOLUNTAD DE DIOS ¿Sabe por qué?
Porque entre los testigos principalmente entre los que van caminando hay muchas personas buenas sinceras que aman a Dios de verdad son inocentes, que aún ignoran que las han engañado con enseñanzas y mandamientos de hombres trasnochados que han manipulado la Palabra Santa , cambiando los textos para adecuarlos a su doctrina humana por inspiración de Satán.

Pero YAHVÉ EL ELOHIN ETERNO DE ISRAEL no se iba a quedar callado. Primero, para vindicación de su Santo Nombre, porque EL nunca les habló y escudándose en su Nombre le han mentido a su grey y al mundo dando profecías falsas. Pero el tiempo pasa todo en limpio y el mundo ve hoy el perfil de la W T : Falsos profetas que Dios no mandó.

DIOS es AMOR, es LUZ, es JUSTO, es FIEL, es tres veces SANTO y esa SANTIDAD de EL obra JUSTICIA

¿Y cuál fue la JUSTICIA DE DIOS para esos testigos sinceros inocentes que han creído que tenían la verdad ?
Destapar la olla de la W T para que saliera a luz toda la escoria que hay dentro
Esto cumple la profecía se Nuestro Señor y Salvador Yeshúa de Nazaret ( Jesús)

“PORQUE NADA HAY OCULTO QUE NO HALLA DE SER MANIFESTADO NI ESCONDIDO QUE NO HALLA DE SER CONOCIDO Y DE SALIR A LUZ “ San LUCAS 8 : l7

Al descubrir ante el mundo la historia oculta de la W T y sus falsos profetas Dios abrió los ojos del entendimiento a sus ovejas fieles que al reconocer la voz del Buen Pastor comenzaron un éxodo que sigue sin detenerse en los relatos y tristes historias, predomina una gratitud inmensa hacia nuestro Padre Celestial que los libró del lazo se Satán.
Las ovejas no son de ninguna religión, las ovejas son del Señor
Por eso Nuestro amado Redentor Yeshúa de Nazaret dijo hace dos mil años:

“MIS OVEJAS OYEN MI VOZ, Y YO LAS CONOZCO, Y ME SIGUEN. Y YO LES DOY VIDA ETERNA Y NI PERECERÁN JAMAS, NI NADIE LAS ARREBATARÁ DE MI MANO.
MI PADRE QUE ME LAS DIO, ES MAYOR QUE TODOS, Y NADIE LAS PUEDE ARREBATAR DE LA MANO DE MI PADRE, YO Y EL PADRE SOMOS UNO.” San Juan l0: 27 - 30

Estas palabras santas de Nuestro Señor, revelan la protección permanente sobre su rebaño y un axioma, NADIE LAS ARREBATARÁ DE MI MANO.
Estas seis palabras son una advertencia severa ¿para quienes? para los falsos profetas del tiempo del fin que harían incursión en el rebaño del Señor; verdaderos lobos rapaces disfrazados de ovejas para esquilarlas y esclavizarlas para que ellos pudieran cumplir las exigencias de su amo Satanás, que está en la retaguardia. Él es el querubín en ruina sentenciado a muerte en Edén.
Del terrible drama del Edén aprendemos que en el enfrentamiento con el Creador de Cielo y Tierra nadie sale ileso, ningún rebelde.
Que Dios lo ilumine. Si usted es una de las ovejas del Señor escuchará la voz de su llamado y lo seguirá porque él es el verdadero Pastor del rebaño. Recuerde, no es un arcángel, es el Primogénito y Unigénito Hijo de Dios. El evangelio que ustedes predican no es el que predicó Yeshúa ni sus discípulos ni los cristianos del primer siglo.
Investigue, lea Gálatas 1: 6-9.
Investigue, lea Jeremías 28:15-17 y verá cómo ve Yahvé a los falsos profetas y el juicio que recibirán cuando mintiendo dicen que es la palabra que Dios habló. Así engañan a la gente y hacen quedar a Dios como mentiroso. Dios no es hombre para mentir.
Números 23: 19

Shalom y que tengan paz.

Levita19_37

Un saludo a todos.

Mi respuesta para el Señor Barrón:

Le voy a pedir que no se apresure, cultive uno de los frutos del espíritu: la gran paciencia, está ansioso por mis respuestas . No respondí antes pero no por querer escapar sino porque no me he conectado a internet. Tengo trabajo seglar y además son temas muy importantes que necesitan que uno dedique el tiempo necesario.

Leí que me pidió que ya no le dirija la palabra... bueno pero póngase de acuerdo. De todas maneras le voy a responder , aunque tarde unos días, si algo se me olvida hágamelo saber.

Antes de pasar a las doctrinas hay cosas que quedaron inconclusas y quiero aclarar, porque no está todo dicho. .

] PAREINOLIA vs IMAGENES SUBLIMINALES

Usted me envió unas páginas sobre pareinolia, entiende que es por ese fenómeno que algunos ven en los dibujos de los testigos imagenes satánicas.

Si vemos las definiciones verá que son lo contrario.

PAREINOLIA : fenómeno psicológico consistente en que un estímulo vago y aleatorio (habitualmente una imagen) es percibido erróneamente como una forma reconocible.
Una ALTERACIÓN DE LA PERCEPCIÓN, asociada a la percepción de personas o cosas en objetos o fenómenos naturales como montañas, nubes, rocas etc.

LA PERSONA PERCIBE ERRÓNEAMENTE LO QUE NO ES.

IMAGENES SUBLIMINALES o mensajes subliminales, diseñados para pasar por debajo (sub) de los límites normales de percepción. Puede ser , inaudible para la mente consciente pero audible para la mente inconsciente o profunda; puede ser también una imagen transmitida de un modo tan breve que pase desapercibida por la mente consciente pero aun así, percibida inconscientemente.

resumiendo:

PAREINOLIA : UNA PERSONA PERCIBE CON EL CONSCIENTE LO QUE NO ES

IMAGENES SUBLIMINALES: UNA PERSONA NO PERCIBE CON EL CONSCIENTE LO QUE ES O ESTÁ OCULTO Y DISIMULADO, PERO SÍ LO HACE EL INCONSCIENTE

En pareinolia la persona ve lo que cree ver, pero en las imagenes subliminales la persona no percibe lo que ha realizado una tercera persona, el artista, desplegando técnicas muy sofisticadas para que no las perciba concientemente sino en lo profundo de la mente, el inconsciente. Por eso la persona no sabe lo que en realidad le llega al cerebro.

SON CONTRARIAS

PAREINOLIA VE LO QUE NO ESTÁ, LO SUBLIMINAL NO VE LO QUE ESTÁ sólo LO PERCIBE EN LA INCONSCIENCIA.

¿ presenta alguna influencia para la persona que es sometida a estas imágenes subliminales o sonidos en los casos de canciones ?

La página TENDENCIAS CIENTÍFICAS NOS DA LA RESPUESTA:

Los mensajes subliminales son procesados de manera consciente por el cerebro
La información “velada” se combina con la conciencia para realizar determinada función
Un experimento realizado por neurobiólogos ha revelado que el cerebro puede procesar conscientemente la información subliminal, El profesor Kimihiro Nakamura y otros científicos acaban de publicar en la revista especializada Neuron los resultados de una investigación con voluntarios que demuestran que existe un componente consciente en el procesamiento de la información subliminal... estudiados mediante la técnica conocida como estimulación magnética transcraneal han demostrado que el cerebro utiliza de manera consciente dicha información subliminal para el desarrollo correcto de tareas completamente conscientes. Esto implica que de alguna forma lo subliminal sí alcanza la mente consciente..."

http://www.tendencias21.net/Los-men...e-manera-consciente-por-el-cerebro_a1236.html

Si bien en este experimento los científicos no usaron tipo mensajes subliminales satánicos sino positivos, lo que nos interesa es el resultado, pues buenos o malos los mensajes nos afectan igual

CONSECUENCIAS EN LA CONDUCTA DE LOS MENSAJES SUBLIMINALES

http://www.mediosdecomunicacion.humanet.co/consecuencias_psicologicas.htm

Consecuencias Psicológicas de los Mensajes Subliminales

1. Modificaciones de las reacciones emotivas que van de la frustración a la violencia incontrolable

2. Pérdida de control, tanto consciente como reflejo, de las capacidades de concentración

3. Disminución considerable del control de la voluntad sobre los impulsos inconscientes.

4. Sobreexcitación neuro - sensorial que produce la euforia, sugestividad, histeria e incluso alucinación.

5. Trastornos serios de la memoria, de las funciones cerebrales y de la coordinación neuromuscular.

6. Estado hipnótico o cataléptico que convierte a la persona en una especie de zombi o de robot.

7. Estado depresivo que va desde la neurosis hasta la psicosis, sobre todo cuando se combina música y droga.

8. Tendencias suicidas en homicidas, acrecentándose con la audición cotidiana y prolongada de la música rock.

9. Autoestimulación, autoinmolación y autocastigo, sobre todo en las grandes concentraciones.

10. Impulsos irresistibles de destrucción, vandalismo y levantamiento, descontento después de conciertos y festivales de rock.

EN que también Satanás trabaja en esa área, EN LA MÚSICA LA INFLUENCIA DE LO SUBLIMINAL SATÁNICO ESTÁ TAMBIÉN A LA ORDEN DEL DÍA .

Por eso durante años tantos testigos teniendo en la mano las publicaciones y mirando lo que parecían bellas imagenes nunca captaron concientemente estos mensajes demoníacos.
No nos dimos cuenta de nada solos, nos llegaba a nuestro más profundo interior de la conciencia.

Los expertos sí los empezaron a captar, ( filatelistas que observan lo diminuto, fotógrafos y artistas ) saliendo a la luz imagenes satánicas en las publicaciones y folletos, que blasfeman al Señor, lo ofenden y exaltan al dios de este mundo Satanás.

Desde que se conocieron en 1980 se empezó a investigar si había también en las publicaciones de años anteriores ...descubrieron que sí, pero ¡¡no tan demoníacas como desde 1980 a la fecha!!!. En tiempos de Rutherford eran maléficas pero luego se perfeccionaron para peor, envolviéndose cada vez mas en lo oculto, la hechicería y lo demoníaco.

Además de las imagenes ya mostré los simbolos satánicos en la tumba de Russell y los libros de la WT, así como en las Atalayas de aquel tiempo por lo tanto aunque nieguen las imagenes, que pueden demostrase , están los simbolos y la pirámide en la tumba , por lo que ya lo satánico está instalado desde los inicios.

Usted eligió callar sobre estas cosas, tiene derecho a no responder.

LA INFORMACIÓN DOCUMENTADA QUE PUBLIQUÉ CON RESPECTO A LOS ORIGENES OSCUROS DE LA ORGANIZACIÓN WT Y SU RELACIÓN DIRECTA CON LA MASONERÍA Y EL OCULTISMO TENÍAN COMO PROPÓSITO INFORMAR.

Me basta con que los que lean esto, se den por enterados . De ahora en más es asunto de cada uno, cada uno elige donde estar, el tema es tener conocimiento de donde se está parado.

No me interesahablar de mi, lo importante es el mensaje y la información que puedo brindar, pero no puedo dejar pasar que me llamó charlatana.

Según el diccionario es alguien que habla mucho y sin sustancia, un embaucador. Puedo hablar pero no lo hago sin sustancia, puedo sostener cada cosa que publico, puedo presentar pruebas, citas e investigaciones. No entro en la categoría de embaucadora , nunca engañé a nadie aunque bien les corresponde a los fundadores de la WT este apelativo.

Yo tengo pruebas de lo que digo, ellos no tenían prueba de lo que pregonaban y les falló todo porque era palabra de hombres y no de Dios.

Russell y Rutherford si han sido embaucadores y falsos profetas anunciando lo que nunca vino, enseñando fechas falsas, a saber entre otras cosas:

el fin es inminente (hace más de 100 años )

1914 es la generación que no pasará según las medidas de la gran pirámide

Jerusalén cae en 607 AC ( cuando la fecha según la ciencia es 537 AC) para que coincida con la cronología de 1914

la resurrección de los justos en 1925 para lo cual construyeron la fastuosa casa Beth Sharim que , al no regresar de la muerte nadie , la disfrutó Rutherford

a la espera de 1975, fecha del armagedón...

Por solo nombrar algunas cosas.
Se atribuyeron ser llamados por Dios y elegidos para ser sus ungidos cuando solo han sido hombres sin escrúpulos ni temor a Soberano, mintiendo descaradamente y cambiando fechas y textos a su antojo para que coincidan con sus mentiras demostrando no poseer Espíritu Santo ya que ÉL nunca se equivoca.

Pero la VERDAD SIEMPRE RESPLANDECERÁ Y NOS HACE LIBRES.

El Señor Jesús no nos deja solos, por eso la mentira de ellos se hace evidente en este tiempo y el mensaje llega a todos, para que salgan del letargo que los tiene sumidos. Esta secta usa lo subliminal para mantener atados a los incautos. Pero Dios que no falla los ha desenmascarado. está en cada uno la decisión final.

Por eso no pueden afirmar ser la organización de Dios. Con Dios la mentira no va porque como dice la Palabra:

Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. Él dijo, ¿y no hará? Habló, y no lo ejecutará? Números 23: 19

Sea hallado Dios veraz, aunque todo hombre sea hallado mentiroso. Romanos 3: 4

Con respecto a Greber:

en su libro escrito en 1932 "Comunicación con el Mundo del Espíritu de Dios" luego de abandonar los hábitos, dice que se comunicó con un espíritu que le dijo lo siguiente:

yo le juro ante Dios que yo soy uno de Sus espíritus buenos, de hecho uno de Sus espíritus de más responsabilidad , pero mi nombre no puedo decírselo " pag 25
..."me resolví a seguir las directrices que había recibido [del espíritu], aunque eso significara un gran sacrificio personal, la pérdida de mi posición y mis medios de subsistencia ".

En el libro detalla su entrada en el espiritismo y describe las verdades y principios de su nuevo entendimiento de la Cristiandad, que le había sido revelado a él a través de su comunicación con los espíritus.También escribió una traducción del Nuevo Testamento en 1933, ayudado por su comunicación con el mundo de los espíritus. Fue sobre este libro dónde la Sociedad apoyaba su propia traducción de versículos seleccionados en su Traducción del Nuevo Mundo
el Nuevo Testamento lo tradujo utilizando manuscritos y documentación que se encontraba disponible pero cuando encontraba un texto que no comprendía acudía a los espíritus para que se lo revelaran.

La Sociedad citó la traducción de Greber de Juan. 1:1 en sus publicaciones ,”El Verbo - Quien Es Según Juan” , 1962, p. 5; “La Atalaya”, 1 de mayo de 1976, p. 288; “Asegúrese de todas las cosas”, 1965, p. 491, y “Ayuda para entender la Biblia”, 1971, p. 1258

La misma Sociedad , sin embargo, en 1955 y 1956 escribió un artículo que usaba la traducción de Greber y su libro como ejemplos de espiritismo. Esto apareció en el folleto titulado “ ¿ Qué dicen las Escrituras sobre la Supervivencia Después de la Muerte?
" dice :

[/COLOR]

"No nos coge de sorpresa, en absoluto, que Johannes Greber, un anterior clérigo católico, se haya hecho espiritista y haya publicado un libro titulado ,”Comunicación Con el Mundo de los Espíritus de Dios ”, (1932, Macoy Publishing Company, New York) [3] En su Prólogo él hace una falsa declaración típica de él : " el libro más significativamente espiritista es la Biblia... [3]

la Atalaya del 15 de febrero de 1956 dice:

Dice Johannes Greber en la introducción de su traducción del Nuevo Testamento, copyrigh de 1937: " yo mismo era sacerdote católico, y... nunca había creído en la posibilidad de comunicación con el mundo de los espíritus de Dios. Llegó el día , sin embargo, cuando involuntariamente di mi primer paso hacia tal clase de comunicación.... Mis experiencias se relatan en un libro que ha aparecido en alemán y en inglés y que lleva por título, “La Comunicación con el Mundo de los Espíritus de Dios " .... Greber procuró que la lectura de su Nuevo Testamento fuera una lectura muy espiritualista.... El antiguo sacerdote Greber creía que los espíritus le ayudaron en su traducción."

esto lo escribieron fue en 1956
Ahora bien, qué pasó en los años siguientes? ¿La sociedad comprendió que estuvo mal usar a un espiritista para su traducción? para la sorpresa de algunos que lean esto en 1980 la Sociedad escribió a la fundación de Greber solicitando material.

[/TENGO LA IMAGEN DE LA COPIA ORIGINAL DE LA CARTA PERO ES DE MUCHA CAPACIDAD Y SUPERA LO QUE AQUI ESTÁ PERMITIDO POR LO QUE TRATARÉ DE PASARLA A UN ARCHIVO PARA PUBLICARLA AQUÍ.

En 1983 en respuesta a carta a los lectores En La Atalaya del 1 de abril de 1983 ( en inglés porque en español o no existe o salió con otra fecha. dijeron lo siguiente:

Por qué, en los últimos años, la Atalaya no ha utilizado la traducción por el anterior sacerdote católico, Johannes Greber?

Esta traducción ha sido usada de vez en cuando en apoyo de las interpretaciones de Mateo 27:52, 53 y Juan 1:1, como se menciona en la Traducción del Nuevo Mundo y otras versiones de la Biblia autorizadas. Pero como viene indicado en el prólogo de la edición de 1980 del Nuevo Testamento de Johannes Greber, este traductor confió en " el Mundo de los Espíritu de Dios " para clarificar como debería traducir textos difíciles. Se declara : " su esposa, una médium del Mundo de los Espíritus de Dios, sirvió como instrumento para transmitir las respuestas correctas de los Mensajeros de Dios al Pastor Greber. " La Watchtower considera impropio aprovechar una traducción que tiene relación tan estrecha con el espiritismo."
]

Para confundir dicen que : " como viene indicado en el prólogo de la edición de 1980 del Nuevo Testamento de Johannes Greber, este traductor confió en " el Mundo de los Espíritu de Dios ".
Pero esa cita ya estaba en el prólogo de 1937 como citaron en la atalaya de 1956...!!!!!

y aun así la utilizaron.

LO MÁS TERRIBLE ES QUE EN 1980 PIDIERON MÁS MATERIAL DE GREBER A LA FUNDACIÓN QUE LLEVA SU NOMBRE!!

POR SI ESTA CONEXIÓN ESPIRITISTA ERA POCA HAY OTRA MÁS:

En 1878 la Señora J. G. Smith publicó un libro titulado “Seola”. El libro llegó a las manos de Russell, de Rutherford , Woodworth y Ed Brenisen y a los cuatro los afectó de una manera sobresaliente. El efecto causado sobre estos hombres responsables de la Watchtower fue tan grande que, ocho años después de la muerte de Russell, en el año 1924, fue revisado de nuevo por Rutherford , Woodworth Brenisen y otros Estudiantes de la Biblia (Testigos de Jehová ) para ser publicado de nuevo bajo el titulo de : “Ángeles y Mujeres”. Se recomendó su compra y lectura en dos revistas de La Edad de Oror (“Despertad”) y tuvo una enorme influencia sobre la posición de la Sociedad Watchtower ante el ocultismo y sobre lo que ocurrió antes del Diluvio"

Dicen:

El Pastor Russell leyó este libro con mucho interés y le pidió a algunos de sus amigos que lo leyeran también debido a su llamativa armonía con el relato de las Santas Escrituras sobre los hijos de Dios descrito en el sexto capítulo de Génesis. Esos hijos de Dios se hicieron rebeldes y corrompieron a la familia humana hasta que vino el tiempo del diluvio universal.

"El libro ha sido revisado y publicado por un amigo personal del Pastor Russell, que estaba muy cerca de él en su trabajo. Se publica por la Editorial A. B. Cia. Abac, de la ciudad de Nueva York.

Los publicadores aconsejan que el precio regular del libro sea de dos dólares ( $2.00); pero a todos los subscriptores de la revista “La Edad Dorada” (“Despertad”), se les ofrece y pueden adquirirlo por tan solo un dólar ( $1.00) cada ejemplar , en el caso de realizar un pedido mínimo de diez o más ejemplares. Esto no es un anuncio sino una recomendación voluntaria. .

La Edad de Oro, actualmente ¡Despertad!, 30 de julio de 1924 pág., 702.)

El Prólogo del libro dice que la mujer que lo escribió fue "impelida a escribirlo después de escuchar una música muy bonita." (Ángeles y Mujeres, p. 3). también dice que el espíritu que "dictó" la novela a la Señora Smith era un ángel caído deseoso de regresar a la Organización de Dios. (Ángeles y Mujeres, p. 5.)

Vaya,

Luego en varias publicaciones se han visto reflejados ciertos puntos de vista y explicacIones que pararecian en el libro, como por ejemplo la vestimenta de aquellos personajes, donde aparecían con plumajes, tal como dice el libro O

PRESTA ATENCIÓN A ESTO

¡¡¡QUE HABÍA UN DOSEL DE AGUA ALREDEDOR DE LA TIERRA Y QUE FUE UTILIZADO POR DIOS PARA EL DILUVIO. SIIIIIIIIIII ¡¡¡¡¡¡¡¡ESO QUE NOS ENSEÑARON COMO INSPIRACIÓN DEL ESPIRITU SANTO EN REALIDAD ERAN REVELACIONES DE UN DEMONIO "ARREPENTIDO"!!!!!!!!!!!!!

Los testigos nunca se privaron de citar a los que a ellos les convenía, a sus ideas o propósitos, sin importar de dónde venían las revelaciones. aunque luego hayan querido ocultar eso, no han podido del todo porque la verdad es más fuerte y la luz mayor que la oscuridad.
No es extraño que Greber influido por un demonio tradujera el texto quitando a Cristo la divinidad, contradiciendo toda la Bibvlia al decir " la palabra era un dios" pues si era un dios aparte, los textos del AT no son válidos que dicen que DIOS ES UNO SOLO Y NO HAY NINGUN DIOS CON EL, NI COMPARTE LA GLORIA CON DIOS ALGUNO.

SI CRISTO FUERA UN ARCÁNGEL NO PODRÍA SER DIVINO, PORQUE LOS ARCÁNGELES SON CREADOS, LO DIVINO NO TIENE PRINCIPIO.

NO PUEDEN NEGAR LA DIVINIDAD EN FORMA DIRECTA, PORQUE LA BIBLIA NO HAN PODIDO MODIFICARLA TODA A SU ANTOJO, PERO ESTÁN NEGANDO SU DIVINIDAD AL DECIR QUE ES UN ARCÁNGEL .

La palabra UN de Juan 1: 1 no aparece en el texto griego original. Tampoco hay mayusculas o minusculas por lo que hacen los testigos de poner dios con minuscula es incorrecto.

Agregar UN segun la regla que ellos aplican cuando afirman que como en griego no existe palabra para indicar la idea de "uno", y, por lo tanto, cuando una palabra no lleva el artículo determinado (jo, je, to, en griego; el, la, lo, en castellano) debe colocarse delante la palabra "un, una".no es válida pues sería aplicable en otros textos con igual caso y no lo hacen:

en el versículo 6 se nos dice que un hombre (Juan el Bautista) fue enviado por Dios, y esta palabra va sin artículo determinado; no obstante los testigos de Jehová no han traducido "representante de un dios", sino "representante de Dios". Por lo tanto aplican la regla cuando les conviene, aunque eso haga contradecir la propia Biblia.

NO HAY UN dIOS MÁS PEQUEÑO AL LADO DE DIOS, PUES "NO EXISTE DIOS ALGUNO FUERA DE MI"

SI JESUS ES DIVINO NO PUEDE SER ARCÁNGEL, PORQUE ÉSTOS SON CREATURAS CELESTIALES, NO PUEDEN SER ADORADOS. SOLO RECIBE ADORACIÓN LO DIVINO

SI FUERA UN ANGEL NO SE PODRÍA BAUTIZAR EN SU NOMBRE, JUNTO CON DIOS Y EL ESPIRITU

NO SE PODRÍA ORAR en nombre de UN ARCÁNGEL

CON TANTOS ERRORES EN LA TRADUCCIÓN ES LÓGICO QUE LOS ERUDITOS PIENSEN LO SIGUIENTE ACERCA DELA TRADUCCION DEL NUEVO MUNDO

Dr. J.R. Mantey (que es citado en las paginas 1158-1159 de la Traduccion Interlineal del Reino de la Sociedad Watchtower en ingles): "Una sorprendente mala traducción". "Obsoleta e incorrecta","No es ni erudito ni razonable traducir Juan 1,1 'La palabra era un dios'".

Dr. William Barclay de la Universidad de Glasgow, Escocia: "El modo en que esta secta tuerce deliberadamente la verdad se puede ver en sus traducciones del Nuevo Testamento. Juan 1,1 es traducido:"la Palabra era un dios." Una traducción que es gramaticalmente imposible. Es abundantemente claro que una secta que traduce el Nuevo Testamento de esta manera carece de honradez desde el punto de vista intelectual."

Dr. Bruce M. Metzger de la Universidad de Princeton (profesor de Lenguaje y Literatura del Nuevo Testamento): "Una horriblemente mala traducción...""errónea", "perniciosa..." "reprensible". "Si los Testigos de Jehová toman esta traducción en serio son politeístas."

Dr. Samuel J. Mikolasky de Zurich, Suiza: “Es algo monstruoso traducir esta frase como 'la Palabra era un dios'".

Dr. James L. Boyer del Seminario Teologico de Winona Lake, Indiana: "Nunca he oído, ni leido ningun erudito del griego que concuerde con la interpretacion de este versiculo (Juan 1:1) en la que insisten los Testigos de Jehova. Nunca me he encontrado con uno de ellos (miembros de la Sociedad Watchtower) que tenga conocimiento del idioma griego."

Dr. Philip B. Harner de la Universidad de Heidelberg: "El verbo precedente a una forma anartrica probablemente significaría que el LOGOS era 'un dios' o persona divina de cierta clase, perteneciente a la categoría general de TEOS, pero un ser distinto de HO TEOS. En la forma que Juan uso, la palabra TEOS esta colocada al principio para énfasis (lo cual descarta por completo la traducción 'un dios')."

Dr. B.F. Westcott (cuyo Nuevo Testamento en griego es usado en la Traducción Interlineal del Reino de la Sociedad Watchtower): "El predicado (Dios) sobresale enfáticamente primero, como en Juan 4,24. Necesariamente no tiene el articulo... No se sugiere inferioridad de naturaleza por esta forma de expresión, la cual sencillamente afirma deidad verdadera de la Palabra... en la tercera cláusula se declara que 'la Palabra' es 'Dios' y de ese modo se le incluye en la Deidad."

Dr. Eugene A. Nida - Director del Departamento de Traducción de la Sociedad Bíblica Americana y responsable por la Versión Popular -- el comité trabajo bajo su dirección: "Respecto a Juan 1,1 hay una complicación solo porque evidentemente la Traducción del Nuevo Mundo fue hecha por personas que no toman en serio la sintaxis del griego."

Dr. J.J. Griesbach (cuyo Nuevo Testamento griego fue usado por la Sociedad Watchtower en su publicación de The Emphatic Diaglott ): "Son tan numerosos y claros los argumentos y testimonios de la Escrituras a favor de la verdadera deidad de Cristo, que a penas puedo imaginar como, reconociendo la autoridad divina de la Escritura y con respecto a las reglas justas de la interpretación, puede esta doctrina ser puesta en duda por hombre alguno. Especialmente el pasaje de Juan 1,1-3 es tan claro y tan superior a toda excepción, que ningún esfuerzo, ya sea de comentadores o de críticos, puede arrebatarlo de las manos de los defensores de la verdad."

Otros conocidos eruditos del griego y hebreo que también critican la Traducción del Nuevo Mundo son: Dr. Edgar J. Goodspeed, Dr. Paul L. Kauffman, Dr. Charles L. Feinberg, Dr. Walter Martin, Dr. F.F. Bruce, Dr. J. Johnson, Dr. H.H. Rowley y Dr. Anthony Hoekema.

Luego de saludar a aquellos que lean y participen en este mensaje es propicio que desarrolle el tema principal del mismo, que es instar a quellos que son Testigos de J. activos, los que aún que están estudiando , los que son practicantes , incluyendo a los que sin serlo o tener interés puedan acceder por este medio a estos mensajes, repito el motico es instar a que mediten , investiguen, corroboren , comparen... analicen los inicios de la secta, la doctrina, las prácticas, toda a la cultura watchtoweriana a la luz de los Santos Escritos.

No deben temer, porque sai están seguros de tener la verdad, como se lo han inculcado, no deben temer hacer análisis concienzudos de los hechos prersentados, no deben temer o esconderse o intentar no dialogar con aquellos que exponemos las razones por las cuales insistimos en pedirles como cristianos que amamos a Nuestro Redentor que despierten del letargo que los tiene sumidos la WT y que hagan como los Ninivitas.

si analizamso loq eu hicieron los ninivitas podemos ver que ellos recibieron una advertencia , la que escucharon y meditaron sobre sus hechos, creyeron el mensaje de Dios y decidieron, desde el más pequeño al más grande ( incluido el rey que ordenó los ayunos y las penitencias) repito decidieron dejar atrás sus hechos y pedir perdón al Señor intentando clamar su ira.

Sabemos por lo que enseña la Biblia que Dios perdonó a aquella nación y no trajo la destrucción que tenía preparada para ellos, porque su arrepoentimiento fue genuino y porque dieron muestras de ese arrepentimiento,. Sobre topdo se humillaron reconociendo que habían errado y suplicaron a Dios por su vida.

¡Por qué en mi tema traigfo a colasión a los ninivitas?
portque los testigos están en serio peligro, pues están dentro de una secta satánica, con doctrinas mortíferas y con un otigen netamente espiritista hechicero y mágico y nada de ello tierne comunión con el pueblo de Dios. Se mandói a Isrtael apartarse de la brujería de los pueblos de aquellos tiempos y hopy en estos tiempos modernosa, las prácticas y creencias de los grupos herméticos son el Canaán moderno, el Egipto de tiempos de Moisés... porque los grupos satanistas continúan realizando sacrificios a los demonios como Moloc, Artemis, Horus etc.

Las simientes continúan como si el tiempo no hubiera pasado, poque existen satanistas gfeneracionales que a través de sus descendencias han continuado en los siglos estos rituales y prácticas. Esto estás asociado a la elite que domina el mundo y que tendrá intrervención directa en manos de anticristo. Además de influir en la musica, el arte, las pelíoculas y toda la cultura con sus símbolos ha introducido su cultura en las religiones, pero en cuento a los Testigos y Mormones, ellos están más que influidos, ELLOS HAN SIDO CREADOS DESDE LA MISMA CUNA DEL HERMERTISMO PUES TANTO RUSSEL COMO SMITH, CREADORES DE ESTAS SECTAS, ERAN SATANISTAS GENERACIONALES, O SEA PARTE DE FAMILIAS QUE POR SIGLOS HAN SIDO PRACTICANTES DE LO OCULTO.

POR ESA RAZÓN NO ES DE EXTRAÑAR ENCONTRAR CONSTANTEMENTE SIMILITUDES ENTRE CIERTAS PRÁCTICAS, SÍMBOLOS O PALABRAS DE TESTIGOS Y MORMONES CON LA MASONERIA.

POR EJEMPLO LOS LUGARES DE REUNIÓN DE LOS TESTIGOS SE LLAMAN SALONES... COMO LOS LUGARES DE REUNIÓN DE LOS MASONES.

LOS TESTIGOS HABLAN DEL NUEVO ORDEN... Y LOS MASONES HABLAN DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL

LOS MORMONES TIENEN RITUALES QUE SON SIMILARES Y TOMADOS DE LA MASONERÍA EN LOS INICIADOS

LOS MORMONES TIENEN SU LIBRO QUE JOSÉ SMITH RECIBIÓ POR MAGIA CON UN TALISMÁN Y UN SOMBRERO, A TRAVÉS DE UN ESPÍRITU QUE SE LO DICTÓ.

LA MASONERÍA TIENE COMO SIMBOLOS LA CRUA CORONADA, LA PIRÁMIDE Y EL DISCO ALADO DE AMON RA
LOS TESTIGOS USARON EL DISCO ALADO Y LA CRUZ CORONADA EN LAS CUBIERTAS DE LIBROS Y REVISTAS Y LA PIRAMIDE FUE CONSTRUIDA AL LADO DE LA TUMBA DE RUSSEL CON LA INSCRIPCIÓN DE LA WT, SIN CONTAR QUE RUSSEL HIZO VIAJE A LA GRAN PIRAMIDE A MEDIR SUS LADOS E INTERIOR Y SACAR, A TRAVÉS DE ESOS CÁLCULOS LA FECHA DE SUCESOS BÍBLICOS. DECÍA ADEMÁS QUE LA PIRÁMIDE ERA EL TESTIGO EN PIEDRA DE DIOS.

BIEN, LUEGO DE ESTOS EJEMPLOS QUE HAN SIDO EXPUESTOS MUCHAS VECES EN OTROS MENSAJES Y OTROS QUE NO DETALLO POR SU EXTENSIÓN ME QUEDA SINTETIZAR LAS ACCIONES QUE LOS TESTIGOS DEBERÍAN HACER , DE ACUERDO A LAS ENSEÑANZAS BÍBLICAS,PARA QUE LA IRA DE DIOS NO CAIGA SOBRE SUS CABEZAS PORQUE EL TIEMPO SE ESTÁ ACORTANDO Y EL JUICIO ESTÁ CERCA.

TOMEMOS EL EJEMPLO DE LOS NINIVITAS:

1)EL PROFETA DE DIOS DA LA ADVERTENCIA

JONÁS. CAP 3:3 Marchó pues Jonás y se dirigio a Nínive, segun la orden del Señor. Era Nínive una ciudad grandísima, que tenía tres días de camino. 3:4 Y comenzó a recorrer la ciudad y anduvo por ella un día clamando y diciendo: De aquí a cuarenta días Nínive será destruida.

2)CREYERON
3:5 Y creyeron los ninivitas en dios y publicaron el ayuno, y vistiéronse todos chicos y grandes de sacos

3) TODOS DIERON MUESTRAS DE ARREPENTIMIENTO
En seguida se publicó en Nínive una orden del rey y de sus principales magnates, que decía: Ni hombres ni bestias coman nada; no salgan a pacer ni a beber los bueyes y ganados. 3:8 Hombres y bestias cúbranse de sacos; y clamen al Señor, convirtiéndose cada uno de su mala vida e inicuo proceder.3:9 ¿Quién sabe si así mudara el Señor su designio, y nos perdonará y si se aplacará el furor de su ira, de suerte que no perezcamos?

4) DIOS VE CON BUENOS OJOS ESTAS OBRAS DE ARREPENTIMIENTO Y PERDONA

3:10 Viendo pues Dios las obras que hacían, y como se habían convertido de su mala vida, movióse a miseriscordia y no les envió los males que había decretado.

PERO VEAN CON CUIDADO, CREER EN LA PALABRA, DAR MUESTRAS DE ARREPENTIMIENTO TENIENDO EN CUENTA QUE DIOS PUEDE HACER VOLVER A TRÁS SU IRA POR EL PECADO . CLAMARON A DIOS Y SE CONVIRTIERON.

LA WT NUNCA DIO COMO ORGANIZACIÓN MUESTRAS DE ARREPENTIMENTO, NUNCA RECONOCIÓ SUS ERRORES PROFÉTICOS, ES MÁS, EN VEZ DE PEDIR PERDÓN POR ENGAÑAR A LA GENTE CON MANDAMIENTOS Y CON PALABRAS DE HOMBRES, CULPÓ AL REBAÑO POR CREER QUE EN 1975 PASARÍA ALGO, CUANDO ELLOS PUBLICARON Y MARCARON ESTO EN LA MENTE DE SUS SEGUIDORES.

LA WT NUNCA MOSTRÓ IMAGENES DE LA TUMBA DE RUSSELL, NUNCA ADMITIÓ QUE IBA A LOS TEMPLOS MASONES A DAR CHARLAS, A PESAR DE QUE TIENEN GUARDADAS LAS CONFERENCIAS Y HAN SIDO PUBLICADAS POR AQUELLOS QUE SE FUERON A L VER ESTAS COSAS, PERSONAS DE ALTOS RANGOS QUE SON SINCERAS Y SE VIERON ESTAFADOS, LOS QUE ELLOS LLAMAN APOSTATAS.

¿QUIENES HAN APOSTATADO SINO LA WT, CAMBIANDO LA DOCTRINA DE DIOS, DE QUE JESUS ES EL VERBO, EL UNIGENITO Y DIVINO POR LA SATÁNICA DE QUE ES PARTE DE LA CREACIÓN Y UN SIMPLE ARCÁNGEL, HASTA INFERIOR AL QUERUBÍN SATÁN?-

LA WT NUNCA MOSTRÓ IMAGENES DE LAS CUBIERTAS DE LOS LIBROS DE RUSSELL,DONDE ESTÁN EN DORADO Y EN RELIEVE SIMBOLOS COMO EL DISCO ALADO, USADO EN LA MAGIA EGIPCIA. LO MOSTRARON AL MUNDO LOS QUE SE FUERON. ASÍ MUCHA GENTE DESCUBRIÓ EL ENGAÑO, HIZO COMO LOS NINIVITAS Y SE RETIRÓ PARA NO PERMANECER Y PARTICIPAR EN SUS PECADOS.

TESTIGOS VUÉLVANSE, AMEN A DIOS POR SOBRE TODO, NO A UNA ORGANIZACIÓN QUE PRONTO DEJARÁ DE SER Y LOS DEJARÁ HUÉRFANOS Y SIN SABER QUÉ HACER FRENTE AL ANTICRISTO.

LA SALVACIÓN ES DE CADA UNO Y NO DE UNA IGLESIA EN PARTICULAR, SÓLO CRISTO SALVA PERO EL CRISTO DIVINO, EL HIJO DE DIOS NO EL ARCÁNGEL MIGUEL COMO EL QUE LES ENSEÑÓ LA DOCTRINA SATÁNICA DE LA WT ,PORQUE ESTA ARCÁNGEL ES UNO MÁS DE LOS SUBORDINADOS DEL REY DE REYES.

RECUERDEN LAS PALABRAS DEL REY DE NINIVE:

¿Quién sabe si así mudara el Señor su designio, y nos perdonará y si se aplacará el furor de su ira, de suerte que no perezcamos?

POR ESO, ANTE LA MISERICORDIA DE DIOS QUE TIENE UN TIEMPO PUES DESPUÉS VIENE EL DIA DE LA IRA, APROVECHEN Y PIDAN PERDÓN CLAMANDO A DIOS Y SIGAN LSO PASOS DE CRISTO QUE NUNCA ESTUVO MEZCLANDOSE CON LA HECHICERÍA, LA MAGIA Y EL OCULTISMO.

SOLO CRISTO SALVA, LO DEMÁS NOS LLEVA A LA DESTRUCCIÓN.

QUE LA PAZ DE DIOS ESTÉ CON USTEDES

Usted fue la que inició ESTE tema con sus dizque advertencias ¿de acuerdo? Entonces usted fue la que detrajo a la Organización Watchtower y por lo tanto usted desde un principio debe ser explícita en sus argumentos basados en pruebas, pero hasta ahora solo ha sido explícita en sus acusaciones (infundadas, obviamente), acudiendo así a lo que en lógica se conoce como argumento ad hominem. Y esto es esencial y elemental, pues de otro modo está manchando usted misma su propia reputación (contraproducente a su propósito inicial).
Le aconsejo esto para que no siga estando de parte del Diablo (Juan 8:44) como hasta ahora evidentemente lo está demostrando (los que leen esto pueden dar fe de lo que digo). Lo sé, no necesitaba decir esto último, porque es obvio, pero nunca está de más remarcar, para que le quede bien clarito. Así que, para la próxima vez que me vaya a decir por ejemplo que usted "está bajo tratamiento médico", asegúrese también de mostrarme "la receta" con su nombre y firmada por el médico que la atendió, de lo contrario pierde usted reputación, credibilidad y su valioso tiempo conmigo.

¿Y "la receta"?
MIENTE una vez más.

Afortunadamente así es. Aunque a decir verdad, yo nunca he sabido de un enemigo de la Organización de Jehová que se retracte de sus acusaciones falaces. Y es que si se retractara, dígame entonces ¿cómo iba a cumplirse la profecía de Pablo registrada en 2 Tesalonicenses 2:1, 3? Obviamente que ALGUIEN tiene que hacer valer esa profecía; alguien tiene que hacerla cumplir...
Y mis ojos están viendo que está en su mero apogeo dicho cumplimieto.
Recuerde: ALGUIEN tiene que hacerla cumplir. Ninguna profecía puede quedarse sin cumplirse.
Si yo no viera por ningún lado apóstatas blasfemando contra la Organización de Jehová, no le creería más a la Biblia, pero ¡LO ESTOY VIENDO con mis propios ojos! Sus ataques solo nos confirman que estamos en la Organización verdadera. Dejen de atacarnos y yo "dejo de creer en la Biblia y en que Jehová tiene una Organización verdadera que sería atacada en el tiempo del fin". Lo digo con sarcasmo puro y lleno de burla porque sé que no será así. Entre más pronto se acercan a su destrucción, más intensa será la persecución. Mientras tanto, al igual que el rey David ¿No odio yo a los que te odian intensamente, oh Jehová, y no me dan asco los que se sublevan contra ti? De veras los odio con un odio completo. Han llegado a ser para mí verdaderos enemigos. El obrar de los que apostatan he odiado.

Bueno, respeto su opinión. Pero son sus palabras contra los hechos, le guste o no.

¡Afortunadamente!

Eso es correcto. Excepto que negamos que Jesús es divino; no es cierto eso. En Colosenses 2:9 Pablo dijo que en Cristo “mora corporalmente toda la plenitud de la cualidad divina. Aquí, como en los casos anteriores, hay traducciones que optan por “Deidad”, “Dios” y “Ser Divino”, dando pie a la interpretación trinitaria de que Dios en persona mora en Cristo. Sin embargo, Liddell y Scott definen the·ó·tēs en su léxico prácticamente igual que thei·ó·tēs: “divinidad, naturaleza divina”, y tanto la Versión Peshitta siriaca como la Vulgata latina la traducen “divinidad”. Por consiguiente, es coherente y bien fundado traducir the·ó·tēs en tanto cualidad, no personalidad. Un estudio del contexto de este pasaje permite apreciar que el que Cristo goce de “divinidad” o “naturaleza divina” no le hace igual al Dios Todopoderoso. En el capítulo anterior Pablo había dicho: “Dios tuvo a bien el que toda la plenitud morara en él”. (Col 1:19.) Por consiguiente, toda la plenitud mora en Cristo porque le “agradó al Padre” que así fuese (BAS; Val, 1960) “porque así quiso Dios” (RH), lo que significa que Cristo tiene en él la plenitud de la “divinidad” por decisión del Padre. Además, en prueba de que dicha “plenitud” no le confiere a Cristo la misma identidad del Dios Todopoderoso, está el comentario que el propio Pablo hace un poco más adelante, al decir que “Cristo está sentado a la diestra de Dios”. (Col 3:1.)
Más abajo voy a tocar el tema pero a partir de Juan 1:1.
Por cierto, el hecho de que los trinitarios hayan puesto Dios con "D" mayúscula en Juan 1.1 para apoyar su dogma no convierte a Jesús en Jehová. En absoluto.Por ejemplo, en:
1 • Jn. 1.1 - el Verbo era Dios (poderoso)
2 • Ex.7.1 - Moisés era Dios (poderoso)
--------
Queda más que claro que la letra "D" mayúscula no sirve para apoyar el dogma sectario de la trinidad en Juan 1.1.

Ah, por cierto, esto es para los que alegan que nuestra Biblia está cambiada y que solo la TNM dice "Dios" en Exodo 7:1:

1 • "yo te he constituido como Dios para Faraón" -Ex. 7.1, -Nueva Reina Valera 2000 SBE
2 • "Yo te hago como Dios para Faraón" -Ex. 7.1, -La Nueva Biblia de los Hispanos (2005)
3 • "yo te he constituido como Dios para Faraón" -Ex. 7.1, -Nueva Reina Valera 1990
4 • "He aquí, te he puesto como ‘Elohim ante Faraón", -Ex. 7.1, -La Biblia Textual - 2da edición (1999)
5 • "Mira, te he hecho Dios para Faraón" -Ex. 7.1, -Traducción del Nuevo Mundo, 1987
6 • "I have appointed thee to be God unto Pharaoh" -Ex. 7.1, -Rotherham Emphasized Bible.
7 • "Toma en cuenta —le dijo el Señor a Moisés— que te pongo por Dios ante el faraón", -Biblia al Día
8 • "dixitque Dominus ad Mosen ecce constitui te Deum Pharaonis", -Vulgata latina
9 • "Mira, yo te hago como Dios para Faraón", -La Biblia de las Américas
10 • "Mira, te he puesto como Dios para el faraón", -Nácar Colunga

Así que cuando nos digan "En mi Biblia dice que el verbo era Dios"... Respuesta: ¿Y Qué? la mía dice que Moisés también lo era.

¡Qué "argumento"! "nadie me lo puede negar" '¿por qué?' "porque es la realidad". WOW. ¿Y "la receta"?
En fin, así lo ven muchos. Pero de todos modos es falso el 100% de lo que dice en este comentario.
Yo sí se lo puedo negar porque conozco mi religión mejor que usted y no me consta que sea así como usted dice.
Y esto usted sí que no me lo puede negar.

No me consta lo que dice. Me consta que usted miente y miente una y otra vez, eso sí que me consta. ¿Y "la receta"?

Es verdad, sí, se transforma en ángel de Luz, la Biblia lo dice.
PERO...
Y una vez que se transforma en ángel de luz
¿También se desenmascara a sí mismo?¿Testifica en su contra él mismo?

Fíjese usted que le hice caso; investigué a fondo el asunto y descubrí algo bien interesante. Le va a interesar mucho.
Los enlaces que comparto a continuación le dan la razón a quien la tiene. Que cada quien saque sus propias conclusiones.

¿Por qué ve la gente imágenes donde no las hay?

1. http://es.wikipedia.org/wiki/Pareidolia
  2. http://tejiendoelmundo.**************/2009/06/16/bienvenidos-al-fantastico-mundo-de-las-pareidolias/
  3. http://www.youtube.com/watch?v=p52NpN3dxwQ
  4. http://www.youtube.com/watch?v=NewyR1iHCyw
  5. http://images.google.es/ (Aquí escriba Pareidolia para ver más ejemplos)

Después de haber visto con calma los 5 anteriores enlaces, ¿qué opina?
¿Su orgullo es demasiado grande como para dejar entrar en su corazón la verdad de las cosas? No lo sé, por eso le pregunto.
Si la respuesta es afirmativa, entonces tal vez su problema proceda de otra feunte:

Eso no me consta, pero suponiendo que así haya sido, eso no quiere decir que por eso esta ya no es la Organización de Jehová.
Además, eso fue hace 100 años, y nosotros ya no creemos en eso, si acaso fue así.

Primeramente, es correcto, Greber tradujo Juan 1:1, pero en su versión, no en la versión Traducción del Nuevo Mundo, pues esta se publicó hasta 1950 por primera vez, 13 años después que la Greber. The New Testament—A New Translation and Explanation, que se basa en los Manuscritos Más Antiguos, una traducción del alemán al inglés, la Sociedd Watchtower la tomó en cuenta, como usted misma bien dijo, "para mostrar que otras traducciones concuerdan" con la Traducción del Nuevo Mundo al traducir “la Palabra era un dios”. NADA MÁS para eso.

En 1983, La Sociedad Watchtower dijo en una revista:

Me imagino que aun tiene sus dudas (no importa que sean infundadas, no la voy a juzgar) en cuanto a la Traducción del Nuevo Mundo, y la entiendo. Yo pensaba igual. ¿Qué le parece si mejor ve usted misma cómo traducen Juan 1:1 (excluí la TNM) estas 13 distintas versiones, obras eruditas que merecen todo nuestro respeto?

y θεος [SUP]G2316:N-NSM[/SUP] dios ην [SUP]G1510:V-IAI-3S[/SUP] estaba siendo ο [SUP]G3588:T-NSM[/SUP] la λογος [SUP]G3056:N-NSM[/SUP] PalabraBizantino Interlineal Griego-Español
y θεος G2316:N-NSM dios ην G1510:V-IAI-3S estaba siendo ο G3588:T-NSM la λογος G3056:N-NSM PalabraNA27 Interlineal Griego-Español
y θεος G2316:N-NSM dios ην G1510:V-IAI-3S estaba siendo ο G3588:T-NSM la λογος G3056:N-NSM PalabraTischendorf Interlineal Griego-Español
y θεος G2316:N-NSM dios ην G1510:V-IAI-3S estaba siendo ο G3588:T-NSM la λογος G3056:N-NSM PalabraWestcott y Hort Interlineal Griego-Español
1808 “y la palabra era un dios
(Traducción del inglés)
The New Testament in an Improved Version, Upon the Basis of Archbishop Newcome’s New Translation: With a Corrected Text
1864: “y un dios era la Palabra”
The Emphatic Diaglott, lectura interlineal, por Benjamin Wilson
1928: “y la Palabra era un ser divino
La Bible du Centenaire, L’Evangile selon Jean, por Maurice Goguel
1935: “y la Palabra era divino
The Bible—An American Translation, por J. M. P. Smith y E. J. Goodspeed
1946: “y de género divino era la Palabra”
Das Neue Testament, por Ludwig Thimme
1958: “y la Palabra era un Dios
The New Testament, por James L. Tomanek
1963: “y la Palabra era un dios”
Traducción del Nuevo Mundo de las Escrituras Griegas Cristianas
1975: “y un dios (o: de género divino) era la Palabra”
Das Evangelium nach Johannes, por Siegfried Schulz
1978: “y de género parecido a Dios era el Logos”
Das Evangelium nach Johannes, por Johannes Schneider
2011: "En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con el Todopoderoso y [el que es] la Palabra era poderoso.*"Versión Israelita Nazarena (revisión de 2011)

De cualquier forma, eso no es ningún problema, señora; siempre hemos dicho que a la hora de "subirnos al ring", usted tiene el libre derecho de elegir "los guantes" (versión de las Santas Escrituas) que a usted se le pegue le gana. ¿Entendió?

Detalles que usted QUISIERA oscurecer, mejor dicho. Pero bueno, realmente, todo lo que me ha dicho usted, para mí "no es maravilla, porque Satanás mismo sigue transformándose en ángel de luz".

veronica40, incontestablemente (*), ya su reputación es la de una charlatana. Usted es muy buena para criticar a los demás, pero cuando se trata de refutar lo que usted bien sabe que es incontestable, guarda silencio descaradamente (*). Como consecuencia, toda su perorata pierde seriedad y credibilidad, obligadamente.
Grábeselo bien: Yo no tengo la necesidad de desenmascarar a mis detractores, pero ellos mismos se desenmascaran a sí mismos. Aquí quedó comprobado.
No me vuelva a dirigir la palabra. Gracias.

La organización Watch Tower ha publicado a lo largo de los años muchísimos libros y revistas que han servido para el estudio de la Biblia y el adoctrinamiento en una "verdad" elaborada por el llamado Cuerpo Gobernante, o elite que maneja sus asuntos. Cualquier opinión desfavorable de un testigo basta para que pueda ser excomulguado y sellado de allí en más como satánico y aliado del mal.

Ahora bien, como todo lo publicado está al alcance de cualquiera que dentro o fuera de la Sociedad WT desee analizarlo concienzudamente y de manera objetiva ( no fanática) no se pueden evitar encontrar grandes errores históricos disfrazados para que coincidan las profecías INTERPRETADAS Y DESINTERPRETADAS EN FORMA CONSTANTE A TRAVÉS DE LOS AÑOS POR ELLOS ( como por ejemplo la caída de Jerusalén que ellos sitúan en 607 aC cuando la arqueología demuestra que fue el 587 aC , incluso los eruditos que ellos citan como el Dr. Michael Jursa, "Asiriólogo austríaco" , del Museo Británico. )

http://enciclopedia.us.es/index.php/Reino_de_Israel

589 adC - Nabucodonosor II nombra a Matanías. Bajo el nombre de Sedecías, fue el último rey judío. Aconsejado por el profeta Jeremías, se niega a pagar tributo a Babilonia. Nabucodonosor II asedia Jerusalén, destruida en 587 adC. Los judíos son esclavizados.

Han modificado textos bíblicos en sus traducciones para utilizarlos como prueba por ejemplo de que Cristo es un angel creado, Miguel el Arcángel cuando nunca el cristianismo primitivo enseñó tal cosa, por el contrario los apóstoles y primeros discìpulos se apoyaron en las escrituras para enseñar que Nuestro Señor es LA IMAGEN DEL PADRE, SU UNIGÉNITO QUE ESTÁ EN SU SENO Y OTRAS EXPRESIONES.

Los Testigos asdí como manipulan fechas manipularon traducciones, usando aquellas que les convienen para sus herejías porque afirmar que Cristo engendrado por Espíritu Santo y Unigénito del Padre es un ángel creado es una herejía. ES CAMBIAR LA VERDAD DE DIOS POR LA DOCTRINA DE DEMONIOS.

NINGÚN TEXTO BÍBLICO EXISTE QUE DEMUESTRE QUE ESTA ABERRACIÓN ENSEÑADA POR LOS TESTIGOS Y ADVENTISTAS DE QUE CRISTO ES UN ARCÁNGEL SEA CIERTA.

POR EL CONTRARIO TODA LA BIBLIA MUESTRA QUE EL HIJO PROCEDE DEL PADRE, QUE FUE ENGENDRADO NO HECHO O CREADO, SIENDO EL ÚNICO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES Y QUE POR SU NATURALEZA DIVINA PUDO OFRECER EL SACRIFICiO PROPICIATORIO POR NUESTRO PECADOS.

LA SALVACIÓN NO ESTUVO ENCOMENDADA A LOS ÁNGELES SINO A DIOS a través de su Hijo quien es el reflejo de su Sustancia, la imagen de su Ser como dice Hechos.

Ahora bien, si han cambiado torciendo la Biblia la propia NATURALEZA DIVINA DE NUESTRO SEÑOR ¿ cómo no van a tener el atrevimiento de cambiar una fecha?

La literatura de la Watch Tower además está plagada de dibujos subliminales satánicos, imagenes que nunca pueden aparecer "por casualidad" en un dibujo realizado por profesionales. Esto lo afirmo con conocimiento en el tema. Además de los símbolos esotéricos y masónicos aparecen rostros demoníacos, letras como la S de satán en pliegues de ropas, manos y hasta un rostro impresionante en una mano en una de las publicaciones. Los rostros en las manos son señales del satanismo.

Cambio en doctrinas que son fundamentales en la vida cristiana, cambio de fechas, interpretaciones que constantemente son cambiadas a lo largo de los años por considerar que "ahora hay una nueva luz" que reemplaza la oscuridad anterior que luego es nuevamente reemplazada por otra oscuridad peor... son un combo mortífero en el que esta secta mantiene a sus adherentes.

Han demostrado ser falsas todas las profecías dadas por ellos : la resurrección de los justos que acontecería en 1935 y para lo cual habían construído una mansión,el Rey del Norte y el Rey del Sur y sus identidades, el fin inminente en 1975, la generación de 1914 que no pasaría pues vendría armagedón... sólo por nombrar algunas.

¿que hubiese sucedido si a través de los miles de años en los que el Señor utilizó a sus siervos fieles éstos o sus sucesores en las distintas generaciones cambiabam constantemente los mensajes por una "nueva luz", como es la expresión que usa la WT para referirse a los cambios que realizan desde que conformaron una entidad en el tiempo del fin?.

NO HAY NINGUN EJEMPLO BÍBLICO DE QUE LOS PROFETAS O DISCÍPULOS MODIFICARAN LOS MENSAJES POR CONSIDERARLOS "OSCUROS" Y PASADOS DE MODA.

Jesús al leer en la sinagoga un pasaje de Isaías que vivió casi 800 años antes de su nacimiento en Belén dijo "ESTO SE CUMPLE HOY".

NUNCA UN VERDADERO PROFETA DE DIOS DEBÍO CAMBIAR LOS MENSAJES POR OTRA "NUEVA LUZ"

EL PADRE DE LA MENTIRA ES SATANÁS.

DIOS ES HALLADO VERAZ POR LO QUE NO HAY CAMBIO EN SU PALABRA "NI CON EL VARIACIÓN DEL GIRO DE LA SOMBRA". SANTIAGO 1:17

Un ejemplo de cambio en interpretaciones lo tuvieron el 6 de Octubre en una asamblea en Estados Unidos en el Teatro auditorio Standley Nueva Jersey donde a los asistentes se les comunicó una "nueva luz" en la cuestión del Esclavo Fiel y Discreto, que nombra Jesús y según ellos SON EL GRUPO DE LA ELITE DE LA WATCH TOWER.
Dieron una serie de 5 discursos para ajustar doctrinas . Este cambio tiene que ver conque el esclavo también debe alimentarse espiritualmente y por ello TAMBIÉN SON SIMPLEMENTE DOMÉSTICOS COMO INDIVIDUOS COMO TODOS LOS OTROS TESTIGOS.

Esa nueva luz contrasta otras luces que brillan opacando el cielo teocrático de las viejas publicaciones de la WT. Por ejemplo en la atalaya del 1 de mayo de 1993 se afirma que el Escalvo da ALIMENTO OPORTUNO A LOS DOMÉSTICOS.
Ahora en 2012 se les prendió la lamparita y afirman que el Esclavo es también doméstico. Esa es la nueva luz.

Para cerrar esta editorial informo a quienes aún no saben que la WT envió cartas a las Sucursales en Estados Unidos dando directivas de destruir algunas publicaciones viejas. En algunos casos mandan hacer LITERALMENTE TRIZAS HASTA LAS CUBIERTAS.

Bueno, es que al cambiar todos los dias de luces nuevas , las viejas sólo sirven para confundir y avivar a los más avispados espirituales que puedan comparar y recordar las luces viejas de antaño.

Esta es una copia en castellano de la carta:

17/11/2012

A TODOS LOS CUERPOS DE ANCIANOS:

Re: Desechar publicaciones antiguas del almacén de literatura

Queridos Hermanos:

En 02/2011 a los SC se les suministró una lista que podrían ser desechadas del almacén de literatura de la congregación. Se les dio permiso a las congregaciones para desechar literatura o revistas que estuvieran dañadas (incluyendo las hojas amarillentas) e invitaciones a la Conmemoración, a las Asambleas vencidas, así como tarjetas de solapa de Asambleas. Todas las otras partidas de literatura han sido retenidas en el almacén de la congregación hasta la visita del SC. Dado que los informes indican que las congregaciones ahora tienen un entendimiento comprobado de la cantidad de literatura y revistas que deberían ser mantenidas en el almacén de literatura de la congregación, el arreglo está siendo ajustado. Nos complace proveer a la congregaciones un nuevo formulario titulado: "Lista de publicaciones aprobadas para desechar" (S-60). La aprobación del SC ya no es necesaria antes de que las publicaciones sean desechadas.

La lista será actualizada de tanto en tanto. Como se nota en el formulario, ciertas publicaciones primero deben estar disponibles para los publicadores al desplegarlas en el mesón antes de ser desechadas. Si el libro "Organizados para efectuar nuestro Ministerio" es desechado, asegúrese de que las cubiertas sean removidas y los libros sean hechos trizas.

Notamos que algunas congregaciones tienen en existencia libros "Vivir para siempre" y "Conocimiento". Mientras tales publicaciones no sean nuestras primarias publicaciones de estudio, habiendo sido reemplazadas por el libro "Enseña" , no deben ser desechados. Más bien, debería hacerse un esfuerzo por distribuir estas publicaciones en lugares públicos, donde sea apropiado.

Esta carta y la "Lista de publicaciones aprobadas para desechar" está disponible para el Coordinador de Literatura. Sin embargo, ninguna publicación debe desecharse sin la aprobación del Superintendente de Servicio. "Guía para pedir Literatura y Revistas" (S-56) será actualizado al debido momento para reflejar esta dirección.

Por favor acepten una expresión de nuestro amor cristiano,

Sus hermanos

Christian Congregation of Jehovah’s Witnesses

EL QUE TIENE OIDOS OIGA, EL QUE TIENE OJOS NO LOS CIERRE AL ENTENDIMIENTO NI SE DEJE ENGAÑAR POR ESTOS FALSOS CRISTOS QUE NO SÓLO DEAMBULAN ESPIRITUALMENTE BUSCANDO NUEVAS LUCES QUE EL SEÑOR NO LES DA POR SER HEREJES SINO QUE ADEMÁS MANTIENEN ALETARGADOS A SUS FIELES CON DOCTRINAS DE HOMBRES Y NO LES ANUNCIAN LO QUE VERDADERAMENTE ESTÁ POR APARECER SEGÚN LA BIBLIA, LA MANIFESTACIÓN DEL ANTICRISTO Y SU NUEVO ORDEN MUNDIAL CON LA MARCA DE LA BESTIA, EL MICROCHIP SIN EL CUAL NO SE PODRÁ COMPRAR NI VENDER.

MIENTRAS ESTO VIENE LLEGANDO SIN DEMORA A LA VELOCIDAD DE LA LUZ LOS TESTIGOS ESTÁN ROMPIENDO TEXTOS AMARILLOS Y VIEJOS, INÚTILES Y MENTIROSOS Y HABLANDO EN LAS ASAMBLEAS SI EL ESCLAVO ES MAYORDOMO Y DOMÉSTICO TAMBIÉN.

Según la carta a los ancianos debe desecharse entre otros el libro Apocalipsis si es de publicación anterior a 2006. Lo bueno es que esa quemazón hará arder los dibujos subliminales satánicos que este libro contiene, aunque no se hagan ilusiones... las otras publicaciones nuevas los tienen también.

Adjunto la copia de la carta de la WT y el listado de literatura a deshechar para que uiqen la pquiera tener la baje y porque cuando afirmo algo lo hago con conocimiento de causa. Son informes verdaderos , no calumnias, por ello las pruebas

SEA DIOS HALLADO VERÁZ MIENTRAS EL HOMBRE ES HALLADO MENTIROSO.
romper tapas 1.jpgromper tapas 2.jpgromper tapas 3.jpg

EL QUE TIENE OIDOS OIGA Y TODO AQUEL QUE QUIERA SERTVIR AL DIOS VERDADERO HUYA DE LAS SECTAS!!!