¿Testigos de Quién ?

Re: ¿Testigos de Quién ?

alemán - Jehova

awabakal - Yehóa

bugotu - Jihova

cantonés - Yehwowah

danés - Jehova

efik - Jehovah

español - Jehová

fijiano - Jiova

finlandés - Jehova

francés - Jéhovah

futunés - Ihova

holandés - Jehovah

húngaro - Jehova

igbo - Jehova

inglés - Jehovah

italiano - Geova

japonés - Ehoba

maorí - Ihowa

motu - Iehova

mwala-malu - Jihova

narrinyeri - Jehovah

nembe - Jihova

petats - Jihouva

polaco - Jehowa

portugués - Jeová

rumano - Iehova

samoano - Ieova

sotho - Jehova

sueco - Jehova

swahíli - Yehova

tagalo - Jehova

tahitiano - Iehova

tongano - Jihova

vendal - Yehova

xhosa - uYehova

yoruba - Jehofah

zulú - uJehova

Jesús - Jehová
 
Re: ¿Testigos de Quién ?

Jesús - Jehová

Jesus NUNCA dijo a sus discípulos que era Jehová. ¿De dónde sacarán esta extraña doctrina los modalistas?
 
Re: ¿Testigos de Quién ?

Ves, esta es otra prueba viviente.

"Decid as los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago: Dios mismo vendrá, y os salvará.( Is 35: 4)

¿Y quien es nuestro salvador?

Y verá toda carne la salvación de Dios (Luc 3:6)

Porque todo aquel que invocare el Nombre del Señor será salvo (Hech 2:21)

Jehová es mi luz y mi salvación (Sal 27:1)

Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres (Tit 2:11)

¿y de quien recibimos gracia sobre gracia?

"Porque de su plenitud tomamos todos y gracia sobre gracia (Jn 1:16)

¿sabes lo que significa la palabra "plenitud"????

Israel será salvo en Jehová con salvación eterna…(Is 45:17

La salvación de los justos es de Jehová ( Sal 37: 39, y 62:2)

Jesús dijo: Hoy ha venido la salvación a ésta casa ( Luc 19:9)

Y dirán aquel día He aquí ése es nuestro Dios, le hemos esperado y nos salvará, éste es Jehová a quien hemos esperado, nos gozaremos y nos alegraremos en su salvación (jer 3:23)

Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres en que podamos ser salvos (Hech 4:12)

" Cree en el Señor Jesús y serás salvo tú y tu casa" ( Hech 16:31)

Así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos, y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan" (Heb 9:28)

Porque tu marido es tu Hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra será llamado (Is 54:5)

¿y quien es nuestro redentor?

Ef 1:7,; Col 1:14

"Voz que clama en el desierto preparad camino a Jehová…(Is 40:3) ¿y quien es Jehová? "Pues éste es aquel de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo: voz del que clama en el desierto preparad camino del Señor" (Mt 3.3)


Pero ¿de que le sirve una Biblia a un TJ? Para eso, para nada.

Los TJ son falsos testigos, irónicamente no saben ni de quien quieren ser testigos, no reocnocen se quien dicenser testigos.

Saludos
 
Re: ¿Testigos de Quién ?

Disculpa ¿qué es ser "modalista"? Gracias.

Por ejemplo, ¿Tu crees que se pronunciaba Jesús, en el primer siglo? y ¿Estos nombres entre muchos, crees que los estemos pronunciando, como se pronunciaban en sus tiempos?

Isous=Jesús

Yahshua:Jesús

Ierushalmi = jerusalem

Binyamin=Benjamin

Yosef=José

Yahudáh,=Judá

Moshe=Moisés

Me imagino que me podrás dar una buena respuesta.
 
Re: ¿Testigos de Quién ?

"Decid as los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago: Dios mismo vendrá, y os salvará.( Is 35: 4)

¿Y quien es nuestro salvador?

Y verá toda carne la salvación de Dios (Luc 3:6)

Porque todo aquel que invocare el Nombre del Señor será salvo (Hech 2:21)

Jehová es mi luz y mi salvación (Sal 27:1)

Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres (Tit 2:11)

¿y de quien recibimos gracia sobre gracia?

"Porque de su plenitud tomamos todos y gracia sobre gracia (Jn 1:16)

¿sabes lo que significa la palabra "plenitud"????

Israel será salvo en Jehová con salvación eterna…(Is 45:17

La salvación de los justos es de Jehová ( Sal 37: 39, y 62:2)

Jesús dijo: Hoy ha venido la salvación a ésta casa ( Luc 19:9)

Y dirán aquel día He aquí ése es nuestro Dios, le hemos esperado y nos salvará, éste es Jehová a quien hemos esperado, nos gozaremos y nos alegraremos en su salvación (jer 3:23)

Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres en que podamos ser salvos (Hech 4:12)

" Cree en el Señor Jesús y serás salvo tú y tu casa" ( Hech 16:31)

Así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos, y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan" (Heb 9:28)

Porque tu marido es tu Hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra será llamado (Is 54:5)

¿y quien es nuestro redentor?

Ef 1:7,; Col 1:14

"Voz que clama en el desierto preparad camino a Jehová…(Is 40:3) ¿y quien es Jehová? "Pues éste es aquel de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo: voz del que clama en el desierto preparad camino del Señor" (Mt 3.3)


Pero ¿de que le sirve una Biblia a un TJ? Para eso, para nada.

Los TJ son falsos testigos, irónicamente no saben ni de quien quieren ser testigos, no reocnocen se quien dicenser testigos.

Saludos

Tanta palabrería que tan solo decirte que a Jesús todo se le dio con eso tienes y sino ¿ Muéstrame donde diga que no se le dio de nadie?

Jesús fue testigo de Jehová y nosotros también somo testigos de su hijo pero obvio tanto Jesús como nosotros somos Testigos de Jehová, que te quede en claro.
 
Re: ¿Testigos de Quién ?

Por ejemplo, ¿Tu crees que se pronunciaba Jesús, en el primer siglo? y ¿Estos nombres entre muchos, crees que los estemos pronunciando, como se pronunciaban en sus tiempos?

Isous=Jesús

Yahshua:Jesús

Ierushalmi = jerusalem

Binyamin=Benjamin

Yosef=José

Yahudáh,=Judá

Moshe=Moisés

Me imagino que me podrás dar una buena respuesta.

Desconozco el idioma en el que están escritas esas palabras ¿qué idioma es?
 
Re: ¿Testigos de Quién ?

Desconozco el idioma en el que están escritas esas palabras ¿qué idioma es?

En dado caso los primeros dos, en griego y los demás en hebreo.
 
Re: ¿Testigos de Quién ?

Vamos al grano, y ya sabes la respuesta, por lo tanto lo que trate de dejar indicado es que primero, que se quiten la idea que los testigos no "inventarón" el Nombre.

Ignoro si hay quienes afirman que los Testigos de Jehová inventaron ese nombre, pero yo no soy de ellos. ¿porqué? porque ni sé de dónde vino. Me he querido acercar a ti para que me digas cuál es su origen, quién o quienes lo inventaron pero hasta este momento no me has dado ni una sola respuesta.


pues estos eruditos, estan convencidos que el Nombre (YHWH) se debe de usar

¿Y cómo se va a usar si según tú nadie conoce la pronunciación de ese nombre?

Saludos.
 
Re: ¿Testigos de Quién ?

Tanta palabrería que tan solo decirte que a Jesús todo se le dio con eso tienes y sino ¿ Muéstrame donde diga que no se le dio de nadie?

Jesús fue testigo de Jehová y nosotros también somo testigos de su hijo pero obvio tanto Jesús como nosotros somos Testigos de Jehová, que te quede en claro.

Ja!

¿"Tanta palabrarería"? forista Espasmo

Te explico:

Jehová es Dios, Jehová es el mismo que vino a salvarnos tal como te he escirto, tomado de la escritura y la escritura no puede ser quebrantada. Jehová es nuestro Salvador, el mismo Salvador que en el nuevo testamenento se conoce como Jesús.

Si no te pongo versículos te molesas, si te pongo los versículos no los entiendes. Todo te molesta.

Te gusta que te pongan versiculos -sinceramente no entiendo para que-, pero ni los entiendes, pero te los puse para ver si se te diera leyendo el entender, pero ya vi que no, quizás por esto a la escritura le llamas "palabrería".

Palabraría es decir que el Todopoderoso, el Rey de reyes y Señor de señores el gran Yo soy es "testigo de Jehová" y que tú eres "testigo de Jehova´" haciendote pasar por Dios.

Tu no eres testigo de nada hombre, si no entiendes las escrituras ¿de que vas a testificar? si no ves a Dios hecho hombre ¿de quien vas a testificar?, si no puedes entender ni el primer verso que te puse ¿cómo vas a comprender lo demás?

Imposible, No te es dado, lo siento.

Te informo que:

Todos y cada uno de los versículos que te enumere y cité -y la escritura no puede ser quebrantada- señalan a un salvador: Jehová Dios o Cristo Jesús, como prefieras llamarle.

No hay dos salvadores ni dos dioses solo UNO: Jehova o Cristo Jesús. Que tu secta haya nacido solo para negarlo es otra historia.

Saludos
 
Re: ¿Testigos de Quién ?

Ignoro si hay quienes afirman que los Testigos de Jehová inventaron ese nombre, pero yo no soy de ellos. ¿porqué? porque ni sé de dónde vino. Me he querido acercar a ti para que me digas cuál es su origen, quién o quienes lo inventaron pero hasta este momento no me has dado ni una sola respuesta.




¿Y cómo se va a usar si según tú nadie conoce la pronunciación de ese nombre?

Saludos.

En si para que lo sepas yo no se tampoco quien armo el Nombre, pero una cosa si es segura, que hay información que he leído por ejemplo al que te pase, que da una buena explicación y me satisface.

Por eso, para mi con esto basta, si Jesús lo dio a conocer el Nombre de su Padre y lo pronució, con eso es prueba suficiente que debemos sino sabemos darle la pronunciación correcta darle un Nombre que de perdido lleve su cuatro letras aunque no esten de acuerdo con una "Y" Jehováh, por eso te pongo esos nombres pues a pesar que no se pronuncian y menos se escriben igual, los aceptan e identifican por ejemplo a Benjamin, a Moisés etc, incluso a Jesús y ahí no dicen nada.

Pero como te digo, el Nombre Jehová es el mas conocido y normalmente se usa en cualquier traducción y cualquier persona lo identifica como Él el Nombre de Dios, por eso lo usamos.

Bueno al rato vuelvo y les contesto.
 
Re: ¿Testigos de Quién ?

Ja!

¿"Tanta palabrarería"? forista Espasmo

Te explico:

Jehová es Dios, Jehová es el mismo que vino a salvarnos tal como te he escirto, tomado de la escritura y la escritura no puede ser quebrantada. Jehová es nuestro Salvador, el mismo Salvador que en el nuevo testamenento se conoce como Jesús.

Si no te pongo versículos te molesas, si te pongo los versículos no los entiendes. Todo te molesta.

Te gusta que te pongan versiculos -sinceramente no entiendo para que-, pero ni los entiendes, pero te los puse para ver si se te diera leyendo el entender, pero ya vi que no, quizás por esto a la escritura le llamas "palabrería".

Palabraría es decir que el Todopoderoso, el Rey de reyes y Señor de señores el gran Yo soy es "testigo de Jehová" y que tú eres "testigo de Jehova´" haciendote pasar por Dios.

Tu no eres testigo de nada hombre, si no entiendes las escrituras ¿de que vas a testificar? si no ves a Dios hecho hombre ¿de quien vas a testificar?, si no puedes entender ni el primer verso que te puse ¿cómo vas a comprender lo demás?

Imposible, No te es dado, lo siento.

Te informo que:

Todos y cada uno de los versículos que te enumere y cité -y la escritura no puede ser quebrantada- señalan a un salvador: Jehová Dios o Cristo Jesús, como prefieras llamarle.

No hay dos salvadores ni dos dioses solo UNO: Jehova o Cristo Jesús. Que tu secta haya nacido solo para negarlo es otra historia.

Saludos

Ja lo mandaron, pero eso no lo entiendes aunque te lo diga la propia escritura;

Isa 49:6 Y él procedió a decir: “Ha sido más que asunto trivial el que hayas llegado a ser mi siervo para levantar las tribus de Jacob y para traer de vuelta aun a los salvaguardados de Israel; Yo también te he dado por luz a las naciones, para que mi salvación llegue hasta la extremidad de la tierra”.

Hch 10:36 Él envió la palabra a los hijos de Israel para declararles las buenas nuevas de paz mediante Jesucristo: Este es Señor de todos [los demás].

Hch 13:47 De hecho, Jehová nos ha impuesto el mandamiento con estas palabras: ‘Te he nombrado como luz de naciones, para que seas una salvación hasta la extremidad de la tierra’”.

¿Que desde alla se manda solo?
 
Re: ¿Testigos de Quién ?

Jesus NUNCA dijo a sus discípulos que era Jehová. ¿De dónde sacarán esta extraña doctrina los modalistas?

No se los "modalistas" pero el Señor Jesús afirmo ser quien es: el Gran YO SOY el Rey de los Judíos:

"YO SOY la resurrección y la vida", YO SOY la luz"

Uno de sus discípulos lo dijo de esta manera: Mi Dios y mi Señor.

Pero el herético Roussell dijo que no, y el burro que le creyó también.

Asi que no es "extraña doctrina" entender y creer que el Señor Jesucristo es Dios hecho hombre, sino una herejía el no creerlo.

Un saludo.
 
Re: ¿Testigos de Quién ?

Ja lo mandaron, pero eso no lo entiendes aunque te lo diga la propia escritura;

Isa 49:6 Y él procedió a decir: “Ha sido más que asunto trivial el que hayas llegado a ser mi siervo para levantar las tribus de Jacob y para traer de vuelta aun a los salvaguardados de Israel; Yo también te he dado por luz a las naciones, para que mi salvación llegue hasta la extremidad de la tierra”.

Hch 10:36 Él envió la palabra a los hijos de Israel para declararles las buenas nuevas de paz mediante Jesucristo: Este es Señor de todos [los demás].

Hch 13:47 De hecho, Jehová nos ha impuesto el mandamiento con estas palabras: ‘Te he nombrado como luz de naciones, para que seas una salvación hasta la extremidad de la tierra’”.

¿Que desde alla se manda solo?

¿Y a quien mandó si Él mismo prometió que vendría en Persona a salvarnos?

¿A un ángel, un ser espiritual sin carne ni sangre? o un Arcángel de la misma naturaleza?

¿No envió Dios a Su propio Hijo (Él mismo hecho hombre) engendrado de su propia divinidad y hecho hombre tal como lo profetizó el profeta Isaías y que seria Él mismo quien nos salvaria tal y como esta dicho que Jehova nos salvaría en persona?

Jehová es nuestro Salvador, Cristo es nuestro Salvador ¿que parte no entiendes?

Quizás te confundas por el necesario depojo de si mismo que fue necesario hacer para hacerse hombre y desde su condición de hombre y siendo UNO con el Padre hablaba de Él con todo amor y reverencia.

No te procupes amigo. Muchos judiós tienen aún puesto un velo de incredulidad pero habrán de convertirse como está escrito, ellos al igual que tú consideran en poco a Jesús, esperaban un poderosísimo Mesías en su primera venida, pero se descepcionaron al verlo entrar a un hombre humilde en un pollino hijo de asna. El problema tambien es para algunos gentiles que parecen estar no bajo ese velo sino en negación total.

¿De verdad no entiendes el cristianismo? ¿no entiendes la encarnación? ¿no te es dado comprenderlo? ¿en verdad no sabes que Dios mismo vendría y nos salvaría? ¿ o qué...de plano cres que mandó a un emisario o un sustituto, un ángel, un representate, un hombre más..?

¡Válgame!

Piensa

¿Quien podría salvar a la humanidad y pagar el precio por ella sino Dios mismo?

Saludos
 
Re: ¿Testigos de Quién ?

¿Y a quien mandó si Él mismo prometió que vendría en Persona a salvarnos?

¿A un ángel, un ser espiritual sin carne ni sangre? o un Arcángel de la misma naturaleza?

¿No envió Dios a Su propio Hijo (Él mismo hecho hombre) engendrado de su propia divinidad y hecho hombre tal como lo profetizó el profeta Isaías y que seria Él mismo quien nos salvaria tal y como esta dicho que Jehova nos salvaría en persona?

Jehová es nuestro Salvador, Cristo es nuestro Salvador ¿que parte no entiendes?

Quizás te confundas por el necesario depojo de si mismo que fue necesario hacer para hacerse hombre y desde su condición de hombre y siendo UNO con el Padre hablaba de Él con todo amor y reverencia.

No te procupes amigo. Muchos judiós tienen aún puesto un velo de incredulidad pero habrán de convertirse como está escrito, ellos al igual que tú consideran en poco a Jesús, esperaban un poderosísimo Mesías en su primera venida, pero se descepcionaron al verlo entrar a un hombre humilde en un pollino hijo de asna. El problema tambien es para algunos gentiles que parecen estar no bajo ese velo sino en negación total.

¿De verdad no entiendes el cristianismo? ¿no entiendes la encarnación? ¿no te es dado comprenderlo? ¿en verdad no sabes que Dios mismo vendría y nos salvaría? ¿ o qué...de plano cres que mandó a un emisario o un sustituto, un ángel, un representate, un hombre más..?

¡Válgame!

Piensa

¿Quien podría salvar a la humanidad y pagar el precio por ella sino Dios mismo?

Saludos

Entonces entiendo hasta ahora que Él que peco es un gran Dios.
 
Re: ¿Testigos de Quién ?

Simplemente que es es primogenito de todos sus hermanos que son también santos.

¿O no crees que los Ángeles son santo? Sí a nosotros se nos pide ser santos, ¿Porque ellos no lo son?

1Pe 1:15 y más bien, de acuerdo con el Santo que los llamó, háganse ustedes mismos santos también en toda [su] conducta,
1Pe 1:16 porque está escrito: “Tienen que ser santos, porque yo soy santo”.

¿Te das cuenta? Dios quiere compartir Su gloria con la Humanidad... ¿No crees que Él es bueno?

Si no lo fuese, jamás habría abierto la Puerta a la salvación de la muerte.
 
Re: ¿Testigos de Quién ?

¿Te das cuenta? Dios quiere compartir Su gloria con la Humanidad... ¿No crees que Él es bueno?

Si no lo fuese, jamás habría abierto la Puerta a la salvación de la muerte.

Estoy de acuerdo contigo, pero no confundas a Dios, con su hijo y mira;

Jua 3:16 ”Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna.


Ves, es cierto Jehová Dios amo tanto al mundo que envió a su hijo, nota mas no se envió.

¿Imaginate sacrificar a tu hijo, por personas que no lo merecen? Realmente fue un gran sacrificio que hizo nuestro Dios al mandar a su hijo.

¡Bendito sea Jehová Dios!

¿Dime si harías lo que hizo Jehová, serías tu mismo tu hijo?