Testigos de Jehova, una pregunta importante contestenmela

Re: Testigos de Jehova, una pregunta importante contestenmela

Hola Sarita, buena observación, el que sabe, sabe, pero... ¿Podría decirme entonces, qué nombre invocó Jesús?
Gracias y que Dios le bendiga.

¿Era costumbre judía llamar al padre por su nombre?

Si no invocas el nombre de jehova, no se salvan? no alcanzan la salvacion?

No es en ese sentido literal, si así fuese hasta ustedes los evangélicos se salvarían porque si mencionan su nombre, es en el sentido de conocer la verdad exacta y actuar conforme a ella.

1 Timoteo 2:3-4

Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]3 [/SUP]Esto es bueno y agradable a Dios nuestro Salvador, [SUP]4 [/SUP]pues él quiere que todos sean salvos y lleguen a conocer la verdad.

No es en ese sentido literal, si así fuese hasta ustedes los evangélicos se salvarían porque si mencionan su nombre, es en el sentido de conocer la verdad exacta y actuar conforme a ella.

1 Timoteo 2:3-4

Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]3 [/SUP]Esto es bueno y agradable a Dios nuestro Salvador, [SUP]4 [/SUP]pues él quiere que todos sean salvos y lleguen a conocer la verdad.

Cristo dijo: "yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al Padre, sino por Mi"

"Antes que Abraham fuese, Yo Soy"

La verdad no es la ICAR, la IASD ni la WT, solo cristo es la verdad

Cristo dijo: "yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al Padre, sino por Mi"

"Antes que Abraham fuese, Yo Soy"

La verdad no es la ICAR, la IASD ni la WT, solo cristo es la verdad

[h=3]Lucas 1[/h]Reina-Valera Antigua (RVA)

[SUP]19 [/SUP]Y respondiendo el ángel le dijo: Yo soy Gabriel, que estoy delante de Dios; y soy enviado á hablarte, y á darte estas buenas nuevas.

La verdad no es la ICAR, la IASD ni la WT, solo Gabriel es la verdad

Que dificil debe ser llevar la vida sin Jesus en el corazon. La mayoria de los Testigos afirman tener un conocimiento exacto de Dios, pero niegan la divinidad de Jesus, la personificacion del Espiritu Santo, y muchos otros fundamentos de la fe cristiana. Una pregunta: como creen que Dios, Jehova los ve? Yo conozco varios Testigos y se que son personas que tienen una busqueda de la verdad de la Palabra y se esfuerzan por cumplir las normas morales, pero creo que todo ese esfuerzo "humano" se cae al no tener el poder que nos da el Espiritu Santo de Dios, El Gran Consolador, en el que ni siquiera admiten como manifestacion del Poder del Padre. Debe ser duro ser Testigo de Jehova. No experimentan el gozo tan tremendo que tiene un cristiano cuyo fundamento viene de la Palabra de Dios, no con interpretaciones privadas de la Escritura (famosos son los versiculos de la traduccion del Nuevo Mundo que rayan en torcidos, al negar al Espiritu Santo y demas), sino con la fe tremenda que El Padre infunde mediante su Espiritu Santo y la confianza que nos ofrece el saber que Cristo murio por todos en la cruz, y que en El tenemos paz. Se convierten en los fariseos de la actualidad, poniendole cargas a los creyentes, ignorando olimpicamente enl concepto de la Gracia de Dios para con todos manifestada en el sacrificio de Nuestro Señor Jesus.

Termino con este fragmento de la Escritura

"Jesús le dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí."

Como puedes creer ir al Padre, negando la mediacion del Hijo?

En este foro hay argumentos que se caen por su propio peso, por cuanto ignoran una regla basica de la hermeneutica como lo es el estudio CONTEXTUALIZADO del texto Biblico. De la forma como se presentan, estos argumentos nunca van a revelar para ninguno de los foristas un entendimiento de la posicion del otro, que creo que debe ser la funcion unica del foro. Somos cristianos, leemos la Biblia, pero nos expresamos de una manera muy carnal, visceral, con pretextos tomados de porciones descontextualizadas de la Escritura. El problema es espiritual (si, en serio, creanlo, nos llamamos cristianos porque creemos en Dios, y Dios es espiritu "Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que le adoren." Juan 4:24. Una de las estrategias preferidas del enemigo es crear confusion, que en nuestro caso se manifiesta en falsas doctrinas, con el unico proposito de mantenernos distraidos de lo que debe ser el unico y principal objetivo de los que hemos conocido de Cristo y le hemos aceptado en nuestro corazon, el cual es la predicacion de la Palabra de Dios, el compartir este "EVANGELIO" (BUENAS NOTICIAS :D) con la mayor cantidad de personas posible, para extender la salvacion y el Reino de Dios, en consecuencia.

En este foro hay argumentos que se caen por su propio peso, por cuanto ignoran una regla basica de la hermeneutica como lo es el estudio CONTEXTUALIZADO del texto Biblico. De la forma como se presentan, estos argumentos nunca van a revelar para ninguno de los foristas un entendimiento de la posicion del otro, que creo que debe ser la funcion unica del foro. Somos cristianos, leemos la Biblia, pero nos expresamos de una manera muy carnal, visceral, con pretextos tomados de porciones descontextualizadas de la Escritura. El problema es espiritual (si, en serio, creanlo, nos llamamos cristianos porque creemos en Dios, y Dios es espiritu "Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que le adoren." Juan 4:24. Una de las estrategias preferidas del enemigo es crear confusion, que en nuestro caso se manifiesta en falsas doctrinas, con el unico proposito de mantenernos distraidos de lo que debe ser el unico y principal objetivo de los que hemos conocido de Cristo y le hemos aceptado en nuestro corazon, el cual es la predicacion de la Palabra de Dios, el compartir este "EVANGELIO" (BUENAS NOTICIAS :D) con la mayor cantidad de personas posible, para extender la salvacion y el Reino de Dios, en consecuencia.

¡Totalmente de acuerdo contigo compañero!

Saludos...

Hola Sarita, buena observación, el que sabe, sabe, pero... ¿Podría decirme entonces, qué nombre invocó Jesús?
Gracias y que Dios le bendiga.
claro que si aprendis, El solamente decia "mi padre" "padre mio" y sabes quien lo engendro? has leido mateo 1:18,20. y ese espiritu santo que es DIOS se manifesto en carne 1.tim 3:16. el cuerpo de jesus es el templo del DIOS espiritu,esto segun col 2:9. El DIOS invisible se hiso visible en cuerpo humano,para poder redimirte. "El es la imagen del DIOS invisible" a esa manifestacion humana el segundo Adan se le llama hijo de DIOS. has leido el pasaje biblico: "vosotros decis :tu blasfemas porque dije hijo de DIOS soy ? Dime fue jesus blasfemo? y fijate que antes de eso los judios le dijeron blasfemias dices "porque tu siendo hombre te haces DIOS.:music10:

Así es, pero no del que le dio todo las bendiciones que dices que se le dio.

Él Nombre de Jehová (YHWH) Esta muy por encima del nombre "Jesús" que aparte será remplazado por el nombre de "la palabra de Dios" y claro también del nombre Miguel.
no mientas como tu padre la serpiente antigua, en primer lugar el nombre jesus significa jehova salva, en segundo lugar dice la palabra que jesus tiene un nombre que esta sobre "todo" nombre que se nombra no solo en este siglo sino tambien en el venidero,para que en el nombre de jesus....ahi te explica pablo que ese nombre permanece aun en el sistema de cosas venidero,y quitale de tu biblia la frase {otro} lo originaal es "sobre todo nombre"

no mientas como tu padre la serpiente antigua, en primer lugar el nombre jesus significa jehova salva, en segundo lugar dice la palabra que jesus tiene un nombre que esta sobre "todo" nombre que se nombra no solo en este siglo sino tambien en el venidero,para que en el nombre de jesus....ahi te explica pablo que ese nombre permanece aun en el sistema de cosas venidero,y quitale de tu biblia la frase {otro} lo originaal es "sobre todo nombre"/QUOTE]

Estimada Sarita:

El término "TODO" en las Escrituras no siempre es "ABSOLUTO" sino "RELATIVO". El problema de no aceptarlo con relatividad es por la predisposición que existe acerca de la idea de que Cristo es JEHOVA DIOS. Pablo lo enfatizó y lo explicó muy claro en 1 Corintios 15:27-28 cuando dijo con relación al Padre y al Hijo: "Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos".

El hecho innegable de que Jesús es el Principal de la creación de JEHOVA DIOS, no significa que su principado esté por encima de quien se lo otorgó. Porque es el Padre quien así lo determinó y es el PADRE DIOS el que sigue siendo el CREADOR ABSOLUTO del UNIVERSO y NUNCA ha cedido su GLORIA EXCLUSIVA y nunca la ha COMPARTIDO CON NADIE (Isaías 42:8). "El que tiene oídos que escuche".

Atentos saludos.

Estimada Sarita:

El término "TODO" en las Escrituras no siempre es "ABSOLUTO" sino "RELATIVO". El problema de no aceptarlo con relatividad es por la predisposición que existe acerca de la idea de que Cristo es JEHOVA DIOS. Pablo lo enfatizó y lo explicó muy claro en 1 Corintios 15:27-28 cuando dijo con relación al Padre y al Hijo: "Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos".

El hecho innegable de que Jesús es el Principal de la creación de JEHOVA DIOS, no significa que su principado esté por encima de quien se lo otorgó. Porque es el Padre quien así lo determinó y es el PADRE DIOS el que sigue siendo el CREADOR ABSOLUTO del UNIVERSO y NUNCA ha cedido su GLORIA EXCLUSIVA y nunca la ha COMPARTIDO CON NADIE (Isaías 42:8). "El que tiene oídos que escuche".

Atentos saludos.
estoy aburrida de oir la misma cantaleta,que tienen muy aprendida de la wathtower {rusell} estudia sin prejuicios las sagradas escrituras pidele a jehova {jesus salva}que te de sabiduria para discernir su palabra,En primer lugar fijate tu citas isaias 42:8. pero haces caso omiso a esto: san juan 17:5. antes de manifestarse en carne El ya habia tenido esa gloria. lee 1.de timoteo 3:16. el verso 15 su ultima parte te da el contexto de quien es. tambien les gusta mucho citar 1.cor 15:27.28. si les bien el pasaje eso significa que por el momento el hijo no esta sujeto a nadie? necesitas conocer el contexto y la doctrina biblica de los apostoles. fijate que termina diciendo "para que DIOS sea todas las cosas para con todos o sea cuando entremos a la eternidaad no se necesitara un salvador pue ya no habra pecado,por lo tanto desaparece el ministerio de hijo.entonces el sera uno y uno su nombre cual es ese nombre ? El nombre que esta sobre todo nombre que se nombra no solo en este sistema de cosas sino tambien en el venidero. pero si yo usara la perspicasia asi como la wathtower les ensena a uds,yo te preguntaria esta jehova DIOS con las manos vacias por el momento ? porque hay un texto que dice:tdas las cosas mi padre las a entregado en mi mano"

Sarita Roldan;1428167]
estoy aburrida de oir la misma cantaleta,que tienen muy aprendida de la wathtower {rusell} estudia sin prejuicios las sagradas escrituras pidele a jehova {jesus salva}que te de sabiduria para discernir su palabra,En primer lugar fijate tu citas isaias 42:8. pero haces caso omiso a esto: san juan 17:5. antes de manifestarse en carne El ya habia tenido esa gloria. lee 1.de timoteo 3:16. el verso 15 su ultima parte te da el contexto de quien es. tambien les gusta mucho citar 1.cor 15:27.28. si les bien el pasaje eso significa que por el momento el hijo no esta sujeto a nadie? necesitas conocer el contexto y la doctrina biblica de los apostoles. fijate que termina diciendo "para que DIOS sea todas las cosas para con todos o sea cuando entremos a la eternidaad no se necesitara un salvador pue ya no habra pecado,por lo tanto desaparece el ministerio de hijo.entonces el sera uno y uno su nombre cual es ese nombre ? El nombre que esta sobre todo nombre que se nombra no solo en este sistema de cosas sino tambien en el venidero. pero si yo usara la perspicasia asi como la wathtower les ensena a uds,yo te preguntaria esta jehova DIOS con las manos vacias por el momento ? porque hay un texto que dice:tdas las cosas mi padre las a entregado en mi mano/QUOTE]

Estamos hablando del término "todo" y creo que te contesté con la Biblia que dicha palabra no es "absoluta", sino "relativa", y que hay que aplicarla según el marco de circunstancias de lo que se viene hablando. Tú dices que "todo" es "¡TODO!" sin distinción. Yo te pruebo que a veces no "todo" lo que brilla es oro y tú me sales con Russell. Te han aleccionado muy bien y creo que en tu mente sólo está la idea del "ATAQUE A LA VISTA" "descuarticemos a Russell y se desmoronarán sus seguidores".

Deja de lanzar pedradas al tejado ajeno mi estimada Sarita. Uno debe fijarse muy bien dónde lanza la piedra, va y le contestan y le quiebran su tejado que de seguro debe estar hecho de cristal, si es que en realidad tiene "techo" que amortigue las piedras que se te pueden venir encima.

Anda, sal del anonimato y dinos a qué religión perteneces. Creo que dando la cara al menos vemos quién es el que trata de atacarnos. No lances piedras y escondas la mano. Dicha conducta no es de cristianos. ¡Identifícate!

Saludos.

Sarita Roldan;1428167]

Estamos hablando del término "todo" y creo que te contesté con la Biblia que dicha palabra no es "absoluta", sino "relativa", y que hay que aplicarla según el marco de circunstancias de lo que se viene hablando. Tú dices que "todo" es "¡TODO!" sin distinción. Yo te pruebo que a veces no "todo" lo que brilla es oro y tú me sales con Russell. Te han aleccionado muy bien y creo que en tu mente sólo está la idea del "ATAQUE A LA VISTA" "descuarticemos a Russell y se desmoronarán sus seguidores".

Deja de lanzar pedradas al tejado ajeno mi estimada Sarita. Uno debe fijarse muy bien dónde lanza la piedra, va y le contestan y le quiebran su tejado que de seguro debe estar hecho de cristal, si es que en realidad tiene "techo" que amortigue las piedras que se te pueden venir encima.

Anda, sal del anonimato y dinos a qué religión perteneces. Creo que dando la cara al menos vemos quién es el que trata de atacarnos. No lances piedras y escondas la mano. Dicha conducta no es de cristianos. ¡Identifícate!

Saludos.
asi se molestan los sectarios cuando se les expone la sana doctrina,los cristianos no tienen nombre denominacional se les llamo cristianos por primera ves,y despues en las cartas apostolicas se nos menciona como la iglesia de DIOS,pero jesus dijo "y sobre esta piedra edificare MI IGLESIA,tambien se nos puede llamar iglesia de jesucristo,aunque en los inicios de la iglesia se nos llamaba "los del camino." y no somos TJ porque eso fue en el A.T. en el nuevo testamento jesus dijo que debemos ser SUS TESTIGOS,o sea que tambien se nos puede llamar testigos de jesucristo. pero no te molestes por la verdad uds fueron fundados por CHARLESS TAZE RUSSEL,pero adoptaron mucho de sus primos los adventistas. y en cuanto a TODO en el pasaje biblico que te expuse no hay duda es sobre todo nombre,tanto asi que para desviar la atencion la wathtower le agrego la frase {otro} pero el significado no cambia,porque esta sobre todo otro nombre que no sea JESUS. BENDICIONES Y QUE EL SENOR TE DE ESPIRITU DE SABIDURIA.

claro que si aprendis, El solamente decia "mi padre" "padre mio" y sabes quien lo engendro? has leido mateo 1:18,20. y ese espiritu santo que es DIOS se manifesto en carne 1.tim 3:16. el cuerpo de jesus es el templo del DIOS espiritu,esto segun col 2:9. El DIOS invisible se hiso visible en cuerpo humano,para poder redimirte. "El es la imagen del DIOS invisible" a esa manifestacion humana el segundo Adan se le llama hijo de DIOS. has leido el pasaje biblico: "vosotros decis :tu blasfemas porque dije hijo de DIOS soy ? Dime fue jesus blasfemo? y fijate que antes de eso los judios le dijeron blasfemias dices "porque tu siendo hombre te haces DIOS.:music10:

Hola Sarita buen día, no entendí su respuesta, solamente pregunté qué nombre invocaba Jesús, a partir de: "y sabes quien lo engendro? (sic)", no viene al caso, sólo me enreda. Ahora bien, si Jesús invocaba un nombre diciendo "padre", ¿Entonces es éste el nombre del Padre?
Gracias de antemano por su respuesta.

Hola Sarita buen día, no entendí su respuesta, solamente pregunté qué nombre invocaba Jesús, a partir de: "y sabes quien lo engendro? (sic)", no viene al caso, sólo me enreda. Ahora bien, si Jesús invocaba un nombre diciendo "padre", ¿Entonces es éste el nombre del Padre?
Gracias de antemano por su respuesta.

La respuesta es clara: Jesús no pronunció ningún "nombre" (no pronunció como alegan algunos el tetragrama) En la Traducción del Nuevo Mundo en el apéndice sobre el uso del NOMBRE en las Escrituras Griegas se dice:

De Ap. 1A y 1C queda claro que el Tetragrámaton en caracteres hebreos (יהוה) se usó tanto en el texto hebreo como en la Septuaginta griega. Por lo tanto, fuera que Jesús y sus discípulos leyeran las Escrituras en hebreo o en griego, se encontrarían con el nombre divino.(
aicon14.gif
Esto es correcto ahí estaría el tetragrama) En la sinagoga de Nazaret, cuando Jesús se levantó y aceptó el libro de Isaías y leyó 61:1, 2, donde se usa el Tetragrámaton, pronunció el nombre divino(
aicon13.gif
esta ya es una conjetura, pues hacía unos 300 años que se había dejado de pronunciar, y si ese hubiese sido el caso no hay duda de que los fariseos y la gente tanto los acusarían como se sorprenderían del hecho, incluidos sus discípulos, pero el registro no dice ni "muu" sobre este "acto insólito".

(continua la cita de la TNM):
En la obra De viris inlustribus [Acerca de hombres ilustres], capítulo III, Jerónimo, en el siglo IV, escribió lo siguiente: “Mateo, quien es también Leví, y quien de publicano llegó a ser apóstol, compuso en primer lugar un Evangelio de Cristo en Judea en el lenguaje y caracteres hebreos...

-Comentario- Dice Jerónimo que esta versión hebrea del evangelio existía y el copio de ella, mas no especifica nada sobre el 'Nombre'
aicon4.gif
.

"Mateo hizo más de cien citas de las Escrituras Hebreas inspiradas. Donde estas citas incluían el nombre divino (El Tetragrama: YHWH) él se habría visto obligado a incluir fielmente el Tetragrámaton en su relato del Evangelio en hebreo(
aicon12.gif
recuerde el lector que aunque se copiara YHWH no se sabía ya su pronunciación) . Cuando el Evangelio de Mateo fue traducido al griego, el Tetragrámaton se dejó sin traducir en el texto griego (
aicon13.gif
otra conjetura de la Watch), según la práctica de aquel tiempo."
La pregunta de los '64 mil
icon12.png
' sería ¿Por qué entonces no aparece en los manuscritos antiguos disponibles ahora
icon5.png
?

Y ¿Si hicieron "según la práctica de aquel tiempo"? ¿Por qué deducir que pronunciaron el tetragrama, si no era la 'práctica de aquel tiempo
icon5.png
icon5.png
icon5.png
?

La 'práctica' era decir "SEÑOR" o "DIOS" por eso los evangelistas esas fueron las palabras que escucharon de boca de Jesús y eso fue lo que registraron en sus escritos, por tal motivo no escribieron el tetragrama hayan escrito en griego, hebreo, siríaco o arameo; como usted quiera.

Note como en el apéndice de la TNM sigilosamente, y de seguro muy a su pesar, reconocen que para sus 237 "restituciones
icon5.png
***" del nombre en las Escrituras Griegas hallaron respaldo en las Escrituras Hebreas (porque eran citas del AT que hacían Jesús y sus apóstoles: lógico).

***No pueden llamarse 'restituciones' porque el tetragrama NUNCA
icon8.png
estuvo allí.

Muchos saludos a todos. Que EL TODO PODEROSO los bendiga.

y por favor, por favor, por favor, LEAN y lean bien
icon1.png
.

estoy aburrida de oir la misma cantaleta,que tienen muy aprendida de la wathtower {rusell} estudia sin prejuicios las sagradas escrituras pidele a jehova {jesus salva}que te de sabiduria para discernir su palabra,En primer lugar fijate tu citas isaias 42:8. pero haces caso omiso a esto: san juan 17:5. antes de manifestarse en carne El ya habia tenido esa gloria. lee 1.de timoteo 3:16. el verso 15 su ultima parte te da el contexto de quien es. tambien les gusta mucho citar 1.cor 15:27.28. si les bien el pasaje eso significa que por el momento el hijo no esta sujeto a nadie? necesitas conocer el contexto y la doctrina biblica de los apostoles. fijate que termina diciendo "para que DIOS sea todas las cosas para con todos o sea cuando entremos a la eternidaad no se necesitara un salvador pue ya no habra pecado,por lo tanto desaparece el ministerio de hijo.entonces el sera uno y uno su nombre cual es ese nombre ? El nombre que esta sobre todo nombre que se nombra no solo en este sistema de cosas sino tambien en el venidero. pero si yo usara la perspicasia asi como la wathtower les ensena a uds,yo te preguntaria esta jehova DIOS con las manos vacias por el momento ? porque hay un texto que dice:tdas las cosas mi padre las a entregado en mi mano"

Muy bien ilustrada su ignorancia (Jehová = Jesús salva) ¡Ojalá no me de mi Dios como la que le dió a Ud, quien sea al que se la haya pedido!

Cita: Juan 17:5. . .Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera. . .

¿No es capaz de entender que esta pidiendo los que solo el PADRE le puede dar y si pide es porque NO TIENE y que si antes tenía era debido al PADRE?

También cita: 1 Timoteo 3:16 ". . .Realmente, se reconoce que el secreto sagrado de esta devoción piadosa es grande: ‘Él fue puesto de manifiesto en carne, fue declarado justo en espíritu, se apareció a ángeles, fue predicado entre naciones, fue creído en [el] mundo, fue recibido arriba en gloria’. . ."

¿? ¿? y mas ¿? ¿Y esto qué...rayos prueba? Le invito a hacer un experimento textual:

Agreguemos la expresión "El hijo de dios" antes de cada declaración a ver que sucede:
Realmente, se reconoce que el secreto sagrado de esta devoción piadosa es grande: ‘Él hijo de dios fue puesto de manifiesto en carne, El hijo de dios fue declarado justo en espíritu, El hijo de dios se apareció a ángeles, El hijo de dios fue predicado entre naciones, El hijo de dios fue creído en [el] mundo, El hijo de dios fue recibido arriba en gloria’. . .

Y dígame ¿Haya algo incongruente es estas declaraciones? NO NO y NO.

Ahora sustituyamos "El hijo de dios" por "DIOS padre" a ver que sucede ¿Le parece?

Realmente, se reconoce que el secreto sagrado de esta devoción piadosa es grande: ‘Él DIOS padre fue puesto de manifiesto en carne, DIOS padre fue declarado justo en espíritu, DIOS padre se apareció a ángeles, DIOS padre fue predicado entre naciones, DIOS padre fue creído en [el] mundo, DIOS padre fue recibido arriba en gloria’. . ."

¿Y ahora? --- ¿Había necesidad de que DIOS fuera declarado justo? Se apareció ángeles ¿mm? ¿mm? Fue predicado ¿antes no se había predicado a DIOS por los profetas? Fue creído… Fue recibido en gloria ¿Por quién que le pueda dar gloria al ALTÍSIMO?

Ud dice: “o sea cuando entremos a la eternidad no se necesitara un salvador pues ya no habrá pecado, por lo tanto desaparece el ministerio de hijo” Así es en efecto y es cuando el mismo HIJO se sujeta al PADRE que le había sujetado a Él todas las cosas. –No El PADRE a sí mismo o el HIJO a sí mismo- (1 Corintios 15:28).

UD. DICE: yo te preguntaría esta Jehová (Con mayúsculas pues sigue siendo un nombre propio) DIOS con las manos vacias por el momento? porque hay un texto que dice: todas las cosas mi padre las a entregado en mi mano.

Lea Génesis 41:41-43 “. . .Y añadió Faraón a José: “Mira, de veras te coloco sobre toda la tierra de Egipto”. Con eso se quitó Faraón su anillo de sellar de su propia mano y lo puso en la mano de José, … y así lo puso sobre toda la tierra de Egipto.”

Le preguntaría: ¿Se quedó Faraón con las manos vacías por el momento puesto que lo puso sobre TODA la tierra y le dio su autoridad –representada en el anillo-?

ASÍ QUE REVIERTO CONTRA Ud. MISMA LA INVITACIÓN QUE HACE EN LAS PRIMERAS LÍNEAS DE SU COMENTARIO.

EN OCASIONES –SI QUERER- NOS CONVERTIMOS EN “CANDIL DE LA CALLE Y OSCURIDAD DE NUESTRA CASA”.

CON TODO MI RESPETO –PERO CON SINCERIDAD- DOY ESTOS COMENTARIOS, ESPERANDO SIRVAN DE REFLEXIÓN Y NO DE OFENSA A NADIE.

Reciban mis saludos y gratitud por leer mis reflexiones.

La respuesta es clara: Jesús no pronunció ningún "nombre" (no pronunció como alegan algunos el tetragrama) En la Traducción del Nuevo Mundo en el apéndice sobre el uso del NOMBRE en las Escrituras Griegas se dice:

De Ap. 1A y 1C queda claro que el Tetragrámaton en caracteres hebreos (יהוה) se usó tanto en el texto hebreo como en la Septuaginta griega. Por lo tanto, fuera que Jesús y sus discípulos leyeran las Escrituras en hebreo o en griego, se encontrarían con el nombre divino.(
aicon14.gif
Esto es correcto ahí estaría el tetragrama) En la sinagoga de Nazaret, cuando Jesús se levantó y aceptó el libro de Isaías y leyó 61:1, 2, donde se usa el Tetragrámaton, pronunció el nombre divino(
aicon13.gif
esta ya es una conjetura, pues hacía unos 300 años que se había dejado de pronunciar, y si ese hubiese sido el caso no hay duda de que los fariseos y la gente tanto los acusarían como se sorprenderían del hecho, incluidos sus discípulos, pero el registro no dice ni "muu" sobre este "acto insólito".

(continua la cita de la TNM):
En la obra De viris inlustribus [Acerca de hombres ilustres], capítulo III, Jerónimo, en el siglo IV, escribió lo siguiente: “Mateo, quien es también Leví, y quien de publicano llegó a ser apóstol, compuso en primer lugar un Evangelio de Cristo en Judea en el lenguaje y caracteres hebreos...

-Comentario- Dice Jerónimo que esta versión hebrea del evangelio existía y el copio de ella, mas no especifica nada sobre el 'Nombre'
aicon4.gif
.

"Mateo hizo más de cien citas de las Escrituras Hebreas inspiradas. Donde estas citas incluían el nombre divino (El Tetragrama: YHWH) él se habría visto obligado a incluir fielmente el Tetragrámaton en su relato del Evangelio en hebreo(
aicon12.gif
recuerde el lector que aunque se copiara YHWH no se sabía ya su pronunciación) . Cuando el Evangelio de Mateo fue traducido al griego, el Tetragrámaton se dejó sin traducir en el texto griego (
aicon13.gif
otra conjetura de la Watch), según la práctica de aquel tiempo."
La pregunta de los '64 mil
icon12.png
' sería ¿Por qué entonces no aparece en los manuscritos antiguos disponibles ahora
icon5.png
?

Y ¿Si hicieron "según la práctica de aquel tiempo"? ¿Por qué deducir que pronunciaron el tetragrama, si no era la 'práctica de aquel tiempo
icon5.png
icon5.png
icon5.png
?

La 'práctica' era decir "SEÑOR" o "DIOS" por eso los evangelistas esas fueron las palabras que escucharon de boca de Jesús y eso fue lo que registraron en sus escritos, por tal motivo no escribieron el tetragrama hayan escrito en griego, hebreo, siríaco o arameo; como usted quiera.

Note como en el apéndice de la TNM sigilosamente, y de seguro muy a su pesar, reconocen que para sus 237 "restituciones
icon5.png
***" del nombre en las Escrituras Griegas hallaron respaldo en las Escrituras Hebreas (porque eran citas del AT que hacían Jesús y sus apóstoles: lógico).

***No pueden llamarse 'restituciones' porque el tetragrama NUNCA
icon8.png
estuvo allí.

Muchos saludos a todos. Que EL TODO PODEROSO los bendiga.

y por favor, por favor, por favor, LEAN y lean bien
icon1.png
.

¿A que Nombre Jesús se refirió al decir esto;????

Jua 5:43 Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese.

asi se molestan los sectarios cuando se les expone la sana doctrina,

¿Cual, la mentirita que enseñas???

los cristianos no tienen nombre denominacional se les llamo cristianos por primera ves,y despues en las cartas apostolicas se nos menciona como la iglesia de DIOS,

Ajaaaa "nos??? Somos muchos.

pero jesus dijo "y sobre esta piedra edificare MI IGLESIA,tambien se nos puede llamar iglesia de jesucristo,aunque en los inicios de la iglesia se nos llamaba "los del camino." y no somos TJ porque eso fue en el A.T. en el nuevo testamento jesus dijo que debemos ser SUS TESTIGOS,o sea que tambien se nos puede llamar testigos de jesucristo.

Jehová Dios nunca cambia, pues la escritura dice;

Mal 3:6 “Porque yo soy Jehová; no he cambiado. Y ustedes son hijos de Jacob; ustedes no se han acabado.

Y Jesús es testigo de Quien sarispinocha????

pero no te molestes por la verdad uds fueron fundados por CHARLESS TAZE RUSSEL,pero adoptaron mucho de sus primos los adventistas. y en cuanto a TODO en el pasaje biblico que te expuse no hay duda es sobre todo nombre,

Siii, esta sobre todo nombre de la creación, es decir de todo nombre que su Dios cuyo Nombre esta muy e inalzansablemente alto e incluso que el del Hijo, siiii Jesús esta por encima solo de la creación de Dios.

tanto asi que para desviar la atencion la wathtower le agrego la frase {otro} pero el significado no cambia,porque esta sobre todo otro nombre que no sea JESUS. BENDICIONES Y QUE EL SENOR TE DE ESPIRITU DE SABIDURIA.

¿Cual Señor, el de la esquina, quizás yo o quien sarita???

A sarita se le sobrecalento el cerebro, y creo que fue que se le enfriara, ojala que sí, sino tiene que buscar uno que jale bien, pues el que ahorita tiene esta tocado.

(esta ya es una conjetura, pues hacía unos 300 años que se había dejado de pronunciar, y si ese hubiese sido el caso no hay duda de que los fariseos y la gente tanto los acusarían como se sorprenderían del hecho, incluidos sus discípulos, pero el registro no dice ni "muu" sobre este "acto insólito".

Donde tú??? Yo no leo que los guías religiosos castigaban o daban alguna restricción al mencionar el Nombre???

Muestramelo en verdad, a lo mejor se me paso.