Testigos de Jehová son anticristos.

Re: Testigos de Jehová son anticristos.

Entonces la ley saldrá de Sudamérica? y Sudamérica sera la nueva jerusalem? tengo entendido que jerusalen significa ciudad de la paz, entonces se refiere en una nueva ciudad de la paz , ya no a la antigua jerusalem e Israel entero que dejaron de ser pasificos y seguidores de Dios hace mucho.
el continente de Norte y Sudamérica para el hemisferio occidental será Sion. Jerusalén, la capital de Israel, será para el hemisferio oriental

si todos son hijos de Dios como tu crees , hasta el diablo.

.

Dame la cita en donde dice que "todos" los hombres son hijo de Dios.

Ya te mostré la cita en donde claramente dice respecto a los hombres que hay hijos de Dios e hijos del diablo.

Es placer saludarte Kurro;

¿Podría identificarme esa "montaña"? ¿De que montaña está hablando?

David
El placer es mio David.

Antes que nada es mi deseo continuar siendo sincero contigo, y considero mi deber hacerte esta aclaración.

No hace mucho tiempo que me acerque a los Testigos, si bien hace bastante tiempo que trato de instruirme en Los Santos Escritos.

Por tanto no esperes de mi una gran y contundente exposición; pues como dice el poeta "muy poco puede saber, aquel que no aprendió nada". Bueno al punto.

Isaías pinta en pocas palabras un gráfico cuadro profético. Vemos una montaña encumbrada en cuya cima se alza una casa gloriosa, el templo de Jehová.

La montaña se eleva por encima de los montes y colinas circundantes. Aun así, su apariencia no es amenazadora o intimidatoria, sino atrayente.

Hay personas de todas las naciones que anhelan ascender a la montaña de la casa de Jehová, que afluyen a ella.

En el tiempo de Isaías, las colinas y las montañas suelen estar vinculadas a la adoración. Muchas de ellas son lugares de culto idolátrico y santuarios de dioses falsos (Deuteronomio 12:2; Jeremías 3:6).

Sin embargo, la casa de Jehová, su templo, adorna en Jerusalén la cima del monte Moria. Los israelitas fieles viajan a esta ciudad tres veces al año y suben al monte Moria para adorar al Dios verdadero (Deuteronomio 16:16).

Por tanto, la afluencia de las naciones a “la montaña de la casa de Jehová” representa que personas de muchos pueblos se congregarían en torno a la adoración verdadera.

Hoy en día, el pueblo de Dios no se reúne en una montaña literal sobre la que se alce un templo de piedra. El templo de Jehová que estaba en Jerusalén sufrió destrucción a manos de los ejércitos romanos en el año 70 E.C.

Además, el apóstol Pablo aclaró que tanto aquel templo como el tabernáculo que lo precedió eran representativos. Prefiguraron una realidad espiritual y más grandiosa, “la tienda verdadera, que Jehová levantó, y no el hombre” (Hebreos 8:2).

Esta tienda espiritual es la provisión para acercarse a Jehová a fin de adorarlo, y se basa en el sacrificio de rescate de Jesucristo (Hebreos 9:2-10, 23).

En armonía con este hecho, “la montaña de la casa de Jehová” mencionada en Isaías 2:2 representa la adoración pura y ensalzada de Jehová en nuestro tiempo.

Quienes la abrazan no se congregan en ningún lugar geográfico; es la adoración a Dios lo que los une.

Según el profeta, “la montaña de la casa de Jehová”, es decir, la adoración pura, llegaría a estar “firmemente establecida por encima de la cumbre de las montañas” y sería “alzada por encima de las colinas”.

Mucho antes de que Isaías viviera, el rey David llevó el arca del pacto a Jerusalén, al monte Sión, situado a 760 metros sobre el nivel del mar, donde permaneció hasta que, una vez terminado el templo sobre el monte Moria, la trasladaron allí (2 Samuel 5:7; 6:14-19; 2 Crónicas 3:1; 5:1-10).

Por consiguiente, en tiempos de Isaías el arca sagrada ya se había puesto literalmente en alto y colocado en el templo, en un lugar más elevado que las numerosas colinas de los alrededores en las que se adoraba a dioses falsos.

el continente de Norte y Sudamérica para el hemisferio occidental será Sion. Jerusalén, la capital de Israel, será para el hemisferio oriental

Y el "otro monte"? estará en...Salt Lake City!!!! ¿cierto?

Pero vamos, el tema no es el "otro monte de Dios", bi e "otro testamento", ni "el otro evangelio" de los mormones, sino estamos hablando de los anticristos TJ.

Pues parece que las escrituras dicen otra cosa;

1Lo que vio Isaías hijo de Amoz, acerca de Judá y de Jerusalén.(1)

2 Acontecerá que al final de los tiempos
será confirmado el monte de la casa(2) de Jehová
como cabeza de los montes;
será exaltado sobre los collados
y correrán a él todas las naciones.
3 Vendrán muchos pueblos y dirán:
«Venid, subamos al monte de Jehová,
a la casa(2) del Dios de Jacob.
Él nos enseñará sus caminos
y caminaremos por sus sendas».
Porque de Sión(3) saldrá la Ley
y de Jerusalén(4) la palabra de Jehová.
4 Él juzgará entre las naciones
y reprenderá a muchos pueblos.
Convertirán sus espadas en rejas de arado
y sus lanzas en hoces;
no alzará espada nación contra nación
ni se adiestrarán más para la guerra.

(1) Mas claro ni el agua..
(2) CASA; referencia al Lugar que El Eterno escogió para que alli se le adorara, y donde según Su palabra, ha puesto alli su Nombre para siempre
(3) ¿La WT se cataloga como Sión... de ella "saldrá" o emanará la Ley?
(4) ¿Desde cuando la WT se define como la "Jerusalem" desde donde sale la Palabra de YHWH? ¿Es que acaso El Mesias NO es la Palabra, sino la WT?

No te esfuerces en contestar, por que lo unico que conseguiras es enredarte mas y mas con descontextualizaciones e interpretacines privadas.. mejor medita, y cree en La Palabra de Isaias 2....

Pero acuerdate, que si aplicas a tu organización los versos 2 al 4, obviando, torciendo y descontextualizando, ten la honestidad de APLICAR tambien los versos que siguen;

6 Ciertamente tú has dejado tu pueblo, la casa de Jacob,
porque están llenos de costumbres traídas del oriente
y de agoreros, como los filisteos;
y pactan con hijos de extranjeros.
8 Además, su tierra está llena de ídolos,
y se han arrodillado ante la obra de sus manos
y ante lo que fabricaron sus dedos.
9 Así se ha inclinado el hombre
y el varón se ha humillado;
por tanto, no los perdones.

¿O me vas a decir que los versos 2 al 4 son para su organización, y el 6 en adelante para el Israel rebelde? (Ja ja) :smashfrea:smashfrea:smashfrea

!Que tengas un bonito dia...!

David

Hola mi estimado David.

Comprendo muy bien que no creas que todas las profecías tengan que ser cumplidas en el pueblo de Dios que Él (JEHOVA) escogió para los últimos días como su representante, y muchísimo menos que esos representantes sean los representantes de la WT. Para nada estamos diciendo que dicha escogencia será recibida con honores ni aplausos y muchos menos con "Aleluyas" por las iglesias de la cristiandad ni por la que tú representas si es que es una iglesia o, en su defecto, algún movimiento israelí.

Lo que sí espero que comprendas es que todo aquél que representó a JEHOVÁ antiguamente, profetas, siervos, pueblo de Israel, cristianismo (en su etapa incipiente) sin mácula, nunca, nunca ¡NUNCA! tuvo la aprobación de de las personas de su día, mucho menos de los guías religiosos detractores. Si el mismo pueblo Israel siempre persiguió a cuanto profeta Jehová les enviaba para que cambiaran su derrotero inicuo y torcido que a veces escogían, tal y como se lo
"gritó" Esteban al Sanedrín judío en Jerusalén, antes de que lo apedrearan. Hoy en día no es la excepción. Es lógico suponer que quienes hayan sido escogidos por JEHOVA DIOS para representarlo y llevar a cabo la predicación mundial (literalmente) en todo el mundo (una obra poderosa sin duda alguna), en medio de tanta controversia y en medio de tanto oprobio y oposición por parte del "cristianismo" nominal; es lógico, decía, suponer que el odio de la humanidad atea y religiosa contraria a la voluntad del Señor, estaría totalmente en contra de dicho pueblo.

Creo que tú has dicho en alguna oportunidad que conoces muy bien a la WT y sus doctrinas desde hace muchos años. Pues deberías saber cuál es nuestro argumento. Sin embargo, cuando tú lo dispongas, estaría más que gustoso en comenzar a escudriñar y dilucidar las profecías que hacen posible llegar a verdaderas conclusiones de cuál pueblo es el que lo representa en todo sentido. ¡Y toma en cuenta que no es que tiene que ser un pueblo que todo el mundo acepte! ¡Por el contrario! La experiencia bíblica como te dije, es clara y contundente en identificar siempre a los que son considerados como la "escoria" del mundo, los que han sido escogidos por Dios como sus representantes oficiales.

Saludos.

Que tengas un lindo día.

El placer es mio David.

Antes que nada es mi deseo continuar siendo sincero contigo, y considero mi deber hacerte esta aclaración.

No hace mucho tiempo que me acerque a los Testigos, si bien hace bastante tiempo que trato de instruirme en Los Santos Escritos.

Por tanto no esperes de mi una gran y contundente exposición; pues como dice el poeta "muy poco puede saber, aquel que no aprendió nada". Bueno al punto.

Isaías pinta en pocas palabras un gráfico cuadro profético. Vemos una montaña encumbrada en cuya cima se alza una casa gloriosa, el templo de Jehová.

La montaña se eleva por encima de los montes y colinas circundantes. Aun así, su apariencia no es amenazadora o intimidatoria, sino atrayente.

Hay personas de todas las naciones que anhelan ascender a la montaña de la casa de Jehová, que afluyen a ella.

En el tiempo de Isaías, las colinas y las montañas suelen estar vinculadas a la adoración. Muchas de ellas son lugares de culto idolátrico y santuarios de dioses falsos (Deuteronomio 12:2; Jeremías 3:6).

Sin embargo, la casa de Jehová, su templo, adorna en Jerusalén la cima del monte Moria. Los israelitas fieles viajan a esta ciudad tres veces al año y suben al monte Moria para adorar al Dios verdadero (Deuteronomio 16:16).

Por tanto, la afluencia de las naciones a “la montaña de la casa de Jehová” representa que personas de muchos pueblos se congregarían en torno a la adoración verdadera.

Hoy en día, el pueblo de Dios no se reúne en una montaña literal sobre la que se alce un templo de piedra. El templo de Jehová que estaba en Jerusalén sufrió destrucción a manos de los ejércitos romanos en el año 70 E.C.

Además, el apóstol Pablo aclaró que tanto aquel templo como el tabernáculo que lo precedió eran representativos. Prefiguraron una realidad espiritual y más grandiosa, “la tienda verdadera, que Jehová levantó, y no el hombre” (Hebreos 8:2).

Esta tienda espiritual es la provisión para acercarse a Jehová a fin de adorarlo, y se basa en el sacrificio de rescate de Jesucristo (Hebreos 9:2-10, 23).

En armonía con este hecho, “la montaña de la casa de Jehová” mencionada en Isaías 2:2 representa la adoración pura y ensalzada de Jehová en nuestro tiempo.

Quienes la abrazan no se congregan en ningún lugar geográfico; es la adoración a Dios lo que los une.

Según el profeta, “la montaña de la casa de Jehová”, es decir, la adoración pura, llegaría a estar “firmemente establecida por encima de la cumbre de las montañas” y sería “alzada por encima de las colinas”.

Mucho antes de que Isaías viviera, el rey David llevó el arca del pacto a Jerusalén, al monte Sión, situado a 760 metros sobre el nivel del mar, donde permaneció hasta que, una vez terminado el templo sobre el monte Moria, la trasladaron allí (2 Samuel 5:7; 6:14-19; 2 Crónicas 3:1; 5:1-10).

Por consiguiente, en tiempos de Isaías el arca sagrada ya se había puesto literalmente en alto y colocado en el templo, en un lugar más elevado que las numerosas colinas de los alrededores en las que se adoraba a dioses falsos.

¡Excelente aporte mi estimado Pako! Solo espero que David no lo malinterprete y lo rebaje, porque a pesar de su objetividad, como yo siempre se lo he dicho, adolece también de un cierto prejuicio en no aceptar nada que huela a WT. Las Buenas Nuevas que se predican en más de 250 países e islas del mar en estos momentos es como testimonio; para ir a buscar a las ovejas y personas de buena voluntad que estén dispuestas "para vida eterna". No pretendemos convencer a líderes, ni religiosos de excesivo fanatismo y mucho menos, meternos a convertir a los más de 2000 millones de cristianos nominales que actualmente pululan en el mundo "alabando" al Príncipe de Paz en un mundo que han creado lleno de odio y guerra.

Creo que el ejemplo del Cristo es suficiente. ¿A cuántos convenció el Señor? ¡Fueron contados con los dedos de la mano al principio y terminó "crucificado" por meterse a "redentor". Hoy en día no es la excepción.

Saludos mi estimado.

3 ¿Quién subirá al monte de Jehová?
¿Y quién estará en su lugar santo?
4 El limpio de manos y puro de corazón;
El que no ha elevado su alma a cosas vanas,
Ni jurado con engaño.

"No alzará espada nación contra nación" ¿es literal?

100% como esto

Isa 11:6 Morará el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará; el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará.
Isa 11:7 La vaca y la osa pacerán, sus crías se echarán juntas; y el león como el buey comerá paja.
Isa 11:8 Y el niño de pecho jugará sobre la cueva del áspid, y el recién destetado extenderá su mano sobre la caverna de la víbora.
Isa 11:9 No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte; porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar.

Esto se refiere al milenio , como la otra profecia que estamos viendo,no tiene nada que ver con la organización TJ

El placer es mio David.

Si a mi me parece que es así.
Después lo voy a leer bien.

Sí es literal, entre otras cosas porque no habrá naciones durante el milenio.
Una proclamación de los Doce Apóstolesen 1845 declara: Reunirá al resto de los descendientes de José de América; y hará de ellos una nación grande, fuerte y poderosa; y establecerá una ciudad santa, y un templo una cede de gobierno entre ellos que se llamará Sión. Y allí estará su tabernáculo, su santuario, su trono y su cede de gobierno del todo el continente de Norte y Sudamérica para siempre. En pocas palabras, será para el hemisferio occidental lo que Jerusalén será para el hemisferio oriental…La ciudad de Sión, con su santuario y sacerdocio, y la gloriosa plenitud del evangelio, constituirá una norma que dará fin a las creencias discordantes y riñas políticas, al unir las repúblicas, estados, provincias, territorios, naciones, tribus, pueblos, lenguas y sectas de Norte y Sudamérica en una gran unión de fraternidad. La verdad y el conocimiento los hará libres, y el amor consolidará su unión. El Señor también será su rey y su legislador, las guerras cesarán y la paz prevalecerá por mil años.

Moroni.... ya se va pareciendo a los TJ....

¡Excelente aporte mi estimado Pako! Solo espero que David no lo malinterprete y lo rebaje, porque a pesar de su objetividad, como yo siempre se lo he dicho, adolece también de un cierto prejuicio en no aceptar nada que huela a WT. Las Buenas Nuevas que se predican en más de 250 países e islas del mar en estos momentos es como testimonio; para ir a buscar a las ovejas y personas de buena voluntad que estén dispuestas "para vida eterna". No pretendemos convencer a líderes, ni religiosos de excesivo fanatismo y mucho menos, meternos a convertir a los más de 2000 millones de cristianos nominales que actualmente pululan en el mundo "alabando" al Príncipe de Paz en un mundo que han creado lleno de odio y guerra.

Creo que el ejemplo del Cristo es suficiente. ¿A cuántos convenció el Señor? ¡Fueron contados con los dedos de la mano al principio y terminó "crucificado" por meterse a "redentor". Hoy en día no es la excepción.

Saludos mi estimado.

El asunto no es que huela a WT, es que su interpretación no se ajusta a lo que dice el texto.

No seré jamás conmovido,
7 Porque tú, Jehová, con tu favor me afirmaste como monte fuerte.

Moroni.... ya se va pareciendo a los TJ....

En todo caso será al revés ya que está es una proclamación hecha por los Doce Apóstoles en 1845. Los testigos de Jehová no existían aún en esa época.

En todo caso será al revés ya que está es una proclamación hecha por los Doce Apóstoles en 1845. Los testigos de Jehová no existían aún en esa época.

Jeje mire que decir que el monte de Sión estará en Amarica... estará en su lugar hombre.. en Jerusalén

jeje no sabia que los 12 apóstoles vivieran tantos años... 1845 años son bastantes ...

Jeje mire que decir que el monte de Sión estará en Amarica... estará en su lugar hombre.. en Jerusalén

Mire que dice la escritura ,laprofecía en concreto:

Isa 2:3 Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová.

No leo nada de America, Sión esta en Jerusalén y estará según las escrituras.

Mire que dice la escritura ,laprofecía en concreto:

Isa 2:3 Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová.

No leo nada de America, Sión esta en Jerusalén y estará según las escrituras.

Las palabras de los profetas también son escritura...

Las palabras de los profetas también son escritura...

El Dios que vemos en la Biblia solo reconoce a sus profetas,los que vemos en la Biblia,lo demás es arriesgarse inneceraiamente a ser engañado.

Buen momento para puntualizar que al que veremos en Jeusalén en el Milenio es a Jesús como Rey de Reyes y Señor de Señores.A quien los profetas llaman Jehová