Los cristianos célibes son los únicos que dan frutos AL CIENTO.
Doctrina de hombres
Se multiplicaban los de la tribu de Levi, por supuesto, sino se habrian terminado.
Y estoy absolutamente segura de que Dios llama a sus siervos. De eso no me queda ni las más mínima duda.
Como tampoco me queda ni la más mínima duda de que hay personas que no han sido llamadas a un ministerio especifico pero consideran, por su propia voluntad y no la del Señor, que van a hacerlo. Y estoy hablando de cristianos católicos y no católicos.
¿Pero que tiene que ver esto con que los siervos se puedan casar o no?
¿No será que los problemas de abuso sexual por parte de los sacerdotes católicos son muestra de que ellos no tenian que sacrificarse al celibato?
Y no quiero decir que sean malos, sino quiero decir que los demonios se aprovechan de tal situación para hacerlos caer. Y violan niños y niñas y ahi es donde hacen estragos los demonios en las vidas de los sacerdotes que cayeron y de los niños y niñas violados.
Que puedes decir que no haya sido dicho,no hay nada nuevo en este mundo.
Nosotros hablamos con la Escritura,y usted pretendio decirnos que nuestro deber es someternos a ella,pero solo charlataneria vemos de su parte.
Acaso los que se encuentran solteros en este mundo son pederastas,acaso los casados(incluyendo por supuesto "a los pastores") que abusan de menores son celibes,acaso pretende decir que Jesucristo o el apostol deberian casarse porque estaban propensos a la pederastia,o acaso quien es usted para determinar cuando se le ha dado un don a una persona.
El problema es sencillo,que pretende acusar a los catolicos,a sus sacerdotes,mejor entretengase con los monjes budistas o ponga a todos los solteros de la secta a la cula pertenece bajo matrimonio no vayan a cometer pederastia
Que apego a la carne!!!!!!!
Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea. Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro; que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?)
Para Poupon.
Dime, ¿que clase de "test"?
Los hay muchos, desde lo que miden aspectos caracterológicos como el C.E.P. de mi buen amigo J.L. Pinillos hasta una amplia gama que llega hasta el de las manchas de Rorschach.
Otra cuestión. El celibato de Pablo.
No hay tal. El Apóstol Pablo era casado. Fue Fariseo y miembro del Sanedrin Judio. Tanto para lo primero como para lo segundo era condición ineludible estar casado, Lo que no sabemos es si era viudo o separado de su mujer.
Así, el celibato de Pablo es un cuento romanista.
El mismo Juan evangelista, todo y siendo el más joven de los apóstoles era casado. La madre de Juan y la Madre de Jesús eran hermanas, de aquí que, Maria tenia una cierta autoridad en casa de su hermana. y Juan al relatar el evento, en su evangelio, de las bodas de Cana, está relatando su propia boda.
Lo que llaman, los católicos, tradición eclesiastica es contraria a la tradición apostólica. Y encima nos dicen que la suya eclesiástica es inspirada por Dios. Luego, una de dos, o el Espíritu se contradice o ellos contradicen al Espíritu.
Hola, gente, me presento, soy alejandro vera y tengo 19 años, y necesito su ayuda, me han hablado muy bien de este foro y recurro a ustedes con esta pregunta para un futuro debate que tengo que hacer:
¿Es necesario un test psicologico para sacerdotes?
Mi postura en mi debate es en contra.
Esa es la pregunta y me gustaria escuchar sus argumentos porfavor, me serian de gran ayuda, gracias.
Tambien que opinan del celibato?
El celibato es el estado de soltero, contra el matrimonio, osea a lo que estan obligados los sacerdotes.
Gracias de ante mano por sus respuestas y coolaboracion.
Hola Tobi.
Creo que te has equivocado porque no mencioné "test" en mis posts para este tema.
Interesante lo que nos dices. Tal vez investigue más al respecto.
A mi me parece que sería viudo. Pero es sólo lo que se me ocurre en este momento.
Mas
Es muy interesante. ¿De donde lo aprendiste?
Yo estoy de acuerdo con esto que escribes pero creo que tú crees que yo soy católica. Yo no soy católica, para nada.
Y mucho menos estar de acuerdo con el celibato.
Creo que me confundes con alguien.
-----------------------------------
Tobi
Es posible que me haya dado esta sensación, puesto que de alguna manera parece que defiendes el celibato.
Mis disculpas.
1Co 7:9 pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.
----------------------------------
Tobi
Solo que te olvidas de un "pequeño detalle", Este:
1. Cor, 7:6.
Es posible que uno tenga un don de Dios. (Yo mismo soy célibe) Lo que no se es si ha sido don de Dios a fustración de oportunidades.. Esto digo por vía de concesión, no por mandamiento. Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo; pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro.
Pero la imposición del celibato es contra natura. De aquí que Pablo le dice a Timoteo que quienes lo hacen tienen cauterizada la conciencia. No creo que exista una palabra peor para acusar a los tales impositores.
De aqui entiendo que San Pablo tenía el don de continencia y por eso podía estar sin esposa. Como decís, o viudo o separado. Pero como indica, es don de Dios.
Por favor no me confundas con alguien más![]()
Hola, gente, me presento, soy alejandro vera y tengo 19 años, y necesito su ayuda, me han hablado muy bien de este foro y recurro a ustedes con esta pregunta para un futuro debate que tengo que hacer:
¿Es necesario un test psicologico para sacerdotes?
Mi postura en mi debate es en contra.
Esa es la pregunta y me gustaria escuchar sus argumentos porfavor, me serian de gran ayuda, gracias.
Tambien que opinan del celibato?
El celibato es el estado de soltero, contra el matrimonio, osea a lo que estan obligados los sacerdotes.
Gracias de ante mano por sus respuestas y coolaboracion.
Originalmente enviado por Tobi Ver Mensaje
El mismo Juan evangelista, todo y siendo el más joven de los apóstoles era casado. La madre de Juan y la Madre de Jesús eran hermanas, de aquí que, Maria tenia una cierta autoridad en casa de su hermana. y Juan al relatar el evento, en su evangelio, de las bodas de Cana, está relatando su propia boda.
Marcos 15:40-41
También había algunas mujeres mirando de lejos, entre las cuales estaban María Magdalena, María la madre de Jacobo el menor y de José, y Salomé, quienes, cuando él estaba en Galilea, le seguían y le servían; y otras muchas que habían subido con él a Jerusalén.
Juan 19:25-27
Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofas, y María Magdalena. Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo. Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.