Maripaz, cordial saludo.
responderé a tus acusaciones:
Y los versículos que no están de acuerdo con la forma de pensar que te han inculcado, tu les das la vuelta para que digan lo que a ti te parece. ¿verdad?
No es verdad porqué no me gusta justificar mis caprichos con doctrinas de hombres, pues al ver que en la biblia no se encuentra eso de que Dios es similar al dios buda en sus sustancia, rechazo esta ideología así como también la de los testigos de Jehova y de los unitarios......
y amí nadie me inculca nada, pues quien me guía es Dios, por eso me gusta aprender de todo pero no retener todo sino lo que es bueno y correcto sin levaduras.
Mira, la cristiandad, desde el primer siglo NO SE HA EQUIVOCADO .....eruditos bíblicos que han estudiado la Palabra en los originales, según tu, se han equivocado TODOS , ¿verdad?...¿eso es lo que te han enseñado los falsos maestros a los que escuchas?
En la primitiva iglesia cristiana jamás han enseñado que Dios es triple, antes lo contrario que es UNO y que tiene un Hijo al cual lo coronó de GLORIA Y DE HONRA poniendolo sobre todas las cosas y llamandolo gran Dios.
Y como cristiano que soy, mi única y suficiente regla de fe son las sagradas escrituras, y no juzgues a los pastores de mi Iglesia sin saber nada, pues tu misma puedes estar en error sin saberlo.
Ten cuidado, el engaño de satanas es que creamos medias verdades y negar la divinidad de Jesucristo y la Trinidad, NO ES FRUTO DEL ESPIRITU SANTO, sino la BLASFEMIA CONTRA EL
Maripaz, dices que niego la divinidad de Jesucristo?, (que bien juzgas) pues si la negara el no me ubiera enviado el Espiritu Santo que recibe de su Padre, la trinidad si la rechazo porque esto es filosofía humana.
blasfemar contra Jesucristo es blasfemar contra Dios, y blasfemar contra Jesucristo es decir que el que vino en carne es Dios (no me refiero a la manifestacion) quien es el que niega que JESUCRISTO a venido en carne?????
desde un principio he dicho que Dios fué manifestado en carne y el que vino en carne (semejanza de hombre) fue su Hijo, así lo dicen las sagradas escrituras no yo.
A Cristo le crucificaron por hacerse como Dios, por decir que Él era Hijo de Dios, es decir de la misma sustancia de Dios; si no entiendes eso.........es que no sabes porque los judios le crucificaron, ni Él se ha revelado a tu vida.
Maripaz, en donde dice que Jesucristo decía que era de la misma sustancia de Dios siendo hombre????
Filipenses 2: 5-11
2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
2:7
sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
Maripaz, y Jesucristo en ningún momento se exsaltó o glorificó a sí mismo, antes lo contrario!!, el decía:
Juan 8: 49-50
8:49 Respondió Jesús: Yo no tengo demonio,
antes honro a mi Padre; y vosotros me deshonráis.
8:50
Pero yo no busco mi gloria; hay quien la busca, y juzga.
Juan
8:54 Respondió Jesús:
Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.
_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/
ahora, Maripaz, te digo algo: el verbo es la misma palabra de Dios, la palabra de Dios es Dios mismo, antes vino la palabra por medio de sus hombres, pero no a la plenitud y por eso fueron llamados dioses (Juan 10: 33-35), pero luego esa misma palabra(Dios mismo) se manifiesta(1 Timoteo 3: 16) (verbo hecho carne Juan 1: 1) a la PLENITUD(Juan 1: 16) por medio de Jesucristo el Primogenito de toda la creación(Colosenses 1: 15) y este por ser mayor que los dioses que vinieron antes de él, es llamado Dios (Hebreos 1: 8) hecho SEÑOR Y CRISTO(Hechos 2:36)
ahora una pregunta muy sencilla es: ¿porqué Dios llama a otros dioses y a su Hijo Dios? ¿a caso no decie en las escrituras que solamente hay solo Dios? ¿se rebaja Dios si exalta a su Hijo?
1 Corintios 1: 30
1:30 Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;
1:31 para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.