Terremoto en Haití: Desastre natural o castigo?

Re: Terremoto en Haití: Desastre natural o castigo?

Tienes linea directa con Dios y te cuenta todo esto? sus planes y demas? Dime entonces cuando planea un terremoto para los abortistas de paises ricos. O para los abortistas de paises ricos que ya han muerto de viejos sin ningun tipo de castigo.

Cuando el huracán de Florida, muchos estadounidenses estuvieron seguros de que era un castigo divino por los abortos.

No sé... Son designios inescrutables.

Los seres humanos sólo podemos formular hipótesis. En realidad, todos somos agnósticos.
 
Re: Terremoto en Haití: Desastre natural o castigo?

Tienes linea directa con Dios y te cuenta todo esto? sus planes y demas? Dime entonces cuando planea un terremoto para los abortistas de paises ricos. O para los abortistas de paises ricos que ya han muerto de viejos sin ningun tipo de castigo.

Sucede que mientras más gente se vea afectada como en el caso de un país rico de muchos habitantes más demora el Señor en derramar su copa en inclusivo más propenso a no hacerlo si hay oración.

Asi sucedió cuando el Señor amenazó a Nínive con la destrucción, el profeta perplejo porque no se cumplió lo que el tanto profetizó le dijo simplemente:

Jonas 4:10-11
Y dijo el SEÑOR: Tú te apiadaste de la planta por la que no trabajaste ni hiciste crecer, que nació en una noche y en una noche pereció,
¿y no he de apiadarme yo de Nínive, la gran ciudad, en la que hay más de ciento veinte mil personas que no saben distinguir entre su derecha y su izquierda, y también muchos animales?


Nínive el Señor te llama hoy no desoigas Su voz no perezcas en tu error, sino dá frutos de arrepentimiento.
 
Re: Terremoto en Haití: Desastre natural o castigo?

Cada país tendrá su momento. En Puerto Rico la mayoría se cree que somos de lo mejosr y que no habrá nunca desatres tan grandes. Pero yo creo que la cosa es otra. Hay mucha apariencia, pero pronto vendrá un desastre tan grande o peor para mi querida isla.

Los Estados Unidos no escaparón. Ya tuvieron lo de las torres gemelas y Katrina. Pronto habrán desatres peores. Loque y tenemos que hacer es estar preparados, porque esos desatres no discriminan. Caen buenos y malos.
 
Re: Terremoto en Haití: Desastre natural o castigo?

Cada país tendrá su momento. En Puerto Rico la mayoría se cree que somos de lo mejosr y que no habrá nunca desatres tan grandes. Pero yo creo que la cosa es otra. Hay mucha apariencia, pero pronto vendrá un desastre tan grande o peor para mi querida isla.

Los Estados Unidos no escaparón. Ya tuvieron lo de las torres gemelas y Katrina. Pronto habrán desatres peores. Loque y tenemos que hacer es estar preparados, porque esos desatres no discriminan. Caen buenos y malos.

El castigo de las Torres Gemelas también pudo tener que ver con el aborto: ¿cómo era posible que el país más poderoso del mundo les estuviera dando a los demás el mal ejemplo=
 
Re: Terremoto en Haití: Desastre natural o castigo?

Total, que cada uno ve lo que quiere creer. Unos angeles de la muerte, otros juicios divinos, otros venganzas celestiales, otro solo ven un desastre natural y TODOS creen en el mismo Dios, todos sois creyentes del mismo Dios.
Vamos que cada uno hace su religion a medida.
 
Re: Terremoto en Haití: Desastre natural o castigo?

El castigo de las Torres Gemelas también pudo tener que ver con el aborto: ¿cómo era posible que el país más poderoso del mundo les estuviera dando a los demás el mal ejemplo=

Sip, Bin Laden fue el encargado de Dios para castigar a los abortistas de las torres gemelas...
 
Re: Terremoto en Haití: Desastre natural o castigo?

FALTÉ YO,
creo que fue la HAARP, mi amiga de canada me comenta que le llamo unta tía que vive en un pueblo a 100km, de la haarp, la noche anterior vio un relampago en el cielo que duro casi 5 minutos,... trataré de avergirua más, también encontré esto:

http://vodpod.com/watch/2855909-haiti-earthquake-haarp
 
Re: Terremoto en Haití: Desastre natural o castigo?

Los desastres fueron naturales, más ahora lo han dejado de ser. El hombre ha conmovido hasta las entrañas de la tierra con sus experimentos, extracciones y explociones, sin mencionar lo que ha hecho al clima. Es precisamente en las profundidades cercanas a Haití donde se ha experimentado con detonaciones atómicas.

La tierra se mantiene firme todavía, pero las escoriaciones que ha sufrido en el pasado, le están pasando la factura a la humanidad. "Todo lo que el hombre sembrare eso tambien segará"

El hombre en su afán de sobresalir sobre otros hombres no ha escatimado ni considerado que le causa daños irreparables a la tierra en su estructura básica y en su atmósfera; Y cuando se dan los desastres como este y muchos otros, se escudan considerándolos naturales.

Repito...Los desastres han dejado de ser naturales, para ser la consecuencia a un mal trato del hombre al medio ambiente que le fue prestado por Dios para que habitara.

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: Terremoto en Haití: Desastre natural o castigo?

Hola creo que estás aplicando mal la cita del NT.

En primer lugar porque la gran tempestad era para probar la fé de los discípulos, tanto así que una vez calmada se los recriminó:

Marcos 4:40 Y les dijo: "¿Por qué estáis con tanto miedo? ¿Cómo no tenéis fe?"

Que les recriminó, bueno, en realidad no es que les haya recriminado, sino que se los hizo notar para que se dieran cuenta, sí, pero que era para "probar su fe", corre por cuenta tuya. Yo no leo eso.

Además, Dios no necesita andar probando a la gente, Él ya sabe. Esa también es una doctrina falsa, y muy perniciosa.
De Dios proviene el bien, no las pruebas.

En segundo lugar, es obvio el poder de Dios sobre las tempestades, si las calma las puede provocar también.

Como poder, claro que puede, que lo haga...

Yo todo lo que veo en la Biblia es que Dios es un Dios de orden, de perfección, de cosas agradables, de cosas buenas. Las otras vienen de otro lado.

Salmo 50:3 viene nuestro Dios y no callará. Lo precede un fuego voraz, lo rodea violenta tempestad;

Nahum 1:3 Yahvé tardo a la cólera, pero grande en poder, y a nadie deja impune Yahvé. Camina en la tempestad y el huracán, las nubes son el polvo de sus pies.

No dice que haga tormentas ni tempedades ni nada ahí.

Salmo 83:15 así persíguelos con tu tempestad, y aterrorízalos con tu torbellino.

Seguramente no debe ser literal, sino tendría que decir "tus" (tempestades) y "tus" (torbellinos), además eso es para los enemigos de los creyentes, solo para defender a sus hombres y mujeres.

Esta es contundente, y es la prefiguración en el AT de la cita de Marcos:

Sal 107:25-30
Pues El habló, y levantó un viento tempestuoso que encrespó las olas del mar.
Subieron a los cielos, descendieron a las profundidades, sus almas se consumían por el mal.
Temblaban y se tambaleaban como ebrios, y toda su pericia desapareció.
Entonces en su angustia clamaron al SEÑOR y El los sacó de sus aflicciones.
Cambió la tempestad en calma y las olas del mar callaron.
Entonces se alegraron porque las olas se habían aquietado, y El los guió al puerto anhelado.

A lo largo de todo el A.T. está la figura permisiva, donde se cambia la tercera persona por la primera, en definitiva, cuando dice que Dios hace algo malo lo que quiere decir es que ellos se trajeron esas consecuencias sobre ellos mismos.
Alguna vez ya la expliqué, cuando dice que "te enviaré las enfermedades que envié a los egipcios", por ejemplo.
Es un hebraísmo, una forma de hablar en primera persona de algo que no es uno el autor.


Saludos
 
Re: Terremoto en Haití: Desastre natural o castigo?

Leyendo algunos de los comentarios mucho me temo que si el Padre dispusiera dar el poder sobre la Tierra a algunos de vosotros solo habría muerte y castigo...
¿Aún a estas alturas sois tan ciegos de espíritu que consideráis la idea de que nuestro Padre, que tanto amó a este mundo que su Hijo bajó a vivir entre nosotros, pueda castigar no a un hombre (idea escandalosa de por sí) sino a toda una nación (idea escandalosa entre las escandalosas)? Vuestra visión del Padre no varía entonces demasiado del Yahve de los judíos. ¿Para que dió Jesús su vida? ¿Tan poco a calado en algunos de vosotros su mensaje para, si quiera, plantearse semejante escándalo?
No, nuestro Padre no ha mandado ese terremoto a esa pobre gente, pobres entre los pobres, por su falta de fe o sus costumbres religiosas, en algunos casos, bárbaras. Vivimos en el mundo en el que vivimos, con sus terribles desastres naturales y no por ello podemos achacar al Padre este o aquel accidente, o preguntarnos porque no evitó ese o aquel.
Lo importante, la salvaguarda espiritual de esa pobre gente, esta garantizada desde el mismo momento de su nacimiento. Así como una madre/padre ama a su hijo desde el mismo momento en el que tiene conocimiento de su concepción, así ama el Padre al espíritu, desde el mismo momento de su creación. Así que lo importante predomina sobre la aparente desgracia: esa gente esta ahora en un lugar que ningún ojo humano vió, ni ningún oído humano captó ni ninguna mente humana fue capaz de imaginar.
¿A quién tiene que mandar nuestro Padre a este mundo para que la mente humana se deshaga de una vez de conceptos religiosos erróneos en cuanto a la divinidad? El Padre es AMOR y el AMOR es incapaz de odiar. El odio es humano, no divino, al igual que el castigo. El Padre no puede castigar, pues no entra dentro del AMOR. El redirigir al hijo descarriado hacia la senda del espíritu se lleva a cabo mediante otros mecanismos que no son ni el miedo, ni la guerra, ni la venganza. Y muchos sabéis de que mecanismos hablo pues más de uno, a lo largo de su vida, los ha conocido.
 
Re: Terremoto en Haití: Desastre natural o castigo?

Que la PAZ esté contigo CreyenteX.

Me alegra que no te escandalices, aunque veo, que malinterpretas mis palabras, hermano.
Yo no he dicho, que DIOS los MATA para que no sufran tanto. Ni tampoco digo, que los ricos son más ¿AMADOS? de DIOS, ni que la vida que disfrutamos en éste mundo esté en concondarcia con lo que nos espera despúes de la MUERTE.
Yo digo, que en ésta vida TEMPORAL, los POBRES, los que SUFREN la INJUSTICIA HUMANA, DIOS no los deja DESATENDIDOS.
[...]
Que DIOS te Bendiga.

Totalmente de acuerdo entonces, Dios te bendiga.
 
Re: Terremoto en Haití: Desastre natural o castigo?

Leyendo algunos de los comentarios mucho me temo que si el Padre dispusiera dar el poder sobre la Tierra a algunos de vosotros solo habría muerte y castigo...
¿Aún a estas alturas sois tan ciegos de espíritu que consideráis la idea de que nuestro Padre, que tanto amó a este mundo que su Hijo bajó a vivir entre nosotros, pueda castigar no a un hombre (idea escandalosa de por sí) sino a toda una nación (idea escandalosa entre las escandalosas)? Vuestra visión del Padre no varía entonces demasiado del Yahve de los judíos. ¿Para que dió Jesús su vida? ¿Tan poco a calado en algunos de vosotros su mensaje para, si quiera, plantearse semejante escándalo?
N. El Padre no puede castigar, pues no entra dentro del AMOR. El redirigir al hijo descarriado hacia la senda del espíritu se lleva a cabo mediante otros mecanismos que no son ni el miedo, ni la guerra, ni la venganza. Y muchos sabéis de que mecanismos hablo pues más de uno, a lo largo de su vida, los ha conocido.


¿Acaso no el propio Jesús habló del "llanto y el crujir de dientes"?

Tú lo que estás haciendo es inventarte un Dios a tu medida, un Dios taan, pero taaan bondadoso, que jamás te pida cuenta de tus atrocidades.

Ese "Dios pillo" sólo existe en tu mente convenienciera.
 
Re: Terremoto en Haití: Desastre natural o castigo?

Total, que cada uno ve lo que quiere creer. Unos angeles de la muerte, otros juicios divinos, otros venganzas celestiales, otro solo ven un desastre natural y TODOS creen en el mismo Dios, todos sois creyentes del mismo Dios.
Vamos que cada uno hace su religion a medida.

Claro. En cierto modo, todos somos agnósticos, porque todos nos basamos en hipótesis.
 
Re: Terremoto en Haití: Desastre natural o castigo?

Todos los desastres naturales, guerras, hambrunas, etc. Están profetizadas desde hace ya mucho tiempo por los hombres de Dios, incluyendo a Jesucristo. Esto quiere decir que Dios sabe desde hace mucho o desde siempre que todos estos desastres se van a dar y se segirán dando. ¿Acaso puede Dios evitarlos? !Porsupuesto que si! pero ¿Porque no lo hace?. La verdad, como lo mencioné en un post anterior, esto se debe a que Dios no traspasa su palabra y que como concecuencia de su desobediencia y altivez, el hombre siembra y de lo que siembra recoge, incluyendo desastres que han dejado de ser naturales, para venir a ser consecuencia de la mano del hombre alterando la naturaleza de la tierra donde vive. De aquí en adelante, nada impedirá que los desastres glpéen una y otra vez el orguyo del hombre, para que quede manifiesta su impotencia ante lo que él mismo sin ningún reparo, ha provocado en busca de su trascendencia como ser sobre sus propios.

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: Terremoto en Haití: Desastre natural o castigo?

No confunda la naturaleza del hombre con los pensamientos de Dios. Porque: "Mis caminos no son vuestros caminos".

Es decir, entendemos las cosas de Dios por medio de las cosas hechas (la creación), así el conocimiento viene de contemplar la creación. Y quién si no los que están mejores preparados para contemplar la creación que los científicos, pues ellos tienen los medios y estudios (sean cristianos o no). Déjese de mitos y apéguese a la realidad. Pensar q el terremoto es por el pecado del hombre está trasnochado.


¿Mitos?...que cosas


Como te dije…el pecado es el causante de todo lo que hoy vivimos…ya otros hermanos pusieron pasajes apoyando esta postura…si no le haces caso a la Palabra ¿Que mas queda hacer?

Isaías
24:3 La tierra será enteramente vaciada, y completamente saqueada; porque Jehová ha pronunciado esta palabra.
24:4 Se destruyó, cayó la tierra; enfermó, cayó el mundo; enfermaron los altos pueblos de la tierra.
24:5 Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno.
24:6 Por esta causa la maldición consumió la tierra, y sus moradores fueron asolados; por esta causa fueron consumidos los habitantes de la tierra, y disminuyeron los hombres.
24:15 Glorificad por esto a Jehová en los valles; en las orillas del mar sea nombrado Jehová Dios de Israel.
24:16 De lo postrero de la tierra oímos cánticos: Gloria al justo. Y yo dije: ¡Mi desdicha, mi desdicha, ay de mí! Prevaricadores han prevaricado; y han prevaricado con prevaricación de desleales.
24:17 Terror, foso y red sobre ti, oh morador de la tierra.
24:18 Y acontecerá que el que huyere de la voz del terror caerá en el foso; y el que saliere de en medio del foso será preso en la red; porque de lo alto se abrirán ventanas, y temblarán los cimientos de la tierra.
24:19 Será quebrantada del todo la tierra, enteramente desmenuzada será la tierra, en gran manera será la tierra conmovida.
24:20 Temblará la tierra como un ebrio, y será removida como una choza; y se agravará sobre ella su pecado, y caerá, y nunca más se levantará.

¿Trasnochado?...que cosas
 
Re: Terremoto en Haití: Desastre natural o castigo?

Leyendo algunos de los comentarios mucho me temo que si el Padre dispusiera dar el poder sobre la Tierra a algunos de vosotros solo habría muerte y castigo...
¿Aún a estas alturas sois tan ciegos de espíritu que consideráis la idea de que nuestro Padre, que tanto amó a este mundo que su Hijo bajó a vivir entre nosotros, pueda castigar no a un hombre (idea escandalosa de por sí) sino a toda una nación (idea escandalosa entre las escandalosas)? Vuestra visión del Padre no varía entonces demasiado del Yahve de los judíos. ¿Para que dió Jesús su vida? ¿Tan poco a calado en algunos de vosotros su mensaje para, si quiera, plantearse semejante escándalo?
No, nuestro Padre no ha mandado ese terremoto a esa pobre gente, pobres entre los pobres, por su falta de fe o sus costumbres religiosas, en algunos casos, bárbaras. Vivimos en el mundo en el que vivimos, con sus terribles desastres naturales y no por ello podemos achacar al Padre este o aquel accidente, o preguntarnos porque no evitó ese o aquel.
Lo importante, la salvaguarda espiritual de esa pobre gente, esta garantizada desde el mismo momento de su nacimiento. Así como una madre/padre ama a su hijo desde el mismo momento en el que tiene conocimiento de su concepción, así ama el Padre al espíritu, desde el mismo momento de su creación. Así que lo importante predomina sobre la aparente desgracia: esa gente esta ahora en un lugar que ningún ojo humano vió, ni ningún oído humano captó ni ninguna mente humana fue capaz de imaginar.
¿A quién tiene que mandar nuestro Padre a este mundo para que la mente humana se deshaga de una vez de conceptos religiosos erróneos en cuanto a la divinidad? El Padre es AMOR y el AMOR es incapaz de odiar. El odio es humano, no divino, al igual que el castigo. El Padre no puede castigar, pues no entra dentro del AMOR. El redirigir al hijo descarriado hacia la senda del espíritu se lleva a cabo mediante otros mecanismos que no son ni el miedo, ni la guerra, ni la venganza. Y muchos sabéis de que mecanismos hablo pues más de uno, a lo largo de su vida, los ha conocido.



El CAMINO del SEÑOR, NO son los caminos del hombre, tú sabes...Que DIOS te Bendiga, estimado hermano. Amén.
 
Re: Terremoto en Haití: Desastre natural o castigo?

no tenemos derecho a pensar que dividen a la raza humana en dos categorias ,en justos y malvados
Yo pienso que nosotros tenemos derecho a pensar lo que querramos. Y tener opiniones es un derecho que todos tenemos. Jusgar es otra cosa.
 
Re: Terremoto en Haití: Desastre natural o castigo?

Todos los desastres naturales, guerras, hambrunas, etc. Están profetizadas desde hace ya mucho tiempo por los hombres de Dios, incluyendo a Jesucristo. .

En efecto, en alguna ocasión se lamentaban por un desastre, creo que por una matanza ordenada por el emperador, y Jesús advirtió que ese castigo era poco comparados con los que vendrían para las generaciones de perversos.

A ver si alguno de ustedes recuerda el versículo.
 
Re: Terremoto en Haití: Desastre natural o castigo?

No formen juicios ni tanta algarabía, y pónganse a orar por esos seres humanos, que aunque han cometido pecados, por seguro, no son mayores que los nuestros. ¿Qué se creen ustedes, más justos que los haitianos? ¡Por favor! Cuanta hipocresía.
[/SIZE]
Hablando como los locos, ¿sería justo decir que un Cristiano lavado por la sangre de Cristo es mas justo que un hechisero vudu o un creyente y practicante en magia?
 
Re: Terremoto en Haití: Desastre natural o castigo?

Que les recriminó, bueno, en realidad no es que les haya recriminado, sino que se los hizo notar para que se dieran cuenta, sí, pero que era para "probar su fe", corre por cuenta tuya. Yo no leo eso.

Además, Dios no necesita andar probando a la gente, Él ya sabe. Esa también es una doctrina falsa, y muy perniciosa.
De Dios proviene el bien, no las pruebas.

Las pruebas son la manera como Dios nos purifica y nos hace aptos para la Patria celestial:

1Pedro 1:6-7
Por lo cual rebosáis de alegría, aunque sea preciso que todavía por algún tiempo seáis afligidos con diversas pruebas,
a fin de que la calidad probada de vuestra fe, más preciosa que el oro perecedero que es probado por el fuego, se convierta en motivo de alabanza, de gloria y de honor, en la Revelación de Jesucristo.



Sirácides o Eclesiástico 2:1-5
Hijo, si te acercas a servir al Señor, prepara tu alma para la prueba.
Endereza tu corazón, manténte firme, y no te angusties en tiempo de adversidad.
Apégate a él y no te separes, para que seas exaltado en tu final.
Todo lo que te sobrevenga, acéptalo, y en las humillaciones, sé paciente.
Porque en el fuego se purifica el oro, y los que agradan a Dios, en el horno de la humillación.


Saludos