Terremoto en Haití: Desastre natural o castigo?

4 Abril 2008
2.963
8
Dilema en que estuve pensando ayer.

Segun los sismologos, un evento de esa naturaleza en esa region era altamente improbable, pero...sucedio.

Para nadie es un secreto que, la gran mayoria de sus habitantes son practicantes de los mas recalcitrantes tipos de brujeria que existen en el mundo, pero...estaria relacionada esta catastrofe con una advertencia Divina, o simplemente fue un evento natural muy lamentable?

Me gustaria conocer sus opiniones.

Bendiciones.
 
Re: Terremoto en Haití: Desastre natural o castigo?

Dilema en que estuve pensando ayer.

Segun los sismologos, un evento de esa naturaleza en esa region era altamente improbable, pero...sucedio.

Para nadie es un secreto que, la gran mayoria de sus habitantes son practicantes de los mas recalcitrantes tipos de brujeria que existen en el mundo, pero...estaria relacionada esta catastrofe con una advertencia Divina, o simplemente fue un evento natural muy lamentable?

Me gustaria conocer sus opiniones.

Bendiciones.

Usted se me adelantó, gracias!!! Pensaba poner este tema hoy, bajo su misma óptica. Una vez escuché a un pastor predicar que cuando se fundó Haití, sus habitantes habían entregado el país a Satanás, a diferencia de los estadounidenses que lo habían entregado a Dios. Eso no impidió, sin embargo, los miles de muertos, maltratos y torturas que se dieron, en contra de los negros en ese país. Tal vez lo pagaron con la Guerra Civil.
 
Re: Terremoto en Haití: Desastre natural o castigo?

Gracias a la ciencia se puede arrojar luz sobre las movimientos sísmicos y el movimiento de las placas tectónicas. Por lo tanto, se trata de un desastre natural.
 
Re: Terremoto en Haití: Desastre natural o castigo?

Dilema en que estuve pensando ayer.

Segun los sismologos, un evento de esa naturaleza en esa region era altamente improbable, pero...sucedio.

Para nadie es un secreto que, la gran mayoria de sus habitantes son practicantes de los mas recalcitrantes tipos de brujeria que existen en el mundo, pero...estaria relacionada esta catastrofe con una advertencia Divina, o simplemente fue un evento natural muy lamentable?

Me gustaria conocer sus opiniones.

Bendiciones.

En seguida supe lo de Haití, pensé en castigo.
 
Re: Terremoto en Haití: Desastre natural o castigo?

Es un desastre natural y si no estuviese habitado simplemente pasaría como algo natural. No es un castigo pues deben haber personas cristianas entre los muertos.
!Que mania de querer echar culpa a Dios por todo.!

Eso si es cierto que Haití le ha dado la espalda al cristianismo y eso han pagado con sus malos gobiernos ,pues los gobernadores son reflejo de su gente.
 
Re: Terremoto en Haití: Desastre natural o castigo?

Recuerdo también cuando ocurrió aquel espantoso terremoto en Nicaragua, un diácono me dijo que era castigo, yo era niña en aquel entonces, me dijo que era un pueblo muy idólatra y de dura cerviz. Los panameños son tan idólatras que no dudo que en cualquier momento nos toque.
 
Re: Terremoto en Haití: Desastre natural o castigo?

Es un desastre natural y si no estuviese habitado simplemente pasaría como algo natural. No es un castigo pues deben haber personas cristianas entre los muertos.
!Que mania de querer echar culpa a Dios por todo.!

Eso si es cierto que Haití le ha dado la espalda al cristianismo y eso han pagado con sus malos gobiernos ,pues los gobernadores son reflejo de su gente.
Nadie aquí le ha endilgado culpa ninguna a Dios. Fíjese que pienso que es consecuencia de un pueblo pecador, aunque sea un desastre natural.
 
Re: Terremoto en Haití: Desastre natural o castigo?

Predicad,predicad, predicad la Palabra de Dios. Las señales se estan cumpliendo.
Dios esta conmoviendo a la tierra, el dia de la ira de Dios se acerca cada dia mas.
Voy a estremecer toda la tierra dijo mi Dios, y el mar recuperara lo que le pertenece.
 
Re: Terremoto en Haití: Desastre natural o castigo?

pero seguro ke hay kien se pregunte ¿donde estaba DIOS ? ¿le importo?¿podemos confiar en ese DIOS?
 
Re: Terremoto en Haití: Desastre natural o castigo?

pero seguro ke hay kien se pregunte ¿donde estaba DIOS ? ¿le importo?¿podemos confiar en ese DIOS?

Claro que sí nube!!!! Infelizmente el pecado de Adán no sólo lo hizo imperfecto, también hizo imperfecta la naturaleza. Como consecuencia de esto, tenemos los desastres naturales, igual que las enfermedades y la muerte.
 
Re: Terremoto en Haití: Desastre natural o castigo?

Gracias a la ciencia se puede arrojar luz sobre las movimientos sísmicos y el movimiento de las placas tectónicas. Por lo tanto, se trata de un desastre natural.

Si bien es cierto lo que dices, pues tambien es cierto que esa zona del caribe no es propensa a terremotos.

ahora, si me dijeras japon, o la zona del cinturon de fuego del pacifico, pues ni siquiera lo hubiese pensado.

tambien sobresale la casualidad de que en republica dominicana, al parecer, no se "rompio ni un plato".
 
Re: Terremoto en Haití: Desastre natural o castigo?

Pero por favor!! pensar un poco lo que decis!! Madre mia, espero que ningun ciudadano de Haiti os este leyendo porque seguro que se le revuelven las tripas....

Resulta que ahora Dios castiga por lotes? es decir, por ciudades enteras haya o no pecadores??

Una cosa es creer en dios y ser religioso, pero esto ya ralla la fantasia.
 
Re: Terremoto en Haití: Desastre natural o castigo?

Nadie aquí le ha endilgado culpa ninguna a Dios. Fíjese que pienso que es consecuencia de un pueblo pecador, aunque sea un desastre natural.


Eso no son fundamentos, cuando ocurren desastres hay creyentes y no creyentes, en EE.UU y Puerto Rico suceden desastres y somos pueblos cristianos.
En Los Ángeles California hay temblores, pero sus edificios están mejor construidos

Tenemos que cuidarnos de los sensacionalistas , catastrofitas, apocalípticos cristianos que en todo ven las profecía en situaciones naturales que han pasado por siglos.
 
Re: Terremoto en Haití: Desastre natural o castigo?

El que conmueve los cielos y la tierra, es aquel que la fundó.
 
Re: Terremoto en Haití: Desastre natural o castigo?

Es un desastre natural y si no estuviese habitado simplemente pasaría como algo natural. No es un castigo pues deben haber personas cristianas entre los muertos.
!Que mania de querer echar culpa a Dios por todo.!

Eso si es cierto que Haití le ha dado la espalda al cristianismo y eso han pagado con sus malos gobiernos ,pues los gobernadores son reflejo de su gente.

Tal vez fué un "desastre natural" el diluvio universal, o la destrucción de sodoma y gomorra, lo que si es cierto es que está en manos de Dios detener los "desastres naturales" o dejarlos seguir su curso.
 
Re: Terremoto en Haití: Desastre natural o castigo?

Tal vez fué un "desastre natural" el diluvio universal, o la destrucción de sodoma y gomorra, lo que si es cierto es que está en manos de Dios detener los "desastres naturales" o dejarlos seguir su curso.

Se supone que Dios salva a los justos y castiga a los pecadores. Que actue asi no es muy diferente a cuando un presidente fascista deja caer una bomba en una ciudad entera.

Ser creyente es una cosa, serlo con razonamiento es otra.
 
Re: Terremoto en Haití: Desastre natural o castigo?

Tal vez fué un "desastre natural" el diluvio universal, o la destrucción de sodoma y gomorra, lo que si es cierto es que está en manos de Dios detener los "desastres naturales" o dejarlos seguir su curso.

los desastres ocurren fortuitamente .JESUS uso el incidente de la torre derrumbada para señalar que los desastres no separan a los justos de los malvados.
 
Re: Terremoto en Haití: Desastre natural o castigo?

los desastres ocurren fortuitamente .JESUS uso el incidente de la torre derrumbada para señalar que los desastres no separan a los justos de los malvados.

Menos mal, por primera vez estoy de acuerdo contigo.

Por cierto otra cosa mas. En el colegio que estudie de pequeño, un colegio catolico, le plantee este problema a varios sacerdotes y todos me lo dejaron bastante claro. Dios no controla los fenomenos meteorologicos. Al igual que no se le reza para que llueva o haga sol como si fuese el tipico Dios de la tipica tribu de pelicula.
 
Re: Terremoto en Haití: Desastre natural o castigo?

Alguna cita biblica para apoyar lo que dices?
 
Re: Terremoto en Haití: Desastre natural o castigo?

sentarse a juzgar a aquellos que muere tan inesperadamente es moralmente de equivocado e hipocrita