Terremoto en Haití: Desastre natural o castigo?

Re: Terremoto en Haití: Desastre natural o castigo?

Interpretación histórica y falsa.
En Lucas 21, como en Mateo 24, Jesús habla de su segunda venida, y de los eventos inmediatamente previos a la segunda venida.

27 Y entonces verán al Hijo del hombre, que vendrá en una nube con potestad y majestad grande. 28 Y cuando estas cosas comenzaren á hacerse, mirad, y levantad vuestras cabezas, porque vuestra redención está cerca.

34 Y mirad por vosotros, que vuestros corazones no sean cargados de glotonería y embriaguez, y de los cuidados de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día. 35 Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra.

El contexto de Lucas 21 es muy claro, se está hablando de Jerusalem:

Luc 21:20 Y cuando viereis á Jerusalem cercada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado.
Luc 21:21 Entonces los que estuvieren en Judea, huyan á los montes; y los que en medio de ella, váyanse; y los que estén en los campos, no entren en ella.
Luc 21:22 Porque estos son días de venganza: para que se cumplan todas las cosas que están escritas.

Y en Mateo 24 igual:

Mat 24:15 Por tanto, cuando viereis la abominación del asolamiento, que fué dicha por Daniel profeta, que estará en el lugar santo, (el que lee, entienda),
Mat 24:16 Entonces los que están en Judea, huyan á los montes;

El contexto es en Judea. Es muy claro el texto.
 
Re: Terremoto en Haití: Desastre natural o castigo?

viendo la respuesta de algunos amigos aqui, me di cuenta que para hablar de "POSIBLES" o "PROBABLES" juicios de Dios, primeramente hay que ser un cristiano con un discurso "politicamente correcto".

supongo que ninguno se sentó, siquiera a pensar en la mas minima probabilidad de que este desastre pudiese ser un anuncio del principio del fin.

sea asi, o no, pues supongo que algunos aqui tedran que eliminar un monton de versiculos de los evangelios, y eliminar el ultimo libro de la Biblia, porque no son "politicamente correctos".

Por un lado, se pide al Señor que "vuelva pronto", pero por otro lado, queremos que se porte "bien".

Entonces?

Por mi parte, desconozco, como dije al principio, si es juicio o no, lo que si se es, si este es el "principio de dolores" pues no hemos visto nada aun.

No dudo que ahora las tragedias serán mayores que en siglos pasados, pero esto tiene muchas explicaciones posibles. Lo que da rabia en algunas opiniones de aquí es por la sutil falta de sentido común y la facilidad pasmosa de borrar de la memoria a miles de personas de un país q por uno u otro motivo están alejados de nosotros, física o espiritualmente. Si el terremoto hubiese ocurrido en Francia, Italia o en un pais occidental la cosa sería totalmente diferente.

Entonces el problema es por cercanía, Haití queda lejos y hasta diría q los cadáveres q se ven por TV son de mayoría negros, es increíble cómo la mente humana recién ocurrido el desastre quiere cerrar y borrar de la memoria ese desastre. Puedo hacer un esfuerzo y entender q estas opiniones sean humanas, pues nuestra naturaleza humana la tendencia es a borrar aquello q es problemático y nuestra búsqueda es hacia lo placentero. Pero esto me demuestra la impresionante insolidaridad, pequeñez, estupidez, falsedad del pensamiento humano ante hechos naturales de tal calibre.

Si el terremoto hubiera sido en una zona despoblada, nadie se le ocurriría decir q es juicio de Dios.
Si el terremoto hubiera sido en una zona de tribus africanas, o del amazonas, no tendría tanta importancia a sociedades occidentales.
Si el terremoto ocurriera en nuestro pais vecino ya estaríamos más preocupados.

Entonces, el problema no es el terremoto, el problema es nuestro celo por la vida. Mientras no me ocurra a mí Dios me está protegiendo. El colmo es cuando se justifica el desastre con culturas no cristianas.
 
Re: Terremoto en Haití: Desastre natural o castigo?

Que la PAZ esté contigo Valenzuela.

Yo no he emitido ningún JUICIO, y mis PALABRAS son CLARAS, he expuesto la REALIDAD del SUFRIMIENTO DIARIO del pueblo haitiano, compuesto por SERES HUMANOS con vida e IDENTIDAD INDIVIDUAL, que ahora YA ESTÁN con DIOS. Sin embargo, no cesas de "escandalizarte" por la primera frase de mi anterior mensaje, ignorando el mensaje en su totalidad, y sin contestar a ninguna de las preguntas que he formulado.
Te ruego, que lo leas de nuevo, en SU TOTALIDAD, responde a las preguntas, no es necesario, que lo hagas en público, puedes hacértelas a tí mismo a solas MEDITANDO, y si tienes alguna duda, no dudes, que DIOS MEDIANTE, te contestaré.

Que DIOS te Bendiga.

No necesito leer de nuevo su mensaje, su texto habla por sí mismo:

que DIOS los ha LIBERADO de su SUFRIMIENTO, en uno de los paises más pobres de la tierra, VERGÜENZA de la MISERIA HUMANA.

Además estimada Cátara lo puso en mayúsculas.

Creo q a la humanidad nos falta perspectiva, mientras los terremotos ocurran en zonas no pobladas no hay juicio de Dios porque no hay fallecidos humanos (si murieran animales tampoco sería juicio de Dios) el tema es nuestro celo por la vida. Mientras no me toque a mí pues estoy protegido por Dios, así q si le toca a los demás ya dicen q es por castigo de Dios.

En fin, estimada Cátara, que no le pega a usted esto q usted misma ha escrito.
 
Re: Terremoto en Haití: Desastre natural o castigo?

No necesito leer de nuevo su mensaje, su texto habla por sí mismo:



Además estimada Cátara lo puso en mayúsculas.

Creo q a la humanidad nos falta perspectiva, mientras los terremotos ocurran en zonas no pobladas no hay juicio de Dios porque no hay fallecidos humanos (si murieran animales tampoco sería juicio de Dios) el tema es nuestro celo por la vida. Mientras no me toque a mí pues estoy protegido por Dios, así q si le toca a los demás ya dicen q es por castigo de Dios.

En fin, estimada Cátara, que no le pega a usted esto q usted misma ha escrito.



Bueno, ésa es tu opinión, que yo respeto, que sea DIOS quién JUZGUE, y que ÉL te Bendiga. Amén.
 
Re: Terremoto en Haití: Desastre natural o castigo?

No dudo que ahora las tragedias serán mayores que en siglos pasados, pero esto tiene muchas explicaciones posibles. Lo que da rabia en algunas opiniones de aquí es por la sutil falta de sentido común y la facilidad pasmosa de borrar de la memoria a miles de personas de un país q por uno u otro motivo están alejados de nosotros, física o espiritualmente. Si el terremoto hubiese ocurrido en Francia, Italia o en un pais occidental la cosa sería totalmente diferente.

Entonces el problema es por cercanía, Haití queda lejos y hasta diría q los cadáveres q se ven por TV son de mayoría negros, es increíble cómo la mente humana recién ocurrido el desastre quiere cerrar y borrar de la memoria ese desastre. Puedo hacer un esfuerzo y entender q estas opiniones sean humanas, pues nuestra naturaleza humana la tendencia es a borrar aquello q es problemático y nuestra búsqueda es hacia lo placentero. Pero esto me demuestra la impresionante insolidaridad, pequeñez, estupidez, falsedad del pensamiento humano ante hechos naturales de tal calibre.

Si el terremoto hubiera sido en una zona despoblada, nadie se le ocurriría decir q es juicio de Dios.
Si el terremoto hubiera sido en una zona de tribus africanas, o del amazonas, no tendría tanta importancia a sociedades occidentales.
Si el terremoto ocurriera en nuestro pais vecino ya estaríamos más preocupados.

Entonces, el problema no es el terremoto, el problema es nuestro celo por la vida. Mientras no me ocurra a mí Dios me está protegiendo. El colmo es cuando se justifica el desastre con culturas no cristianas.

Hermano, no puedo menos que aplaudirte. Desconozco cuales son realmente tus creencias pero sigue por ese camino. No estás lejos de la Verdad.
 
Re: Terremoto en Haití: Desastre natural o castigo?

Bueno, ésa es tu opinión, que yo respeto, que sea DIOS quién JUZGUE, y que ÉL te Bendiga. Amén.

Estimada Cátara, usted sabe como yo que en la Palabra no todos son hijos de Dios, por lo tanto los miles de creyentes no cristianos no alcanzarán la salvación, pero este es otro tema. Pero en su pensamiento sorprendentemente nos dice que todos los q han muerto han pasado a mejor vida.

Puede usted explicarnos esto?
 
Re: Terremoto en Haití: Desastre natural o castigo?

Estimada Cátara, usted sabe como yo que en la Palabra no todos son hijos de Dios, por lo tanto los miles de creyentes no cristianos no alcanzarán la salvación, pero este es otro tema. Pero en su pensamiento sorprendentemente nos dice que todos los q han muerto han pasado a mejor vida.

Puede usted explicarnos esto?

Y me refiero al desastre de Haití, a esos que usted los defició como VERGÜENZA DE LA MISERIA HUMANA:

que DIOS los ha LIBERADO de su SUFRIMIENTO, en uno de los paises más pobres de la tierra, VERGÜENZA de la MISERIA HUMANA.
 
Re: Terremoto en Haití: Desastre natural o castigo?

No dudo que ahora las tragedias serán mayores que en siglos pasados, pero esto tiene muchas explicaciones posibles. Lo que da rabia en algunas opiniones de aquí es por la sutil falta de sentido común y la facilidad pasmosa de borrar de la memoria a miles de personas de un país q por uno u otro motivo están alejados de nosotros, física o espiritualmente. Si el terremoto hubiese ocurrido en Francia, Italia o en un pais occidental la cosa sería totalmente diferente.

Entonces el problema es por cercanía, Haití queda lejos y hasta diría q los cadáveres q se ven por TV son de mayoría negros, es increíble cómo la mente humana recién ocurrido el desastre quiere cerrar y borrar de la memoria ese desastre. Puedo hacer un esfuerzo y entender q estas opiniones sean humanas, pues nuestra naturaleza humana la tendencia es a borrar aquello q es problemático y nuestra búsqueda es hacia lo placentero. Pero esto me demuestra la impresionante insolidaridad, pequeñez, estupidez, falsedad del pensamiento humano ante hechos naturales de tal calibre.

Si el terremoto hubiera sido en una zona despoblada, nadie se le ocurriría decir q es juicio de Dios.
Si el terremoto hubiera sido en una zona de tribus africanas, o del amazonas, no tendría tanta importancia a sociedades occidentales.
Si el terremoto ocurriera en nuestro pais vecino ya estaríamos más preocupados.

Entonces, el problema no es el terremoto, el problema es nuestro celo por la vida. Mientras no me ocurra a mí Dios me está protegiendo. El colmo es cuando se justifica el desastre con culturas no cristianas.

Nadie aquí está negando que los haitianos deban recibir nuestro apoyo y condolencias, me parece muy loables los esfuerzos de organizaciones y gobiernos humanitarios para con ellos, esto es caridad perfectamente lícita y necesaria.

Pero no podemos ser ciegos ante un mundo que se cae y pedazos y Dios petrificado como una momia no hará nada, eso si que es falso, Haití es bien conocida por sus maleficios, budú, altísima tasa de abortos.

Si el castigo ocurriera en Francia, o Italia no sería distinto, es el criterio de Dios que así sea ¿o es que crees que a Dios se le escapó un terremotico en Haití que le pasó desapercibido? uff que distracción la de el Señor.

Luego si no le pasó desapercibido y no hizo nada ¿que opinión te merece eso valenzuela?

Dejemos de ver un mundo multicolor de belleza que se dirige hacia la sexta dimensión, el mundo está podrido se está arruinando, y Dios lanza su advertencia.

100 mil muertos, aunque suene crudo pueden beneficiar a 10 millones de personas, que por temor de Dios abrazarían la fé cristiana.

¿prefieres a 10.100.000 almas vivas y que luego sean condenadas eternamente? saca tus cuentas bien.

Si Nínive le hizo caso a Jonás es que se acordó del ejemplo de Sodoma y Gomorra, ¿pero si no existiera el ejemplo? todos perecerían de viejos pero para despertar en la condenación eterna.

Nuestro Paraiso no es aquí.
 
Re: Terremoto en Haití: Desastre natural o castigo?

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CJorge%5CLOCALS%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><link rel="themeData" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CJorge%5CLOCALS%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_themedata.thmx"><link rel="colorSchemeMapping" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CJorge%5CLOCALS%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_colorschememapping.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>EN-US</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:1; mso-generic-font-family:roman; mso-font-format:eek:ther; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:0 0 0 0 0 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin-top:0in; margin-right:0in; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0in; line-height:50%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-ansi-language:ES-TRAD;} p.MsoNoSpacing, li.MsoNoSpacing, div.MsoNoSpacing {mso-style-priority:1; mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin:0in; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-ansi-language:ES-TRAD;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} .MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; margin-bottom:10.0pt; line-height:50%;} @page Section1 {size:8.5in 11.0in; margin:1.0in 1.0in 1.0in 1.0in; mso-header-margin:.5in; mso-footer-margin:.5in; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0in 5.4pt 0in 5.4pt; mso-para-margin-top:0in; mso-para-margin-right:0in; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0in; line-height:50%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]--> La conferencia se efectuó y los científicos hicieron las advertencias; el hecho es que en esa zona los terremotos nunca han sido improbables. Por otro lado, las señales del fin son una cosa, y andar insinuando que Dios está castigando a una nación entera indiscriminadamente por algún pecado es otra.
<o:p> </o:p>
Otra cosa: terremotos, pestes, guerras y desastres naturales, vienen aconteciendo en el planeta tierra hace millones de años, por tanto, es absurdo insinuar que el fin de este siglo está cerca porque acontece alguna de estas cosas.
si pero si buscas informacion veras que el siglo pasado hubo mas terremotos que en ningun otro siglo, en las guerras de este siglo pasado el mundo se vio envuelto en dos guerras mundiales cosa que nunca habia sucedido y pestes mira lo que esta sucediendo con el sida en africa, Hambres no se diga naciones enteras sobre todo con nuestra propia gente en todo este continente viviendo al margen de la pobreza Africa a llevado la peor parte. Si todo el tiempo an habido todos estos desastres naturales pero no con la frecuencia ni intensidad como hoy en dia, y este siglo por lo que veo esta empezando con tragedias mayores como sunamis y terremotos y con terroristas atacando las torres gemelas. Abrochense los cinturones porque el viaje en este siglo no va a ser placentero. Dios los guarde!

<input id="gwProxy" type="hidden"><!--Session data--><input onclick="jsCall();" id="jsProxy" type="hidden">
 
Re: Terremoto en Haití: Desastre natural o castigo?

Estimada Cátara, usted sabe como yo que en la Palabra no todos son hijos de Dios, por lo tanto los miles de creyentes no cristianos no alcanzarán la salvación, pero este es otro tema. Pero en su pensamiento sorprendentemente nos dice que todos los q han muerto han pasado a mejor vida.

Puede usted explicarnos esto?


Que la PAZ esté contigo Valenzuela,

HIJOS de DIOS son TODOS, hermano, aunque NO TODOS CUMPLEN SUS MANDATOS, pero los que los CUMPLEN están DISPERSOS por el mundo, y sólo DIOS SABE quienes son, SÓLO ÉL.
DIOS NO ES INJUSTO, hermano; y aunque en la justicia humana, en muchas ocasiones pagan JUSTOS por PECADORES, en la JUSTICIA de DIOS, GRACIAS a DIOS, NO; y aunque muchos crean los contrario, pueden MORIR al tiempo "buenos" y "malos", y pueden sobrevivir "buenos" y "malos", aunque también TEMPORALMENTE; pero, lo cierto, es que, el PADECIMIENTO y el SUFRIMIENTO de ésas PERSONAS, antes y despúes del TERREMOTO, HIERE el ALMA de cualquier HIJO de DIOS...

Que DIOS te Bendiga.
 
Re: Terremoto en Haití: Desastre natural o castigo?

Ese pasaje no habla de mundo (planeta), habla del mundo (habitatntes de la tierra)

Juan
3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
3:19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.

...y precisamente en este pasaje encontramos el caracter de Dios....Su Amor y su Justicia...

El que en él cree, no es condenado (Amor); pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios (Justicia)

Hay un monton de pasajes mas...

Se sobre entiende, pero si alguno no entendió ahora podrá entender.

La condenación es una cosa y el castigo es otro, hablando de la gente no de tierra física y sus desastres..
 
Re: Terremoto en Haití: Desastre natural o castigo?

...Si Cristo estuvo enyterado por los servicios de noticias de Israel sobre los últimos acontecimientos de la actualidad -de aquella época del dominio romano en Israel-, quizá Su opinión no habría cambiado nada con respecto a este tiempo...

¿A poco los muertos en haití eran más pecadores que nosotros? ¿A poco los muertos del huracán Katrina eran más pecadores que nosotros?

¡No! Y si nosotros no nos volvemos a Dios, también moriremos.
 
Re: Terremoto en Haití: Desastre natural o castigo?

Muchos pensamos (deberas que me incluyo) que muchas calamidades son más bien juicios para que el hombre se arrepienta, pero en general... muchos no sé arrepienten.

Es una lástima que aún con un poco, no haya discernimiento espiritual para los que somos expectadores de las catastofres terrestres...

Que Dios se apiade de nosotros...
 
Re: Terremoto en Haití: Desastre natural o castigo?

Me impresiona ver que mientras muchos cristianos dicen: "desastres naturales", "es natural que sucedan"....etc. etc,

Otros más dicen: "Falta mucho para que el Señor regrese por su iglesia", "deshagan las maletas que muchos tienen listas, porque falta mucho."


El mundo ("los investigadores") están prediciendo lo inminente (a pesar de los "sabios", que lo niegan):

MÉXICO, D.F., enero 15 (EL UNIVERSAL).- Para quienes piensen que la cumbre sobre cambio climático realizada en Copenhague, Dinamarca, en diciembre pasado, no dejó algo positivo, ya hay quien los refute.

(Publicidad)
Un grupo de científicos consideró que "las buenas intenciones" de Barack Obama, presidente de Estados Unidos, sobre el tema, contribuyen a que el "Reloj del Fin del Mundo" se atrase un minuto.


Según el medio español "Público", el Boletín de Científicos Atómicos consideró que hay expectativas de avances en torno a la reducción del arsenal nuclear y a la lucha contra el cambio climático.


El Reloj del Fin del Mundo fue creado por unos estudiosos de la Universidad de Chicago, Estados Unidos, quienes eran ex colaboradores del Proyecto Manhattan para el desarrollo de la bomba atómica.


Los investigadores quisieron ilustrar la portada de su boletín con un motivo que representara el riesgo de debacle nuclear.


La aguja se dibujó a siete minutos de la medianoche, el fin del mundo.


El temporizador icónico, que muestra cuan cerca está el hombre de su autoaniquilación, retrocedió ayer jueves a seis minutos antes de medianoche, desde los cinco minutos en los que se encontraba.


Según el referido medio español, los científicos consideraron que la opinión mundial sobre las armas nucleares y el peligro del cambio climático han mejorado pese a que para dichos estudiosos el cambio climático es un riesgo más grande que una guerra nuclear.


A pesar de que las catástrofes -como el sismo en Haití- siguen golpeando a la humanidad, el Boletín de Científicos Atómicos retrocedió el reloj, que se movió por última vez en 2007, aunque en sentido contrario que hoy.


Cuando los científicos crearon el reloj, en 1947, se fijó en siete minutos antes de la medianoche.


El temporizador ha sido ajustado 18 veces.


La última vez fue en el 2007, cuando se adelantó dos minutos al conjugarse una prueba nuclear de Corea del Norte, las ambiciones nucleares de Irán y un renovado énfasis de Estados Unidos."

http://mx.news.yahoo.com/s/15012010/90/n-mexico-investigadores-retroceden-reloj-mundo-minuto.html




Lo cierto es que faltan "seis minutos" para la media noche. Las señales se cumplen y el Señor viene pronto, la tierra nos lo está anunciando.
 
Re: Terremoto en Haití: Desastre natural o castigo?

En estos días de esta terrible tragedia, he sentido una fuerte congoja por lo sucedido a nuestros hermanos Haitianos, no dejo de leer o ver alguna noticia nueva sobre los hechos. Tambien he querido leer que piensan otras personas sobre lo sucedido y he entrado a este foro con la idea de encontrar un poco de paz y quitarme la angustia que siento.- Pero sorpresa, me recuerdan a los politicos tienen repuestas para todo y de todos los colores, analisis hipocritas y desmedidos, intentan engañar con una lectura de la biblia a la que acomodan de acuerdo a sus preferencias.- Cierren los ojos y pidanles a Dios que escuchen su oracion en post de nuestros hermanos, Ellos que sufren, que han perdido todo, que tienen miedo, que hay chicos que han perdido a sus padres y sufren, sufren y sufriran.- Eleven sus oraciones si son Cristianos, dejensen de tonterias y analisis tontos y revuscados.- Les dejos mi analisis sencillo y corto: Yo no creo que mi Señor Jesus este detras de todo esto. Nota: coincido totalmente con Leal.
 
Re: Terremoto en Haití: Desastre natural o castigo?

USA es en dado caso un pais mas parecido a Sodoma y Gomorra: es el pais donde mas drogas se consumen, donde mas delitos se comete, es el pais que produce mas pornografia, donde mas homosexuales hay, el que con mas armamento cuenta, etc.... Si Dios va a castigar a un pais para darle un escarmiento a la humanidad, no creo que deberia ser Haiti, el pais mas pobre del hemisferio occidental, donde por cierto casi el 80 de sus habitantes son cristianos (mayormente catolicos y evangelicos)

PD: Soy Americana, lo de USA no lo menciono porque quiera o crea que mi pais debe ser castigado, solo quiero exponer que Dios no va a castigar a un pais como Haiti como escarmiento, no tiene logica
 
Re: Terremoto en Haití: Desastre natural o castigo?

donde mas homosexuales hay

Cuidado, no confundamos, ser homosexual no es una "tendencia". Habra homosexuales en todas partes, lo que pasa es que no es lo mismo ser un homsexual amerciano que uno irani. Di que eres homosexual en Iran y veras lo que te pasa...
 
Re: Terremoto en Haití: Desastre natural o castigo?

USA es en dado caso un pais mas parecido a Sodoma y Gomorra: es el pais donde mas drogas se consumen, donde mas delitos se comete, es el pais que produce mas pornografia, donde mas homosexuales hay, el que con mas armamento cuenta, etc.... Si Dios va a castigar a un pais para darle un escarmiento a la humanidad, no creo que deberia ser Haiti, el pais mas pobre del hemisferio occidental, donde por cierto casi el 80 de sus habitantes son cristianos (mayormente catolicos y evangelicos)

PD: Soy Americana, lo de USA no lo menciono porque quiera o crea que mi pais debe ser castigado, solo quiero exponer que Dios no va a castigar a un pais como Haiti como escarmiento, no tiene logica
¿Desde cuando lo que Dios hace tiene lógica para el hombre?. USA ya está recibiendo su castigo. Son más las muertes en las calles de tu país por la violencia y las drogas que los fallecidos anualmente por desastres naturales. Y la congoja y el sufrimiento de sus familias también.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Terremoto en Haití: Desastre natural o castigo?

En estos días de esta terrible tragedia, he sentido una fuerte congoja por lo sucedido a nuestros hermanos Haitianos, no dejo de leer o ver alguna noticia nueva sobre los hechos. Tambien he querido leer que piensan otras personas sobre lo sucedido y he entrado a este foro con la idea de encontrar un poco de paz y quitarme la angustia que siento.- Pero sorpresa, me recuerdan a los politicos tienen repuestas para todo y de todos los colores, analisis hipocritas y desmedidos, intentan engañar con una lectura de la biblia a la que acomodan de acuerdo a sus preferencias.- Cierren los ojos y pidanles a Dios que escuchen su oracion en post de nuestros hermanos, Ellos que sufren, que han perdido todo, que tienen miedo, que hay chicos que han perdido a sus padres y sufren, sufren y sufriran.- Eleven sus oraciones si son Cristianos, dejensen de tonterias y analisis tontos y revuscados.- Les dejos mi analisis sencillo y corto: Yo no creo que mi Señor Jesus este detras de todo esto. Nota: coincido totalmente con Leal.

yo no creo que el señor aiga mandado un terremoto
lo cierto como lo dije antes todas las naciones van a provar de lo mismo y estan probando de lo mismo que dice las escrituras acerca de esto no dice que habra terremotos y no es posible pararlos y la unica manera es la oracion de los santos de Dios

hoy es una terremoto mañana es un huracan y despues sera un tsunami esto es algo biblico
 
Re: Terremoto en Haití: Desastre natural o castigo?

¿Desde cuando lo que Dios hace tiene lógica para el hombre?. USA ya está recibiendo su castigo. Son más las muertes en las calles de tu país por la violencia y las drogas que los fallecidos anualmente por desastres naturales. Y la congoja y el sufrimiento de sus familias también.

Dios te bendice!

Greivin.

asi es ademas de los pobres del africa y otras partes del mundo lugares muy pobres
eso duele claro tambien duele lo susedido pero no es solo cuando hay trajedias cuando hay congoja la congoja es todos los dias