Teresa de Calcuta

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Elisa:
Yo no se si Teresa de Calcuta esta en el cielo .. PERO .. ¡cuanto quisiera que fuera asi! . Siempre me quedan enormes dudas sobre la salvacion de personas que dividen su adoracion entre muchos , viniendo a ser que pueden perderse por no ser enteramente cristianos . Esa mujer era un ser noble y que creyo que hacia lo que Dios le pedia . Le confundieron su camino .

[/quote]

Es verdad le confundieron, pero cada uno es responsable ante el Juez. Por supuesto que los que la confundieron ipso facto ya tienen su condena.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Neofito:
Si pensamos como Juan Manuel ¿porque no incluimos en esta discusión a Mahatma Gandhi?[/quote]

Pregunta magistral.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Juan Manuel:

Al Mahatma Gandhi, tengo grandes esperanzas
de encontrármelo en el Cielo, junto Jesucristo, la Virgen María, Teresa de Calcuta, Marthin Luther King, Francisco de Asís, Confucio, Aristóteles, Abraham,...

[/quote]

Ya les decía, señores, este Juan Manuel es un universalista que niega la EXPIACION DEL ETERNO HIJO DE DIOS. Ahí también van a estar Evita Perón, Alberto Fujimori y Lenin Montesinos, Pinochet (santos que nos libraron del comunismo).

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Obélix:

...., Yoda, Peter Pan, Hitler, Drácula, El hombre lobo, Frankestain y por supuesto, Alicia en el país de las maravillas, baja de la nube Juan Manuel,

¡ Por favor !

Obélix

Obelix, si Juan Manuel se sale de la nube de ignorancia se va a caer y va a seguir cayéndose hasta el día del juicio a las once y media de la mañana.

[/quote]

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Fegna:
Para salvarnos, Maripaz.

Cristo vino a salvar a todos los hombres, no sólo a los de una determinada religión (por lo demás la Iglesia Católica no predica que fuera de ella esté la perdición, cosa que también podemos observar en Dominus Iesus), ni denominación o secta en particular (este pensamiento es propio de ellos, como los Testigos de Jehová, que piensan que fuera de ellos está la perdición o los Adventistas, que predican que todos los que no viven el sábado van a estar en el infierno).

Fraternalmente en Cristo.

[/quote]

Fegna, esta no es la primera vez que te aconsejo: Piensa antes de escribir. Estás dejando mal a los chilenos. Eres totalmente incoherente. Este no es un insulto, Fegna. Es un clamor de una persona que analiza tus pensamiento cada vez que hablas y escribes.

Una sugerencia, escribe un e-mail con lo que quieres publicar en el foro, se lo mandas a uno de los jefesotes, Juan Manuel, Luis Fernando, Sindone (este es el que menos de recomiendo); ellos te mandan de vuelta tu e-mail corregido y ya, lo pones y aparece como tuyo. Hazlo, hombre; no dejes mal a los chilenos.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Tib:
Hola!!

Realmente es impresionante las vueltas que le damos a las palabras de Cristo... la fundacion de su Iglesia, resulta tan increible, mismas palabras que existen en la Biblia, si me dicen que esto no es como resulta ser, entonces yo pregunto:

1.- Si la Iglesia Catolica no es la Iglesia de Cristo, cual si lo es??

(No me digan que la que mantiene su fe en la Biblia, porque la misma Biblia nos dice que no todo el conocimiento o la enseñanza esta en ella, en ese caso, donde esta la demas enseñanza??, ademas de la obvia pregunta: Porque Cristo no preservo a su Iglesia continuamente a traves de los siglos, si el asi lo prometio??)

2.- Que el mismo Jesucristo no profetizo que las puertas del infierno no prevalecerian sobre ella???

3.- No significa esto acaso que el Infierno esta en la Iglesia de Cristo???

4.-No significa que el infierno no podria derrotarla a pesar de todos sus esfuerzos???

Si me dicen o tratan de decirme que el infierno y el demonio SI derrotaron a la Iglesia de Cristo, entonces:

Fueron mentiras las palabras de Cristo???

Miles y miles de personas piensan diferente, interpretan diferente la misma Biblia, aseguran que la Iglesia Catolica es la gran Babilonia, que es la protituta, la hermana de Satanas, y afirman que ellos tienen la verdad de Cristo y la verdad, investigo sus inicios, y no datan mas alla de 1517 (o sera 1516?) cuando inicio Martin Lutero su reforma... entonces que paso???, acaso Cristo abandono a la Iglesia que el fundo para dejar que otra usurpara su lugar???, de ser esto cierto, donde esta el poder de Cristo???, donde esta su palabra de protegerla???.... no entiendo....

Muchos hermanos mios, han renegado que los llame asi, se han sentido humillados, porque un hereje como yo (porque segun ellos lo que yo creo es hereje), los equipare a mi, discriminan mi fe y me gritan idolatra, mariolatra, en fin, mil cosas que ellos naturalmente no son.... es esto cristiano??, el odio, la recriminacion y la sacudida de ideas es parte del cristianismo??, aprendamos de la historia, en la edad media, la Iglesia de Cristo... mas bien, los miembros de la Iglesia de Cristo, tuvieron este comportamiento, y degenero en genocidio, pero nuevamente Jesus NO abandono a SU Iglesia, y hombres como Francisco de Asis surgieron con la inspiracion divina para gritar a los cuatro vientos con su ejemplo, no con su conocimiento que Cristo no enseño eso!!!, Francisco nos enseño la simpleza del amor de Cristo y eso hermanos, cambio muchas cosas, y salvo a la Iglesia de Cristo de las fuerzas del demonio, en ese momento de la historia, lo mismo ocurre en todas las epocas de la historia de la Iglesia.... Cristo no abandona a su Iglesia, no la deja, no permite que el demonio con todas sus fuerzas, tales como:

1.- La corrupcion de los Borjia
2.- Leon X
3.- La Inquisicion
4.- La discriminacion
5.- El odio a los judios en la edad media
6.- ETC, ETC, ETC,

la destruya... esto es hermanos la promesa de Cristo...

Teresa de Calcuta es solamente otra persona que vino al mundo y que inspirada por Dios, nos enseño el poder del amor... el poder de darse a los hermanos mas humildes , a los condenados a morir, llegando al grado de obtener el reconocimiento de religiones no cristianas, haciendo claro un gran proselitismo, del evangelio de Jesus... ahora muchos se cuestionan de si se salvo de si no, cosas de verdad fuera de contexto, porque nuevamente les dire que solo Jesus conoce el corazon de los hombres, y nadie puede limitar el amor de Cristo para sus hijos y hermanos, solo El salva, solo el puede decidir, no nosotros, no con nuestros ojos ciegos trantando de entender unas palabra escritas en un libro, y que desgraciadamente todo mundo interpreta distinto.... la Biblia no es Dios, es solo la palabra de Dios, pero el se manifiesta en otras cosas, tal vez en personas que nos gritan fuertemente AMA A TU PROJIMO COMO A TI MISMO o tal vez TOMA TU CRUZ Y SIGUEME, y nosotros ciegos no lo vemos, no aprendemos, solo juzgamos y renegamos, porque???, no lo se... no lo entiendo...

En verdad el mundo seria distinto si todos nos unieramos.... no importando religiones, cristianas o no cristianas, sino solo obedeciendo a ese mandamiento que Jesus nos dejo.... "..amaras a tu ...."
Su hermano en Cristo Tib
[/quote]

Por fin, Tib(io), te estás calentando.; ahora sí vamos a conocer al verdadero Tib(io).

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Roberto Mateos Quiroz:
Hay muchos humanistas que hicieron cosas buenas pero desgraciadamente nunca creyeron en Jesucristo, recuerdo que una ocasión le pregunte a uno de mis hermanos cristianos en el trabajo si Mahatma Gandhi era de los pacifistas que habla nuestro Señor acerca del sermon en el monte en Mateo 5.9, todavia le recuerdo porque con ternura me dijo: "no mi hermanito, el pacificador eres tu", pues muy ignorante le conteste: "no soy pacifista pero tampoco me gusta que se maten los hombres", y el me aclaro: "cuando tu le dices a la gente que se arrepienta de sus pecado y se convierta al Señor, que cambie de forma de vida y que deje el pecado" estas haciendo la labor de pacificador, pero no la paz de los hombres como el mundo la ofrece, sino la paz de la justicia que Dios quiere para nosotros los que le conocemos y los que seran sus hijos".

Bueno, concluyo, si esta mujer recibio a Jesucristo y lo predico adelante, si en el último instante le reconocio como el reo que fue crucificado junto con Jesucristo, tenlo por seguro que esta en el cielo, pero si no fue así, tenlo por seguro que cuando resucite el Señor considerara todo lo que hizo y si se arrepintio verdaderamente.

Bendiciones en Cristo Jesus

Gracias, Roberto.

[/quote]

Hermano0 Jetonius, usted dice,

"A mi no me humilla en absoluto que un católico me llame su hermano. Sin embargo, como la misma Iglesia de Roma somos "hermanos separados", y lo que en verdad nos separa es la montaña de doctrinas extra o antibíblicas que Roma ha añadido al Evangelio de Jesucristo. Pero algunos no perdemos las esperanzas, pues la fe puede mover montañas. "

Sinceramente, a mí no me humilla pero siento que es una gran blasfemia que uno que no ha sido lavado en la Sangre de Cristo y que adora a otros dioses y diosas denigre la palabra hermano o hermana.

Al parecer no estamos de acuerdo en este punto, pero ¿no es maraviloso que usted en la lejana Argentina y yo aquí en este apresurado Nueva York, el Señor tiene a sus dos hijos escogidos por EL? Nada ni nadie nos separará del amor de Dios.

A mí no me interesa a qué denominación evangélica pertenezca a usted, lo que me interesa es que somos hijos del mismo PADRE.

........

[PD: O sea, Elena, que si el día de mañana tienes que partir para el "otro lado" y ese día en Roma amanecieron de malas, te puedes ir al purgatorio (o al infierno, dependiendo de qué tan malas se levantaron).[/B][/QUOTE]

Ha palabras necias, oidos sordos.

Elena

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Elenaa:
........

[PD: O sea, Elena, que si el día de mañana tienes que partir para el "otro lado" y ese día en Roma amanecieron de malas, te puedes ir al purgatorio (o al infierno, dependiendo de qué tan malas se levantaron).
[/quote]

Ha palabras necias, oidos sordos.

Elena[/B][/QUOTE]

Elena, ahora al mejor estilo católico, sindonizas lo que dices???? Pero estoy feliz que te hayan parecido palabras necias las conclusiones de tus afirmaciones, tal vez así tengas más cuidado con lo que dices.

Por otro lado, dices "¿quién es la que insulta con el adjetivo torquemada?"
Torquemada no es un adjetivo, es un apellido.
Te sientes insultada porque te dan el apellido de uno de los más "apreciados" hombres del papado romano, dispuesto a cumplir a cabalidad con las órdenes emitidas desde Roma???? No que los papas no hacían nada de eso y ahora resulta que si conoces los casos???

Elena : Me parece que abusas de tu condicion de mujer e insultas a sabiendas de que mis hermanos , son lo suficientemente caballerosos para no responderte como mereces ¿ Porque llamas necios a mis hermanos ? ¿ Solo porque te molestan sus opiniones ?

Elena de Torquemada ¡ Si pudieras ! ¿ Nos achicharrabas .. ehh ?

------------------
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Elisa:
Elena : Me parece que abusas de tu condicion de mujer e insultas a sabiendas de que mis hermanos , son lo suficientemente caballerosos para no responderte como mereces ¿ Porque llamas necios a mis hermanos ? ¿ Solo porque te molestan sus opiniones ?

Elena de Torquemada ¡ Si pudieras ! ¿ Nos achicharrabas .. ehh ?

[/quote]

Elisa:

Si lees mi epígrafe anterior digo "a palabras necias" ¿me he referido a alguien en particular? ¿o es que presupones la necesad de alguien?
¿quién es la que insulta con el adjetivo torquemada?,

Elisa, habla mucho de amor pero lo practicas poco.

Elena

DTB ELENAAA

Te fijas que NADA responden al hecho de que el concepto de salvacion, SOLO al que ha creido en JESUS, que Aristoteles otros cuantos millones de seres humanos, los indios americanos que nacieron antes de Cristo, como NO lo pudieron aceptar como su salvador personal, pues el "justo dios" (de los Protes) los mando derechito al infierno.
Cuan pobre concepto de Dios y su amor.!!!
Cuan grande testarudes en sus doctrinas humanas, antiBiblicas!!!!.
Cuan grande deseo de atacar al "enemigo" la ICA.

Mira si recuerdas al Rey Ezequias, Dios le dijo por medio del profeta que se iba a morir, que pusiera su casa en orden, el rey oro y Dios le alargo 15 años su vida, despues cuando vinieron extranjeros a visitarlo el les enseño TODOS los tesoros que Dios le habia dado, pero NO enseño al Dios que le habia alargado la vida, que le habia dado esos tesoros, y el profeta le dijo que por tal motivo moriria, que sus hijos serian eunucuos etc. etc.
Te imaginas si eso le paso a Ezequias por mostrar sus "tesoros" y no mostrar al DIOS que le dio los tesoros, ¿Que le pasara a quellos que no enseñan ni siquiera los tesoros que les ha dado Dios, sino que no pierden oportunidad de mostrar las miserias de sus "enemigos", y de preferencia las de los "ancestros" de sus "enemigos" de hace 4, 5 o 10 siglos?

Fraternalmente en XTO y Maria tu hno. karolusin

Por otro lado, dices "¿quién es la que insulta con el adjetivo torquemada?"
Torquemada no es un adjetivo, es un apellido.

haas:

Si no sabes distinguir cuando una plabra se adjetivisa lo lamento.
Esto me explica muchas cosas.

Te sientes insultada porque te dan el apellido de uno de los más "apreciados" hombres del papado romano, dispuesto a cumplir a cabalidad con las órdenes emitidas desde Roma.

El adjetivo torquemada califica al sujeto.

si no loves lo lamento.

Elenaa

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Tib:
Hola!!

Realmente es impresionante las vueltas que le damos a las palabras de Cristo... la fundacion de su Iglesia, resulta tan increible, mismas palabras que existen en la Biblia, si me dicen que esto no es como resulta ser, entonces yo pregunto:

1.- Si la Iglesia Catolica no es la Iglesia de Cristo, cual si lo es??

(No me digan que la que mantiene su fe en la Biblia, porque la misma Biblia nos dice que no todo el conocimiento o la enseñanza esta en ella, en ese caso, donde esta la demas enseñanza??, ademas de la obvia pregunta: Porque Cristo no preservo a su Iglesia continuamente a traves de los siglos, si el asi lo prometio??)

---------------------------------------------
lo que Cristo preservo y preservara es aquella Iglesia que se mantiene fiel, no puedo decirte otra cosa, aunque me lo pides.
Los israelitas no entendieron que Dios no los llamo para fundar una organizacion religiosa, por eso crucificaron al Señor de la gloria. Jesus no vino a fundar un sistema religioso humano, los que asi lo creyeron mataron, torturaron y persiguieron durante la espantosa edad media a los creyentes y a los opositores a Roma.
Jesus vino a echar el cimiento que es EL MISMO, y toda vida que se fundamente en el, a estos los organiza (primero tiene que estar en el) SEGUN SU DOCTRINA UNICA revelada en las escrituras con toda claridad,y de la manera que el instituyo.
lo demas, es puro cuento, solo ocupan bancas.

2.- Que el mismo Jesucristo no profetizo que las puertas del infierno no prevalecerian sobre ella???

--------------------------------------------
y no lo hicieron, aunque los sucesores del imperio romano superaron a sus antecesores en crueldad, aun hoy hay verdaderos siervos de Dios, como Elias en Israel, el cual NO SIRVIO A LOS BAALES a pesar que Acaz y Jezabel los habian sumado al culto mayoritario popular. (Isaias 1:9)

-----------------------------------------

3.- No significa esto acaso que el Infierno esta en la Iglesia de Cristo???

-------------------------------------------
El infierno se entrono en Roma y desde alli ataco a Israel y a la Iglesia de Cristo, pero nunca estuvo dentro de ella.
------------------------------------------
4.-No significa que el infierno no podria derrotarla a pesar de todos sus esfuerzos???

Aqui si que le diste en el blanco, solo que no has reconocido los astutos intentos del infierno y las palabras de advertencia de los apostoles, acerca de la apostasia: el cristianismo que defiendes ¿lo predico Pablo?
¿los corintios o los galatas entre otros adoraron a Maria o a Pedro?

Si me dicen o tratan de decirme que el infierno y el demonio SI derrotaron a la Iglesia de Cristo, entonces:

Fueron mentiras las palabras de Cristo???

Miles y miles de personas piensan diferente, interpretan diferente la misma Biblia, aseguran que la Iglesia Catolica es la gran Babilonia, que es la protituta, la hermana de Satanas, y afirman que ellos tienen la verdad de Cristo y la verdad, investigo sus inicios, y no datan mas alla de 1517 (o sera 1516?) cuando inicio Martin Lutero su reforma... entonces que paso???, acaso Cristo abandono a la Iglesia que el fundo para dejar que otra usurpara su lugar???, de ser esto cierto, donde esta el poder de Cristo???, donde esta su palabra de protegerla???.... no entiendo....

Muchos hermanos mios, han renegado que los llame asi, se han sentido humillados, porque un hereje como yo (porque segun ellos lo que yo creo es hereje), los equipare a mi, discriminan mi fe y me gritan idolatra, mariolatra, en fin, mil cosas que ellos naturalmente no son.... es esto cristiano??, el odio, la recriminacion y la sacudida de ideas es parte del cristianismo??, aprendamos de la historia, en la edad media, la Iglesia de Cristo... mas bien, los miembros de la Iglesia de Cristo, tuvieron este comportamiento, y degenero en genocidio, pero nuevamente Jesus NO abandono a SU Iglesia, y hombres como Francisco de Asis surgieron con la inspiracion divina para gritar a los cuatro vientos con su ejemplo, no con su conocimiento que Cristo no enseño eso!!!, Francisco nos enseño la simpleza del amor de Cristo y eso hermanos, cambio muchas cosas, y salvo a la Iglesia de Cristo de las fuerzas del demonio, en ese momento de la historia, lo mismo ocurre en todas las epocas de la historia de la Iglesia.... Cristo no abandona a su Iglesia, no la deja, no permite que el demonio con todas sus fuerzas, tales como:

1.- La corrupcion de los Borjia
2.- Leon X
3.- La Inquisicion
4.- La discriminacion
5.- El odio a los judios en la edad media
6.- ETC, ETC, ETC,

la destruya... esto es hermanos la promesa de Cristo...

Teresa de Calcuta es solamente otra persona que vino al mundo y que inspirada por Dios, nos enseño el poder del amor... el poder de darse a los hermanos mas humildes , a los condenados a morir, llegando al grado de obtener el reconocimiento de religiones no cristianas, haciendo claro un gran proselitismo, del evangelio de Jesus... ahora muchos se cuestionan de si se salvo de si no, cosas de verdad fuera de contexto, porque nuevamente les dire que solo Jesus conoce el corazon de los hombres, y nadie puede limitar el amor de Cristo para sus hijos y hermanos, solo El salva, solo el puede decidir, no nosotros, no con nuestros ojos ciegos trantando de entender unas palabra escritas en un libro, y que desgraciadamente todo mundo interpreta distinto.... la Biblia no es Dios, es solo la palabra de Dios, pero el se manifiesta en otras cosas, tal vez en personas que nos gritan fuertemente AMA A TU PROJIMO COMO A TI MISMO o tal vez TOMA TU CRUZ Y SIGUEME, y nosotros ciegos no lo vemos, no aprendemos, solo juzgamos y renegamos, porque???, no lo se... no lo entiendo...

En verdad el mundo seria distinto si todos nos unieramos.... no importando religiones, cristianas o no cristianas, sino solo obedeciendo a ese mandamiento que Jesus nos dejo.... "..amaras a tu ...."

Su hermano en Cristo

Tib

[/quote]

Si Martin Lutero o la reforma llegaron en 1516 o 17 y desee alli se cuenta la historia me queda por agregar un triste lamento:
¡cuantos años de oscuridad y opresion llenaron la tierra durante tantos siglos!
Se que siempre hubo "herejes" llenos del Espíritu Santo los cuales terminaron devorados por las llamas, esa fue una gran liberacion o sino ¿porque razon Roma permitio la Biblia o la musica vulgar en las misas? ¿por que cantan coritos y aplauden como los pentecostales en esta epoca?
Entonces...¿reconocen asi que asesinaron en vano por cuestiones que luego aprobaron con su uso? o bien...¿la motivacion era otra?
Reflexiona mi amigo, ahora hay tiempo.
Si aun a mi o a los maravillosos hombres de Dios nos sucede que al estudiar la Biblia en profundidad y objetivamente, encontramos fallas que luego se enseña para su correción.
¿Aceptarias por un momento solamente, dejar a un costado toda tradicion humana y debatir a Biblia Abierta?
Yo prometo hacer lo mismo.
Deseando de todo mi corazon lo mejor para vos.
Juandavid

ACLARO
las fallas de que hablo, las hallamos en los hombres y sus tradiciones, las cuales, segun Jesus enseña, los hombres invalidan los mandamientos de Dios por seguirlas.(Mt. 15:3)
Invito a mis hermanos a ayudarme nombrando una tradicion que invalide los mandamientos de Dios.

Elena : Si no es mucha molestia ¿ Quisieras decirme que actitudes o comportamientos produce el verdadero amor cristiano en aquel que lo prodiga ?

No pareces entender lo que significa el amor cuando esa palabra es pronunciada por Dios .

------------------
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos