<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Tib:
Hola!!
Realmente es impresionante las vueltas que le damos a las palabras de Cristo... la fundacion de su Iglesia, resulta tan increible, mismas palabras que existen en la Biblia, si me dicen que esto no es como resulta ser, entonces yo pregunto:
1.- Si la Iglesia Catolica no es la Iglesia de Cristo, cual si lo es??
(No me digan que la que mantiene su fe en la Biblia, porque la misma Biblia nos dice que no todo el conocimiento o la enseñanza esta en ella, en ese caso, donde esta la demas enseñanza??, ademas de la obvia pregunta: Porque Cristo no preservo a su Iglesia continuamente a traves de los siglos, si el asi lo prometio??)
---------------------------------------------
lo que Cristo preservo y preservara es aquella Iglesia que se mantiene fiel, no puedo decirte otra cosa, aunque me lo pides.
Los israelitas no entendieron que Dios no los llamo para fundar una organizacion religiosa, por eso crucificaron al Señor de la gloria. Jesus no vino a fundar un sistema religioso humano, los que asi lo creyeron mataron, torturaron y persiguieron durante la espantosa edad media a los creyentes y a los opositores a Roma.
Jesus vino a echar el cimiento que es EL MISMO, y toda vida que se fundamente en el, a estos los organiza (primero tiene que estar en el) SEGUN SU DOCTRINA UNICA revelada en las escrituras con toda claridad,y de la manera que el instituyo.
lo demas, es puro cuento, solo ocupan bancas.
2.- Que el mismo Jesucristo no profetizo que las puertas del infierno no prevalecerian sobre ella???
--------------------------------------------
y no lo hicieron, aunque los sucesores del imperio romano superaron a sus antecesores en crueldad, aun hoy hay verdaderos siervos de Dios, como Elias en Israel, el cual NO SIRVIO A LOS BAALES a pesar que Acaz y Jezabel los habian sumado al culto mayoritario popular. (Isaias 1:9)
-----------------------------------------
3.- No significa esto acaso que el Infierno esta en la Iglesia de Cristo???
-------------------------------------------
El infierno se entrono en Roma y desde alli ataco a Israel y a la Iglesia de Cristo, pero nunca estuvo dentro de ella.
------------------------------------------
4.-No significa que el infierno no podria derrotarla a pesar de todos sus esfuerzos???
Aqui si que le diste en el blanco, solo que no has reconocido los astutos intentos del infierno y las palabras de advertencia de los apostoles, acerca de la apostasia: el cristianismo que defiendes ¿lo predico Pablo?
¿los corintios o los galatas entre otros adoraron a Maria o a Pedro?
Si me dicen o tratan de decirme que el infierno y el demonio SI derrotaron a la Iglesia de Cristo, entonces:
Fueron mentiras las palabras de Cristo???
Miles y miles de personas piensan diferente, interpretan diferente la misma Biblia, aseguran que la Iglesia Catolica es la gran Babilonia, que es la protituta, la hermana de Satanas, y afirman que ellos tienen la verdad de Cristo y la verdad, investigo sus inicios, y no datan mas alla de 1517 (o sera 1516?) cuando inicio Martin Lutero su reforma... entonces que paso???, acaso Cristo abandono a la Iglesia que el fundo para dejar que otra usurpara su lugar???, de ser esto cierto, donde esta el poder de Cristo???, donde esta su palabra de protegerla???.... no entiendo....
Muchos hermanos mios, han renegado que los llame asi, se han sentido humillados, porque un hereje como yo (porque segun ellos lo que yo creo es hereje), los equipare a mi, discriminan mi fe y me gritan idolatra, mariolatra, en fin, mil cosas que ellos naturalmente no son.... es esto cristiano??, el odio, la recriminacion y la sacudida de ideas es parte del cristianismo??, aprendamos de la historia, en la edad media, la Iglesia de Cristo... mas bien, los miembros de la Iglesia de Cristo, tuvieron este comportamiento, y degenero en genocidio, pero nuevamente Jesus NO abandono a SU Iglesia, y hombres como Francisco de Asis surgieron con la inspiracion divina para gritar a los cuatro vientos con su ejemplo, no con su conocimiento que Cristo no enseño eso!!!, Francisco nos enseño la simpleza del amor de Cristo y eso hermanos, cambio muchas cosas, y salvo a la Iglesia de Cristo de las fuerzas del demonio, en ese momento de la historia, lo mismo ocurre en todas las epocas de la historia de la Iglesia.... Cristo no abandona a su Iglesia, no la deja, no permite que el demonio con todas sus fuerzas, tales como:
1.- La corrupcion de los Borjia
2.- Leon X
3.- La Inquisicion
4.- La discriminacion
5.- El odio a los judios en la edad media
6.- ETC, ETC, ETC,
la destruya... esto es hermanos la promesa de Cristo...
Teresa de Calcuta es solamente otra persona que vino al mundo y que inspirada por Dios, nos enseño el poder del amor... el poder de darse a los hermanos mas humildes , a los condenados a morir, llegando al grado de obtener el reconocimiento de religiones no cristianas, haciendo claro un gran proselitismo, del evangelio de Jesus... ahora muchos se cuestionan de si se salvo de si no, cosas de verdad fuera de contexto, porque nuevamente les dire que solo Jesus conoce el corazon de los hombres, y nadie puede limitar el amor de Cristo para sus hijos y hermanos, solo El salva, solo el puede decidir, no nosotros, no con nuestros ojos ciegos trantando de entender unas palabra escritas en un libro, y que desgraciadamente todo mundo interpreta distinto.... la Biblia no es Dios, es solo la palabra de Dios, pero el se manifiesta en otras cosas, tal vez en personas que nos gritan fuertemente AMA A TU PROJIMO COMO A TI MISMO o tal vez TOMA TU CRUZ Y SIGUEME, y nosotros ciegos no lo vemos, no aprendemos, solo juzgamos y renegamos, porque???, no lo se... no lo entiendo...
En verdad el mundo seria distinto si todos nos unieramos.... no importando religiones, cristianas o no cristianas, sino solo obedeciendo a ese mandamiento que Jesus nos dejo.... "..amaras a tu ...."
Su hermano en Cristo
Tib
[/quote]
Si Martin Lutero o la reforma llegaron en 1516 o 17 y desee alli se cuenta la historia me queda por agregar un triste lamento:
¡cuantos años de oscuridad y opresion llenaron la tierra durante tantos siglos!
Se que siempre hubo "herejes" llenos del Espíritu Santo los cuales terminaron devorados por las llamas, esa fue una gran liberacion o sino ¿porque razon Roma permitio la Biblia o la musica vulgar en las misas? ¿por que cantan coritos y aplauden como los pentecostales en esta epoca?
Entonces...¿reconocen asi que asesinaron en vano por cuestiones que luego aprobaron con su uso? o bien...¿la motivacion era otra?
Reflexiona mi amigo, ahora hay tiempo.
Si aun a mi o a los maravillosos hombres de Dios nos sucede que al estudiar la Biblia en profundidad y objetivamente, encontramos fallas que luego se enseña para su correción.
¿Aceptarias por un momento solamente, dejar a un costado toda tradicion humana y debatir a Biblia Abierta?
Yo prometo hacer lo mismo.
Deseando de todo mi corazon lo mejor para vos.
Juandavid