¿Teresa de Calcuta es una mujer salva?

Originalmente enviado por: Inés Bourdiuex
asi es, es muy comprometido, por eso sólo el Papa tiene la facultad de proclamar a alguien beato, luego de un proceso de investigación que permita establecer que Dios hizo el milagro como señal.

Maripaz contesta: ¿Y cuando recibió el papa la capacidad de ver el corazón de los hombres y su beatitud?

¿No dice el Señor que muchos diran que en Su Nombre hicieron milagros, y sin embargo Él los rechazará?

¿Son los supuestos milagros las pruebas?

¿Usted no cree en la eficacia del Espiritu Santo?

Maripaz contesta: Si, pero no creemos que el papa tenga la exclusiva :D

Bueno, El inspira al Papa y los buenos frutos de su inspiración está en que los fieles de la Iglesia le obedecemos en materia de dogma.

Maripaz contesta: ¿Segura?

Asi no hay confusiones ni 20.000 dogmas diferentes que se contradicen entre sí.

Maripaz contesta: ¿Nos puede citar las diferencias de esos 20.000 dogmas que dice? Al menos 15 o 20

Nada imperfecto viene de Dios. Mis bendiciones en Cristo y María. Inés

Maripaz contesta: ¿Entonces la corrupción , la homosexualidad, la pedofilia, la simonía, la idolatría, los asesinatos, la inquisición....?

En Cristo, SOLO EN EL

Maripaz contesta: ¿Entonces la corrupción , la homosexualidad, la pedofilia, la simonía, la idolatría, los asesinatos, la inquisición....?

Mire Maripaz yo con mucho gusto me uniría a su iglesia sin mancha ni arruga pero tengo varios problemas:

a) Tiene un solo fiel: Maripaz
b) Tiene un solo pastor: Maripaz
c) Como carece de pecadores tampoco tiene santos

Asi que después de tantas conversaciones compartidas con Ud. he decidido seguir a Jesús que disfruta santificando a muchos de las prostitutas, los ladrones y los publicanos de Su Iglesia. Por aquello de ¿Quien me ama más? ¿La prostituta o el fariseo?

Un abrazo y siempre rezo por usted. Inés :beso:

Mire Maripaz yo con mucho gusto me uniría a su iglesia sin mancha ni arruga pero tengo varios problemas:

a) Tiene un solo fiel: Maripaz
b) Tiene un solo pastor: Maripaz
c) Como carece de pecadores tampoco tiene santos

Asi que después de tantas conversaciones compartidas con Ud. he decidido seguir a Jesús que disfruta santificando a muchos de las prostitutas, los ladrones y los publicanos de Su Iglesia. Por aquello de ¿Quien me ama más? ¿La prostituta o el fariseo?

Un abrazo y siempre rezo por usted. Inés :beso:

Inés

1- Yo no tengo iglesia, la IGLESIA ES DE CRISTO, y si, Él la limpia y la hace sin mancha ni arruga; su Pastor es Cristo y está compuesta de pecadores, pero redimidos.

Usted no sigue a Jesús, usted, según sus palabras obedece los dogmas del papa.

No rece por mí, las repeticiones son vanas y Jesús nos dice que no las usemos.

Inés, se le olvidó contestar a alguna de mis preguntas

¿Nos puede citar las diferencias de esos 20.000 dogmas que dice? Al menos 15 o 20

¿Y cuando recibió el papa la capacidad de ver el corazón de los hombres y su beatitud?

¿No dice el Señor que muchos diran que en Su Nombre hicieron milagros, y sin embargo Él los rechazará?

Originalmente enviado por: Azrael
Mhhmmm, ¿serán agradables a Dios tantas discusiones sin objeto?

¿SIN OBJETO?

Azrael, esto es un foro de DISCUSIÓN ....¿lo entiendes? aquí no venimos a merendar juntos...:D

¿Leíste lo que dice a la entrada? :

En este foro evangélico hablamos sobre religión sin censuras, con personas de todas las religiones y creencias.

¿Te parece poco "objeto" intentar discernir la Verdad mediante la Palabra y la Historia de la Iglesia?

Lee en tu Biblia

“Y(Pablo) discutía en la sinagoga todos los días de reposo, y persuadía a judíos y a griegos.Y cuando Silas y Timoteo vinieron de Macedonia, Pablo estaba entregado por entero a la predicación de la palabra, testificando a los judíos que Jesús era el Cristo.Pero oponiéndose y blasfemando éstos, les dijo, sacudiéndose los vestidos: Vuestra sangre sea sobre vuestra propia cabeza; yo, limpio; desde ahora me iré a los gentiles. (Hech 18:4-6)

Originalmente enviado por: Maripaz
Inés, se le olvidó contestar a alguna de mis preguntas

¿Nos puede citar las diferencias de esos 20.000 dogmas que dice? Al menos 15 o 20

¿Y cuando recibió el papa la capacidad de ver el corazón de los hombres y su beatitud?

Un dia de estos que tenga tiempo le hare la listita de diferencias solicitada, y hoy es domingo y lo dedico a alabar al Señor por lo cual no participare de sus edificantes discusiones sobre el dogma de la fe cristiana que es Una. Hasta el lunes. Mis bendiciones Inés

Un dia de estos que tenga tiempo le hare la listita de diferencias solicitada, y hoy es domingo y lo dedico a alabar al Señor por lo cual no participare de sus edificantes discusiones sobre el dogma de la fe cristiana que es Una. Hasta el lunes. Mis bendiciones Inés

Un día de estos, significa que NO TIENE RESPUESTAS...me alegra, dado que usted es rea de lo que acusa a los demás.

Me agrada saber que carece de argumentos contra los hijos de Dios

asi es, es muy comprometido, por eso sólo el Papa tiene la facultad de proclamar a alguien beato >>>>>

Siempre caemos en lo mismo . Ningùn hombre se puede levantar como el ùnico capaz de interpretar la palabra .

>>>> luego de un proceso de investigación que permita establecer que Dios hizo el milagro como señal. >>>>

¿ Y quien dijo que Dios harìa señales cuando santifique a alguien ?

>>>> ¿Usted no cree en la eficacia del Espiritu Santo? Bueno, El inspira al Papa y los buenos frutos de su inspiración está en que los fieles de la Iglesia le obedecemos en materia de dogma. >>>>

Creo en la eficacia del Espiritu Santo , y me guio por ÈL , por eso justamente no obedezco a ningun iluminado

>>>> Asi no hay confusiones ni 20.000 dogmas diferentes que se contradicen entre sí. Nada imperfecto viene de Dios. Mis bendiciones en Cristo y María. Inés >>>>>

Desde luego que no pueden haber 20.000 dogmas , porque hasta uno sale sobrando .

Nada imperfecto viene de Dios , estoy de acuerdo , pero yo te digo ahora que nada perfecto viene de los hombres .

A los hombres no se les sigue ni obedece . Solo a Dios porque es perfecto .

Dios te bendiga Tobi.

Ya las cosas suyas hasta gracia me están causando. ¿No me diga que ahora anda buscando vínculos entre la masonería, la logia PII, el banco ambrosiano y Madre Teresa?

Cada vez demuestra usted lo poco que sabe de esta Iglesia aunque se crea que no es así. Cada diócesis es responsable de velar por sus congregaciones y mantiene acuerdos con la casa madre de cada congregación para la manutención de las mismas. Cada congregación se debe al obispo de la diócesis donde está ubicada, pero maneja ella misma sus finanzas y se ocupa de las necesidades de todas sus casas y ramificaciones. Para nadie es un secreto los acuerdos entre el Estados de las Naciones y La Iglesia Católica Local y el deber de esta última con La Iglesia de Roma que a su vez vela por todas las Iglesias del mundo. Tampoco ignora nadie que el diezmo no es obligatorio a nivel eclesial sino sólo en algunas comunidades religiosas que lo asumen voluntariamente y nunca canónicamente y que el mantenimiento de esta Iglesia viene de las ofrendas.

Pero es bueno que indague sobre esto, quizá así llegue a sentirse totalmente defraudado cuando descubra en qué consisten "las riquezas del Vaticano".

Sigo orando por usted.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Originalmente enviado por: Azrael
Estimado Tobi... tienes razón cuando dices que no hay información en la red sobre las casas de estas monjas...
Pero ello no es justificación para dudar de que su trabajo sea en beneficio de los mas pobres -como les pide su difunta fundadora- sino al contrario, pienso que lo que ocurre es que no tienen grandes cosas que mostrar, sólo su trabajo.
Tampoco he encontrado una página web oficial, como tienen otras órdenes religiosas, tal vez porque no la necesitan para hacer lo suyo.
Puedo decir que, al menos aquellas que trabajan en mi país, no tienen muchos bienes que mostrar, ya que viven en una casa prestada, sin mayores comodidades que las que son normales en el sector rural en que prestan sus servicios al prójimo...
Quizá las otras tantas casas que te quitan el sueño sean similares... al menos, no creo que en Cuba puedan -tampoco- tener grandes lujos, ya que allí nadie los tiene...

¡¡¡Menos mal!!!. Supongo que ahora ya no soy maledicente.
Lo que es yo no voy a criticar la labor de las monjas de la orden de Teresa de Calcuta, ni en Cuba ni en ningun otro pais. Pero lo que si me ha llamado la atención es la "propaganda" de todos los medios vaticanistas sobre su figura y precisamente en unos momentos de gran desprestigio a causa de lo ocurrido en Boston. Puede que no haya una intención directa al respecto. No lo puedo afirmar, pero... Y enseguida surgen otros "pero"...
El Vaticano no está en su mejor momento. Con ello me refieron a la gran cantidad de contestatarios que han surgido y están surgiendo entre las propias filas de sus feligreses con sacerdotes e incluso teólogos y obispos. La beatificación de aquella mujer les ha ido de perilla tanto al papa copmo a la curia Vaticana, por lo que mis preguntas y peros en vez de disminuir aumentan.
Claro que por mi parte entiendo el cristianismo de una manera distinta.
Por ejemplo: ¿Alguien se ha visto envuelto por la propaganda de las obras misioneras protestantes en el mundo entero? ¿Creeis que no la hay? Pues sí la hay y con personas que viven una vida sacrificada en pro de los más necesitados. Pero en ninguna manera los vereis en los medios de comunicación social ni tampoco como objetos de propaganda masiva, puesto que son un tipo de detergente distinto del que acostumbramos a ver mediante dicha propaganda.
Hacerlo no sería cristiano.

TODAVIA NO ENTIENDO

TODAVIA NO ENTIENDO

Aun no entiendo porque los catolicos le siguen rezando a estatuitas, santitos , virgenes.
El mundo en general, no solo las iglesias protestantes hablan de la iglesia de roma como " FABRICANTES DE SANTOS", esto aparecio en un importante diaro de aca de chile,luego de la beatificacion dee teresa de calcuta, el diario mas importante que es el mercurio de Santiago, con razon cada vez hay mas ateos ya nadie cree en la iglesia catolica por lo menos aca en chile, el canal catolico de aca ya no deberia denominarse catolico por los contenidos de sus programas, etc etc etc
si el canal catolico esta de acuerdo con los homosexuales, entonces Dios esta de acuerdo, me imagino que asi debe pensar la gente.

con razon se dijo, por causa vuestra se blasfema el nombre de Dios entre los gentiles

oyendo no oyen??', viendo no ven??'

:confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused:

daniel23 dice: Aun no entiendo porque los catolicos le siguen rezando a estatuitas, santitos , virgenes.
El mundo en general, no solo las iglesias protestantes hablan de la iglesia de roma como " FABRICANTES DE SANTOS", esto aparecio en un importante diaro de aca de chile,luego de la beatificacion dee teresa de calcuta, el diario mas importante que es el mercurio de Santiago, con razon cada vez hay mas ateos ya nadie cree en la iglesia catolica por lo menos aca en chile, el canal catolico de aca ya no deberia denominarse catolico por los contenidos de sus programas, etc etc etc
si el canal catolico esta de acuerdo con los homosexuales, entonces Dios esta de acuerdo, me imagino que asi debe pensar la gente.

con razon se dijo, por causa vuestra se blasfema el nombre de Dios entre los gentiles

oyendo no oyen??', viendo no ven??'

Kephas: Basarte en un texto de Isaias no es el concepto que tenemos los catolicos de los santos. La mediacion de santos para ustedes los evangelicos es idolatria, pero la mediacion de angeles no lo es, eso me pone pensar que no saben nada de nada.

Para empezar vayamos a la etimologia santidad viene del latin sanctitas-atis. En el Antiguo Testamento el hebreo Kadosch (santo) significaba estar separado de lo secular o profano y dedicado al servicio de Dios. El pueblo de Israel se conocía como santo por ser el pueblo de Dios. La santidad de Dios identificaba su separación de todo lo malo. Las criaturas son santas en cuanto estén en relación con El. La santidad de las criaturas es subjetiva, objetiva o ambas. Es subjetiva en esencia por la posesión de la gracia divina y moralmente por la práctica de la virtud. La santidad objetiva en las criaturas denota su consagración exclusiva al servicio de Dios: sacerdotes por su ordenación; religiosos y religiosas por sus votos; lugares sagrados, vasos y vestimentas por la bendición que reciben y por el sagrado propósito para el cual han sido reservados.

La Escritura enseña que Dios es el único Santo (Apocalipsis 15:4, palabra griega: hosios). Pero también enseña que El obispo debe ser santo (Tito 1:8, palabra griega: hosios) Obviamente la santidad que se espera en el obispo no es una santidad paralela a la de Dios, sino que se trata de una participación en la única santidad de Dios, y nadie piensa que se esté atribuyendo a un hombre una cualidad que es exclusiva de Dios. Pero la cuestión es que Apocalipsis 15:4 dice que sólo Dios es santo. De modo que aquí tenemos otro ejemplo de cómo algo es atribuido a Dios exclusivamente, y luego se atribuye o espera de un ser humano también.

En la vida de aquellos que siendo hombres como nosotros, se transformaron con mayor perfección en imagen de Cristo (2 Cor 3,18) Dios manifiesta al vivo entre los hombres su presencia y su rostro. Veneramos la memoria de los Santos del cielo, con la unión de toda la iglesia por su ejemplaridad; pero en el espíritu se vigorice por el ejercicio de la caridad fraterna (Eph, 4 1-6). Porque así como la comunión cristiana entre los viadores nos acerca más a Cristo, así el consorcio con los Santos nos une a Cristo de quién, como de fuente y cabeza, dimana toda la gracia y la vida del pueblo de Dios. Es, por tanto, sumamente conveniente que amemos, a estos amigos y coherederos de Cristo, hermanos también y eximios bienhechores nuestros; que rindamos a Dios las gracias que les brindemos por ellos, los invoquemos humildemente, y que para impetrar de Dios beneficios por medio de su Hijo Jesucristo, nuestro Señor que es el único Redentor y Salvador nuestro, acudamos a sus oraciones, protección y socorro “ Todo genuino testimonio de amor que ofrezcamos a los bienaventurados se dirige, por su propia naturaleza, a Cristo y termina en EL, que es la Corona de todos los Santos, Por EL va a Dios que es admirable en sus Santos y en ellos es glorificado.

Por cierto, no existe mas que UN SOLO DOGMA DE LA IGLESIA CATOLICA APOSTOLIC Y ROMANA, tenemos un dogma cristiano que a diferencia de los protestantes y sus herejias que estan divididas y contradichas, este dogma abarca todo, desde la Inmaculada concepcion de nuestro Señor Jesus, asi como el proceso de Canonizacion de santos, ese dogma se llama catecismo de la Iglesia Catolica, este catecismo tiene diferentes apartados, tiene diferentes temas, donde con base a la doctrina oral (apostolica) y la doctrina escrita (biblia) sale la verdad cristiana a relucir. Ojo, no hay miles de dogmas, es un solo dogma que abarca muchas cosas, ay de los protestantes que usan textos de los santos para torcerlos a sus comodidades, porque si son capaces de usar la biblia para fundamentar sus herejias, que no haran con los textos de nuestros santos, teologos, concilios, cartas apostolicas en fin.

holassss

holassss

kephas porque te basas en mentiras para difamarnos, de dondee sacaste esto:

Kephas: Basarte en un texto de Isaias no es el concepto que tenemos los catolicos de los santos. La mediacion de santos para ustedes los evangelicos es idolatria, pero la mediacion de angeles no lo es, eso me pone pensar que no saben nada de nada

quien te dijo que usamos a los angeles como mediadores???????:confused:

La biblia Dice : Porque hay un Solo Dios y UN SOLO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES JESUCRISTO HOMBRE"

1 TIM 2:5 Y ESTO LO DIJO UN SANTO QUE ES PABLO , luego dijo otra vez

1:12 Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo.
1:13 ¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?

que importante esto fue ¡crucificado pablo por vosotros?

la salvacion es por gracia

la salvacion es por gracia

Matao:22:29 Rreais ignorando las escrituras y el poder de Dios.la salvacio es por gracia,no por por obras para que nadie se glorie.Efesios 2:8y9,como ven la salvacion no depende de lo que hagamos sino de la gracia de dios,es algo que no merecemos,Jesus le dijo a nicodemo en Juan 3:5.- de cierto de cierto te digo que si no naces de nuevo,no podras entrar al reino de Dios, no le dijo si haces esto o lo otro,la salvacion no depende de nosotros depende de dios unicamente,Galatas 2:16 dice que por las obras de la ley nadie sera justificado,Mat.7:21.- dice que no todo el que me dice señor,señor entrara en el reino de los cielos sino el que hace la voluntad de mipadre, Mat.7:22.- en aquel dia muchos me diran, señor en tu nombre profetizamos,hicimos milagros,echamos fuera demonios,yom les dire apartense de mi hacedores de maldad nunca los conoci.en la actualidad muchos dicen creer en Dios,pero no hacen su voluntad,la bibilia dice en Juan 1:11,12 a los suyos vino y no le recibieron mas a los que lo recibieron a los que creen en su nombre les dios privilegio de ser hechos hijos de Dios,como vemos no todos somos hijos de dios como dice la religion,esa es una mentira que el diablo a difundido por todo el mundo y todos le creen porque prefiern creerle a el que a Dios.quieres llegar a dios?,Jeuss dijo Yo soy el camino, la verdad y la vida y nadie viene al padre si no es por mi,como vemos no es a traves de una religion como vamos a ir al padre,en lugar de discutir quien tiene la razon busquemosle con todo nuestro corazon reconociendo que estamos viviendo nuestra vida sin tomarlo a El en cuenta,haciendo lo que nosotros creemos que es correcto,cuando el unico que tiene la razon es El,porque el dijo que no hay uno que sea bueno en esta tierra El es el unico bueno tan bueno que si nos arrepentimos de lo que hemos hecho y se lo confesamos a El,no ha otra persona ,El nos perdona y si lo invitamos a entrar a nuestro corazon el entra porque eso es lo que El quiere,morar en tu corazon.Oro para que el te de oportunidad de encontrarle. Dios te bendiga

Daniel 23.
No hay que olvidar que kephas cumple a rajatabla las consabidas "consignas" del romanismo respecto a nosotros. Nos ha hecho una descripción del signiicado de "santo" pero por lo visto no le han informado que "fariseo" tambien tiene el mismo significado.
Y sabemos perfectamente como trato Jesús a alguno de los tales "santos". La más clara de ellas, que es la de los "santos" romanistas, es la de haber suplido las Escrituras por sus tradiciones. ¿Te das cuenta Daniel? Observemos esta afirmación:

Por cierto, no existe mas que UN SOLO DOGMA DE LA IGLESIA CATOLICA APOSTOLIC Y ROMANA, tenemos un dogma cristiano que a diferencia de los protestantes y sus herejias que estan divididas y contradichas, este dogma abarca todo, desde la Inmaculada concepcion de nuestro Señor Jesus,
(¿Ahora ya no es la de María?)
asi como el proceso de Canonizacion de santos, ese dogma se llama catecismo de la Iglesia Catolica, este catecismo tiene diferentes apartados, tiene diferentes temas, donde con base a la doctrina oral (apostolica) y la doctrina escrita (biblia) sale la verdad cristiana a relucir.

Observemos esta frase:
donde con base a la doctrina oral (apostolica) y la doctrina escrita (biblia) sale la verdad cristiana a relucir.

Pregunta: ¿Donde está la doctrina oral (apostólica)? No hay tal doctrina ORAL APOSTÓLICA. Lo que si teneis, lo mismo que los fariseos un tradición que no se fundamenta a la Tradición Apostólica.
La Tradición apostólica es precisamente la escrita en la Biblia.
Luego lo que si reluce en la que llama Iglesia Católica es que su catecismo "dogmático" nada tiene que ver con la Revelación de Dios a los Apóstoles y si en las propias tradiciones que fueron condenadas por Jesucristo.
Alguien ha visto alguna similitud entre el sencillo, humano, e intrepido Aposrtol Pedro con la parafernalia de quien se autotitula "su sucesor". Su parecido esta más cerca de los Cesares Romanos.
Pedro nunca se atribuyó el Título de Pontifice.
Los Cesares eran el Pontífex Maximus del Senado Romano.

Pedro nunca vistió con púrpuras ni usó triples coronas.
Los Césares Romanos si y los Césares de la roma papal tambien.

Pedro afirmo: "Acercaos (a Cristo), piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas ante Dios escogida y preciosa"
El Sucesor de los Cesares romanos, afirma: ¡Zarandajas!. Aquí no hay más Piedra que yo y solo yo soy el fundamento de mi Institución.
(En eso le doy la razón. Solo los papas son el fundamento de su Institución)

Tambien solo yo (dice y hace el papa) fabrico a mis "virgenes", "santos" y demás. Son los que me acompañan en mi propia Gloria y aquellos que se atrevan a dudarlo, sean anatema. A estos, hoy (excepto en Chiapas) no podemos asarles en las hogueras, pero ya llegará nuestro momento y llenaremos la atmósfera con el perfume de carne asada.

¿Amor al enemigo? Pues, si. Pero una vez esté bien asadito. La biblia no dice si hay que amarles antes o despues.
Todo sea para la Gloria del Cesar romano papal. '''A.... (Cuidado: eso si que no)
Bendiciones

Hola Inés:

Si tu dices que volviste a la iglesia católica, yo doy gloria a Dios (Aclaro que no soy católico), sin embargo tu tienes la gran responsabilidad de ser luz en un mundo de tinieblas porque así lo dijo nuestro Señor Jesucristo.
Respecto a que es iglesia la única santa, solo te puedo responder que cuando la Palabra de Dios habla de la santidad, el tres veces Santo es Dios, de ahí en adelante cuando habla de santos se refiere a los hombres vivos que son los que viven según su voluntad y no instituciones como la iglesia católica, los muertos están en la presencia de Dios si es que fueron fieles a Jesucristo.
En ninguna parte de la Biblia habla de que los santos sean los muertos y mucho menos y esto es categórico (y es la Biblia que lo dice, no yo) que les debamos pedir a ellos que nos hagan milagros o nos den salud, nuestro señor Jesucristo nunca dijo eso, el apostol Pablo tampoco y ninguno de los demás apóstoles.

“LA TELEVISIÓN, TAN CATOLICA
“La Vanguardia.” Sábado 1 de Noviembre del 2003.

Nada menos que once millones de telespectadores han visto en Italia la miniserie “Madre Teresa”, sobre Teresa de Calcuta. Es un extraordinario índice de audiencia. Para mí, un dato que ilustra -de nuevo- la fecunda vena pagana del catolicismo. Si: el judaísmo prohibía los ídolos, toda representación pictórica o escultórica..., y el primer cristianismo mantuvo esa interdicción mosaica. ¡Qué berrinches cogía Moisés al bajar del Sinaí y encontrarse a los judíos adorando al becerro de oro o cualquier otra representación de una divinidad! Moisés proscribió la imagen del orbe judío y apostó por la palabra (no es raro, pues, que la creatividad judía se haya expresado más en las letras, la literatura o la ley que en las artes visuales, al menos hasta Woody Allen,,,. (que en verdad es más discursivo que plástico), Como me enrollo... Lo que quiero decir es que Moisés fue el primero en decir: “¡No mires la tele y ve a hacer los deberes!” (cito a Neil Postman)
Pero los cristianos, después, dulcificaron esa inicial austeridad icónica: el contacto con la olímpica iconografía helenística estimuló un crescendo visual que culminó en el barroco, con esas bellísimas y coloristas pinturas y estatuas sobredoradas, ese “star system” de santos, “madonas”, vírgenes!-, Cristos y Padres celestiales.
Frente a este despliegue de imaginería, Lutero va y se proclama iconoclasta y propone un retorno a la raíz mosaica del monoteísmo, es decir, al verbo, a la palabra, al libro, y se alía con la imprenta de Gutenberg (y venga a imprimir biblias). El catolicismo receló de la imprenta y de esa lectura directa de la Biblia, y prefirió seguir interponiendo imágenes entre los hombres y Dios: hondo paganismo del catolicismo...
Juan Pablo II ha sido fiel a esta tradición: : el mismo se ha erigido en icono, Y fotos gigantes de sus beatificados han colgado en la plaza del Vaticano: icono es Madre Teresa (como otra “Madonna”), y su masiva miniserie es, hoy, la última versión de los policromos retablos católicos del barroco.
Víctor-M. Amela

Re: ¿Teresa de Calcuta es una mujer salva?

Originalmente enviado por: angel_pardo
Mi pregunta es la siguiente:
¿Es Teresa de Calcuta una mujer salva a pesar de errar en algunos conceptos bíblicos?
¿Tendrá Dios en cuenta la dedicación de esta mujer al servicio de los demás?

<center>
bio_fot_mtcalcuta.jpg
</center>

Hola Angel Pardo:

No tengo mucho que añadir. Más que una respuesta a tu pregunta, quisiera dar una opinión:

Primero, no creo que Dios salve a alguien por muchos servicios a los demás, por esta razón no será salva. Traicionaría Dios su palabra si ella se salva por su, realmente, admirable esfuerzo y deja de lado a Jesús.

En segundo lugar, las muchas veces que ha hablado en público, ha dado muestras de su compasión y de una fe muy naturales. En espacios públicos muy importantes (la ONU, discursos ante presidentes, etc.) ha encarado frontalmente la dureza de los corazones de sus oyentes al criticar abiertamente el aborto, el materialismo y otros males que hoy se miran con aprobación.

Si sus palabras han sido la manifestación de una fe real en Cristo y en su obra, no dudo en que ella será salva, pero la certeza de ello está en medio de una incertidumbre muy grande. Principalmente por que, en cuanto a su imagen internacional, se le tuvo en cuenta más como una propaganda católica (esto que digo es muy grotesco, pero es mi sincera impresión) que como una cristiana en ejercicio de su ministerio.

Les cuento una historia totalmente real. Una tía lejana que tuve y era católica, ya al final de sus días se dirigió a Dios (no a santos, a imágenes o a vírgenes, sino a Dios) y le hizo una sola petición "Señor, concédeme una sola cosa: quiero morir a tu servicio". Como les dije era una tía mía bastante lejana y yo no la veía de hace mucho, sin embargo supe que les contó a varias personas confiadamente su petición, es decir dió testimonio de confiar en haber sido escuchada. La mañana que falleció, le dió un ataque al corazón cuando barría la puerta de su parroquia.

¿Puedo asegurar que es salva? Honestamente, no. Sin embargo, dentro de sus limitados conocimientos de Dios, se le concedió lo que pidió. ¿Fue coincidencia? Quizás. Espero y deseo profundamente que no. Pero lo único que puedo confesar es mi ignorancia.

Tengo la absoluta certeza de que aquel que a El viene, El no le echa fuera. Si mi tía o la madre Teresa de Calcuta se acercaron a El, la respuesta a tu pregunta Angel es sí.

Sin embargo estamos en ignorancia.

Que Dios les bendiga.

Alfonso Chíncaro.

No deja de ser curioso que mis amiguitos catolicos si el Papa dice que fulana de tal o fulano de tal es santo y esta en la presencia de Dios y que le oren para que interceda por ellos lo crean tan pronto como lo dice. Y si alguien tiene alguna duda o pregunta de lo que dice se ponen sentimentales algunos hasta se enojan, y llaman a los que dudan o tienen preguntas maldicientes, otros inmediatamente empiezan a sacarle que su iglesia es de un solo dogma y que los demas tienen 20 mil pero al preguntarles las diferencias o que nos aclaren las dudas no tienen tiempo, pero para repetir infamias les sobra el tiempo,
Aun otros dan catedra de como se hiso la beatificacion, que es un santo o como llego el papa a tal “seguridad” como si ese senor fuera el mismo Cristo..

Que diferencia seria si pusieran su fe en Cristo y le creyeran como le creen a ese senor

Mk:11:22:
Y respondiendo Jesús, les dice: Tened fe en Dios. (RVA)

Mt:7:11:
Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas á vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos, dará buenas cosas á los que le piden? (RVA)

Mt:10:32:
Cualquiera pues que me confesare delante de los hombres, le confesaré yo también delante de mi Padre que está en los cielos. (RVA)

Mt:18:19:
Otra vez os digo, que si dos de vosotros se convinieren en la tierra, de toda cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. (RVA)

Si el papa les dice que les oren a los muertos hechos santos lo haran sin ningun problema ,
Pero cuando Cristo nos dijo como oraremos eso no lo hacen prefieren hacerle caso a ese senor en lugar de a Cristo

Mt:6:9:
Vosotros pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. (RVA)

Mt:6:6:
Mas tú, cuando oras, éntrate en tu cámara, y cerrada tu puerta, ORA A TU PADRE
que está en secreto; y tu Padre que ve en secreto, te recompensará en público. (RVA)

El siempre se dirijio al Padre en palabra y en ejemplo..

Mt:26:39:
Y yéndose un poco más adelante, se postró sobre su rostro, orando, y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí este vaso; empero no como yo quiero, sino como tú. (RVA)

Mt:26:42:
Otra vez fué, segunda vez, y oró diciendo. Padre mío, si no puede este vaso pasar de mí sin que yo lo beba, hágase tu voluntad. (RVA)

Mt:26:44:
Y dejándolos fuése de nuevo, y oró tercera vez, diciendo las mismas palabras. (RVA)

Sera que se guian por sentimientos en lugar de por fe..

O sera que les pasa lo que les pasaba a los fariseos

Jn:12:42:
Con todo eso, aun de los príncipes, muchos creyeron en él; mas por causa de los Fariseos no lo confesaban, por no ser echados de la sinagoga. (RVA)
Jn:12:43:
Porque amaban más la gloria de los hombres que la gloria de Dios. (RVA)

Bendiciones
Omar