¿Teresa de Calcuta es una mujer salva?

24 Octubre 2003
5
0
56
Mi pregunta es la siguiente:
¿Es Teresa de Calcuta una mujer salva a pesar de errar en algunos conceptos bíblicos?
¿Tendrá Dios en cuenta la dedicación de esta mujer al servicio de los demás?

<center>
bio_fot_mtcalcuta.jpg
</center>

La beata Teresa de Calcuta no sólo es salva sino está en gloria del Señor su alma pero no por sus conocimientos teológicos ni por sus obras de servicio social a los demás

sino porque tuvo tal grado de fe hasta el extremo de negarse totalmente a si misma y hacer sólo la Voluntad del Señor: y su vida fue la puesta en acción de lo que le fue solicitado por su amado y divino esposo: tengo sed de almas, ellos no me conocen, haz que ellos me conozcan. Y los pobres entre los pobres le creían y se convertían porque su corazón estaba inflamado por el amor a Jesús.

Para llegar a ese grado de fe se necesita el sostén del Espíritu Santo por eso la beata Madre Teresa de Calcuta era una monja contemplativa no una asistente social. Su grado elevadísimo de fe como la de San Pablo de Tarso, Santa María, la Virgen Nuestra madre en el cielo, no es producto de los razonamientos ni las erudiciones teológicas humanas, sino de una gracia que si no es voluntariamente aceptada cada día por la criatura no se recibe. Grado que para ser alcanzado en esta vida no está exenta de los sufrimientos suaves o terribles según los casos,de dejar morir la propia voluntad para
hacer sólo la del Señor en cada suspiro en cada acción, en cada palabra, en cada omisión.

Mis bendiciones. Inés

Amigo Angel,

creo que no deberiamos especular sobre si otros son salvos o no ,
sean quienes sean y hayan hecho lo que hayan hecho,,

Sólo Dios tiene esa potestad de decidirlo, no queramos convertirnos en jueces suplentes de él,,,

;)

hola ines

hola ines

hola ines yo fui un catolico, se podria decir normal o medio, es decir "a mi manera" o mejor dicho iba a misa cuando me llevaban, pero el Señor tuvo piedad de mi y me salvo de mi vana manera de vivir (alcohol,drogas,etc etc )hace casi un año me congrego en una iglesia evangelica local, bueno esta introduccion es para hacerle una pregunta, que significa que alguien sea beatificada, los catolicos le rezan??, no le voy a dar citas biblicas como 1 tim 2:5 porque ya este tema esta mas que discutido, es solo porque tengo la duda.

gracias.

Ciertamente nadie debería especular sobre los designos de Dios.
Lo que si me he hecho son una serie de preguntas sobre esta persona que ya ha sido declarada "beata" por el papa.
Veamos su historia.
En los primeros tiempos hizo una obra magnifica en India y de ello solo lo sabían aquellos que recibieron de ella compasión por sus miserias. Ninguna ayuda del Vaticano.
Pero, creo que fué una periodista (no estos seguro de ello) hizo un reportaje sobre ella y su obra. Aquello salto al conocimiento público y de golpe comienzan a aparecer "casas" con monjas de esta organización por todo el mundo. ¿Con que medios? No hay duda de donde salieron los medios.
Me pregunto si lo que fué una obra encomiable no se ha convertido en un opiparo negocio. En fin, puede que sea un mal pensado, pero no dejo de hacerme preguntas. ¿Donde estarán las respuestas?

Venerables, beatos y santos son designanciones que dá la Iglesia a los que a juicio del Papa respondieron perfectamente al llamado de Jesús "Sed perfectos como Mi Padre es perfecto"(Mt 5:48).
En el caso que el proceso tenga lugar se requiere la concurrencia de dos factores, que alguien haya solicitado que mediara ante Dios y por lo tanto ya alguién le pidio en oración alguna gracia y lo más importante es que Dios concediera lo solicitado por medio de un signo visible que es el milagro. Lo cual indica que es Dios quien quiere que se venere a esa persona, no los creyentes o el Papa. En cuanto a que si todos los católicos le rezan, la Iglesia dice sólo que son venerables en público por la iglesia local y se les puede rezar/orar. Pero nadie está obligado a hacerlo. Yo prefiero hacerlo a Jesús, al Padre y a la Virgen. Pero me gusta meditar las vidas de los santos y beatos en especial sobre sus sufrimientos para renunciar a algo tan humano como la propia voluntad para hacer la de Jesús y responder a su llamado, que supone aceptar con amor las incomprensiones y rechazos del mundo. Los que conozco sus vidas han hecho este proceso con ayuda directa del propio Jesús. Y en algunos casos personales como por ejemplo el desapego a ciertos gustos del mundo en algunos casos les he pedido ayuda y el Señor me la ha concedido. Al Señor le gusta compartir el poder de su amor con las almas de los que respondieron a su llamado mas allá de todas las voces en contrario. Pero todas las almas son igualmente santas en la gloria de Dios. Mis bendiciones en Cristo y María. Inés

Por mucho que he buscado en Internet y biografia completa de la llamada Teresa de Calcuta, solo he encontrado propaganda pero nada detallado.
En cuanto a la aportación de Ines no es del más mínimo interes el como y manera de fabricar una beata, puesto que eso puede ser manipulado a gusto del consumidor.
Lo que si, al menos a mi, interesa son sus avatares, la clase de ayuda que recibió para su obra y el como llegó a ser una figura mundialmente conocida. Con eso no pretendo rebajar sus méritos, sino conocerlo en su auténtica realidad. ¿Cuando y porque abandono su obra para dedicarse a recibir homenajes por el mundo, desde premios Nobel a visitas a Senadores. El cambio de una persona entregada, según se dice, a los más pobres y al poco a codearse con los más ricos. Algo no me cuadra.

Estimada Inés, me permito dar mi opinión a sus comentarios con el solo deseo de aclarar algunas cosas.

Ud dice: Venerables, beatos y santos son designanciones que dá la Iglesia a los que a juicio del Papa respondieron perfectamente al llamado de Jesús

Yo le pregunto, entonces a los santos hombres como los profetas y sirvos de Dios que existieron antes de Cristo, QUIEN LES DIÓ EL NOMBRAMIENTO SI NO EXISTÍA IGLESIA ???????

Usted afirma categóricamente: Lo cual indica que es Dios quien quiere que se venere a esa persona, no los creyentes o el Papa

Yo le respondo que esto es totalmente antibíblico, cualquier persona que se considere cristiano y que lea la Biblia le responderá con el siguiente texto:

Isaías 42
8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

Lo cual está en contra de las costumbres de la iglesia católica

Yo le digo, Ni Ud. ni yo ni el papa ni el pastor de la iglesia de ningún lugar tiene la capacidad de dar "sus bendiciones" a nadie, el único que puede bendecir porque el es Santo, Santo, Santo es Dios.

Números 6
22 Jehová habló a Moisés, diciendo: 23 Habla a Aarón y a sus hijos y diles: Así bendeciréis a los hijos de Israel, diciéndoles:
24 Jehová te bendiga, y te guarde;
25 Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia;
26 Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz.
27 Y pondrán mi nombre sobre los hijos de Israel, y yo los bendeciré.

Esto es fácil de comprender, solo se necesita ser humilde para querer comprender la voluntad de Dios, lo demás , es pura V A N I D A D

<font size=3 color=navy>Ciertamente no debemos especular sobre la salvación o no de una persona, sin embargo el magisterio de la iglesia me confirma en mucho la salvación de está mujer, ahora beata.

Como dice Tobi, hay que investigar sus hechos, y con eso será fácil llegar a la conclusión de que está justa y venerable mujer cumplió con la voluntad del Padre.

Pero investigarlos sin el afán fanático que he visto en algunos protestantes anticatólicos, sino con un espíritu recto, justo, imparcial.

Bendiciones en Cristo.

Apreciados hermanos.

Muchos de nosotros, en el enmarco <cristiano> somos demasiado comodos, desde luego en <Cristo>. Muchos han cambiado la <misa> por el <culto>, otros mantienen la <costumbre> de ir a <misa> o al <culto> y con ello se consideran justificados. Muchas son las denominaciones <cristianas>, como son muchas las que buscan riquezas sacandolas de entre sus <ovejas>. Hay quienes se preguntan que si la <madre de Calcuta> por ser catolica se habra salvado o no, como si la salvacion dependiera de la denominacion del creyente.

Repasemos la vida de esta mujer, ¿le sirvio al Diablo o a Jesus?

Comparemos las palabras de Jesus con nuestra vida y servicio a los demas y confrontemos los hechos de la vida de esta mujer:

"El Hijo del Hombre tampoco vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos." (Mr.10.45).

“Porque, ¿cuál es el más importante: el que se sienta a la mesa, o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa? Sin embargo, yo estoy en medio de vosotros como el que sirve.” (Lc.22.27)

"Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estoy, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirve, el Padre le honrará". (Jn.12.26)

"De manera que tenemos dones que varían según la gracia que nos ha sido concedida: Si es de profecía, úsese conforme a la medida de la fe; si es de servicio, en servir (…) (Ro.12.6)

La monja catolica sirvio a Jesús y no a las riquezas:

"Ningún siervo puede servir a dos señores; porque aborrecerá al uno y amará al otro, o se dedicará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas."(Lc.16.13).

"Nadie puede servir a dos señores; porque aborrecerá al uno y amará al otro, o se dedicará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.

==================================================================

“Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria y todos los ángeles con él, entonces se sentará sobre el trono de su gloria; y todas las naciones serán reunidas delante de él. Él separará los unos de los otros, como cuando el pastor separa las ovejas de los cabritos;
33 y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: "¡Venid, benditos de mi Padre! Heredad el reino que ha sido preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recibisteis; 36 estuve desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; estuve en la cárcel, y vinisteis a mí."
37 Entonces los justos (muchos de los creyentes con <lámpara pero sin aceite>) le responderán diciendo: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te sustentamos, o sediento y te dimos de beber? 38 ¿Cuándo te vimos forastero y te recibimos, o desnudo y te vestimos? 39 ¿Cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y fuimos a ti?"
40 Y respondiendo el Rey les dirá: "De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí me lo hicisteis." 41 Entonces dirá también a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. 42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; 43 fui forastero, y no me recibisteis; estuve desnudo, y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis."
44 Entonces le responderán: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, o sediento, o forastero, o desnudo, o enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?"
45 Entonces les responderá diciendo: "De cierto os digo, que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco lo hicisteis a mí."
46 Entonces irán éstos al tormento eterno, y los justos a la vida eterna.(Mt.25).

=============================================================

"Porque cuando los gentiles que no tienen ley practican por naturaleza el contenido de la ley, aunque no tienen ley, son ley para sí mismos.
15 Ellos muestran la obra de la ley escrita en sus corazones, mientras que su conciencia concuerda en su testimonio; y sus razonamientos se acusan o se excusan unos a otros,
16 en el día en que, conforme a mi evangelio, Dios juzgue los secretos de los hombres, por medio de Cristo Jesús.(Ro.2.14).

==============================================================

¿Como le servimos a Jesus, si la manera de hacerlo es sirviendole a los demas, sobre todo al projimo desamparado?

Shalom
EFGI

Estimados hermanos. Repito la primera parte de mi intervencion porque la anterior salio incompleta:

Muchos de nosotros, en el enmarco cristianos somos demasiado comodos, desde luego en Cristo. Muchos han cambiado la MISA por el CULTO, otros mantienen la COSTUMBRE de ir a MISA o al CULTO y con ello se consideran justificados. Muchas son las denominaciones, como son muchas las que buscan riquezas sacandolas de entre sus OVEJAS. Hay quienes se preguntan que si la MADRE DE CALCUTA por ser catolica se habra salvado o no, como si la salvacion dependiera de la denominacion del creyente.

Agrego: Ninguna denominacion nos salva... solo el amor que sintamos los unos por los otros...demostrado en hechos.

Shalom
EFGI

Si esta monja, beata o nó, será salva, es pregunta ociosa... lo es desde ya, por el sólo hecho de ser hija de Dios... ¿o es que alguno de ustedes duda de que eso baste para ser salvo? ¿hay aquí quien dude del amor de Dios? Que si ella ha hecho obras suficientes para ser salva, eso no interesa a nadie, sino a quienes fueron beneficiados por esas obras y quienes lo son aún por sus seguidoras, pero a nadie mas interesa, digo, porque no son las obras las que nos salvan, ni nuestra pobre y escasa fé, sino y sólo el amor que Dios nos tiene...

En cuanto a la opinión malévola de nuestro hermano Tobi, sólo pidamos a Dios que cambie sus pensamientos, y que lo lleve a ver las cosas en una forma más cristiana. Si lo mejor que se nos ocurre pensar de otro es que es instrumento del mal, quiere decir que estamos algo escasos de amor...

:no:

DE Azrael
En cuanto a la opinión malévola de nuestro hermano Tobi, sólo pidamos a Dios que cambie sus pensamientos, y que lo lleve a ver las cosas en una forma más cristiana. Si lo mejor que se nos ocurre pensar de otro es que es instrumento del mal, quiere decir que estamos algo escasos de amor...

¿Actitud malévola?
¿Lo es la de quien se ha limitado a hacer preguntas?
Antes de hacerlas indagué navegando por Internet a fin de encontrar una biografia de los hechos de Teresa de Calcuta. Solo encontre sus origenes y como llegó a ser lo que fué en ayuda de los mas pobres. Ningún detalle sobre el tipo de ayudas que recibió para aquella tarea, si es que recibió alguna. Aqui silencio absoluto.
La segunda pregunta fue el como llego a ser tan popular. Nada hay al respecto.
Por último de donde salieron los fondos para extender su "fundación" en el mundo entero. Tambien hay un silencio absoluto.
Ante tantos silencios asaltan dudas y ellas son las que han motivado mis preguntas. ¿Donde pues la malevolencia?
Actualmente se nos "venden" muchos productos mediante una propaganda masiva y bien orquestada. Si creyeramos a esta propaganda la mayoria de productos anunciados son auténticas panaceas. La realidad viene al probarlos y te das cuenta que unos son igual de ineficaces que otros. Eso tambien ocurre con toda clase de líderes orquestados con el mismo método que los detergentes y entre ellos me encuentro con Teresa de Calcuta. De aquí, repito, mis preguntas y la única respuesta que recibo es que soy malevolente.
Azrael, ¿crees, acaso, que...

Vox populi, vox Dei?

Tobi , por que será que te imagino orando asi:

IRRADIANDO A CRISTO

Oh, amado Jesús.
Ayúdame a esparcir Tu fragancia
por donde quiera que vaya.
Inunda mi alma con Tu Espíritu y Vida.
Penetra y posee todo mi ser tan completamente, que mi vida entera sea un resplandor de la Tuya.
Brilla a través de mi y permanece tan dentro de mi, que cada alma con que me encuentre pueda sentir Tu presencia en la mia.
¡Permite que no me vean a mi sino solamente a Jesús!

Quédate conmigo y empezaré a resplandecer como Tú, a brillar tanto que pueda ser una luz para los demás. La luz oh, Jesus, vendrá toda de Tí, nada de ella sera mia;
serás Tú quien resplandezca
sobre los demás a través de mi.
Brillando sobre quienes me rodean,
permíteme alabarte como mas te gusta.

Permíteme predicarte sin predicar,
no con palabras sino a través de mi ejemplo,
a través de la fuerza atractiva,
de la influencia armoniosa de todo lo que haga,
de la inefable plenitud del amor
que existe en mi corazón por Tí.

Amen.

-Oración que rezan las Misioneras de la Caridad (de la Madre Teresa) después de la misa cada dia.

LO intento, pero en sus comentario no veo a Jesús por ningún lado. Pero tal vez los miles de miserables a los cuales cuida en los tiempos libres que le deja su participación en el foro tal vez sean producto de sus gritos al Señor cada día: ¡Permite que no me vean a mi sino solamente a Jesús!

Mis bendiciones en Cristo y María. Inés

Pues yo contesto lo que siempre digo : Que deseo con todas mis fuerzas que estè salva . Yo no puedo tener certezas porque esas son de la exclusividad de Dios .

Ines , por favor ¿ que es eso ? ¿ Como se te ocurre que los hombres tengan la capacidad de santificar ?
Si tan siquiera entendieras en lo que significa creerse que se sabe lo que corresponde solamente a los conocimientos de Dios

Ines , por favor ¿ que es eso ? ¿ Como se te ocurre que los hombres tengan la capacidad de santificar ?

Cuando dije algo así ??????? Sólo Jesús santifica las almas¡¡¡¡¡
El Papa proclama dentro del canón a algunas personas como venerables, beatas o santas sólo porque Dios asi lo quiere. Jesús santifica, y el Papa proclama.

Me pregunto: ¿Hay alguna persona que pueda decir que alguien es salvo o no?
Tengo entendido que la Palabra dice que es el Espíritu Santo el que da testimonio a NUESTRO espíritu de que somos hijos de Dios (Romanos 8:16) pero no he leido que nosotros podamos decir que alguien ES o NO ES salvo.
Si podemos decir que el ÚNICO camino hacia Dios es Jesús (Juan 14:46) No hay otro camino. NO hay CO REDENTORES. No existe tal cosa en la Palabra de Dios. Existen muchas citas biblicas al respecto pero quiero dejar esta: Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.(Hechos 4:12)
Pensar en un o una CO RENDETOR/A es como creer que Jesús es insuficiente y la bendita Palabra de Dios dice: por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud (Colosenses 1:19) Como dice Isaías 63:1 el es GRANDE PARA SALVAR.
Dios les bendiga.

Originalmente enviado por: Inés Bourdiuex

Cuando dije algo así ??????? Sólo Jesús santifica las almas¡¡¡¡¡
El Papa proclama dentro del canón a algunas personas como venerables, beatas o santas sólo porque Dios asi lo quiere. Jesús santifica, y el Papa proclama.

Menos mal que me confundì .

Solo me queda una duda ¿ Como tuvo el papa la certeza de esa santificaciòn ? Es que hablar en nombre de Dios es bastante comprometido .

asi es, es muy comprometido, por eso sólo el Papa tiene la facultad de proclamar a alguien beato, luego de un proceso de investigación que permita establecer que Dios hizo el milagro como señal. ¿Usted no cree en la eficacia del Espiritu Santo? Bueno, El inspira al Papa y los buenos frutos de su inspiración está en que los fieles de la Iglesia le obedecemos en materia de dogma. Asi no hay confusiones ni 20.000 dogmas diferentes que se contradicen entre sí. Nada imperfecto viene de Dios. Mis bendiciones en Cristo y María. Inés

Estimado Tobi... tienes razón cuando dices que no hay información en la red sobre las casas de estas monjas...
Pero ello no es justificación para dudar de que su trabajo sea en beneficio de los mas pobres -como les pide su difunta fundadora- sino al contrario, pienso que lo que ocurre es que no tienen grandes cosas que mostrar, sólo su trabajo.
Tampoco he encontrado una página web oficial, como tienen otras órdenes religiosas, tal vez porque no la necesitan para hacer lo suyo.
Puedo decir que, al menos aquellas que trabajan en mi país, no tienen muchos bienes que mostrar, ya que viven en una casa prestada, sin mayores comodidades que las que son normales en el sector rural en que prestan sus servicios al prójimo...
Quizá las otras tantas casas que te quitan el sueño sean similares... al menos, no creo que en Cuba puedan -tampoco- tener grandes lujos, ya que allí nadie los tiene...