Apreciados hermanos.
Muchos de nosotros, en el enmarco <cristiano> somos demasiado comodos, desde luego en <Cristo>. Muchos han cambiado la <misa> por el <culto>, otros mantienen la <costumbre> de ir a <misa> o al <culto> y con ello se consideran justificados. Muchas son las denominaciones <cristianas>, como son muchas las que buscan riquezas sacandolas de entre sus <ovejas>. Hay quienes se preguntan que si la <madre de Calcuta> por ser catolica se habra salvado o no, como si la salvacion dependiera de la denominacion del creyente.
Repasemos la vida de esta mujer, ¿le sirvio al Diablo o a Jesus?
Comparemos las palabras de Jesus con nuestra vida y servicio a los demas y confrontemos los hechos de la vida de esta mujer:
"El Hijo del Hombre tampoco vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos." (Mr.10.45).
“Porque, ¿cuál es el más importante: el que se sienta a la mesa, o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa? Sin embargo, yo estoy en medio de vosotros como el que sirve.” (Lc.22.27)
"Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estoy, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirve, el Padre le honrará". (Jn.12.26)
"De manera que tenemos dones que varían según la gracia que nos ha sido concedida: Si es de profecía, úsese conforme a la medida de la fe; si es de servicio, en servir (…) (Ro.12.6)
La monja catolica sirvio a Jesús y no a las riquezas:
"Ningún siervo puede servir a dos señores; porque aborrecerá al uno y amará al otro, o se dedicará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas."(Lc.16.13).
"Nadie puede servir a dos señores; porque aborrecerá al uno y amará al otro, o se dedicará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.
==================================================================
“Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria y todos los ángeles con él, entonces se sentará sobre el trono de su gloria; y todas las naciones serán reunidas delante de él. Él separará los unos de los otros, como cuando el pastor separa las ovejas de los cabritos;
33 y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: "¡Venid, benditos de mi Padre! Heredad el reino que ha sido preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recibisteis; 36 estuve desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; estuve en la cárcel, y vinisteis a mí."
37 Entonces los justos (muchos de los creyentes con <lámpara pero sin aceite>) le responderán diciendo: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te sustentamos, o sediento y te dimos de beber? 38 ¿Cuándo te vimos forastero y te recibimos, o desnudo y te vestimos? 39 ¿Cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y fuimos a ti?"
40 Y respondiendo el Rey les dirá: "De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí me lo hicisteis." 41 Entonces dirá también a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. 42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; 43 fui forastero, y no me recibisteis; estuve desnudo, y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis."
44 Entonces le responderán: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, o sediento, o forastero, o desnudo, o enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?"
45 Entonces les responderá diciendo: "De cierto os digo, que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco lo hicisteis a mí."
46 Entonces irán éstos al tormento eterno, y los justos a la vida eterna.(Mt.25).
=============================================================
"Porque cuando los gentiles que no tienen ley practican por naturaleza el contenido de la ley, aunque no tienen ley, son ley para sí mismos.
15 Ellos muestran la obra de la ley escrita en sus corazones, mientras que su conciencia concuerda en su testimonio; y sus razonamientos se acusan o se excusan unos a otros,
16 en el día en que, conforme a mi evangelio, Dios juzgue los secretos de los hombres, por medio de Cristo Jesús.(Ro.2.14).
==============================================================
¿Como le servimos a Jesus, si la manera de hacerlo es sirviendole a los demas, sobre todo al projimo desamparado?
Shalom
EFGI