TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Cammon sense... vamos a ver si nos aclaramos, porque si no...

epistemología.
(Del gr. ἐπιστήμη, conocimiento, y -logía).
1. f. Doctrina de los fundamentos y métodos del conocimiento científico.

Justo aquí, volvemos al principio de todo, es decir al mismo lugar donde comezamos a ver que es ciencia y que es ser un cientifico... ¿entiende?... no por más palabras llegaremos a otro puerto.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

NO, está confundido, en la sencillez libre de prejuicios. Dios necesita de darse a conocer y por si mismo, y nosotros, somos los que siempre lo impedimos. Usted mirese, y verá que ya está cerrado a ello ¿verdad'... bien, pues hasta que no esté dispuesto, Dios, que jamás impone, no podra y por usted ser visto. El se manifiesta, a todos, pero ha de ser cada cual y por si mismo quien acepte la invitación... leamos:

Apoc. 3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.


Como bien puede leer, el llama a la puerta, y si le oye y la abre, entonces y solo entonces Él entrará y cenará con usted. Dios jamás invade, suprime o aniquila la voluntad y ser de uno, nomás se manifiesta a su vida, y si se le toma, esta vida se enriquece y plenamente. Distinto y distante a sus razonamientos puramente carnales y anímicos en pro de uno mismo.

NO, no estoy cerrado, todo lo contrario, pero la piedra que yo traigo en el zapato es eso de tener que aceptar ciegamente lo que algunas personas escribieron hace más de 2 mil años y sobre todo que te digan que si no crees en lo que te dicen entonces estas equivocado y estas cerrado. solo eso
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

NO, no estoy cerrado, todo lo contrario, pero la piedra que yo traigo en el zapato es eso de tener que aceptar ciegamente lo que algunas personas escribieron hace más de 2 mil años y sobre todo que te digan que si no crees en lo que te dicen entonces estas equivocado y estas cerrado. solo eso

Verá, creo que hoy, al menos en mi país, estamos a 12 de octubre de 2007, y le estoy hablando. Y estas son las horas en que no quiere creer en lo que le digo, y ello está siendo un impedimento, porque ante cada aporte me viene negando... y claro, ello impide que pueda hablarle con más profundidad, con más conocimiento, con más ciencia, y por sobre todo, con toda la experiencia personal que tengo. Espero que ahora entienda que en verdad, lo prejuicios que trae y en si mismo, son y en verdad un tremendo impedimento. Un saludete.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Verá, creo que hoy, al menos en mi país, estamos a 12 de octubre de 2007, y le estoy hablando. Y estas son las horas en que no quiere creer en lo que le digo, y ello está siendo un impedimento, porque ante cada aporte me viene negando... y claro, ello impide que pueda hablarle con más profundidad, con más conocimiento, con más ciencia, y por sobre todo, con toda la experiencia personal que tengo. Espero que ahora entienda que en verdad, lo prejuicios que trae y en si mismo, son y en verdad un tremendo impedimento. Un saludete.

Yo puedo contestarte en el mismo todo. Diciendonte que debido a tu fanatismo religioso no eres capaz de ver la verdad. A diferencia de lo que puedes adivinar sobre mi con tu bola de cristal, yo no tengo prejuicios ni hago juicios sobre tu forma de pensar. Todos podemos creer en algo, podemos estar equivocados o no y de eso se trata, de aprender y no de sentarse en una piedra aceptando todo, solo por que asi nos educaron.

El llamado creacionismo, que no es aceptado por ninguna comunidad seria como una ciencia ya que su origen es magico (o mistico) y no deja nada a estudio. Que caso tiene emitir una teoria creacionista si esta es "una verdad" absoluta y empieza con "dios creo" para que estudiar algo que para ti es una verdad? como puede crecer o enriquecer el conocimiento algo que es completamente inmovil como el origen divino del universo?
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Como que no se está defendiendo?... claro que lo está haciendo, al igual que todos, tiene una creencia y con ella anda defendiendose, faltaría menos... a la vez, usted inidico y para conmigo, que hablaba afirmando, y nomás le mostre que lo hacia a tal cual es debido... pero bueno, no pasa nada, usted siga, que yo y a la vez también sigo. Y recuerde, que sí, que el tercera acepción de la RAE es la que le reclama un correcto conocimiento cientifico de la Teología para poder y en verdad saber de que habla y que defiende.

Un saludete

Solo esta última por cuestión de forma.
A menos que Ud. me estuviera atacando, que no he visto nuestro diálogo de tal forma, me tocaría defenderme.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Yo puedo contestarte en el mismo todo. Diciendonte que debido a tu fanatismo religioso no eres capaz de ver la verdad. A diferencia de lo que puedes adivinar sobre mi con tu bola de cristal, yo no tengo prejuicios ni hago juicios sobre tu forma de pensar. Todos podemos creer en algo, podemos estar equivocados o no y de eso se trata, de aprender y no de sentarse en una piedra aceptando todo, solo por que asi nos educaron.

El llamado creacionismo, que no es aceptado por ninguna comunidad seria como una ciencia ya que su origen es magico (o mistico) y no deja nada a estudio. Que caso tiene emitir una teoria creacionista si esta es "una verdad" absoluta y empieza con "dios creo" para que estudiar algo que para ti es una verdad? como puede crecer o enriquecer el conocimiento algo que es completamente inmovil como el origen divino del universo?

Verá, de ahí parte y siempre, de sus prejuicios... lo siento, aun no le he hablado de religión, y ya me llama fanático... está en usted mismo, son estos, sus prejuicios, quienes le impiden ver, que el creacionismo y la evolución no están reñidos. Y hablarle de ello quisiera, pero sus prejuicios son y de entrada los únicos y verdaderos impedimentos.

Y verá la teología como ciencia que es, le desmiente ya de entrada, pues toda comunidad que la estudia a tal cual es debido, le muestra y a la vez, cuan errado anda en sus prejuicios.

Un saludete.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Solo esta última por cuestión de forma.
A menos que Ud. me estuviera atacando, que no he visto nuestro diálogo de tal forma, me tocaría defenderme.

Vamos a ver, usted es quien es, porque defiende y a la vez lo que es. Si no es nada, nada defiende, pero desde el momento que es, usted, ya se defiende. Es ley de vida, es razón de ser. Un saludete
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Listo.

En realidad no tengo más nada que hablar con Ud.

Ello es lo que viene pasando, que a la vez usted no sabe quien es Dios, y a tal cual da, tomamos... Listo, nada más que hablar con usted. Ello debería ser mi reacción, a tal cual usted defiende, pero no, siempre tengo la esperanza de que en su momento bien podamos cada cual dar a conocer sus conocimientos. Usted los míos no los acepta, yo y por el contrario, sí, podría y perfectamente estudiar a este señor, contrario a usted, que no, que no quiere saber nada de Dios, lo rechaza de raíz, y lo trata de un perder el tiempo... distinta y distante forma de ser para con los otros.

Y a la vez, usted, depende la un hombre para llegar a una conclusión, bien, por el contrario, auque usted no lo crea, nosotros simplemente confiamos en Dios... su dios, el hombre citado, el nuestro el Padre de Jesucristo el Señor.

Ambos dependemos de quien nos de un mayor conocimiento, usted en base a hombres, nosotros en base a Dios. De ahí que tan distinto y distante es el ser de cada cual.

Un saludete
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Verá, de ahí parte y siempre, de sus prejuicios... lo siento, aun no le he hablado de religión, y ya me llama fanático... está en usted mismo, son estos, sus prejuicios, quienes le impiden ver, que el creacionismo y la evolución no están reñidos. Y hablarle de ello quisiera, pero sus prejuicios son y de entrada los únicos y verdaderos impedimentos.

Y verá la teología como ciencia que es, le desmiente ya de entrada, pues toda comunidad que la estudia a tal cual es debido, le muestra y a la vez, cuan errado anda en sus prejuicios.

Un saludete.

mira, primero, no te estoy llamando fanatico, te estoy diciendo que te puedo contestar de la misma manera que tu lo haces emitiendo juicios sin conocimiento de causa. Con esto el que esta mostrando prejuicios no soy yo

Segundo: estas hablando de religion ("conjunto de creencias acerca de la divinidad"). A menos claro que no estes hablando de ninguna divinidad

Tercero: Tus prejuicios, no los mios son lo que te impiden hablar.

La teologia realmente no es una ciencia de la forma que tu intentas probar. La palabra del griego theos (Dios) y logos (estudio) se refiere literalmente al estudio "DE" Dios. Al ser un concepto griego anterior a la aceptacion mundial del dios hebreo como unico, esta palabra se refiere al estudio del o los dioses griegos. y posteriormente es adoptada por los cristianos (como tantas otras cosas de otros pueblos hicieron propias ). La concepcion que tu utilizas es moderna y más apegada a la concepcion popular. Por lo tanto no puedes comparar a la fisica o la biologia con la teologia al llamarlas por igual ciencias.


Tal vez sepas que el creacionismo como lo conocemos ahora se originó como un movimiento ant-darwiniano sin ningun sustento "cientifico" una mera oposicion debido a que las ideas de darwin eran consideradas contrarias a dios.
El creacionismo clasico niega el hecho científico de la evolución, la evolución biológica y la evolución humana,asi como las explicaciones científicas sobre el origen de la vida, y niega todas las evidencias.
Asi que tu diras si no estan peleadas.

En la actualidad y a pesar de los esfuerzos de los creacionistas, esta doctrina que no se rige por el metodo cientifico solo ha logrado llegar a un nivel de proposición pseudocientífica. Ademas borran la distinción entre los hecho evolutivos como el parentesco y la síntesis evolutiva moderna llamada anteriormente teoria de la evolucion englobándo todo en un solo termino como "evolución", "evolucionismo", o "darwinismo",

Asi que por concepcion ambas cosas estan peleadas.

Por ultimo, te repito que el que demuestra sus prejuicios eres tu. Yo en ningun momento he dicho tonterias como "no te respondere porque eres religioso" o "no me vas a entender porque eres tonto" o si?
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

mira, primero, no te estoy llamando fanatico, te estoy diciendo que te puedo contestar de la misma manera que tu lo haces emitiendo juicios sin conocimiento de causa. Con esto el que esta mostrando prejuicios no soy yo

Bueno, pues me alegro.

Segundo: estas hablando de religion ("conjunto de creencias acerca de la divinidad"). A menos claro que no estes hablando de ninguna divinidad

Lo siento, primeramente debería estar claro que es religión, pero bueno, no es tema que debamos tratar en estos momentos.
Tercero: Tus prejuicios, no los mios son lo que te impiden hablar.

Vale, ok, que quiere que le diga.

La teologia realmente no es una ciencia de la forma que tu intentas probar. La palabra del griego theos (Dios) y logos (estudio) se refiere literalmente al estudio "DE" Dios. Al ser un concepto griego anterior a la aceptacion mundial del dios hebreo como unico, esta palabra se refiere al estudio del o los dioses griegos. y posteriormente es adoptada por los cristianos (como tantas otras cosas de otros pueblos hicieron propias ). La concepcion que tu utilizas es moderna y más apegada a la concepcion popular. Por lo tanto no puedes comparar a la fisica o la biologia con la teologia al llamarlas por igual ciencias.

Yo no intento probar nada, ahí lo tiene a tal cual la RAE lo declara... ciencia que estudia a Dios y su atributos...

Tal vez sepas que el creacionismo como lo conocemos ahora se originó como un movimiento ant-darwiniano sin ningun sustento "cientifico" una mera oposicion debido a que las ideas de darwin eran consideradas contrarias a dios.
El creacionismo clasico niega el hecho científico de la evolución, la evolución biológica y la evolución humana,asi como las explicaciones científicas sobre el origen de la vida, y niega todas las evidencias.
Asi que tu diras si no estan peleadas.

Es dificil por la sencilla razón que la creación es anterior a Darwin mismo.
En la actualidad y a pesar de los esfuerzos de los creacionistas, esta doctrina que no se rige por el metodo cientifico solo ha logrado llegar a un nivel de proposición pseudocientífica. Ademas borran la distinción entre los hecho evolutivos como el parentesco y la síntesis evolutiva moderna llamada anteriormente teoria de la evolucion englobándo todo en un solo termino como "evolución", "evolucionismo", o "darwinismo",

Esfuerzo ninguno. Nadie tiene nada si Dios no se lo da. Y a buen entendido pocas palabras bastan, es decir, que esfuerzo ninguno, nomás cabe esperar Su Gracia.
Asi que por concepcion ambas cosas estan peleadas.

Ok, me pongo de su lado y todo resuelto.

Por ultimo, te repito que el que demuestra sus prejuicios eres tu. Yo en ningun momento he dicho tonterias como "no te respondere porque eres religioso" o "no me vas a entender porque eres tonto" o si?

Ni yo he indicado que así lo haya hecho, de ahí que no veo razón a su comentario.

Un saludete.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

LA SAGRADA ESCRITURA ANTE LA CIENCIA

Las Escrituras han sido atacadas repetidamente por los escépticos que en vez de valorarlas debidamente se dedican a mirar con lupa algunos pasajes para después denigrar –injustamente como veremos – a la Biblia.

Luz antes del sol.-Fue muy celebrada la crítica a la Biblia porque antes de crear el sol Dios dijo: “haya luz”, la luz es una energía visible; sin ella ninguna forma de vida existiría.

Pero en la naturaleza existen otras fuentes de luz aparte del sol como pueden ser ciertos peces de las profundidades, las luciérnagas o la más recientemente descubierta radiactividad; La luz siempre ha sido un símbolo de la presencia divina: ‘Dios es Luz’ (1 Juan.1: 5).

Se ha de notar que en el original hebreo emplea dos voces diferentes para “luz”, la primera vez usa el término or que significa luz propiamente dicha; podríamos decir “luz de Dios”. la segunda voz referida al sol, es maor o sea “portador de luz”.

En 1905 Einstein demostró que la materia y la energía son equivalentes, pudiéndose intercambiar la una en la otra, deducimos por la Biblia que Dios posee en sí mismo toda la energía de hecho nadie puede ver a Dios por causa de su resplandor: “el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible, a quien ningún hombre ha visto ni puede ver; a él sea la honra y el imperio por siempre. Amén” (1 Timoteo 6: 16; ver también Éxodo, Cáp. 33).

Puede ser factible que Dios haya transformado una pequeña parte de su energía para crear el universo, pues: “en él [Dios] vivimos, y nos movemos, y somos”. Hech. 17: 28. “Por la fe entendemos que los mundos fueron formados por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve, fue hecho de lo que no se veía”. Hebreos 11: 3

La Tierra redonda.- Desde una perspectiva exterior a la Tierra ésta se ve redonda: “Dios está sentado sobre la redondez de la tierra, cuyos habitantes son como langostas. Extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar”. Isaías 40: 22.

La vida proviene de la vida.- Gracias a los logros de la ciencia; ya no nos fascina casi nada, y eso que acabamos de empezar, sin embargo, se niega el poder creador a Dios, para dar crédito a las fuerzas ciegas de la materia a sabiendas de que una de las leyes científicas -demostrada por L. Pasteur- más firmemente asentadas es la imposibilidad de la generación espontánea. O sea, que la vida sólo proviene de la vida y nunca de la materia inerte. Esto ha llevado a algunos científicos a postular la teoría de la panspermia es decir, el origen extraterrestre de la vida; así se sacuden el problema de encima, y lo extrapolan a otro lado, sin resolverlo. ¿O aluden veladamente al origen de todo a la Deidad extraterrestre por definición?

La Biblia declara que el hombre fue hecho a imagen y semejanza de Dios, de igual manera quiso el Creador que los animales y el hombre tuviesen grandes similitudes, incluso genéticamente, pudiendo así compartir y disfrutar muchas cosas con ellos pues creó un mundo profundamente interactivo, ya que debíamos ocupar el mismo espacio, disfrutar parecidas condiciones de vida, satisfacer las mismas necesidades de reproducción, alimentación…

Dios colocó al hombre en el Edén en comunión con los animales y las plantas; sabemos hoy que esto supone una terapia eficaz para diversos trastornos mentales y es utilizada en psiquiátricos y prisiones, los internos se mantienen más calmados y disminuyendo los altercados…

Las leyes de la ciencia -demostradas-, no contradicen estos hechos, antes al contrario…

Josué y el sol.- Dice en libro de Josué que el sol se paró. La crítica por este hecho entre los lectores superficiales ha sido muy extendida, sin darse cuenta que el lenguaje de la Biblia es casi siempre popular, pues nadie la hubiese entendido, ni siquiera los científicos -en la biblioteca del Louvre, hay cinco kilómetros de estanterías abarrotadas de compendios científicos que en su día brillaron en las cátedras pero hoy en día están anticuados- hasta épocas bien recientes, si el lenguaje empleado por ella fuese científico. A este respecto el astrónomo y filósofo alemán Kepler, (siglo XVI) -famoso por formular y verificar la tres leyes del movimiento planetario conocidas como leyes de Kepler-, dijo:
“La astronomía enseña a conocer las causas que actúan sobre la naturaleza, y rectifica ex profeso las ilusiones ópticas. La Sagrada Escritura, que enseña las verdades mas sublimes, se sirve de las locuciones usuales a fin de ser comprendida; no es sino por incidente que ella habla de los fenómenos de la naturaleza, y entonces emplea los términos de uso común. Y la Escritura no se habría expresado de otro modo, aunque todos los hombres conociesen perfectamente la causa de las ilusiones o efectos ópticos; porque nosotros, los astrónomos, no perfeccionamos la ciencia astronómica con intención de modificar el uso de la lengua, pero sí queremos abrir las puertas a la verdad, conservando no obstante la misma terminología. Nosotros decimos, con el pueblo: los planetas paran, vuelven… el sol sale y se pone, sube en medio del cielo etc. Hablamos con el pueblo, exprimimos lo que parece que ocurre delante de nuestros ojos, aunque nada de todo esto sea verdadero, no en tanto todos los astrónomos están de acuerdo. Mucho menos debemos exigir a la Escritura sobre este punto, por cuanto es cierto que si ella abandonase el lenguaje ordinario para adoptar el de la ciencia y hablar en términos oscuros, que no serían comprendidos por aquellos que ella desea instruir, confundiría a los fieles sencillos, y no conseguiría el fin sublime que se propone”.

“Supongamos que Moisés, estuviese ya en posesión de todos los conocimientos más recientes en astronomía y geología: ¿no le hubiese sido mucho más perjudicial que útil hablar el lenguaje de Copérnico, Newton, Laplace, Werner…? Ciertamente durante dos mil años nadie le comprendería y sería mal juzgado; y todo eso para dar una satisfacción particular a una generación de sabios pero que ya no dejaría satisfecha a la generación siguiente”.

“En cuanto a la historicidad de ese día más largo, está confirmado por el astrónomo inglés, Sir Edwin Ball, “descubrió que se habían perdido veinticuatro horas de tiempo solar”. (The Harmony of Science and Scripture, H. Rimmer cit. L. Waldvogel en Vencedor em tôdas as Batalhas Casa Publicadora Brasileira Sao Paulo 7ª edición 1968).
“Ya en los anales de Egipto y China hay referencias a ese día. Lo confirma Herodoto, de Grecia. En Méjico se descubrió un documento antiguo, que hace referencia al mismo año en que Josué conquistó Palestina, el cual alude al mismo hecho. (Retorno a la razón, J. Wibbens).

La Escritura dice que el sol se detuvo “casi un día entero”. (Josué 10:13). El tiempo averiguado por los astrónomos son veinticuatro horas. La explicación está en las propias Escrituras otra ocasión en la que el sol se detuvo un poco. Fue en tiempo del rey Ezequías, cuando el reloj volvió diez grados (Isaías 38: 8) lo que corresponde a cuarenta minutos”. Ibíd.

Otra explicación que se suele dar al tema de la parada del sol, es, que pudo ser efecto de la refracción del disco solar en el horizonte, que a menudo se puede ver a simple vista a la puesta del sol; al parecer, lo que vemos no es realmente el sol sino una refracción del mismo. Esta idea parece lógica pues si realmente fuese el sol no podríamos verlo sin protección.

Sea cual fuere la explicación, lo cierto es que la Escritura afirma que hubo intervención divina siendo ésta la Palabra de Dios es lógico que en ella se reflejen hechos sobrenaturales.

Jonás y el pez.- "Porque como Jonás estuvo tres días y tres noches en el vientre del gran pez, así el Hijo del Hombre estará en el corazón de la tierra tres días y tres noches. Mat. 12: 40.

Con ésta y otras declaraciones Jesús corrobora la historia de Jonás como un hecho real.
El original griego del N. T. usa el vocablo k'tos que significa monstruo marino y a veces se ha traducido por ballena lo que ha servido de regocijo a los críticos; ya que estos cetáceos son incapaces de tragar piezas del tamaño de un hombre, por la estrechez de su garganta, -se alimentan de pequeños crustáceos (Krill), calamares, peces y otros invertebrados-, el autor citado indica que las ballenas poseen una cavidad en la cabeza donde almacenan aire para sus inmersiones que puede alcanzar hasta 5m de largo por 2m de ancho por 2 m de alto. Absorben toneladas de agua atrapando enormes cantidades de los animales citados, si atrapan una presa demasiado grande la alojan en ese lugar y después la expele en la playa…


un saludo
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Ello es lo que viene pasando, que a la vez usted no sabe quien es Dios, y a tal cual da, tomamos... Listo, nada más que hablar con usted. Ello debería ser mi reacción, a tal cual usted defiende, pero no, siempre tengo la esperanza de que en su momento bien podamos cada cual dar a conocer sus conocimientos. Usted los míos no los acepta, yo y por el contrario, sí, podría y perfectamente estudiar a este señor, contrario a usted, que no, que no quiere saber nada de Dios, lo rechaza de raíz, y lo trata de un perder el tiempo... distinta y distante forma de ser para con los otros.

Y a la vez, usted, depende la un hombre para llegar a una conclusión, bien, por el contrario, auque usted no lo crea, nosotros simplemente confiamos en Dios... su dios, el hombre citado, el nuestro el Padre de Jesucristo el Señor.

Ambos dependemos de quien nos de un mayor conocimiento, usted en base a hombres, nosotros en base a Dios. De ahí que tan distinto y distante es el ser de cada cual.

Un saludete

Ud. no se ha dado cuenta que yo soy creyente.

El punto es que Ud. ha confesado que no conoce el método científico. Y es que aquí cuando se habla de evolución es por que la misma es formuladad desde esa perspectiva. Los proponentes de el Creacionismo y /o DI pretenden validar esta teoría desde dicha metodología.

Su desconocimiento de esta realidad le ha llevado a argumentar el caracter de ciencia (desde la perspectiva del método científico) del creacionismo.

Si Ud. tiene una valoración diferente de qué es lo que es el "Creacionismo", pues bien por Ud. Pero tendría que aclarar esto con los proponentes de tal teoría.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Ud. no se ha dado cuenta que yo soy creyente.

El punto es que Ud. ha confesado que no conoce el método científico. Y es que aquí cuando se habla de evolución es por que la misma es formuladad desde esa perspectiva. Los proponentes de el Creacionismo y /o DI pretenden validar esta teoría desde dicha metodología.

Su desconocimiento de esta realidad le ha llevado a argumentar el caracter de ciencia (desde la perspectiva del método científico) del creacionismo.

Si Ud. tiene una valoración diferente de qué es lo que es el "Creacionismo", pues bien por Ud. Pero tendría que aclarar esto con los proponentes de tal teoría.

PPro verá, Cammon sense.

¿Qué teoría?... mire, bastante trabajo da el cargar con la cruz y seguirle, como para ir perdiendo el tiempo en estas sartas que nomás llevan a nada. Usted dice ser creyente, amen a ello, pero entonces entenderá y debidamente que nadie tiene nada si Dios no se lo da. Dios es un Padre, y tanto, tanto que nomás quiere dar, y dar, y dar, y dar... pero somos nosotros quienes no lo entendemos, y de ahí que nomás andamos buscando un mayor conocimiento. La Biblia y en si, nomás tiene como fin principal el llevarnos a una relación personal con Dios, y en ella todo está para lograr este único propósito. Pero atendamos: Dios es un ser invisible, un ser que necesita de ser entendido a tal cual su naturaleza, y ello, para el hombre es imposible, pues necesita de ver y por si mismo... y ahí entra la Biblia, que con conceptos humanos, con enseñanzas del mundo, de la vida diaria, del andar del hombre, Dios y en Su gracia ha depositado y en plenitud su Espíritu... no es un leer a tal cual vemos, sino un entender a tal cual Dios y en su gracia nos va dando...

Bien, no entendemos algo, no es deber nuestro el negarlo, el rechazarlo, el cuestionarlo... no, es más bien aceptar que aun no ha llegado el momento para en verdad poder verlo a tal cual Dios ha dispuesto, es decir, no podemos aun entender una manifestación más de Aquel que lo es todo...

Y ahora es cuando le digo. Cuidado con las piedras de tropiezo, la Biblia está llena de ellas, y tanto, todo cuanto tome el camino del sin razón humano, todo ello, nos estará apartando de la verdad que Dios y en su gracia bien nos quiere ir dando.

Espero haber sido claro, espero, vamos. Un saludete.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Poco que meditar en una redacción extremadamente deficiente.

A buen entendido pocas palabras bastan. Lo siento, lo tiene todo, nomás poder ver le hace falta. Es sencillo, y tanto. Pero como siempre, anda detrás de lograrse a si mismo. Un saludete.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Se lo traigo de nuevo, Cammon... ;)

Vamos a ver, usted es quien es, porque defiende y a la vez lo que es. Si no es nada, nada defiende, pero desde el momento que es, usted, ya se defiende. Es ley de vida, es razón de ser. Un saludete

Un saludete