Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.
Hola Christian!
Al igual que en mi participación anterior, eliminé los tratos personales (muy pocos esta vez), mantuve solo los del tema.
Dices:
… la evolucion esta intrinsecamente ligada con el origen de la vida, si te remontas hacia atras en la evolucion llegaras a que su inicio no es otra cosa que el origen de la vida, si no te interesa el origen de la vida, entonces tampoco te interesa el origen de la evolucion de las especies.
Espero que no caigas en el error que toda la vida surgio de una sola celula
Me interesa el origen de la vida, pero eso lo tengo listo, eres tu quién lo marginó, argumentando que la evolución no lo propone y lo entendí. Entonces lo evito y me remito a las especies posteriores al origen de la vida. Por eso insisto.
Presenta la demostración científica de EVOLUCIÓN, de una especie a otra. Para adelante para atrás, para el lado, no importa, solo UNA.
La clasificacion de las especies tiene mucho tiempo y esta hecha bajo parametros impuestos por humanos con un conocimiento mucho mas limitado.
Si has escuchado algo sobre el genoma, sabras que todas las "especies" son identicas en mas del 90% a nivel genético
Parámetro = Dato o factor que se toma como necesario para analizar o valorar una situación
Me imagino que las ciencias están investigadas, nomencladas, observadas, comprobadas, practicadas, etc. por seres humanos.
Entonces pregunto: ¿Se puede demostrar la evolución de una especie a otra?
No existe eso, es un error gigantesco hablar de conversion de especies
Conversión = Acción y efecto de convertir o convertirse.
Convertir = Hacer que alguien o algo se transforme en algo distinto de lo que era.
Mi frase fue: “La demostración científica de cómo una especie se convirtió en otra especie diferente.”
Estoy buscando todas las vías lingüísticas para que me des respuesta a la solicitud que vengo haciendo hace rato.
La demostración científica de la EVOLUCIÒN, de una especie en otra.
pues sera solo con un video , de otra forma no hay modo. La teoria de la evolucion te da las reglas de como pudo haber ocurrido mas no te dice especificamente todas las etapas por las que un organismo particular paso. LA teoria es general (como todas)
OK. Entonces ¿Estás reconociendo que no hay ni una sola demostración científica de la evolución de las especies? Entonces tengo razón cuando asevero que en la evolución de las especies no hay observación, solo deducción.
No, Darwin al proponer su teoria lo hizo observando las diferencias entre especies continentales e isle#os y todo fue por simple observacion, esa es la base de la teoria, lo demas ha sido induccion, a#adiduras etc
A ver, eso no es así, puesto que Carlos Darwin observó solo las especies existentes, ninguna extinguida, sus apuntes de las islas Galápagos y la de San Cristóbal, así lo demuestran. En esta última se fija especialmente en las tortugas y los pinzones. Estas aves, como resolverá una vez llega a Inglaterra con la ayuda del ornitólogo John Gould, constan de catorce especies en las islas, todas semejantes a las del continente, pero con fisonomías y hábitos diferentes.
Supongo que no tengo necesidad de explicarte las especiaciones.
paralelo o diferente a que?
A una célula básica primitiva.
Una respuesta rápida sería no. Ahora, hay dos criterios al respecto, están vivos porque se pueden reproducir, pero para hacerlo necesitan de una célula huésped. Todas las entidades biológicas virosas son agentes patógenos, que muchos biólogos los desestiman como vivos por no cumplir con los conceptos que tiene el ser humano sobre la existencia, este consiste en que ningún organismo es un ser vivo si no consta al menos de una célula.
La celula no es un "organismo" sencillo,
Aseveré: “Estás mencionando el origen de la vida. La célula es de un complejo funcional enorme,”
No estas logrando separar el pensamiento simplista. No te puedes imaginar una estructura viva que no necesite oxigeno, porque lo unico que conoces son celulas que necesitan el oxigeno.
Obviamente tendría que proponer (fuera de tópico) que las primeras células (primitivas), tendrían que haber sido de una complejidad muy similar a la célula moderna. No creo te refieras al mecanismo de hipoxia celular inducida, lo demás lo explico más adelante.
si has estudiado lo basico sabras que una celula es mas una comunidad de origanismos simbioticos mas simples. todos estos tienen una funcion en donde todos se benefician y logran que la estructura llamada celula se conserve.
Si, he estudiado las células a nivel universitario, tuve un muy buen profesor de histología, no hace tantos años que terminé mis estudios, pero jamás escuché eso de que una célula fuera una comunidad de organismos simbióticos, podrías darme la fuente de información ¿Por qué? Una célula no es una comunidad de organismos, es una unidad morfológica y además funcional. La simbiosis se produce solo entre entes vivos, siempre en asociación con el objeto que los simbiontes aprovechen la relación. Un organismo es un ser vivo, la célula es UN ser vivo, no una comunidad, solo varias células pueden formar una comunidad celular o biológica.
Algo muy basico es que existen procesos aerobicos que necesitan oxigeno y otros anaerobicos que no lo necesitan no todas las celulas requieren oxigeno para subsitir
A ver, los organismos anaerobios consiguen su energía a partir de la oxidación, de los complejos que forman la materia orgánica, naturalmente utilizan otros elementos, que no es oxigeno ‘como agentes de oxidación’, usan dióxido de carbono, componentes orgánicos incompletamente oxidados, etc. No te olvides de los microorganismos ‘facultativos’, son un poco de los dos y también pueden como los anaerobios subsistir sin oxigeno, solo que cuando no hay oxigeno en el medio, obtienen la energía de la degradación de la materia orgánica por mecanismos anaerobios. Pero recuerda que estamos refiriéndonos a una célula primaria o primordial de una hipotética sopa prebiótica.
Si para ti es imposible que una celula sobreviva sin oxigeno, explica como existen organismos uni y poli celulares en el espacio.
Me imagino te refieres a la glucolisis y a la fermentación, te podría demostrar con gráficos, pero no tengo idea de cómo pegarlos en el sistema, - ni para que -.
Me parece que me referí claramente a la posible primera célula, como origen de la vida, no he querido profundizar el tema, porque está fuera de tópico.
No, no me refiero a ninguna creacion, por que no existe tal cosa. Las mitologias referentes a la creacion son muy claras al mencionar que todo aparecio de la misma forma en que lo conocemos actualmente
Esa es una creación creada por ti, o por religiosos ortodoxos, no se compadece con la realidad, pero sigamos con la EVOLUCIÒN.
No entiendo. La evolucion es la respuesta a lo que buscas. Como un perro llego a ser perro, porque evoluciono, i.e se adapto y adquirio habilidades que le permitieron sobrevivir en el entorno en que se desarrollo
Eso es desarrollo, las especiaciones por razas, también son parte de ese desarrollo, de una evolución de perros, ya sea en forma de lobos o domésticos, pero son solo una especie, un perro se puede parear con una loba y tener descendencia. Pero no se puede parear con una yegua ni una pantera. Tampoco se pueden parear los humanos con los monos, no hay descendencia.
COmo te dije mas arriba, todas las "especies" comparten un porcentaje muy alto en cuanto a similitud genética
Sin duda, es una de las argumentaciones de la creación por DI. La similitud genética en individuos tan diferentes. Claro que si medimos las diferencias en la estructura de la cadena, nos encontramos con una enorme cantidad de ceros en los pares de base, entre los chimpancés, los gorilas y los hombres por ejemplo.
Las aves no evolucionaron de reptiles eso si es de risa (sorry) de acuerdo a estudios recientes las aves podrian haber evolucionado de los mal llamados dinosaurios, los cuales no son reptiles.
No hace muchos años, la Archaeopteryx lithographica fue anunciada como el primer animal que voló en la tierra. El fósil fue enviado a Texas donde con un microtomógrafo de gran resolución fue analizado. Obviamente muy pronto aparecieron las postulaciones que antes de este fósil, otras aves habían volado, 60 millones de años antes (sic).
Las aves no provienen directamente del Archaopteyx, al menos no todos
si has estudiado algo de dinosaruios, sabra que se ísicas que eran de sangre caliente y que muchos tipos de estos presentaban plumas.
EL vuelo es una habilidad no una ísicas ística ísica. Existen aves con todas las caractesitcas ísicas que simplemente no pueden volar, existen otras especies que nos aves que vuelan
Eso ya lo se. No he estudiado mucho de los dinosaurios, solo a nivel de curiosidad y le he dedicado muy pocas horas, mis conocimientos los apoyo con apuntes y libros, me gusta mucho y sigo lo mejor posible el registro fósil.
Me parece que en resumen, la EVOLUCION, no puede por el momento, demostrar científicamente la evolución, de ninguna especie.
Vaya para vos un saludo cordial.