TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Hola hermanos,

desde mi punto de vista no hay antagonismo
entre la evolución y la creación... el creador
perfectamente puede haber creado todo para
que la evolución (que también pertenecería
al dominio de lo creado) cumpliera su propósito.

no creo en un creador, pero no le veo conflicto
al asunto.

abrazos
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Hola hermanos,

desde mi punto de vista no hay antagonismo
entre la evolución y la creación... el creador
perfectamente puede haber creado todo para
que la evolución (que también pertenecería
al dominio de lo creado) cumpliera su propósito.

no creo en un creador, pero no le veo conflicto
al asunto.

abrazos


El asunto no es solo cuestion de Creacion / Evolucion. Ni La Evolucion ni la Creacion pueden ser consideradas cientificamente 100% probables, son solo Teorias que van de acuerdo a las creencias que cada quien quiera tener. Aquel que NO quiere creer en Dios se va con la Evolucion y el que cree en Dios USUALMENTE se van con la Creacion. Es una competencia de quien tiene mas "evidencias", se compite inclusive por cuanta publicidad le doy a mi supuesta "evidencia" que muchas veces no es evidencia ni siquiera, se compite por cual Teoria se ensena en las Escuelas, y asi etc etc se compite por querer tener la razon....

Aquel que NO cree en Dios quiere explicar los origenes de las cosas del Universo y el Mundo a travez de procesos naturales para convencerse a si mismo que tiene la razon y convencer al otro de que esta mal. Por estas cosas es que los que empiezan a querer mezclar Creacionismo (o sea Dios) con Evolucion terminan siempre peor y mas confundidos, ya que no entienden cual es la verdadera batalla que se esta jugando.

Una de las controversias es el hecho de que los Evolucionistas disfrazan sus teorias como 100% Cientificas lo cual es completamente Falso. Lo hacen porque no tienen otra opcion, ellos saben que la unica manera de poder convencer a algunos es diciendoles que lo que ellos hablan es 100% Aprobado Cientificamente. Esta es la manera que ellos usan para poder manipular a la gente.

Saludos,
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

El asunto no es solo cuestion de Creacion / Evolucion. Ni La Evolucion ni la Creacion pueden ser consideradas cientificamente 100% probables, son solo Teorias que van de acuerdo a las creencias que cada quien quiera tener. Aquel que NO quiere creer en Dios se va con la Evolucion y el que cree en Dios USUALMENTE se van con la Creacion. Es una competencia de quien tiene mas "evidencias", se compite inclusive por cuanta publicidad le doy a mi supuesta "evidencia" que muchas veces no es evidencia ni siquiera, se compite por cual Teoria se ensena en las Escuelas, y asi etc etc se compite por querer tener la razon....
Aquel que NO cree en Dios quiere explicar los origenes de las cosas del Universo y el Mundo a travez de procesos naturales para convencerse a si mismo que tiene la razon y convencer al otro de que esta mal. Por estas cosas es que los que empiezan a querer mezclar Creacionismo (o sea Dios) con Evolucion terminan siempre peor y mas confundidos, ya que no entienden cual es la verdadera batalla que se esta jugando.
Una de las controversias es el hecho de que los Evolucionistas disfrazan sus teorias como 100% Cientificas lo cual es completamente Falso. Lo hacen porque no tienen otra opcion, ellos saben que la unica manera de poder convencer a algunos es diciendoles que lo que ellos hablan es 100% Aprobado Cientificamente. Esta es la manera que ellos usan para poder manipular a la gente.
Saludos,

Como dice un querido amigo :
"A buen entendedor, pocas palabras"...
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?p=576823#post576823
saluditos ::hola::
 
Re: En el principio...

Re: En el principio...

Hola Espiritu.
Este tu cometario me desconcierta un poco pues yo tenia la idea de que creias en un CREADOR y DISEÑADOR de la vida.
Si la vida no fue creada por medio de un proposito y solo fue una consecuencia, entonces tu existencia no tiene ningun proposito y la existencia del resto de la vida que sirve al ser humano como tu mismo admitiste en un comentario anterior tampoco.
¿una singular y extremada casualidad?
Afirmar esto por un creacionista, esta simplemente fuera de lugar. Si como tu has difendido a lo largo de este foro que la evolucion es una consecuencia y un accidente de lo que ha sido creado entonces caes en una contradicción pues al haber sido creada la vida como has admitido entonces para que crearla sin proposito, luego entonces, si fue creada no es un accidente sino la accion directa de un creador.
Dios es proposito, acción, causa, todo lo que existe es por medio de Él y para Él.
Te hago una pregunta.
¿Si la vida no fue el proposito de la creación sino una consecuencia, que es lo que Dios queria crear de lo cual fue consecuencia la vida?
Saludos y Bendiciones

Hola ERGARGO,
Bueno bueno.... por fin te vas dando cuenta por ti solo de las tremendas contradicciones de este muchacho.
Permanentemente confunde causa con efecto, física con metafísica, propósito con finalidad, consecuencia con casualidad (¿?), etc. etc.....
Como decía Tomas de Aquino : "ojo con los hombres de un solo libro..."
Es como si en su casa tuviera en diccionario escrito por él mismo….
Fíjate como será su confusión que ni siquiera se ha dado cuenta que lo que escribió va totalmente en contra de sus supuestas creencias religiosas.
Un cordial saludo.

Pd : prepárate para el festival de colores... jajaja....
 
Re: En el principio...

Re: En el principio...

:corrados_
Hola Espiritu.

Este tu cometario me desconcierta un poco pues yo tenia la idea de que creias en un CREADOR y DISEÑADOR de la vida.

Si la vida no fue creada por medio de un proposito y solo fue una consecuencia, entonces tu existencia no tiene ningun proposito y la existencia del resto de la vida que sirve al ser humano como tu mismo admitiste en un comentario anterior tampoco.

¿una singular y extremada casualidad?

Afirmar esto por un creacionista, esta simplemente fuera de lugar. Si como tu has difendido a lo largo de este foro que la evolucion es una consecuencia y un accidente de lo que ha sido creado entonces caes en una contradicción pues al haber sido creada la vida como has admitido entonces para que crearla sin proposito, luego entonces, si fue creada no es un accidente sino la accion directa de un creador.

Dios es proposito, acción, causa, todo lo que existe es por medio de Él y para Él.

Te hago una pregunta.

¿Si la vida no fue el proposito de la creación sino una consecuencia, que es lo que Dios queria crear de lo cual fue consecuencia la vida?

Saludos y Bendiciones


Estimado Ercargo, creo que esta es la segunda aclaracion. El mensaje o comentario esta dirigido solo a Zalost o para aquellos que tenga esa concepcion no creyente. Por lo que leido el comentario por otra concepcion como el creyente confeso puede estar fuera de contexto o no interpretado exactamente. Mi conclusion para Zalost es sacarle una afirmacion rotunda de que los no creyentes conciben la idea qde que la vida es producto de una singular casualidad, o consecuencia como le llaman ahora, cosa que Agnostico1 y resto no lo admiten abiertamente. Ercargo, no dudes de que yo espiritu soy un creyente confeso.

saludos y bendiciones amigo

espiritu
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Creo que Common sense ya no va a regresar a esclarecer sus afirmacione/negaciones.:hola2:
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

El asunto no es solo cuestion de Creacion / Evolucion. Ni La Evolucion ni la Creacion pueden ser consideradas cientificamente 100% probables, son solo Teorias que van de acuerdo a las creencias que cada quien quiera tener.

pues, repito que creer en Dios y la teoría evolucionista no son teorías antagónicas.

sí lo son la teoría de evolución con el creacionismo, que es una posición extremista que además de creer en un creador, cree que la biblia es cierta "literalmente" -> lo cual significaría por ejemplo que en el diluvio se extinguieron los dinosaurios

Aquel que NO quiere creer en Dios se va con la Evolucion y el que cree en Dios USUALMENTE se van con la Creacion.

la parcialidad cristiana más numerosa en el mundo es el catolicismo, y la Iglesia Católica acepta todo lo que de cierto puede haber en la teoría evolucionista en tanto eso no desvirtúa ni puede ofrecer respuesta contraria a la de su fe respecto de la creación del alma del hombre.

abrazos
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

quiza la evolucion no pueda ser probada 100 % pero a diferencia de la evolucion, el creacionismo no ha sido probado en absoluto. Lo hare facil:

Evolucionismo: Ciencia, hay evidencias de ello
Creacionismo: Dogma

Asi de facil. Y presentar como equivalentes el evolucionismo y el creacionismo es lo mismo que presentar como equivalentes la astronomia y la astrologia. Os dejo un link con otra demostracion de porque el creacionismo es falso.

http://pr.indymedia.org/news/2008/01/31128_comment.php
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/pTrC5cgvLnU&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/pTrC5cgvLnU&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

quiza la evolucion no pueda ser probada 100 % pero a diferencia de la evolucion, el creacionismo no ha sido probado en absoluto. Lo hare facil:

Evolucionismo: Ciencia, hay evidencias de ello
Creacionismo: Dogma

Asi de facil. Y presentar como equivalentes el evolucionismo y el creacionismo es lo mismo que presentar como equivalentes la astronomia y la astrologia. Os dejo un link con otra demostracion de porque el creacionismo es falso.

http://pr.indymedia.org/news/2008/01/31128_comment.php

No hay necesidad de añadir mas palabras.
Saludos.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/pTrC5cgvLnU&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/pTrC5cgvLnU&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Excelente resumen del pensamiento de varios por aquí : creer que la ciencia esta en contra de Dios. Y tratar de utilizar a las religiones y Dios para intentar destruir a la ciencia. Para intentar destruir el conocimiento del cosmos por parte del hombre
Un cordial saludo!

pd : muy buen jugador del juego ciencia el Profesor(*) Isaac :)
 
En el Principio...

En el Principio...

Evolucion es solamente cambios, alteracion, un accidente... como bien dice al puro estilo Zalost, una consecuencia. Consecuencia fortuita del actuar ciega de la naturaleza, segun las palabras de Agnostico1. No puede haber consecuencia de una evolucion sin antes en donde actuar, y para ello es impriscindible la creacion antes. Puesto, que no puede haber consecuencia de una nada o en lo que no hay. Luego, no hay evolucion sin antes haya creacion, Asi de simple.

La creacion esta lejos de ser una dogma, solo los materialistas pueden opinar irreflexivamente que asi es. La evolucion no crea, sino que es consecuencia, una accidente, un azar, tal como manifesta Zalost. Cuando la naturaleza en su actuar ciega manifiesta un desastre o un desequilibrio de si mismo, hace que las especies se alteren en perjuicio y conflicto. Tenemos evidencia de ello, el pecesito ciego, extincion local o en masa de especie en el pasado remoto, la lucha entre especie por la supervivencia... y la creacion no crea, mas bien es consecuencia de cuando la inteligencia (personas, cientificos) interviene mediante la ciencia a obtener una obra o proposito definido.

Y desde luego, en el hecho de que en la Tierra surgio la vida fue producto la creacion de la Inteligencia, es decir Dios. Para los que lo niegan, tenemos lo dicho por Zalost, que la vida en la Tierra es una casualidad. La vida una consecuencia de la casualidad, sin querer, no buscado. Si es esto asi, segun el materialsimo, luego debes er una regal, o ley de la casualidad. Desde luego que es absurdo, pero para que la seleccion natural en su actuar de ordenes establecidos o crear, y ser mas de una casualidad sino la suma de muchas casualidades, por fuerza deberia ser una ley. Pero, como esto algo irreflexivo, por ello probablemente Darwin no lo menciono o comento, permanecio en silencio. Ya que la mayor parte de su expocison son especulaciones. La palabra que se lee es 'aparecio' que deja al lector pretender interpretarlo como crear.

La mejor prueba de la creacion es que vemos lo que ya existe, y que obviamente no salio de un remoto pasado de las escorias del mar, ni mucho menos de una materia muerta o inerte que en un zas! se autodecidio ser el primera manifetacio de vida capaz de realizar metabolismo basico. Y la mejor prueba de que la evolucion existe pero que no crea en lo absoluto esta en las evidencias locales, todas ellas circunstanciales en su origen.


espiritu
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Excelente resumen del pensamiento de varios por aquí : creer que la ciencia esta en contra de Dios. Y tratar de utilizar a las religiones y Dios para intentar destruir a la ciencia. Para intentar destruir el conocimiento del cosmos por parte del hombre
Un cordial saludo!

pd : muy buen jugador del juego ciencia el Profesor(*) Isaac :)

Es porque piensasn que la ciencia es solo evolucion, si supieran que si no fuera por la ciencia no tendrian una computadora para escribir en un foro ni un carro para viajar o medicinas para curarse no hablarian por hablar como lo hacen.

Yo no creo en el diablo, pero de existir yo pienso que tendria la forma de la ignorancia mas que de la maldad.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

El asunto no es solo cuestion de Creacion / Evolucion. Ni La Evolucion ni la Creacion pueden ser consideradas cientificamente 100% probables, son solo Teorias que van de acuerdo a las creencias que cada quien quiera tener. Aquel que NO quiere creer en Dios se va con la Evolucion y el que cree en Dios USUALMENTE se van con la Creacion. Es una competencia de quien tiene mas "evidencias", se compite inclusive por cuanta publicidad le doy a mi supuesta "evidencia" que muchas veces no es evidencia ni siquiera, se compite por cual Teoria se ensena en las Escuelas, y asi etc etc se compite por querer tener la razon....

Aquel que NO cree en Dios quiere explicar los origenes de las cosas del Universo y el Mundo a travez de procesos naturales para convencerse a si mismo que tiene la razon y convencer al otro de que esta mal. Por estas cosas es que los que empiezan a querer mezclar Creacionismo (o sea Dios) con Evolucion terminan siempre peor y mas confundidos, ya que no entienden cual es la verdadera batalla que se esta jugando.

Una de las controversias es el hecho de que los Evolucionistas disfrazan sus teorias como 100% Cientificas lo cual es completamente Falso. Lo hacen porque no tienen otra opcion, ellos saben que la unica manera de poder convencer a algunos es diciendoles que lo que ellos hablan es 100% Aprobado Cientificamente. Esta es la manera que ellos usan para poder manipular a la gente.

Saludos,


Efectivamente, una especulacion tomada como evidencia es la concepcion darwiniana. Y en ese sentido, al negar la realidad de Dios optan que las cosas por si solas se manifiestan, demostrando que aqui en su incongruencia que es evolucion como algo que crea de la nada a lo que es hoy. Y esto en cierta forma es una deficiencia de la reflexividad, de ver mas alla de lo evidente. lo que les impele a no alcanzar ese conocimiento, y esto no es malda sino ignorancia.

espiritu
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Efectivamente, una especulacion tomada como evidencia es la concepcion darwiniana. Y en ese sentido, al negar la realidad de Dios optan que las cosas por si solas se manifiestan, demostrando que aqui en su incongruencia que es evolucion como algo que crea de la nada a lo que es hoy. Y esto en cierta forma es una deficiencia de la reflexividad, de ver mas alla de lo evidente. lo que les impele a no alcanzar ese conocimiento, y esto no es malda sino ignorancia.

espiritu

Asi es Espiritu,

Ellos creen que los Creacionistas estamos en contra de la Ciencia y no es asi. Yo por mi parte creo en la Creacion Biblica y tambien creo en la Ciencia, de hecho que hay evidencias de la Ciencia que apoyan muchos acontecimientos historicos biblicos. Por lo cual no tendria el porque estar en contra de la Ciencia, a parte que la considero (a la ciencia) otra de las Obras maravillosas de mi Dios.

El problema, esta en que los Naturalistas Relilgiosos quieren usar la Ciencia como instrumento de sus creencias. Quieren darle un papel a la Ciencia que no le corresponde. Violan los mismos metodos cientificos y despues vienen y dicen que sus teorias son dique "aprobadas cientificamente". La Ciencia nunca podra comprobar origenes ni de la vida ni de las especies ni de los planetas, simplemente porque no fue creada para eso. Ni siquiera podra combrobar La Creacion. La ciencia no puede volver al Pasado, es algo ilogico.

pero hemos sido avisados por Dios por medio de su Palabra:

2 PEDRO 3
"esa gente no quiere darse cuenta de que desde tiempos antiguos ya existia el cielo y tambien la tierra, que Dios con su palabra hizo salir del agua y la mantiene en medio del agua. Tambien por medio del agua del Diluvio fue destruido el mundo de entonces. Pero los cielos y la tierra que ahora existen, estan reservado para el fuego por el mismo mandato de Dios."

Desde que Dios creo este mundo, ha habido gente en contra de Dios intentando desacreditarlo, pero nunca jamas podran, "Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.".RO 1:20

Saludos,
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

fred dijo:
El asunto no es solo cuestion de Creacion / Evolucion. Ni La Evolucion ni la Creacion pueden ser consideradas cientificamente 100% probables, son solo Teorias que van de acuerdo a las creencias que cada quien quiera tener. Aquel que NO quiere creer en Dios se va con la Evolucion y el que cree en Dios USUALMENTE se van con la Creacion. Es una competencia de quien tiene mas "evidencias", se compite inclusive por cuanta publicidad le doy a mi supuesta "evidencia" que muchas veces no es evidencia ni siquiera, se compite por cual Teoria se ensena en las Escuelas, y asi etc etc se compite por querer tener la razon....
Aquel que NO cree en Dios quiere explicar los origenes de las cosas del Universo y el Mundo a travez de procesos naturales para convencerse a si mismo que tiene la razon y convencer al otro de que esta mal. Por estas cosas es que los que empiezan a querer mezclar Creacionismo (o sea Dios) con Evolucion terminan siempre peor y mas confundidos, ya que no entienden cual es la verdadera batalla que se esta jugando.
Una de las controversias es el hecho de que los Evolucionistas disfrazan sus teorias como 100% Cientificas lo cual es completamente Falso. Lo hacen porque no tienen otra opcion, ellos saben que la unica manera de poder convencer a algunos es diciendoles que lo que ellos hablan es 100% Aprobado Cientificamente. Esta es la manera que ellos usan para poder manipular a la gente.
Saludos,

Efectivamente, una especulacion tomada como evidencia es la concepcion darwiniana. Y en ese sentido, al negar la realidad de Dios optan que las cosas por si solas se manifiestan, demostrando que aqui en su incongruencia que es evolucion como algo que crea de la nada a lo que es hoy. Y esto en cierta forma es una deficiencia de la reflexividad, de ver mas alla de lo evidente. lo que les impele a no alcanzar ese conocimiento, y esto no es malda sino ignorancia.
espiritu

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?p=576823#post576823

pd : ¿les había avisado que ya volvía el festival de colores verdad??? ::hola::
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

¿Negar la REALIDAD de Dios? En primer lugar deberías demostrarme que es real. Hablas de falsas realidades y especulaciones. ¿Acaso no especula más el creacionista que el evolucionista?

saludos

Creo que en especulaciones sale ganando uuuuuuuuuu LOS EVOLUCIONISTAS..

Que el Hombre viene de un mono o que la ballena viene de un lobo necesita mucha pero muuuuuuuuuuucha especulacion.....
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

De verdad, me pone muy triste leer esto... Llevo bastante tiempo intentando explicarme de la mejor forma que puedo, intento hacer que entres en razón, pero veo que es imposible... Lo siento por ti, me he esforzado ya bastante, asique será mejor que no me sigas leyendo.

Con todo tu respeto amigo, .

El problema es que tu quieres que te entiendan tu punto pero tu no quieres entender el de los que te contradicen. El problema es que ustedes pretenden hacernos creer que sus creencias (evolucion y compania) son teorias solo o unicamente cientificas y no es asi, no es necesario ser cientifico para darse cuenta que hay mucha presuposicion detras de todas las supuestas pruebas cientificas que hacen. No es necesario ser cientifico para darse cuenta que es mas Religion que Ciencia todo las hipotesis evolucionistas

La ballena no puede venir de un lobo... No tienen ninguna ascendencia genética común, al menos no a ''corto plazo'' puede que si retrocedes mucho mucho en el tiempo, puedas encontrar algún ancestro común.

Te comento que la fuente de informacion que dice que la BALLENA viene de un LOBO es una pagina evolucionista.

Sino viene de un lobo, me podrias decir de donde viene entonces? segun tu columna G.

Gracias.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

De verdad, me pone muy triste leer esto... Llevo bastante tiempo intentando explicarme de la mejor forma que puedo, intento hacer que entres en razón, pero veo que es imposible... Lo siento por ti, me he esforzado ya bastante, asique será mejor que no me sigas leyendo.

Con todo tu respeto amigo, .

El problema es que tu quieres que te entiendan tu punto pero tu no quieres entender la version de los que te contradicen. El problema es que ustedes pretenden hacernos creer que sus creencias (evolucion y compania) son teorias solo o unicamente cientificas y no es asi, no es necesario ser cientifico para darse cuenta que hay mucha presuposicion detras de todas las supuestas pruebas cientificas que hacen. No es necesario ser cientifico para darse cuenta que es mas Religion que Ciencia todo las hipotesis evolucionistas las cuales las hacen llamar supuestamente "aprobadas por la ciencia". SI SI, son aprobadas por los Cientificos que creen en la Evolucion, pero los que no creen en la evolucion, dicen lo contrario. Entonces ahi es facil ver la imparcialidad que hay. Es una pelea de creencias NO de ciencia.

La ballena no puede venir de un lobo... No tienen ninguna ascendencia genética común, al menos no a ''corto plazo'' puede que si retrocedes mucho mucho en el tiempo, puedas encontrar algún ancestro común.

Te comento que la fuente de informacion que dice que la BALLENA viene de un LOBO es una pagina evolucionista.

Sino viene de un lobo, me podrias decir de donde viene entonces? segun tu columna G.

Gracias.
 
En el principio...

En el principio...

¿Negar la REALIDAD de Dios? En primer lugar deberías demostrarme que es real. Hablas de falsas realidades y especulaciones. ¿Acaso no especula más el creacionista que el evolucionista?

saludos

La pregunta primero es si vos antes te identificas con Dios y si es tu voluntad el creer... luego vos sabrias lo que todos saben que Dios siempre fue real. Tu realidad es que vos no sabes, luego solo tu tienes derecho a especular mientras no lo sepas.

saludos,

espiritu