Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.
¿Contradiccion teologica en la evolucion? Eso no significa nada cientificamente.
La evolucion no tiene nada que ver con la teologia, el evolucionismo nunca ha tenido problemas con la religion porque es algo que no le atañe, lo que si le atañe es que algunos intenten desprestigiar la ciencia basandose en dogmas de fe de un libro de hace 2000 años. Y aqui los unicos que mezclan ciencia y fe son los creacionistas.
Y no haria falta probar contradiccion cientifica en la biblia si los creacionistas supieran diferenciar ciencia y fe
Hombre por eso mismo digo que sería interesante hacerle esa pregunta a Lemaitre, SACERDOTE CATÓLICO que desarrolló la teoría del Big Bang.
Aunque yo creo que la resputesta en realidad no sería tan complicada: que la ciencia y la teología corresponden a campos de estudios diferentes. y tanto creacionistas como "evolucionistas" de este foro pretenden mezclar.
pues ahora sí utilizando un poco de cinismo fue que escribí la palabra evolucionistas entre comillas siendo que
dado que aquellos , los verdaderos sin comillas , en lo que menos cuidado ponen es en encontrar contradicciones con el relato de la creación.
Otra vez, pregúntele a Lemaitre. Porque se me ocurre que es lógico pensar que nunca dejo de considerar verdadero el relato de la creación (como hacemos todos los católicos desde una perspectiva teológica y cosmogónica)
Yo he estudié en colegios católicos, ya en octavo grado nos impartían a Darwin, y en once a Mendel y Lemaitre. Y jamás hubo trauma alguno en recibir simultáneamente clases de religión.
La ciencia ha llevado razón en su campo, la religión en el suyo. (epistemología y metafísica respectivamente ) ambas se han equivocado también.
Absurdo me parece la pretención quienes de aquellos que desean polarizar ciencia y fe dentro de las mismas areas de conocimiento.
gramaticalmente correcto: "Eppur si muove"
Históricamente incorrecto: atribuírsela , si es que lo hace, a Galileo.
Ya lo vengo sosteniendo:
no es diferente el evolucionista que desea probar contradicción científica en el relato del genesis, al creacionista que pretende probar contradicción teológica en la evolución.
Pero ambas fracciones son libres de continuar en el ridículo.
¿Contradiccion teologica en la evolucion? Eso no significa nada cientificamente.
La evolucion no tiene nada que ver con la teologia, el evolucionismo nunca ha tenido problemas con la religion porque es algo que no le atañe, lo que si le atañe es que algunos intenten desprestigiar la ciencia basandose en dogmas de fe de un libro de hace 2000 años. Y aqui los unicos que mezclan ciencia y fe son los creacionistas.
Y no haria falta probar contradiccion cientifica en la biblia si los creacionistas supieran diferenciar ciencia y fe