Teoría del origen del universo Big Bang en crisis debido al telescopio orbital Hubble

Re: Teoría del origen del universo Big Bang en crisis debido al telescopio orbital Hu

fíjese que curiosamente el apodo "Big Bang" fue puesto por Fred Hoyle, dado que el modelo desarrollado por un sacerdote católico (Lemaitre), sugería (no según Lemaitre sino según el mismo Hoyle) que se conciliaba con la idea Bíblica de que todo tuvo un comienzo.

Ahora, ciertamente hoy el Big Bang por fortuna , está siendo más cuestionado que nunca.

Muchos científicos ya habían manifestado su desagrado a que la inmensa mayoría de los recursos para investigación iban destinados hacia la intención de verificación del big Bang, y que cualquier otra propuesta contradictoria corria el riesgo de ser "heretizada" y de espantar los recursos.


que bueno que te llenes la boca con los paradigmas y dogmas de la ciencia asi podras explicarnos porque dices " por fortuna" ¿que quieres decir con eso?
 
Re: Teoría del origen del universo Big Bang en crisis debido al telescopio orbital Hu

que bueno que te llenes la boca con los paradigmas y dogmas de la ciencia asi podras explicarnos porque dices " por fortuna" ¿que quieres decir con eso?

hombre, es sinceramente desesperante entrar a explicarte todo lo que sencillamente no logras entender...y cuando me tomo el tiempo para hacerlo, sigues sin entender...

pon atenición.... digo "por fortuna" porque en algún momento el Big Bang, se convirtió en un paradigma TAN FUERTE que no había quien se atreviera a cuestionarlo.. HOY POR FORTUNA, hay quiens lo hacen , REESTABLECIENDO LA NECESIDAD DE ESTE NORMAL CUESTIONAMIENTO Y FALSABILIDAD QUE EXIGE EL METODO

ya... tu como siemrpe no has entendido lo que he explicado...
 
Re: Teoría del origen del universo Big Bang en crisis debido al telescopio orbital Hu

hombre, es sinceramente desesperante entrar a explicarte todo lo que sencillamente no logras entender...y cuando me tomo el tiempo para hacerlo, sigues sin entender...

pon atenición.... digo "por fortuna" porque en algún momento el Big Bang, se convirtió en un paradigma TAN FUERTE que no había quien se atreviera a cuestionarlo.. HOY POR FORTUNA, hay quiens lo hacen , REESTABLECIENDO LA NECESIDAD DE ESTE NORMAL CUESTIONAMIENTO Y FALSABILIDAD QUE EXIGE EL METODO

ya... tu como siemrpe no has entendido lo que he explicado...


¿como que nadie se atrevió a cuestionarlo?¿acaso moffat es nadie, alan guth es nadie, el equipo que puso en órbita el hubble es nadie, la nasa es nadie , la universidad de harvard es nadie, el instituto smithsonian es nadie, el cern es nadie etc ? y de donde crees que origino esta hipótesis nueva?¿de la filosofía, de la historia, de la catequesis?

o acaso estas diciendo que los paradigmas no se investigan ¿acaso no es eso un paradigma en si?

si existe puntos de vistas diferentes dentro de la ciencia es por que no es dogmática y no es cerrada

responde ¿cual es tu metodo para no tener paradigmas ?
 
Re: Teoría del origen del universo Big Bang en crisis debido al telescopio orbital Hu

Ahora les voy a proponer una teoria personal mía sobre el universo:

El universo es mucho más pequeño de lo que se cree, los bordes del universo que son los bordes mismos del espacio-tiempo, no absorben la luz, porque la energía no puede pasar a traves de la nada; de manera que actua como UN ESPEJO.

Cuando llegas al final del espejo la energía que incide en el rebota, de manera que estamos viendo muchas estrellas inexistentes que no son más que múltiples rebotes de la luz de la misma estrella en el borde del universo (pues el borde es irregular). De manera que el universo es mucho más pequeño, tal vez miles de años luz.

Asi al rebotar la luz en los bordes del universo de la misma estrella nos muestra diferentes edades de la misma estrella y a diferentes distancias relativas, por lo que es imposible saber si se está viendo un espejismo o la estrella real.

Disfrútenlo.

A ver caminante, ¿me lo puedes aclarar, por favor?, porque ya sé lo que es un borde de algo, pero el borde del universo no me lo imagino...Si el espacio "acaba" en la nada ¿contra qué rebota la luz de los astros?
Un saludo.
 
Re: Teoría del origen del universo Big Bang en crisis debido al telescopio orbital Hu


A ver caminante, ¿me lo puedes aclarar, por favor?, porque ya sé lo que es un borde de algo, pero el borde del universo no me lo imagino...Si el espacio "acaba" en la nada ¿contra qué rebota la luz de los astros?
Un saludo.

La nada absoluta no puede absorber energia ni materia. Pero el principio de la conservación de la energia me dice que la energia no se crea ni se destruye sino que se mantiene constante. ¿Cual es la conclusión lógica de que la luz incida en la nada absoluta?

Pues que rebote hacia atrás.
 
Re: Teoría del origen del universo Big Bang en crisis debido al telescopio orbital Hu

¡El mismo estudio de Mersini-Houghton que niega la existencia de los agujeros negros concluye que el Big Bang no pudo haber ocurrido!


"Mersini-Houghton asegura que su solución matemática es invariable. "Hemos estudiado el problema durante más de 50 años y esta solución nos hace pensar mucho", dijo.

Es más, sus cómputos ponen en duda la veracidad de la teoría del Big Bang, según la cual el universo nació a partir de una singularidad que empezó a expandirse tras una gran explosión producida hace unos 13.800 millones de años. Dado que los cálculos de la profesora imposibilitan la existencia de la singularidad, no habría ningún punto de partida para el Big Bang. "


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/142361-matematica-teoria-agujeros-negros-hawking-big-bang
 
Re: Teoría del origen del universo Big Bang en crisis debido al telescopio orbital Hu

¿como que nadie se atrevió a cuestionarlo?¿acaso moffat es nadie, alan guth es nadie, el equipo que puso en órbita el hubble es nadie, la nasa es nadie , la universidad de harvard es nadie, el instituto smithsonian es nadie, el cern es nadie etc ? y de donde crees que origino esta hipótesis nueva?¿de la filosofía, de la historia, de la catequesis?

o acaso estas diciendo que los paradigmas no se investigan ¿acaso no es eso un paradigma en si?

si existe puntos de vistas diferentes dentro de la ciencia es por que no es dogmática y no es cerrada

responde ¿cual es tu metodo para no tener paradigmas ?

pues sí , da risa la falta de lecto comprensividad de este sujeto:

solo basta volverle a poner el post para responder lo que "refuta" jajajajajaj:



hombre, es sinceramente desesperante entrar a explicarte todo lo que sencillamente no logras entender...y cuando me tomo el tiempo para hacerlo, sigues sin entender...

pon atenición.... digo "por fortuna" porque en algún momento el Big Bang, se convirtió en un paradigma TAN FUERTE que no había quien se atreviera a cuestionarlo.. HOY POR FORTUNA, hay quiens lo hacen , REESTABLECIENDO LA NECESIDAD DE ESTE NORMAL CUESTIONAMIENTO Y FALSABILIDAD QUE EXIGE EL METODO

ya... tu como siemrpe no has entendido lo que he explicado...

:)

pobre zoquete
 
Re: Teoría del origen del universo Big Bang en crisis debido al telescopio orbital Hu

La nada absoluta no puede absorber energia ni materia. Pero el principio de la conservación de la energia me dice que la energia no se crea ni se destruye sino que se mantiene constante. ¿Cual es la conclusión lógica de que la luz incida en la nada absoluta?

Pues que rebote hacia atrás.

Vale. ¿Pero hasta dónde tiene que expandirse el universo para rebotar? ¿Dónde está ese límite? ¿Encierra la nada al universo como si estuviese dentro de un globo que no tuviese límites?

¿Y cómo es que la energía-materia es eterna? ¿Igual que Dios? En ese caso, Dios no CREÓ el universo, lo hizo de algo que ya existía: la energía-materia, ¿no?
 
Re: Teoría del origen del universo Big Bang en crisis debido al telescopio orbital Hu


Vale. ¿Pero hasta dónde tiene que expandirse el universo para rebotar? ¿Dónde está ese límite? ¿Encierra la nada al universo como si estuviese dentro de un globo que no tuviese límites?

¿Y cómo es que la energía-materia es eterna? ¿Igual que Dios? En ese caso, Dios no CREÓ el universo, lo hizo de algo que ya existía: la energía-materia, ¿no?

El principio de conservación funciona siempre excepto en las singularidades.

La supuesta expansión (o contracción si es el caso) es mas lenta que la luz por tanto la luz llega hasta el borde y no puede violarse ese principio porque no puede existir en un entorno sin espacio ni tiempo, y tampoco puede simplemente desaparecer, lo único que se me ocurre es que rebote como si fuera un espejo.

Considerando que el borde del universo no es una esfera sino irregular algo asi como una mancha en la pared pero 3d, la reflexiones de lo mismo darian lugar al espejismo de muchisimas mas estrellas originadas por el reflejo de una sola.

Esto conciliaria aun más el texto bíblico, el universo no tiene miles de millones de años sino miles solamente.

Esto significa que podriamos ver toda la fase de vida de una sola estrella simultaneamente conociendo su reflejo y el tiempo en el que fué generado.
 
Re: Teoría del origen del universo Big Bang en crisis debido al telescopio orbital Hu

En cuanto a la existencia previa de DIOS mi teoria es que DIOS no pertenece al universo de 3D+tiempo de nosotros, sino que está enmarcado en un universo total con mas dimensiones, algunos cientificos proponen que existen 9 dimensiones, bueno supongamos que DIOS existe en ese universo de 9D.

De manera que no lo podemos ver en toda su plenitud, estos 5 sentidos no pueden percibir Su todo, EL mismo lo dice 'No puede el hombre verme y eguir viviendo'.

Imaginate que eres capaz de dibujar un objeto animado en un papel de 2D, las caricaturas se mueven hacia arriba o a lo ancho pero no tienen profundidad, y son incapaces de ver fuera del papel en la profundidad.

Tu eres su dios, y los puedes ver pero ellos no a ti.

Para que esos seres 2D te vean tienes que crear una zarza ardiendo 2D en el papel, y eso te representará... ¿Te parece conocida la historia?
 
Re: Teoría del origen del universo Big Bang en crisis debido al telescopio orbital Hu

En cuanto a la existencia previa de DIOS mi teoria es que DIOS no pertenece al universo de 3D+tiempo de nosotros, sino que está enmarcado en un universo total con mas dimensiones, algunos cientificos proponen que existen 9 dimensiones, bueno supongamos que DIOS existe en ese universo de 9D.

De manera que no lo podemos ver en toda su plenitud, estos 5 sentidos no pueden percibir Su todo, EL mismo lo dice 'No puede el hombre verme y eguir viviendo'.

Imaginate que eres capaz de dibujar un objeto animado en un papel de 2D, las caricaturas se mueven hacia arriba o a lo ancho pero no tienen profundidad, y son incapaces de ver fuera del papel en la profundidad.

Tu eres su dios, y los puedes ver pero ellos no a ti.

Para que esos seres 2D te vean tienes que crear una zarza ardiendo 2D en el papel, y eso te representará... ¿Te parece conocida la historia?

Lo que me parece es que hablamos de Dios, de cómo es y de dónde está y de lo que piensa y hace, desde nosotros mismos, porque nadie le ha visto ni escuchado.
Los creyentes se basan en esritos de quienes tampoco han visto a Dios. Lo han escrito desde sus experiencias y eso no es suficiente para afirmarlo.
Yo también hablo de Dios, pero yo no afirmo nada, digo lo que pienso sobre cómo me parece que sería Dios, pero también dejo claro que no lo sé, que es lo que pienso.

¿Tú crees que si los seres de 2D vieran dibujada una zarza ardiendo se harían una idea ni siquiera aproximada de cómo es una hoguera de verdad? No. Se harían una idea falsa. Eso demuestra que los seres humanos se están haciendo una idea de Dios que no es ni aproximada.
 
Re: Teoría del origen del universo Big Bang en crisis debido al telescopio orbital Hu

El principio de conservación funciona siempre excepto en las singularidades.
¡Vaya! Ya empezamos con excepciones. O sea, que ese prinicipio funciona, pero solo dentro de un sistema cerrado. En ese caso retiro lo dicho.

La supuesta expansión (o contracción si es el caso) es mas lenta que la luz por tanto la luz llega hasta el borde y no puede violarse ese principio porque no puede existir en un entorno sin espacio ni tiempo, y tampoco puede simplemente desaparecer, lo único que se me ocurre es que rebote como si fuera un espejo.
Ya, se te ocurre...pero seguro no es ¿no? Pues vale.

Considerando que el borde del universo no es una esfera sino irregular algo asi como una mancha en la pared pero 3d, la reflexiones de lo mismo darian lugar al espejismo de muchisimas mas estrellas originadas por el reflejo de una sola.
Esto conciliaria aun más el texto bíblico, el universo no tiene miles de millones de años sino miles solamente.
¿Por qué? Esos millones y millones...de estrellas reflejadas , ¿no pueden ser el reflejo de millones y millones y millones....de estrellas reales? Y en ese caso, el universo sí podría tener millones y millones...de años, ¿no?
 
Re: Teoría del origen del universo Big Bang en crisis debido al telescopio orbital Hu

Ya, se te ocurre...pero seguro no es ¿no? Pues vale. [/COLOR]
Es tan buena esa teoria y tan comprobada como la mejores sobre cosmogonia. Para que te des una idea de que solo hace falta una mente que divague para contruirte un mundo de ideas, pragmatizarlo, pero cuya base o trasfondo es tan frágil que puede caer en cualquier momento con los nuevos descubrimientos.
 
Re: Teoría del origen del universo Big Bang en crisis debido al telescopio orbital Hu

Es tan buena esa teoria y tan comprobada como la mejores sobre cosmogonia. Para que te des una idea de que solo hace falta una mente que divague para contruirte un mundo de ideas, pragmatizarlo, pero cuya base o trasfondo es tan frágil que puede caer en cualquier momento con los nuevos descubrimientos.

Pero es que la ciencia ya cuenta en sus investigaciones conque nuevos descubrimientos o instrumentos más avanzados, modifiquen lo que se sabe sobre esas investigaciones.
 
Re: Teoría del origen del universo Big Bang en crisis debido al telescopio orbital Hu

cómo va a ser eso?

si el Big Bang era "un hecho" ... COMPROBADO:









bueno listo.....

el Big Bang es un hecho... y no hay más nada que decir....

así que abrir este tema así, es una herejía

:)


Entonces, ¿no crees que ya no debe registrarse como teoría?

A propósito, ¿porque una herejía si lo formulo un creyente?
 
Re: Teoría del origen del universo Big Bang en crisis debido al telescopio orbital Hu

Es tan buena esa teoria y tan comprobada como la mejores sobre cosmogonia. Para que te des una idea de que solo hace falta una mente que divague para contruirte un mundo de ideas, pragmatizarlo, pero cuya base o trasfondo es tan frágil que puede caer en cualquier momento con los nuevos descubrimientos.

No cae con los nuevos descubrimientos, al contrario, se amplían los horizontes. Con nuevos conocimientos y mejores instrumentos, se llega más lejos, pero los pasos anteriores no son inútiles. sirven de base a los nuevos conocimientos.
 
Re: Teoría del origen del universo Big Bang en crisis debido al telescopio orbital Hu

Entonces, ¿no crees que ya no debe registrarse como teoría?

A propósito, ¿porque una herejía si lo formulo un creyente?

vamos, que no es tan difícil identificar un sarcarsmo.....bueno , para algunos sí. :)
 
Re: Teoría del origen del universo Big Bang en crisis debido al telescopio orbital Hu

vamos, que no es tan difícil identificar un sarcarsmo.....bueno , para algunos sí. :)


Perdon, es que soy lento. Ahora, ya capizco.


Ahora que me acuerdo, en debates con los materialistas de otros sites solia pasar por alto, los consideraba irrelevantes las sornas de dichos materialistas.