teoria de la evolucion de darwin es verdadera?

Re: teoria de la evolucion de darwin es verdadera?

Como te dije, no fue necesario buscar en miles de posts para probar que estoy correcto. Aun ahora te reformulo las preguntas y te presento el mismo articulo y lo ignoras completamente, ¿quien es el mentiroso? ciertamente no yo.

Ahora puedes citarme y tratar de defenderte si lo deseas, pero recuerda que estas evadiendo mis preguntas y el articulo que segun tu si respondiste y no ignoraste.:Buried:

La otra pregunta sobre la e. colli creo que era sobre un escrito en inglés técnico y te respondí que no dominaba el inglés técnico; ahora tampoco lo entiendo; sería mucho pedir que aportaras un texto en castellano, o si quieres me esperas unos meses a ver si puedo hacer un curso de inglés avanzado!!



:smashfrea
 
Re: teoria de la evolucion de darwin es verdadera?

No comprendes el punto.

Si se supone que dios creo a todos los animales como son ahora y no han sufrido cambios (evolucion) ¿por que hay organismos como estos peces que tienen vestigios de haber poseido ojos pero ya no mas?

El punto es que estos pecesw hace muchas generaciones poseian ojos, pero los fueron perdiendo gradualmente y esta caracteristica al ser adaptativa en un medio cavernoso se fue fijando en el resto de la poblacion. Estos peces son prueba de evolucion.

Por eso quiero que los creacionistas me la contesten creeacionistamente, pero no lo han hecho en mas de un año, tu respuesta npo tiene nada que ver.

Ja ja ja ja, y cómo pruebas tú que esos peces poseían ojos más desarrollados?
 
Re: teoria de la evolucion de darwin es verdadera?

eso es ciencia seria y responsale. estudiar no la realidad, sino apenas describir solo al universo físico.

con ese criterio, los evolucionistas deberían contentarse con describir cada paso que ha dado la vida en su evolción, pero van más allá y explican el cómo. es que la evolución es tan evidente que fue dirigida, que ellos se ven urgidos a plantear hipótesis alternativas a Dios.

entoces el darwinismo no es ciencia, o es ciencia más filosofía.

El darwinismo es filosofía con apariencia científica.
 
Re: teoria de la evolucion de darwin es verdadera?

Las pruebas, analisis e investigación de 4 años da como conclusion de la existencia de Adan, hoy calificado Cientifico, porque se pudo probar su existencia, hace 64 mil años.


El primer ser humano como hoy lo conocemos, fue varon y de la región del Sureste africano y se le llamó el Adan cientifico.

Todos los hombres, concluye el estudio mitocndrial genetico, que procedemos de un mismo y solo hombre y varón.
¿Sabe usted qué significa la expresión EVA MITOCONDRIAL?
 
Re: teoria de la evolucion de darwin es verdadera?

¿De verdad piensa que este es un mundo perfecto? Pues no me imagino cómo puede ser uno imperfecto.

Bueno, esta respuesta se la di a juventudCristo por la pregunta que hizo.

En cuanto a la que me haces tú estimado Cthulhu, tengo que decirte que si, aunque obviamente se que no estas de acuerdo conmigo.

Creo en un Dios creador y perfecto. Ahora el mundo en el que vivimos no lo es.¿Por qué no lo es? Porque el hombre decidio ir a su "aire" y se apartó de Dios. Que ha ocurrido y que ocurre? pues se ve la incapacidad del hombre de gobernar bien sin su Creador.

Cuando desde ambientes evolucionistas se hacen alusiones a los partidarios de la creación, generalmente se les acusa de fundamentalismo fanático y anticientífico, ya que si Dios creó de manera inmediata o mediante procesos especiales que actualmente no se dan en la naturaleza, entonces quedaría automáticamente cerrada la puerta a cualquier posible investigación científica del origen de la vida. El creacionismo sería, por tanto, religión y no ciencia.

Sin embargo, la misma crítica puede hacerse al darwinismo. ¿No es éste también una forma de religiosidad atea y materialista? En realidad, tampoco se trata de una teoría científica sino metafísica, como señaló acertadamente el filósofo Karl Popper en Búsqueda sin término (1977: 230).

Creo que estamos en las mismas. Dices no creer en la Biblia. Sin embargo no puedes demostrar que esta sea falsa.

Saludos cordiales.

Manhattan.
 
Re: teoria de la evolucion de darwin es verdadera?

¿Sabe usted qué significa la expresión EVA MITOCONDRIAL?

Mira mi punto, no es debatir conceptos. es muy simple; La ciencia por medio de la investigación financiada y elaborada por Natgeo, IbM y Un laboratorio ingles, comprobó despues de 4 años de investigación en el cual llevaron a cabo analisis a miles de hombres y mujeres, de todo el orbe, encontraron un cromosoma liga entre todos los seres humanos, concluyendo que todos procedemos de un mismo ser humano y lo mas extraordinario es que, el primero fue varón. Y no una evolución.

Asi es todos los seres humanos de todos los tiempos de todas las razas, de todos los colores, procedemos de un mismo ancestro.
 
Re: teoria de la evolucion de darwin es verdadera?

Bueno, esta respuesta se la di a juventudCristo por la pregunta que hizo.

En cuanto a la que me haces tú estimado Cthulhu, tengo que decirte que si, aunque obviamente se que no estas de acuerdo conmigo.

Creo en un Dios creador y perfecto. Ahora el mundo en el que vivimos no lo es.¿Por qué no lo es? Porque el hombre decidio ir a su "aire" y se apartó de Dios. Que ha ocurrido y que ocurre? pues se ve la incapacidad del hombre de gobernar bien sin su Creador.



Creo que estamos en las mismas. Dices no creer en la Biblia. Sin embargo no puedes demostrar que esta sea falsa.

Saludos cordiales.

Manhattan.

¿Acaso usted puede demostrar que es cierta?.

Yo puedo decirle que, con los datos que poseo, la Biblia es falsa, no está inspirada por Dios. Eso no quiere decir que pueda darse el caso de que algún día otros datos me digan que estoy en un error. No obstante, ya dije una y otra vez que veo muy remota esa posibilidad. Existe, pero es minúscula, podríamos decir que según mi entender es una posibilidad de las que consideraríamos estadísticamente irrelevantes. Pero está ahí. No puedo negar categóricamente la Biblia, ya que no tengo todo el conocimiento, pero tengo una base suficientemente sólida para afirmar mis creencias y poder hacer unas afirmaciones con fundamento. Lo cual no quiere decir que no pueda equivocarme, aunque, como ya sospechará, a mi me parece que no es así (al contrario de lo que pensará usted).

Usted tampoco puede afirmar categóricamente que la Biblia es cierta, y si decide creer en ella, y afirmar que es cierta, está en la misma situación que estoy yo. Simplemente que yo acepto la realidad de que puedo estar equivocado. No se si usted hace lo propio.

Tengo la misma certeza de que la Biblia es falsa que la que usted tiene de que es cierta. No tengo dudas, sólo admito que con datos nuevos puedo dar un enfoque nuevo. Y ese enfoque puede ser para afirmar mis creencias o para cambiarlas por otras. Por ahora todos los datos nuevos han ido encaminados en la dirección que supongo que a usted no le agradará.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: teoria de la evolucion de darwin es verdadera?

¿Acaso usted puede demostrar que es cierta?.

Yo puedo decirle que, con los datos que poseo, la Biblia es falsa, no está inspirada por Dios. Eso no quiere decir que pueda darse el caso de que algún día otros datos me digan que estoy en un error. No obstante, ya dije una y otra vez que veo muy remota esa posibilidad. Existe, pero es minúscula, podríamos decir que según mi entender es una posibilidad de las que consideraríamos estadísticamente irrelevantes. Pero está ahí. No puedo negar categóricamente la Biblia, ya que no tengo todo el conocimiento, pero tengo una base suficientemente sólida para afirmar mis creencias y poder hacer unas afirmaciones con fundamento. Lo cual no quiere decir que no pueda equivocarme, aunque, como ya sospechará, a mi me parece que no es así (al contrario de lo que pensará usted).

Usted tampoco puede afirmar categóricamente que la Biblia es cierta, y si decide creer en ella, y afirmar que es cierta, está en la misma situación que estoy yo. Simplemente que yo acepto la realidad de que puedo estar equivocado. No se si usted hace lo propio.

Tengo la misma certeza de que la Biblia es falsa que la que usted tiene de que es cierta. No tengo dudas, sólo admito que con datos nuevos puedo dar un enfoque nuevo. Y ese enfoque puede ser para afirmar mis creencias o para cambiarlas por otras. Por ahora todos los datos nuevos han ido encaminados en la dirección que supongo que a usted no le agradará.

Atentamente, Cthulhu.

Muchos de los hechos relatados en la biblia se han comprobado históricamente, cómo puedes decir que no es cierta?

Miles de años antes que cualquier científico, la biblia hablaba de la forma de la tierra:
Isa 40:21 ¿No sabéis? ¿No habéis oído? ¿Nunca os lo han dicho desde el principio? ¿No habéis sido enseñados desde que la tierra se fundó?
Isa 40:22 El está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar.

Isa 40:23 El convierte en nada a los poderosos, y a los que gobiernan la tierra hace como cosa vana.
Isa 40:24 Como si nunca hubieran sido plantados, como si nunca hubieran sido sembrados, como si nunca su tronco hubiera tenido raíz en la tierra; tan pronto como sopla en ellos se secan, y el torbellino los lleva como hojarasca.
Isa 40:25 ¿A qué, pues, me haréis semejante o me compararéis? dice el Santo.
Isa 40:26 Levantad en alto vuestros ojos, y mirad quién creó estas cosas; él saca y cuenta su ejército; a todas llama por sus nombres; ninguna faltará; tal es la grandeza de su fuerza, y el poder de su dominio.

Saludos.
 
Re: teoria de la evolucion de darwin es verdadera?

Teóricamente por lo menos, los evolucionistas, en su aspecto científico, tratan de describir las leyes que rigen la evolución, los pasos que siguió, y los que posiblemente siga. No se adentran a preguntarse, por lo menos no deberían hacerlo en sus tesis y teorías científicas, si esas leyes o esos pasos fueron pensados por una inteligencia superior o no, ya que no hay datos materiales que nos digan si es así. Podemos pensar que existe, pero será una opinión personal (o una certeza si le gusta mas) que en nada influirá en la explicación científica de qué leyes rigen la evolución,

¡Te agarré!
Dices: "la explicación científica de qué leyes rigen la evolución"
Eso es telologíosmo.
La ciencia seria no ha descubierto ninguna ley que rija la evolución. Lo que se plantea como falsa ley, es una tendencia de la vida a evolucionar progresivamente, mejorandose, adaptándose a los cambios. Eso, quierase a no, implica según las leyes científicas de la termodinámica, la acción inteligente y volutiva de trabajo.
Las tales "leyes que rigen la evolución" son un concepto filosófico que se deriva de observaciones científicas. Las observaciones científicas demuestras que la vida ha siempre progresado, evolucionado, se ha adaptado exitosamente, ha mejorada y se ha perfeccionado. Eso es una constatación científica.
Punto.
Adjudicarle esa realidad a la mano de Dios, o adjudicársela a supuestas leyes, eso ya no es campo de la ciencia verdadera y seria.

Como creyente en la Biblia, me debo sorprender gratamente que miles de años antes que la ciencia descubriera ese proceso evolutivo de la vida, que miles de años antes, Moisés ya lo haya descripto en su génesis.
Eso me da confianza en que lo que escribió moisés fue cierto, es verdad y se ajusta a las eviodencias científicas.

Eso me lleva a otra rama de la ciencia, la jurisprudencia. Si se haya a un testimonio como cierto, es natural creer en todo el testimonio.
Y me lleva a otra ciencia, la historia. Si un documento antiguo no se contradice en su evidencia interna, entonces debe ser tomado como declarando la verdad.
En pocas palabras: la ciencia me dice que si Moisés se demuestra verídico, y creíble; si no se hallan en su tetimonio indicios de falsedad; entonces la ciencia declara que sus escritos contienen hechos verídicos.

Así que...el mismo Moisés que se anticipó miles de años a la ciencia, el mismo Moisés declara que eso se ha dado por la mano de Dios.
Si hoy dudamos entre si fue la mano de Dios, o si hay alguna ley que rige la evolución ¿por cuál se inclina la ciencia?
La ciencia - ya lo dije - se inclina por el testimonio de Moisés.
La ciencia deshecha la teoría de una ley que rija a la evolucióm, ya que esa ley imaginaria, violaría leyes de la termodinñamica bien establecidas.
La ciencia debe declara que en base a lo que tenemos, que Moisés está en lo correcto al adjudicarle la evolución de la vida a Dios.

Y no solo la vida. El Big-bang y muchísimas cosas que se vienen descubriendo han sido ya descriptas por Moisés. De tal forma, diferentes disciplinas científicas corroboran lo que la ciencia de la história y la ciencia de la jurisprudencia señalan: que Moisés es 100% creíble.

¿Por qué la ciencia se resiste a aceptar esta demostración científica?
 
Re: teoria de la evolucion de darwin es verdadera?

¡Te agarré!
Dices: "la explicación científica de qué leyes rigen la evolución"
Eso es telologíosmo.
La ciencia seria no ha descubierto ninguna ley que rija la evolución. Lo que se plantea como falsa ley, es una tendencia de la vida a evolucionar progresivamente, mejorandose, adaptándose a los cambios. Eso, quierase a no, implica según las leyes científicas de la termodinámica, la acción inteligente y volutiva de trabajo.
Las tales "leyes que rigen la evolución" son un concepto filosófico que se deriva de observaciones científicas. Las observaciones científicas demuestras que la vida ha siempre progresado, evolucionado, se ha adaptado exitosamente, ha mejorada y se ha perfeccionado. Eso es una constatación científica.
Punto.
Adjudicarle esa realidad a la mano de Dios, o adjudicársela a supuestas leyes, eso ya no es campo de la ciencia verdadera y seria.

Como creyente en la Biblia, me debo sorprender gratamente que miles de años antes que la ciencia descubriera ese proceso evolutivo de la vida, que miles de años antes, Moisés ya lo haya descripto en su génesis.
Eso me da confianza en que lo que escribió moisés fue cierto, es verdad y se ajusta a las eviodencias científicas.

Eso me lleva a otra rama de la ciencia, la jurisprudencia. Si se haya a un testimonio como cierto, es natural creer en todo el testimonio.
Y me lleva a otra ciencia, la historia. Si un documento antiguo no se contradice en su evidencia interna, entonces debe ser tomado como declarando la verdad.
En pocas palabras: la ciencia me dice que si Moisés se demuestra verídico, y creíble; si no se hallan en su tetimonio indicios de falsedad; entonces la ciencia declara que sus escritos contienen hechos verídicos.

Así que...el mismo Moisés que se anticipó miles de años a la ciencia, el mismo Moisés declara que eso se ha dado por la mano de Dios.
Si hoy dudamos entre si fue la mano de Dios, o si hay alguna ley que rige la evolución ¿por cuál se inclina la ciencia?
La ciencia - ya lo dije - se inclina por el testimonio de Moisés.
La ciencia deshecha la teoría de una ley que rija a la evolucióm, ya que esa ley imaginaria, violaría leyes de la termodinñamica bien establecidas.
La ciencia debe declara que en base a lo que tenemos, que Moisés está en lo correcto al adjudicarle la evolución de la vida a Dios.

Y no solo la vida. El Big-bang y muchísimas cosas que se vienen descubriendo han sido ya descriptas por Moisés. De tal forma, diferentes disciplinas científicas corroboran lo que la ciencia de la história y la ciencia de la jurisprudencia señalan: que Moisés es 100% creíble.

¿Por qué la ciencia se resiste a aceptar esta demostración científica?

Donde se describe en génesis la evolución?
Dios creó a un hombre y una mujer, no creó ni a un homosapiens ni a un neanderthal!!
 
Re: teoria de la evolucion de darwin es verdadera?


Donde se describe en génesis la evolución?
Dios creó a un hombre y una mujer, no creó ni a un homosapiens ni a un neanderthal!!

La evolución mosaica
Dios dijo a la tierra que produjese plantas
Dios dijo al agua que produjese vida
Dios dijo a la tierra que produjese vida

Moisés usa la palabra producir
Dios no crea la vida.
los elementos minerales producen vida
esto es por mandato de Dios.

La tierra produjo TODOS los seres terrestres
El hombre es hecho de tierra
La tierra produjo al hombre

este hombre producido por la tierra es hecho espiritual
de entre todos los hombre Dios toma a Adán para darle espíritu
pero a sus contemporáneos los extermina an el diluvio

Todo eso lo dice mi Biblia
si no lo encuentras pregúntame punto a punto y te lo señalaré.
 
Re: teoria de la evolucion de darwin es verdadera?

..
..Leí la expresión "EVA MITOCONDRIAL". ¿Sabe usted algo de esa "EVA MITOCONDRIAL"?

Se de una teoria, que aun no es probada cientificamente, sobre que toda madre procede de una anterior y así sucesivamente hasta ir reduciendo los linajes y llegar hasta la primer mujer llamada Eva mitocondrial, y estiman mediante calculo computarizado; que para lograr todos los linajes de hoy día existentes, la Eva mitocondrial debío vivir hace 150 mil años, solo que su teoria al retroceder de madre en madre hasta llegar a la primera, sus calculos, ubican que; la eva mitocondrial vivió 100 mil años sin varón.

La diferencia con el estudio de IBM y Natgeo, es que la prueba de ADN no se hizo unicamente sobre varones. Y probó que los seres humanos, no procedemos del mono y si de un solo varón, llamado Adan Cientifico.

Lo que si dejó en claro este estudio de IBM y Natgeo, es que no hay una explicación de porque de la nada, aparece el ser humano sobre la tierra.

Y confirmando, que no seremos hermanos unos de los otros pero si primos consanguinios, todos los seres humanos, dando certeza al relato biblico.
 
Re: teoria de la evolucion de darwin es verdadera?

¿Por qué la ciencia se resiste a aceptar esta demostración científica?

Porque tendrian que reconocer a un Dios creador.

Las primeras palabras de la Biblia ya lo dicen con una claridad meridiana: En el principio creó Dios. Sin embargo, la pregunta sigue en el aire para quienes se niegan a aceptarlas. Si Dios no es el Creador inteligente de este mundo, ¿cómo se forman, mantienen y cambian los seres vivos, poseedores de estructuras extremadamente complejas que no se someten a las explicaciones de Darwin? ¿Por qué el universo parece tan exquisitamente diseñado? ¿Es la conciencia humana un mero producto de la materia? El esférico está en su campo. Ellos son quienes deben responder y demostrar lo contrario.

Saludos y bendiciones.

Manhattan
 
Re: teoria de la evolucion de darwin es verdadera?

Os comparto lo que me envió un hermano por correo.


La mitad de los británicos dudan de Darwin. El 32% opinan que Dios creó el mundo en los últimos 10.000 años

EL PERIÓDICO
LONDRES​

Parece ser que los británicos se han empeñado en aguar el bicentenario del nacimiento de su compatriota Charles Darwin. Porque si hace pocos meses aparecieron varios impulsores de que las tesis creacionistas se impartieran en las escuelas de aquel país, ahora ha salido publicada una encuesta en la que el 51% de los ciudadanos del Reino Unido que han participado opinan lo siguiente: la teoría de la evolución por sí sola no es suficiente para explicar las complejas estructuras de algunos seres vivos, por lo que la intervención de un diseñador, un dios, ha sido necesaria para que la Tierra sea lo que es. El estudio, en el que colaboraron 2.600 adultos, fue publicado ayer por el diario The Daily Telegraph.

Solo el 40% de los entrevistados defienden a capa y espada las ideas del naturalista más conocido de todos los tiempos. Pero es que el posicionamiento creacionista no es la única piedra en el zapato de los seguidores de Darwin. Para descontento de gran parte de la comunidad científica, además de dudar del evolucionismo, el 32% de los británicos están convencidos de que "Dios creó el mundo en algún momento en los últimos 10.000 años".

IGNORANCIA CIENTÍFICA​

Ante tamaños resultados, el biólogo evolucionista y ateo profeso Richard Dawkins se apresuró ayer a comentar que este sondeo muestra un nivel preocupante de ignorancia científica entre los británicos.
Dawkins, que fue el impulsor de la campaña de los autobuses ateos en Londres --iniciativa que se ha popularizado las últimas semanas en España--, no dudó tampoco en cargar de nuevo contra el creacionismo visto que esta teoría tan difundida en EEUU amenaza con acabar implantándose en su país. Otra encuesta reciente elaborada entre profesores de la asignatura de Ciencia descubrió que uno de cada tres docentes cree que esta creencia debería enseñarse en sus clases, junto con el evolucionismo y la teoría del Big Bang del origen del universo.
 
Re: teoria de la evolucion de darwin es verdadera?


...
...Isa 40:22 El está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar.

.
..
.Si es real, auténtico lo que escribió el profeta Isaías, nosotros podremos ver al Señor desde la Tierra, ya que está sentado en ella.
...
..¿Usted lo ve?
 
Re: teoria de la evolucion de darwin es verdadera?

..
.Si es real, auténtico lo que escribió el profeta Isaías, nosotros podremos ver al Señor desde la Tierra, ya que está sentado en ella.
...
..¿Usted lo ve?

El Señor es espíritu, pero un círculo o una esfera es la descripción que hace Isaías de la forma de la tierra.
Se nota que ud no sabe mucho sobre Dios.

Saludos.

 
Re: teoria de la evolucion de darwin es verdadera?


La otra pregunta sobre la e. colli creo que era sobre un escrito en inglés técnico y te respondí que no dominaba el inglés técnico; ahora tampoco lo entiendo; sería mucho pedir que aportaras un texto en castellano, o si quieres me esperas unos meses a ver si puedo hacer un curso de inglés avanzado!!



:smashfrea

El articulo ya lo explique anteriormente, pero si quieres dejalo asi, me conformaria con las preguntas que estaneperfecto castellano, esta es tu evasiva #2.

Ja ja ja ja, y cómo pruebas tú que esos peces poseían ojos más desarrollados?
Para empezar el tamaño de sus cuencas es muy superior al de los ojos atrofiados (los que aun los poseen), los grupos de peces hermanos si poseen los ojos lo que demuestra que estos peces de las cavernas se separaron de animales con ojos.

Esta es tu evasiva #3, ya te respondi ahora tu responde las preguntas.
 
Re: teoria de la evolucion de darwin es verdadera?

El articulo ya lo explique anteriormente, pero si quieres dejalo asi, me conformaria con las preguntas que estaneperfecto castellano, esta es tu evasiva #2.

Para empezar el tamaño de sus cuencas es muy superior al de los ojos atrofiados (los que aun los poseen), los grupos de peces hermanos si poseen los ojos lo que demuestra que estos peces de las cavernas se separaron de animales con ojos.

Esta es tu evasiva #3, ya te respondi ahora tu responde las preguntas.

Para empezar el tamaño de sus cuencas es muy superior al de los ojos atrofiados (los que aun los poseen), los grupos de peces hermanos si poseen los ojos lo que demuestra que estos peces de las cavernas se separaron de animales con ojos.

Esto no demuestra nada, no seas falaz. Lo que significa es que son especies distintas, nada más.