Defendiendo a un Protestante?
Defendiendo a un Protestante?
Daniel, te agradesco el tiempo que te tomaste para escribirme. Parece que ahora estas defendiendo a Scott Hann cuando este se decia "protestante". Si quiera en eso estas mejorando.
En fin, a tu mensaje.
quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Jovel, ¿quieres decir que al fin y al cabo el Sola Scriptura es una opción al "cuadrilátero de Wesley"?
Jovel:
Bueno, te recuerdo que el metodo alegorico que usaba la organisacion a la que perteneces vos, ya no es usado mucho dentro de ella. La Sola Scriptura fue una respuesta a ese mal metodo, que tanto Erasmos como otros "Reformadores" Romanos criticaron, y cundio con la proclamacion de la Sola Scriptura por Lutero. Pero de ahi viene el mal entender Catolico Romano que la Sola Scriptura es un dogma. Asi lo ha dicho Luis Fernando. El Sola Scriptura es una formulacion de lo que la Iglesia toma por autoridad, rechazando tanto el metodo de interpretacion mediaval por tu institucion, y su nefasta "tradicion", que son meramente tradiciones de hombres, cosa que nos dijo el Señor que nos cuidaramos.
Para terminar este punto, como Protestantes, tenemos libertad de consciencia, cosa que por lo visto, vos como Romano, no la tenes. Lo interesante seria si dieras a conocer si sabes que es el cuadrilátero de Wesleyf. No lo has criticado, y creo saber porque, puesto que este incluye la tradicion. En fin, parece que estas hablando algo que de hecho, no entiendes la Sola Scriptura, mucho menos el cuadrilátero de Wesley.
quote:
--------------------------------------------------------------------------------
No me extraña que quienes dicen basarse en la Biblia no lleguen a un acuerdo respecto de la conceptualización del Sola Scriptura. Ello ocurre porque simplemente, tal cosa, no está en la Biblia y esto prueba, una vez mas, la falsedad de esta teoría.
Y claro, como siempre, aún si no hay acuerdo entre los protestantes hay que demonizar a alguien para echarle la culpa de los propios desacuerdos y mantener cierta unión que es solo aparente como demuestra aquello que se dijo arriba de " como en aquellas asociasiones que se llaman evangelicas mas no siguen el evangelio". Y para ello utilizan a la Iglesia.
Nada nuevo bajo el sol.
Ahondando solo un poco en esta declaración que reproduzco ¿quién determina en el protestantismo quién si y quién no "sigue el Evangelio"? ¿Será Jovel?
Jovel:
Equivocado una ves mas. Ustedes los Romanos, con su multitud de ordenes, ¿no muestran la falsedad de su supuesta lealtad a un papa que dice lo que toda la Iglesia debe pensar?
Ahora, dices que se demoniza. Aca se habla bastane de Kung, y los catolicos lo demonizan.
Sacate el Tablon de tu ojo primero Daniel, y despues me saco yo la paja de mi hijo, si es que en este caso tengo una.
quote:
Ahondando solo un poco en esta declaración que reproduzco ¿quién determina en el protestantismo quién si y quién no "sigue el Evangelio"? ¿Será Jovel?
Difinitivamente no es Jovel, ni el papa, ni la Organisacion Romana.
La biblia es lo que tenemos que Acatar.
Mira lo que dice la Confesion de Fe de Westminster:
X. El Juez Supremo por el cual deben decidirse todas las controversias religiosas, todos los decretos de los concilios, las opiniones de los hombres antiguos, las doctrinas de hombres y de espíritus privados, y en cuya sentencia debemos descansar, no es ningún otro más que el Espíritu Santo que habla en las Escrituras. (1)
1. Mateo 22:29,31; Efesios 2:20 con Hechos 28:25.
Asi que si vos o tu organisacion se quieren poner en lugar de Dios, bienvenido, pero esperate las consequencias.
quote:
No me preocupan las cortes humanas y/o los razonamientos del mismo origen como este que expresas.
Pero parece que a tu papa si, puesto que ya dijo que los que hacen pedofilia los podran juzgar atraves de ella. ¿Eres congruente con tu "lider" espiritual Daniel?
quote:
Pero ya que comentas el tema sabrás que si la mayoría de los protestantes en latinoamérica provienen del catolicismo es por la sencilla razón de la absoluta imposibilidad de llevar a la fe protestante a ateos o profesos de otra fe.
Interesante lo que dices, ya que en la mayoria de paises de latinoamérica el porcentaje que se llama Catolico Romano llegan entre 85% y 95% por ciento. Osea, casi no hay ateos, y la mayoria de profesos de otra fe son las de tu fe, si se le puede llamar eso que crees fe.
quote:
Y la razón del "pase" es que al espíritu de rebelión que todo hombre lleva (paradójico cuando Al Que dicen seguir se lo muestra en la Escritura como el paradigma de la obediencia) le es naturalmente mas cómodo moverse en un entorno de libre interpretación o examen que en aquel en que la Doctrina es mantenida fielmente y hay una autoridad puesta por Dios para mantener esa custodia.
Hum, no que yo era el que demonizo Daniel cuando alguien no va comforme mi punto de vista, o mejor dicho, cuando no baile a mi ritmo. Quitate el tablon................
quote:
Lo del cambio de la doctrina y la acusación a la Iglesia de su supuesta desviación es simplemente una excusa para los verdaderos propósitos de los protestantes: ser independientes en materia de fe, fieles a su espíritu de rebelión.
Momento, ten cuidado con blasfemar en contra del Espiritu Santo. Donde esta el espiritu de Dios hay libertad.
quote:
Esperarás que para que esta mera expresión de deseos (para ser liviano) sea considerada para ser analizada deberás aportar "algo mas" que palabras.
Si es tanto un deseo, pega aca y muestra que mas de los nuestros se pasan a donde ustedes. Yo hablo de lo que este epigrafe muestra.
quote:
Es de esperarse que un individuo cuando es acorrolado por la verdad (la falsedad del Sola Scriptura, en este caso) recurra a la "teoría del complot" e invente historias de espionaje y cosas por el estilo.
-------------------------------------------------------------------------------
Hey, yo no he inventado nada. Son los testigos oculares los que atestiguan eso. Ahora mas bien vos me sonas como los lideres de los Judios que despues que Jesus resucito, le pagaron a los soldados para que no dijeran la verdad. Y si no crees la trayectoria de este individuo, lee lo que Jetonius ha puesto aca sobre ese individuo, y veras que aca no se esta haciendo ningun complot.
Ahora si la verdad es muy dura para ti, ¿que voy hacer yo?
quote:
Manifestación de las mas vacuas que he oído en mi vida. Si se sospechaba de este sujeto ¿cómo le han permitido llegar a profesor?
Assistant Professor my friend, osea, lo tenian en "cuarentena". Mira su biografia en
http://www.scotthahn.com
quote:
Y si así fué ¿qué clase de defensa de su fe tienen puesto que permiten infiltrados que lleguen a enseñar?
El trigo y la cizaña Daniel. ¿no lo has visto eso en la Escritura?
quote:
Ridículos argumentos que, por ello, son fácilmente derribados.
La propia biografia del hombre te derriba los tuyos.
¿Acaso le voy a creer mas a vos que a el mismo?
Doblemente ridiculo tu argumento.
quote:
En fin, que este es el argumento-intento-explicación (que no estaba "convertido") que siempre utilizan contra alguien que fue rescatado por el Espíritu Santo a la verdad de la fe. Compruébese de que es la misma "arma" que utilizan contra Luis Fernando ...........
Luis Fernando, ahora sale el a bailar aca. ¿No dirias tu lo mismo de alguien como nosotros, o de un sacerdote catolico que se pasa a los Protestantes?
Sacate el tablon...............
quote:
Mas bien al contrario, como he comprobado basándome en tus propias afirmaciones.
Amén de que quien ha sufrido desde el principio a falsos maestros
en su seno ha sido la Iglesia puesto que el invento humano del protestantismo fue alumbrado en el Siglo XVI, como hasta ahora nadie pudo demostrar lo contrario con hechos históricos.
Hey, ya se comprobo, pero por tu tablon no podes ver la realidad.
La Iglesia ha sido atacada por personas como los papas, y Hahn, y tu, y otros. Lo que paso en XVI fue que Dios se harto de la corrupcion de lo que se llamaba Iglesia, y saco a sus elejidos. No de valde siempre dice que existe un remanente, y claro, el remanente es siempre menos de los que se creen el verdadero. Hum, de ahi viene entonces porque somos tan reducidos los Prostestantes en comparacion a ustedes.
Gracias Daniel. Me has mostrado aun mas la misericordia de Dios para con su Iglesia, su novia. Los redimidos que nos sometemos a su palabra, aunque nuestro intelectuo finito no la comprenda a cabalidad.
Claro, ustedes se ponen que saben mas que Dios. Lo siento por no tener esa audacia, que por ultima hora, la detesto.
Dios te ilumine, pero para eso, SACATE EL TABLON............
Luis A. Jovel.