Teólogo protestante decepcionado de Sola Scriptura

Para Maripaz y todos los participantes.

Para Maripaz y todos los participantes.

Maripaz:

Tu sabes como se llama el libro y de que editorial es el que tiene el testimonio de 50 exsacerdotes, convertidos a Cristo. Que salieron de la ICR. Me gustaría aberiguarlo en las librerías cristianas de mi ciudad.

Yo tengo una serie de 3 libritos con 16 testimonios de exsacerdotes pero no sabía que Herman J. Hegger tuviese un libro de su autoría.

En éstos días precisamente me preguntaba el por qué le dicen santa madre a la iglesia católica Romana y me pareció muy oportuno tu aporte para mi inquietud.

La oración es importantísima y tenemos bases en la Escritura para aplicarla a nuestra vida.

La evangelización es muy importante también y en la Biblia encontramos también las bases para ejercerla.

El discipulado, la familia, las relaciones interpersonales, etc. etc.
Tenemos bases para todo ésto en la Biblia.

Cuando se dice que SOLO ESCRITURA significa que sometemos lo que creemos a la Biblia lo que nos enseña acerca de todas éstas áreas y porque no aceptamos otras cosas añadidas que no la sustenta la Biblia que tiene fuente en libros apócrifos o que fueron añadidas a través de los siglos como los dogmas Catolicos.
Mediaciones etc.

Respeto a los amigos foristas acatan las enseñanzas catolicas Romanas y oro por ellos, pero no las comparto.

Lo digo con libertad como ellos también dan su opinión, pués las cosas se pueden decir sin ofender a nadie.

Bendiciones para todos

Re: La voz de la experiencia

Re: La voz de la experiencia

Originalmente enviado por: Maripaz
Conceptos y opiniones de ex-Sacerdotes

Breves citas del libro " Lejos de Roma, cerca de Dios "
de editorial Portavoz

En un aporte de Maripaz sale el libro y la editorial, aqui te los he pegado.

Bendiciones.

Re: Re: La voz de la experiencia

Re: Re: La voz de la experiencia

Originalmente enviado por: chitoe

En un aporte de Maripaz sale el libro y la editorial, aqui te los he pegado.

Bendiciones.

Hola Chitoe:

Gracias, por esa información pero no lo veo pegado. Estaba entrando a la bandeja de entrada pués quería escribirte.

Bendiciones.

Perdona Chitoe, ya lo vi y muchas gracias, por ésto y por la foto.

VAYAMOS AL MEOLLO DEL ASUNTO

VAYAMOS AL MEOLLO DEL ASUNTO

Y es que no se si se esten haciendo, o no pueden contestar una pregunta que no tiene respuesta!!!!!

DONDE ENSEÑA LA BIBLIA LA SOLA SCRIPTURA??????

Re: VAYAMOS AL MEOLLO DEL ASUNTO

Re: VAYAMOS AL MEOLLO DEL ASUNTO

Originalmente enviado por: HERMANO
Y es que no se si se esten haciendo, o no pueden contestar una pregunta que no tiene respuesta!!!!!

La Biblia en si misma es SOLA SCRIPTURA.

La Escritura da testimonio de Jesucristo, y Jesucristo es el Verbo de Dios, la Palabra de Dios.

La Escritura fue escrita bajo inspiración del Espíritu Santo, y Él es quien nos guia a TODA VERDAD.

Santifícalos en tu verdad, TU PALABRA ES VERDAD. (Jesus)

Yo soy el camino, LA VERDAD, y la vida. (Jesús)

Es cierto lo que dijo el Protestante, a una pregunta tonta una respuesta mas tonta!!!!!!!!!!

“Hermano”

Malcom

¿Cómo sabes tu que La Palabra de Dios no enseña la sola escritura?

Cada pregunta como la tuya minimizando la Palabra de Dios, es un ataque a la misma, una falta de respeto al creador y un menosprecio a esta su revelación especial. Pamplinas, el católico no tiene por la Biblia como sagrada. Porque algo sagrado no puede contradecir a otra cosa sagrada a saber la supuesta tradición católica. La triste realidad es que la Biblia como las cruces agua bendita, etc. Las tienen como sagradas si, pero para ahuyentar malos espíritus, puro misticismo.
Pero la culpa no es de ustedes pobres analfabetas bíblicos sino de una de las religiones mundiales con mas adeptos…CUIDADO porque los menos, los pocos son los que entran por la puerta estrecha que lleva a la vida.

Tu que te dices hermano, ni siquiera eres católico romano pues te va y viene lo que el papa diga, recuerdo tus palabras eres un católico sin papa. Y creo que no eres el mas adecuado para preguntar y aun debatir si la Palabra de Dios es suficiente o no. Y menos para hacer burla y decir tonto a alguien.

Disculpa mis palabras a veces hablo duro, pero aunque no lo creas es para tu bien.

Bendiciones

Sola Espcriptura se demuestra sola.

Cuando hay iglesias que se creen con la prerrogativa de crear nuevas enseñanzas fuera de la Palabra, y constatan con sus frutos que son más falsas que una alpargata.

¿Ha quien se le puede ocurrir que si le pongo un cirio a San Pancracio en la catedral de Barcelona (que os la cargareis con tanto cirio), este intercederá por mi a Dios para que me proteja de esto o aquello?

La fe es de y para Dios y no para la madera y el yeso.

La Escritura es inerrable lo otro si está acorde con esta OK sino, cuentos de viejas.

DNB

Hermano (sera????)
Es cierto lo que dijo el Protestante, a una pregunta tonta una respuesta mas tonta!!!!!!!!!!

Jovel:
Da la casualidad que cuando dijo tal cosa ese apostata, lo dijo siendo ya Catolico Romano.

No se porque insistis en referirte a el como Protestante. Muchos Protestantes no creen en la Sola Scriptura, y se van mas bien con el Quadrilatero de Wesley, que creo que es una mejor forma de explicar como llegamos a nuestras conclusiones biblicas. Pero no por eso se van a la mentira de la Organisacion Romana.

Ahora, aunque talves difiero con la forma que muchos evangelicos conceptualizan la Sola Scriptura, creo que el aporte de Jonathan es bien acertado. Si no tenemos una fuente de donde sacar nuestras doctrinas, nos vamos detras de doctrinas que no tienen que ver con el Evangelio. Esto lo vemos en la organisacion Romana, como en aquellas asociasiones que se llaman evangelicas mas no siguen el evangelio. Osea, siguen el ejemplo de su madre, la Asociacion Romana.

Si estuvieramos en una corte, el hecho que el grueso de Protestantes en Latino America, y en otros lugares son ex-catolicos Romanos, probaria que el error esta en la doctrina de dicha organisacion. Y es mas palpable si vemos que es mucho mas grande el numero de ex-sacerdotes que dan su vida a Cristo y abrazan la Reforma, que pastores o teologos que abrazan a Satanas, representado en la Asociacion Romana.

Asi que mas bien, el teologo Romano (un presbiteriano de aca Australia estudio en el seminario con el, cuando los dos eran estudiantes, y dudaba desde entonces que fuera Cristiano Evangelico este individuo, puesto que desde entonces no creia en muchas cosas. Osea, no necesito estudiar teologia para torcerce, parece que ya venia asi!!!!!!!) da una forma de estudio incongruente.

Que se va a esperar de alguien que aun en el seminario no le creian que estaba convertido.

Como estos los hemos tenido desde el principio. Ya menciono Maripaz soabre lo que dice Pablo a Timoteo de los falsos maestros. Y este tipo, que se consideraba "Teologo Protestante" ha comprobado la Escritura.

Hum, no confirma eso la Sola Scriptura?????????????????/

Dios les bendiga.

Luis Alberto Jovel.

Originalmente enviado por: Luis Jovel

No se porque insistis en referirte a el como Protestante. Muchos Protestantes no creen en la Sola Scriptura, y se van mas bien con el Quadrilatero de Wesley, que creo que es una mejor forma de explicar como llegamos a nuestras conclusiones biblicas. Pero no por eso se van a la mentira de la Organisacion Romana.

Jovel, ¿quieres decir que al fin y al cabo el Sola Scriptura es una opción al "cuadrilátero de Wesley"?

Ahora, aunque talves difiero con la forma que muchos evangelicos conceptualizan la Sola Scriptura, creo que el aporte de Jonathan es bien acertado. Si no tenemos una fuente de donde sacar nuestras doctrinas, nos vamos detras de doctrinas que no tienen que ver con el Evangelio. Esto lo vemos en la organisacion Romana, como en aquellas asociasiones que se llaman evangelicas mas no siguen el evangelio. Osea, siguen el ejemplo de su madre, la Asociacion Romana.

No me extraña que quienes dicen basarse en la Biblia no lleguen a un acuerdo respecto de la conceptualización del Sola Scriptura. Ello ocurre porque simplemente, tal cosa, no está en la Biblia y esto prueba, una vez mas, la falsedad de esta teoría. :cool:

Y claro, como siempre, aún si no hay acuerdo entre los protestantes hay que demonizar a alguien para echarle la culpa de los propios desacuerdos y mantener cierta unión que es solo aparente como demuestra aquello que se dijo arriba de " como en aquellas asociasiones que se llaman evangelicas mas no siguen el evangelio". Y para ello utilizan a la Iglesia.

Nada nuevo bajo el sol.

Ahondando solo un poco en esta declaración que reproduzco ¿quién determina en el protestantismo quién si y quién no "sigue el Evangelio"? ¿Será Jovel? :D

Si estuvieramos en una corte, el hecho que el grueso de Protestantes en Latino America, y en otros lugares son ex-catolicos Romanos, probaria que el error esta en la doctrina de dicha organisacion.

No me preocupan las cortes humanas y/o los razonamientos del mismo origen como este que expresas.

Pero ya que comentas el tema sabrás que si la mayoría de los protestantes en latinoamérica provienen del catolicismo es por la sencilla razón de la absoluta imposibilidad de llevar a la fe protestante a ateos o profesos de otra fe.

Y la razón del "pase" es que al espíritu de rebelión que todo hombre lleva (paradójico cuando Al Que dicen seguir se lo muestra en la Escritura como el paradigma de la obediencia) le es naturalmente mas cómodo moverse en un entorno de libre interpretación o examen que en aquel en que la Doctrina es mantenida fielmente y hay una autoridad puesta por Dios para mantener esa custodia.

Lo del cambio de la doctrina y la acusación a la Iglesia de su supuesta desviación es simplemente una excusa para los verdaderos propósitos de los protestantes: ser independientes en materia de fe, fieles a su espíritu de rebelión.

Y es mas palpable si vemos que es mucho mas grande el numero de ex-sacerdotes que dan su vida a Cristo y abrazan la Reforma, que pastores o teologos que abrazan a Satanas, representado en la Asociacion Romana.

Esperarás que para que esta mera expresión de deseos (para ser liviano) sea considerada para ser analizada deberás aportar "algo mas" que palabras.

Asi que mas bien, el teologo Romano (un presbiteriano de aca Australia estudio en el seminario con el, cuando los dos eran estudiantes, y dudaba desde entonces que fuera Cristiano Evangelico este individuo, puesto que desde entonces no creia en muchas cosas. Osea, no necesito estudiar teologia para torcerce, parece que ya venia asi!!!!!!!) da una forma de estudio incongruente.

Es de esperarse que un individuo cuando es acorrolado por la verdad (la falsedad del Sola Scriptura, en este caso) recurra a la "teoría del complot" e invente historias de espionaje y cosas por el estilo.

Que se va a esperar de alguien que aun en el seminario no le creian que estaba convertido.

Manifestación de las mas vacuas que he oído en mi vida. Si se sospechaba de este sujeto ¿cómo le han permitido llegar a profesor?

Y si así fué ¿qué clase de defensa de su fe tienen puesto que permiten infiltrados que lleguen a enseñar?

Ridículos argumentos que, por ello, son fácilmente derribados.

En fin, que este es el argumento-intento-explicación (que no estaba "convertido") que siempre utilizan contra alguien que fue rescatado por el Espíritu Santo a la verdad de la fe. Compruébese de que es la misma "arma" que utilizan contra Luis Fernando ...........

Como estos los hemos tenido desde el principio. Ya menciono Maripaz soabre lo que dice Pablo a Timoteo de los falsos maestros. Y este tipo, que se consideraba "Teologo Protestante" ha comprobado la Escritura.

Hum, no confirma eso la Sola Scriptura?????????????????/

Mas bien al contrario, como he comprobado basándome en tus propias afirmaciones.

Amén de que quien ha sufrido desde el principio a falsos maestros
en su seno ha sido la Iglesia puesto que el invento humano del protestantismo fue alumbrado en el Siglo XVI, como hasta ahora nadie pudo demostrar lo contrario con hechos históricos.

Dios les bendiga.

Y a vos también.

TÉOLOGO CATOLICO DECEPCIONADO CON SOLA SCRIPTURA

TÉOLOGO CATOLICO DECEPCIONADO CON SOLA SCRIPTURA

Originalmente enviado por: Jaimito
Hermanos:

Transcribo a continuación un interesante testimonio sobre los problemas de Sola Scriptura, narrados por un famoso profesor y teólogo protestante: Scott Hahn.

...snip...

Hasta aquí el texto. Finalmente Scott Hahn se convirtió a la fe católica junto a su esposa, también teóloga protestante. El texto es sacado del libro Rome Sweet Home, de Scott y Kimberly Hahn.

Estimado hermano Jaimito:

El título que le dio a la entrada es muy poco feliz, por las razones que expongo a continuación.

Aunque Scott Hahn haya recibido su propia formación inicial en instituciones protestantes, según su propio relato ya había negado el principio de Sola Fide cuando comenzó a cuestionarse Sola Scriptura.

Por otra parte, en su página Web no cita entre sus publicaciones ninguna obra teológica, ni siquiera un artículo, previa a su conversión.

De hecho, su conversión al catolicismo (1986) ocurrió casi diez años antes de recibir su doctorado (1995).

En resumen, el Dr. Hahn nunca fue un "famoso profesor y teólogo protestante". Debe su celebridad más bien al hecho de haberse tornado hacia el catolicismo y a sus conferencias y escritos católicos.

Bendiciones en Cristo

Jetonius

<{{{><

Mi estimado Jetonius:

No podemos negar que antes de su conversión, el Dr. Hahn era Pastor presbiteriano ordenado (10 años de ministerio), profesor universitario y teólogo ( se graduó en el seminario teológico Gordon-Conwell).

Que aún no había sacado el doctorado, se lo concedo.
Lo de famoso, bueno, ahí entra la subjetividad.

Bendiciones

Mi estimado Jetonius:

No podemos negar que antes de su conversión, el Dr. Hahn era Pastor presbiteriano ordenado (10 años de ministerio), profesor universitario y teólogo ( se graduó en el seminario teológico Gordon-Conwell).

Bendiciones

Que le haremos Don Jaimito si hasta Judas que iba con el mismo Cristo acabó como acabó…

Vamos, Jaimito...

Vamos, Jaimito...

Mi estimado Jetonius:

Bendiciones

Estimado Jaimito:

Sigue con la imprecisión.

Scott Hahn se graduó en ese seminario en 1982, cuatro años antes de su conversión.

Nunca fue Profesor (a lo más assistant professor en 1982-1983).

Nunca tuvo una congregación a su cargo como pastor principal.

Ahora bien, Oscar Cullmann es un famoso profesor y teólogo protestante.

Charles Dodd, T.W. Manson, Joachim Jeremias, James Boyce Montgomery, F.F. Bruce, J.N.D. Kelly, Bruce M. Metzger, Jim Packer, Norman Geisler, J.P. Moreland, y muchos otros que podría citar también son famosos profesores y teólogos protestantes.

En cambio, Scott Hahn era un ilustrísimo desconocido hasta después que se convirtió al catolicismo.

El Dr. Hahn debe su fama a su labor como apologista católico.

Por eso su presentación como "un famoso profesor y teólogo protestante" es equívoca.

Me sorprende que le cueste reconocer un hecho tan obvio y manifiesto.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><

Estimado Jetonius:

No estoy tan de acuerdo, mis datos dicen otra cosa, pero bueno, no creo que sea lo importante. La verdad es que me da lata investigar en detalle su currículum, son los datos que tengo. Bueno, no creo que el tema valga la pena. Además, no es mi intención ser tozudo, Dios me libre de eso.

Finalmente, como forista no me pagan mucho, así que no vale la pena trabajar de más... (broma que Jetonius entiende):D

Bendiciones

Mateo 5, 17 y luego veamos 2 Tim 3: 16-17: “Toda Escritura inspirada por Dios es útil para enseñar, para rebatir, para corregir y para formar en la justicia, de modo que el hombre de Dios sea perfecto, y preparado para toda obra buena”. Y luego podemos ver también qué dice Jesús acerca de la Tradición en Mateo 15

Jesús no estaba condenando toda tradición en Mateo 15, sino sólo las tradiciones corruptas. Cuando 2 Tim 3, 16 menciona “toda la Escritura” no dice “solo la Escritura” es útil. También la oración, la evangelización y otras muchas cosas son esenciales. ¿Y qué decir de 2 Tes 2:15?
- Oh, sí... Tesalonicenses....-musité débilmente-, ¿qué dice ahí?
-Pablo dice a los tesalonicenses: “Por lo tanto, hermanos, manteneos firmes y guardad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de palabra o por carta”.

hermano

De que hubo tradiciones orales en los tiempos de los Apóstoles no hay duda, pero la pregunta es ¿A quienes fueron dadas esas tradiciones? Pues fueron dadas A LOS QUE LAS OYERON DE VIVA VOZ ¿Estábamos nosotros ahí para haberlas escuchado? NO.

No fueron para nosotros, y es muy bien sabido que las tradiciones orales se distorsionan con el paso del tiempo. HOY tenemos “la Palabra profética mas segura” la cual hermano estarías bien es conformarte con ella.

Los cristianos en los tiempos apostólicos y post apostólicos no podían ir a una librería y compara una Biblia del tamaño mas apropiado, con letra chica, grande, de colores, con promesas, con pasta de piel, de plásticos, etc, etc, No tenían mas que lo que se predicaba, lo oral, pero con el paso del tiempo El Espíritu Santo se encargo de reunir los libros canónicos, los cuales por la gracia de Dios tenemos hoy. Cosa que aventajamos en gran manera con aquellos que la oyeron de viva voz ciertas tradiciones. Por que hoy podemos escudriñar la Palabra completa y de hecho es un mandamiento bíblico por cierto no cumplido por muchos.

Yo si estoy de acuerdo con ciertas tradiciones y de hecho son muy útiles PERO siempre y cuando no hagan violencia a la Palabra de Dios.

La tradición católica romana esta llena de cosas estrabiblicas que no podemos decir que sean tradiciones seguras. Recuerda que cuando el Señor enseñaba algo en poco tiempo los discípulos confundían sus enseñanzas al igual con las predicaciones de Pablo los oyentes de viva voz al rato estaban desviados de lo que el les había enseñado. Cuanto mas, hoy que no tenemos Apóstoles y sus tradiciones de viva voz. Pero algo si es muy seguro que las tradiciones orales NO iban en contra de la Palabra de Dios como lo son las tradiciones católicas, con sus docenas de dogmas sin apoyo ecritural pero si con apoyo tradicional dudoso. ¿Estoy equivocado? Tu mismo no reconoces la autoridad del papa, ¿Cuál es tu tradición entonces que avalas?

Bendiciones
Malcom

Hay que quejarse

Hay que quejarse

Estimado Jetonius:

No estoy tan de acuerdo, mis datos dicen otra cosa, pero bueno, no creo que sea lo importante. La verdad es que me da lata investigar en detalle su currículum, son los datos que tengo. Bueno, no creo que el tema valga la pena. Además, no es mi intención ser tozudo, Dios me libre de eso.

Finalmente, como forista no me pagan mucho, así que no vale la pena trabajar de más... (broma que Jetonius entiende):D

Bendiciones

Claro, Jaimito, yo también estoy desconforme con la paga, ya que me hacen trabajar con diferentes nicks...

;)

Por eso no me tomé mucho trabajo ni realicé profundas investigaciones. Simplemente consulté la página web del Dr. Hahn.

http://www.scotthahn.com

Donde sale su biografía y curriculum, con los puestos y publicaciones.

Bendiciones en Cristo

Jetonius

<{{{><

Defendiendo a un Protestante?

Defendiendo a un Protestante?

Daniel, te agradesco el tiempo que te tomaste para escribirme. Parece que ahora estas defendiendo a Scott Hann cuando este se decia "protestante". Si quiera en eso estas mejorando.

En fin, a tu mensaje.

quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Jovel, ¿quieres decir que al fin y al cabo el Sola Scriptura es una opción al "cuadrilátero de Wesley"?

Jovel:
Bueno, te recuerdo que el metodo alegorico que usaba la organisacion a la que perteneces vos, ya no es usado mucho dentro de ella. La Sola Scriptura fue una respuesta a ese mal metodo, que tanto Erasmos como otros "Reformadores" Romanos criticaron, y cundio con la proclamacion de la Sola Scriptura por Lutero. Pero de ahi viene el mal entender Catolico Romano que la Sola Scriptura es un dogma. Asi lo ha dicho Luis Fernando. El Sola Scriptura es una formulacion de lo que la Iglesia toma por autoridad, rechazando tanto el metodo de interpretacion mediaval por tu institucion, y su nefasta "tradicion", que son meramente tradiciones de hombres, cosa que nos dijo el Señor que nos cuidaramos.

Para terminar este punto, como Protestantes, tenemos libertad de consciencia, cosa que por lo visto, vos como Romano, no la tenes. Lo interesante seria si dieras a conocer si sabes que es el cuadrilátero de Wesleyf. No lo has criticado, y creo saber porque, puesto que este incluye la tradicion. En fin, parece que estas hablando algo que de hecho, no entiendes la Sola Scriptura, mucho menos el cuadrilátero de Wesley.

quote:
--------------------------------------------------------------------------------
No me extraña que quienes dicen basarse en la Biblia no lleguen a un acuerdo respecto de la conceptualización del Sola Scriptura. Ello ocurre porque simplemente, tal cosa, no está en la Biblia y esto prueba, una vez mas, la falsedad de esta teoría.

Y claro, como siempre, aún si no hay acuerdo entre los protestantes hay que demonizar a alguien para echarle la culpa de los propios desacuerdos y mantener cierta unión que es solo aparente como demuestra aquello que se dijo arriba de " como en aquellas asociasiones que se llaman evangelicas mas no siguen el evangelio". Y para ello utilizan a la Iglesia.

Nada nuevo bajo el sol.

Ahondando solo un poco en esta declaración que reproduzco ¿quién determina en el protestantismo quién si y quién no "sigue el Evangelio"? ¿Será Jovel?

Jovel:
Equivocado una ves mas. Ustedes los Romanos, con su multitud de ordenes, ¿no muestran la falsedad de su supuesta lealtad a un papa que dice lo que toda la Iglesia debe pensar?

Ahora, dices que se demoniza. Aca se habla bastane de Kung, y los catolicos lo demonizan.

Sacate el Tablon de tu ojo primero Daniel, y despues me saco yo la paja de mi hijo, si es que en este caso tengo una.

quote:
Ahondando solo un poco en esta declaración que reproduzco ¿quién determina en el protestantismo quién si y quién no "sigue el Evangelio"? ¿Será Jovel?

Difinitivamente no es Jovel, ni el papa, ni la Organisacion Romana.
La biblia es lo que tenemos que Acatar.

Mira lo que dice la Confesion de Fe de Westminster:
X. El Juez Supremo por el cual deben decidirse todas las controversias religiosas, todos los decretos de los concilios, las opiniones de los hombres antiguos, las doctrinas de hombres y de espíritus privados, y en cuya sentencia debemos descansar, no es ningún otro más que el Espíritu Santo que habla en las Escrituras. (1)
1. Mateo 22:29,31; Efesios 2:20 con Hechos 28:25.

Asi que si vos o tu organisacion se quieren poner en lugar de Dios, bienvenido, pero esperate las consequencias.

quote:
No me preocupan las cortes humanas y/o los razonamientos del mismo origen como este que expresas.

Pero parece que a tu papa si, puesto que ya dijo que los que hacen pedofilia los podran juzgar atraves de ella. ¿Eres congruente con tu "lider" espiritual Daniel?

quote:
Pero ya que comentas el tema sabrás que si la mayoría de los protestantes en latinoamérica provienen del catolicismo es por la sencilla razón de la absoluta imposibilidad de llevar a la fe protestante a ateos o profesos de otra fe.

Interesante lo que dices, ya que en la mayoria de paises de latinoamérica el porcentaje que se llama Catolico Romano llegan entre 85% y 95% por ciento. Osea, casi no hay ateos, y la mayoria de profesos de otra fe son las de tu fe, si se le puede llamar eso que crees fe.

quote:
Y la razón del "pase" es que al espíritu de rebelión que todo hombre lleva (paradójico cuando Al Que dicen seguir se lo muestra en la Escritura como el paradigma de la obediencia) le es naturalmente mas cómodo moverse en un entorno de libre interpretación o examen que en aquel en que la Doctrina es mantenida fielmente y hay una autoridad puesta por Dios para mantener esa custodia.

Hum, no que yo era el que demonizo Daniel cuando alguien no va comforme mi punto de vista, o mejor dicho, cuando no baile a mi ritmo. Quitate el tablon................

quote:
Lo del cambio de la doctrina y la acusación a la Iglesia de su supuesta desviación es simplemente una excusa para los verdaderos propósitos de los protestantes: ser independientes en materia de fe, fieles a su espíritu de rebelión.

Momento, ten cuidado con blasfemar en contra del Espiritu Santo. Donde esta el espiritu de Dios hay libertad.

quote:
Esperarás que para que esta mera expresión de deseos (para ser liviano) sea considerada para ser analizada deberás aportar "algo mas" que palabras.

Si es tanto un deseo, pega aca y muestra que mas de los nuestros se pasan a donde ustedes. Yo hablo de lo que este epigrafe muestra.

quote:
Es de esperarse que un individuo cuando es acorrolado por la verdad (la falsedad del Sola Scriptura, en este caso) recurra a la "teoría del complot" e invente historias de espionaje y cosas por el estilo.
-------------------------------------------------------------------------------

Hey, yo no he inventado nada. Son los testigos oculares los que atestiguan eso. Ahora mas bien vos me sonas como los lideres de los Judios que despues que Jesus resucito, le pagaron a los soldados para que no dijeran la verdad. Y si no crees la trayectoria de este individuo, lee lo que Jetonius ha puesto aca sobre ese individuo, y veras que aca no se esta haciendo ningun complot.

Ahora si la verdad es muy dura para ti, ¿que voy hacer yo?

quote:
Manifestación de las mas vacuas que he oído en mi vida. Si se sospechaba de este sujeto ¿cómo le han permitido llegar a profesor?

Assistant Professor my friend, osea, lo tenian en "cuarentena". Mira su biografia en http://www.scotthahn.com

quote:
Y si así fué ¿qué clase de defensa de su fe tienen puesto que permiten infiltrados que lleguen a enseñar?

El trigo y la cizaña Daniel. ¿no lo has visto eso en la Escritura?

quote:
Ridículos argumentos que, por ello, son fácilmente derribados.

La propia biografia del hombre te derriba los tuyos.

¿Acaso le voy a creer mas a vos que a el mismo?

Doblemente ridiculo tu argumento.

quote:
En fin, que este es el argumento-intento-explicación (que no estaba "convertido") que siempre utilizan contra alguien que fue rescatado por el Espíritu Santo a la verdad de la fe. Compruébese de que es la misma "arma" que utilizan contra Luis Fernando ...........

Luis Fernando, ahora sale el a bailar aca. ¿No dirias tu lo mismo de alguien como nosotros, o de un sacerdote catolico que se pasa a los Protestantes?

Sacate el tablon...............

quote:
Mas bien al contrario, como he comprobado basándome en tus propias afirmaciones.

Amén de que quien ha sufrido desde el principio a falsos maestros
en su seno ha sido la Iglesia puesto que el invento humano del protestantismo fue alumbrado en el Siglo XVI, como hasta ahora nadie pudo demostrar lo contrario con hechos históricos.

Hey, ya se comprobo, pero por tu tablon no podes ver la realidad.

La Iglesia ha sido atacada por personas como los papas, y Hahn, y tu, y otros. Lo que paso en XVI fue que Dios se harto de la corrupcion de lo que se llamaba Iglesia, y saco a sus elejidos. No de valde siempre dice que existe un remanente, y claro, el remanente es siempre menos de los que se creen el verdadero. Hum, de ahi viene entonces porque somos tan reducidos los Prostestantes en comparacion a ustedes.

Gracias Daniel. Me has mostrado aun mas la misericordia de Dios para con su Iglesia, su novia. Los redimidos que nos sometemos a su palabra, aunque nuestro intelectuo finito no la comprenda a cabalidad.

Claro, ustedes se ponen que saben mas que Dios. Lo siento por no tener esa audacia, que por ultima hora, la detesto.

Dios te ilumine, pero para eso, SACATE EL TABLON............

Luis A. Jovel.