Teología sistemática - Introducción a la doctrina bíblica

Salmos 1

Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio...
4 Julio 2012
75.975
3.945
Hola a todos
El forista Leall recomendó este libro de estudio que me he comprado y me lo traen el lunes.
Es de Wayne A. Grudem.
Abro este tema porque empezaré a estudiarlo e iré comentando mis impresiones.
Me han explicado que mi calvinismo es un invento mio y entonces voy a aprender calvinismo verdadero.
Espero haber comprado un buen material para eso.
Si alguien tiene alguno mejor y que sea en español no dude en pasarme el dato.
Desde ya gracias a todos.
¿Se volverá calvinista el burro?
 
Hola a todos
El forista Leall recomendó este libro de estudio que me he comprado y me lo traen el lunes.
Es de Wayne A. Grudem.
Abro este tema porque empezaré a estudiarlo e iré comentando mis impresiones.
Me han explicado que mi calvinismo es un invento mio y entonces voy a aprender calvinismo verdadero.
Espero haber comprado un buen material para eso.
Si alguien tiene alguno mejor y que sea en español no dude en pasarme el dato.
Desde ya gracias a todos.
¿Se volverá calvinista el burro?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SI DIOS HIZO HABLAR a la BURRA de BALAAM... NO VEO POR QUÉ UNA COSA MÁS FÁCIL que ESA... NO PUEDA OCURRIR... la SERPIENTE ANTIGUA ENGAÑÓ a EVA por ESCUCHAR al DIABLO y CREERLE en sus FALACIAS DISFRAZADAS de LUZ y VERDAD (2 Corintios 11:13-15)... NO CREYENDO EVA en la PALABRA que DIOS MISMO les MANDÓ... y HOY en DÍA SIGUE OCURRIENDO LO MISMO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SI DIOS HIZO HABLAR a la BURRA de BALAAM... NO VEO POR QUÉ UNA COSA MÁS FÁCIL que ESA... NO PUEDA OCURRIR... la SERPIENTE ANTIGUA ENGAÑÓ a EVA por ESCUCHAR al DIABLO y CREERLE en sus FALACIAS DISFRAZADAS de LUZ y VERDAD (2 Corintios 11:13-15)... NO CREYENDO EVA en la PALABRA que DIOS MISMO les MANDÓ... y HOY en DÍA SIGUE OCURRIENDO LO MISMO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Quisiera aportar algo pero hasta el lunes no recibo mi libro y hasta no leer al menos las primeras hojas no tengo idea de que trata.
Si alguno quere pegar las primeras hojas se le agradece.
 
Quisiera aportar algo pero hasta el lunes no recibo mi libro y hasta no leer al menos las primeras hojas no tengo idea de que trata.
Si alguno quere pegar las primeras hojas se le agradece.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

PUEDES EMPEZAR LEYENDO el PDF del ENLACE que PONGO a CONTINUACIÓN... HASTA que TE LLEGUE el LIBRO... y ASÍ LUEGO COMPARAS LA ENSEÑANZA que TIENEN... ENTRE LOS DOS... y CUÁL TE CONVENCE MÁS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

PUEDES EMPEZAR LEYENDO el PDF del ENLACE que PONGO a CONTINUACIÓN... HASTA que TE LLEGUE el LIBRO... y ASÍ LUEGO COMPARAS LA ENSEÑANZA que TIENEN... ENTRE LOS DOS... y CUÁL TE CONVENCE MÁS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Gracias.
¿Pero es un libro calvinista?
 
Gracias.
¿Pero es un libro calvinista?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO... es un LIBRO de JOHN WESLEY... un BUEN CRISTIANO... puse un ENLACE a la PÁGINA AVIVAMIENTO (en donde se pueden descargar sus obras)... en mi PRIMERA APORTACIÓN a ESTE TEMA... y para mí TAMBIÉN ES UN BUEN TEÓLOGO porque SE FUNDAMENTA BÁSICAMENTE en la BIBLIA... él DICE lo SIGUIENTE en la PÁGINA AVIVAMIENTO de la que PUSE el ENLACE.

«Aquí estoy; yo y mi Biblia. No puedo, no me
atrevo a alejarme de este libro, ni en las cosas
grandes ni en las pequeñas. No me es permitido
dejar a un lado ni una jota ni una tilde de
aquello que encuentro aquí. He determinado
ser un cristiano bíblico, no apenas, sino totalmente.
¿Quién se unirá conmigo sobre este terreno?
O se unirán conmigo sobre esta base…

o nos separaremos.»

(Juan Wesley: Causas de la ineficacia del cristianismo)​


AQUÍ TE DEJO OTRA VEZ el ENLACE a la PÁGINA AVIVAMIENTO para que TÚ MISMO la CONSULTES.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO... es un LIBRO de JOHN WESLEY... un BUEN CRISTIANO... puse un ENLACE a la PÁGINA AVIVAMIENTO (en donde se pueden descargar sus obras)... en mi PRIMERA APORTACIÓN a ESTE TEMA... y para mí TAMBIÉN ES UN BUEN TEÓLOGO porque SE FUNDAMENTA BÁSICAMENTE en la BIBLIA... él DICE lo SIGUIENTE en la PÁGINA AVIVAMIENTO de la que PUSE el ENLACE.

«Aquí estoy; yo y mi Biblia. No puedo, no me
atrevo a alejarme de este libro, ni en las cosas
grandes ni en las pequeñas. No me es permitido
dejar a un lado ni una jota ni una tilde de
aquello que encuentro aquí. He determinado
ser un cristiano bíblico, no apenas, sino totalmente.
¿Quién se unirá conmigo sobre este terreno?
O se unirán conmigo sobre esta base…

o nos separaremos.»

(Juan Wesley: Causas de la ineficacia del cristianismo)​


AQUÍ TE DEJO OTRA VEZ el ENLACE a la PÁGINA AVIVAMIENTO para que TÚ MISMO la CONSULTES.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Okey.
Pero mi idea es estudiar el calvinismo.
Dicen que el calvinismo es para gente muy inteligente y que no hay burros calvinistas.
¿Habrá alguna posibilidad de que un burro sea calvinista?
 
Okey.
Pero mi idea es estudiar el calvinismo.
Dicen que el calvinismo es para gente muy inteligente y que no hay burros calvinistas.
¿Habrá alguna posibilidad de que un burro sea calvinista?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

APARTE de BROMAS sobre los BURROS... en la PÁGINA DIARIOS de AVIVAMIENTOS... TAMBIÉN PODRÁS ENCONTRAR ESCRITOS de CALVINISTAS y de TODAS las RAMAS del CRISTIANISMO... el ENLACE de ABAJO ES de la PÁGINA de INICIO (que ES DIFERENTE ENLACE del que TIENES ARRIBA en AZUL CIELO).
DE HECHO CREO que VOY a DEDICAR un TIEMPO a ESCUDRIÑAR que LIBROS OFRECE ESTA PÁGINA WEB... y a LEER ALGUNOS que SEAN de mi INTERÉS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
Hola a todos
El forista Leall recomendó este libro de estudio que me he comprado y me lo traen el lunes.
Es de Wayne A. Grudem.
Abro este tema porque empezaré a estudiarlo e iré comentando mis impresiones.
Me han explicado que mi calvinismo es un invento mio y entonces voy a aprender calvinismo verdadero.
Espero haber comprado un buen material para eso.
Si alguien tiene alguno mejor y que sea en español no dude en pasarme el dato.
Desde ya gracias a todos.
¿Se volverá calvinista el burro?
El dato que le doy es que el Espiritu Santo me dirigió hacia el arminianismo y le recuerdo que el pecado del calvinismo es no creer que el Espíritu Santo siga activo dando dones a los hombres y llamándolos a los cinco ministerios y le recomiendo esta página que tiene muy buenos artículos en
 
El dato que le doy es que el Espiritu Santo me dirigió hacia el arminianismo y le recuerdo que el pecado del calvinismo es no creer que el Espíritu Santo siga activo dando dones a los hombres y llamándolos a los cinco ministerios y le recomiendo esta página que tiene muy buenos artículos en
Gracias.
 
El dato que le doy es que el Espiritu Santo me dirigió hacia el arminianismo y le recuerdo que el pecado del calvinismo es no creer que el Espíritu Santo siga activo dando dones a los hombres y llamándolos a los cinco ministerios y le recomiendo esta página que tiene muy buenos artículos en
-¡Qué raro! Soy calvinista y nunca se me hubiera ocurrido limitar al Espíritu Santo en su accionar actual, ni dudar en la vigencia de sus dones. Ocurre sí que rechazamos la parodia de los falsos apóstoles neopentecostales que pretenden conferirlos por la imposición de sus manos, así como las palabras de sus pretendidos "profetas". Aceptamos todo lo auténtico, real y genuino del Espíritu Santo, y no el ministerio actoral de muchos de sus dirigentes.
 
El calvinismo viene solo, de forma natural con el transcurrir del tiempo,.

Por eso es mejor no perder el tiempo con esto, es mejor que empleemos nuestras energías en encontrar un buen crecepelo, o en su defecto, un buen método preventivo anticaída.
 
El calvinismo viene solo, de forma natural con el transcurrir del tiempo,.

Por eso es mejor no perder el tiempo con esto, es mejor que empleemos nuestras energías en encontrar un buen crecepelo, o en su defecto, un buen método preventivo anticaída.

No sabía que el calvinismo era alopecia.

Por eso es que algunos foristas usan peluca de pelo de cabra.
 
-¡Qué raro! Soy calvinista y nunca se me hubiera ocurrido limitar al Espíritu Santo en su accionar actual, ni dudar en la vigencia de sus dones. Ocurre sí que rechazamos la parodia de los falsos apóstoles neopentecostales que pretenden conferirlos por la imposición de sus manos, así como las palabras de sus pretendidos "profetas". Aceptamos todo lo auténtico, real y genuino del Espíritu Santo, y no el ministerio actoral de muchos de sus dirigentes.

Se contradice mi amigo y el que te escribe es prueba de sus mentiras y pecados doctrinales y usted me confirma que mira con un ojo tuerto y me dice que lo mío es santo y los demás satánico y esa es su maldad y no tengo dudas que lo veré en el tribunal de Cristo y si le da el tupe de ser un hijo de Dios, sino a irá a la general y no se me permite hablar muchas cosas, porque tengo que guardar mi confidencialidad a Cristo y para aquellos que te siguen y creen que eres una carmelita descalza y no hay mayor prueba que estoy en la verdad de Cristo, que es ser llevado al cuerpo de Cristo en la cruz del calvario para morir con él y resucitar a vida nueva, también en su cuerpo y eso es lo que quiso contar Pablo y a todos los que siguen la falsedad del calvinismo les comento que fue el Espíritu Santo que me enseño quedarme quieto en el arminismo y no caigan en la falsedad doctrinal del cesacionismo , que es negar la obra de Dios en nosotros o como Ricardo reducirlo a sus pretenciosas discriminaciones.​