“TEOLOGÍA” REMANENTE PARA DESCEREBRADOS

21 Diciembre 2008
2.373
54
De sobra conocen los asiduos de este foro la poca seriedad y la nula honradez de la secta remanente, cuyos componentes se aplican, con evidente autobombo, el calificativo de “entendidos” en cuestiones proféticas, dietéticas y demás. Ha quedado demostrada de manera contundente la inexistencia de base bíblica o histórica para sus delirantes interpretaciones, partiendo de su ensueño sobre una autorización supuestamente dada por Artajerjes I Longímano en el otoño de 457 a.C. para que el sacerdote Esdras reedificase la ciudad de Jerusalén y para el resto de sus interpretaciones proféticas. Por supuesto, los susodichos sujetos jamás han presentado ningún pasaje de la Biblia que hable ni de esa inexistente autorización de Artajerjes ni que mencione el otoño del año 457 a.C., y ya resulta patético verlos balbucir intentos de disculpa que a nadie convencen. Ellos son así, y ha sido para mí un auténtico placer contribuir a desenmascarar el engaño permanente que abrigan esas gentes.

Dirán algunos que el tipo de crítica que empleamos varios foristas contra la secta en cuestión es demasiado “técnica”, y que su dominio no está al alcance de la mayoría, pues requiere ciertos conocimientos exegéticos e históricos que no es fácil adquirir. Aunque la base misma del adventismo descansa en unos supuestos fundamentos técnicos cuya refutación forzosamente requiere más conocimientos que los que sus fundadores pergeñaron para cometer su fraude fundacional, es cierto que tales discusiones se adentran en terrenos que pocos podrían pisar por sí solos. Sin embargo, la naturaleza engañosa del adventismo es posible detectarla sin grandes conocimientos históricos ni exegéticos. Basta conocer la Biblia en el idioma nativo de cada cual (en nuestro caso, el español) y, después, fijarse en la manera en que las publicaciones adventistas intentan justificar sus peculiares interpretaciones.

Leía el otro día, porque ello me divierte, un libro adventista “importante”. Se trata del libro titulado Symposium on Revelation, en dos tomos, obra publicada por el BRI en 1992. El tomo 2 dedica unas cuantas páginas a exponer las ensoñaciones adventistas sobre Apocalipsis 13. Quienes lean esto, sean adventistas o no, sabrán probablemente que, según los “pioneros” de la secta remanente, “la bestia” que sale del mar al comienzo de dicho capítulo es “el papado”, o “la Iglesia Católica Romana” o “la jerarquía de la misma”. Por otra parte, según el mismo engaño, la segunda bestia del capítulo, la que sale de la tierra, es, ni más ni menos, que “los Estados Unidos de América”, o su gobierno, constituido como república democrática. Además, la “imagen de la [primera] bestia” es “el protestantismo apóstata”. En la mentalidad de los sujetos que así designan a una parte tan importante de la cristiandad, el protestantismo se volvió “apóstata” por rechazar los delirios de William Miller y por no hacer caso de las teorías adventistas. No es necesario insistir en el despropósito exegético e histórico de semejantes identificaciones, pero será útil fijarnos en el tipo de argumentaciones empleadas por los apóstoles del engaño para intentar sustentar tales mentiras.

En su “exposición” sobre la primera bestia de Apocalipsis 13, nuestros “amigos” de la secta remanente suelen afirmar, alegremente, por ver si sus oyentes son tan ingenuos como para creerse sus embustes, que la bestia en cuestión había de recibir una herida mortal, o casi mortal, al final mismo de su carrera de 42 meses, que, según ellos son “1260 años” que, supuestamente, se extendieron entre 538 y 1798 d.C. Ahora bien, dado que la Biblia indica que la herida mortal fue sanada, esos intrépidos “intérpretes” aseguran que la bestia experimentaría, después de 1798, una especie de “resurrección” y que volvería por sus fueros a anteriores tiempos de grandeza y de persecución. Ahora, dejemos la historia a un lado, pues es innecesaria para desmontar el embuste de esos engañadores. ¿Dónde dice Juan que la bestia surgida del mar fuera a tener dos fases en su actividad (una primera, que duraría 42 meses, y una segunda, de duración indeterminada, posterior a la curación de una herida infligida al final de los 42 meses anteriores)? ¿Dónde describe Juan que, en algún momento de la carrera infame de la bestia cercano a su final, dicha fiera fuera a recibir una herida por parte de un enemigo? La respuesta a ambas preguntas es: EN NINGÚN SITIO. El postulado adventista es un fraude de principio a fin, pues Juan no dice ni insinúa tal cosa. De hecho, lo escrito por Juan DESMIENTE el postulado adventista. Leamos con atención lo que de verdad dice Juan:

“Y el dragón se plantó a la orilla del mar. Entonces vi que del mar subía una bestia, la cual tenía diez cuernos y siete cabezas. En cada cuerno tenía una diadema, y en cada cabeza un nombre blasfemo contra Dios. La bestia parecía un leopardo, pero tenía patas como de oso y fauces como de león. El dragón le confirió a la bestia su poder, su trono y gran autoridad. Una de las cabezas de la bestia parecía haber sufrido una herida mortal, pero esa herida ya había sido sanada. El mundo entero, fascinado, iba tras la bestia” (13:1-3, NVI).

¿Nos hemos fijado? Juan describe lo que ve en visión. Observa una bestia terrible que surge del mar y describe el aspecto que tenía en ese momento. No hace falta que insistamos en que esa bestia contiene elementos de las cuatro bestias de Daniel 7, sin ser ninguna de ellas. En lo que hay que fijarse ahora es que Juan NO DICE que esa bestia surgida del mar fuera a realizar ciertas acciones al final de las cuales hubiera de recibir una herida mortal. No, no dice tal impostura. Muy al contrario: Cuando la describe surgiendo del mar YA HABÍA RECIBIDO su herida, y esta ya había sido sanada. El mundo se fascina precisamente por eso. No consta en la visión ningún tipo de actividad de esa bestia que sea ANTERIOR a la recepción de su herida y a su curación. Tales conceptos no son más que un engaño adventista carente del menor apoyo bíblico. Y esto, amigos, puede descubrirlo cualquiera que lea la Biblia sin atolondramientos sectarios.

Pasemos a la segunda bestia. Según el adventismo, el hecho de que esa bestia tenga cuernos de cordero sugiere que se trata de una potencia de naturaleza muy distinta a aquella que pueda estar representada por un dragón o seres espantosos semejantes. Dicen tales “intérpretes” que, dado que el dragón representa (según cuentan) al Imperio romano, y que la primera bestia representa (según aseguran) al papado, la segunda bestia tiene que representar a una nación amable, primorosa, cristiana o cuasicristiana, pues eso, dicen, representan los cuernos “blanditos” de un cordero. La ocurrencia de que los cuernos de un cordero puedan ser “blanditos” solo puede provenir de alguien o demasiado cínico o demasiado desconocedor de la biología ovina, amén de alguien que de Biblia no sabe nada. Veamos. En Daniel 8 aparecen dos animales. El primero es un carnero, o sea, un cordero adulto. El pasaje dice explícitamente que ese animal tenía cuernos con los que embestía en ciertas direcciones. ¿Se le ha ocurrido a algún “intérprete” adventista que los cuernos de ese carnero fueran blanditos? ¿Se le ha ocurrido a algún engañador de la secta remanente que esos cuernos representaran una nación amable, encantadora y casi cristiana? No, ¿verdad? Entonces, ¿puede alguien justificar el engañoso proceder de los “expertos” “intérpretes” adventistas para intentar adjudicar los cuernos de la segunda bestia de Apocalipsis 13 a una nación concreta del continente americano? Obviamente, tal proceder no tiene justificación exegética de ningún tipo.

Pero no se quedan ahí los desvaríos de nuestros “amigos” de la secta remanente. Según su rocambolesca ideología, esa potencia que “empezaría” teniendo características tan presuntamente amables y primorosas, “acabaría” hablando como dragón, por lo que prevén que la potencia en cuestión se acabará volviendo opresora, después de haber tenido un comienzo tan prometedor. ¿Dice Juan algo remotamente semejante al esquizofrénico escenario adventista? Veamos:

“Después vi otra bestia que subía de la tierra. Tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como un dragón” (13:11).

¿Nos hemos fijado bien? ¿Dice acaso Juan que la bestia en cuestión “empezaría” teniendo cuernos como los de un cordero y que “acabaría” hablando como un dragón? No, no dice tal cosa. Dice que la bestia tenía cuernos como los de un cordero pero que hablaba como un dragón. ¿Es que Juan insinúa que le cambió la voz a la bestia al llegarle la pubertad? Antes de hablar como un dragón, ¿trinaba acaso? ¿Se le cayeron los cuernos cuando “empezó” a hablar como un dragón? ¿Se volvieron, acaso, más queratinosos?

Ya ven, apreciados foristas, las trampas que suelen tender los presuntos “teólogos” de la secta remanente para embaucar a incautos y a personas que no conocen la Biblia. Gracias a Dios, quienes tenemos la fortuna de conocerla estamos a salvo de las asechanzas que tales engañadores idean para descerebrados y estamos más que preparados para desenmascarar la maldad radical de sus falsas enseñanzas en cualquier foro.
 
Re: “TEOLOGÍA” REMANENTE PARA DESCEREBRADOS

De sobra conocen los asiduos de este foro la poca seriedad y la nula honradez de la secta remanente, cuyos componentes se aplican, con evidente autobombo, el calificativo de “entendidos” en cuestiones proféticas, dietéticas y demás. Ha quedado demostrada de manera contundente la inexistencia de base bíblica o histórica para sus delirantes interpretaciones, partiendo de su ensueño sobre una autorización supuestamente dada por Artajerjes I Longímano en el otoño de 457 a.C. para que el sacerdote Esdras reedificase la ciudad de Jerusalén y para el resto de sus interpretaciones proféticas. Por supuesto, los susodichos sujetos jamás han presentado ningún pasaje de la Biblia que hable ni de esa inexistente autorización de Artajerjes ni que mencione el otoño del año 457 a.C., y ya resulta patético verlos balbucir intentos de disculpa que a nadie convencen. Ellos son así, y ha sido para mí un auténtico placer contribuir a desenmascarar el engaño permanente que abrigan esas gentes.

Dirán algunos que el tipo de crítica que empleamos varios foristas contra la secta en cuestión es demasiado “técnica”, y que su dominio no está al alcance de la mayoría, pues requiere ciertos conocimientos exegéticos e históricos que no es fácil adquirir. Aunque la base misma del adventismo descansa en unos supuestos fundamentos técnicos cuya refutación forzosamente requiere más conocimientos que los que sus fundadores pergeñaron para cometer su fraude fundacional, es cierto que tales discusiones se adentran en terrenos que pocos podrían pisar por sí solos. Sin embargo, la naturaleza engañosa del adventismo es posible detectarla sin grandes conocimientos históricos ni exegéticos. Basta conocer la Biblia en el idioma nativo de cada cual (en nuestro caso, el español) y, después, fijarse en la manera en que las publicaciones adventistas intentan justificar sus peculiares interpretaciones.

Leía el otro día, porque ello me divierte, un libro adventista “importante”. Se trata del libro titulado Symposium on Revelation, en dos tomos, obra publicada por el BRI en 1992. El tomo 2 dedica unas cuantas páginas a exponer las ensoñaciones adventistas sobre Apocalipsis 13. Quienes lean esto, sean adventistas o no, sabrán probablemente que, según los “pioneros” de la secta remanente, “la bestia” que sale del mar al comienzo de dicho capítulo es “el papado”, o “la Iglesia Católica Romana” o “la jerarquía de la misma”. Por otra parte, según el mismo engaño, la segunda bestia del capítulo, la que sale de la tierra, es, ni más ni menos, que “los Estados Unidos de América”, o su gobierno, constituido como república democrática. Además, la “imagen de la [primera] bestia” es “el protestantismo apóstata”. En la mentalidad de los sujetos que así designan a una parte tan importante de la cristiandad, el protestantismo se volvió “apóstata” por rechazar los delirios de William Miller y por no hacer caso de las teorías adventistas. No es necesario insistir en el despropósito exegético e histórico de semejantes identificaciones, pero será útil fijarnos en el tipo de argumentaciones empleadas por los apóstoles del engaño para intentar sustentar tales mentiras.

En su “exposición” sobre la primera bestia de Apocalipsis 13, nuestros “amigos” de la secta remanente suelen afirmar, alegremente, por ver si sus oyentes son tan ingenuos como para creerse sus embustes, que la bestia en cuestión había de recibir una herida mortal, o casi mortal, al final mismo de su carrera de 42 meses, que, según ellos son “1260 años” que, supuestamente, se extendieron entre 538 y 1798 d.C. Ahora bien, dado que la Biblia indica que la herida mortal fue sanada, esos intrépidos “intérpretes” aseguran que la bestia experimentaría, después de 1798, una especie de “resurrección” y que volvería por sus fueros a anteriores tiempos de grandeza y de persecución. Ahora, dejemos la historia a un lado, pues es innecesaria para desmontar el embuste de esos engañadores. ¿Dónde dice Juan que la bestia surgida del mar fuera a tener dos fases en su actividad (una primera, que duraría 42 meses, y una segunda, de duración indeterminada, posterior a la curación de una herida infligida al final de los 42 meses anteriores)? ¿Dónde describe Juan que, en algún momento de la carrera infame de la bestia cercano a su final, dicha fiera fuera a recibir una herida por parte de un enemigo? La respuesta a ambas preguntas es: EN NINGÚN SITIO. El postulado adventista es un fraude de principio a fin, pues Juan no dice ni insinúa tal cosa. De hecho, lo escrito por Juan DESMIENTE el postulado adventista. Leamos con atención lo que de verdad dice Juan:

“Y el dragón se plantó a la orilla del mar. Entonces vi que del mar subía una bestia, la cual tenía diez cuernos y siete cabezas. En cada cuerno tenía una diadema, y en cada cabeza un nombre blasfemo contra Dios. La bestia parecía un leopardo, pero tenía patas como de oso y fauces como de león. El dragón le confirió a la bestia su poder, su trono y gran autoridad. Una de las cabezas de la bestia parecía haber sufrido una herida mortal, pero esa herida ya había sido sanada. El mundo entero, fascinado, iba tras la bestia” (13:1-3, NVI).

¿Nos hemos fijado? Juan describe lo que ve en visión. Observa una bestia terrible que surge del mar y describe el aspecto que tenía en ese momento. No hace falta que insistamos en que esa bestia contiene elementos de las cuatro bestias de Daniel 7, sin ser ninguna de ellas. En lo que hay que fijarse ahora es que Juan NO DICE que esa bestia surgida del mar fuera a realizar ciertas acciones al final de las cuales hubiera de recibir una herida mortal. No, no dice tal impostura. Muy al contrario: Cuando la describe surgiendo del mar YA HABÍA RECIBIDO su herida, y esta ya había sido sanada. El mundo se fascina precisamente por eso. No consta en la visión ningún tipo de actividad de esa bestia que sea ANTERIOR a la recepción de su herida y a su curación. Tales conceptos no son más que un engaño adventista carente del menor apoyo bíblico. Y esto, amigos, puede descubrirlo cualquiera que lea la Biblia sin atolondramientos sectarios.

Pasemos a la segunda bestia. Según el adventismo, el hecho de que esa bestia tenga cuernos de cordero sugiere que se trata de una potencia de naturaleza muy distinta a aquella que pueda estar representada por un dragón o seres espantosos semejantes. Dicen tales “intérpretes” que, dado que el dragón representa (según cuentan) al Imperio romano, y que la primera bestia representa (según aseguran) al papado, la segunda bestia tiene que representar a una nación amable, primorosa, cristiana o cuasicristiana, pues eso, dicen, representan los cuernos “blanditos” de un cordero. La ocurrencia de que los cuernos de un cordero puedan ser “blanditos” solo puede provenir de alguien o demasiado cínico o demasiado desconocedor de la biología ovina, amén de alguien que de Biblia no sabe nada. Veamos. En Daniel 8 aparecen dos animales. El primero es un carnero, o sea, un cordero adulto. El pasaje dice explícitamente que ese animal tenía cuernos con los que embestía en ciertas direcciones. ¿Se le ha ocurrido a algún “intérprete” adventista que los cuernos de ese carnero fueran blanditos? ¿Se le ha ocurrido a algún engañador de la secta remanente que esos cuernos representaran una nación amable, encantadora y casi cristiana? No, ¿verdad? Entonces, ¿puede alguien justificar el engañoso proceder de los “expertos” “intérpretes” adventistas para intentar adjudicar los cuernos de la segunda bestia de Apocalipsis 13 a una nación concreta del continente americano? Obviamente, tal proceder no tiene justificación exegética de ningún tipo.

Pero no se quedan ahí los desvaríos de nuestros “amigos” de la secta remanente. Según su rocambolesca ideología, esa potencia que “empezaría” teniendo características tan presuntamente amables y primorosas, “acabaría” hablando como dragón, por lo que prevén que la potencia en cuestión se acabará volviendo opresora, después de haber tenido un comienzo tan prometedor. ¿Dice Juan algo remotamente semejante al esquizofrénico escenario adventista? Veamos:

“Después vi otra bestia que subía de la tierra. Tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como un dragón” (13:11).

¿Nos hemos fijado bien? ¿Dice acaso Juan que la bestia en cuestión “empezaría” teniendo cuernos como los de un cordero y que “acabaría” hablando como un dragón? No, no dice tal cosa. Dice que la bestia tenía cuernos como los de un cordero pero que hablaba como un dragón. ¿Es que Juan insinúa que le cambió la voz a la bestia al llegarle la pubertad? Antes de hablar como un dragón, ¿trinaba acaso? ¿Se le cayeron los cuernos cuando “empezó” a hablar como un dragón? ¿Se volvieron, acaso, más queratinosos?

Ya ven, apreciados foristas, las trampas que suelen tender los presuntos “teólogos” de la secta remanente para embaucar a incautos y a personas que no conocen la Biblia. Gracias a Dios, quienes tenemos la fortuna de conocerla estamos a salvo de las asechanzas que tales engañadores idean para descerebrados y estamos más que preparados para desenmascarar la maldad radical de sus falsas enseñanzas en cualquier foro.


Sylvester:

Si las cosas no son asi, por favor postea tu teologia, para analizarla y ver si es una mejor opcion BIBLICA.

De paso dime a que denominacion perteneces, para tener una idea de con quien estoy tratando.

Una curiosidad, todos los que no piensan como tu son descerbardos o solamente los de la iglesia remanenete ??

Que Dios te bendiga y guarde del mal.​
 
Re: “TEOLOGÍA” REMANENTE PARA DESCEREBRADOS

De sobra conocen los asiduos de este foro la poca seriedad y la nula honradez de la secta remanente, cuyos componentes se aplican, con evidente autobombo, el calificativo de “entendidos” en cuestiones proféticas, dietéticas y demás. Ha quedado demostrada de manera contundente la inexistencia de base bíblica o histórica para sus delirantes interpretaciones, partiendo de su ensueño sobre una autorización supuestamente dada por Artajerjes I Longímano en el otoño de 457 a.C. para que el sacerdote Esdras reedificase la ciudad de Jerusalén y para el resto de sus interpretaciones proféticas. Por supuesto, los susodichos sujetos jamás han presentado ningún pasaje de la Biblia que hable ni de esa inexistente autorización de Artajerjes ni que mencione el otoño del año 457 a.C., y ya resulta patético verlos balbucir intentos de disculpa que a nadie convencen. Ellos son así, y ha sido para mí un auténtico placer contribuir a desenmascarar el engaño permanente que abrigan esas gentes.

Dirán algunos que el tipo de crítica que empleamos varios foristas contra la secta en cuestión es demasiado “técnica”, y que su dominio no está al alcance de la mayoría, pues requiere ciertos conocimientos exegéticos e históricos que no es fácil adquirir. Aunque la base misma del adventismo descansa en unos supuestos fundamentos técnicos cuya refutación forzosamente requiere más conocimientos que los que sus fundadores pergeñaron para cometer su fraude fundacional, es cierto que tales discusiones se adentran en terrenos que pocos podrían pisar por sí solos. Sin embargo, la naturaleza engañosa del adventismo es posible detectarla sin grandes conocimientos históricos ni exegéticos. Basta conocer la Biblia en el idioma nativo de cada cual (en nuestro caso, el español) y, después, fijarse en la manera en que las publicaciones adventistas intentan justificar sus peculiares interpretaciones.

Leía el otro día, porque ello me divierte, un libro adventista “importante”. Se trata del libro titulado Symposium on Revelation, en dos tomos, obra publicada por el BRI en 1992. El tomo 2 dedica unas cuantas páginas a exponer las ensoñaciones adventistas sobre Apocalipsis 13. Quienes lean esto, sean adventistas o no, sabrán probablemente que, según los “pioneros” de la secta remanente, “la bestia” que sale del mar al comienzo de dicho capítulo es “el papado”, o “la Iglesia Católica Romana” o “la jerarquía de la misma”. Por otra parte, según el mismo engaño, la segunda bestia del capítulo, la que sale de la tierra, es, ni más ni menos, que “los Estados Unidos de América”, o su gobierno, constituido como república democrática. Además, la “imagen de la [primera] bestia” es “el protestantismo apóstata”. En la mentalidad de los sujetos que así designan a una parte tan importante de la cristiandad, el protestantismo se volvió “apóstata” por rechazar los delirios de William Miller y por no hacer caso de las teorías adventistas. No es necesario insistir en el despropósito exegético e histórico de semejantes identificaciones, pero será útil fijarnos en el tipo de argumentaciones empleadas por los apóstoles del engaño para intentar sustentar tales mentiras.

En su “exposición” sobre la primera bestia de Apocalipsis 13, nuestros “amigos” de la secta remanente suelen afirmar, alegremente, por ver si sus oyentes son tan ingenuos como para creerse sus embustes, que la bestia en cuestión había de recibir una herida mortal, o casi mortal, al final mismo de su carrera de 42 meses, que, según ellos son “1260 años” que, supuestamente, se extendieron entre 538 y 1798 d.C. Ahora bien, dado que la Biblia indica que la herida mortal fue sanada, esos intrépidos “intérpretes” aseguran que la bestia experimentaría, después de 1798, una especie de “resurrección” y que volvería por sus fueros a anteriores tiempos de grandeza y de persecución. Ahora, dejemos la historia a un lado, pues es innecesaria para desmontar el embuste de esos engañadores. ¿Dónde dice Juan que la bestia surgida del mar fuera a tener dos fases en su actividad (una primera, que duraría 42 meses, y una segunda, de duración indeterminada, posterior a la curación de una herida infligida al final de los 42 meses anteriores)? ¿Dónde describe Juan que, en algún momento de la carrera infame de la bestia cercano a su final, dicha fiera fuera a recibir una herida por parte de un enemigo? La respuesta a ambas preguntas es: EN NINGÚN SITIO. El postulado adventista es un fraude de principio a fin, pues Juan no dice ni insinúa tal cosa. De hecho, lo escrito por Juan DESMIENTE el postulado adventista. Leamos con atención lo que de verdad dice Juan:

“Y el dragón se plantó a la orilla del mar. Entonces vi que del mar subía una bestia, la cual tenía diez cuernos y siete cabezas. En cada cuerno tenía una diadema, y en cada cabeza un nombre blasfemo contra Dios. La bestia parecía un leopardo, pero tenía patas como de oso y fauces como de león. El dragón le confirió a la bestia su poder, su trono y gran autoridad. Una de las cabezas de la bestia parecía haber sufrido una herida mortal, pero esa herida ya había sido sanada. El mundo entero, fascinado, iba tras la bestia” (13:1-3, NVI).

¿Nos hemos fijado? Juan describe lo que ve en visión. Observa una bestia terrible que surge del mar y describe el aspecto que tenía en ese momento. No hace falta que insistamos en que esa bestia contiene elementos de las cuatro bestias de Daniel 7, sin ser ninguna de ellas. En lo que hay que fijarse ahora es que Juan NO DICE que esa bestia surgida del mar fuera a realizar ciertas acciones al final de las cuales hubiera de recibir una herida mortal. No, no dice tal impostura. Muy al contrario: Cuando la describe surgiendo del mar YA HABÍA RECIBIDO su herida, y esta ya había sido sanada. El mundo se fascina precisamente por eso. No consta en la visión ningún tipo de actividad de esa bestia que sea ANTERIOR a la recepción de su herida y a su curación. Tales conceptos no son más que un engaño adventista carente del menor apoyo bíblico. Y esto, amigos, puede descubrirlo cualquiera que lea la Biblia sin atolondramientos sectarios.

Pasemos a la segunda bestia. Según el adventismo, el hecho de que esa bestia tenga cuernos de cordero sugiere que se trata de una potencia de naturaleza muy distinta a aquella que pueda estar representada por un dragón o seres espantosos semejantes. Dicen tales “intérpretes” que, dado que el dragón representa (según cuentan) al Imperio romano, y que la primera bestia representa (según aseguran) al papado, la segunda bestia tiene que representar a una nación amable, primorosa, cristiana o cuasicristiana, pues eso, dicen, representan los cuernos “blanditos” de un cordero. La ocurrencia de que los cuernos de un cordero puedan ser “blanditos” solo puede provenir de alguien o demasiado cínico o demasiado desconocedor de la biología ovina, amén de alguien que de Biblia no sabe nada. Veamos. En Daniel 8 aparecen dos animales. El primero es un carnero, o sea, un cordero adulto. El pasaje dice explícitamente que ese animal tenía cuernos con los que embestía en ciertas direcciones. ¿Se le ha ocurrido a algún “intérprete” adventista que los cuernos de ese carnero fueran blanditos? ¿Se le ha ocurrido a algún engañador de la secta remanente que esos cuernos representaran una nación amable, encantadora y casi cristiana? No, ¿verdad? Entonces, ¿puede alguien justificar el engañoso proceder de los “expertos” “intérpretes” adventistas para intentar adjudicar los cuernos de la segunda bestia de Apocalipsis 13 a una nación concreta del continente americano? Obviamente, tal proceder no tiene justificación exegética de ningún tipo.

Pero no se quedan ahí los desvaríos de nuestros “amigos” de la secta remanente. Según su rocambolesca ideología, esa potencia que “empezaría” teniendo características tan presuntamente amables y primorosas, “acabaría” hablando como dragón, por lo que prevén que la potencia en cuestión se acabará volviendo opresora, después de haber tenido un comienzo tan prometedor. ¿Dice Juan algo remotamente semejante al esquizofrénico escenario adventista? Veamos:

“Después vi otra bestia que subía de la tierra. Tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como un dragón” (13:11).

¿Nos hemos fijado bien? ¿Dice acaso Juan que la bestia en cuestión “empezaría” teniendo cuernos como los de un cordero y que “acabaría” hablando como un dragón? No, no dice tal cosa. Dice que la bestia tenía cuernos como los de un cordero pero que hablaba como un dragón. ¿Es que Juan insinúa que le cambió la voz a la bestia al llegarle la pubertad? Antes de hablar como un dragón, ¿trinaba acaso? ¿Se le cayeron los cuernos cuando “empezó” a hablar como un dragón? ¿Se volvieron, acaso, más queratinosos?

Ya ven, apreciados foristas, las trampas que suelen tender los presuntos “teólogos” de la secta remanente para embaucar a incautos y a personas que no conocen la Biblia. Gracias a Dios, quienes tenemos la fortuna de conocerla estamos a salvo de las asechanzas que tales engañadores idean para descerebrados y estamos más que preparados para desenmascarar la maldad radical de sus falsas enseñanzas en cualquier foro.


Sylvester:

Si las cosas no son asi, por favor postea tu teologia, para analizarla y ver si es una mejor opcion BIBLICA.

De paso dime a que denominacion perteneces, para tener una idea de con quien estoy tratando.

Una curiosidad, todos los que no piensan como tu, son descerebrados, o solamente los de la iglesia remanente ??

Que Dios te bendiga y te guarde del mal.​
 
Re: “TEOLOGÍA” REMANENTE PARA DESCEREBRADOS

Sylvester:

Si las cosas no son asi, por favor postea tu teologia, para analizarla y ver si es una mejor opcion BIBLICA.

De paso dime a que denominacion perteneces, para tener una idea de con quien estoy tratando.

Una curiosidad, todos los que no piensan como tu, son descerebrados, o solamente los de la iglesia remanente ??

Que Dios te bendiga y te guarde del mal.​

JE, JE, JE. ¡Cómo se os conoce a los de la secta remanente! Dices que te dé detalles personales para que sepas "con quién" estás tratando. Debería bastarte, sectario, con saber que tratas con una persona que lee la Biblia con sumo cuidado y que no se va a dejar embaucar por vuestros embustes. Me ha resultado sencillísimo ridiculizar vuestras mentiras sobre Apocalipsis 13 basándome, única y exclusivamente, en lo que dice Juan en Apocalipsis 13. Vemos que lo que él dice y lo que vosotros decís son cosas COMPLETAMENTE DISTINTAS. Como ha quedado patente que lo que vosotros decís es un puro invento sin ninguna base en los escritos de Juan, habéis quedado desenmascarados, una vez más, como una pandilla de granujas. Ya ves, sectario, que "las cosas" de la Biblia "no son así" como las contáis con mentira permanente los de tu secta. Si quieres conocer la verdadera interpretación de Apocalipsis 13, lee cualquier comentario bíblico protestante o católico y te acercarás infinitamente más a la verdad que con el editado por Nichol y la Review and Herald.

¡Ah, por cierto! Cuando un edificio amenaza ruina, las autoridades municipales no exigen que de inmediato se erija otro para sustituirlo. ¡Suelen conformarse con ordenar su derribo! Yo me limito a constatar la insolvencia de las enseñanzas de tu secta. Como las cosas las demuestro contundentemente, a ti y a tus compinches no os queda más juego que intentar despistar... a descerebrados. O sea, intentar despistaros a vosotros mismos. Porque a los demás no nos despistáis EN ABSOLUTO. A los de la secta remanente se os ve fácilmente el plumero.

Entonces, sectario, volviendo al primer mensaje de este hilo, ¿eres capaz de dar alguna explicación que no sea ridícula para justificar vuestras memeces de los cuernos blanditos, de la voz que entonaba melopeas antes de enronquecer y tornarse como la de un dragón y de la herida esa "al final" (según contáis con desparpajo y notable falsía) de la carrera de la bestia? ¿No? Pues ya ves lo fácil que nos resulta, a los que Dios bendice y guarda del mal, dejaros donde merecéis.
 
  • Haha
Reacciones: Daniel Flores
Re: “TEOLOGÍA” REMANENTE PARA DESCEREBRADOS

Hola Sylvester.
“Y el dragón se plantó a la orilla del mar. Entonces vi que del mar subía una bestia, la cual tenía diez cuernos y siete cabezas. En cada cuerno tenía una diadema, y en cada cabeza un nombre blasfemo contra Dios. La bestia parecía un leopardo, pero tenía patas como de oso y fauces como de león. El dragón le confirió a la bestia su poder, su trono y gran autoridad. Una de las cabezas de la bestia parecía haber sufrido una herida mortal, pero esa herida ya había sido sanada. El mundo entero, fascinado, iba tras la bestia” (13:1-3, NVI).

¿Nos hemos fijado? Juan describe lo que ve en visión. Observa una bestia terrible que surge del mar y describe el aspecto que tenía en ese momento. No hace falta que insistamos en que esa bestia contiene elementos de las cuatro bestias de Daniel 7, sin ser ninguna de ellas. En lo que hay que fijarse ahora es que Juan NO DICE que esa bestia surgida del mar fuera a realizar ciertas acciones al final de las cuales hubiera de recibir una herida mortal. No, no dice tal impostura. Muy al contrario: Cuando la describe surgiendo del mar YA HABÍA RECIBIDO su herida, y esta ya había sido sanada. El mundo se fascina precisamente por eso. No consta en la visión ningún tipo de actividad de esa bestia que sea ANTERIOR a la recepción de su herida y a su curación. Tales conceptos no son más que un engaño adventista carente del menor apoyo bíblico. Y esto, amigos, puede descubrirlo cualquiera que lea la Biblia sin atolondramientos sectarios.
Comparemos esto con lo que sucede en el capítulo anterior, Apocalipsis 12.

Aparece una mujer encinta (1-2). Y también un dragón (3-4). Luego, el Hijo de la mujer nace y es arrebatado (5), "Y la mujer huyó al desierto, a un lugar que Dios le había preparado para que allí la sustentaran durante mil doscientos sesenta días." (6).

Luego se describe una guerra en el cielo, y el descenso del dragón a los que moran en la tierra (7-12). Entonces persigue a la mujer que dio a luz a su Hijo (13), "Pero a la mujer se le dieron las dos alas de la gran águila, para que volara al desierto, al lugar donde sería sustentada durante un tiempo y tiempos y medio tiempo, lejos de la vista de la serpiente." (14)

Entonces yo ahora pregunto: ¿Acaso la mujer no había huido ya al desierto donde sería sustentada por 1260 días (42 meses)? ¿Acaso huyó otra vez por el mismo período o que? Claro que no. Se está refiriendo al mismo período, a la misma huida "al desierto" donde tiene un "lugar" preparado para ella.

Entonces, si uno lee estas visiones de Juan todas de corrido suponiendo que lo que está después sucedió después, nunca las entenderá correctamente, pues a veces se amplían cosas que habían sido descritas antes, pero se dan más detalles.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: “TEOLOGÍA” REMANENTE PARA DESCEREBRADOS

Comparemos esto con lo que sucede en el capítulo anterior, Apocalipsis 12.
Tus cuentecitos no te van a servir de nada, sectario. Tu secta proclama las mentiras que abren este hilo. Parece que, cuando se os exige que justifiquéis bíblicamente vuestro cúmulo de imbecilidades, no sabéis por dónde salir. Por eso es tan divertido reventaros vuestro propio juego.

Entonces yo ahora pregunto
Tú no tienes NADA que preguntar, sectario. Limítate a explicar dónde dice Juan que la primera bestia sufrió una herida mortal al final de su carrera, y dónde dice Juan que la segunda bestia tenía cuernos blanditos al principio y que luego acabó hablando como un dragón. Si no puedes, y es palmario que no, resulta evidente que esos inventos de tu secta son un añadido inmundo a la Palabra de Dios, y, por lo tanto, los cristianos tenemos perfecto derecho de despreciar semejante añadido espurio y de carcajearnos de vosotros a mandíbula batiente.

Entonces, si uno lee estas visiones de Juan todas de corrido suponiendo que lo que está después sucedió después, nunca las entenderá correctamente, pues a veces se amplían cosas que habían sido descritas antes, pero se dan más detalles.
JE, JE, JE. Pues estamos deseando que tú o alguno de tus cómplices nos dé "más detalles" (de la Biblia, claro está, no de vuestra literatura mentirosa) que digan que la primera bestia sufrió una herida mortal al final de su carrera y que la segunda bestia tenía cuernos blanditos, pero que "acabó" hablando como und dragón. ¡Ánimo, sectario! No te dejes amedrentar. Preséntanos tu "saber" sabrosón de estos temas proféticos según las entendederas de los "entendidos" de la secta remanente esa. Claro está, aquí nos atendremos a lo que enseñe la Biblia, no a vuestras antibíblicas enseñaciones fantasiosas.

¡Ya ves qué "fácil" te lo pongo, sectario! ¿No decís vosotros que sois el "pueblo del libro"? ¡Pues a demostrar las cosas con "el Libro"! Claro está, por "el Libro" me refiero a la Biblia. El Libro Gordo de Petete o literatura robada como El confeti de los siglos no os los aceptaremos como evidencia de nada. ¿Te queda clarito el asunto, sectario?
 
Re: “TEOLOGÍA” REMANENTE PARA DESCEREBRADOS

De sobra conocen los asiduos de este foro la poca seriedad y la nula honradez de la secta remanente, cuyos componentes se aplican, con evidente autobombo, el calificativo de “entendidos” en cuestiones proféticas, dietéticas y demás. Ha quedado demostrada de manera contundente la inexistencia de base bíblica o histórica para sus delirantes interpretaciones, partiendo de su ensueño sobre una autorización supuestamente dada por Artajerjes I Longímano en el otoño de 457 a.C. para que el sacerdote Esdras reedificase la ciudad de Jerusalén y para el resto de sus interpretaciones proféticas. Por supuesto, los susodichos sujetos jamás han presentado ningún pasaje de la Biblia que hable ni de esa inexistente autorización de Artajerjes ni que mencione el otoño del año 457 a.C., y ya resulta patético verlos balbucir intentos de disculpa que a nadie convencen. Ellos son así, y ha sido para mí un auténtico placer contribuir a desenmascarar el engaño permanente que abrigan esas gentes.

Dirán algunos que el tipo de crítica que empleamos varios foristas contra la secta en cuestión es demasiado “técnica”, y que su dominio no está al alcance de la mayoría, pues requiere ciertos conocimientos exegéticos e históricos que no es fácil adquirir. Aunque la base misma del adventismo descansa en unos supuestos fundamentos técnicos cuya refutación forzosamente requiere más conocimientos que los que sus fundadores pergeñaron para cometer su fraude fundacional, es cierto que tales discusiones se adentran en terrenos que pocos podrían pisar por sí solos. Sin embargo, la naturaleza engañosa del adventismo es posible detectarla sin grandes conocimientos históricos ni exegéticos. Basta conocer la Biblia en el idioma nativo de cada cual (en nuestro caso, el español) y, después, fijarse en la manera en que las publicaciones adventistas intentan justificar sus peculiares interpretaciones.

Leía el otro día, porque ello me divierte, un libro adventista “importante”. Se trata del libro titulado Symposium on Revelation, en dos tomos, obra publicada por el BRI en 1992. El tomo 2 dedica unas cuantas páginas a exponer las ensoñaciones adventistas sobre Apocalipsis 13. Quienes lean esto, sean adventistas o no, sabrán probablemente que, según los “pioneros” de la secta remanente, “la bestia” que sale del mar al comienzo de dicho capítulo es “el papado”, o “la Iglesia Católica Romana” o “la jerarquía de la misma”. Por otra parte, según el mismo engaño, la segunda bestia del capítulo, la que sale de la tierra, es, ni más ni menos, que “los Estados Unidos de América”, o su gobierno, constituido como república democrática. Además, la “imagen de la [primera] bestia” es “el protestantismo apóstata”. En la mentalidad de los sujetos que así designan a una parte tan importante de la cristiandad, el protestantismo se volvió “apóstata” por rechazar los delirios de William Miller y por no hacer caso de las teorías adventistas. No es necesario insistir en el despropósito exegético e histórico de semejantes identificaciones, pero será útil fijarnos en el tipo de argumentaciones empleadas por los apóstoles del engaño para intentar sustentar tales mentiras.

En su “exposición” sobre la primera bestia de Apocalipsis 13, nuestros “amigos” de la secta remanente suelen afirmar, alegremente, por ver si sus oyentes son tan ingenuos como para creerse sus embustes, que la bestia en cuestión había de recibir una herida mortal, o casi mortal, al final mismo de su carrera de 42 meses, que, según ellos son “1260 años” que, supuestamente, se extendieron entre 538 y 1798 d.C. Ahora bien, dado que la Biblia indica que la herida mortal fue sanada, esos intrépidos “intérpretes” aseguran que la bestia experimentaría, después de 1798, una especie de “resurrección” y que volvería por sus fueros a anteriores tiempos de grandeza y de persecución. Ahora, dejemos la historia a un lado, pues es innecesaria para desmontar el embuste de esos engañadores. ¿Dónde dice Juan que la bestia surgida del mar fuera a tener dos fases en su actividad (una primera, que duraría 42 meses, y una segunda, de duración indeterminada, posterior a la curación de una herida infligida al final de los 42 meses anteriores)? ¿Dónde describe Juan que, en algún momento de la carrera infame de la bestia cercano a su final, dicha fiera fuera a recibir una herida por parte de un enemigo? La respuesta a ambas preguntas es: EN NINGÚN SITIO. El postulado adventista es un fraude de principio a fin, pues Juan no dice ni insinúa tal cosa. De hecho, lo escrito por Juan DESMIENTE el postulado adventista. Leamos con atención lo que de verdad dice Juan:

“Y el dragón se plantó a la orilla del mar. Entonces vi que del mar subía una bestia, la cual tenía diez cuernos y siete cabezas. En cada cuerno tenía una diadema, y en cada cabeza un nombre blasfemo contra Dios. La bestia parecía un leopardo, pero tenía patas como de oso y fauces como de león. El dragón le confirió a la bestia su poder, su trono y gran autoridad. Una de las cabezas de la bestia parecía haber sufrido una herida mortal, pero esa herida ya había sido sanada. El mundo entero, fascinado, iba tras la bestia” (13:1-3, NVI).

¿Nos hemos fijado? Juan describe lo que ve en visión. Observa una bestia terrible que surge del mar y describe el aspecto que tenía en ese momento. No hace falta que insistamos en que esa bestia contiene elementos de las cuatro bestias de Daniel 7, sin ser ninguna de ellas. En lo que hay que fijarse ahora es que Juan NO DICE que esa bestia surgida del mar fuera a realizar ciertas acciones al final de las cuales hubiera de recibir una herida mortal. No, no dice tal impostura. Muy al contrario: Cuando la describe surgiendo del mar YA HABÍA RECIBIDO su herida, y esta ya había sido sanada. El mundo se fascina precisamente por eso. No consta en la visión ningún tipo de actividad de esa bestia que sea ANTERIOR a la recepción de su herida y a su curación. Tales conceptos no son más que un engaño adventista carente del menor apoyo bíblico. Y esto, amigos, puede descubrirlo cualquiera que lea la Biblia sin atolondramientos sectarios.

Pasemos a la segunda bestia. Según el adventismo, el hecho de que esa bestia tenga cuernos de cordero sugiere que se trata de una potencia de naturaleza muy distinta a aquella que pueda estar representada por un dragón o seres espantosos semejantes. Dicen tales “intérpretes” que, dado que el dragón representa (según cuentan) al Imperio romano, y que la primera bestia representa (según aseguran) al papado, la segunda bestia tiene que representar a una nación amable, primorosa, cristiana o cuasicristiana, pues eso, dicen, representan los cuernos “blanditos” de un cordero. La ocurrencia de que los cuernos de un cordero puedan ser “blanditos” solo puede provenir de alguien o demasiado cínico o demasiado desconocedor de la biología ovina, amén de alguien que de Biblia no sabe nada. Veamos. En Daniel 8 aparecen dos animales. El primero es un carnero, o sea, un cordero adulto. El pasaje dice explícitamente que ese animal tenía cuernos con los que embestía en ciertas direcciones. ¿Se le ha ocurrido a algún “intérprete” adventista que los cuernos de ese carnero fueran blanditos? ¿Se le ha ocurrido a algún engañador de la secta remanente que esos cuernos representaran una nación amable, encantadora y casi cristiana? No, ¿verdad? Entonces, ¿puede alguien justificar el engañoso proceder de los “expertos” “intérpretes” adventistas para intentar adjudicar los cuernos de la segunda bestia de Apocalipsis 13 a una nación concreta del continente americano? Obviamente, tal proceder no tiene justificación exegética de ningún tipo.

Pero no se quedan ahí los desvaríos de nuestros “amigos” de la secta remanente. Según su rocambolesca ideología, esa potencia que “empezaría” teniendo características tan presuntamente amables y primorosas, “acabaría” hablando como dragón, por lo que prevén que la potencia en cuestión se acabará volviendo opresora, después de haber tenido un comienzo tan prometedor. ¿Dice Juan algo remotamente semejante al esquizofrénico escenario adventista? Veamos:

“Después vi otra bestia que subía de la tierra. Tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como un dragón” (13:11).

¿Nos hemos fijado bien? ¿Dice acaso Juan que la bestia en cuestión “empezaría” teniendo cuernos como los de un cordero y que “acabaría” hablando como un dragón? No, no dice tal cosa. Dice que la bestia tenía cuernos como los de un cordero pero que hablaba como un dragón. ¿Es que Juan insinúa que le cambió la voz a la bestia al llegarle la pubertad? Antes de hablar como un dragón, ¿trinaba acaso? ¿Se le cayeron los cuernos cuando “empezó” a hablar como un dragón? ¿Se volvieron, acaso, más queratinosos?

Ya ven, apreciados foristas, las trampas que suelen tender los presuntos “teólogos” de la secta remanente para embaucar a incautos y a personas que no conocen la Biblia. Gracias a Dios, quienes tenemos la fortuna de conocerla estamos a salvo de las asechanzas que tales engañadores idean para descerebrados y estamos más que preparados para desenmascarar la maldad radical de sus falsas enseñanzas en cualquier foro.

Puro bla bla bla y la hora te pedirte tu intepretacion desde el enfoque de lo que crees y no de la critica huyes como el cobarde que eres hermanito.

Dejate palabrerias y si quieres credibilidad en estos foros ya sabes lo que tienes que hacer Master, dudo mucho que lo hagas por que al igual que Bvicente estas programado para criticar mas no para construir una interpretacion desde el enfoque de lo que crees y no de la critica a lo nosostros creemos, por esa critica ya la concemos de sobra y esta contestada a la saciedad.

Lo que foro desconoce sean muchos o sean pocos (segun tu dijiste alguna vez) es tu interpetacion de las 70 semanas y 2300 dias, cuando incian y cuando terminan.

Acaso vas a salirnos con las fantasias teolgicas de elg?
 
Re: “TEOLOGÍA” REMANENTE PARA DESCEREBRADOS

Puro bla bla bla y la hora te pedirte tu intepretacion desde el enfoque de lo que crees y no de la critica huyes como el cobarde que eres hermanito.
Verás, despreciable sectario: En primer lugar, no soy ni tu hermanito ni tu hermanote. En segundo lugar, vosotros no sois quiénes para preguntarme NADA de "mi" interpretación. Aquí me he limitado a ver lo que decís vosotros sobre Apocalipsis 13, por una parte, y, por otra, ver lo que dice Juan. Dado que vosotros habéis añadido, por vuestra cuenta y riesgo, diversas interpretaciones idiotas a las palabras inspiradas de Juan, os ha estallado en vuestra propia cara vuestra mentira infecta.

esa critica ya la concemos de sobra y esta contestada a la saciedad.
Bueno, bufón. Es que aquí estamos para ridiculizaros a los ojos de quienes podrían caer en vuestras redes. Es siempre un placer hundiros en vuestro propio juego. Por cierto, abyecto sectario, ¿qué hay del cuentecito eso de los cuernos blanditos? Nos buscas el versículo en el que Juan hable de esos rasgos "amorosos" y "corderinos" de esa bestezuela? ¿Y lo de la herida mortal al final de la carrera de la primera bestia, ¿dónde está? Que esté en vuestra cabecita corrupta no impresiona. JE, JE, JE.


Lo que foro desconoce sean muchos o sean pocos (segun tu dijiste alguna vez) es tu interpetacion de las 70 semanas y 2300 dias, cuando incian y cuando terminan.
¡Qué más quisieras tú que se desconociera, infeliz! Tu compungido compinche humeado me retó hace tiempo para que presentara mi intepretación y aquello bastó para barreros definitivamente. Ya sabes, sectario: esto va de la escoba y la basura. Entonces, sectario, ¿qué tal los cuernos esos? ¿Son blanditos?
 
Re: “TEOLOGÍA” REMANENTE PARA DESCEREBRADOS

!HOLA "EMR"!!!....!CUANTO TIEMPO!!....
!BIENVENIDO AL FORO, DE NUEVO!!...

!A TEMBLAR, SECTARIOS DEL adventismo!!!!.......

BILLY VICENTE
 
Re: “TEOLOGÍA” REMANENTE PARA DESCEREBRADOS

!HOLA "EMR"!!!....!CUANTO TIEMPO!!....

Grascias, Billy. Bien hallado. Mis ocupaciones no me permiten venir por aquí con tanta asiduidad como antes. No solo está el trabajo, sino nuevas aficiones melódico-rítmicas, que me ocupan mucho tiempo. ELG sabe qué aficiones son esas. Un saludo en Jesús.
 
Re: “TEOLOGÍA” REMANENTE PARA DESCEREBRADOS

Hola Sylvester.

Con mi anterior participación por primera vez te dirigí la palabra en este foro. Y en ningún momento ni remotamente te falté el respeto, sino que me centré en el tema en cuestión, sin hacer ataque personal alguno. De hecho, la pregunta: "entonces yo ahora pregunto", ni siquiera te la hice a vos, sino que fue una pregunta retórica, que era para que yo mismo contestara, y lo hice.

Entonces el hecho de que empezaras tu respuesta insultándome, me insultaras a lo largo de toda tu respuesta, y la cerraras con un insulto, no puede dejar de asombrarme. Dice Jesús que "de la abundancia del corazón habla la boca".

Para recibir insultos gratuitos ya están los árbitros de fútbol. Y para proferirlos están los fanáticos de fútbol. No los cristianos en un foro cristiano.

Así que me voy de esta "cancha". Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: “TEOLOGÍA” REMANENTE PARA DESCEREBRADOS

Entonces el hecho de que empezaras tu respuesta insultándome, me insultaras a lo largo de toda tu respuesta, y la cerraras con un insulto, no puede dejar de asombrarme.

No te confundas, Urías. Llamar "sectario" a un miembro o propagandista de una secta no es ningún insulto, como no lo es tampoco llamar "mafioso" a un mimebro de la Cosa Nostra. Este hilo lo abrí con el propósito expreso de desenmascarar la falta de sustento bíblico de las delirantes "explicaciones" del adventismo sobre Apocalipsis 13. Es evidente, desde mi aportación inicial, que vuestra embarcación ha sufrido un ataque en su mismísima línea de flotación y no puede recuperarse. Indefectiblemente, todas mis intervenciones van encaminadas a lo mismo: a demostrar con contundencia la falta de sostén bíblico en las ensoñaciones de los "pioneros". Naturalmente, juego con ventaja (y no pienso renunciar nunca a ella): conozco con MUCHÍSIMO detalle TODAS vuestras interpretaciones y sé perfectamente en qué punto abandonan indefectiblemente las enseñanzas apostólicas para perderse en el éter de la imaginación calenturienta. El resto es fácil: se os confronta y ya no sabéis dar pie con bola. Lo más gracioso es que cuanto más lo intentáis, más os hundís.
 
Re: “TEOLOGÍA” REMANENTE PARA DESCEREBRADOS

Grascias, Billy. Bien hallado. Mis ocupaciones no me permiten venir por aquí con tanta asiduidad como antes. No solo está el trabajo, sino nuevas aficiones melódico-rítmicas, que me ocupan mucho tiempo. ELG sabe qué aficiones son esas. Un saludo en Jesús.

¿No sera que buscas novia por otros foros?

jejejejejejeje, es broma.

Sigue adelante, tus comentarios son muy agudos, pero me hacen pensar.

Bendiciones.
 
Re: “TEOLOGÍA” REMANENTE PARA DESCEREBRADOS

¿No sera que buscas novia por otros foros?

jejejejejejeje, es broma.

Como tal la tomo, amigo edanny. No, no busco novia. Gracias a Dios, estoy casado, y muy bien casado. No necesito ningún cambio en ese sentido. Aunque haya quien diga que dos de 25 son mejores que una de 50, mejor no tener que comprobarlo.

Un saludo.
 
Re: “TEOLOGÍA” REMANENTE PARA DESCEREBRADOS

Estimado eduardín. Saludos cordiales.

Tú dices:

De sobra conocen los asiduos de este foro la poca seriedad y la nula honradez de la secta remanente

Respondo: Al parecer los nuevos lectores de este foro, no conocen tus estrepitosas caídas y desapariciones fortuitas cuando se te descubre el lobo debajo de tu piel.

¿Encontraste el versículo que diga que el Señor regresó en el año 70 d. C.?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: “TEOLOGÍA” REMANENTE PARA DESCEREBRADOS

Respondo: Al parecer los nuevos lectores de este foro, no conocen tus estrepitosas caídas y desapariciones fortuitas cuando se te descubre el lobo debajo de tu piel.
Despreciable gavialito (antes llamado Gabriel47 [o sea, Gabriel 47] y ahora llamado Gabrie147 [o sea, Gabrie 147]): Ningún lector de este foro, nuevo o no, conoce nada de lo que dices, pues a los sujetos de tu calaña y babeante talento siempre os he dado vuestro merecido.

¿Encontraste el versículo que diga que el Señor regresó en el año 70 d. C.?
Ya sabes, gavialito, que conozco unos cuantos que trastocan y destruyen las perversas enseñanzas de tu secta. Aquí te pego varios de mis favoritos es este, soplagaitas:

"Cuando os persigan en una ciudad, huid a otra. De cierto os digo que no acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel antes que venga el Hijo del hombre" (Mat. 10:23; dicho a los primeros discípulos, fundamentalmente a los apóstoles). Como sabes, soplagaitas, yo no tengo NINGÚN PROBLEMA EN ABSOLUTO en admitir que lo que Jesús afirmó fue ENTERAMENTE CIERTO: El Hijo del hombre volvió antes de que los apóstoles acabaran de recorrer todas las ciudades de Israel.

"De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí que no gustarán la muerte hasta que hayan visto al Hijo del hombre viniendo en su Reino" (Mat. 16:28). Como sabes, soplagaitas, yo no tengo NINGÚN PROBLEMA EN ABSOLUTO en admitir que lo que Jesús afirmó fue ENTERAMENTE CIERTO. Aunque algunos, ciertamente, habían muerto para cuando Jesús volvió en juicio contra Jerusalén, otros vivían. ¡Ah, por cierto! Si algún papanatas viene con pamplinas de que lo dicho por Jesús se refiere a la transfiguración, voy y lo dejo en ridículo, pues no consta la muerte de ningún apóstol entre el momento en que Jesús pronunció esas palabras y su supuesto cumplimiento en la transfiguración. Si se hubiese referido a la transfiguración, NO habría dicho "algunos de los que están aquí no gustarán la muerte", sino "NINGUNO de los que están aquí gustará la muerte". Hasta tu solitaria neurona debería captar eso, gavialito.

"Entonces el Sumo sacerdote le dijo: 'Te conjuro por el Dios viviente que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios'. Jesús le dijo: 'Tú lo has dicho. Y además os digo que desde ahora veréis al Hijo del hombre sentado a la diestra del poder de Dios y viniendo en las nubes del cielo'" (Mat. 26:63, 64). Como sabes, soplagaitas, yo no tengo NINGÚN PROBLEMA EN ABSOLUTO en admitir que lo que Jesús afirmó fue ENTERAMENTE CIERTO: algunos de los condenador seguían con vida cuando su ciudad fue visitada por la ira del cielo cuarenta años después.

Ya ves, gavialito, lo fácil que sigue resultándome poner a un sujeto de tu ralea en su sitio. Ello supone un enorme beneficio para la causa de la verdad y el más bochornoso descrédito de tu secta. Pero no desviemos el tema de este hilo, soplagaitas. ¿Puedes darnos alguna explicación sobre los cuernos corderinos blanditos y la voz finalmente enronquecida de la bestezuela esa? ¿Y sobre esa herida que, según la calenturienta imaginación de tus "pioneros", acaeció "al final" de la carrera de la primera bestia? Fíjate que lo que pido, gavialito, son las afirmaciones de Juan sobre tan idiotas conceptos. ¿Nos instruyes, gavialito?

Como te digo, siempre es un placer poneros un anillo... en el cuello.
 
Re: “TEOLOGÍA” REMANENTE PARA DESCEREBRADOS

Estimado eduardín. Saludos cordiales.

Tú dices:

Despreciable gavialito (antes llamado Gabriel47 [o sea, Gabriel 47] y ahora llamado Gabrie147 [o sea, Gabrie 147]): Ningún lector de este foro, nuevo o no, conoce nada de lo que dices, pues a los sujetos de tu calaña y babeante talento siempre os he dado vuestro merecido.

Respondo: Cuando escribes: "Ningún lector de este foro, nuevo o no, conoce nada de lo que dices". ¿Te refieres a los chismes que propagas?

"pues a los sujetos de tu calaña y babeante talento siempre os he dado vuestro merecido."

¿Piensas igual que Goliat cuando sucumbió ante David?


Ya sabes, gavialito, que conozco unos cuantos que trastocan y destruyen las perversas enseñanzas de tu secta. Aquí te pego varios de mis favoritos es este, soplagaitas:

"Cuando os persigan en una ciudad, huid a otra. De cierto os digo que no acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel antes que venga el Hijo del hombre" (Mat. 10:23; dicho a los primeros discípulos, fundamentalmente a los apóstoles). Como sabes, soplagaitas, yo no tengo NINGÚN PROBLEMA EN ABSOLUTO en admitir que lo que Jesús afirmó fue ENTERAMENTE CIERTO: El Hijo del hombre volvió antes de que los apóstoles acabaran de recorrer todas las ciudades de Israel.

Respondo: Al parecer ellos lo ignoraron, ya que ninguno describió su segunda venida como realizada. ¿Tienes el versículo de que Cristo regresó en el año 70 d. C.?

"De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí que no gustarán la muerte hasta que hayan visto al Hijo del hombre viniendo en su Reino" (Mat. 16:28). Como sabes, soplagaitas, yo no tengo NINGÚN PROBLEMA EN ABSOLUTO en admitir que lo que Jesús afirmó fue ENTERAMENTE CIERTO. Aunque algunos, ciertamente, habían muerto para cuando Jesús volvió en juicio contra Jerusalén, otros vivían. ¡Ah, por cierto! Si algún papanatas viene con pamplinas de que lo dicho por Jesús se refiere a la transfiguración, voy y lo dejo en ridículo, pues no consta la muerte de ningún apóstol entre el momento en que Jesús pronunció esas palabras y su supuesto cumplimiento en la transfiguración. Si se hubiese referido a la transfiguración, NO habría dicho "algunos de los que están aquí no gustarán la muerte", sino "NINGUNO de los que están aquí gustará la muerte". Hasta tu solitaria neurona debería captar eso, gavialito.

Respondo: Tonterías eduardito. Se refiere especificamente a la TRANSFIGURACION.

"De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí que no gustarán la muerte hasta que hayan visto al Hijo del hombre viniendo en su Reino" (Mat. 16:28).

Jesús se transfiguró en el monte Tabor, que se se encuentra en la Baja Galilea, a 588 metros sobre el nivel del mar.

Este acontecimiento tuvo lugar, aproximadamente, un año antes de la Pasión de Cristo.
Jesús invitó a su Transfiguración a Pedro, Santiago y Juan. A ellos les dio este regalo, este don.

Ésta tuvo lugar mientras Jesús oraba, porque en la oración es cuando Dios se hace presente. Los apóstoles vieron a Jesús con un resplandor que casi no se puede describir con palabras: su rostro brillaba como el sol y sus vestidos eran resplandecientes como la luz.


"Entonces el Sumo sacerdote le dijo: 'Te conjuro por el Dios viviente que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios'. Jesús le dijo: 'Tú lo has dicho. Y además os digo que desde ahora veréis al Hijo del hombre sentado a la diestra del poder de Dios y viniendo en las nubes del cielo'" (Mat. 26:63, 64). Como sabes, soplagaitas, yo no tengo NINGÚN PROBLEMA EN ABSOLUTO en admitir que lo que Jesús afirmó fue ENTERAMENTE CIERTO: algunos de los condenador seguían con vida cuando su ciudad fue visitada por la ira del cielo cuarenta años después.

Respondo: Los huesos del sumo sacerdote Caifás, están a la espera del llamado a la resurrección un poco antes del regreso del Señor por segunda vez, y se cumplirán las palabras pronunciadas en Apoc. 1:7 que dice: "He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén."

Y Daniel 12:2: "Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua."

Ya ves, gavialito, lo fácil que sigue resultándome poner a un sujeto de tu ralea en su sitio. Ello supone un enorme beneficio para la causa de la verdad y el más bochornoso descrédito de tu secta. Pero no desviemos el tema de este hilo, soplagaitas. ¿Puedes darnos alguna explicación sobre los cuernos corderinos blanditos y la voz finalmente enronquecida de la bestezuela esa? ¿Y sobre esa herida que, según la calenturienta imaginación de tus "pioneros", acaeció "al final" de la carrera de la primera bestia? Fíjate que lo que pido, gavialito, son las afirmaciones de Juan sobre tan idiotas conceptos. ¿Nos instruyes, gavialito?

Respondo: En el inicio de los EEUU. de Norteamérica encontramos estas características que fueron completamente distintas a la de Europa.

"Todos los hombres son creados iguales," y poseen derechos inalienables a la "vida, a la libertad y a la búsqueda de la felicidad." Y la Constitución garantiza al pueblo el derecho de gobernarse a sí mismo, y establece que los representantes elegidos por el voto popular promulguen las leyes y las hagan cumplir. Además, fue otorgada la libertad religiosa, y a cada cual se le permitió adorar a Dios según los dictados de su conciencia. El republicanismo y el protestantismo vinieron a ser los principios fundamentales de la nación. Estos principios son el secreto de su poder y de su prosperidad. Los oprimidos y pisoteados de toda la cristiandad se han dirigido a este país con afán y esperanza. Millones han fondeado en sus playas, y los Estados Unidos han llegado a ocupar un puesto entre las naciones más poderosas de la tierra”

Republicanismo y Protestantismo, separación de iglesia y estado, y libertad civil y religiosa. Ninguna nación en la historia del mundo ha enunciado tan claramente estos principios dentro de la Declaración de Derechos de su Constitución.
Aun podemos identificar a los Estados Unidos como esta segunda bestia de Apocalipsis 13, porque no hay ningún otro poder en el Nuevo Mundo que no sean los Estados Unidos, que tenga la fuerza, el poderío militar y la opulencia como para cumplir la descripción profética de su implacable coerción de los habitantes de la tierra. En Apocalipsis 13:14 los Estados Unidos está representado como siendo un poder engañoso.
“Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió”. Apoc. 13:14.
Apocalipsis 13:15 declara que los Estados Unidos serán un poder que obligará a los fieles a ser muertos.
“Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase”. Apoc. 13.15.
Los Estados Unidos son el único país Occidental del mundo que posee una pena de muerte activa hoy en día. Esto tiene su significado. Los Estados Unidos se han aliado con Nigeria, Irán, Arabia Saudita y Pakistán como las únicas naciones de la tierra que ejecutan individuos por crímenes que hayan cometido siendo menores de 18 años de edad. Estas naciones hacen extraños compañeros, y no son los parangones de la justicia. Aun cuando los Estados Unidos, en los últimos diez años, haya ejecutado más criminales que cometieron crímenes siendo menores, que los otros cuatro países juntos (Time, 15 de Febrero de 1999).

Apocalipsis 13:17 revela que los Estados Unidos no permitirá que fieles y dedicados cristianos participen en el comercio normal de comprar y vender.
“Y que ninguno pudiese comprar ni vende, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre”. Apoc. 13:17.

Ninguna nación en todo el mundo tiene el poder de cumplir esta profecía, a no ser los Estados Unidos de América. Así mientras que en sus primeros años formativos como nación, los Estados Unidos fueron una nación de gran tolerancia y libertad; más tarde cambiaría.

Como te digo, siempre es un placer poneros un anillo... en el cuello.

Respondo: ¡Tonterias! ¡Sé más serio eduardín! Lee:

“Los cuernos como de cordero y la voz de dragón del símbolo indican una extraña contradicción entre lo que profesa ser y lo que practica la nación así representada. El "hablar" de la nación son los actos de sus autoridades legislativas y judiciales. Por esos actos la nación desmentirá los principios liberales y pacíficos que expresó como fundamento de su política. La predicción de que hablará "como dragón" y ejercerá "toda la autoridad de la primera bestia," anuncia claramente el desarrollo del espíritu de intolerancia y persecución de que tantas pruebas dieran las naciones representadas por el dragón y la bestia semejante al leopardo. Y la declaración de que la bestia con dos cuernos "hace que la tierra y los que en ella habitan, adoren a la bestia primera," indica que la autoridad de esta nación será empleada para imponer alguna observancia en homenaje al papado”. CS: 495.

En la década de 1990 hemos visto el ala judicial del gobierno tomando el papel preeminente en mutilar tanto la Primera Enmienda que garantiza la libertad religiosa (17 de Abril de 1990), como la Quinta Enmienda que nos resguarda de la autoincriminación (26 de Marzo de 1991), y a través de estos actos ha inutilizado la libertad civil. Esta es una poderosa evidencia de la inspiración divina con la cual el libro La Gran Controversia (El Gran Conflicto) ha sido escrito.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: “TEOLOGÍA” REMANENTE PARA DESCEREBRADOS

Respondo: [bla, bla, bla]

Despreciable soplagaitas: Son del todo estériles tus imbéciles intentos de desviar el tema de este hilo, en el que las mentiras de tu secta quedan desnudas ante los ojos de todos, ¡Venga, sectario! Cuéntanos el cuentecito de los cuernos reblandecidos. ¿Has probado si la saliva que desprendes puede tener efectos disolventes para la quitina? Eso podría ser una valiosa ayuda para la "exégesis" de tu secta, gavialito.

Respondo: Al parecer ellos lo ignoraron, ya que ninguno describió su segunda venida como realizada. ¿Tienes el versículo de que Cristo regresó en el año 70 d. C.?
No creas, gavialito. Aunque todo el NT se escribió antes de la destrucción de Jerusalén en el año 70 d.C., Mateo consignó fielmente las infalibles palabras de Jesús. Ya sabes, soplagaitas, como las que te cité. Por ejemplo: "De cierto os digo que no acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel antes que venga el Hijo del hombre" (Mat. 10:23). Todos sabemos que cierta gentuza despreciable pretende que las palabras de Jesús eran mucho menos ciertas de lo que él afirmaba, pero a ese tipo de basurilla no hay razón alguna para hacerle el menor caso, gavialito.
Respondo: Tonterías eduardito. Se refiere especificamente a la TRANSFIGURACION.
Bueno, gavialito, reconozco que tu neurona puede ser insuficiente para procesar la contundente refutación a esa idiota mentira tuya y de tus desesperados compinches. Pero en nada nos inquieta tu patética desesperación.

Respondo: Los huesos del sumo sacerdote Caifás, están a la espera del llamado a la resurrección un poco antes del regreso del Señor por segunda vez, y se cumplirán las palabras pronunciadas en Apoc. 1:7 que dice: "He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén."
Je, je, je. Ese cuentecito de una resurrección "especial" es desconocido para los cristianos y para el mismísimo Dios, gavialito. Jesús, como hizo tantas veces Jehová en el AT, vino "en las nubes" contra Jerusalén en vida de algunos de los que lo traspasaron. Así que no. No nos vamos a tragar tales memeces sectarias.

Y Daniel 12:2: "Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua."
Je, je, je. Tu ingenuidad y tu ignorancia no tienen precio, gavialito. Levantarse del polvo no es necesariamente resucitar: "Sacúdete el polvo; levántate y siéntate, Jerusalén; suelta las ataduras de tu cuello, cautiva hija de Sión" (Isa. 52:2). "Y acontecerá que el que quede en Sión, el que sea dejado en Jerusalén, será llamado santo: todos los que en Jerusalén estén registrados entre los vivientes" (Isa. 4:3). La "resurrección" de Dan. 12:2 es una resurrección de los vivos, gavialito. Los que están escritos en el libro en el versículo 1 ("en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen inscritos en el libro") son los supervivientes a un desastre nacional, infeliz. Te repito lo que dice Isaías para escarnecerte, pues me divierte y me resulta tarea sencilla, gavialito: "Y acontecerá que el que quede en Sión, el que sea dejado en Jerusalén, será llamado santo: todos los que en Jerusalén estén registrados entre los vivientes" (Isa. 4:3).


Respondo: En el inicio de los EEUU. de Norteamérica encontramos [bla, bla, bla]
Ya conocemos esas mongoladas, soplagaitas. Lo que debes hacer es justificarlas exegéticamente, o sea, con los escritos de Juan de Patmos. Como no puedes, quedas en ridículo, como siempre te pasa, gavialito.
 
Re: “TEOLOGÍA” REMANENTE PARA DESCEREBRADOS

Verás, despreciable sectario: En primer lugar, no soy ni tu hermanito ni tu hermanote. En segundo lugar, vosotros no sois quiénes para preguntarme NADA de "mi" interpretación. Aquí me he limitado a ver lo que decís vosotros sobre Apocalipsis 13, por una parte, y, por otra, ver lo que dice Juan. Dado que vosotros habéis añadido, por vuestra cuenta y riesgo, diversas interpretaciones idiotas a las palabras inspiradas de Juan, os ha estallado en vuestra propia cara vuestra mentira infecta.

1.- ese mote de despreciable ya lo tengo en mi diccionario llamado "palabras celebres de sylvester para sonreír un rato", me gustaría unos nuevos y en rafaga como aquella vez que te sublimaste hermanito, no lo olvido y cada vez que lo recuerdo me rió, "partidas zoquetes hijo de madre desconocida" jajajajaj.

pues algo asi hermanito espero de ti.

2.- En este foro estoy para preguntarte a ti y cualquiera que entre con su a escribir mentiras, de manera tendiciosa y premeditada, y si no contestas hermanito en el foro quedara evidencia que estas programado para criticar no para construir una propuesta de interpretación desde tu lo que crees, eres igual que es preterista de Bvicente cuidandose para responder por que creen que se les esta tendiendo una trampa.

Asi que si entras a estos foro hermanito tendras que aguantar que se te pregunte si no vete a llora a otra parte y espantar tontos a otro lugar.

Bueno, bufón. Es que aquí estamos para ridiculizaros a los ojos de quienes podrían caer en vuestras redes. Es siempre un placer hundiros en vuestro propio juego. Por cierto, abyecto sectario, ¿qué hay del cuentecito eso de los cuernos blanditos? Nos buscas el versículo en el que Juan hable de esos rasgos "amorosos" y "corderinos" de esa bestezuela? ¿Y lo de la herida mortal al final de la carrera de la primera bestia, ¿dónde está? Que esté en vuestra cabecita corrupta no impresiona. JE, JE, JE.

:lach::lach: hermanito estas tan obsesionado con el adventismo como Bvicente que hasta ciego te has vuelto, bueno esperamos tu interpretacion a ver si tienes el valor de presentarla y con tu intepretacion callarnos la boca, mientras no la presentes no tienes nada por que todas tus fantasias teologicas se te han sido contestadas en su momento.

¡Qué más quisieras tú que se desconociera, infeliz! Tu compungido compinche humeado me retó hace tiempo para que presentara mi intepretación y aquello bastó para barreros definitivamente. Ya sabes, sectario: esto va de la escoba y la basura. Entonces, sectario, ¿qué tal los cuernos esos? ¿Son blanditos?

callame la boca y dime tema números de mensajes y paginas y quiero en tu respuesta tu interpretación pura sin mezcla de critica hacia el advenitismo, la critica tuya ya la conocemos, ya se te ha contestado a la saciedad, y como se te terminaron los argumentos caíste en practicas al estilo del preterista Bvicente repetir y repetir mentiras.

Si no lo haces quedaras, que quedaras ya te conocen que eres un mentiroso, que mas daño le hace una raya al trige


espero ver si así como roncas duermes, demuéstrale al foro que no eres un cobarde master, que estoy mintiendo acerca de tu persona pero si no respondes de acuerdo lo que te pedi, me daras la razon.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: “TEOLOGÍA” REMANENTE PARA DESCEREBRADOS

!HOLA "EMR"!!!....!CUANTO TIEMPO!!....
!BIENVENIDO AL FORO, DE NUEVO!!...

!A TEMBLAR, SECTARIOS DEL adventismo!!!!.......

BILLY VICENTE

Me encanta ese duo dinamico que formas con el Bvicente, esto se va a poner bueno, espero que te quites ese caracter cobarde y respondas, aunque lo dudo hermanito, lo dudo, bueno sin palabras, tu descredito cabalga por el foro