Tentando a Neofito

vistor

2
19 Noviembre 1998
159
3
67
Estimado Neofito el Señor te bendiga.

Espero no tomes a mal el epigrafe, te amo en el Señor.

Yo no se que biblia usas, pero todas las que yo he visto dicen sábado, con excepcion de algunas mal traducidas como la RVR 1960, aunque abajo lo aclara.

Ahora analicemos el domingo :
No fue hasta el 321 que el domingo fue hecho ley oficial del estado por un decreto del emperador Constantino. La iglesia de Roma adoptó ese día como su reposo en el concilio de Laodicea, en el año 336 (Algunos historiadores creen que fue en el año 364.). Siendo que el concilio de Trento, para el año 1545, legisló acerca del domingo, los historiadores indican que hasta esa fecha, algunos centros cristianos continuaban observando el Sábado juntamente con el domingo.

Lo más triste de esto es que los protestantes, que se apartaron de Roma indicando que siguen "la Biblia y la Biblia sola", terminan aceptando este cruento error romano, que es parte de la tradición católica. En el Concilio de Trento, el arzobispo de Reggio convenció a los católicos que la tradición y la Biblia van a la par, al insistir que los protestantes mienten al indicar que siguen sólo la Biblia y a la vez guardan el domingo, día que la Biblia no enseña. Hoy muchos líderes católicos se divierten con este tema.

Bendiciones

Vistor

Aquí vamos de nuevo. No sería mejor volver a leer el montón de temas abiertos al respecto??? De otra manera habrá que volver a copiar lo mismo aquí.

Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, EL PRIMER DIA DE LA SEMANA, apareció primeramente a María Magdalena, de quien había echado siete demonios.(Marcos 16.9)

Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.(Colosenses 2:16-17)

Estimado Victor, si tu observas el sabado es muy respetable, pero respeta que nosotros observemos el domingo, ambos lo hacemos para Dios ¿verdad?

También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo.Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo.(Marcos 2:27-28)

Alabemos a Dios, que creó el día de reposo, y permitió que al menos, una vez a la semana, descansemos de nuestros trabajos y nos reunamos para adorarle. ¿Que más da si es en sabado o en domingo?.

Maripaz

------------------
La sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.(1 Juan 1:7)

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.(Juan 14:26)

Donde dice Victor, debe decir Vistor, sorry
wink.gif

Maripaz

¿Sabado?¿Domingo? Lunes, Martes, Miercoles, Jueves, Viernes. Yo procuro guardar todos estos dias para darle le gloria a Dios, para que su Espiritu me llene y me guie a cumplir su voluntad, para dar testimonio de Su vida en mi etc.... Pareceis fariseos y saduceos discutiendo doctrina Cristo vino a cumplir la ley y lo hizo y ahora no nos llama mas siervos sino amigos, si hacemos lo que El nos manda, y creanme estoy seguro de que no nos manda discutir doctrina de que dia hemos de respetar.
Dios les bendiga.
biggrin.gif

------------------
chitoe
[email protected]

Bendiciones para todos

Estimado haaz, no es obligacion que intervengas en todos los epigrafes, pero dejanos decidir que temas tratamos o volvemos a tratar. A ti si te alcanza con lo que ya se trato esta bien, pero quizas haya alguien que tenga algo nuevo para aportar.

Maripaz bendiciones para ti, con el nombre no hay problema en si me llamo Victor.
La creencia popular de que se cambió la observancia del sábado al domingo en honor al día en que Cristo resucitó de entre los muertos se contradice -como bien lo dice el sacerdote católico Juan A. O'Brien- "no abrogó esta ley, (del sábado) sino más bien la confirmó con su ejemplo. Sin embargo, la despojó de algunas de las añadiduras de los fariseos, quienes consideraban ilícitas en ese día las obras de caridad y misericordia." (La Iglesia Católica, Sus Doctrinas, Enseñanzas y Prácticas, pág. 340).

"Decir que observan el domingo porque en ese día Cristo resucitó de los muertos es decir que obramos sin sanción de la Escritura e igualmente podríamos decir que debemos descansar el jueves porque Cristo ascendió al cielo ese día y reposó realmente de la obra de redención." (El Dilema Protestante, pág. 4. Citando al Dr. Esteban Keenan, Catecismo Doctrinal, pág. 352).

Si se observara un día de la semana únicamente para conmemorar lo más grande que Cristo hizo por nosotros, el día más lógico seria el viernes, ya que por su sangre somos salvos. Y El derramó su sangre en la cruz el día viernes.

Estimada Maripaz la discusión no es si guardas uno u otro dia, el tema es cual es el dia del Señor.

Respecto de que mas da si es sabado u otro las Palabra de Dios dice que el BENDIJO Y SANTIFICO EL DIA SABADO. Y lo guardo antes que existiera el pecado (Gen.2:3) y que lo seguiremos guardando en los cielos nuevos y tierra nueva (Isa. 66:22-23).

Hay que tener en cuenta que al anular el sabado estamos anulando los 10 mandamientos.

Chiote bendiciones
Tu dices que Jesus vino a cumplir la ley y lo hizo (esto es verdad), nos demostro que en sus manos podemos hacerlo. Pero esto no nos capacita para poder violar la ley de Dios, con el criterio que tu empleas tambien podemos, robar, matar, cometer adulterio, adorar imagenes.

San Mateo 5:17
No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

Malcom
Muy bueno

(no se como hacer las caritas)

El Señor les bendiga ricamente

Vistor

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Hay que tener en cuenta que al anular el sabado estamos anulando los 10 mandamientos.[/quote]

Lo que hemos de tener en cuenta, mi querido hermano, es que Jesús dijo: misericordia quiero y no sacrificio a quienes anteponían la Ley y su interpretación, al verdadero sentido con el que fueron escritos los libros del Pentateuco.

¿No habeis leido en la leycómo en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo,y son sin culpa? Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí. Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes;porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo.(Mateo 12:5-8)

Vistor, no deseo debatir sobre este tema, ya que Dios no me va a condenar por guardar el domingo; ¡¡¡ soy salva por la bendita sangre de Cristo , y cada día para mí es el Dia del Señor !!!

¡¡¡ Gloria a Dios, Aleluya!!!
smile.gif

Maripaz

------------------
La sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.(1 Juan 1:7)

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.(Juan 14:26)

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por vistor:

Chiote bendiciones
Tu dices que Jesus vino a cumplir la ley y lo hizo (esto es verdad), nos demostro que en sus manos podemos hacerlo. Pero esto no nos capacita para poder violar la ley de Dios, con el criterio que tu empleas tambien podemos, robar, matar, cometer adulterio, adorar imagenes.

San Mateo 5:17
No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
[/quote]

Vistor: No digas DIEGO donde dije DIGO:
¿has leido mi respuesta? El Señor vino a cumplir la ley, y para mi eso significa que ya no hay puntualidades, es decir si en el dia de reposo me es necesario hacer un trabajo lo hare y Dios lo comprendera, y si en un dia "normal" alabo al Señor porque ese dia Dios me permite utilizar ese tiempo para ello Dios se gozara. Dios me da LIBERTAD respecto a la ley, no LIBERTINAJE como tu quieres hacer entender que yo he dicho.
No leamos entre lineas que es una de las cosas que enredan estos foros, mis respuestas son sencillas, pero claras.
DIOS TE ILUMINE Vistor.
biggrin.gif

------------------
chitoe
[email protected]

Vistor dice:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Si se observara un día de la semana únicamente para conmemorar lo más grande que Cristo hizo por nosotros, el día más lógico seria el viernes, ya que por su sangre somos salvos. Y El derramó su sangre en la cruz el día viernes.
[/quote]

Comento:

Vistor, esto no es verdad porque si el Señor no hubiera resucitado de nada hubiera servido haber derramado su preciosa sangre, de nada, ni la ascensión, ni lo milagros, ni tan siquiera su nacimiento fue el acontecimiento mas importante para nosotros. Aunque claro fueron muy importantes, solo su resurrección de entre los muertos confirma el poder de Dios por haber levantado a Su Hijo de la tumba. Si el Señor no hubiera resucitado, auque hubiera derramado su sangre todavía estuviéramos en nuestros delitos y pecados. Definitivamente el día mas grande de la historia de la humanidad fue el día (domingo) en que el Señor resucito. Y como dicen algunos Judíos cuando se saludan “el Señor ha resucitado”, “ verdaderamente el Señor ha resucitado. Amen.

Saludos
Pd. Como es que dices muy bueno al articulo que te ofrecí si va en contra de lo que comentas?

Saludos foristas, la verdad me gusta mucho venir a leer los temas expuestos, unos la verdad dan flojera, pero otros ya de plano.....

En fin, creo que esto de Vistor, es hasta chistoso, (con todo respeto), pues en todos lados aparece intercediendo por el sabado, ¿cuál es tu oración?, ¡Señor que guarden el sabado!, ó ¡perdónalos porque no saben lo que hacen!....

Solo imaginate, podrá haber una persona con un corazón totalmente entregado a Dios, pero que tenga que trabajar los sabados...
¿entrará al cielo?.... si tu respuesta es NO, o talvez, creo que ya no hay nada que discutir....
wink.gif

Bendiciones.

Bendiciones para todos

Maripaz muchas bendiciones para ti
Mi querida hermana la misericordia no nos da autoridad para transgredir los 10 mandamientos, con ese criterio los catolicos podrian decirte que ellos adoran imagenes pero son muy misericordiosos.
Todos somos salvos por la bendita sangre de Jesus. Y los catolicos adoradores de imagenes???, y los adulteros??? y los omicidas?? y los que toman el nombre de Jehova en vano??.

Estimado Chiote creo que no has comprendido.
Al no guardar el sabado como Dios manda estas violando los 10 mandamientos.
Creo que digo DIEGO donde dice DIEGO, y digo DIGO donde dice DIGO. El problema es que tu dices DOMINGO (o todos los dias) donde dice SABADO. Guardas algun dia como el Señor nos manda??

Malcom, bendiciones, yo jamas dije que lo del viernes fuera verdad, y no es verdad porque la biblia no lo dice. Pero tampoco es verdad lo del Domingo, precisamente por lo mismo, la biblia no lo dice. Entonces estamos honrando un dia que nadie nos pidio que honraramos y estamos dejando de obedecer los 10 mandamientos que nadie abilio. Por consiguiente creo que el domingo es tan ficticio como lo de Maria coredentora.
Respecto del articulo se me olvido poner una pagina a la cual mandarte.(es que por querer poner caritas se me olvido)
pero ahi va : http://home.coqui.net/apocalip/newdoc/diesdomini.htm

Luis Eduardo, bendiciones, yo tambien quiero que imagines y me conestes....
Solo imaginate, podrá haber una persona con un corazón totalmente entregado a Dios, pero que tenga que adore imagenes o a Maria...
¿entrará al cielo?....
Mientras haya mas de una posicion respecto de algun tema cristiano creo que siempre hay algo para investigas, en el amor de Jesus....

En el nuevo testamento no hay ningún indicio del cambio del sábado por el domingo. Con solo recordar la reacción contra Jesús, a quien se amenazó de muerte por el solo hecho de corregir un error respecto de la observancia del sábado (Mat.12:16; Juan 5:16), no preguntamos: ¿Que hubiera sucedido si luego los cristianos se hubieran declarado totalmente en contra del sábado?.

El silencio del nuevo testamento sobre el particular confirma que evidentemente no se había producido cambio alguno.

El Señor les bendiga

Vistor

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por vistor:
En el nuevo testamento no hay ningún indicio del cambio del sábado por el domingo. Con solo recordar la reacción contra Jesús, a quien se amenazó de muerte por el solo hecho de corregir un error respecto de la observancia del sábado (Mat.12:16; Juan 5:16), no preguntamos: ¿Que hubiera sucedido si luego los cristianos se hubieran declarado totalmente en contra del sábado?.

El silencio del nuevo testamento sobre el particular confirma que evidentemente no se había producido cambio alguno.

El Señor les bendiga

Vistor
[/quote]

Interesante lo que dices, porque siendo el evangelio predicado a los gentiles (que no sabían nada del sábado), NO HAY ninguna referencia que diga que ellos tenían que guardarlo, NI SIQUIERA EN EL "CONCILIO" DE JERUSALEN"

Estimado Chiote creo que no has comprendido.
Al no guardar el sabado como Dios manda estas violando los 10 mandamientos.
Creo que digo DIEGO donde dice DIEGO, y digo DIGO donde dice DIGO. El problema es que tu dices DOMINGO (o todos los dias) donde dice SABADO. Guardas algun dia como el Señor nos manda??

Solo imaginate, podrá haber una persona con un corazón totalmente entregado a Dios, pero que tenga que adore imagenes o a Maria...
¿entrará al cielo?....
Mientras haya mas de una posicion respecto de algun tema cristiano creo que siempre hay algo para investigas, en el amor de Jesus....

[/quote]

Primero- Ya dije que yo guardo todos los dias para Dios, pues todos los pongo a su disposiciom para que el cumpla su voluntad en mi vida.
Segundo- El mismo Señor Jesus dijo que el sabado fue hecho para los hombres y no los hombres para el sabado, y les dijo a los fariseos, a los cuales te pareces pues igual que ellos acusaban a Jesus de no guardar el sabado tu nos acusas a los demas, pues El les decia que si a ellos se les caia un animal en un pozo en sabado, ¿no lo iban a salvar?.
Tercero- Jesus resumio "TODA" la ley (inclusive el sabado) en dos mandamientos, ¿sabes cuales son? recitalos en tu respuesta y con ello reconoce que Jesus no manda que se guarde el sabado.
Cuarto- Comparar a un siervo de Dios que por circunstancias de la existencia en este mundo, ha de trabajar el sabado con la idolatria marianista lo siento y con todos mis respetos ahi te has pasado y espero tus disculpas, pues creo que has ofendido a padres de familia que para llevar su sustento a casa han de trabajar incluso domingos y no creo que haciendolo falten a Dios, sino todo lo contrario, lo honran con su trabajo.

------------------
chitoe
[email protected]

A todos mis hermanos en Cristo (incluyendo a los que dicen que guardan el sábado moderno):

Los sabatistas tienen que reflexionar en algunas de sus doctrinas. Sin embargo, a pesar de todo, los amo como a mis hermanos en Cristo.

La reflexión que se debe alentar a estos nuestros hermanos en Cristo es ¿cuál es el significado de JESUCRISTO en relación al día del descanso?

Por mi parte, yo he encontrado mi descanso eterno en JESUCRISTO. Si miramos todo desde la perspectiva de nuestro Dios, el Señor Jesucristo, todo cambia.

Los evangélicos tenemos que considerar a los hermanos adventistas como hermanos en Cristo que nos pueden hacer pensar en algunos aspectos de la vida cristiana que muchas veces descuidamos.

Con mucho amor,

Ezequiel Romero

Bendiciones para todos

Haaz muchas bendiciones para ti, eso que no sabian nada del sabado es simplemente una apreciacion tuya, pero veamos lo que dijo Jesus :
* el sábado fue hecho por causa del hombre (Marcos 2:27); es decir, para la raza humana, por lo tanto, aqui se incluyen tambien los Gentiles.
Te recuerdo que tampoco hay ninguna referencia en la Biblia que haya que guardar el domingo o que la ley estuviera abolida.

Chiote, michas bendiciones para ti.
Primero:
Yo preguntaba cual dia guardabas como lo ordena el mandamiento. (seis dias trabajaras y haras todo tu obra mas el septimo dia es para Jehova tu Dios.... Exodo 20:11).
Estimado hermano no los acuso solo creo que estan equivocados y por eso los exorto.

Segundo:(ver mensaje a Haaz)
Si bien el sábado fue hecho por causa del hombre (Marcos 2:27,28), la Biblia lo presenta siempre como el día que es propiedad del Señor, no del hombre (y aún menos de los judíos). Eso se ve claramente en Isaías 58:13, Éxodo 31:13, 20:10, etc. Es el día que guardarán los que se reconozcan la propiedad del Señor.

Tercero :
Tu te refieres a lo que Jesús cito en Mat.22:35-40 35
Y uno de ellos, intérprete de la Ley, por tentarlo, le preguntó:
"Maestro, ¿cuál es el mayor Mandamiento de la Ley?"
Jesús respondió: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y toda tu mente.
"Este es el primero y el mayor Mandamiento.
"Y el segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
"De estos dos Mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas.

Jesús lo que hizo fue citar el Antiguo Testamento (Deut.6:5 y Lev.19:18). Notemos que Jesús en el versículo 40 afirma que de ellos "depende toda la ley y los profetas". El verbo depender quiere decir estar bajo sujeción o subordinación de algo. En efecto, los primeros cuatro mandamientos dependen del amor hacia Dios y los últimos seis, del amor hacia el prójimo. Así pues, los diez mandamientos dependen o son consecuencia de los dos que tu citas.

Cuarto:
Si te has sentido ofendido o agraviado pongo mis disculpas a tus pies nunca fue mi intencion ofender a nadie.
Nosotros no trabajamos los sabados y en muchos casos hemos tenido que dejar nuestros trabajos por este tema. Pero confiamos en el Señor y sabemos que no nos defraudara y menos nos dejara desamparados. Hechos 5:29
Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.

Ezequiel Romero, Estimado tocayo, yo tambien soy Romero.
Dejame decirte que la doctrina del sabado no es una doctrina nuestra es una doctrina biblica, el hecho de que reposemos en Cristo no nos da autoridad para violar la ley de Dios.

Bendiciones

Vistor

Vistor, sinceramente pienso que eres una persona que trata de agradar a Dios, y eso es ya de respetarse.

En cuanto a lo del sabado, pues te entiendo, solo si me pone a pensar el hecho de que estas condenando a todos los cristianos que no le damos tanta importancia a esto, ¿entonces solo tu denominación irá al cielo?¿somos idólatras?

Por otro lado, cuando me refería a un corazón totalmente entregado a Dios, me refiero a alguien que conoce a Jesucristo, que su máximo amor es ÉL. David es mensionado como un varon conforme al corazón de Dios, y en una ocación tomó de los panes del templo. A Jesús lo querían linchar por sanar en día de reposo, sabes, hoy día si alguien tuviera necesidad en sabado, pienso que sería primordial ayudarle en su trabajo, enfermedad, sus problemas antes que "guardar el sabado".
Usas eso de: "es necesario agradar a Dios antes que a los hombres", pues es cierto, antes que agradar a una religion, denominacion, yo haría la voluntad de mi Padre.

Si quieres guardar la ley, esta bien, pero los que son guiados por el Espíritu esos son los hijos de Dios. Mientras el Señor no me redarguya de pecado en cuanto al sabado, nadie podrá juzgarme, en comida o en bebida o en dias de reposo.

Dios te bendiga, y nos guíe a ambos en su perfecta voluntad y verdad.

atte: Luis Eduardo.
wink.gif

Yo preguntaba cual dia guardabas como lo ordena el mandamiento.

no los acuso solo creo que estan equivocados y por eso los exorto.

el sábado, la Biblia lo presenta siempre como el día que es propiedad del Señor, no del hombre (y aún menos de los judíos). Eso se ve claramente en Isaías 58:13, Éxodo 31:13, 20:10, etc. Es el día que guardarán los que se reconozcan la propiedad del Señor.

Si te has sentido ofendido o agraviado pongo mis disculpas a tus pies nunca fue mi intencion ofender a nadie.
[/quote]

Vistor: ¿Eres creyente?, ¿crees a TODA la Palabra de Dios?, mira llevo tres meses leyendo la Biblia de principio a fin y ha coincidido que hoy he leido este versiculo:
"no hace diferencia entre dia y dia; otro juzga iguales todos los dias. Cadauno este plenamente convencido en su propia mente."
Este texto se encuentra en el contexto de la Epistola a los Romanos cap. 14:1-8, te recomiendo que lo leas y asi dejes de buscar pleitos entre hermanos en la fe, pues lo que tu juzgas entre nosotros, para nosotros es conviccion.
Dios te ilumine.
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif

------------------
chitoe
[email protected]

Bendiciones para todos

Haaz muchas bendiciones para ti, eso que no sabian nada del sabado es simplemente una apreciacion tuya, pero veamos lo que dijo Jesus :
* el sábado fue hecho por causa del hombre (Marcos 2:27); es decir, para la raza humana, por lo tanto, aqui se incluyen tambien los Gentiles.
Te recuerdo que tampoco hay ninguna referencia en la Biblia que haya que guardar el domingo o que la ley estuviera abolida.
[/quote]

Una apreciación mía????? Dime las pruebas que tienes de que los gentiles guardaban el sábado!!!!!!!!!!!
Claro que el día de reposo fue hecho por causa del hombre, pero eso NO significa que TODOS lo supieran y menos que lo guardaran.

Bendiciones para todos

Chiote el Señor te bendiga ricamente, soy creyente y creo en la Palabra de Dios, es por eso que guardo los diez mandamientos escritos por el mismo dedo del Creador. Respecto de Romanos 14:5, Los judíos en general ayunaban dos veces a la semana (Luc. 18: 12); la secta judía de los esenios era aún más dada al ayuno. La Didajé, un escrito cristiano de comienzos del siglo II, insta a los cristianos a ayunar el miércoles y el viernes a diferencia de los judíos que ayunaban el lunes y el jueves (Didajé 8: 1). Posiblemente el problema de la "diferencia entre día y día" de Rom. 14: 5 tuviera que ver con problemas de ayuno (Raoul Dederen, "On Esteeming One Day Better Than Another", Andrews University Seminary Studies, t. 9 (Enero, 1971), pp. 16-35.
Miremos lo que dice el mismo Pablo en Romanos 7:7
¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.
Si en el capitulo 14 dice que ya no hay dias para guardar se está contradiciendo con lo que dijo aqui o bien Pablo es un mentiroso. Y sinceramente creo que Pablo la tenia clara.

Lo de los pleitos ya te lo explique veo que no lo quieres entender (cuando alguien le dice a un catolico que deje de adorar imagenes, acaso está buscando pleito?????)Tu tomalo como pleito, lo mio es en el amor de Jesús.

Haaz el Señor te bendiga
No entiendo que pruebas quieres, te pedi que tu me mostraras las tuyas del domingo.
Las pruebas la tiene La Palabra de Dios no yo.

Veamos el siguiente episodio :
Las siguientes referencias bíblicas revelan 84 cultos celebrados en sábado y una sola reunión celebrada el primer día (domingo)

En Antioquía de Pisidia Hechos 13:14, 44 2 sábados
En Filipos Hechos 16:12, 13 1 sábado
En Tesalónica Hechos 17:1, 2 3 sábados
En Corinto Hechos 18:4, 11 78 sábados
Esto nos da un total de 84 sábados.

Teniendo en cuenta los datos anteriores, si el acto de celebrar un servicio religioso demuestra la santidad de un día, entonces tenemos aquí 84 argumentos en favor del sábado como día de reposo contra uno en domingo.
San Pablo y Bernabé eran fieles observadores del sábado. Leemos en Hechos 13:14: "Y ellos pasando de Perge, llegaron a Antioquía de Pisidia, y entrando en la sinagoga un día de sábado, sentáronse"

"Aquí están Pablo y Bernabé hablando a los apóstoles. Ellos fueron a la sinagoga el día sábado. Luego se nos dice que se los invitó a predicar, y a los gentiles les encantó el sermón acerca de Jesús, pero a los judíos no les agradó. El versículo 42 continúa: "Y saliendo ellos de la sinagoga de los Judíos, los Gentiles les rogaron que el sábado siguiente les hablasen estas palabras". Los gentiles querían oír predicar a Pablo otra vez. Si Pablo hubiera guardado el domingo o los gentiles lo hubieran hecho, el primer día de la semana, él les hubiera dicho a los gentiles cristianos: 'Ustedes no necesitan esperar hasta el próximo sábado. Vuelvan mañana domingo. Ese es el nuevo día para los cristianos gentiles'. Pero Pablo no dijo eso. La Biblia dice, "Y el sábado siguiente se juntó casi toda la ciudad a oír la palabra de Dios" (versículo 44). Catorce años después de la resurrección, los discípulos todavía estaban guardando el sábado."
La iglesia del Nuevo Testamento era una iglesia observadora del sábado. Por otro lado no existe un solo registro bíblico que indique que los discípulos enseñaron que Jesús cambió el día sábado al domingo".

Bendiciones para todos

Vistor