Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

Referente al Primero y al Último, ya publique hace un tiempo una pregunta donde exponía este pasaje, (ver lo puesto en rojo):

Isaias 48:12-16 dice: Óyeme, Jacob, y tú, Israel, a quien llamé: Yo mismo, yo el primero y yo también el último.

Mi mano fundó también la tierra; mi mano derecha midió los cielos con el palmo. Al llamarlos yo, comparecieron juntos.

Juntaos todos vosotros y oíd. ¿Quién hay entre ellos que anuncie estas cosas? Aquel a quien Jehová amó ejecutará su voluntad en Babilonia, y su brazo estará sobre los caldeos.

Yo, yo hablé, y lo llamé y lo traje; por tanto, será prosperado su camino.

Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo». Y ahora me envió Jehová el Señor,y su espíritu.

En el versículo 15 y 16 el que habla en primera persona es el profeta.

Saludos.

Aunque en verdad es cierto que la palabra "proskineo" la idea principal es "adorar" en si tiene otros significados, por ejemplo el inclinarse ante una persona no necesariamente es "adorar", puede ser solo "postrarse" como respeto o "reconocimiento" o "rendir homenaje" y de estos ejemplos tenemos muchos.

Pero Jesús es claro que la adoración es solo a Dios y el servicio sagrado también de lo contrario Satanás no ofrecería tanto a Jesús por tan solo una acto de adoración.

Simplemente hay que saber aplicar la palabra "proskineo" de la manera correcta, pues si contradecimos a Jesús que afirma que es solo a Dios, pero esa adoración tan solo "un acto de adoración" se la damos a Jesús mismo, simplemente lo estamos contradiciendo y es de mal gusto para nuestro Señor Jesús que evidentemente lo dice claro que es solo a su amado Padre, es bochornoso que no lo obedezcan.

Puede ser. En ese caso cuando dice que los ángeles le adoren, sería entonces que le rindan homenaje.

Pero en la Biblia en varios lados el postrarse es entendido como una adoración, por eso dicen "levántate, yo también soy hombre".

Puede concluir que los testigos hacemos exactamente lo que dice Jesús, o sea, somos cristianos verdaderos, VERDADEROS ADORADORES:

No respondes a mi pregunta.
Si quieres, responde sino no.
¿Sino algún otro TJ desea aclararme eso?

Juan 4:23*No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24*Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

Y usted ... ¿es un "verdadero adorador"?¿Es un verdadero cristiano que hace exactamente lo que JESÚS enseñó sobre los verdaderos adoradores?

¿Cuántos aquí ADORAN AL PADRE EN ESPÍRITU Y EN VERDAD?

El tema de qué es la verdadera adoración es otro tema, si quieres abre un epígrafe nuevo si lo deseas tratar.

Saludos.

Puede ser. En ese caso cuando dice que los ángeles le adoren, sería entonces que le rindan homenaje.

Pero en la Biblia en varios lados el postrarse es entendido como una adoración, por eso dicen "levántate, yo también soy hombre".

Eso es cierto, señor CreyenteX, pero aunque una persona se arrodille ante otra, depende de la actitud que traiga para que sea realmente un acto de adoración. Quizás usted pueda ver a un hombre arrodillado ante una mujer pidiéndole que se case con ella, o a un hijo pidiéndole perdón arrodillado ante su madre. En ninguno de ambos casos puede hablarse de adoración. Sin embargo, cuando usted ve a un católico o a un santero arrodillados ante un altar, eso sí es adoración. La actitud es la que determina la acción. Es por ello que Jesús no se limita a decir que "a Jehová tu Dios adorarás", sino que agrega "solamente a Él rendirás servicio sagrado", lo cual implica la actitud envuelta realmente en un acto de adoración tal como se está evaluando en este hilo. Jesús mismo usa apropiadamente la misma palabra griega para "adorar" cuando dice a los cristianos ungidos, sus hermanos representados por la congregación de Filadelfia, lo siguiente:

Rev.3:7*”Y al ángel de la congregación que está en Filadelfia escribe: Estas son las cosas que dice el que es santo, el que es verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre de modo que nadie cierre, y cierra de modo que nadie abra: 8*‘Conozco tus hechos —¡mira!, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar—, que tienes un poco de poder, y guardaste mi palabra y no resultaste falso a mi nombre. 9*¡Mira! Daré a los de la sinagoga de Satanás, que dicen ser judíos, y sin embargo no lo son, sino que mienten... ¡mira!, los haré venir y rendir homenaje ante tus pies y les haré saber que yo te he amado. 10*Porque guardaste la palabra acerca de mi aguante, yo también te guardaré de la hora de prueba, que ha de venir sobre toda la tierra habitada, para someter a prueba a los que moran en la tierra. 11*Vengo pronto. Sigue teniendo firmemente asido lo que tienes, para que nadie tome tu corona.

Eso es cierto, señor CreyenteX, pero aunque una persona se arrodille ante otra, depende de la actitud que traiga para que sea realmente un acto de adoración. Quizás usted pueda ver a un hombre arrodillado ante una mujer pidiéndole que se case con ella, o a un hijo pidiéndole perdón arrodillado ante su madre. En ninguno de ambos casos puede hablarse de adoración.

¿Por qué no? ¿Para qué se arrodillan entonces?

Sin embargo, cuando usted ve a un católico o a un santero arrodillados ante un altar, eso sí es adoración.

OK. ¿Y qué me dices de Abraham arrodillado ante Melquisedec?
¿Le pedía perdón o le estaba proponiendo matrimonio?

Más bien asómbrense de que Jesús tenga un Dios:

Quizás algunos piensen que las citas de Juan 20:17 y Rev.3:12 sean los únicos lugares en la Biblia donde se dice que Jesús tiene un Dios. Aunque estos lugares son especiales porque Jesús mismo lo dice con sus propias palabras, las Escrituras Griegas lo repiten muchísimas veces, y las personas lo han pasado por alto. Veamos estás dos primero:

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Deberían bastar estas palabras del mismísimo Jesús para entender que el Dios de los seguidores de Jesús no era Jesús mismo, pero la gente se encariña con sus creencias y les cuesta mucho trabajo deshacerse de ellas aunque una cita bíblica las destruya. Pero la siguiente cita es más contundente que la primera. CUATRO VECES Jesús dice que tiene un Dios; incluso dice que el nombre de ese Dios suyo es distinto de su propio nombre. Vean:

(Revelación 3:12) ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

No es difícil de ver. Las personas que creen en la trinidad no se explican cómo es esto posible, porque no conciben la palabra de Dios hablando de cosas que contradicen lo que siempre les han enseñado. Pero estas dos citas son muy claras: Jesús tiene un Dios a quien sirve.

1Cor.11:3 también nos dice: "Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios".

Surgen las preguntas obligadas: ¿puede un Dios Todopoderoso tener un Dios por encima de él mismo? Si Jesús tiene un Dios ¿no es lógico pensar que ese sea el Dios que él enseñó a adorar a sus discípulos verdaderos?

La Biblia es clara, pero algunos preferirán desviar el tema porque no encontrarán las respuestas a estas preguntas. Y si existen... por favor, analicémoslas en paz.

Pero si creen que la Biblia solo dice que Jesús tiene un Dios y Padre en estas tres citas, se equivocan.

Vean aquí:

EL DIOS Y PADRE DE JESUCRISTO MENCIONADO EN LAS ESCRITURAS GRIEGAS MUCHAS VECES:

Rom.15:5 Ahora, que el Dios que suministra aguante y consuelo les conceda tener entre sí la misma actitud mental que tuvo Cristo Jesús, 6 para que, de común acuerdo, con una sola boca glorifiquen al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

1Cor.15:24 En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. 25 Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. 26 Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. 27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. 28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

2Cor.1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de tiernas misericordias y el Dios de todo consuelo, 4 que nos consuela en toda nuestra tribulación, para que nosotros podamos consolar a los [que se hallan] en cualquier clase de tribulación mediante el consuelo con que nosotros mismos estamos siendo consolados por Dios.

2Cor.11:31 El Dios y Padre del Señor Jesús, sí, Aquel que ha de ser alabado para siempre, sabe que no estoy mintiendo.

Gál.1:3 Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de Dios nuestro Padre y de[l] Señor Jesucristo. 4 Él se dio por nuestros pecados para librarnos del inicuo sistema de cosas actual según la voluntad de nuestro Dios y Padre, 5 a quien sea la gloria para siempre jamás. Amén.

Ef.1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en unión con Cristo, 4 así como nos escogió en unión con él antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin tacha delante de él en amor. 5 Pues nos predeterminó a la adopción mediante Jesucristo como hijos para sí mismo, según el beneplácito de su voluntad, 6 para alabanza de su gloriosa bondad inmerecida que él nos confirió bondadosamente por medio de [su] amado. 7 Por medio de él tenemos la liberación por rescate mediante la sangre de ese, sí, el perdón de [nuestras] ofensas, según las riquezas de su bondad inmerecida.

Efe.4:4 Un cuerpo hay, y un espíritu, así como ustedes fueron llamados en la sola esperanza a la cual fueron llamados; 5 un Señor, una fe, un bautismo; 6 un Dios y Padre de todos, que es sobre todos y por todos y en todos.

Efe.5:20 dando gracias siempre por todas las cosas a nuestro Dios y Padre en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Fil.4:19 A su vez, mi Dios suplirá plenamente toda necesidad de ustedes al alcance de sus riquezas en gloria por medio de Cristo Jesús. 20 Ahora a nuestro Dios y Padre sea la gloria para siempre jamás. Amén.

1Tes.1:2 Siempre damos gracias a Dios cuando hacemos mención respecto a todos ustedes en nuestras oraciones, 3 porque incesantemente tenemos presentes su fiel obra y [su] amorosa labor y [su] aguante debido a [su] esperanza en nuestro Señor Jesucristo delante de nuestro Dios y Padre.

1Tes.3:11 Ahora bien, que nuestro Dios y Padre mismo, y nuestro Señor Jesús, dirijan nuestro camino prósperamente a ustedes. 12 Además, que el Señor los haga aumentar, sí, que los haga abundar, en amor unos para con otros y para con todos, así como nosotros también lo hacemos para con ustedes; 13 a fin de que él haga firmes sus corazones, inculpables en santidad delante de nuestro Dios y Padre al tiempo de la presencia de nuestro Señor Jesús con todos sus santos.

Sant.1:. 27 La forma de adoración que es limpia e incontaminada desde el punto de vista de nuestro Dios y Padre es esta: cuidar de los huérfanos y de las viudas en su tribulación, y mantenerse sin mancha del mundo.

1Ped.1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque, según su gran misericordia, nos dio un nuevo nacimiento a una esperanza viva mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, 4 a una herencia incorruptible e incontaminada e inmarcesible...

Rev.1:6—e hizo que fuéramos un reino, sacerdotes para su Dios y Padre—, sí, a él sea la gloria y la potencia para siempre. Amén.

Me gustaría que leyeran este tema y que participaran de él pacíficamente. Ignoraré las ofensas y los desvíos de tema de aquellos que solo participan para falsear la palabra de Dios. Gracias por entender. Espero que pueda ayudarlos a razonar bíblicamente, para que lleguen a conocer la verdad, y se pongan de parte de la justicia divina antes que sea demasiado tarde.

Pero esos no son los únicos textos que demuestran que el Padre es Dios, y no Jesús. Aunque les traigamos la Biblia entera a estas personitas encariñadas con sus creencias que no son bíblicas, todavía van a seguir en sus rabietas infantiles, pero sabemos lo que Jesús dijo al respecto: que quien no es de la luz no vendrá a la luz... Aún así, habrán algunos que pensarán con más claridad en las evidencias bíblicas, pues Jesús también dijo: "si a mí me escucharon, a Uds también los escucharán"; estos son los que estarán dispuestos para vida: la vida o la muerte están en nuestras manos mismas, en lo que escuchamos: si es a Dios mismo mediante su palabra o a alguna otra cosa. Aquí les van otras citas:

1Cor.8:5 Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”, 6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

Gál.1:1Pablo, apóstol, ni de parte de hombres ni mediante algún hombre, sino mediante Jesucristo y Dios el Padre, que lo levantó de entre los muertos...

Efe.6:23 Que los hermanos tengan paz y amor con fe procedentes de Dios el Padre y del Señor Jesucristo.

Fil.2:11 y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.

Col.1:3 Damos gracias a Dios el Padre de nuestro Señor Jesucristo siempre que oramos por ustedes

Col.3:17 Y cualquier cosa que hagan en palabra o en obra, háganlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre mediante él.

1Tes.1:1 Pablo y Silvano y Timoteo a la congregación de los tesalonicenses en unión con Dios el Padre y [el] Señor Jesucristo: Que tengan ustedes bondad inmerecida y paz.

la palabras son meros simbolos que describen un concepto/idea

la palabra "proskuneo" en griego IMO tiene un sentido mas amplio que "adorar" en castellano, o no?

por ejemplo gr"latreuo" de donde sale "latria" en castellano, me parece mas cercano al castellano "adorar"

Jesus solamente recibio "prokuneo" nunca "latreuo" yo creo que la eleccion de una palabra sobre la otra por parte del escritor biblico NO ES casual sino totalmente deliberada

¿Y qué usted cree?

Ya lo dije.
Que es adoración.

Este tema es algo que no considero que tengo 100% claro.

Pero, aparentemente no está prohibido en forma total y absoluta adorar en un momento a alguien que no sea Dios.
No estoy seguro de esto, y yo de todas maneras no adoro a nadie que no sea a Dios.

Mi pensamiento, es que tal vez, cuando esa persona tiene muuuucho poder, y es poder en representación o de parte de Dios, no estaría del todo prohibida la adoración.

Después de todo Jesucristo tenía poder de perdonar pecados, de dar vida eterna, etc, todo dado a él por el Padre.

El caso de Abraham con Melquisedec puede haber sido algo similar.
Se usa la misma palabra que se usa para adorar, claro que en las Biblias en ese caso lo traducen "se postró".

Hya mandamiento específico de no adorar otros dioses (hablando de dioses paganos, de espíritus malos), hay mandamiento específico de adorar a Dios, pero no veo una tajante prohibición a adorar a otro que no sea Dios.

Igual, no es que me guste la idea, pero tengo que ver qué es lo que la Biblia dice.

Porque si vemos lo que dice Jesucristo, como ya dije, dice "A Dios adorarás", en positivo, y "al él solo servirás", excluyendo a cualquier otro pero en el servicio y no en la adoración.

Eso también me lleva a pensar qué pasa con los que son esclavos, que sirven al amo que lo compró. ¿Incumplen esto?

Es un tema que alguna vez quisiera tener claro, pero por ahora me parece que así lo veo y lo leo.

la palabras son meros simbolos que describen un concepto/idea

la palabra "proskuneo" en griego IMO tiene un sentido mas amplio que "adorar" en castellano, o no?

por ejemplo gr"latreuo" de donde sale "latria" en castellano, me parece mas cercano al castellano "adorar"

Jesus solamente recibio "prokuneo" nunca "latreuo" yo creo que la eleccion de una palabra sobre la otra por parte del escritor biblico NO ES casual sino totalmente deliberada

Bueno, claro, esa también es una posibilidad, que todo se explique de esa manera.

¿Y cuando uno se tiraba a los pies de otro y el otro le decía que se levante, era porque asumía que era "latreuo"?

Bueno, claro, esa también es una posibilidad, que todo se explique de esa manera.

¿Y cuando uno se tiraba a los pies de otro y el otro le decía que se levante, era porque asumía que era "latreuo"?

no necesariamente

-proskuneo= 1.arrodillarse en senar de reconocimiento de una autoridad superior 2. adoracion a una deidad[2 cosas diferentes]

-latreuo=adoracion a una deidad

puede ser que alquel que pidio que el otro se levantara y que hiciera "prokuneo" a Dios ...

estuviera tratando de decir yo soy siervo como tu sometete a la autoridad suprema"[Dios], o estiviera tratando de decir yo soy criatura como tu ADORA al Creador

lo que me parece incorrecto es inferir, que porque otros le ofrezcan "prokuneo" a alguien lo esten necesariamente "adorando"en el sentido castellano de la palabra

e.g, dice heb 1 que Dios mando a los angeles a que adoraran[sentido castellano del temino], a Cristo?.... NO

no necesariamente

-proskuneo= 1.arrodillarse en senar de reconocimiento de una autoridad superior 2. adoracion a una deidad[2 cosas diferentes]

-latreuo=adoracion a una deidad

puede ser que alquel que pidio que el otro se levantara y que hiciera "prokuneo" a Dios ...

estuviera tratando de decir yo soy siervo como tu sometete a la autoridad suprema"[Dios], o estiviera tratando de decir yo soy criatura como tu ADORA al Creador

lo que me parece incorrecto es inferir, que porque otros le ofrezcan "prokuneo" a alguien lo esten necesariamente "adorando"en el sentido castellano de la palabra

e.g, dice heb 1 que Dios mando a los angeles a que adoraran[sentido castellano del temino], a Cristo?.... NO

OK, puede ser la explicación.

Saludos.

Si Jesucristo dijo: "Padre, Tú eres el único Dios verdadero", aplica la razón a eso.

Es un versículo que en sí mismo no deja duda de que Jesucristo no puede ser Dios, o al menos no el Dios verdadero.
Porque dice que el único, único Dios verdadero, es el Padre. O sea que no hay otro Dios verdadero fuera del Padre.

El Hijo (y el Espíritu Santo) nació (procedió, brotó) del Padre, el único Dios.No fueron creados de la nada.

Si la Biblia enseñara, en cuanto a Su origen, que el Padre creó (hizo) de la nada a Su Hijo, tal vez te creería, pero la Biblia enseña que el Hijo (y el Espíritu Santo) nació (procedió, brotó) del Padre, el único Dios. Y del Padre no puede nacer (proceder, brotar) nadie que no sea eterno como el Padre, el único Dios. Así las cosas, Dios es el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo y al mismo tiempo es unicamente el Padre, por cuanto tanto el Hijo como el Espíritu Santo procedieron (nacieron, brotaron) de Él, tal como los rayos solares y el sol son cosas distintas pero al mismo tiempo una sola, el sol.

GLORIA AL DIOS TRINO Y UNO!!! Y A LA IGLESIA CATÓLICA QUE HA CUSTODIADO Y TRANSMITIDO ESTA VERDAD DURANTE 2.000 AÑOS APROXIMADAMENTE DE EXISTENCIA LEGAL ININTERRUMPIDA!!!

El Hijo (y el Espíritu Santo) nació (procedió, brotó) del Padre, el único Dios.No fueron creados de la nada.

Si la Biblia enseñara, en cuanto a Su origen, que el Padre creó (hizo) de la nada a Su Hijo, tal vez te creería, pero la Biblia enseña que el Hijo (y el Espíritu Santo) nació (procedió, brotó) del Padre, el único Dios. Y del Padre no puede nacer (proceder, brotar) nadie que no sea eterno como el Padre, el único Dios. Así las cosas, Dios es el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo y al mismo tiempo es unicamente el Padre, por cuanto tanto el Hijo como el Espíritu Santo procedieron (nacieron, brotaron) de Él, tal como los rayos solares y el sol son cosas distintas pero al mismo tiempo una sola, el sol.

GLORIA AL DIOS TRINO Y UNO!!! Y A LA IGLESIA CATÓLICA QUE HA CUSTODIADO Y TRANSMITIDO ESTA VERDAD DURANTE 2.000 AÑOS APROXIMADAMENTE DE EXISTENCIA LEGAL ININTERRUMPIDA!!!

Veo que volvemos sobre lo mismo. Uno dice una cosa, otro dice otra y así se repetirá hasta el infinito.

Para poder salir de este círculo vicioso las partes involucradas deben pensar (todas).

Saludos.

Veo que volvemos sobre lo mismo. Uno dice una cosa, otro dice otra y así se repetirá hasta el infinito.

Para poder salir de este círculo vicioso las partes involucradas deben pensar (todas).

Saludos.

Sólo tienen que aceptar porque no creo que sean tontos (los antitrinitarios) que han enseñado erroneamente porque la discusión sobre este tema, en la Iglesia Católica, hace mucho rato, desde el concilio de Nicea, que está absolutamente zanjada...

Sólo tienen que aceptar porque no creo que sean tontos (los antitrinitarios) que han enseñado erroneamente porque la discusión sobre este tema, en la Iglesia Católica, hace mucho rato, desde el concilio de Nicea, que está absolutamente zanjada...

Sí, y también la ICAR zanjó la cuestión de sus imágenes, y de su inquisición, y de su papa con autoridad divina, y de ..., y de ..., y de ..., y ¿a nosotros qué, con lo que la ICAR zanjó en los tiempos en que si no se aceptaba lo que decía te mataban del peor modo?

Sí, la zanjaron fácil: mataron a los otros, o los echaron si no aceptaban por imposición lo que ellos decían.

Que los antitrinitarios no son tontos, en eso estoy de acuerdo.

Saludos.

No respondes a mi pregunta.
Si quieres, responde sino no.
¿Sino algún otro TJ desea aclararme eso?

El tema de qué es la verdadera adoración es otro tema, si quieres abre un epígrafe nuevo si lo deseas tratar.

Saludos.

solo basta creyente x preguntarle a estos detractores que criterios usan para determinar cuando si o cuando no ,postrarse significa rendir homenaje ..

veras que el criterio es este,,

siempre que se trate de cristo borran discriminadamente la palabra adorar y la cambian por rendir homenaje ,asi de sencillo

Nota: No se si notaste, pero resulta que yo te respondí, párrafo por párrafo, solo que quedaron enceradas en el cuadro gris las respuestas mías, las cuales tienen color, y solo una respuesta quedaba siempre fuera del cuadro.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Ahora bien vamos a lo que vamos.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Emiliojorge: La Iglesia Católica también enseña que el Padre es el único Dios.
Que bueno que lo reconozcas (Juan 17:3)

Emiliojorge: Sin embargo, si la enseñanza llegara hasta ahí sería una enseñanza incompleta porque la Biblia enseña claramente que del Padre procedió (nació, salió, emanó, surgió, brotó) el Hijo (y el Espíritu Santo).

Por lo tanto, si bien es efectivo que el Padre es el único Dios también es cierto que de Él nació (procedió, surgió, emanó, salió, brotó) el Hijo (y el Espíritu Santo).<o:p></o:p>

Por lo tanto, Dios es trino, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo desde siempre y por toda la eternidad y al mismo tiempo es uno, únicamente el Padre. <o:p></o:p>
Así como los rayos solares y el sol son cosas distintas y al mismo tiempo una sola cosa, el sol, y ésto es así porque los rayos solares proceden del sol... al igual que el Hijo (y el Espíritu Santo) procedió (nació, brotó) del Padre...<o:p></o:p>

El que brote de uno, El Padre, no lo ase igual a El, de hecho Jesús lo reconoce, Juan 14:28: El Padre es mayor que Yo. <o:p></o:p>
Hay una notable diferencia entre el Sol y los rayos, el sol produce por explosiones nucleares los rayos, y los rayos dependen de las explosiones que produce el Sol, así que es mayor la fuente, que lo que emana 1cor 11:3<o:p></o:p>

(1 Corintios 11:3) Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.<o:p></o:p>

Además Jesús a diferencia de su Padre si tuvo principio pues procedió del padre <o:p></o:p>

(Revelación 3:14) ”Y al ángel de la congregación que está en Laodicea escribe: Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios:<o:p></o:p>

Y el que Jesús haya dicho que el era la imagen del padre o representante tampoco lo hace igual a Dios, una cosas es ser y otra cosas ser la imagen, representar.<o:p></o:p>

Al estudiar la viada de Jesús estamos estudiando un cuadro exacto de precisamente como es Dios.<o:p></o:p>

Hay que analizar contextualmente lo que se dice proféticamente de Jesús en Isa 9:6: Padre eterno. Veamos:<o:p></o:p>

(Isaías 53:10) Pero Jehová mismo se deleitó en aplastarlo; lo enfermó. Si pones su alma como ofrenda por la culpa, él verá su prole, prolongará [sus] días, <o:p></o:p>
Debido a la obediencia de Jesús Jehová Dios le suministro prole para que fueran sus hijos. Prolongándole sus días Para que fuera un padre eterno<o:p></o:p>
Además Recibió de Jehová autoridad para darnos la oportunidad de vivir para siempre en perfección en este planeta también por eso se le llama proféticamente padre eterno (Isaías 9:6). Sin embargo, debemos tener presente que Jesucristo, después de llevarlos a la perfección humana, entrega a la humanidad comprada y rehabilitada a Jehová Dios, “el Padre, a quien toda familia en el cielo y en la tierra debe su nombre.”—Efesios 3:14, 15; 1 Corintios 15:26, 28. <o:p></o:p>

(1 Corintios 15:28) Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos. <o:p></o:p>

Adema Jesús se distinguió a si mismo del padre de el y de todos nosotros, observa bien:<o:p></o:p>

(Mateo 23:9-10) Además, no llamen padre de ustedes a nadie sobre la tierra, porque uno solo es su Padre, el Celestial. <SUP>10</SUP> Tampoco sean llamados ‘caudillos’, porque su Caudillo es uno, el Cristo.<o:p></o:p>
Emiliojorge: Por eso, el Hijo dice yo y mi Padre uno somos (Jn. 10.30)

Hermano usted debe de saber que tal como el Padre y Jesús son uno, de la misma forma nosotros seremos uno con Dios y su Hijo, y esta claro que no vamos a ser un solo ser, así que Jesús es uno Con Dios en propósito y hechos, tal como también lo son sus seguidores. Amen.<o:p></o:p>

(Juan 17:20-21) <SUP>21</SUP> para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigoy yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.

Emiliojorge: Y también el que me ha visto a mi ha visto mi Padre (Jn. 14.9)

Exacto el dijo, el que me ha visto a mi, ha visto al Padre, no dijo Yo soy el Padre. Jesús dijo, así por que es una imagen, que representa muy bien al Padre celestial, nuestro Dios verdadero.<o:p></o:p>

Jesús hace una clara distinción entre el y El Padre celestial:<o:p></o:p>

(Mateo 23:9-10) Además, no llamen padre de ustedes a nadie sobre la tierra, porque uno solo es su Padre, el Celestial. <SUP>10</SUP> Tampoco sean llamados ‘caudillos’, porque su Caudillo es uno, el Cristo.<o:p></o:p>

Emiliojorge:. Y en otro pasaje, la Biblia llama al Hijo Padre eterno, por cuanto el Padre se ve por medio del Hijo porque siendo dos personas divinas distintas al mismo tiempo son una sola porque una (el Hijo) procede (nace, brota) de la otra, el Padre, el único Dios.

La cuestión de que a Jesús se le llame proféticamente Padre eterno ya te lo conteste arriba. <o:p></o:p>
Hermano enfoque bien la cuestión. Resulta que si usted a todo tiempo solo menciona al hijo, ¿como se sentirá el Padre, El Dios verdadero? Jesús es el camino para llegar al padre, no meramente para estacionarse en el, y este Dios soberano quieren que lo conozcan plenamente y el tiene un magistral nombre:<o:p></o:p>

(1 Timoteo 2:3-5) Esto es excelente y acepto a vista de nuestro Salvador, Dios, <SUP>4</SUP> cuya voluntad es que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad. <SUP>5</SUP> Porque hay un solo Dios, <o:p></o:p>
y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús,<o:p></o:p>

(Juan 17:3) Jesús habló estas cosas, y, alzando los ojos al cielo, dijo: “Padre,….Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.<o:p></o:p>

(Salmo 83:18) para que la gente sepa que tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra.

<o:p>Ahora bien le hago. Una pregunta ¿Por que hay tantas imágenes en su iglesia argumentando que son mediadores entre Dios y los hombres, si se dice perfectamente que tales imágenes representativas no se pueden hacer, sino solo se debe adorar a Dio con espíritu y con verdad? te voy a recordar este texto para que lo tengas presente, que solo hay un Dio al único que se le puede llamar Padre (Mt 23:9-10), y solo un mediador óigase bien no hay mas mediadores.(1 Tim 2:3-6)<o:p></o:p>

(1 Timoteo 2:4, 5) <SUP>4</SUP> cuya voluntad es que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad. <SUP>5</SUP> Porque hay un solo Dios, <o:p></o:p>

Y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús,<o:p></o:p>
</o:p>