Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.
LOL
Más bien asómbrense de que Jesús tenga un Dios:
Quizás algunos piensen que las citas de Juan 20:17 y Rev.3:12 sean los únicos lugares en la Biblia donde se dice que Jesús tiene un Dios. Aunque estos lugares son especiales porque Jesús mismo lo dice con sus propias palabras, las Escrituras Griegas lo repiten muchísimas veces, y las personas lo han pasado por alto. Veamos estás dos primero:
(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.
Deberían bastar estas palabras del mismísimo Jesús para entender que el Dios de los seguidores de Jesús no era Jesús mismo, pero la gente se encariña con sus creencias y les cuesta mucho trabajo deshacerse de ellas aunque una cita bíblica las destruya. Pero la siguiente cita es más contundente que la primera. CUATRO VECES Jesús dice que tiene un Dios; incluso dice que el nombre de ese Dios suyo es distinto de su propio nombre. Vean:
(Revelación 3:12) ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.
No es difícil de ver. Las personas que creen en la trinidad no se explican cómo es esto posible, porque no conciben la palabra de Dios hablando de cosas que contradicen lo que siempre les han enseñado. Pero estas dos citas son muy claras: Jesús tiene un Dios a quien sirve.
1Cor.11:3 también nos dice: "Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios".
Surgen las preguntas obligadas: ¿puede un Dios Todopoderoso tener un Dios por encima de él mismo? Si Jesús tiene un Dios ¿no es lógico pensar que ese sea el Dios que él enseñó a adorar a sus discípulos verdaderos?
La Biblia es clara, pero algunos preferirán desviar el tema porque no encontrarán las respuestas a estas preguntas. Y si existen... por favor, analicémoslas en paz.
Pero si creen que la Biblia solo dice que Jesús tiene un Dios y Padre en estas tres citas, se equivocan.
Vean aquí:
EL DIOS Y PADRE DE JESUCRISTO MENCIONADO EN LAS ESCRITURAS GRIEGAS MUCHAS VECES:
Rom.15:5 Ahora, que el Dios que suministra aguante y consuelo les conceda tener entre sí la misma actitud mental que tuvo Cristo Jesús, 6 para que, de común acuerdo, con una sola boca glorifiquen al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.
1Cor.15:24 En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. 25 Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. 26 Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. 27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. 28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.
2Cor.1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de tiernas misericordias y el Dios de todo consuelo, 4 que nos consuela en toda nuestra tribulación, para que nosotros podamos consolar a los [que se hallan] en cualquier clase de tribulación mediante el consuelo con que nosotros mismos estamos siendo consolados por Dios.
2Cor.11:31 El Dios y Padre del Señor Jesús, sí, Aquel que ha de ser alabado para siempre, sabe que no estoy mintiendo.
Gál.1:3 Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de Dios nuestro Padre y de[l] Señor Jesucristo. 4 Él se dio por nuestros pecados para librarnos del inicuo sistema de cosas actual según la voluntad de nuestro Dios y Padre, 5 a quien sea la gloria para siempre jamás. Amén.
Ef.1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en unión con Cristo, 4 así como nos escogió en unión con él antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin tacha delante de él en amor. 5 Pues nos predeterminó a la adopción mediante Jesucristo como hijos para sí mismo, según el beneplácito de su voluntad, 6 para alabanza de su gloriosa bondad inmerecida que él nos confirió bondadosamente por medio de [su] amado. 7 Por medio de él tenemos la liberación por rescate mediante la sangre de ese, sí, el perdón de [nuestras] ofensas, según las riquezas de su bondad inmerecida.
Efe.4:4 Un cuerpo hay, y un espíritu, así como ustedes fueron llamados en la sola esperanza a la cual fueron llamados; 5 un Señor, una fe, un bautismo; 6 un Dios y Padre de todos, que es sobre todos y por todos y en todos.
Efe.5:20 dando gracias siempre por todas las cosas a nuestro Dios y Padre en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Fil.4:19 A su vez, mi Dios suplirá plenamente toda necesidad de ustedes al alcance de sus riquezas en gloria por medio de Cristo Jesús. 20 Ahora a nuestro Dios y Padre sea la gloria para siempre jamás. Amén.
1Tes.1:2 Siempre damos gracias a Dios cuando hacemos mención respecto a todos ustedes en nuestras oraciones, 3 porque incesantemente tenemos presentes su fiel obra y [su] amorosa labor y [su] aguante debido a [su] esperanza en nuestro Señor Jesucristo delante de nuestro Dios y Padre.
1Tes.3:11 Ahora bien, que nuestro Dios y Padre mismo, y nuestro Señor Jesús, dirijan nuestro camino prósperamente a ustedes. 12 Además, que el Señor los haga aumentar, sí, que los haga abundar, en amor unos para con otros y para con todos, así como nosotros también lo hacemos para con ustedes; 13 a fin de que él haga firmes sus corazones, inculpables en santidad delante de nuestro Dios y Padre al tiempo de la presencia de nuestro Señor Jesús con todos sus santos.
Sant.1:. 27 La forma de adoración que es limpia e incontaminada desde el punto de vista de nuestro Dios y Padre es esta: cuidar de los huérfanos y de las viudas en su tribulación, y mantenerse sin mancha del mundo.
1Ped.1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque, según su gran misericordia, nos dio un nuevo nacimiento a una esperanza viva mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, 4 a una herencia incorruptible e incontaminada e inmarcesible...
Rev.1:6—e hizo que fuéramos un reino, sacerdotes para su Dios y Padre—, sí, a él sea la gloria y la potencia para siempre. Amén.
Me gustaría que leyeran este tema y que participaran de él pacíficamente. Ignoraré las ofensas y los desvíos de tema de aquellos que solo participan para falsear la palabra de Dios. Gracias por entender. Espero que pueda ayudarlos a razonar bíblicamente, para que lleguen a conocer la verdad, y se pongan de parte de la justicia divina antes que sea demasiado tarde.
______________________________________________________________________________
Pero esos no son los únicos textos que demuestran que el Padre es Dios, y no Jesús. Aunque les traigamos la Biblia entera a estas personitas encariñadas con sus creencias que no son bíblicas, todavía van a seguir en sus rabietas infantiles, pero sabemos lo que Jesús dijo al respecto: que quien no es de la luz no vendrá a la luz... Aún así, habrán algunos que pensarán con más claridad en las evidencias bíblicas, pues Jesús también dijo: "si a mí me escucharon, a Uds también los escucharán"; estos son los que estarán dispuestos para vida: la vida o la muerte están en nuestras manos mismas, en lo que escuchamos: si es a Dios mismo mediante su palabra o a alguna otra cosa. Aquí les van otras citas:
1Cor.8:5 Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”, 6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.
Gál.1:1Pablo, apóstol, ni de parte de hombres ni mediante algún hombre, sino mediante Jesucristo y Dios el Padre, que lo levantó de entre los muertos...
Efe.6:23 Que los hermanos tengan paz y amor con fe procedentes de Dios el Padre y del Señor Jesucristo.
Fil.2:11 y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.
Col.1:3 Damos gracias a Dios el Padre de nuestro Señor Jesucristo siempre que oramos por ustedes
Col.3:17 Y cualquier cosa que hagan en palabra o en obra, háganlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre mediante él.
1Tes.1:1 Pablo y Silvano y Timoteo a la congregación de los tesalonicenses en unión con Dios el Padre y [el] Señor Jesucristo: Que tengan ustedes bondad inmerecida y paz.