Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

Hay una sola forma correcta de adorar a Dios hoy en día y es "en espíritu y en verdad" (Juan 4:23).
Y para hacerla corta, y sé que no te va a gustar, significa hablando en lenguas
Saludos.

Bueno, casi le doy la razon en el sentido de que el pueblo de Jehova, es un pueblo con muchos lenguages y dialectos, pues abarca todo el planeta tierra.

Sin embargo aunque en el se hablan muchas lenguas, se habla el lenguage puro de la verdad.

Sof 3:9 "Porque entonces daré a pueblos el cambio a un lenguaje puro, para que todos ellos invoquen el nombre de Jehová, para servirle hombro a hombro".

Un cordial saludo

Alfageme
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

Yo quiero tener bien claro este tema, y si Dios es trino, no entiendo porque las Escrituras en Juan 17:3 dicen que la primera persona de la Deidad es el único Dios verdadero, y a Jesucristo enviado por el único Dios verdadero.

¿Y qué es lo que no tienes aún bien claro?

Dios es el Padre (el único Dios), y Jesucristo el hijo unigénito de Dios.

Si esperas que los trinitarios digan "ah, bueno, estábamos equivocados", puedes esperar hasta el retorno de Cristo. Mejor espera sentado, sino te vas a cansar.

Es algo que no es fácil de entender como funciona la mente de un religioso, pero se les cierra y ya no son capaces de pensar. Cada vez son menos capaces de razonar, de pensar, de evaluar, de entender algo. Es triste pero la realidad es así.

Tampoco entiendo el fanatismo por un equipo de fútbol o por una estrella de rock o cualquier otro fanatismo (como por la teoría de la evolución, etc).
Son cosas irracionales. En el caso de los religiosos, lo llaman "fe", pero no es lo que la Biblia llama "fe", es otra cosa, una falsificación.

La fe de la Biblia es creencia en la verdad, cuando las cosas son claramente expuestas, no fanatismo.
Dios es un Dios de luz y de claridad, no de cosas turbias ni de tinieblas.

Puedes ver como esta gente demuestra ira y son maledicientes.
Es lo que hace un fanático de fútbol con los del equipo contrario, no alguien que hace un esfuerzo por aclararle algo a otro que está en tinieblas.

Bueno, también uno puede entrar en la jugada de ellos, porque cuando te tratan mal y son deshonestos muchas veces eso te puede sacar, pero ahí uno debe aplicar los frutos del espíritu.

Si alguien quiere ejercitarse en paciencia, este foro es de gran ayuda, jaja.

Te muestran versículos y escrimen argumentos pero sin estudiarlos uy considerarlos profundamente. Buscan cosas que por arriba pareciera que sustenta su idea, pero no profundizan el estudio ni lo consideran bien, porque sino terminan viendo que su argumento se desvanece. Además no saben ni siquiera hacerlo, no están acostumbrados a pensar.
Son gente rara, para mí no es fácil hacerme una idea de lo que pasa en sus cabezas. Pero ellos descaradamente dirán que son creyentes, y que tú estás en contra de los creyentes.

Bueno, lo mismo hicieron con el señor Jesucristo los religiosos de su tiempo. Está escrito.

Jesús en un momento les dijo "mis palabras no hallan cabida en vosotros".

Yo en cuanto a la doctrina de la trinidad, no es que la haya descartado de entrada sin siquiera considerarla.
En un momento me planteé si el equivocado no era tal vez yo. Oré al Padre, no estuve cerrado a tenerlo en cuenta.
No es que esa doctrina no haya tenido ninguna cabida en mí, la puse bajo consideración, me lo planteé, lo pensé, lo oré.

Pero no es así, no es lo que la Biblia enseña, no es verdad eso, ese no es Dios.

Dios, el Dios verdadero, el Dios y Padre de mi Señor Jesucristo, es UNO. No tres en uno ni uno en tres.
Soy monoteísta.

Pidan en oración al Padre, a Dios en el nombre de su hijo Jesucristo, que les alumbre el entendimiento y les dé certeza en cuanto a estos temas o cualquier otro que quieran aclarar.
Si dos o más piden y reciben de Dios esto, no podrán creer cosas diferentes en cuanto al mismo punto.

Yo me pregunto: ¿van a Dios para saber y/o aclarar cosas o van a algún hombre?

Saludos.
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

Bueno, casi le doy la razon en el sentido de que el pueblo de Jehova, es un pueblo con muchos lenguages y dialectos, pues abarca todo el planeta tierra.

Sin embargo aunque en el se hablan muchas lenguas, se habla el lenguage puro de la verdad.

Sof 3:9 "Porque entonces daré a pueblos el cambio a un lenguaje puro, para que todos ellos invoquen el nombre de Jehová, para servirle hombro a hombro".

Un cordial saludo

Alfageme

El hablar en lenguas no es la habilidad de hablar varios idiomas, sino que es una manifestación del don de espíritu santo dado por Dios.

Saludos.
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

Hombre, yo creo que el Padre es mayor que su Hijo en autoridad, unos ejemplos:

El Padre envía al Hijo. (Juan 6:38). El Padre no es enviado por nadie.

El Padre sujeta todas las cosas bajo los pies de su Hijo, el Padre no se sujeta a nadie. (1 Corintios 15:27).

Dios es la cabeza de Cristo. (1 Corintios 11:3).

¿Están los trinitarios de acuerdo en esto de la autoridad?
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

Hombre, yo creo que el Padre es mayor que su Hijo en autoridad, unos ejemplos:

El Padre envía al Hijo. (Juan 6:38). El Padre no es enviado por nadie.

El Padre sujeta todas las cosas bajo los pies de su Hijo, el Padre no se sujeta a nadie. (1 Corintios 15:27).

Dios es la cabeza de Cristo. (1 Corintios 11:3).

¿Están los trinitarios de acuerdo en esto de la autoridad?

¿Te puedo responder?

No, no están de acuerdo. Es un triángulo equilátero donde ninguno de los tres dioses es mayor que el otro.

Eso es lo que dice la doctrina oficial.

Ahora, los creyentes de esta doctrina (que no creo que la hayan creído los que la hicieron), para ellos 3=1 y/o 1=3. Después de hacer aceptar algo así a una persona, la mente queda en un punto donde cualquier cosa es posible, así que mayor significa igual, y cabeza significa que está al mismo nivel.

Saludos.
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

Me gusta, ¿Entonces dices que van hacer uno en Cristo?

¿Me estas diciendo entonces que se formaran con Cristo una sola persona, es decir Jesús son sus discípulos y los discípulos son Cristo o mas bien en la forma de pensar?

Como ves tu mismo lo dices, ellos solo serán parecidos a Cristo, pero a Dios nunca, ni Jesús y ni sus discípulos pues ellos solo son "imagen" de Dios;

Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Rom 8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

Como ves, es tan fácil de deducir, los discípulos serán parecidos a Jesús, es decir imagen del Dios Altísimo, pero solo eso como tu mismo lo afirmas.

-------------------------------------------------------​

1 Corintios 6:17

Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.

Colosenses 1:17

Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Colosenses 1:18

y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

Colosenses 1:19

por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud

A gente como tú solo se les puede contestar así ... porque contra mas les explicas ... mas se lian y lo retuercen todo (Mateo 7:6) ... al fin y al cabo la Palabra de Dios es solo para los hijos de Dios ...

Marcos 4:12

para que viendo, vean y no perciban; y oyendo, oigan y no entiendan; para que no se conviertan, y les sean perdonados los pecados.

Lucas 8:10

Y él dijo: A vosotros os es dado conocer los misterios del reino de Dios; pero a los otros por parábolas, para que viendo no vean, y oyendo no entiendan.

Que Dios tenga misericordia de todos los que niegan a Cristo y les conceda arrepentirse mientras tengan tiempo ...

Juan 8:24

Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

El hablar en lenguas no es la habilidad de hablar varios idiomas, sino que es una manifestación del don de espíritu santo dado por Dios.

Saludos.

Ya, ya le entendí en la primera vez que me soltó esa idea.

Pero aquí, en este tema no quiero entrar a objetar,para eso hay un post abierto hace mucho tiempo "Los dones milagrosos son prueba del cristianismo verdadero?.

Un cordial saludo
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

Señor Miniyo, lo mismo que hace usted ya lo hacía el Diablo:

Mat.4:5*Entonces el Diablo lo llevó consigo a la ciudad santa, y lo apostó sobre el almenaje del templo 6*y le dijo: “Si eres hijo de Dios, arrójate abajo; porque está escrito: ‘A sus ángeles dará encargo acerca de ti, y te llevarán en sus manos, para que nunca des con tu pie contra una piedra’”.
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"><meta name="ProgId" content="Word.Document"><meta name="Generator" content="Microsoft Word 12"><meta name="Originator" content="Microsoft Word 12"><link rel="File-List" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CJorge%5CLOCALS%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><link rel="themeData" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CJorge%5CLOCALS%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_themedata.thmx"><link rel="colorSchemeMapping" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CJorge%5CLOCALS%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_colorschememapping.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>EN-US</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:1; mso-generic-font-family:roman; mso-font-format:eek:ther; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:0 0 0 0 0 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin-top:0in; margin-right:0in; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0in; line-height:50%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-ansi-language:ES-TRAD;} p.MsoNoSpacing, li.MsoNoSpacing, div.MsoNoSpacing {mso-style-priority:1; mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin:0in; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-ansi-language:ES-TRAD;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} .MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; margin-bottom:10.0pt; line-height:50%;} @page WordSection1 {size:8.5in 11.0in; margin:1.0in 1.0in 1.0in 1.0in; mso-header-margin:.5in; mso-footer-margin:.5in; mso-paper-source:0;} div.WordSection1 {page:WordSection1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0in 5.4pt 0in 5.4pt; mso-para-margin-top:0in; mso-para-margin-right:0in; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0in; line-height:50%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]--> Tu estás convencido que esa es la explicación correcta, porque así lo crees; pero en verdad lejos de explicar el asunto lo complicas, y no te das cuenta las lagunas que crea esa explicación. Si son tres personas distintas, y cada uno es Dios, la matemática no puede dar otro resultado, son tres Dioses, y además con diferente escalafón. La biblia no da lugar para un Dios de menor rango que otro Dios. Tampoco da lugar para un Dios que tenga Padre y tenga un Dios.
<o:p> </o:p>
<sup>[FONT=&quot]6[/FONT]</sup>para[FONT=&quot] que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. (Ro.15:6)<o:p></o:p>[/FONT]

-------------------------------------------------------​

Mi espíritu es diferente de mi alma y de mi cuerpo ... mi alma es diferente de mi espíritu y de mi cuerpo ... mi cuerpo es diferente de mi alma y de mi espíritu ... mi espíritu soy yo ... mi alma soy yo ... mi cuerpo soy yo ... pero no son tres 'YOs' diferentes ... solo existe un 'YO' ... para ti ese 'YO' sería Miniyo (UNO SOLO) ... ¿No es tan difícil de entender ... no?

Ahora con Dios ...

El Padre es diferente del Hijo y del Espíritu Santo ... el Hijo es diferente del Padre y del Espíritu Santo ... el Espíritu Santo es diferente del Hijo y del Padre ... el Padre es Dios ... el Hijo es Dios ... el Espíritu Santo es Dios ... pero no son tres Dioses diferentes ... son UN SOLO DIOS manifestado en tres personalidades diferenciadas ... solo existe UN SOLO Y ÚNICO DIOS ... ¿Lo entiendes ahora?

Si eres capaz de entender como es lo que te explique con el 'YO' de Miniyo ... también serás capaz de entender como es Dios en la Trinidad ...

1 Corintios 15:28

Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

-------------------------------------------------------​

El Padre es diferente del Hijo y del Espíritu Santo ... el Hijo es diferente del Padre y del Espíritu Santo ... el Espíritu Santo es diferente del Hijo y del Padre ... el Padre es Dios ... el Hijo es Dios ... el Espíritu Santo es Dios ... pero no son tres Dioses diferentes ... son UN SOLO DIOS manifestado en tres personalidades diferenciadas ... solo existe UN SOLO Y ÚNICO DIOS ... ¿Lo entiendes ahora?

Sr. Miniyo, ¿por qué usted no quiere entender lo que expresa la Biblia, lo que expresa Jesús y lo que expresa Pablo de que el UNICO DIOS ES EL PADRE? Esta expresión no admite a nadie mas. ¿Por qué los trinitarios como usted insisten en ignorar Juan 17:3 y 1 Cortintios 8:6, textos claros que enseñan la verdadera enseñanza cristiana? ¿Por qué no se da cuenta de QUE SU DIOS TRINIDAD es politeismo? Yo sé cuál es la razón, no es usted es Satanás. 2 Corintios 4:4, "El dios de este mundo ha cegado la mente de estos incrédulos, para que no vean la luz del glorioso evangelio de Cristo"
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

Es interesante ver que los que creen en la trinidad, tienen un dios que no les ha podido unir.
El Señor Jesús que dejó una señal inequívoca de quienes serían verdaderamente sus discípulos dijo:


Juan 17
"20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. 23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.


Católicos romanos, protestantes, evagelistas y todos los de diferentes doctrinas que creen en ese Dios al que llaman trinidad, no fueron ni son unidos conforme a la oración que hizo Jesús (antes, se han matado en otros tiempos unos a otros).
Piensen y saludos.
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

--------------------------------------------------------​

En ese pasaje hay algo que no me queda muy claro, a ver si hay alguien que aclara mi duda.

1 Timoteo 6:13-16 dice: Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Cristo Jesús, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato, que guardes el mandamiento sin mancha ni reproche hasta la manifestación de nuestro Señor Jesucristo, la cual manifestará a su debido tiempo el bienaventurado y único Soberano, el Rey de reyes y Señor de señores; el único que tiene inmortalidad y habita en luz inaccesible; a quien ningún hombre ha visto ni puede ver. A El sea la honra y el dominio eterno. Amén.

Esa es mi duda, yo creia que era el Padre el único a quien ningun hombre ha visto ni puede ver.

Así es ... el Padre que nadie ha visto ... ni se le puede ver ... solo Jesucristo lo puede dar a conocer ...

Juan 1:18

A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Al Padre solo hay una manera de verle y conocerle ... y esta manera es ... espiritualmente ... por revelación del Espíritu Santo y a través de Jesucristo (quien es su imagen cognoscible) ...

Juan 14:9

Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Juan 10:30

Yo y el Padre uno somos.

Hebreos 1:3

el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

La sustancia del Padre nadie la puede ver ni tocar (es Espíritu) ... pero al Hijo sí se le puede ver y tocar (se materializó) ya que Jesucristo es su Imagen (en el cielo nunca verás al Padre ... solo a Jesucristo manifestando al Padre) ... y esa es su misión ... que a través de Él conozcamos al Padre ... pero esto es imposible ... a parte del Espíritu Santo ... quien es el encargado de revelarnos a Cristo ... para que conociendo a Cristo podamos conocer y llegar al Padre ... el Lugar Santísimo del Tabernáculo trino (Lugar Santísimo, Lugar Santo y Atrio) de los hebreos ...

Hebreos 10:19

Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo,

Hebreos 10:20

por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne,

Hebreos 10:21

y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios,

Hebreos 10:22

acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.

Juan 14:6

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

El Tabernáculo era UNO SOLO ... pero se dividía en tres partes diferenciadas y cada parte tenía su función ... el Tabernáculo es un tipo de Dios y del hombre ... ya que Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza.

Cambiando de tema y respondiendo otra pregunta, fue Dios Padre quien envio a su Hijo unigenito Jesús, por lo tanto, si mando a otro, pues no fue el Dios Padre quien se hizo hombre, otra cosa muy diferente es que usted crea que Jehová es Padre, Hijo y Espiritu Santo. Entonces si, una persona de las que componen a Jehová se hizo hombre.

Vamos, que tenemos un Dios que tiene diferentes profesiones segun 1 Corintios 8:6, el Padre, Dios, el Hijo, nuestro Señor.

Así es ... pero es el mismo y único DIOS (Jehová en el AT) haciendo su obra ... no son dioses diferentes (porque solo puede haber un Dios verdadero) ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

Eso es exactamente lo que no entiendo, si los tres son uno, porque en Juan 17:3 Jesucristo y el Espíritu Santo no salen como el único Dios verdadero. Tal vez les parezca pesado, pero el tema principal es ese.

----------------------------------------------------​



Porque el único Dios verdadero es Padre, Hijo y Espíritu Santo ... pero es un solo y único Dios ... no son tres dioses ... el Padre es el único Dios verdadero ... el Hijo es el único Dios verdadero ... y el Espíritu Santo es el único Dios verdadero ... porque los tres forman una unidad indivisible ... pero diferenciada.

Elohim significa literalmente Dioses ... pero Dios es uno ... y sin embargo ese Dios único le vemos deliberando con las otras personas de la deidad ... diciendo ...

Génesis 1:26

Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Génesis 1:27

Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Y Dios hizo al hombre a su imagen ... trino ... espíritu, alma y cuerpo ... Dios es claro cuando dice: "Hagamos al hombre a nuestra imagen" ... la imagen es única de Dios ... pero 'hagamos' es plural ... es decir ... el Dios único ... es plural ... concretamente ... es una unidad compuesta por tres.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

detractores de la verdad respondan con sinceridad ,,,,


al momento de morir ,,a quien entregaran su espirutu ,,,???

al padre o a jesucristo????
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

Co 8:5 Porque aunque haya algunos que se llamen dioses, o en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
1Co 8:6 nosotros, sin embargo, no tenemos más que un Dios, el Padre, del cual son todas las cosas, y nosotros en él; y un Señor, Jesús, el Cristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por él.

el padre es Dios y jesucristo es el senor sin enbargo eso no implica que el padre no es el senor como que jesus no sea Dios


mas bien son funciones diferentes de un mismo Dios ,,,,


fijense que cuando describe al padre y al hijo lo hase de la misma forma ,,,,

diciendo:


del cual son todas las cosas ,y nosotros en el ,,,


observen que de ambos dice la misma cosa.


del cual son todas las cosas . y nosotros en el ,,


jesus dice :el que me ama mi palabra guardara y vendremos a el y haremos morada en el .


cuando Dios viene a vivir en una persona ,,,jesus y el padre vienen con el .
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

todas las cosas le pertenecen a jesus

todas las cosas le pertenecen al padre

nosotros estamos en Dios

estamos en Dios por jesucristo.
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

¿Te puedo responder?

No, no están de acuerdo. Es un triángulo equilátero donde ninguno de los tres dioses es mayor que el otro.

Eso es lo que dice la doctrina oficial.

Ahora, los creyentes de esta doctrina (que no creo que la hayan creído los que la hicieron), para ellos 3=1 y/o 1=3. Después de hacer aceptar algo así a una persona, la mente queda en un punto donde cualquier cosa es posible, así que mayor significa igual, y cabeza significa que está al mismo nivel.

Saludos.

-----------------------------------------------------​

Yo creo en la Trinidad ... pero creo que hay un orden ... el Padre es mayor que el Hijo porque es primero y el Hijo procede del Padre ... y el Espíritu Santo está subordinado al Padre y al Hijo también por cuestión de orden en el proceso de los acontecimientos ... pero es UN SOLO DIOS funcionando en unidad ... cada persona tiene su rol ... y lo ha asumido voluntaria y libremente para hacer la voluntad de Dios ... porque los tres en UNIDAD son DIOS ... y DIOS no pueden contradecirse a sí mismo.

Como Dios ... cada persona son iguales entre sí ... porque la sustancia de DIOS les es común a las tres personas ... pero como personas son diferentes por causa de su rol y hay un orden en la manifestación y en el proceso del propósito de DIOS para que se cumpla la ÚNICA voluntad de DIOS ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

Co 8:5 Porque aunque haya algunos que se llamen dioses, o en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
1Co 8:6 nosotros, sin embargo, no tenemos más que un Dios, el Padre, del cual son todas las cosas, y nosotros en él; y un Señor, Jesús, el Cristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por él.

el padre es Dios y jesucristo es el senor sin enbargo eso no implica que el padre no es el senor como que jesus no sea Dios


mas bien son funciones diferentes de un mismo Dios ,,,,


fijense que cuando describe al padre y al hijo lo hase de la misma forma ,,,,

diciendo:


del cual son todas las cosas ,y nosotros en el ,,,


observen que de ambos dice la misma cosa.


del cual son todas las cosas . y nosotros en el ,,


jesus dice :el que me ama mi palabra guardara y vendremos a el y haremos morada en el .


cuando Dios viene a vivir en una persona ,,,jesus y el padre vienen con el .

Todo un discurso verborreico para decir:

"aunque Pablo lo dice ... es mentira".

Esas son las cosas de los que ponen sus creencias personales por encima de la palabra de Dios, ... y ni a Jesucristo le creen (aunque se digan "cristianos"):

Rev.3:12*”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

Todo un discurso verborreico para decir:

"aunque Pablo lo dice ... es mentira".

Esas son las cosas de los que ponen sus creencias personales por encima de la palabra de Dios, ... y ni a Jesucristo le creen (aunque se digan "cristianos"):

Rev.3:12*”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

pues aclarenos la duda ,,,



es el padre el senor?????


como puede ser si la biblia dice que existe un solo senor y este se llama jesucristo???


entonses segun su rasonamiento jehova no es el senor ,,el padre no es el senor ,,,Dios no es el senor ,,,


explique
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

Señor Miniyo, lo mismo que hace usted ya lo hacía el Diablo:

Mat.4:5*Entonces el Diablo lo llevó consigo a la ciudad santa, y lo apostó sobre el almenaje del templo 6*y le dijo: “Si eres hijo de Dios, arrójate abajo; porque está escrito: ‘A sus ángeles dará encargo acerca de ti, y te llevarán en sus manos, para que nunca des con tu pie contra una piedra’”.

-----------------------------------------------------------​

¿Y que tiene que ver lo que estamos hablando aquí con esto? ... tú sí que eres una marioneta en manos del diablo ...

Diablo ... te reprendo en el Nombre de Jesucristo ... y aunque uses a estos pobres infelices ... como al que estoy respondiendo ... para desviar el tema ... no lo vas a conseguir ... por lo tanto yo te ato y te rechazo en el Nombre de Jesucristo ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad