TEMA SOLAMENTE PARA CREYENTES QUE CREEN EN LA INSPIRACIÓN LITERAL DE LA BIBLIA ESCRITA.

No dice la Escritura que Jesucristo es Israel, eso es una falsedad tuya.

Lo que si dice el profeta Oseas es que amó a Israel desde su juventud. Asunto muy distinto

y

que, llamó a su hijo de Egipto, para que se cumpliera la profecía, para que entendieran los hijos de Israel que Jesucristo efectivamente es el Hijo de Dios que profetizó el profeta Oseas.

Pero mezclas y confundes, todo con todo.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Tú eres el que lo confundes todo y no entiendes nada.

En
Romanos 11, está muy claro que el buen olivo, es Israel, y que este buen olivo representa a Cristo, en Quién tiene que estar injertado todo aquel que vaya a ser salvo, sea judío, o sea gentil, pero todos ellos, santos y escogidos de Dios en Jesucristo, Quién es en Sí Mismo, el verdadero «Israel de Dios».

Y aunque está muy claro lo que dice y enseña
Romanos 11, además de que, también, yo te lo he explicado anteriormente más veces, por causa de la falsa fe que tienes, no puedes creer, porque el diablo te tiene cegado, en completa oscuridad de tinieblas.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: TicoBiblico
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Tú eres el que lo confundes todo y no entiendes nada.

En
Romanos 11, está muy claro que el buen olivo, es Israel, y que este buen olivo representa a Cristo, en Quién tiene que estar injertado todo aquel que vaya a ser salvo, sea judío, o sea gentil, pero todos ellos, santos y escogidos de Dios en Jesucristo, Quién es en Sí Mismo, el verdadero «Israel de Dios».


Me temo que no,

Veamos Romanos 1, si te parece y dime ¿dónde dice que Jesucristo "el Israel de Dios"?, ¿Donde dice que Jesucristo es el Olivo santo?

Lo que si dice la Escritura es que Jesucristo es la Vid verdadera, tambien dice que Israel es el Olivo Santo y dice además que Dios plantó ese Olivo y que hay un olivo silvestre. Lo que no dicen las escrituras es que Jesucristo sea Israel, ni que Jesucristo sea el Olivo santo.



"1 Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios, 2 que él había prometido antes por sus profetas en las santas Escrituras, 3 acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne, 4 que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos, 5 y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre; 6 entre las cuales estáis también vosotros, llamados a ser de Jesucristo; 7 a todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.



Deseo de Pablo de visitar Roma

8 Primeramente doy gracias a mi Dios mediante Jesucristo con respecto a todos vosotros, de que vuestra fe se divulga por todo el mundo. 9 Porque testigo me es Dios, a quien sirvo en mi espíritu en el evangelio de su Hijo, de que sin cesar hago mención de vosotros siempre en mis oraciones, 10 rogando que de alguna manera tenga al fin, por la voluntad de Dios, un próspero viaje para ir a vosotros. 11 Porque deseo veros, para comunicaros algún don espiritual, a fin de que seáis confirmados; 12 esto es, para ser mutuamente confortados por la fe que nos es común a vosotros y a mí.



13 Pero no quiero, hermanos, que ignoréis que muchas veces me he propuesto ir a vosotros (pero hasta ahora he sido estorbado), para tener también entre vosotros algún fruto, como entre los demás gentiles. 14 A griegos y a no griegos, a sabios y a no sabios soy deudor. 15 Así que, en cuanto a mí, pronto estoy a anunciaros el evangelio también a vosotros que estáis en Roma.



El poder del evangelio

16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego. 17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.



La culpabilidad del hombre

18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; 19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. 20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. 21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. 22 Profesando ser sabios, se hicieron necios, 23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.



24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, 25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.



26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, 27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.




28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; 29 estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; 30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, 31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; 32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no solo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican."


En ningún lado

De hecho, en Jeremías 11:16-17

Dios utiliza la imagen de un olivo para recordar a Su pueblo la relación de pacto que tiene con él. El pueblo de Dios (la nación de Israel) se describe como un olivo y Dios como el agricultor.

Así que, no tuerzas las escrituras.





Y aunque está muy claro lo que dice y enseña Romanos 11, además de que, también, yo te lo he explicado anteriormente más veces, por causa de la falsa fe que tienes, no puedes creer, porque el diablo te tiene cegado, en completa oscuridad de tinieblas.

Continúas levantándome falsos, acusándome, satanizándome.


Estas advertido ya: cesa de mutilar el cuerpo.
 
Última edición:

Algunos negacionistas engañados por Darby y su Dispensacionalismo.​


Ignoran en su afán de separar los términos Pueblo e Iglesia, Nación Etc.

Que fueron precisamente los Apóstoles Inspirados por el Espíritu Santo los que aplicaron esos términos para los Creyentes en Cristo de cualquier Origen Judio o Gentil. (Dios no hace acepción de personas)​


1 Pedro​

2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;​

2:10 vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.​

Efesios​

2:12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.​

2:13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.​

2:14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,​

......​

2:19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,​

Jesús se presenta como el rey de Israel, y sus súbditos a toda luces son Israelitas (Los nuevos Israelitas con ciudadanía gentiles creyentes).​

Jesús como Rey es la cabeza de Israel y una cabeza tiene su cuerpo que son los que conforman el cuerpo, Cristianos Israelitas, Iglesia.​

Es algo fácil de entender para los que aman la palabra de Dios y al Rey de Israel.​

Si no son Israelitas Jesús tampoco es su Rey

 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Veamos ahora Romanos 11

11 Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín. 2 No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció. ¿O no sabéis qué dice de Elías la Escritura, cómo invoca a Dios contra Israel, diciendo: 3 Señor, a tus profetas han dado muerte, y tus altares han derribado; y sólo yo he quedado, y procuran matarme? 4 Pero ¿qué le dice la divina respuesta? Me he reservado siete mil hombres, que no han doblado la rodilla delante de Baal. 5 Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia. 6 Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.



7 ¿Qué pues? Lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado; pero los escogidos sí lo han alcanzado, y los demás fueron endurecidos; 8 como está escrito: Dios les dio espíritu de estupor, ojos con que no vean y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy. 9 Y David dice:



Sea vuelto su convite en trampa y en red,



En tropezadero y en retribución;



10 Sean oscurecidos sus ojos para que no vean,



Y agóbiales la espalda para siempre.



La salvación de los gentiles

11 Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos. 12 Y si su transgresión es la riqueza del mundo, y su defección la riqueza de los gentiles, ¿cuánto más su plena restauración?



13 Porque a vosotros hablo, gentiles. Por cuanto yo soy apóstol a los gentiles, honro mi ministerio, 14 por si en alguna manera pueda provocar a celos a los de mi sangre, y hacer salvos a algunos de ellos. 15 Porque si su exclusión es la reconciliación del mundo, ¿qué será su admisión, sino vida de entre los muertos? 16 Si las primicias son santas, también lo es la masa restante; y si la raíz es santa, también lo son las ramas.



17 Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo, 18 no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti. 19 Pues las ramas, dirás, fueron desgajadas para que yo fuese injertado. 20 Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme. 21 Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará. 22 Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado. 23 Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para volverlos a injertar. 24 Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más estos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?



La restauración de Israel

25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; 26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:



Vendrá de Sion el Libertador,



Que apartará de Jacob la impiedad.



27 Y este será mi pacto con ellos,



Cuando yo quite sus pecados.



28 Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres. 29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios. 30 Pues como vosotros también en otro tiempo erais desobedientes a Dios, pero ahora habéis alcanzado misericordia por la desobediencia de ellos, 31 así también estos ahora han sido desobedientes, para que por la misericordia concedida a vosotros, ellos también alcancen misericordia. 32 Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.



33 ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! 34 Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero? 35 ¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado? 36 Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.


Tampoco dice que Cristo sea "el Israel de Dios"

Lo que si dice es que Dios hizo un pacto con ellos, le será quitado su pecado ¿cuándo?

No la Primera vez que vino y le rechazaron, sino cuando venga el tiempo de angustia para Jacob, durante al gran tribulación

Israel será el gran protagonista, pue sla iglesia ya no estará en la tierra sino en las nubes.

Tendrá verificativo el doble cumplimiento de la profecía de Joel.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Claramente, cualquiera que lea Romanos 11, puede entender qué Pablo está hablando sobre el pueblo de Israel, en el cual han de entrar los gentiles que sean salvos, por lo tanto, NO está hablando de dos pueblos (Israel e Iglesia), sino solamente de uno, el «Israel de Dios».


Así que el verdadero «Israel de Dios» está compuesto de judíos fieles qué han creído a Dios, en Cristo Jesús (Logos=Palabra de Dios), y de gentiles de toda lengua, pueblo y nación, que han hecho lo mismo, conforme a la promesa de Dios a Abraham: «Génesis 12:3 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y SERÁN BENDITAS EN TI TODAS LAS FAMILIAS DE LA TIERRA».

Y este pueblo que Dios le prometió a Abraham, es el verdadero «Israel de Dios», el único pueblo escogido, que Dios va a salvar en Jesucristo. Y Pablo le enseña esto mismo a los gálatas, en Gálatas 3:29, poniendo énfasis en qué la promesa solamente se cumple en Cristo, y que los que no pertenecen a Cristo, no forman parte de este pueblo, al que más adelante en Gálatas 6:16, llama el «Israel de Dios».

Porque el Israel en la carne que no haya creído en Jesucristo (qué es la Palabra de Dios), se perderá irremisiblemente, como también lo declara Pablo en Romanos 9:27.

Y como todos pueden comprender, ni Pablo, ni el Espíritu Santo que inspiró a Pablo, se están contradiciendo en Romanos 9:27, ni en
Romanos 11, sino que están hablando de lo mismo, y explicando cómo va a ser lo que Dios revela.

Así qué, cuando Pablo dice que luego TODO ISRAEL VA A SER SALVO en
Romanos 11:26-27, se refiere a este único pueblo que es el «Israel de Dios», compuesto de judíos y gentiles que han creído en Jesucristo, y en Dios, por medio de Su Palabra, que es Jesucristo mismo. Y también se refiere a la Segunda Venida de Cristo, cuando el Señor arrebatará a su pueblo, el verdadero «Israel de Dios», estableciendo la Justicia y la Verdad de Dios, al quitar definitivamente el pecado del mundo.

Entonces, ¿Si el único pueblo que Dios va a salvar en Jesucristo, es el «Israel de Dios», del que Jesucristo es Cabeza y Rey, porque es SU CUERPO, cómo NO VA A SER el «Israel de Dios», JESUCRISTO MISMO?

¿Acaso el CUERPO DE JESUCRISTO, NO ES, JESUCRISTO MISMO?

¿Entienden de lo que hablo?

Si alguien no entiende pregunten, pero haciendo solamente una pregunta cada vez, para hacer la respuesta más clara, para todos los que leen.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: TicoBiblico
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Claramente, cualquiera que lea Romanos 11,


Dices en Romanos 11, Jesucristo es el Israel de Dios y eso es falso

En otro lado dices que Jesucristo es la Iglesia, lo cual es falso

Dices que Jesucristo es el Olivo Santo y eso es falso

Dices que el Israel de Dios es la iglesia y también es falso

Dices que ya no hay Israel, sino que ahora es la Iglesia y...es falso.
 
Dices en Romanos 11, Jesucristo es el Israel de Dios y eso es falso

En otro lado dices que Jesucristo es la Iglesia, lo cual es falso

Dices que Jesucristo es el Olivo Santo y eso es falso

Dices que el Israel de Dios es la iglesia y también es falso

Dices que ya no hay Israel, sino que ahora es la Iglesia y...es falso.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Falso es lo que tú eres, al negar la Palabra de Dios, qué es Jesucristo mismo, lo que te hace un hereje y un apóstata, por lo cual, Jesucristo te negará a ti.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 

Colosenses​

3:11 donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos.​

3:12 Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia;​


CRISTO ES EL TODO el todo Incluye Israel​


Escogidos de Dios (Ya no solo los otrora escogidos son Pueblo)​


Y ese mito genético de ser Israelita por herencia biológica ni en el A.T se consideraba​

Exodo (antes de Salir de Egipto)​

12:48 Mas si algún extranjero morare contigo, y quisiere celebrar la pascua para Jehová, séale circuncidado todo varón, y entonces la celebrará, y será como uno de vuestra nación; pero ningún incircunciso comerá de ella.​


Ezequiel​

47:21 Repartiréis, pues, esta tierra entre vosotros según las tribus de Israel.​

47:22 Y echaréis sobre ella suertes por heredad para vosotros, y para los extranjeros que moran entre vosotros, que entre vosotros han engendrado hijos; y los tendréis como naturales entre los hijos de Israel; echarán suertes con vosotros para tener heredad entre las tribus de Israel.​

47:23 En la tribu en que morare el extranjero, allí le daréis su heredad, ha dicho Jehová el Señor.​


Hasta la heredad y promesa de la Tierra de Israel aplicaba para el extranjero incorporado al Pueblo.​

 
  • Like
Reacciones: Miniyo
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Falso es lo que tú eres, al negar la Palabra de Dios, qué es Jesucristo mismo, lo que te hace un hereje y un apóstata, por lo cual, Jesucristo te negará a ti.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena

Responde.



Dices en Romanos 11, Jesucristo es el Israel de Dios

Demuéstralo


En otro lado dices que Jesucristo es la Iglesia, demuéstralo

Dices que Jesucristo es el Olivo Santo: Demuéstralo

Dices que el Israel de Dios es la iglesia: demuéstralo

Dices que ya no hay Israel, sino que ahora es la Iglesia: demuéstralo

Aquí te espero, levanta falsos, satanizador de cristianos y acusador mío y de mis hermanos.
 
Responde.



Dices en Romanos 11, Jesucristo es el Israel de Dios

Demuéstralo


En otro lado dices que Jesucristo es la Iglesia, demuéstralo

Dices que Jesucristo es el Olivo Santo: Demuéstralo

Dices que el Israel de Dios es la iglesia: demuéstralo

Dices que ya no hay Israel, sino que ahora es la Iglesia: demuéstralo

Aquí te espero, levanta falsos, satanizador de cristianos y acusador mío y de mis hermanos.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Ya lo he demostrado con las aportaciones que he hecho al respecto, en este tema, citando las Escrituras para respaldarlo, demostrando qué lo que tú crees es herejía y apostasía de Cristo, es decir, un falso evangelio. Y no solamente yo lo he hecho, sino también otros hermanos que han participado, y que sí citaron las Escrituras, respaldando lo que testificaban.


Mientras que lo único que tú has hecho es negar, negar, y negar, todo lo que yo he aportado, sin que tú aportaras nada con la Escritura que defienda tu creencia o que pueda rebatir mis argumentos, y que esté respaldado por la Palabra de Dios escrita, como yo he hecho. Y cuando os atrevéis a citar la Escritura, lo hacéis fuera de contexto, o torciendo y tergiversando la verdad que enseña la Palabra de Dios, como también he demostrado, citando la Escritura para corregiros, hasta la saciedad y el aburrimiento.

Así que tómalo o déjalo, es tu elección, sobre la cual, tendrás que dar cuenta a Dios, para bien o para mal. Yo en este tema, sobre esta doctrina, que creen los dispensacionalistas, ya hice lo que tenía que hacer.

Y confieso que yo no puedo hacer ver a los ciegos como tú, porque no hay peor ciego que el que no quiere ver, y tú eres de los peores.
Y de eso también tendrás que dar cuenta a Dios.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Ya lo he demostrado con las aportaciones que he hecho al respecto, en este tema, citando las Escrituras para respaldarlo, demostrando qué lo que tú crees es herejía y apostasía de Cristo, es decir, un falso evangelio. Y no solamente yo lo he hecho, sino también otros hermanos que han participado, y que sí citaron las Escrituras, respaldando lo que testificaban.


Mientras que lo único que tú has hecho es negar, negar, y negar, todo lo que yo he aportado, sin que tú aportaras nada con la Escritura que defienda tu creencia o que pueda rebatir mis argumentos, y que esté respaldado por la Palabra de Dios escrita, como yo he hecho. Y cuando os atrevéis a citar la Escritura, lo hacéis fuera de contexto, o torciendo y tergiversando la verdad que enseña la Palabra de Dios, como también he demostrado, citando la Escritura para corregiros, hasta la saciedad y el aburrimiento.

Así que tómalo o déjalo, es tu elección, sobre la cual, tendrás que dar cuenta a Dios, para bien o para mal. Yo en este tema, sobre esta doctrina, que creen los dispensacionalistas, ya hice lo que tenía que hacer.

Y confieso que yo no puedo hacer ver a los ciegos como tú, porque no hay peor ciego que el que no quiere ver, y tú eres de los peores.
Y de eso también tendrás que dar cuenta a Dios.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Pues no me has respondido lo que te he preguntado

Solo evades con nubes de acusaciones falsas contra mi.

Y es verdad que en ningún lugar de la Escritura dice que Cristo sea el Israel de Dios, ni dice que Jesucristo sea la Iglesia, ni que sea Israel ni el Olivo Santo.

Lo siento

Dices que no cito las Escrituras pero eso es falso, toda vez que he traído el texto entero de Romanos que citaste para ver si decía lo que tú dices que dice, pero no dice lo que afirmas que dice.

Te cité lo que si dicen las Escritura, lo que sí dice Óseas,,lo que dice del Olivo santo, de la Vid verdadera, pero pareces no poder o no querer leer lo que se te dice.

Asi que arrepiéntete de tus mentiras y de la falsedad en tus acusaciones
 
Última edición:

1 Tesa 5​

21Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno;

¿Porque los teologos de diversas religiones afirman que Jesús es Israel?​


 
  • Love
Reacciones: Miniyo
Cuál licuadoras

Mezclan y trituran todo con todo!

Sin discernimiento alguno

No distinguen los tiempos, no distinguen entre pueblos, no distinguen entre personas
 

1 Tesa 5​

21Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno;

¿Porque los teologos de diversas religiones afirman que Jesús es Israel?​


Frase bíblica mas odiada por los negacionistas:​

Efesios 2:14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,

 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Pues no me has respondido lo que te he preguntado ...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lee mis aportaciones anteriores en este tema, y comprobarás que no solo te he respondido, sino qué están cargadas de razonamientos y explicaciones, respaldadas bíblicamente, y que demuestran que lo que digo, es lo que Dios enseña y manda en su Santa Palabra escrita.

En cambio, tú solamente niegas y me acusas en falso, sin poder contrarestar nada de lo que dije. Y todo porque no puedes rebatir la Palabra de Dios, con la Escritura, qué en cambio
si te acusa a ti y te condena por no creerla, apostatando así de Jesucristo, como hacen todos los herejes, que son siervos de Satanás que se disfrazan de cristianos.

Y que conste, qué yo solamente te estoy avisando, porque Quien te condena en Su Santa Palabra es Dios mismo, yo simplemente te la recuerdo para que sepas cuál es tu condición delante de Dios, por si todavía hay esperanza para ti.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 

1 Tesa 5​

21Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno;

¿Porque los teologos de diversas religiones afirman que Jesús es Israel?​


-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

A los que leen, si ves este video en Youtube directamente, lo puedes escuchar en español.

Lo recomiendo.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Tu opinión, solo eso ...
Aportación: #27
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Jesucristo mismo es el verdadero y único «Israel de Dios».


«Isaías 42:1
He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.»


En este versículo Dios está dando testimonio de su Unigénito Hijo Jesucristo, y de su verdadero pueblo, que es el Cuerpo de Cristo. Y más adelante, en este mismo capítulo, claramente da a entender que se está refiriendo a Israel, cuando dice: «Isaías 42:19 ¿Quién es ciego, sino mi siervo? ¿Quién es sordo, como mi mensajero que envié? ¿Quién es ciego como mi escogido, y ciego como el siervo de YHWH»

Por tanto queda demostrado, qué el Espíritu Santo de modo absoluto, declara que Jesucristo es el verdadero Israel de Dios, y que también existe un Israel carnal que se tiene que convertir a Cristo (a la Palabra Viva de Dios), si quiere ser salvo por Jesucristo, Quién es el verdadero Israel de Dios.

Por eso, también declara Isaías:
Romanos 9:27

También Isaías clama tocante a Israel: Si fuere el número de los hijos de Israel como la arena del mar, TAN SÓLO el remanente será salvo;


Y este versículo demuestra de modo irrefutable, que del Israel carnal, no se va a salvar todo, sino solamente una minúscula cantidad del total de ellos.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Es solo tu opinión, tu propia interpretación motivada por tu carne, por tu celo y por tu sesgo cognitivo religioso, por tus propios prejuicios que veo son muchos.


Demasiados, diría yo.



Básicamente lo tuyo es libre interpretación. La cual no es compatible con la sana doctrina, por cierto.



Lo siento.
Solo que,

La Escritura no dice que "Jesucristo es el verdadero Israel de Dios"

Lo siento.


Aportación: #264
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

«Oseas 11:1

Cuando Israel era muchacho, yo lo amé, y de Egipto llamé a mi hijo.

...
Mateo 2:15

y estuvo allá hasta la muerte de Herodes; para que se cumpliese lo que dijo el Señor por medio del profeta, cuando dijo: De Egipto llamé a mi Hijo.»


¿Esto a Quién se refiere, a Israel, o a Cristo? ¿Acaso el profeta no se refiere a Cristo y a Israel, como al mismo, que está mencionando, como también lo testifica el Espíritu Santo a través de Mateo 2:15?

¡Tú sigue negando la verdad de Dios, y a Jesucristo, y ya verás en donde terminas!
-----------------------------------------------

¡Y no hace falta que repitas constantemente «Lo siento», porque ya sé qué todo lo que tú no crees, tú lo sientas, o lo echas para atrás, a tus espaldas, negándolo, aunque sea la Palabra de Dios, verdadera, irrefutable, y literal!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Aportación: #27
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Jesucristo mismo es el verdadero y único «Israel de Dios».


«Isaías 42:1
He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.»

Es una profecía mesiánica, que se cumple en Jesucristo, no Israel.




«Isaías 42:19 ¿Quién es ciego, sino mi siervo? ¿Quién es sordo, como mi mensajero que envié? ¿Quién es ciego como mi escogido, y ciego como el siervo de YHWH»

Esta porción de la escritura se refiere a Israel, no a Jesucristo y esto te lo aclara más adelante el versículo 22:

Is 42:22 "Mas este es pueblo saqueado y pisoteado, todos ellos atrapados en cavernas y escondidos en cárceles; son puestos para despojo, y no hay quien libre; despojados, y no hay quien diga: Restituid."

Es Israel el sordo, no Jesucristo, es Israel el ciego, no Jesucristo, en suma: el llamado que fue dado a esta gente, (Israel) y el carácter dado de ellos (Israel) lo arruinaron por falta de observar lo que no pueden dejar de ver; perecen, no por ignorancia, sino por descuido.

Es grave muy que confundas a Jesucristo con un pueblo sordo y ciego que no quiso entender.

Y no,

Isaías tampoco dice que Jesucristo es el Israel de Dios.

Suelta ya la filosofía del Remplazo.







.​
 

El siervo Sufriente, prueba de que La biblia presenta a Jesús en ser Israel (Isaías 53)​

Según los Judíos se refiere al pueblo de Israel, En el Cristianismo creemos que se refiere a Jesús.​

Sin lugar a dudar solo Jesús siendo como Israel cumpliría tal designio dual Persona y Pueblo.



 

«Oseas 11:1
Cuando Israel era muchacho, yo lo amé, y de Egipto llamé a mi hijo.

...
Mateo 2:15

y estuvo allá hasta la muerte de Herodes; para que se cumpliese lo que dijo el Señor por medio del profeta, cuando dijo: De Egipto llamé a mi Hijo.»


¿Esto a Quién se refiere, a Israel, o a Cristo? ¿

Interesante pregunta

Te contesto:

La primara parte de esta profecía se refiere a Israel como nación. Israel como nación es llamada "primogénito", es tratada y amada como un "hijo".

Vemos

Ex 4:22 Entonces dirás a Faraón: ``Así dice el SEÑOR: `Israel es mi hijo, mi primogénito.

La segunda parte de la profecía del profeta Oseas, en cambio se refiere a que desde Egipto serían llamados José y María llevando ella, en su vientre al Salvador para censados en su ciudad natal, Belén y se cumplieran otras profecías mesiánicas más.

Es pues correcto decir que Dios llamó a Israel como pueblo, cuando le liberó del yugo del faraón en Egipto mucho tiempo antes, pero también es verdad que de Egipto fue traído a la tierra de Israel entonces en el vientre de María, muchos años después, El Hijo de Dios,

Este doble cumplimiento profético, se debe discernir entre lo uno y lo otro y no mezclarlo, pue si bien es cierto Israel es llamado hijo de Dios para faraón, Israel no es llamado "El Hijo de Dios", Nombre sobre todo nombre dado a Jesucristo.

Lo que dices es tan incorrecto como llamar a Jesucristo "el Israel de Dios".

Lee y entiende y entonces, rectifica