TEMA SOLAMENTE PARA CREYENTES QUE CREEN EN LA INSPIRACIÓN LITERAL DE LA BIBLIA ESCRITA.

El siervo Sufriente, prueba de que La biblia presenta a Jesús en ser Israel (Isaías 53)​

Según los Judíos se refiere al pueblo de Israel, En el Cristianismo creemos que se refiere a Jesús.​

Efectivamente, eso dicen por no aceptar que se trate de una profecía mesiánica, pero Isaias 53 es, de hecho, una profecía mesiánica no atribuible a Israel como nación.

No se trata pues de un doble cumplimiento prefectico, si bien es cierto qoue existe cierto paralelismo, no hay tal designo "dual", no lo hay.

La especificidad del sufrimiento del Mesias, no se puede comparar al de un pueblo, nosotros no fuimos sanados por la llaga de Israel, en Cristo sí.

Si bien es cierto la salvación viene por los judíos, eso no significa que nuestro salvador sea Israel, sino Jesucristo.

La diferencia, es pues, absoluta.

Espero lo tengas muy claro.

Última edición:
Es una profecía mesiánica, que se cumple en Jesucristo, no Israel. ...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Interesante pregunta ...

¿Y ahora me puedes contestar? ¿Según Romanos 11:25, en dónde tienen que entrar los gentiles, para ser salvos, en Israel, o en Jesucristo?

Porque respondas lo que respondas, siempre será lo mismo,
Israel = Jesucristo. Aunque está muy claro que Pablo
está hablando de Israel como el Cuerpo de Cristo que es su pueblo.

Última edición:

¿Y ahora me puedes contestar, en Romanos 11:25, en dónde tienen que entrar los gentiles, en Israel, o en Jesucristo, para ser salvos?

Veamos:

Ro 11:25

"Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles"

En esta porción de las Escrituras, no dice nada de lo que quieres decir, lo que si dice es que hay un período en el que entraremos los gentiles, y esto, lo aclara también Pablo es para bien nuestro y para celos de Israel.

¿Y cual fue la solución divina, para que al final se salven tanto Israel como la Iglesia?

La imposición de un velo santo a los hijos de Israel.

Más adelante, la Escritura dice que, una vez terminado nuestro tiempo, el de la Iglesia, los hijos de Jacob sufrirán angustia, gran angustia, vendrá una gran persecución sobre ellos, serán vencidos, pero Dios les restituirá. Les será quitado el velo de incredulidad y entonces podrán ver a Aquel que traspasaron.

Una historia de amor perfecta.

De hecho, Pablo en el libro a los Romanos, lo dice claramente."todo Israel será salvo"

Porque respondas lo que respondas, siempre será lo mismo, Israel = Jesucristo.

Pues como ves, no lo dice en Ro 11:25

Agradezco tus bendiciones, pero prefiero que no me satanices, por el bien de tu alma

Efectivamente, eso dicen por no aceptar que se trate de una profecía mesiánica, pero Isaias 53 es, de hecho, una profecía mesiánica no atribuible a Israel como nación.

No se trata pues de un doble cumplimiento prefectico, si bien es cierto qoue existe cierto paralelismo, no hay tal designo "dual", no lo hay.

La especificidad del sufrimiento del Mesias, nos e puede comparar al de un pueblo, nosotros no fuimos sanados por una llaga de Israel, en Cristo sí.

Si bien es cierto la salvación viene por los judíos, eso no significa que nuestro salvador sea Israel, sino Jesucristo
La diferencia, es pues, absoluta.
Espero lo tengas muy claro.

Creo que no entiende que Israel mas que un nombre personal es un titulo atributo dada su terminación EL y contexto.​

Significa​

1. Etimología y significado bíblico​

La interpretación más común y aceptada proviene del libro del Génesis (32:28). Según el relato, el patriarca Jacob recibió este nombre después de luchar toda la noche contra un ángel (o una manifestación de Dios).​

• "El que lucha con Dios": Se descompone en sarah (luchar/prevalecer) y El (Dios).​

• "Dios prevalece": Otra interpretación sugiere que el sujeto es Dios, significando que es Dios quien juzga o quien se mantiene firme.​

Tal nombre o titulo en realidad pertenece a Dios, El que prevalece con Dios.​

El pueblo que PREVALECE CON DIOS compuesto por la suma de los que PREVALECEN CON DIOS​

Jesús claramente PREVALECE CON DIOS mas que ninguno otro, de tal forma que le pertenece ese Titulo.​

y los Eruditos Judíos al contrario los atributos mesiánicos se lo atribuyen a un Pueblo, Nosotros se los atribuimos a Jesús.​

Por analogía decir que Jesús es Israel es valido, asimismo un Israelita, dos Israelitas, Tres Israelíes, individualmente son Israel que es la sumatoria.​

En términos teológicos (a ver si esta a su alcance)​

1. ¿Qué es un "Tipo" en la Biblia?​

En el estudio bíblico (llamado hermenéutica), un "tipo" es una persona, evento o institución del Antiguo Testamento que funciona como una "sombra" o prefiguración de algo más grande que vendría después. El "antitipo" es la realidad perfecta que cumple esa sombra.​

• El Tipo: La nación de Israel (el "hijo" imperfecto).
  • El Antitipo: Jesucristo (el "Hijo" perfecto).

Cualquier estudioso bíblico Teólogo lo entendería sin problemas, Los eruditos Judíos lo entienden al revés poniendo por Tipo al pueblo de Israel mencionado en Isaías 53.​

Veamos:
Ro 11:25
Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles

En esta porción de las Escrituras, no dice nada de loq ue quieres decir, loq ue si dice es que hay un período en el que entraremos los gentiles, ...

Es decir, que ni sabes, ni puedes (porque tu amo y padre espiritual te lo impide), contestar honesta y sinceramente, a una pregunta tan sencilla como está.

«¿Según Romanos 11:25, en dónde dice Pablo que tienen que entrar los gentiles, para ser salvos, en Israel, o en Jesucristo?»

Es decir, que ni sabes, ni puedes (porque tu amo y padre espiritual te lo impide), contestar honesta y sinceramente, a una pregunta tan sencilla como está.

Ambos sabemos que para ser salvos debemos estar en Jesucristo, peroOOO, este texto de Romanos 11:25, no lo dice:

Vuélvelo a leer:

"Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles"

Lo que si dice es que, Israel se endureció en parte.

Pablo no está cuestionando aquí que los gentiles deban entrar en Cristo o en Israel, no hay tal disyuntiva que tú, absurdamente preguntas.

Busca otro texto que avele tu pregunta. No este pasaje de las Escrituras.

Es Israel, efectivamente

Nou

En ningún lugar de las Escritura dice que "Jesucristo prevalece con Dios" como si fuera una criatura aferrada a él, que lucha con él o alguna otra idea.

Más bien,

Él es Dios.

Dice usted: "En ningún lugar de las Escritura dice que "Jesucristo prevalece con Dios" como si fuera una criatura aferrada a él, que lucha con él o alguna otra idea."

Realmente me preocupa su falta de estudio y conocimiento básico, con razón tan confundido.​

Jesús vino como Hombre y prevaleció con Dios eso es básico, Ya esta como los de la herejía que dicen que Jesús no era hombre.​

Apocalipsis 5:5​

King James Bible

And one of the elders saith unto me, Weep not: behold, the Lion of the tribe of Juda, the Root of David, hath prevailed to open the book, and to loose the seven seals thereof.​

hath prevailed = A Prevalecido​

5:3 Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo.​

5:4 Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo.​

5:5 Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.​

Jesus tentado, PREVALECIO, Jesus Humano y etc etc podria traer mas citas​

Filipenses​

2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,​

2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,​

2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;​

2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.​

2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,​

Jesus en su ser hombre PREVALECIO CON DIOS (ISRAEL) esta en todo el Nuevo Testamento y aun mencionado en el A.T

• Like
Reacciones: Miniyo

El siervo Sufriente, prueba de que La biblia presenta a Jesús en ser Israel (Isaías 53)​

Según los Judíos se refiere al pueblo de Israel, En el Cristianismo creemos que se refiere a Jesús.​

Sin lugar a dudar solo Jesús siendo como Israel cumpliría tal designio dual Persona y Pueblo.

Respecto al vídeo, tengo que decir que no estoy de acuerdo con lo que afirma sobre que Isaías del capítulo 40 al 55, no lo escribió Isaías, porque el Espíritu Santo puede perfectamente mostrar a Isaías lo que quisiera revelar sobre Ciro. Y Cristo dio testimonio de la veracidad del Antiguo Testamento.

Es decir, creo en la voluntad verdadera y soberana de Dios para darnos y decirnos la verdad, sobre lo que está escrito. Y tampoco creo que una sociedad como la de los judíos, que contaban hasta el número de letras de las copias, para comprobar que no hubiese errores, esos escribas y copistas, cometiesen un error tan garrafal como el de atribuir al profeta Isaías, algo que él no escribió.

No obstante, tomo lo que me parece correcto y edificante del vídeo según la Palabra de Dios,
como me aconseja el Espíritu Santo en la Escritura.

Respecto al vídeo, tengo que decir que no estoy de acuerdo con lo que afirma sobre que Isaías del capítulo 40 al 55, no lo escribió Isaías, porque el Espíritu Santo puede perfectamente mostrar a Isaías lo que quisiera revelar sobre Ciro. Y Cristo dio testimonio de la veracidad del Antiguo Testamento.

Es decir, creo en la voluntad verdadera y soberana de Dios para darnos y decirnos la verdad, sobre lo que está escrito. Y tampoco creo que una sociedad como la de los judíos, que contaban hasta el número de letras de las copias, para comprobar que no hubiese errores, esos escribas y copistas, cometiesen un error tan garrafal como el de atribuir al profeta Isaías, algo que él no escribió.

No obstante, tomo lo que me parece correcto y edificante del vídeo según la Palabra de Dios,
como me aconseja el Espíritu Santo en la Escritura.

Es la interpretación de la religión Judía que niega a Jesús, solo a ver si el forista OSO entiende que Jesús efectivamente es ese Israel sufriente de Isaias 53​

• Like

Dice usted: "En ningún lugar de las Escritura dice que "Jesucristo prevalece con Dios" como si fuera una criatura aferrada a él, que lucha con él o alguna otra idea."

Realmente me preocupa su falta de estudio y conocimiento básico, con razón tan confundido.​

Jesús vino como Hombre y prevaleció con Dios eso es básico, Ya esta como los de la herejía que dicen que Jesús no era hombre.​

King James Bible

And one of the elders saith unto me, Weep not: behold, the Lion of the tribe of Juda, the Root of David, hath prevailed to open the book, and to loose the seven seals thereof.​

5:3 Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo.​

5:4 Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo.​

5:5 Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.​

Filipenses​

2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,​

2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;​

2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.​

2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,​

Jesus en su ser hombre PREVALECIO CON DIOS (ISRAEL) esta en todo el Nuevo Testamento y aun mencionado en el A.T

Jesús prevaleció con Dios sin lugar a dudas y muchísimo mas que Jacob por eso Jesús es Israel, merece ese titulo en su ministerio en la tierra mas que Jacob.​

• Like
Ambos sabemos que para ser salvos debemos estar en Jesucristo, peroOOO, este texto de Romanos 11:25, no lo dice: ...

Pero Romanos 11, SÍ DICE que hay que ser injertado en el buen olivo para ser salvo, y el olivo es una alegoría sobre Israel, que es Cristo mismo,
porque Jesucristo es el Único que salva.

¡Y sobre esto no hay «peroOOO» que valga!

• Like
Reacciones: TicoBiblico

Jesús prevaleció con Dios sin lugar a dudas y muchísimo mas que Jacob por eso Jesús es Israel, merece ese titulo en su ministerio en la tierra mas que Jacob.​

H3478
Diccionario Strong
יִשְׂרָאֵל
Yisraél=Israel

de H8280 y H410; él gobernará (como) Dios; Jisrael, nombre símb. de Jacob; también (tipicamente) de su posteridad: Israel.

¿Y Quién será el que gobernará la Creación, como Dios, sino Israel que es Jesucristo mismo?

• Like

King James Bible

Filipenses​

Jesus en su ser hombre PREVALECIO CON DIOS (ISRAEL) esta en todo el Nuevo Testamento y aun mencionado en

King James Bible

Filipenses​

Y??

En donde dicen las Escrituras que “Cristo prevaleció con dios”

En ningún lado

Veamos lo que significa prevalecer

Prevalecer
significa imponerse, dominar o tener superioridad o ventaja sobre algo o alguien, o bien, perdurar, subsistir y mantenerse vigente,”

Mira,

Jesucristo no “prevalece con Dios” como mintiendo afirmas sino Jesucristo es Dios.

Y??

En ningún lado

Prevalecer
significa imponerse, dominar o tener superioridad o ventaja sobre algo o alguien, o bien, perdurar, subsistir y mantenerse vigente,”

Mira,

Jesucristo no “prevalece con Dios” como mintiendo afirmas sino Jesucristo es Dios.

Jesús vino como hombre y prevaleció en su condición de hombre​

Filipenses​

2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;​

2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.​

Si no entiende la diferencia entre Jesús Hombre (vino en condición de hombre, se despojo ser igual a Dios) Y Dios Padre, ya usted no puede entender nada.​

2. El "Verdadero Israel" (Fidelidad)​

Jacob recibió el nombre de Israel después de luchar con Dios y prevalecer. El nombre representa a un "vencedor" o alguien que "gobierna con Dios". Sin embargo, a lo largo de la Biblia, la nación de Israel a menudo falló en su misión de ser luz para el mundo.

• Jesús como el Siervo Fiel: Jesús es llamado el "Israel" definitivo porque Él hizo lo que Jacob y sus descendientes no pudieron: obedecer a Dios perfectamente.
  • La Vid Verdadera: En el Antiguo Testamento, Israel era comparado con una vid que daba uvas amargas. Jesús dice: "Yo soy la vid verdadera" (Juan 15:1), indicando que Él es la fuente de vida que la nación original debía ser.

Mateo 28:18
Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra.
(SUPERIORIDAD)

Apocalipsis 5:9
Y cantaban un cántico nuevo, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos, porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre compraste para Dios a gente de toda tribu, lengua, pueblo y nación.
(Para Dios)

Apocalipsis 5:13
Y a toda cosa creada que está en el cielo, sobre la tierra, debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay , oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos.
(DOMINAR)

• Like
Y??

En ningún lado

Prevalecer

Mira,

Jesucristo prevaleció con Dios, y por eso fue digno de poder abrir el libro de Dios para que nos fuese revelado. Como declara Apocalipsis 5:5-6.

«PREVALECER»

... La pared no existe ya en la iglesia, pero he aquí que no todo Israel ha entrado a la iglesia, ...

¿Y en dónde dice que todo Israel conforme la carne, ha de entrar en la Iglesia, me lo puedes mostrar?

¡Hay que ver cómo tuerces y adulteras la Palabra de Dios escrita!

Lo que sí dice es que solamente un remanente (parte muy pequeña de algo), es la que va a ser salva de la totalidad de Israel.

Romanos 9:27

También Isaías clama tocante a Israel: Si fuere el número de los hijos de Israel como la arena del mar, tan solo el remanente será salvo;

Jesucristo prevaleció con Dios, y por eso fue digno de poder abrir el libro de Dios para que nos fuese revelado. Como declara Apocalipsis 5:5-6.

«PREVALECER»

Inventando historias y agregando palabras Miniyo?

A tu edad?

No te da vergüenza?

Veamos la porción de las Escrituras donde según tú dice que “Jesucristo prevaleció con Dios. Te parece?

Veamos

Ap 5:5,6

5 Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.

6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos,los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra. 7 ”

Y, bien???

Dónde está???

En tu mente, solo ahí

... Veamos
Ap 5:5,6 “5 Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.

6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos,los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra. 7 ”

Y, bien???

Dónde está??? ...

¿Qué parte de «ha vencido» no entiendes?

Y ahora mira los sinónimos de «PREVALECER» y verás que «VENCER» es EQUIVALENTE.

¡
El diablo te tiene bien cegado para que no veas, ni entiendas la verdad de Dios!

• Like
Entonces para la horda de usurpadores de Israel Cristo es Israel

Por tanto, Israel “prevaleció “ ( que no es lo mismo que vencer, por cierto)

Pero….

Para ellos Israel ya no es el pueblo de Dios

No deja de resultar irónico:

Quieren desdibujar a Israel a cómo de lugar

Ya dicen que Israel es Cristo (lo cual es falso), ya dicen que Cristo es la iglesia (lo cual también es falso)

Mezclan todo

Pero si no crees lo que estos soñadores creen, les resultas un hijo del diablo.

Y es que, así funciona la estupidez humana, no importa que les muestres el error, lo que PREVALECE es su empecinamiento en sus propias ideas, no importa cuán equivocadas están.