Teismo versus ateismo

Re: Teismo versus ateismo

Einstein no creia en un Dios personal. Muchas veces lo recalcó. Entodo caso esa cita quizas sea del Einstein joven e inmaduro. El Einstein maduro pensaba totalmente diferente.

EL NEGOCIO DE LA CRITICA DEL CRISTIANISMO EN LOS E.U

CRITICAR EL CRISTIANISMO SE CONVIERTE EN UN GRAN NEGOCIO EN ESTADOS HUNDIDOS.
http://en.wikipedia.org/wiki/File:American_Atheists_logo.svg
Washington, Estados Hundidos. La proliferación de best sellers sobre ateísmo o contra el cristianismo se ha convertido en un suculento negocio. En los últimos doce meses se vendieron en Estados Unidos un millón de ejemplares de las cinco últimas obras en esta línea.

Sólo uno de los autores, Christopher Hitchens, podría ganar un millón de dólares por su último libro, titulado "Cómo la religión lo envenena todo". Es evidente que asistimos a una crítica descarnada contra la religión y que además está mezclada con los negocios.
"El hombre creo a Dios y no Dios al hombre aunque la mayoria crea lo contrario."
Daniel Fica V.


"Qué es ese Dios, que mata a Dios para apaciguar a Dios?"
Diderot.


"Los sentimientos de “amor y temor de Dios” no tienen su origen en Dios, sino en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende que sea su padre."
Sigmund Freud.
Según un artículo publicado en el Wall Street Journal, el movimiento conocido como "Nuevo Ateísmo" es un negocio muy lucrativo: en los últimos 12 meses se han vendido cerca de un millón de libros sobre ateísmo.

infierno adormecido en cada naturaleza humana para manifestarse en las locuras. ... "Esta generación actual", dicen los grandes Maestros, "está ensombrecida, en muchos sectores del mundo actual el ateísmo es promovido por los poderes ... La misma civilización actual, no en sí misma, pero sí por su sobrecarga de apego a frustraciones y locuras, La locura demencial y el deseo inmoderado comenzó por la adquisición de las disque sabias doctrinas ateístas... Así, el ateismo ha creado el actual remolino en el que vive el hombre en estos momentos de su locura... Muchos autodenominados agnósticos se niegan a reconocerse como ateístas.



A diferencia de las versiones anteriores del ateísmo, el Nuevo Ateísmo rechaza la existencia de Dios sobre la base de las ciencias naturales, la libertad individual y la igualdad humana. Este Nuevo Ateísmo proclama su "odio a Dios" y a la religión. El Nuevo Ateísmo ve la "muerte de Dios" no como una catástrofe, sino como un bien social.


El principal argumento utilizado es que la religión fuerza a la gente a comportarse de manera cruel y violenta.
 
Re: Teismo versus ateismo

Cuando se carece de raciocinio, la mejor salida y conveniencia es>>>unirse al ateísmo.

EL NEGOCIO DE LA CRITICA DEL CRISTIANISMO EN LOS E.U

CRITICAR EL CRISTIANISMO SE CONVIERTE EN UN GRAN NEGOCIO EN ESTADOS HUNDIDOS.
http://en.wikipedia.org/wiki/File:American_Atheists_logo.svg
Washington, Estados Hundidos. La proliferación de best sellers sobre ateísmo o contra el cristianismo se ha convertido en un suculento negocio. En los últimos doce meses se vendieron en Estados Unidos un millón de ejemplares de las cinco últimas obras en esta línea.

Sólo uno de los autores, Christopher Hitchens, podría ganar un millón de dólares por su último libro, titulado "Cómo la religión lo envenena todo". Es evidente que asistimos a una crítica descarnada contra la religión y que además está mezclada con los negocios.
"El hombre creo a Dios y no Dios al hombre aunque la mayoria crea lo contrario."
Daniel Fica V.


"Qué es ese Dios, que mata a Dios para apaciguar a Dios?"
Diderot.


"Los sentimientos de “amor y temor de Dios” no tienen su origen en Dios, sino en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende que sea su padre."
Sigmund Freud.
Según un artículo publicado en el Wall Street Journal, el movimiento conocido como "Nuevo Ateísmo" es un negocio muy lucrativo: en los últimos 12 meses se han vendido cerca de un millón de libros sobre ateísmo.

infierno adormecido en cada naturaleza humana para manifestarse en las locuras. ... "Esta generación actual", dicen los grandes Maestros, "está ensombrecida, en muchos sectores del mundo actual el ateísmo es promovido por los poderes ... La misma civilización actual, no en sí misma, pero sí por su sobrecarga de apego a frustraciones y locuras, La locura demencial y el deseo inmoderado comenzó por la adquisición de las disque sabias doctrinas ateístas... Así, el ateismo ha creado el actual remolino en el que vive el hombre en estos momentos de su locura... Muchos autodenominados agnósticos se niegan a reconocerse como ateístas.



A diferencia de las versiones anteriores del ateísmo, el Nuevo Ateísmo rechaza la existencia de Dios sobre la base de las ciencias naturales, la libertad individual y la igualdad humana. Este Nuevo Ateísmo proclama su "odio a Dios" y a la religión. El Nuevo Ateísmo ve la "muerte de Dios" no como una catástrofe, sino como un bien social.


El principal argumento utilizado es que la religión fuerza a la gente a comportarse de manera cruel y violenta.
 
Re: Teismo versus ateismo

EL NEGOCIO DE LA CRITICA DEL CRISTIANISMO EN LOS E.U

CRITICAR EL CRISTIANISMO SE CONVIERTE EN UN GRAN NEGOCIO EN ESTADOS HUNDIDOS.
http://en.wikipedia.org/wiki/File:American_Atheists_logo.svg
Washington, Estados Hundidos. La proliferación de best sellers sobre ateísmo o contra el cristianismo se ha convertido en un suculento negocio. En los últimos doce meses se vendieron en Estados Unidos un millón de ejemplares de las cinco últimas obras en esta línea.

Sólo uno de los autores, Christopher Hitchens, podría ganar un millón de dólares por su último libro, titulado "Cómo la religión lo envenena todo". Es evidente que asistimos a una crítica descarnada contra la religión y que además está mezclada con los negocios.
"El hombre creo a Dios y no Dios al hombre aunque la mayoria crea lo contrario."
Daniel Fica V.


"Qué es ese Dios, que mata a Dios para apaciguar a Dios?"
Diderot.


"Los sentimientos de “amor y temor de Dios” no tienen su origen en Dios, sino en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende que sea su padre."
Sigmund Freud.
Según un artículo publicado en el Wall Street Journal, el movimiento conocido como "Nuevo Ateísmo" es un negocio muy lucrativo: en los últimos 12 meses se han vendido cerca de un millón de libros sobre ateísmo.

infierno adormecido en cada naturaleza humana para manifestarse en las locuras. ... "Esta generación actual", dicen los grandes Maestros, "está ensombrecida, en muchos sectores del mundo actual el ateísmo es promovido por los poderes ... La misma civilización actual, no en sí misma, pero sí por su sobrecarga de apego a frustraciones y locuras, La locura demencial y el deseo inmoderado comenzó por la adquisición de las disque sabias doctrinas ateístas... Así, el ateismo ha creado el actual remolino en el que vive el hombre en estos momentos de su locura... Muchos autodenominados agnósticos se niegan a reconocerse como ateístas.



A diferencia de las versiones anteriores del ateísmo, el Nuevo Ateísmo rechaza la existencia de Dios sobre la base de las ciencias naturales, la libertad individual y la igualdad humana. Este Nuevo Ateísmo proclama su "odio a Dios" y a la religión. El Nuevo Ateísmo ve la "muerte de Dios" no como una catástrofe, sino como un bien social.


El principal argumento utilizado es que la religión fuerza a la gente a comportarse de manera cruel y violenta.

El que se vendan libros de ateismo en cantidades record jamas antes vistas significa que el ateismo esta llegando a la gente. Esa es una buena noticia para la humanidad.
 
Re: Teismo versus ateismo

Cuando se carece de raciocinio, la mejor salida y conveniencia es>>>unirse al ateísmo.

Aqui los unicos que han demostrado su desprecio por el raciocinio son los creyentes. Solo lee tus respuestas y veras que no has dicho nada, solo te limitas a copiar y pegar.
 
Re: Teismo versus ateismo

¿A que no puedes explicar eso que repites en todos los epigrafes?
 
Re: Teismo versus ateismo

hasta ahora la discucion ha estado bastante buena, por que ensuciarla con tratar al otro de tonto?
 
Re: Teismo versus ateismo

Encontré este escrito en otro foro y lo grabé, pues me pareció interesante.

Se los comparto (disculpen la manera en que está escrito, pero así lo copié... aunque le arreglo un poco):


DURANTE UNA CONFERENCIA CON VARIOS UNIVERSITARIOS, UN PROFESOR DE LA UNIVERSIDAD DE BERLÍN propuso un desafio a sus alumnos con la siguiente pregunta:

—"¿DIOS CREÓ TODO LO QUE EXISTE? ¿Dios creó realmente todo lo que existe?" Preguntó nuevamente el maestro.

—"SI señor", respondió un joven.

—El profesor agregó: "SI DIOS creó todo lo que existe, entonces DIOS hizo el mal, ya que el mal existe. Y si establecemos que nuestras obras son reflejo de nosotros mismos, ENTONCES DIOS es malo".

EL joven calló ante la respuesta del maestro, que feliz se regocijaba de haber probado una vez mas que la fe era un mito.

—"¿PUEDO HACERLE UNA PREGUNTA PROFESOR?", dijo el joven.

—"Lógico", fue la contestacion del profesor.

EL joven se paró y preguntó al profesor:

—"¿EL FRÍO EXISTE?"

—"Pero ¿qué pregunta es esa? Lógico que existe. ¿Acaso nunca sentistes frio?", contestó el profesor.

EL muchacho respondio:

—"EN REALIDAD, SEÑOR, EL FRIO NO EXISTE. Según las leyes de la fisica, lo que consideramos frío en verdad es la ausencia de calor. TODO cuerpo u objeto es factible de estudio cuando posee o transmite "ENERGÍA"; el calor hace que en este cuerpo tenga o transmita energía.

EL CERO absoluto es la ausencia total de calor. TODOS los cuerpos quedan inertes, incapaces de reaccionar, PERO EL FRÍO NO EXISTE.

NOSOTROS creamos esa definición para describir de qué manera nos sentimos cuando no tenemos calor".

—"Y ¿EXISTE LA OSCURIDAD?" continuó el estudiante.

—EL PROFESOR respondió: "Existe".

—EL estudiante dijo: "LA OSCURIDAD TAMPOCO EXISTE. La oscuridad, en realidad, es la ausencia de luz. La luz podemos estudiar; la oscuridad no.

A TRAVÉS del prisma de nichols se puede descomponer la luz blanca en sus varios colores, con sus diferentes longitudes de onda, ¡LA OSCURIDAD NO!".

FINALMENTE EL JOVEN PREGUNTÓ AL PROFESOR:

—"SEÑOR: ¿EL MAL EXISTE?"

—EL PROFESOR RESPONDIÓ: "Como afirmé en el principio: vemos estupros, crímenes y violencia en todo el mundo; ESAS cosas son el mal".

—EL ESTUDIANTE RESPONDIÓ: "EL MAL NO EXISTE, SEÑOR; o por lo menos no existe por si mismo. EL mal es simplemente la ausencia del bien. DE CONFORMIDAD A LOS ANTERIORES CASOS, el mal es una definición que el hombre inventó para describir la ausencia de DIOS.

DIOS no creó el mal, EL MAL ES EL RESULTADO DE LA AUSENCIA DE DIOS EN EL CORAZÓN DE LOS SERES HUMANOS.

ES igual a lo que ocurre con el frio cuando no hay calor, o con la oscuridad cuando no hay luz".

EL joven fue aplaudido de pie, y el maestro moviendo lA CABEZA PERMANECIÓ EN SILENCIO.

EL director de la universidad se dirigio al joven estudiante y le preguntó:

—"¿CUAL ES TU NOMBRE?"

—"Me llamo ALBERT EINSTEIN", respondió el joven.






Saludos
 
Re: Teismo versus ateismo

Guillermo Rodri, ¿por qué sueles poner frases dichas por otros, poner artículos hechos por otros (y sin decir que no lo escribiste tu)? ¿por qué ante una pregunta respondes con una frase que tu dices que alguien más dijo, y que no tiene absolutamente nada que ver con lo que se estaba hablando? ¿es que acaso no piensas por ti mismo? ¿es que acaso repites cosas sin siquiera entenderlas? ¿sólo repites lo que otros dicen? ¿es qe no eres libre-pensador? ¿o es que directamente no eres pensador?
¿o me equivoco?
 
Re: Teismo versus ateismo

Guillermo Rodri, ¿por qué sueles poner frases dichas por otros, poner artículos hechos por otros (y sin decir que no lo escribiste tu)? ¿por qué ante una pregunta respondes con una frase que tu dices que alguien más dijo, y que no tiene absolutamente nada que ver con lo que se estaba hablando? ¿es que acaso no piensas por ti mismo? ¿es que acaso repites cosas sin siquiera entenderlas? ¿sólo repites lo que otros dicen? ¿es qe no eres libre-pensador? ¿o es que directamente no eres pensador?
¿o me equivoco?

Hola Arquimedes,

eureka!!! No te asombres, seguro había tomado una pavionta, esto le calmo el hígado y dejo de escribir y solo actuo como un autómata con el copy/paste.
En serio, no te asombres, él suele escribir así, y peores cosas le he leído.

Saludos
 
Re: Teismo versus ateismo

Hola Arquimedes,

eureka!!! No te asombres, seguro había tomado una pavionta, esto le calmo el hígado y dejo de escribir y solo actuo como un autómata con el copy/paste.
En serio, no te asombres, él suele escribir así, y peores cosas le he leído.
No es que nos arda hasta lo último, sino que si no lo callamos de un modo, lo haremos de otro,je,je,je,je,
Saludos

Guillermo Rodri, ¿por qué sueles poner frases dichas por otros, poner artículos hechos por otros (y sin decir que no lo escribistes tu)? "Te molesta que nada puedes contra la verdad escrita fanático frustrado.?"

Mira y lee detenidamente tus epígrafes incoherentes...ahora afirmas todo lo contrario>....► Primero dices con tu característica verborrea que yo escribo artículos de otros y que no lo escribí yo.
¿por qué sueles poner frases dichas por otros, poner artículos hechos por otros (y sin decir que no lo escribistes tu)??

Luego especulas como siempre en tu afán por salir de tus frustraciones como siempre y especulas una vez más...ahora diciendo que yo digo que alguien más lo escribió."
¿por qué ante una pregunta respondes con una frase que tu dices que alguien más dijo, ?

poner artículos hechos por otros (y sin decir que no lo escribistes tu)?

Mira y lee detenidamente tus epígrafes incoherentes...ahora afirmas todo lo contrario>....► Primero dices con tu característica verborrea que yo escribo artículos de otros y que no lo escribí yo.
Luego especulas como siempre en tu afán por salir de tus frustraciones como siempre y especulas una vez más...ahora diciendo que yo digo que alguien más lo escribió."
y que no tiene absolutamente nada que ver con lo que se estaba hablando? ¿es que acaso no piensas por ti mismo? ¿es que acaso repites cosas sin siquiera entenderlas? ¿sólo repites lo que otros dicen? ¿es qe no eres libre-pensador? ¿o es que directamente no eres pensador?
¿o me equivoco?


Yo se el ardor que te produce la frustración extrema que hay en vos.
agrega cuanto quieras y de paso esta invitación la hago extensiva para tu compañero de infortunio "watcher" Ojo todo esto tambien es copy and paste..je,je,je,.
 
Re: Teismo versus ateismo

Yo se el ardor que te produce la frustración extrema que hay en vos.
agrega cuanto quieras y de paso esta invitación la hago extensiva para tu compañero de infortunio "watcher" Ojo todo esto tambien es copy and paste..je,je,je,.

Wuao Guillermo,

¿compañero de infortunio? ¿Sabes si soy ateo o no? Bueno, no lo soy. Lo que si me sorprende es que el cristianismo es una religion de amor, respeto, misericordia, ayuda al projimo, HONESTIDAD y VERDAD.

Todo lo que demuestras aqui y en otros post que te he leido Guillermo es solo odio, arrogancia, discriminación ideológica, eres un claro ejemplo de un anticristiano y desfortunadamente por personas como tu, dicen que todos los cristianos son fanáticos.

Solo para tu información, el fanatismo es una enfermedad que confunde el amor con obseción, ten cuidado.

Saludos y yo si espero que te vaya bien en la vida, nada te cuesta hacer un mea culpa.
 
Re: Teismo versus ateismo

Gillermo Rodri, entiendo tu frustración, pero lamento decirte que ningún Dios te hará salir de ella, lo tienes que hacer por tí mismo. Lo bueno es que es posible salir de ese lodo, pero uno lo tiene que hacer por sí mismo, nadie más lo rescatará. También es posible morirse sin salir de ese lodo, mucha gente lo hace, y tu estás en camino a hacerlo, pero siempre puedes cambiar. Te deseo que salgas de la oscuridad en la que estás, pero no te puedo sacar yo.

PD: Eres terrible!!! Yo nunca dije que tu hayas dicho que que alguien más lo escribió, lo único que dije es que pusiste un artículo de otra persona y no aclaraste que era de otra persona. Si uno no aclara nada, se sobreentiende que lo escribió uno mismo.

saludos no cordiales, Guillermo Rodri, jejeje.
 
Re: Teismo versus ateismo

Gillermo Rodri, entiendo tu frustración, pero lamento decirte que ningún Dios te hará salir de ella,
Ahora tambien crees en dioses...? y aumenta tu carencia de raciocinio.

lo tienes que hacer por tí mismo. Lo bueno es que es posible salir de ese lodo, pero uno lo tiene que hacer por sí mismo, nadie más lo rescatará. También es posible morirse sin salir de ese lodo, mucha gente lo hace, y tu estás en camino a hacerlo, pero siempre puedes cambiar. Te deseo que salgas de la oscuridad en la que estás, pero no te puedo sacar yo.
Aunque lo escribas para tu dolor de cabeza, sabes muy bien que eso te cuadra a la perfección, aplícatelo cada 24 horas.

PD: Eres terrible!!! Yo nunca dije que tu hayas dicho que que alguien más lo escribió, lo único que dije es que pusiste un artículo de otra persona y no aclaraste que era de otra persona. Si uno no aclara nada, se sobreentiende que lo escribió uno mismo.
Siempre encuentras un salvoconducto para disimular tus ataques de verborrea, te comprendo y lamento por lo que pasas a diario.
saludos no cordiales, Guillermo Rodri, jejeje.
 
Re: Teismo versus ateismo


MUY BUENO TENERLOS A MANO, SOBRE TODO EN ESTE MOMENTO TAN INCIERTO.
LA BIBLIA o EL CELULAR


¿Se imaginan que pasaría si tratáramos a nuestra Biblia de la misma forma que tratamos a nuestro celular?
¿Y si siempre cargáramos nuestra Biblia en la
cartera, en el maletín, en el cinturón o en el bolsillo del traje?
¿Y si le diéramos una ojeada varias veces al día?
¿Y si nos volviéramos para buscarla cuando nos la olvidamos en casa o en la oficina?
¿Y si la usáramos para enviar mensajes a nuestros amigos?
¿Y si la tratásemos como si no pudiéramos vivir sin ella?
¿Y si la diéramos de regalo a los chicos, para su seguridad, y para estar comunicados con ellos?
¿Y si la lleváramos cuando viajamos, en caso de necesitarla como auxilio y ayuda?
Al contrario del celular, la Biblia no se queda sin señal.
Nos podemos conectar con ella en cualquier lugar.
No precisamos preocuparnos por la cuenta en el recibo de cobro porque Jesús ya pagó la cuenta y sus beneficios no tienen fin.
Las ondas producidas por el celular son dañinas y muy peligrosas para el ser humano si se mantiene muy
pegado al cuerpo y por tiempo prolongado, en cambio La Biblia sólo beneficios nos produce a todo nuestro
ser integral: espíritu, alma y cuerpo pues podemos comer inclusive del PAN DE VIDA.
Y lo mejor de todo: no se corta la comunicación, y la carga de batería es para toda la vida.
'Busca al Señor mientras puede ser hallado, llámenlo porque está cerca'
(Isaías 55:6)*


TELÉFONOS DE EMERGENCIA:
• Cuando estés triste, marca Juan 14.*
• Cuando las personas hablen de ti, marca Salmo 27.*
• Cuando estés nervioso, marca Salmo 51.*
• Cuando estés preocupado, marca Mateo 6:19,34.*
• Cuando estás en peligro, marca Salmo 91.
• Cuando Dios parece estar lejos, marca Salmo 63.*
• Cuando tu fe precisa ser fortalecida, marca Hebreos 11.*
• Cuando estés solitario y con miedo, marca Salmo 23.*
• Cuando estés duro y crítico, marca 1 Corintios: 13.*
• Para saber el secreto de la felicidad, marca Colosenses 3:12-17.
• Cuando te sientas triste y solo, marca Romanos 8:31-39.
• Cuando desees paz y descanso, marca Mateo 11:25-30.
• Cuando el mundo parece más grande que Dios, marca Salmo 90.


RECIBÍ ESTA LISTA DE TELÉFONOS DE EMERGENCIA Y PENSÉ QUE ERA BUENO COMPARTIRLA CON PERSONAS ESPECIALES *
 
Re: Teismo versus ateismo

MUY BUENO TENERLOS A MANO, SOBRE TODO EN ESTE MOMENTO TAN INCIERTO.
LA BIBLIA o EL CELULAR


¿Se imaginan que pasaría si tratáramos a nuestra Biblia de la misma forma que tratamos a nuestro celular?
¿Y si siempre cargáramos nuestra Biblia en la
cartera, en el maletín, en el cinturón o en el bolsillo del traje?
¿Y si le diéramos una ojeada varias veces al día?
¿Y si nos volviéramos para buscarla cuando nos la olvidamos en casa o en la oficina?
¿Y si la usáramos para enviar mensajes a nuestros amigos?
¿Y si la tratásemos como si no pudiéramos vivir sin ella?
¿Y si la diéramos de regalo a los chicos, para su seguridad, y para estar comunicados con ellos?
¿Y si la lleváramos cuando viajamos, en caso de necesitarla como auxilio y ayuda?
Al contrario del celular, la Biblia no se queda sin señal.
Nos podemos conectar con ella en cualquier lugar.
No precisamos preocuparnos por la cuenta en el recibo de cobro porque Jesús ya pagó la cuenta y sus beneficios no tienen fin.
Las ondas producidas por el celular son dañinas y muy peligrosas para el ser humano si se mantiene muy
pegado al cuerpo y por tiempo prolongado, en cambio La Biblia sólo beneficios nos produce a todo nuestro
ser integral: espíritu, alma y cuerpo pues podemos comer inclusive del PAN DE VIDA.
Y lo mejor de todo: no se corta la comunicación, y la carga de batería es para toda la vida.
'Busca al Señor mientras puede ser hallado, llámenlo porque está cerca'
(Isaías 55:6)*


TELÉFONOS DE EMERGENCIA:
• Cuando estés triste, marca Juan 14.*
• Cuando las personas hablen de ti, marca Salmo 27.*
• Cuando estés nervioso, marca Salmo 51.*
• Cuando estés preocupado, marca Mateo 6:19,34.*
• Cuando estás en peligro, marca Salmo 91.
• Cuando Dios parece estar lejos, marca Salmo 63.*
• Cuando tu fe precisa ser fortalecida, marca Hebreos 11.*
• Cuando estés solitario y con miedo, marca Salmo 23.*
• Cuando estés duro y crítico, marca 1 Corintios: 13.*
• Para saber el secreto de la felicidad, marca Colosenses 3:12-17.
• Cuando te sientas triste y solo, marca Romanos 8:31-39.
• Cuando desees paz y descanso, marca Mateo 11:25-30.
• Cuando el mundo parece más grande que Dios, marca Salmo 90.


RECIBÍ ESTA LISTA DE TELÉFONOS DE EMERGENCIA Y PENSÉ QUE ERA BUENO COMPARTIRLA CON PERSONAS ESPECIALES *
Te faltó la nota al pié de página de la tal lista que dice:

"Si no te contestan es porque Dios está cansado de tus majaderías!!!! o no conoces bién tu código de área (Cristo)"

Dios te bendice!

Greivin.