Te entrego a Satanás para destrucción de tu carne

Re: Te entrego a Satanás para destrucción de tu carne

Y que me dices del tribunal de inquisición que TORTURABA para que los acusados confesaran

Una vez confesos ( quien no confesaría mediante torturas ) los curitas inquisidores los entregaban para ser ejecutados por el estado

Hay que ser demente
para justificar la tortura y el asesinato por entrega que practicó la Icar




Claro que si , pero el caso de la ICAR era TORTURAR a inocentes y obligarlos mediante metodos NAZIS ( anacronicamente hablando ) a "confesar" delitos inexistentes ..tales como la brujería y la hechicería ( cosas que ahora la Icar ya no cree)




Jaja ..me pareces que desconoces los métodos de tortura de los inquisidores católicos ...o te haces el ingenuo ..




Eso prueba que entregar a satanás no es torturar auna persona para luego asesinarla mediante el estado , entregar a satanás hoy continua vigente

No emilio razona muy mal


Se me ocurre editar una página que ilustre la tortura que aplicaron los católicos a personas inocentes en su mayoría ( aunque fuesen culpables la tortura es algo satánico )

Fue un Papa quien dictó la bula que ordena la tortura .

La página es esta

http://www.freewebs.com/7truenos/torturas.htm
 
Re: Te entrego a Satanás para destrucción de tu carne

Y que me dices del tribunal de inquisición que TORTURABA para que los acusados confesaran

Una vez confesos ( quien no confesaría mediante torturas ) los curitas inquisidores los entregaban para ser ejecutados por el estado

Hay que ser demente
para justificar la tortura y el asesinato por entrega que practicó la Icar




Claro que si , pero el caso de la ICAR era TORTURAR a inocentes y obligarlos mediante metodos NAZIS ( anacronicamente hablando ) a "confesar" delitos inexistentes ..tales como la brujería y la hechicería ( cosas que ahora la Icar ya no cree)




Jaja ..me pareces que desconoces los métodos de tortura de los inquisidores católicos ...o te haces el ingenuo ..




Eso prueba que entregar a satanás no es torturar auna persona para luego asesinarla mediante el estado , entregar a satanás hoy continua vigente

No emilio razona muy mal

Parece que no entiendes (porque no te conviene, en este caso) que HACER JUSTICIA NO ES MATAR...

Si el Estado hace justicia secular... no está matando... está haciendo justicia secular... incluida la muerte en la hoguera en épocas pasadas...

Si la Iglesia hace justicia clerical... no está matando... está haciendo justicia clerical...

¿Acaso cuando entregas a la justicia a un criminal, lo estás matando? ¿esa es tu forma de razonar...?

Además, ignoras porque también te conviene en este caso, que torturar era una práctica legal y habitual en esa época (tal como lo fue la esclavitud).

En esa época le daban muchísimo más valor a la verdad y no tanto a la dignidad personal...

No se puede analizar la tortura que era legal y habitual en esa época con los ojos actuales... tal como no se puede analizar la esclavitud que fue legal en épocas pasadas con los ojos actuales... las sociedades cambian y las leyes también... esa es la gran verdad...

Además ignoras, porque te conviene igualmente en este caso, que la Biblia nos exhorta a obedecer las leyes seculares en todo tiempo y época y a someternos a TODA INSTITUCIÓN HUMANA INCLUYENDO AL REY (1 de Pe. 2,13).

Entonces... ¿qué quieres que hiciera la Iglesia si el Rey le ordenaba investigar y entregar a la justicia secular a los herejes? ¿que no se sometiera al Rey? habría estado actuando en contra de la Palabra de Dios.

¿Y considerando además que la Biblia no muestra misericordia con esos tipos de pecadores?

Sin embargo, la Iglesia a los pocos herejes contumaces que no logró que se reconciliaran con ella, procuró que la justicia secular aplicara las menores penas.
 
Re: Te entrego a Satanás para destrucción de tu carne

La horquilla del hereje.
Como se puede apreciar en la fotografía, la "horquilla del hereje" estaba compuesta por cuatro puntas afiladísimas que se clavaban profundamente en la carne, bajo la barbilla y sobre el esternón. La horquilla impedía cualquier movimiento de la cabeza, pero permitía que la víctima murmurase, con la voz casi apagada (lo que se conocía como "abiuro", palabra que se halla grabada en un lado de la horquilla).
Si se negaba a confesar , el hereje, considerado como "impenitente", era vestido con el traje característico y conducido a la hoguera, con la condición de la Extremaunción, en el caso de la Inquisición española.
Si el inquisidor era romano, el hereje era ahorcado o quemado.
Horquilla probablemente veneciana, 1500-1700, con collar de cuero restaurado. Procede de una colección privada italiana (anteriormente perteneció a la colección Friedlaender-Manin, Venecia).


horquilla1.jpg
 
Re: Te entrego a Satanás para destrucción de tu carne

Si eso fue verdad, tal cual, la verdad es que si estuvo bien "gacho, Nacho".
 
Estimado Truenos:

Estimado Truenos:

Ya te encuentro por aquí, y ya que creo que conoces bastante del griego koiné, paso a lo siguiente:

Recién abrí un tema tocante a tres (o cuatro) palabras distintas en tal idioma que se refieren a la "Palabra de Dios" . Me interesaría conocer tu opinión al respecto y te agradecería te tomes la molestia de compartir lo que sabes. Sólo un participante me hizo unos breves comentarios y dejó unos links, pero me parece que básicamente niegan la sagrada Tradición Oral. La cual los católicos consideramos que, junto con las Sagradas Escrituras, forman parte de la revelación completa de Dios para su Iglesia.

Gracias por tu atención.




Saludos
 
Re: Te entrego a Satanás para destrucción de tu carne

Se me ocurre editar una página que ilustre la tortura que aplicaron los católicos a personas inocentes en su mayoría ( aunque fuesen culpables la tortura es algo satánico )

Fue un Papa quien dictó la bula que ordena la tortura .

La página es esta

http://www.freewebs.com/7truenos/torturas.htm


Es claro entonces que el contexto de "entregar a satanás" no significó denunciar a los pecadores antes el estado romano por parte de Pablo u la Iglesia
 
Re: Te entrego a Satanás para destrucción de tu carne

1Ti 1:20 de los cuales son Himeneo y Alejandro, a quienes entregué a Satanás para que aprendan a no blasfemar.

Vemos que Pablo entregó a Satanás a Himeneo y Alejandro

Sobre Alejandro Pablo dice

2Ti 4:14 Alejandro el calderero me ha causado muchos males; el Señor le pague conforme a sus hechos.


1Co 5:3 Ciertamente yo, como ausente en cuerpo, pero presente en espíritu, ya como presente he juzgado al que tal cosa ha hecho.
1Co 5:4 En el nombre de nuestro Señor Jesucristo, reunidos vosotros y mi espíritu, con el poder de nuestro Señor Jesucristo,
1Co 5:5 el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.


Acá es el FORNICARIO de CORINTO el entregado a satanás .

La sentencia es "destrución de su carne "

La palabra destrucción en griego es ftheiro (φθείρω )


ftheiro (φθείρω ) significa destruir corrompiendo, llevando así a un estado peor;
(a) se usa con este significado del efecto de las malas compañías sobre las maneras de los creyentes, y por ello del efecto de asociarse con aquellos que niegan la verdad y mantienen falsas doctrinas (1Co_15:33; este era un dicho del poeta pagano Menandro, y llegó a ser un proverbio bien conocido);

en 2Co_7:2, de los efectos de tratos poco honrados, llevando a la gente a la necesidad (acusación que había sido lanzada sobre Pablo);

en 11.3, de los efectos sobre las mentes (o pensamientos) de los creyentes al corromperlos «de la sincera fidelidad a Cristo»;

en Eph_4:22, intransitivamente, de la vieja naturaleza, «viciada», «moralmente corrompida, de camino a su ruina total» (Moule), «conforme a los deseos engañosos»;

en Rev_19:2, metafóricamente, de la ramera babilónica, corruptora de los habitantes de la tierra mediante su falsa religión.


(b) Con el significado de destruir,
se usa de dañar a la iglesia local apartándola de aquella condición de santidad de vida y de pureza de doctrina en la que debieran permanecer (1Co_3:17 «destruyere»), y de la destrucción retributiva por parte de Dios del delincuente que es culpable de este pecado,

«destruirá»; de los efectos de la obra de maestros falsos y abominables sobre ellos mismos (2Pe_2:12; algunos textos tienen kataftheiro; y Jud_10 «se corrompen»).

El nombre fthora , se traduce como destruir, en forma de verbo, en Col_2:22 «se destruyen» (lit.: «son … para destrucción»). B. Nombres (I) Personal: «Destructor».olothreutes (ὁλοθρευτής G3644) relacionado con A, Nº 8, destructor. Se halla en 1Co_10:10
Nota: El nombre apoleia, véase más abajo, II, Nº 1. Se traduce «destructor» como adjetivo: «herejías destructoras» (Bover-Cantera: «de perdición»), en 2Pe_2:1: (II) Abstracto: «Destrucción». 1. apoleia (ἀπώλεια G684) relacionado con A, Nº 1, e indicando igualmente una pérdida de bienestar, no de ser. Se usa: (a) de cosas, significando su desperdicio, o ruina; de ungüento (Mat_26:8; Mc 14.4); de dinero (Act_8:20 «perezca»); (b) de personas, significando su perdición espiritual y eterna (Mat_7:13; Joh_17:12; 2Th_2:3, donde «hijo de perdición» significa el destino apropiado de la persona mencionada); metafóricamente de hombres que persisten en el mal (Rom_9:22, donde «preparados» está en voz media, indicando que los vasos de ira se prepararon a sí mismos para destrucción); de los adversarios del pueblo del Señor (Phm_1:28 «perdición»); de profesos cristianos, en realidad enemigos de la cruz de Cristo (Phm_3:19 «perdición»); de los que son sujetos de deseos necios y dañosos (1Ti_6:9 «perdición»; para la palabra precedente traducida «destrucción», véase Nº 5 más abajo); de profesos adherentes hebreos que recaen en la incredulidad (Heb_10:39 «perdición»); de los falsos maestros (2Pe_2:1,3); de hombres impíos (3.7); de los que tuercen las Escrituras (3.16); de la Bestia, la cabeza final del imperio romano redivivo (Rev_17:8 ,11); (c) de cosas impersonales, como herejías (2Pe_2:1, donde «herejías destructoras» es, lit.: «herejías de destrucción»); en el v. 2 los mss. más acreditados tienen aselgeiais: «lascivias», en lugar de apoleiais. Véanse DESPERDICIO, PERECER, MUERTE.

ftheiro (φθείρω G5351) destruir corrompiendo. Se traduce «sean … extraviados» en 2Co_11:3 (RV: «sean corrompidos»).

ftheiro (φθείρω G5351) se traduce «perecerán» en 2Pe_2:12
1Co 3:16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?
1Co 3:17 Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.
 
Re: Te entrego a Satanás para destrucción de tu carne

Se me ocurre editar una página que ilustre la tortura que aplicaron los católicos a personas inocentes en su mayoría ( aunque fuesen culpables la tortura es algo satánico )

Fue un Papa quien dictó la bula que ordena la tortura .

La página es esta

http://www.freewebs.com/7truenos/torturas.htm

Aqui hay unos ejemplos de torturas por el pueblo judío:

Números 25:3-4
Israel se adhirió así al Baal de Peor, y se encendió la ira de Yahvé contra Israel.
Dijo Yahvé a Moisés: "Toma a todos los jefes del pueblo y empálalos en honor de Yahvé, cara al sol; así cederá el furor de la cólera de Yahvé contra Israel."
Dijo Moisés a los jueces de Israel: "Matad cada uno a los vuestros que se hayan adherido al Baal de Peor."



Jueces 1:6-7
Huyó Adoni Bézec, pero le persiguieron, lo capturaron y le cortaron los pulgares de manos y pies.
Y Adoni Bézec dijo: "Setenta reyes, con los pulgares de manos y pies cortados, andaban recogiendo migajas bajo mi mesa. Según lo que yo hice, así me ha pagado Dios." Lo llevaron a Jerusalén, y allí murió.


2Samuel 12:31 A la gente que había en ella la hizo salir y la puso BAJO las sierras, los trillos de dientes de hierro, en las hachas de hierro y los hornos de ladrillo. Lo mismo hizo con todas la ciudades de los amonitas. Luego David regresó con todo el ejército a Jerusalén.

(Quiero hacer una salvedad, con 2Sa 12:31 y es que casi todas las versiones bíblicas presentan mala traducción y dicen "los pusieron a trabajar con sierras, trillos de dientes y etc.", en realidad dice "LOS PUSO BAJO")

¿Criticó alguna vez Dios los métodos del Pueblo Judío o los castigó por eso?

¿No serán citas como estas las verdadaderas causales de los métodos de la Inquisición?

Saludos
 
Re: Te entrego a Satanás para destrucción de tu carne

A ver

Pablo entregó a satanás al fornicario

1Co 5:4 En el nombre de nuestro Señor Jesucristo, reunidos vosotros y mi espíritu, con el poder de nuestro Señor Jesucristo,
1Co 5:5 el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.
:lol:

Solo una mente criminal pensaría que "entregar a satanás " es mandar a quemar a los creyentes en la hoguera

Por eso la ICAR es la Bestia pre anunciada por los profetas


De ninguna forma PABLO mandó a matar a nadie . sino que es solamente autoridad y sentencia espiritual , nada que ver con andar asesinando personas por terceros ..eso es bestial y diabólico .

En la gracia los apostles no mataron ni mandaron matar a nadie

Solo criminales razonan así

Este aporte fue muy interesante pues indica que desconoce la verdad
Los verdaderos apostoles no condenaron a nadie

Saulo de tarso si fue un criminal y un asesino :lol:


Ustedes estan buscando soluciones a un tema el cual es una herejia de Saulo de tarso

Vean el resultado de la herejia de Saulo

La inquisicion de la ICAR

Algunos de ustedes encontraron el proposito de tal herejia
la cual fue destruir a millones de creyentes


No continuen defendiendo al criminal y engañador Saulo de Tarso pues se hundiran en la mentira

Jesus nunca envio a sus apostoles a entregar a satan,

ni las almas, ni los cuerpos de los hombres

solamente la mente de un asesino podria concevir tal accion


Y esta es la prueba que les presento para que puedan discernir entre la verdad y la mentira

Jn 8:43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.*
8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Aunque Saulo se presente como una humilde oveja es un lobo arrebatador

Su doctrina esta llena de contradicciones y mentiras incluso contradiciendo la verdadera doctrina de Jesus

"Jesus dijo que los hijos del diablo eran asesinos por naturaleza y que en sus mentes y en sus corazones existia el deceo de asesinar"

Tambien dijo que los hijos de satan no buscaban la verdad porque eran mentirosos y padres de la mentira

Ahora bien quien dice la verdad? Saulo o Jesus

Vean que el verdadero opositor de Jesus en el nuevo Testamento es Saulo Que infiltro y contamino la verdadera doctrina de Jesus

Jesus dijo arrepentios y convertios" amad al projimo

Mt.5:43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;


"Saulo dijo entreguen a satan"

1Co 5:3 Ciertamente yo, como ausente en cuerpo, pero presente en espíritu, ya como presente he juzgado al que tal cosa ha hecho.
1Co 5:4 En el nombre de nuestro Señor Jesucristo, reunidos vosotros y mi espíritu, con el poder de nuestro Señor Jesucristo,

Miren que osadia este hombre se otorga un poder sobrenatural pues se atreve colocarse como intermediario, utilizando el nombre de Jesus para cometer tal vileza

1Co 5:5 el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.

Y lo hacia cada vez que tenia la oportumidad

1Ti 1:20 de los cuales son Himeneo y Alejandro, a quienes entregué a Satanás para que aprendan a no blasfemar.

Jesus dijo que el hombre se conoce por sus frutos

Mt 7:15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
7:16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
7:17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.
7:18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.
7:19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.
7:20 Así que, por sus frutos los conoceréis.

Vean los antecedentes de este hombre

Hc 7:57 Entonces ellos, dando grandes voces, se taparon los oídos, y arremetieron a una contra él.*
7:58 Y echándole fuera de la ciudad, le apedrearon; y los testigos pusieron sus ropas a los pies de un joven que se llamaba Saulo. 8:3 Y Saulo asolaba la iglesia, y entrando casa por casa, arrastraba a hombres y a mujeres, y los entregaba en la cárcel.

Solo un cobarde y un mentiroso actua de esta manera entregandose al enemigo

Hch 25:11 Porque si algún agravio, o cosa alguna digna de muerte he hecho, no rehúso morir; pero si nada hay de las cosas de que éstos me acusan, nadie puede entregarme a ellos. A César apelo.
25:12 Entonces Festo, habiendo hablado con el consejo, respondió: A César has apelado; a César irás.*

Para terminar con este aporte:

Jesus dijo estas palabras :

Jn 8:45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.*
 
Re: Te entrego a Satanás para destrucción de tu carne

Originalmente enviado por Dagoberto Juan

Estimado Peregrino

Primero debe aprender que significa "entregar a satanás"...

Y luego, vea cual fue el resultado de esta determinación de Pablo.... ¿fue malo?..... mire usted los resultados que trajo esta sentencia...

En la iglesia de Corintos:

"Porque aunque os contristé por la carta, no me arrepiento, bien que me arrepentí; porque veo que aquella carta, aunque por algún tiempo os contristó, ahora me gozo... porque he aquí, esto mismo que según Dios fuistéis contristados, CUANTA SOLICITUD HA OBRADO EN VOSOTROS, Y AUN DEFENSA, Y AUN ENOJO, Y AUN TEMOR, Y AUN GRAN DESEO, Y AUN CELO, Y AUN VINDICACIÓN. EN TODO OS HABÉIS MOSTRADO LIMPIOS EN EL NEGOCIO". (2 Cor. 8,11)

En el hermano incestuoso:

"Bástale al tal esta reprensión hecha de muchos; así que, al contrario, vosotros más bien lo perdonéis y consoléis, porque no sea el tal consumido de demasiada tristeza. Por lo cual os ruego que confirméis el amor para con él. Porque por este fin os escribí, para tener experiencia de viosotros si sois obedientes en todo. Y al que vosotros perdonáreis, yo también: porque también yo lo que he perdonado, si algo he perdonado, por vosotros lo he hecho en persona de Cristo; porque no0 seamos engañados de satanás; pues no ignoramos sus maquinaciones."
(2 Cor. 2:6-11)

¿Que le parecen a usted estos resultados de la decisión de Pablo?... Si Pablo no es de Dios, es un usurpador según usted; y obtiene estos resultados con su forma de obrar en la iglesia;... usted que está en la verdad... ¿tendrá más sabiduría que Pablo? ¿tendrá mejores resultados? ¿aconsejará mejor que él? ¿sus palabras son de salud? ¿tendrá usted más respaldo de Dios que el que Pablo recibió?

Dios le bendiga

“EL TAL SEA ENTREGADO A SATANÁS”…

Esta no es una expresión que faculte a algunos creyentes a usarla a su arbitrio; ni aunque se autodenominen “súper apóstoles”, pues la estatura eclesiástica de “apóstol” les quedó chica y ellos son “súper apóstoles”. Hubo oportunidades en que ni siquiera a los apóstoles se les permitió tal facultad.

El apóstol Pedro, usando de una facultad divina POR EL ESPÍRITU SANTO, entregó a la muerte a Ananías y Safira; pero cuando quiso hacer algo semejante en otro caso, no tuvo el respaldo ni la aprobación de Dios. La primera experiencia de Pedro era necesaria, era necesario que los israelitas, incluso los nuevos convertidos, entendieran que la obra que estaban viviendo era divina, que no era humana; que todo procedía de Dios y conforme a su voluntad, que era Dios quien gobernaba la naciente iglesia de Cristo;… ¿Cuál fue el resultado de la muerte de Ananías y Safira?... su Palabra dice lo siguiente: “Y vino un gran temor sobre todos los que lo oyeron” (Hech. 5:5) éste fue el resultado de la muerte insólita de este matrimonio: cayó temor sobre todo el que supo de esta experiencia, y entendieron que estas cosas no eran humanas; la forma de la muerte de estos hermanos, señalaba indudablemente que esto procedía de Dios.
Pero luego, cuando Pedro quiso hacer lo mismo con Simón el mago, no pasó nada. Pedro dijo: “Tu dinero perezca contigo” (Hechos 9:20)… pero allí no hubo respaldo a su actitud y Simón no experimentó ninguna muerte súbita como Ananías y Safira. Esto nos muestra claramente que a pesar de todo, incluso detrás de nuestras facultades delegadas de Dios, siempre Dios está por sobre ellas; y no podemos actuar a nuestro antojo ni arbitrio, sino de acuerdo a la voluntad de Dios.

Ser “entregado a satanás” solo significa que el miembro en cuestión, es entregado a su pecado y a satanás. Cuando un miembro, es excluido de la comunión del pueblo de Dios; y no cuenta con el apoyo espiritual de los demás creyentes, de sus hermanos, queda enfrentado a su propio pecado, y la verdad es que tarde o temprano, llega el momento en que todo ser humano se hastía de la práctica del pecado; y el vacío espiritual que experimenta, puede motivar al arrepentimiento y el volverse a Dios, entendiendo que solo Dios puede suplir toda necesidad espiritual, y sacarle de las garras de satanás.

“Para destrucción de la carne”, sugiere el resultado esperado por Pablo; que la experiencia de verse enfrentado al pecado desenfrenado; sin la barrera espiritual que significa estar dentro del pueblo de Dios, destruyera su naturaleza pecaminosa, lo que igualmente trajera como consecuencia el arrepentimiento y fuese llevado a las plantas de Dios.

Para usar esta potestad, no se trata de ostentar algún título de “apóstol”, “super apóstol”, “obispo” o “ministro”, sino que más bien, en su calidad de apóstol o ministro ORDENADO POR DIOS COMO TAL; …juntamente con eso… el ministro indicado, tenga la suficiente y amplia visión y discernimiento espiritual; para saber en que momento se puede llegar a estos extremos; pues seguramente que para aplicar disciplina espiritual a un miembro de la congregación, el último recurso que se debe aplicar, es la excomunión; y siempre y cuando tras esa excomunión vaya la firme esperanza que tal sentencia, produzca realmente un resultado positivo y de RESTAURACIÓN para la persona o miembro afectado.

El apóstol pablo usó de esta facultad; pero su visión le permitió ver que precisamente esa sentencia, como digo, la más extrema, era la más conveniente para este caso, e iba a producir un resultado favorable y de bendición para toda la iglesia involucrada… como precisamente aconteció: el hermano se volvió en arrepentimiento y fue restaurado a la comunión de la iglesia y en su vida espiritual: “Bástale al tal esta reprensión hecha de muchos; así que, al contrario, vosotros más bien lo perdonéis y consoléis, porque no sea el tal consumido de demasiada tristeza. Por lo cual os ruego que confirméis el amor para con él” (2 Cor. 2:6,7,8)

¿Los que hoy hacen alarde sus “facultades espirituales”, al expulsar a alguno, esperan el mismo resultado?... Cristo no vino a perder las almas, sino a ganarlas.

Dios les bendiga
 
Re: Te entrego a Satanás para destrucción de tu carne

La horquilla del hereje.
Como se puede apreciar en la fotografía, la "horquilla del hereje" estaba compuesta por cuatro puntas afiladísimas que se clavaban profundamente en la carne, bajo la barbilla y sobre el esternón. La horquilla impedía cualquier movimiento de la cabeza, pero permitía que la víctima murmurase, con la voz casi apagada (lo que se conocía como "abiuro", palabra que se halla grabada en un lado de la horquilla).
Si se negaba a confesar , el hereje, considerado como "impenitente", era vestido con el traje característico y conducido a la hoguera, con la condición de la Extremaunción, en el caso de la Inquisición española.
Si el inquisidor era romano, el hereje era ahorcado o quemado.
Horquilla probablemente veneciana, 1500-1700, con collar de cuero restaurado. Procede de una colección privada italiana (anteriormente perteneció a la colección Friedlaender-Manin, Venecia).

horquilla1.jpg

Voy a hacer una comparación figurada con el único propósito de "ATERRIZAR" este tema, de una vez (espero no les moleste).

Si hoy en día, el Estado te permitiera juzgar a tu hijo, madre, padre es decir a un familiar muy cercano y querido, de un delito gravísimo sancionado, según la legislación secular vigente, con la pena de muerte en la hoguera, qué decisión tomarías ¿lo juzgas tú o el Estado?

Si el Estado te permitiera obtener su confesión a fin de evitarle la pena de muerte en la hoguera ¿lo juzgas tú o el Estado?

La legislación secular en los tiempos de emperadores y reyes consideraba a la herejía un delito gravísimo, un crimen en contra del Estado, incluso un atentado a la existencia del Rey porque los herejes provocaban disturbios mayores en la nación, por lo tanto era penada severamente, incluso con la muerte en la hoguera, salvo que el reo confesara su delito, en este caso se le conmutaba la pena de muerte.
 
Re: Te entrego a Satanás para destrucción de tu carne

Voy a hacer una comparación figurada con el único propósito de "ATERRIZAR" este tema, de una vez (espero no les moleste).

Si hoy en día, el Estado te permitiera juzgar a tu hijo, madre, padre es decir a un familiar muy cercano y querido, de un delito gravísimo sancionado, según la legislación secular vigente, con la pena de muerte en la hoguera, qué decisión tomarías ¿lo juzgas tú o el Estado?

Si el Estado te permitiera obtener su confesión a fin de evitarle la pena de muerte en la hoguera ¿lo juzgas tú o el Estado?

La legislación secular en los tiempos de emperadores y reyes consideraba a la herejía un delito gravísimo, un crimen en contra del Estado, incluso un atentado a la existencia del Rey porque los herejes provocaban disturbios mayores en la nación, por lo tanto era penada severamente, incluso con la muerte en la hoguera, salvo que el reo confesara su delito, en este caso se le conmutaba la pena de muerte.


Espero que te haya quedado claro que "entregar a satanás" en los dias bíblico del NT y en los días actuales NO tiene nada que ver con los crimenes practicados por la ICAR durante su periodo "oscuro"

Con respecto a tu mal razonamiento te digo lo siguiente

Si hoy en día, el Estado te permitiera juzgar a tu hijo, madre, padre es decir a un familiar muy cercano y querido, de un delito gravísimo sancionado, según la legislación secular vigente, con la pena de muerte en la hoguera, qué decisión tomarías ¿lo juzgas tú o el Estado?

Es abdurda tu tesis , ya que no soy juez , y si un familiar comete un crimen digno de muerte , pues creo que debe pagar a la sociedad su delito

Si el Estado te permitiera obtener su confesión a fin de evitarle la pena de muerte en la hoguera ¿lo juzgas tú o el Estado?

Lo que oasa es que no tiene sentido tu argumentación

Lo que pasaba en los días de la inquisicisón es que la ICAR acusaba ELLA primariamente para luego TORTURAR con todos los implementos mas diabólicos existentes o imaginarios ... si con tortura el tipo confesaba su delito , entonces era entregado a la muerte por medio del estado

De tal forma que el "acusado " solo tenía dos posibilidades

1.- Morir por los tormentos de los curas al no aceptar su pecado

2.- Confesar su pecado para ser muerto en la hoguera o de otra horrorosa muerte

3.- Lo unico bueno es que si confesaba ..antes de morir lo asistia un cura para la salvación de su alma

Todo esto es horrible

El papa Inocencio IV decreto la bula " Ad Extirpanda " en la cual se establece como legñitima la tortura a los acusados por los inquisidores y regalaba al estado los bienes de los condenados

millones murieron por este PAPA .. y de la peor manera

Estos curas eran "satanas" encarnado ..el anticristo anunciado
 
Re: Te entrego a Satanás para destrucción de tu carne

Espero que te haya quedado claro que "entregar a satanás" en los dias bíblico del NT y en los días actuales NO tiene nada que ver con los crimenes practicados por la ICAR durante su periodo "oscuro"

Te repito, HACER JUSTICIA NO ES MATAR. Esto es válido para todo tiempo y época.

Es abdurda tu tesis , ya que no soy juez , y si un familiar comete un crimen digno de muerte , pues creo que debe pagar a la sociedad su delito

Nunca he dicho que seas juez ni lo he pensado. Pero, no sólo los jueces, me imagino que te refieres a jueces abogados, hacen justicia. Cualquier persona o grupo de personas pueden llegar a hacer justicia y constituir un tribunal, debidamente autorizados. Por ejemplo, en Estados Unidos los grandes jurados están cosntituidos por personas corrientes.

Lo que pasaba en los días de la inquisicisón es que la ICAR acusaba ELLA primariamente para luego TORTURAR con todos los implementos mas diabólicos existentes o imaginarios ... si con tortura el tipo confesaba su delito , entonces era entregado a la muerte por medio del estado

NO. Si el reo confesaba se le conmutaba la pena de muerte en la hoguera.

Todo esto es horrible

Todo esto es una leyenda negra.

millones murieron por este PAPA .. y de la peor manera[/quote}

Eso de millones es una leyenda negra. Si en el holocausto nazi murieron 6.000.000 en la inquisición no fueron más de 5.000.

Estos curas eran "satanas" encarnado ..el anticristo anunciado

Comparado con los reyes protestantes y católicos eran unos angelitos...

La confesión del reo le evitaba la muerte en la hoguera...
 
Re: Te entrego a Satanás para destrucción de tu carne

El papa Inocencio IV decreto la bula " Ad Extirpanda " en la cual se establece como legñitima la tortura a los acusados por los inquisidores y regalaba al estado los bienes de los condenados



Podría alquien proporcionarnos los cánones de esta bula? Yo por más que la busco no la encuentro.

millones murieron por este PAPA .. y de la peor manera

De qué censo obtuvo Ud. esta información?
 
Re: Te entrego a Satanás para destrucción de tu carne

Espero que te haya quedado claro que "entregar a satanás" en los dias bíblico del NT y en los días actuales NO tiene nada que ver con los crimenes practicados por la ICAR durante su periodo "oscuro"

Con respecto a tu mal razonamiento te digo lo siguiente



Es abdurda tu tesis , ya que no soy juez , y si un familiar comete un crimen digno de muerte , pues creo que debe pagar a la sociedad su delito



Lo que oasa es que no tiene sentido tu argumentación

Lo que pasaba en los días de la inquisicisón es que la ICAR acusaba ELLA primariamente para luego TORTURAR con todos los implementos mas diabólicos existentes o imaginarios ... si con tortura el tipo confesaba su delito , entonces era entregado a la muerte por medio del estado

De tal forma que el "acusado " solo tenía dos posibilidades

1.- Morir por los tormentos de los curas al no aceptar su pecado

2.- Confesar su pecado para ser muerto en la hoguera o de otra horrorosa muerte

3.- Lo unico bueno es que si confesaba ..antes de morir lo asistia un cura para la salvación de su alma

Todo esto es horrible

El papa Inocencio IV decreto la bula " Ad Extirpanda " en la cual se establece como legñitima la tortura a los acusados por los inquisidores y regalaba al estado los bienes de los condenados

millones murieron por este PAPA .. y de la peor manera

Estos curas eran "satanas" encarnado ..el anticristo anunciado

Bibliografía recomendada

* Julio Caro Baroja: El señor inquisidor y otras vidas por oficio, Madrid: Editorial Alianza, 2006, ISBN 84-2066-009-4
* Marcelino Menéndez Pelayo: Historia de los heterodoxos españoles, Madrid: CSIC, 2001, ISBN 84-0007-289-8
* Emil van der Vekene: Bibliotheca bibliographica historiae sanctae inquisitionis. Bibliographisches Verzeichnis des gedruckten Schrifttums zur Geschichte und Literatur der Inquisition. Vol. 1 - 3. Vaduz: Topos-Verlag, 1982-1992, ISBN 3-289-00272-1, ISBN 3-289-00578-X - (7110 titulos sobre la Inquisición)
* Emile van der Vekene: La Inquisición en grabados originales. Exposición realizada con fondos de la colección Emile van der Vekene de la Universidad San Pablo-CEU, Aranjuez, 4-26 de Mayo de 2005, Madrid: Universidad Rey Juan Carlos, 2005. ISBN 84-96144-86-0
* Pérez Villanueva, Joaquín y Escandell Bonet, Bartolomé (dirs.): Historia de la Inquisición en España y América, Centro de Estudios Inquisitoriales, 1984-2000, 3 vols. ISBN 978-84-220-1157-6
 
Re: Te entrego a Satanás para destrucción de tu carne

Estimado Dagoberto

"Bástale al tal esta reprensión hecha de muchos; así que, al contrario, vosotros más bien lo perdonéis y consoléis, porque no sea el tal consumido de demasiada tristeza. Por lo cual os ruego que confirméis el amor para con él. Porque por este fin os escribí, para tener experiencia de viosotros si sois obedientes en todo. Y al que vosotros perdonáreis, yo también: porque también yo lo que he perdonado, si algo he perdonado, por vosotros lo he hecho en persona de Cristo; porque no0 seamos engañados de satanás; pues no ignoramos sus maquinaciones." (2 Cor. 2:6-11)

¿Que le parecen a usted estos resultados de la decisión de Pablo?... Si Pablo no es de Dios, es un usurpador según usted; y obtiene estos resultados con su forma de obrar en la iglesia;... usted que está en la verdad... ¿tendrá más sabiduría que Pablo? ¿tendrá mejores resultados? ¿aconsejará mejor que él? ¿sus palabras son de salud? ¿tendrá usted más respaldo de Dios que el que Pablo recibió?

Saulo en ninguna manera es Jesus y por lo tanto es un hombre pecador al igual que cualquiera de nosotros

Aparte de esto tambien Saulo fue un asesino y no de cualquier persona
asesino a un varon lleno del verdadero Espiritu Santo (Esteban)

Yo por mi parte no he asesinado a nadie y tampoco soy un perseguidor de creyentes

Para mi un asesino no debe ser maestro de nadie pues si en verdad esta arrepentido debe demostrar humildad y sometimiento

Pero Saulo fue un arrogante y un presumido buscando gloria y honra

Para usted Saulo es un heroe pero para mi es un usurpador y un fariseo


¿Que le parecen a usted estos resultados de la decisión de Pablo?...

Saulo entrego a satan al adultero porque el es un fariseo y los fariseos no tiene misericordia

Aqui le presento mis razones para no creer en Saulo

Mt. 23:23 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.*
23:24 ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el camello
!*
23:25 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia.*
23:26 ¡Fariseo ciego! Limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera sea limpio.*
23:27 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.*
23:28 Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad
.*

Sabe que tenia que hacer un verdadero siervo de Dios ante este acto?


No condenar al culpable pues ya fue juzgado por la Ley


Hay un caso similar donde Jesus perdono a la mujer adultera sin necesidad de entregarla a satan

Si Jesus vino a salvar a los pecadores como es posible que ordenara a sus discipulos que entregaran sus cuerpos a satan para ser destruidos

Estas afirmaciones de Saulo no tienen ningun respaldo de parte de Jesus ni de sus apostoles por lo tanto son falsa doctrina

Usted me pregunta si tengo respaldo de Dios


Yo le contesto y le digo que Saulo tampoco!

Porque entonces Yahveh lo hirio con un aguijon?

Que hizo este hombre para que fuera azotado de esta manera?
por un espiritu malo?


Usted me podria decir que Saulo hizo muchos milagros

mire lo que dijo Jesus

Mt. 7:15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Entienda que el hombre de Dios tiene que tener frutos y de ninguna manera Saulo los demuestra

El mismo se hundio en el fango al decir que entreguen a satan a los pecadores


Jesus no condeno a los pecadores nunca al contrario los perdono y cambio sus vidas

Este es el gran mensaje de Jesus que vino a perdonar a los pecadores
pero los fariseos como Saulo estan llenos de odio y rencor hacia las almas perdidas

El gran mensaje de Saulo es que los creyentes se conviertan en unos santurrones llenos de odio y rencor hacia los demas que son pecadores


Jesus comia con los pecadores para darles una oportunidad de arrepentirse

Mt. 9:11 Cuando vieron esto los fariseos, dijeron a los discípulos: ¿Porqué come vuestro Maestro con los publicanos y pecadores?
9:12 Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos.

Saulo desconoce la doctrina de Jesus por lo tanto es un impostor

9:13 Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.
 
Re: Te entrego a Satanás para destrucción de tu carne

Podría alquien proporcionarnos los cánones de esta bula? Yo por más que la busco no la encuentro.

Tal vez Petrino sabe mas de esto ya que acepta que el PAPA permite la TORTURA en este POST
 
Re: Te entrego a Satanás para destrucción de tu carne

Tal vez Petrino sabe mas de esto ya que acepta que el PAPA permite la TORTURA en este POST

Bueno habrá que esperar a Petrino a ver si nos trae la bula. Yo no he dicho que no exista , solo he dicho que no la he leído.

Por lo pronto Ud. evidencia sus prejuicios respecto de algo de lo que ni siquiera ha leído. Nada extraño en Ud.

Es decir sus juicios o más bien sus pre juicios son infundados .

Dónde me dijo que está el censo de las millones de muertes responsabilidad de Inocencio?
 
Re: Te entrego a Satanás para destrucción de tu carne

Es abdurda tu tesis , ya que no soy juez , y si un familiar comete un crimen digno de muerte , pues creo que debe pagar a la sociedad su delito

Insisto a pesar de que no eres juez...

Suponiendo que el Estado te permitiera o incluso te exigiera (como en el caso de la inquisición real) juzgar a tu esposa, hijo o familiar cercano (por tus conocimientos acerca de tu familia por ejemplo), acusado de un delito gravísimo cuya pena es la muerte en la hoguera ¿lo juzgarías tú o se lo dejas al Estado?

La Iglesia prefirió juzgar a los herejes (que eran bautizados)... ella misma... porque era la más indicada por el espíritu de misericordia que todos le reconocían y que debe imperar en ella (los reos podían retractarse y reconcilarse) y por sus conocimientos sobre herejías.

Y si, en el proceso, los reos le confesaban su herejía se les conmutaba la pena de muerte en la hoguera... porque así era la ley...

Entonces un reo, fuera o no culpable, igual podía obtener la conmutación de la pena de muerte en la hoguera, confesando su herejía.

Y si era inocente, que sería el caso más dramatico, igual obtenía un notable beneficio.

De lo que se puede deducir que los que fueron llevados a la hoguera no fueron más que unos pocos pertinaces que efectivamente eran culpables y que no quisieron confesar a pesar de la conmutación de la pena capital porque es impensable que hayan sido inocentes pudiendo haberla conmutado notablemente confesado su herejía.