Te entrego a Satanás para destrucción de tu carne

Re: Te entrego a Satanás para destrucción de tu carne

---------------------------------------

Creo que debemos de entender que Dios siempre es el mismo y que no cambia y que lo que Dios ha hecho es lo que hace y también lo que hará porque siempre lo hace por la misma razón y propósito (la verdad y la justicia). Así que cuando el Espíritu de Dios se mueva en cualquiera de sus hijos y estos le obedezcan ... ocurrirá aquello para lo cual Dios envía su Palabra ... ¿Y quién es el hombre para andar juzgando o especulando ... le dirá el hombre a Dios lo que está bien o está mal?

Otra cosa diferente es que algunos con falsedad e hipocresía pretendan ser algo y manipular a otros ... porque mayor será su condenación. Y esto ya está sentenciado desde antiguo ...

Jeremias 29:31

Envía a decir a todos los cautivos: Así ha dicho Jehová de Semaías de Nehelam: Porque os profetizó Semaías, y yo no lo envié, y os hizo confiar en mentira;

Jeremias 29:32

por tanto, así ha dicho Jehová: He aquí que yo castigaré a Semaías de Nehelam y a su descendencia; no tendrá varón que more entre este pueblo, ni verá el bien que haré yo a mi pueblo, dice Jehová; porque contra Jehová ha hablado rebelión.

...

Deuteronomio 13:5

Tal profeta o soñador de sueños ha de ser muerto, por cuanto aconsejó rebelión contra Jehová vuestro Dios que te sacó de tierra de Egipto y te rescató de casa de servidumbre, y trató de apartarte del camino por el cual Jehová tu Dios te mandó que anduvieses; y así quitarás el mal de en medio de ti.


Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Cual es el proximo pasaje para sustentar tal doctrina????

Re: Cual es el proximo pasaje para sustentar tal doctrina????

Cual sera el proximo texto para sustentar que los "apostoles y profetas" tienen una "cubierta especial" y "autoridad especial" para maldecir a otros y/o que otros sean "sentenciados a muerte por Dios" a causa de sus malas acciones?

Este???

2Ki 2:23 De Jericó, Eliseo se dirigió a Betel. Iba subiendo por el camino cuando unos muchachos salieron de la ciudad y empezaron a burlarse de él. "¡Anda, viejo calvo! le gritaban. ¡Anda, viejo calvo!"
2Ki 2:24 Eliseo se volvió y, clavándoles la vista, los maldijo en el *nombre del Señor. Al instante, dos osas salieron del bosque y despedazaron a cuarenta y dos muchachos.
2Ki 2:25 De allí, Eliseo se fue al monte Carmelo; y luego regresó a Samaria.


Aun NO me queda claro el tema ya que se exponen versos pero se habla de otras cosas. El tema se trata de que significa el texto en cuestion (el del titulo del tema) o se trata de la autoridad de "apostoles y profetas" como unicos ministros que pueden proferir "maldicion/condenacion" sobre otros; y/o de su "intocabilidad" por parte de otros hacia ellos porque asi lo ha "decidido Dios" en su palabra atraves de varios ejemplos ? (como el que expuso truenos de Abraham y el que acabo de poner sobre Eliseo complementando el de truenos. )

Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío. Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.
 
Re: Te entrego a Satanás para destrucción de tu carne

“EL TAL SEA ENTREGADO A SATANÁS”…

Esta no es una expresión que faculte a algunos creyentes a usarla a su arbitrio; ni aunque se autodenominen “súper apóstoles”, pues la estatura eclesiástica de “apóstol” les quedó chica y ellos son “súper apóstoles”. Hubo oportunidades en que ni siquiera a los apóstoles se les permitió tal facultad.

El apóstol Pedro, usando de una facultad divina POR EL ESPÍRITU SANTO, entregó a la muerte a Ananías y Safira; pero cuando quiso hacer algo semejante en otro caso, no tuvo el respaldo ni la aprobación de Dios. La primera experiencia de Pedro era necesaria, era necesario que los israelitas, incluso los nuevos convertidos, entendieran que la obra que estaban viviendo era divina, que no era humana; que todo procedía de Dios y conforme a su voluntad, que era Dios quien gobernaba la naciente iglesia de Cristo;… ¿Cuál fue el resultado de la muerte de Ananías y Safira?... su Palabra dice lo siguiente: “Y vino un gran temor sobre todos los que lo oyeron” (Hech. 5:5) éste fue el resultado de la muerte insólita de este matrimonio: cayó temor sobre todo el que supo de esta experiencia, y entendieron que estas cosas no eran humanas; la forma de la muerte de estos hermanos, señalaba indudablemente que esto procedía de Dios.
Pero luego, cuando Pedro quiso hacer lo mismo con Simón el mago, no pasó nada. Pedro dijo: “Tu dinero perezca contigo” (Hechos 9:20)… pero allí no hubo respaldo a su actitud y Simón no experimentó ninguna muerte súbita como Ananías y Safira. Esto nos muestra claramente que a pesar de todo, incluso detrás de nuestras facultades delegadas de Dios, siempre Dios está por sobre ellas; y no podemos actuar a nuestro antojo ni arbitrio, sino de acuerdo a la voluntad de Dios.

Ser “entregado a satanás” solo significa que el miembro en cuestión, es entregado a su pecado y a satanás. Cuando un miembro, es excluido de la comunión del pueblo de Dios; y no cuenta con el apoyo espiritual de los demás creyentes, de sus hermanos, queda enfrentado a su propio pecado, y la verdad es que tarde o temprano, llega el momento en que todo ser humano se hastía de la práctica del pecado; y el vacío espiritual que experimenta, puede motivar al arrepentimiento y el volverse a Dios, entendiendo que solo Dios puede suplir toda necesidad espiritual, y sacarle de las garras de satanás.

“Para destrucción de la carne”, sugiere el resultado esperado por Pablo; que la experiencia de verse enfrentado al pecado desenfrenado; sin la barrera espiritual que significa estar dentro del pueblo de Dios, destruyera su naturaleza pecaminosa, lo que igualmente trajera como consecuencia el arrepentimiento y fuese llevado a las plantas de Dios.

Para usar esta potestad, no se trata de ostentar algún título de “apóstol”, “super apóstol”, “obispo” o “ministro”, sino que más bien, en su calidad de apóstol o ministro ORDENADO POR DIOS COMO TAL; …juntamente con eso… el ministro indicado, tenga la suficiente y amplia visión y discernimiento espiritual; para saber en que momento se puede llegar a estos extremos; pues seguramente que para aplicar disciplina espiritual a un miembro de la congregación, el último recurso que se debe aplicar, es la excomunión; y siempre y cuando tras esa excomunión vaya la firme esperanza que tal sentencia, produzca realmente un resultado positivo y de RESTAURACIÓN para la persona o miembro afectado.

El apóstol pablo usó de esta facultad; pero su visión le permitió ver que precisamente esa sentencia, como digo, la más extrema, era la más conveniente para este caso, e iba a producir un resultado favorable y de bendición para toda la iglesia involucrada… como precisamente aconteció: el hermano se volvió en arrepentimiento y fue restaurado a la comunión de la iglesia y en su vida espiritual: “Bástale al tal esta reprensión hecha de muchos; así que, al contrario, vosotros más bien lo perdonéis y consoléis, porque no sea el tal consumido de demasiada tristeza. Por lo cual os ruego que confirméis el amor para con él” (2 Cor. 2:6,7,8)

¿Los que hoy hacen alarde sus “facultades espirituales”, al expulsar a alguno, esperan el mismo resultado?... Cristo no vino a perder las almas, sino a ganarlas.

Dios les bendiga



Dagoberto:

En la frase «para destrucción de la carne» la palabra carne no se puede tomar en su sentido de naturaleza pecaminosa, pues si con esta acción les destruyen la naturaleza pecaminosa a las personas, ser entregado a Satanás seria una bendición.

Ser entregado a Satanás debe ser visto como desproveer a la persona de la protección divina y dejarla a la voluntad de Satanás, que lo único que puede hacer es destruir el cuerpo y no el espíritu. Él lo único que puede comer es polvo arrastrándose sobre su pecho. Es como desproveer a la persona del servicio de sus ángeles y darle autoridad a Satanás sobre el cuerpo físico de tal persona.

Aquí la palabra carne no se puede tomar en el sentido de nuestra naturaleza pecaminosa sino en el de cuerpo físico. En una ocasión Pablo dijo que él tenía un mensajero de Satanás en su carne. Jesucristo abolió en su carne la ley con sus mandamientos y ordenanzas, Pablo dijo que quedar en la carne era más necesario que partir con el Señor, etc.

Como bien dices, es una acción extrema, y que se puede aplicar solo a los creyentes, (los que están dentro), no a los incrédulos (los que están fuera), y su finalidad es que la persona que es estregada, se convierta de su falta. Himeneo y Alejandro fueron dejados a la merced de Satanás con la intención de que dejaran de blasfemar y oponerse a la verdad del evangelio (1Ti.1:20)

Entregar a una persona, es desproveerla de la protección divina hasta que dicha persona recapacite y se arrepienta, es decir, deje de hacer lo incorrecto que hacía. Si la persona no responde positivamente a esta severa disciplina, puede morir físicamente en ella, en una muerte prematura, una enfermedad, un accidente, cualquier cosa.

Este es el acontecimiento más severo que le puede ocurrir a uno que fue entregado a Satanás y no recapacita. Él solo puede destruir el cuerpo. Conocí un caso de un hermano, que estaba teniendo relaciones con una mujer casada; nadie lo expulso (que yo sepa) de la congregación, él mismo la abandonó, me imagino por causa de su conciencia, todo terminó cuando el marido de la mujer lo mató a tiros.

El hermano de 1Cor.5, dejó de tener relaciones con la mujer de su padre y fue aceptado nuevamente en la comunidad (2Cor.2:5-11)

Saludos,

Leal
 
Re: Te entrego a Satanás para destrucción de tu carne

Bueno , si celebras la fiesta de navidad realmente estás adorando a la Icar

¿ Quien lo diría de odiador de católicos a "celebrador de sus fiestas"

Supongo que celebraras tambien el año nuevo a las 12 de la noche

No es mi culpa si el fantasma de la tradición apostólica te está poseyendo como desea ..jijiji

Que el Señor te reprenda !

lol, celebrar la navidad no es adorar la iglesia romana, es simplemente una fiesta familiar etc, nadie esta adorando a nadie, yo no celebro la navidad porque no es biblico, pero no ando maldiciendo a los que la celebran

tu actitud farisea refeja en mi opinion una mente entenebrecida por la supersticion, que ve al diablo hasta debajo dela cama

y sobre el tema, entregar a satanas singnifica simplemente expulsar a alguien de la congregacion porque su comportamiento es inaceptable

como es posible que el super-apostol truenos no sepa esto?



 
Re: Te entrego a Satanás para destrucción de tu carne

Dagoberto:

En la frase «para destrucción de la carne» la palabra carne no se puede tomar en su sentido de naturaleza pecaminosa, pues si con esta acción les destruyen la naturaleza pecaminosa a las personas, ser entregado a Satanás seria una bendición.

Ser entregado a Satanás debe ser visto como desproveer a la persona de la protección divina y dejarla a la voluntad de Satanás, que lo único que puede hacer es destruir el cuerpo y no el espíritu. Él lo único que puede comer es polvo arrastrándose sobre su pecho. Es como desproveer a la persona del servicio de sus ángeles y darle autoridad a Satanás sobre el cuerpo físico de tal persona.

Aquí la palabra carne no se puede tomar en el sentido de nuestra naturaleza pecaminosa sino en el de cuerpo físico. En una ocasión Pablo dijo que él tenía un mensajero de Satanás en su carne. Jesucristo abolió en su carne la ley con sus mandamientos y ordenanzas, Pablo dijo que quedar en la carne era más necesario que partir con el Señor, etc.

Como bien dices, es una acción extrema, y que se puede aplicar solo a los creyentes, (los que están dentro), no a los incrédulos (los que están fuera), y su finalidad es que la persona que es estregada, se convierta de su falta. Himeneo y Alejandro fueron dejados a la merced de Satanás con la intención de que dejaran de blasfemar y oponerse a la verdad del evangelio (1Ti.1:20)

Entregar a una persona, es desproveerla de la protección divina hasta que dicha persona recapacite y se arrepienta, es decir, deje de hacer lo incorrecto que hacía. Si la persona no responde positivamente a esta severa disciplina, puede morir físicamente en ella, en una muerte prematura, una enfermedad, un accidente, cualquier cosa.

Este es el acontecimiento más severo que le puede ocurrir a uno que fue entregado a Satanás y no recapacita. Él solo puede destruir el cuerpo. Conocí un caso de un hermano, que estaba teniendo relaciones con una mujer casada; nadie lo expulso (que yo sepa) de la congregación, él mismo la abandonó, me imagino por causa de su conciencia, todo terminó cuando el marido de la mujer lo mató a tiros.

El hermano de 1Cor.5, dejó de tener relaciones con la mujer de su padre y fue aceptado nuevamente en la comunidad (2Cor.2:5-11)

Saludos,

Leal

---------------------------------------​

No estoy de acuerdo con lo que dices ... precisamente creo que "el entregar a cualquiera a satanás" tiene que ver con la mortificación de la naturaleza pecadora o "carne" para que se arrepienta ... porque ese es siempre el propósito de Dios ... otra cosa diferente es que la criatura se arrepienta y reciba la bendición de Dios o se rebele y sea condenado.

A los creyentes, éste proceso, les sirve para santificación (porque ellos vinieron a Cristo arrepintiéndose y deben vivir arrepentidos de su antigua manera de vivir) y a los que no son creyentes ... para arrepentimiento y que puedan conocer a Cristo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Te entrego a Satanás para destrucción de tu carne

Dagoberto:

En la frase «para destrucción de la carne» la palabra carne no se puede tomar en su sentido de naturaleza pecaminosa, pues si con esta acción les destruyen la naturaleza pecaminosa a las personas, ser entregado a Satanás seria una bendición.

Ser entregado a Satanás debe ser visto como desproveer a la persona de la protección divina y dejarla a la voluntad de Satanás, que lo único que puede hacer es destruir el cuerpo y no el espíritu. Él lo único que puede comer es polvo arrastrándose sobre su pecho. Es como desproveer a la persona del servicio de sus ángeles y darle autoridad a Satanás sobre el cuerpo físico de tal persona.

Aquí la palabra carne no se puede tomar en el sentido de nuestra naturaleza pecaminosa sino en el de cuerpo físico. En una ocasión Pablo dijo que él tenía un mensajero de Satanás en su carne. Jesucristo abolió en su carne la ley con sus mandamientos y ordenanzas, Pablo dijo que quedar en la carne era más necesario que partir con el Señor, etc.

Como bien dices, es una acción extrema, y que se puede aplicar solo a los creyentes, (los que están dentro), no a los incrédulos (los que están fuera), y su finalidad es que la persona que es estregada, se convierta de su falta. Himeneo y Alejandro fueron dejados a la merced de Satanás con la intención de que dejaran de blasfemar y oponerse a la verdad del evangelio (1Ti.1:20)

Entregar a una persona, es desproveerla de la protección divina hasta que dicha persona recapacite y se arrepienta, es decir, deje de hacer lo incorrecto que hacía. Si la persona no responde positivamente a esta severa disciplina, puede morir físicamente en ella, en una muerte prematura, una enfermedad, un accidente, cualquier cosa.

Este es el acontecimiento más severo que le puede ocurrir a uno que fue entregado a Satanás y no recapacita. Él solo puede destruir el cuerpo. Conocí un caso de un hermano, que estaba teniendo relaciones con una mujer casada; nadie lo expulso (que yo sepa) de la congregación, él mismo la abandonó, me imagino por causa de su conciencia, todo terminó cuando el marido de la mujer lo mató a tiros.

El hermano de 1Cor.5, dejó de tener relaciones con la mujer de su padre y fue aceptado nuevamente en la comunidad (2Cor.2:5-11)

Saludos,

Leal

Estimado Leal

Comparto tu aporte, solo que en lo que me refutas, insisto en mi percepción de lo que ya escribí como correcto. Nadie ha dicho que sea satanás quien destruya la carne. Lo que Pablo sugiere es que el "resultado" de entregar a un creyente a satanás, debe traer como consecuencia, destrucción o muerte de la carne en sus apetitos o inclinaciones.

Andar entregando a los creyentes a satanás, para que mueran en la carne, sencillamente es equivocar el camino y no tener ni la más mínima concepion o entendimiento del sentido de la disciplina, o de lo que significa disciplinar para salud.

Toda disciplina debe tener primero, una aplicación de acuerdo a la medida de la falta cometida y SIEMPRE que se aplica disciplina, debe tener como finalidad última un resultado positivo, una visión al aplicarla, para restauración del creyente en falta, y NUNCA para perdición... Si concebimos como tu señalas, estaríamos perdiendo un alma por la cual Cristo murió, al entregarla a satanás con resultado de muerte física, pues entonces, quien parte en pecado, y más áun, como muy bien señalas tu, desprovisto de la protección dsivina, estaría irremediablemente perdido.

Ya he dicho, no es que sea satanás quien destruya la carne, sino que el resultado esperado al aplicar una sentencia tan extrema como ser entregado a satanás, tenga como consecuencia, la muerte de la naturaleza pecaminosa como bien dice Miniyo.

Obviamente satanás no tiene facultad de destruir la naturaleza pecaminosa de la carne, y tampoco, si no le es permitido por Dios, destruir la carne fisicamente.... estariamos todos los cristianos muertos.

Si Pablo dictó tal sentencia, grave, extrema; es porque la falta cometida por el corintio incestuoso merecía tal sentencia; su pecado, había sebasado su propia vida, estaba afectando a toda la iglesia de los hermanos corintios, esto era grave y delicado;... estaban siendo indiferentes al pecado cometido por uno de sus miembros, que aunque no era pecado cometido por ellos, estaba afectando el cuerpo completo de la iglesia. Cuando el cristiano ha perdido el sentido de la gravedad del pecado: muerte eterna;... es porque ha perdido la sazón y la capacidad de entender la obra genuina de Dios en favor de todo pecador: librarles del pecado y como consecuencia darles vida eterna. Esta indiferencia hacia el pecado y sus efectos, estaba afectando a la iglesia de Corintos.

Dios te bendiga
 
Re: Cual es el proximo pasaje para sustentar tal doctrina????

Re: Cual es el proximo pasaje para sustentar tal doctrina????

Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío. Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.


Y tu postura sobre el tema es?
 
Re: Te entrego a Satanás para destrucción de tu carne

Act 13:9 Entonces Saulo, que también es Pablo, lleno del Espíritu Santo, fijando en él los ojos,
Act 13:10 dijo: ¡Oh, lleno de todo engaño y de toda maldad, hijo del diablo, enemigo de toda justicia! ¿No cesarás de trastornar los caminos rectos del Señor?
Act 13:11 Ahora, pues, he aquí la mano del Señor está contra ti, y serás ciego, y no verás el sol por algún tiempo. E inmediatamente cayeron sobre él oscuridad y tinieblas; y andando alrededor, buscaba quien le condujese de la mano.
Act 13:12 Entonces el procónsul, viendo lo que había sucedido, creyó, maravillado de la doctrina del Señor.


Hay que notar que no es arbitrario el hecho de sentenciar a alguno sino que es por llenura de Espíritu Santo
 
Re: Te entrego a Satanás para destrucción de tu carne

7truenos

Creo que estas realizando una "ensalada de textos" para armar una doctrina "rara" donde hable en efecto de "super-apostoles y super profetas" con "autoridad" para maldecir y/o que a su vez sean intocables.

Pense que el tema se trataba para ver a que se referia el texto, pero veo que no es asi. La idea del tema es "ensenar" que los apostoles y profetas tienen "autoridad" para "tirarle un cristiano en pecado a Satanas", proferir a su vez "sentencia de muerte" a otros, entre otras barbaridades. Al menos ese no es el evangelio de Jesucristo.

El caso de Pablo es simple y claro: el pecado no se puede consentir, porque afecta al cuerpo de Cristo y la congregacion. Ante indiferencia e inaccion de una congregacion referente al pecado, tuvo que tomar medidas drasticas. Pablo estaba muy molesto ante esta situacion. Si una persona en pecado insiste en formar parte de un ministerio y/o congregacion sin importar el da~no que esto implica, la remocion debe ser considerada como un recurso de medida extrema y por llamarlo de alguna forma, como ultimo recurso. La amonestacion privada, personal, luego con testigos, antecede a una remocion/expulsion, y eso lo vemos claramente en la Biblia tambien.

Por tanto, no entiendo tu interes en querer demostrar que los apostoles y profetas tienen autoridad para "sentenciar, matar, destruir". Eso lo hace el ladron que vino a robar, matar y destruir. Pero el diablo no trabaja para los apostoles y profetas, que "lanzan afuera los cristianos" para que este los "despedace".
 
Re: Te entrego a Satanás para destrucción de tu carne

Act 5:1 Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una heredad,
Act 5:2 y sustrajo del precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo sólo una parte, la puso a los pies de los apóstoles.
Act 5:3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?
Act 5:4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.
Act 5:5 Al oír Ananías estas palabras, cayó y expiró. Y vino un gran temor sobre todos los que lo oyeron.
Act 5:6 Y levantándose los jóvenes, lo envolvieron, y sacándolo, lo sepultaron.


Siempre me ha impresionado el caso de Ananías y Safira ...

Este matrimonio se concertó para mentir al apostol y fueron destruidos por eso

Lo que me impresiona es como en las iglesias no caen muertos cuando hermanos hacen lo mismo

En fin debe ser que fueron puestos por ejemplo y que no fue la tónica de la autoridad apostólica
 
Re: Te entrego a Satanás para destrucción de tu carne

Act 5:1 Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una heredad,
Act 5:2 y sustrajo del precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo sólo una parte, la puso a los pies de los apóstoles.
Act 5:3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?
Act 5:4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.
Act 5:5 Al oír Ananías estas palabras, cayó y expiró. Y vino un gran temor sobre todos los que lo oyeron.
Act 5:6 Y levantándose los jóvenes, lo envolvieron, y sacándolo, lo sepultaron.


Siempre me ha impresionado el caso de Ananías y Safira ...

Este matrimonio se concertó para mentir al apostol y fueron destruidos por eso

QUE ???? :smilies3:

Este matrimonio mintio AL ESPIRITU SANTO y por eso murieron. En nada tiene que ver a "quien" humanamente hayan mentido.

Jesus mismo dijo:

Mat 12:32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.


Ese Jesus, mayor que cualquier apostol, si alguien hablase contra el, le seria perdonado. Pero hablar contra el Espiritu Santo, no le sera perdonado a nadie.
 
Re: Te entrego a Satanás para destrucción de tu carne

Vamos a citar completo, lo maravilloso de la cita no es que el individuo es "entregado a satanás" sino que se hace para que reflexione y tenga oportunidad de allegarse a la salvación:

1Corintios 5:4-5
que en nombre del Señor Jesús, reunidos vosotros y mi espíritu, con el poder de Jesús Señor nuestro,
sea entregado ese individuo a Satanás para mortificar su sensualidad, a fin de que el espíritu se salve en el Día del Señor.


Tenemos otra ocasión en que Pablo hizo esto:

1Timoteo 1:19-20
conservando la fe y la conciencia recta; algunos, por haberla rechazado, naufragaron en la fe; entre éstos están Himeneo y Alejandro, a quienes entregué a Satanás para que aprendiesen a no blasfemar.


No fué movido por la ira, es una práctica cristiana:

Mateo 18:18 "Yo os aseguro: todo lo que atéis en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desatéis en la tierra quedará desatado en el cielo.

Las excomuniones se hacen en nombre de Jesús, cualquier ministro investido de la autoridad eclesiástica competente puede hacerlo sin importar si no es perfecto. Porque no es por el poder del hombre que el pecador queda atado a satanás sino por el de Dios.

Saludos

Todos los creyentes somos MINISTROS y estamos investidos de autoridad, "TODOS" ,
La investidura es la que nos da el Epiritu de Cristo mezclado con nuestro espiritu humano,


A TODOS SE NOS DIO PODER Y AUTORIDAD

Debemos llevar una vida en el Espiritu y no en la carne ,un creyente que vive una vida en la carne no puede atar a nadie,

PERO A NO OLVIDARSE, " TODOS ESTAMOS INVESTIDOS POR EL ESPIRITU DE DIOS Y EL MISMO NOS DIO PODER



Es mentira que tienen que ser tales o cuales ministros, con titulos dados por los hombres , los tales tambien como nosotros, que no tenemos titulos , TENEMOS LA MISMA AUTORIDAD.

PUES A SERVIR AL SEÑOR ENTONCES.
 
Re: Te entrego a Satanás para destrucción de tu carne

Todos los creyentes somos MINISTROS y estamos investidos de autoridad, "TODOS" ,
La investidura es la que nos da el Epiritu de Cristo mezclado con nuestro espiritu humano,


A TODOS SE NOS DIO PODER Y AUTORIDAD

Debemos llevar una vida en el Espiritu y no en la carne ,un creyente que vive una vida en la carne no puede atar a nadie,

PERO A NO OLVIDARSE, " TODOS ESTAMOS INVESTIDOS POR EL ESPIRITU DE DIOS Y EL MISMO NOS DIO PODER



Es mentira que tienen que ser tales o cuales ministros, con titulos dados por los hombres , los tales tambien como nosotros, que no tenemos titulos , TENEMOS LA MISMA AUTORIDAD.

PUES A SERVIR AL SEÑOR ENTONCES.

Esto, de ninguna manera significa, maldecir a nadie, que se entienda bien.
 
Re: Te entrego a Satanás para destrucción de tu carne

Todos los creyentes somos MINISTROS y estamos investidos de autoridad, "TODOS" ,
La investidura es la que nos da el Epiritu de Cristo mezclado con nuestro espiritu humano,


A TODOS SE NOS DIO PODER Y AUTORIDAD

Debemos llevar una vida en el Espiritu y no en la carne ,un creyente que vive una vida en la carne no puede atar a nadie,

PERO A NO OLVIDARSE, " TODOS ESTAMOS INVESTIDOS POR EL ESPIRITU DE DIOS Y EL MISMO NOS DIO PODER



Es mentira que tienen que ser tales o cuales ministros, con titulos dados por los hombres , los tales tambien como nosotros, que no tenemos titulos , TENEMOS LA MISMA AUTORIDAD.

PUES A SERVIR AL SEÑOR ENTONCES.

""TODOS" tenemos la misma autoridad":

Números 16:1-3
Coré, hijo de Yisar, hijo de Queat, hijo de Leví, Datán y Abirón, hijos de Eliab, y On, hijo de Pélet, hijos de Rubén, se enorgullecieron
y se alzaron contra Moisés junto con doscientos cincuenta israelitas, príncipes de la comunidad, distinguidos en la asamblea, personajes famosos.
Se amotinaron contra Moisés y Aarón y les dijeron: "Esto ya pasa de la raya. Toda la comunidad entera, todos están consagrados y Yahvé está en medio de ellos. ¿Por qué, pues, os encumbráis por encima de la asamblea de Yahvé?"



Si continúa leyendo sabrá que el Señor se enfureció de tal manera por estas palabras de rebeldía que brotó fuego y los devoró.

Por otro lado, si todos tuvieran la misma autoridad, vale decir que Himeneo y Alejandro pudieron también haber entregado a Pablo a satanás, en respuesta, pero no lo hicieron porque aun siendo apóstoles no tenían autoridad para ello.

Saludos
 
Re: Te entrego a Satanás para destrucción de tu carne

---------------------------------------​

No estoy de acuerdo con lo que dices ... precisamente creo que "el entregar a cualquiera a satanás" tiene que ver con la mortificación de la naturaleza pecadora o "carne" para que se arrepienta ... porque ese es siempre el propósito de Dios ... otra cosa diferente es que la criatura se arrepienta y reciba la bendición de Dios o se rebele y sea condenado.

A los creyentes, éste proceso, les sirve para santificación (porque ellos vinieron a Cristo arrepintiéndose y deben vivir arrepentidos de su antigua manera de vivir) y a los que no son creyentes ... para arrepentimiento y que puedan conocer a Cristo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad


No Miniyo, la naturaleza pecaminosa solo se irá de nosotros cuando dejemos este cuerpo de pecado, o cuando este cuerpo mortal experimente la metamorfosis.

El sacrificio de Cristo no quitó de nuestro cuerpo físico esa naturaleza, solo nos libró de su dominio, esa naturaleza pecaminosa perdió su poder de esclavizarnos al pecado, pero está ahí, y siempre va a estar, no existe nada que podamos hacer que termine completamente con los apetitos de la carne, no existe. Nuestra naturaleza pecaminosa esta en nosotros por esto se nos pide que no permitamos que ella reine en nosotros (Ro.6:12)

La naturaleza pecaminosa, o la carne o el pecado, como se le llama también, está en nuestros genes, fue la primera enfermedad sicosomática que sufrió la humanidad. Adán y Eva pasaron a los humanos la concupiscencia, esa inclinación a hacer lo malo.

El fin que busca la tristeza que trae la disciplina, es el arrepentimiento de la mala acción específica que se está haciendo, no eliminar en nosotros la naturaleza pecaminosa. Eso creen los que se flagelan hasta sangrar.

Si tú tienes la fórmula para hacer morir la naturaleza pecaminosa de una vez para siempre en nosotros, por favor dila aquí.


Saludos,

Leal
 
Re: Te entrego a Satanás para destrucción de tu carne

Estimado Leal

Comparto tu aporte, solo que en lo que me refutas, insisto en mi percepción de lo que ya escribí como correcto. Nadie ha dicho que sea satanás quien destruya la carne. Lo que Pablo sugiere es que el "resultado" de entregar a un creyente a satanás, debe traer como consecuencia, destrucción o muerte de la carne en sus apetitos o inclinaciones.

Andar entregando a los creyentes a satanás, para que mueran en la carne, sencillamente es equivocar el camino y no tener ni la más mínima concepion o entendimiento del sentido de la disciplina, o de lo que significa disciplinar para salud.

Toda disciplina debe tener primero, una aplicación de acuerdo a la medida de la falta cometida y SIEMPRE que se aplica disciplina, debe tener como finalidad última un resultado positivo, una visión al aplicarla, para restauración del creyente en falta, y NUNCA para perdición... Si concebimos como tu señalas, estaríamos perdiendo un alma por la cual Cristo murió, al entregarla a satanás con resultado de muerte física, pues entonces, quien parte en pecado, y más áun, como muy bien señalas tu, desprovisto de la protección dsivina, estaría irremediablemente perdido.

Ya he dicho, no es que sea satanás quien destruya la carne, sino que el resultado esperado al aplicar una sentencia tan extrema como ser entregado a satanás, tenga como consecuencia, la muerte de la naturaleza pecaminosa como bien dice Miniyo.

Obviamente satanás no tiene facultad de destruir la naturaleza pecaminosa de la carne, y tampoco, si no le es permitido por Dios, destruir la carne fisicamente.... estariamos todos los cristianos muertos.

Si Pablo dictó tal sentencia, grave, extrema; es porque la falta cometida por el corintio incestuoso merecía tal sentencia; su pecado, había sebasado su propia vida, estaba afectando a toda la iglesia de los hermanos corintios, esto era grave y delicado;... estaban siendo indiferentes al pecado cometido por uno de sus miembros, que aunque no era pecado cometido por ellos, estaba afectando el cuerpo completo de la iglesia. Cuando el cristiano ha perdido el sentido de la gravedad del pecado: muerte eterna;... es porque ha perdido la sazón y la capacidad de entender la obra genuina de Dios en favor de todo pecador: librarles del pecado y como consecuencia darles vida eterna. Esta indiferencia hacia el pecado y sus efectos, estaba afectando a la iglesia de Corintos.

Dios te bendiga



Si entregar a Satanás a los creyentes que anden desordenadamente eliminara la concupiscencia o la naturaleza pecaminosa, esta fuera la formula estándar, no se necesitaría amonestación alguna a no andar en la carne.


Gal5:1

16Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. 17Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. 18Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. 19Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,

Si nos pide que no satisfagamos los deseos de la carne es porque están ahí, de lo contrario la petición seria innecesaria.


El mismo apóstol Pablo dice claramente que en él esta activa la ley del pecado:

17De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí. (Ro.7:17)

21Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. 22Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; 23pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.


Basado en la interpretación que haces, el hermano de 1Cor. 5 ya no tiene este conflicto que presenta Gal.5:1 en su interior, porque su naturaleza pecaminosa, se la extirparon con ese tipo de disciplina.

Saludos,

Leal
 
Re: Te entrego a Satanás para destrucción de tu carne

No Miniyo, la naturaleza pecaminosa solo se irá de nosotros cuando dejemos este cuerpo de pecado, o cuando este cuerpo mortal experimente la metamorfosis.

El sacrificio de Cristo no quitó de nuestro cuerpo físico esa naturaleza, solo nos libró de su dominio, esa naturaleza pecaminosa perdió su poder de esclavizarnos al pecado, pero está ahí, y siempre va a estar, no existe nada que podamos hacer que termine completamente con los apetitos de la carne, no existe. Nuestra naturaleza pecaminosa esta en nosotros por esto se nos pide que no permitamos que ella reine en nosotros (Ro.6:12)

La naturaleza pecaminosa, o la carne o el pecado, como se le llama también, está en nuestros genes, fue la primera enfermedad sicosomática que sufrió la humanidad. Adán y Eva pasaron a los humanos la concupiscencia, esa inclinación a hacer lo malo.

El fin que busca la tristeza que trae la disciplina, es el arrepentimiento de la mala acción específica que se está haciendo, no eliminar en nosotros la naturaleza pecaminosa. Eso creen los que se flagelan hasta sangrar.

Si tú tienes la fórmula para hacer morir la naturaleza pecaminosa de una vez para siempre en nosotros, por favor dila aquí.


Saludos,

Leal

---------------------------------------​

No estoy de acuerdo con lo que enseñas ... aunque tiene parte de verdad ...

Si tú tienes la fórmula para hacer morir la naturaleza pecaminosa de una vez para siempre en nosotros, por favor dila aquí.

Romanos 8:13

porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.

1 Pedro 4:1

Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también armaos del mismo pensamiento; pues quien ha padecido en la carne, terminó con el pecado,

1 Pedro 4:2

para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la voluntad de Dios.


Solo por el Espíritu Santo es posible hacer morir la naturaleza pecaminosa.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Te entrego a Satanás para destrucción de tu carne

Si tú tienes la fórmula para hacer morir la naturaleza pecaminosa de una vez para siempre en nosotros, por favor dila aquí.

No hay fórmula para hacer morir la naturaleza pecaminosa pero si hay para quitar todo pecado del mundo.

La fórmula es... la preciosa sangre del Señor...

Porque Él derramó Su preciosa sangre una vez en la Cruz...

Y para siempre... porque prometió dárnosla en cada ocasión que celebremos la cena del Señor (eucaristía, misa).

Porque Él, como nuestro sumo sacerdote, la derramaría en el Lugar Santísimo (el cielo) para perdón de nuestros pecados.
 
Re: Te entrego a Satanás para destrucción de tu carne

---------------------------------------​

No estoy de acuerdo con lo que enseñas ... aunque tiene parte de verdad ...



Romanos 8:13

porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.

1 Pedro 4:1

Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también armaos del mismo pensamiento; pues quien ha padecido en la carne, terminó con el pecado,

1 Pedro 4:2

para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la voluntad de Dios.


Solo por el Espíritu Santo es posible hacer morir la naturaleza pecaminosa.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad


Miniyo:

Esos pasajes son maravillosos, pero no dicen que vamos a eliminar la carne, sino a hacer morir sus obras. Si pudiéramos matar la naturaleza pecaminosa en nosotros, no tendríamos necesidad de hacer morir sus obras.

Pedro tiene mucha razón al decir que Jesucristo terminó con el pecado, pues él pagó por nosotros el castigo que demanda el pecado. Ese pasaje no se refiere al tema que estamos tratando.


1P.4:2

Si la naturaleza pecaminosa no estuviera en nosotros, no se nos pediría que dejemos de vivir en ella.

Andad en el Espíritu y no satisfagáis los deseos de la carne. ¿Qué sentido tuviera esta petición si la naturaleza pecaminosa no estuviera en nosotros?

El evangelio no dice que por el Espíritu Santo haremos morir la naturaleza pecaminosa, lo que dice es que por el Espíritu hacemos moría las obras de esa naturaleza.

Saludos,

Leal
 
Re: Te entrego a Satanás para destrucción de tu carne

No hay fórmula para hacer morir la naturaleza pecaminosa pero si hay para quitar todo pecado del mundo.

La fórmula es... la preciosa sangre del Señor...

Porque Él derramó Su preciosa sangre una vez en la Cruz...

Y para siempre... porque prometió dárnosla en cada ocasión que celebremos la cena del Señor (eucaristía, misa).

Porque Él, como nuestro sumo sacerdote, la derramaría en el Lugar Santísimo (el cielo) para perdón de nuestros pecados.


Jesucristo no está derramando ninguna sangre en estos momentos, eso ya lo hizo una sola vez para siempre en la cruz. Y si, efectivamente terminó con el pecado, también definitivamente.

Pero también te digo que aquí, en esta etapa del epígrafe, no se está hablando de eso, sino de la naturaleza pecaminosa que está en nuestros miembros, y no se puede remover, con nada.


Saludos,

Leal