Te entrego a Satanás para destrucción de tu carne

25 Julio 2006
2.662
1
7truenos.ya.st
Esta expresión -sentencia sale en 1 Corintios 5 y la dice el apóstol a un FORNICARIO escandaloso

¿ que piensan uds ?

Puede esto ocurrir hoy en día ???
 
Re: Te entrego a Satanás para destrucción de tu carne

Esta expresión -sentencia sale en 1 Corintios 5 y la dice el apóstol a un FORNICARIO escandaloso

¿ que piensan uds ?

Puede esto ocurrir hoy en día ???

-------------------------------------------​

¿Que piensas tu ... puede Dios cambiar ... ?

Mateo 18:18

De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo.

Lucas 10:19

He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.


Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Te entrego a Satanás para destrucción de tu carne

Sí, se llama "excomunión".

Saludos
 
Re: Te entrego a Satanás para destrucción de tu carne

Sí, se llama "excomunión".

Saludos

¿ Quien puede hoy "entregar a satanás " ?


Yo no creo que un ministro de satanás pueda entregar a satanás a un genuino creyente

Pero si creo que un ministro autorizado y apostolico pueda sentenciar espiritualmente a un abominable religioso

No creo en "excomuniones" que pueda hacer la ICAR ni maldiciones de evangélicos modernos que incluso viven en adulterio o han caído de la gracia de Dios al cometer Fornicación en un punto de su vida ministerial ( angeles caídos )

Para mi risa el FORNICARIO de 1 corintios 5 entrega a satanás al apóstol Pablo jijiji

Entonces vemos que el Falso religioso usa estas palabras también pero no le resultan
 
Re: Te entrego a Satanás para destrucción de tu carne

-------------------------------------------​

¿Que piensas tu ... puede Dios cambiar ... ?

Yo creo que un apóstol puede hacer eso ... pero no un FALSO cristiano
 
Re: Te entrego a Satanás para destrucción de tu carne

Vamos a citar completo, lo maravilloso de la cita no es que el individuo es "entregado a satanás" sino que se hace para que reflexione y tenga oportunidad de allegarse a la salvación:

1Corintios 5:4-5
que en nombre del Señor Jesús, reunidos vosotros y mi espíritu, con el poder de Jesús Señor nuestro,
sea entregado ese individuo a Satanás para mortificar su sensualidad, a fin de que el espíritu se salve en el Día del Señor.


Tenemos otra ocasión en que Pablo hizo esto:

1Timoteo 1:19-20
conservando la fe y la conciencia recta; algunos, por haberla rechazado, naufragaron en la fe; entre éstos están Himeneo y Alejandro, a quienes entregué a Satanás para que aprendiesen a no blasfemar.


No fué movido por la ira, es una práctica cristiana:

Mateo 18:18 "Yo os aseguro: todo lo que atéis en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desatéis en la tierra quedará desatado en el cielo.

Las excomuniones se hacen en nombre de Jesús, cualquier ministro investido de la autoridad eclesiástica competente puede hacerlo sin importar si no es perfecto. Porque no es por el poder del hombre que el pecador queda atado a satanás sino por el de Dios.

Saludos
 
Re: Te entrego a Satanás para destrucción de tu carne

Caminante_7;659017 Las excomuniones se hacen en nombre de Jesús dijo:
cualquier [/B]ministro investido de la autoridad eclesiástica competente puede hacerlo sin importar si no es perfecto. Porque no es por el poder del hombre que el pecador queda atado a satanás sino por el de Dios.

Saludos

jijiji ... El fornicario de 1 Corintios 5 podía entonces entregar a satanás a PABLO ??

¿ Como que cualquiera ?


deliras ...eso solo lo puede hacer un profeta o un apostol
 
Re: Te entrego a Satanás para destrucción de tu carne

Entregado a Satanás
Otro interesante ejemplo del uso de la palabra Satanás ocurre en la sentencia del apóstol Pablo en contra de un miembro de la iglesia de Corinto, culpable de fornicación. Pablo escribe: "En el nombre de nuestro Señor Jesucristo...el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús" (1 Corintios 5:4-5).

Si Satanás es realmente un tentador inmortal, no parece tener sentido entregarle un pecador para disciplina de modo que éste se arrepienta. En este caso, Satanás representa simplemente el mundo no cristiano, que es enemigo de la fe cristiana, y en el que el pecador iría a parar al ser expulsado de la congregación. La esperanza de Pablo es que la ingrata sorpresa de encontrarse una vez más en el mundo de donde había salido, induzca al pecador a que se arrepienta.
 
Re: Te entrego a Satanás para destrucción de tu carne

“EL TAL SEA ENTREGADO A SATANÁS”…

Esta no es una expresión que faculte a algunos creyentes a usarla a su arbitrio; ni aunque se autodenominen “súper apóstoles”, pues la estatura eclesiástica de “apóstol” les quedó chica y ellos son “súper apóstoles”. Hubo oportunidades en que ni siquiera a los apóstoles se les permitió tal facultad.

El apóstol Pedro, usando de una facultad divina POR EL ESPÍRITU SANTO, entregó a la muerte a Ananías y Safira; pero cuando quiso hacer algo semejante en otro caso, no tuvo el respaldo ni la aprobación de Dios. La primera experiencia de Pedro era necesaria, era necesario que los israelitas, incluso los nuevos convertidos, entendieran que la obra que estaban viviendo era divina, que no era humana; que todo procedía de Dios y conforme a su voluntad, que era Dios quien gobernaba la naciente iglesia de Cristo;… ¿Cuál fue el resultado de la muerte de Ananías y Safira?... su Palabra dice lo siguiente: “Y vino un gran temor sobre todos los que lo oyeron” (Hech. 5:5) éste fue el resultado de la muerte insólita de este matrimonio: cayó temor sobre todo el que supo de esta experiencia, y entendieron que estas cosas no eran humanas; la forma de la muerte de estos hermanos, señalaba indudablemente que esto procedía de Dios.
Pero luego, cuando Pedro quiso hacer lo mismo con Simón el mago, no pasó nada. Pedro dijo: “Tu dinero perezca contigo” (Hechos 9:20)… pero allí no hubo respaldo a su actitud y Simón no experimentó ninguna muerte súbita como Ananías y Safira. Esto nos muestra claramente que a pesar de todo, incluso detrás de nuestras facultades delegadas de Dios, siempre Dios está por sobre ellas; y no podemos actuar a nuestro antojo ni arbitrio, sino de acuerdo a la voluntad de Dios.

Ser “entregado a satanás” solo significa que el miembro en cuestión, es entregado a su pecado y a satanás. Cuando un miembro, es excluido de la comunión del pueblo de Dios; y no cuenta con el apoyo espiritual de los demás creyentes, de sus hermanos, queda enfrentado a su propio pecado, y la verdad es que tarde o temprano, llega el momento en que todo ser humano se hastía de la práctica del pecado; y el vacío espiritual que experimenta, puede motivar al arrepentimiento y el volverse a Dios, entendiendo que solo Dios puede suplir toda necesidad espiritual, y sacarle de las garras de satanás.

“Para destrucción de la carne”, sugiere el resultado esperado por Pablo; que la experiencia de verse enfrentado al pecado desenfrenado; sin la barrera espiritual que significa estar dentro del pueblo de Dios, destruyera su naturaleza pecaminosa, lo que igualmente trajera como consecuencia el arrepentimiento y fuese llevado a las plantas de Dios.

Para usar esta potestad, no se trata de ostentar algún título de “apóstol”, “super apóstol”, “obispo” o “ministro”, sino que más bien, en su calidad de apóstol o ministro ORDENADO POR DIOS COMO TAL; …juntamente con eso… el ministro indicado, tenga la suficiente y amplia visión y discernimiento espiritual; para saber en que momento se puede llegar a estos extremos; pues seguramente que para aplicar disciplina espiritual a un miembro de la congregación, el último recurso que se debe aplicar, es la excomunión; y siempre y cuando tras esa excomunión vaya la firme esperanza que tal sentencia, produzca realmente un resultado positivo y de RESTAURACIÓN para la persona o miembro afectado.

El apóstol pablo usó de esta facultad; pero su visión le permitió ver que precisamente esa sentencia, como digo, la más extrema, era la más conveniente para este caso, e iba a producir un resultado favorable y de bendición para toda la iglesia involucrada… como precisamente aconteció: el hermano se volvió en arrepentimiento y fue restaurado a la comunión de la iglesia y en su vida espiritual: “Bástale al tal esta reprensión hecha de muchos; así que, al contrario, vosotros más bien lo perdonéis y consoléis, porque no sea el tal consumido de demasiada tristeza. Por lo cual os ruego que confirméis el amor para con él” (2 Cor. 2:6,7,8)

¿Los que hoy hacen alarde sus “facultades espirituales”, al expulsar a alguno, esperan el mismo resultado?... Cristo no vino a perder las almas, sino a ganarlas.

Dios les bendiga
 
Re: Te entrego a Satanás para destrucción de tu carne

1Timoteo 1:19-20
conservando la fe y la conciencia recta; algunos, por haberla rechazado, naufragaron en la fe; entre éstos están Himeneo y Alejandro, a quienes entregué a Satanás para que aprendiesen a no blasfemar.

Al parecer , Himeneo y Alejandro sufrían predicar el error por perder la comunión con Pablo
 
Re: Te entrego a Satanás para destrucción de tu carne

Al parecer , Himeneo y Alejandro sufrían predicar el error por perder la comunión con Pablo


Por lo visto el Sumo Pontifice de su propia Secta tiene el poder de entregar a Satanas a aquellos que le apetezca.

¿No será un contubernio entra ambas partes?

A propórito yo celebro la Navidad porque así me apetece y porque Alguien me dió la libertad para hacerlo, o no?

Rom 14:5-6
5.- Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.
6.- El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace...

Despues de esto va a venir cualquier truenos a tronar maledicencias...
Vade retro...
 
Re: Te entrego a Satanás para destrucción de tu carne

A propórito yo celebro la Navidad porque así me apetece y porque Alguien me dió la libertad para hacerlo, o no?

Bueno , si celebras la fiesta de navidad realmente estás adorando a la Icar

¿ Quien lo diría de odiador de católicos a "celebrador de sus fiestas"

Supongo que celebraras tambien el año nuevo a las 12 de la noche

No es mi culpa si el fantasma de la tradición apostólica te está poseyendo como desea ..jijiji



Que el Señor te reprenda !
 
Re: Te entrego a Satanás para destrucción de tu carne

Saludos

1Corintios 5:4-5
que en nombre del Señor Jesús, reunidos vosotros y mi espíritu, con el poder de Jesús Señor nuestro,
sea entregado ese individuo a Satanás para mortificar su sensualidad, a fin de que el espíritu se salve en el Día del Señor.

Estimados hermanos

Ustedes deben saber que Saulo no es un apostol genuino

Jesus siempre que nombro apostoles lo hizo en persona y en publico

Como es posible que Jesus desechara a sus apostoles los cuales le fueron fieles y colocara a un extrangero romano en su lugar?

Fue Saulo mismo el que se nombro apostol y comenzo una nueva doctrina diferente a la de los genuinos apostoles


Y entiendan que Saulo no aplico la doctrina de Jesus, pues el no fue discipulo de Jesus ni anduvo con Jesus durante su ministerio

El mensaje de Jesus esta muy claro el vino a salvar a los pecadores

Mt.4:16** El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz;
Y a los asentados en región de sombra de muerte,
Luz les resplandeció.
4:17 Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.

Jesus no autorizo a ninguno de sus apostoles para hacer tal disparate

Tampoco autorizo a Saulo para hacer tal cosa, pues Saulo nunca fue discipulo de Jesus

Si Jesus vino a salvar lo que se habia perdido, como es posible que ordenara a Saulo que entregara los pecadores a satan


Esto es una herejia espantosa

Vean la opinion de los fariseos en cuanto a los pecadores


Mt. 9:11 Cuando vieron esto los fariseos, dijeron a los discípulos: ¿Porqué come vuestro Maestro con los publicanos y pecadores?

Los fariseos eran unos santurrones y siempre estaban buscando las debilidades de los demas para condenarlos sin misericordia

Vean la opinion oficial de Jesus en cuanto a los pecadores

Mt.9:11 Cuando vieron esto los fariseos, dijeron a los discípulos: ¿Porqué come vuestro Maestro con los publicanos y pecadores?
9:12 Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos.

9:13 Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.

Donde dice aqui que se entreguen los pecadores a satan?

Ahora bien Saulo nunca dejo de ser un fariseo fanatico y santurron
por lo tanto actuo como tal, condenando al pecador entregandolo a satan
 
Re: Te entrego a Satanás para destrucción de tu carne

truenos

Crees que "entregar a Satanas para destruccion de la carne" es algo que solo puede pronunciar y realizar un ministro, especificamente apostol u profeta?

En que textos te basas para afirmar tal cosa?
 
Re: Te entrego a Satanás para destrucción de tu carne

Saludos Estimados hermanos

]Ustedes deben saber que Saulo no es un apostol genuino

Aqui vamos de nuevo ..el anticristo contra Dios

E n el evangelio vemos que Pedro es entregado a Ha satán
Luk 22:31 Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo;
Luk 22:32 pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.
 
Re: Te entrego a Satanás para destrucción de tu carne

El ejemplo de Abraham cuando Abimelech fue entregado a la destrucción

Gen 20:7 Ahora, pues, vuelve la mujer á su marido; porque es profeta, y orará por ti, y vivirás. Y si tú no la volvieres, sabe que de cierto morirás, con todo lo que fuere tuyo.


Cualquiera que se levante contra un profeta de Dios , también Dios le levanta un juicio de muerte para el y su familia ...

Esto pasó con el padre de la fe
 
Re: Te entrego a Satanás para destrucción de tu carne

Saludos



Estimados hermanos

Ustedes deben saber que Saulo no es un apostol genuino

Jesus siempre que nombro apostoles lo hizo en persona y en publico

Como es posible que Jesus desechara a sus apostoles los cuales le fueron fieles y colocara a un extrangero romano en su lugar?

Fue Saulo mismo el que se nombro apostol y comenzo una nueva doctrina diferente a la de los genuinos apostoles


Y entiendan que Saulo no aplico la doctrina de Jesus, pues el no fue discipulo de Jesus ni anduvo con Jesus durante su ministerio

El mensaje de Jesus esta muy claro el vino a salvar a los pecadores

Mt.4:16** El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz;
Y a los asentados en región de sombra de muerte,
Luz les resplandeció.
4:17 Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.

Jesus no autorizo a ninguno de sus apostoles para hacer tal disparate

Tampoco autorizo a Saulo para hacer tal cosa, pues Saulo nunca fue discipulo de Jesus

Si Jesus vino a salvar lo que se habia perdido, como es posible que ordenara a Saulo que entregara los pecadores a satan


Esto es una herejia espantosa

Vean la opinion de los fariseos en cuanto a los pecadores


Mt. 9:11 Cuando vieron esto los fariseos, dijeron a los discípulos: ¿Porqué come vuestro Maestro con los publicanos y pecadores?

Los fariseos eran unos santurrones y siempre estaban buscando las debilidades de los demas para condenarlos sin misericordia

Vean la opinion oficial de Jesus en cuanto a los pecadores

Mt.9:11 Cuando vieron esto los fariseos, dijeron a los discípulos: ¿Porqué come vuestro Maestro con los publicanos y pecadores?
9:12 Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos.

9:13 Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.

Donde dice aqui que se entreguen los pecadores a satan?

Ahora bien Saulo nunca dejo de ser un fariseo fanatico y santurron
por lo tanto actuo como tal, condenando al pecador entregandolo a satan

Estimado Peregrino

Primero debe aprender que significa "entregar a satanás"...

Y luego, vea cual fue el resultado de esta determinación de Pablo.... ¿fue malo?..... mire usted los resultados que trajo esta sentencia...

En la iglesia de Corintos:

"Porque aunque os contristé por la carta, no me arrepiento, bien que me arrepentí; porque veo que aquella carta, aunque por algún tiempo os contristó, ahora me gozo... porque he aquí, esto mismo que según Dios fuistéis contristados, CUANTA SOLICITUD HA OBRADO EN VOSOTROS, Y AUN DEFENSA, Y AUN ENOJO, Y AUN TEMOR, Y AUN GRAN DESEO, Y AUN CELO, Y AUN VINDICACIÓN. EN TODO OS HABÉIS MOSTRADO LIMPIOS EN EL NEGOCIO". (2 Cor. 8,11)

En el hermano incestuoso:

"Bástale al tal esta reprensión hecha de muchos; así que, al contrario, vosotros más bien lo perdonéis y consoléis, porque no sea el tal consumido de demasiada tristeza. Por lo cual os ruego que confirméis el amor para con él. Porque por este fin os escribí, para tener experiencia de viosotros si sois obedientes en todo. Y al que vosotros perdonáreis, yo también: porque también yo lo que he perdonado, si algo he perdonado, por vosotros lo he hecho en persona de Cristo; porque no0 seamos engañados de satanás; pues no ignoramos sus maquinaciones." (2 Cor. 2:6-11)

¿Que le parecen a usted estos resultados de la decisión de Pablo?... Si Pablo no es de Dios, es un usurpador según usted; y obtiene estos resultados con su forma de obrar en la iglesia;... usted que está en la verdad... ¿tendrá más sabiduría que Pablo? ¿tendrá mejores resultados? ¿aconsejará mejor que él? ¿sus palabras son de salud? ¿tendrá usted más respaldo de Dios que el que Pablo recibió?

Dios le bendiga
 
Re: Te entrego a Satanás para destrucción de tu carne

El ejemplo de Abraham cuando Abimelech fue entregado a la destrucción

Gen 20:7 Ahora, pues, vuelve la mujer á su marido; porque es profeta, y orará por ti, y vivirás. Y si tú no la volvieres, sabe que de cierto morirás, con todo lo que fuere tuyo.


Cualquiera que se levante contra un profeta de Dios , también Dios le levanta un juicio de muerte para el y su familia ...

Esto pasó con el padre de la fe


O sea que un caso y relato especifico, tu lo aplicas a "todos los profetas y apostoles"?

Es que la biblia no indica que alguien que se levante contra un profeta u apostol de Dios, es "sentenciado a muerte juntamente con su familia" como deduces o concluyes.

Lo que traes es un relato especifico (contexto). Sin mencionar los detalles obvios de los tiempos antiguos, anteriores a la gracia donde se tenia que interceder por otros, etc.

Entonces vuelvo a preguntar:

Crees que "entregar a Satanas para destruccion de la carne" es algo que solo puede pronunciar y realizar un ministro, especificamente apostol u profeta?

En que textos te basas para afirmar tal cosa?
 
Cual es el proximo pasaje para sustentar tal doctrina????

Cual es el proximo pasaje para sustentar tal doctrina????

Cual sera el proximo texto para sustentar que los "apostoles y profetas" tienen una "cubierta especial" y "autoridad especial" para maldecir a otros y/o que otros sean "sentenciados a muerte por Dios" a causa de sus malas acciones?

Este???

2Ki 2:23 De Jericó, Eliseo se dirigió a Betel. Iba subiendo por el camino cuando unos muchachos salieron de la ciudad y empezaron a burlarse de él. "¡Anda, viejo calvo! le gritaban. ¡Anda, viejo calvo!"
2Ki 2:24 Eliseo se volvió y, clavándoles la vista, los maldijo en el *nombre del Señor. Al instante, dos osas salieron del bosque y despedazaron a cuarenta y dos muchachos.
2Ki 2:25 De allí, Eliseo se fue al monte Carmelo; y luego regresó a Samaria.


Aun NO me queda claro el tema ya que se exponen versos pero se habla de otras cosas. El tema se trata de que significa el texto en cuestion (el del titulo del tema) o se trata de la autoridad de "apostoles y profetas" como unicos ministros que pueden proferir "maldicion/condenacion" sobre otros; y/o de su "intocabilidad" por parte de otros hacia ellos porque asi lo ha "decidido Dios" en su palabra atraves de varios ejemplos ? (como el que expuso truenos de Abraham y el que acabo de poner sobre Eliseo complementando el de truenos. )
 
Re: Cual es el proximo pasaje para sustentar tal doctrina????

Re: Cual es el proximo pasaje para sustentar tal doctrina????

Cual sera el proximo texto para sustentar que los "apostoles y profetas" tienen una "cubierta especial" y "autoridad especial" para maldecir a otros y/o que otros sean "sentenciados a muerte por Dios" a causa de sus malas acciones?

Este???

2Ki 2:23 De Jericó, Eliseo se dirigió a Betel. Iba subiendo por el camino cuando unos muchachos salieron de la ciudad y empezaron a burlarse de él. "¡Anda, viejo calvo! le gritaban. ¡Anda, viejo calvo!"
2Ki 2:24 Eliseo se volvió y, clavándoles la vista, los maldijo en el *nombre del Señor. Al instante, dos osas salieron del bosque y despedazaron a cuarenta y dos muchachos.
2Ki 2:25 De allí, Eliseo se fue al monte Carmelo; y luego regresó a Samaria.


Aun NO me queda claro el tema ya que se exponen versos pero se habla de otras cosas. El tema se trata de que significa el texto en cuestion (el del titulo del tema) o se trata de la autoridad de "apostoles y profetas" como unicos ministros que pueden proferir "maldicion/condenacion" sobre otros; y/o de su "intocabilidad" por parte de otros hacia ellos porque asi lo ha "decidido Dios" en su palabra atraves de varios ejemplos ? (como el que expuso truenos de Abraham y el que acabo de poner sobre Eliseo complementando el de truenos. )

La verdad es que no existe sustento de que los apóstoles, profetas, ministros; o la última investidura "superapóstoles"... tengan facultad de maldecir, o sentenciar a su arbitrio....

Quien así piense, debería primero sustentar si tiene calidad de algo...

Nuestro Señor Jesucristo, no solo descalificó una actitud semejante, sino que también demostró su desacuerdo con lo que hizo Eliseo y aún Elías, cuando reprendió a sus discípulos o apóstoles Juan y Jacobo...

"Señor, ¿quieres que mandemos que descienda fuego del cielo, y los consuma, como hizo Elías? Entonces voviendose él, los reprendió, diciendo: vosotros no sabéis de que espíritu sóis; porque el Hijo del hombre no ha venido a perder las almas de los hombres, sino para salvarlas." (Lucas 9:54,55)


Dios le bendiga estimada hermana.