¿Te atreverías a negar que el cielo se sigue llenando de redimidos?

Re: Apreciado Alejandro_Argos

Re: Apreciado Alejandro_Argos

Luego, ¿por qué salen conque Israel ya no es el pueblo de Dios?
No lo decimos nosotros, lo dice La Palabra de Dios por boca de Jesús mismo, lo que pasa es que no le crees a Jesus ni respetas la Palabra de su padre. Escucha por favor :"Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste! He aquí vuestra casa os es dejada desierta. Mateo 23:37,38
Por eso el reino les fue quitado y entregado a otra nación (Israel espiritual) que sí produciría fruto.
1.- El concepto de Dios en tres personas existe desde Génesis.
¿Puedes demostrarlo con una cita del Génesis?
El "infierno" existe y es real; el relato de Cristo sobre el hombre rico y lázaro está basado en un hecho REAL. Cristo no contaba historias inventadas porque CRISTO ES LA VERDAD.
Escucha: Mateo 13: 34,35 "Todo esto habló Jesús por parábolas a la gente, y sin parábolas no les hablaba; para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo:Abriré en parábolas mi boca;Declararé cosas escondidas desde la fundación del mundo.
Y una parábola se define como un relato figurado del cual, por analogía o semejanza, se deriva una enseñanza relativa a un tema que no es el explícito. En esencia, es un relato simbólico o una comparación basada en una observación verosímil.

Re: ¿Te atreverías a negar que el cielo se sigue llenando de redimidos?

...¿Y qué será más "asqueroso"? ¿Que se nos llame "asquerosos" por lo que creemos? ¿O no saber que el CG fue parte de la ONU, que es la gran ramera? Porque la infidelidad sí es algo asqueroso.

¡No me digas ahora que no sabes eso!

No he tildado a nadie de asqueroso, he dicho claramente que la doctrina de la trinidad es asquerosa, si te has sentido aludido es asunto tuyo no el mio.

Alejandro_Argos

Alejandro_Argos

Ricardo: No se si concuerdes conmigo, pero la mentira cualquiera que sea. es asquerosa, proviene de un ser maligno a quien Jesús llamó el padre de la mentira :el Diablo.
Ahora si eres mas perspicáz notarás que la trinidad es una forma de idolatría y Jehová hablando de las costumbres de los pueblo (léase idolatría) mansdó a su pueblo a tenerle asco en sumo grado.
Quienes creen en ella y la enseñan están llevando a las personas y tristemente también a sus familias, al desfiladero de la mentira, por eso digo que es ASQUEROSA.

No, para nada concuerdo contigo.

Personalmente estoy convencido que todas las doctrinas peculiares de la Watchtower son erróneas pero hasta me cuesta calificarlas de mentirosas, pues no puedo estar seguro si quienes se equivocaron lo hicieron siempre deliberadamente, y quizás otras veces no.

Por mayor que sea mi convicción respecto a vuestras herejías ni me pasaría por el pensamiendo aplicarles el adjetivo que usaste y que me resisto a reproducir.

En mi pais, al menos, no se aplica tal epíteto en el campo de las ideas, pensamientos, doctrinas o creencias, sino a cosas realmente repulsivas y que causan repugnancia.

Si yo lo hubiese usado con ateos, agnósticos, escépticos, deístas, catolicos, ortodoxos, mormones, moonies, TJ y otros evangélicos, nadie hoy día estaría dialogando conmigo. Incluso yo mismo, mirándome a un espejo, me sentiría degradado.

Si vas a permitirte hablar en tono tan irrespetuoso mejor prosigue el diálogo con Horizonte que a ese nivel puede competir contigo con ventaja.

Re: Estimado Alejandro_argos

Re: Estimado Alejandro_argos

Hola Horizonte.
Dices:
Por lo tanto, si este planeta se ha corrompido al extremo, lógico pensar que no habrá necesidad de conservarlo... Y bien se sabe que Cristo, como LA VERDAD, no podría haber mentido cuando dijo lo que dijo. Es más, el juicio del trono blanco no da pie a fallas: el cielo y la tierra HUIRÁN de la presencia del Juez porque ya no habrá lugar para ellos en ninguna parte.
Lo que se ha corrompido es la gente que llena la tierra no el planeta, sus gobernantes que la rigen de manera que cuando la Biblia habla de cielo y tierra que huyen se está refiriendo a la sociedad humana alejada de Dios y a los gobiernos humanos dirigidos por Sataná, para ser reemplazados por una nueva tierra (una sociedad justa que adore a Jehová y haga su voluntad) y un nuevo cielo que no sea regido por satanás sino por Jehová mediante Jesucristo (el reino de Dios que hoy se está predicando)
Piensa en lo siguiente: Si tuvieras una hermosa propiedad que la hayas alquilado o prestado a unas cuantas familias por un determinado tienpo, luego notas que esas personas no son ni moral ni espiritualmente limpias ¿Qué harías? ¿Botarías a la gente al término del contrato o derrumbarías tu hermosa propiedad que tanto esfuerzo te costó levantar para hacer otra? Hasta la lógica responde que lo segundo ¿verdad?
¿Razonaremos mejor que Dios?

Re: Alejandro_Argos

No, para nada concuerdo contigo.

Personalmente estoy convencido que todas las doctrinas peculiares de la Watchtower son erróneas pero hasta me cuesta calificarlas de mentirosas, pues no puedo estar seguro si quienes se equivocaron lo hicieron siempre deliberadamente, y quizás otras veces no.

Por mayor que sea mi convicción respecto a vuestras herejías ni me pasaría por el pensamiendo aplicarles el adjetivo que usaste y que me resisto a reproducir.

En mi pais, al menos, no se aplica tal epíteto en el campo de las ideas, pensamientos, doctrinas o creencias, sino a cosas realmente repulsivas y que causan repugnancia.

Si yo lo hubiese usado con ateos, agnósticos, escépticos, deístas, catolicos, ortodoxos, mormones, moonies, TJ y otros evangélicos, nadie hoy día estaría dialogando conmigo. Incluso yo mismo, mirándome a un espejo, me sentiría degradado.

Si vas a permitirte hablar en tono tan irrespetuoso mejor prosigue el diálogo con Horizonte que a ese nivel puede competir contigo con ventaja.

No se que opinará horizonte al respecto, seguro estará contento con tu comentario.
Yo no he hablado ni de tu persona ni de tu organización puesto que ni siquiera se a cual perteneces. Yo he hablado de una doctrina que a la luz de la Biblia es asquerosa o inmunda y me ratifico en ello.
Ahora si no concuerdas con esto y crees en ella sería bueno que tengas presente estas palabras "No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero". Apocalipsis 21:27 Ya no lo resalto a color por que a Horizonte no le gustan los colores, cuando son taan bonitos jajaja

Yo si te envio saludos cordiales

...¿por qué tendría que atender la misma monserga de esta lacra?

Mi biblia dice que todo aquel que confiese a Cristo como Señor, tiene esperanza de vida eterna por salvación.

Pero no dice que esa esperanza de vida eterna sea en el cielo. Hay que leer y entender.

Si es en el cielo.

No demostraste nada contrario...

Que bueno que concuerdes con esta parte de la escritura, algunos piensan que serán arrebatados vivos miesntras hacen sus actividades, incluso afirman (creo que a manera de chiste) que habrán grandes accidentes debido a que serán arrebatados choferes, aviadores, conductores de rápidos etc.

De hecho, así sucederá.

Lee Mateo 16:XX porque la confesión de pedro quita al arcángel miguel como el Cristo. Pero ese no es el caso aquí.

No tienes respuesta, admitelo, no existe otro arcángel. En cuanto a Cristo, bien sabes que es un título correspondiente al hebreo Mesías y significa el ungido. ¿Cual es el inconveniente (Biblicamente hablando) para que el arcángel Miguel no pueda ser el ungido de Jehová? ¿Acaso tiene alguna restricción?

La única restricción que hallo, es que el arcángel miguel NO TIENE las mismas facultades de Cristo. Eso ya se ha explicado demasiado, cosa que a ti y a tus hermanitos les importa poco comprender, y lo comprendo. Entretanto no se pueda cambiar la confesión del apóstol pedro, Cristo NO se podrá comparar NUNCA con un impostor.

Luego, ¿por qué salen conque Israel ya no es el pueblo de Dios?

No lo decimos nosotros, lo dice La Palabra de Dios por boca de Jesús mismo, lo que pasa es que no le crees a Jesus ni respetas la Palabra de su padre. Escucha por favor :"Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste! He aquí vuestra casa os es dejada desierta. Mateo 23:37,38
Por eso el reino les fue quitado y entregado a otra nación (Israel espiritual) que sí produciría fruto.

¡Mentira! Tu secta ni siquiera cuenta como IGLESIA DE CRISTO. Además, está escrito que Israel volverá a ser reimplantado como PUEBLO DE DIOS.

El concepto de Dios en tres personas existe desde Génesis.

¿Puedes demostrarlo con una cita del Génesis?

¿Para qué? ¿Para salir con las excusas de siempre? Ve y lee, pero no con esa basura de libro que es la TNM.

El "infierno" existe y es real; el relato de Cristo sobre el hombre rico y lázaro está basado en un hecho REAL. Cristo no contaba historias inventadas porque CRISTO ES LA VERDAD.

Escucha: Mateo 13: 34,35 "Todo esto habló Jesús por parábolas a la gente, y sin parábolas no les hablaba; para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo:Abriré en parábolas mi boca;Declararé cosas escondidas desde la fundación del mundo.
Y una parábola se define como un relato figurado del cual, por analogía o semejanza, se deriva una enseñanza relativa a un tema que no es el explícito. En esencia, es un relato simbólico o una comparación basada en una observación verosímil.

Pues si tu arcángel bastardo es un mentiroso, ese ya no es mi problema... ¿Te crees que Cristo sería tan mentiroso de andar inventando fábulas? ¡ÉL ES LA VERDAD!

...¿Y qué será más "asqueroso"? ¿Que se nos llame "asquerosos" por lo que creemos? ¿O no saber que el CG fue parte de la ONU, que es la gran ramera? Porque la infidelidad sí es algo asqueroso.

¡No me digas ahora que no sabes eso!

No he tildado a nadie de asqueroso, he dicho claramente que la doctrina de la trinidad es asquerosa, si te has sentido aludido es asunto tuyo no el mio.

Lo peor es que lo pensaste... Y así como es de asqerosa la doctrina del triteísmo pagano, lo es AÚN MÁS la relación disfuncional que tuvo tu cuerpo gobernante con la ONU. Osease, tu esclavo infgiel e indiscreto se enredó con la gran ramera; y tú, con tus hermanitos, se les ha dado instruciión para callarse este hecho que está a la vista de todos. Si no me crees, mira acá.

Dime qué es más asqueroso, si la "trinidad", o la infidelidad. Porque tu silencio no es suficiente para esconder LA VERDAD.

Por lo tanto, si este planeta se ha corrompido al extremo, lógico pensar que no habrá necesidad de conservarlo... Y bien se sabe que Cristo, como LA VERDAD, no podría haber mentido cuando dijo lo que dijo. Es más, el juicio del trono blanco no da pie a fallas: el cielo y la tierra HUIRÁN de la presencia del Juez porque ya no habrá lugar para ellos en ninguna parte.

Lo que se ha corrompido es la gente que llena la tierra no el planeta, sus gobernantes que la rigen de manera que cuando la Biblia habla de cielo y tierra que huyen se está refiriendo a la sociedad humana alejada de Dios y a los gobiernos humanos dirigidos por Sataná, para ser reemplazados por una nueva tierra (una sociedad justa que adore a [...] y haga su voluntad) y un nuevo cielo que no sea regido por satanás sino por [...] mediante Jesucristo (el reino de Dios que hoy se está predicando)
Piensa en lo siguiente: Si tuvieras una hermosa propiedad que la hayas alquilado o prestado a unas cuantas familias por un determinado tienpo, luego notas que esas personas no son ni moral ni espiritualmente limpias ¿Qué harías? ¿Botarías a la gente al término del contrato o derrumbarías tu hermosa propiedad que tanto esfuerzo te costó levantar para hacer otra? Hasta la lógica responde que lo segundo ¿verdad?

1.- si mi biblia dice que el cielo y la tierra PASARÁN, no creo que Cristo haya dicho una mentira.
2.- Me tomé la libertad de quitar "jiová" de lo que pusiste porque no hay manera de demostrar que el que está sentado en el trono se llame así. Lo siento.
3.- No puedes usar lo terrenal para comparar lo celestial, es inaceptable esta teología arrevesada.

¿Razonaremos mejor que Dios?

Razonaremos como según esté escrito, y no con las ayudas que nadie les ha pedido treaer...

¡Asquerosa monserga es lo único que se lee de ustedes cuando vienen a meterse como lo que NO SON!

Este comentario tampoco podría pasarlo por alto:

...Ahora si no concuerdas con esto y crees en ella sería bueno que tengas presente estas palabras "No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero". Apocalipsis 21:27 Ya no lo resalto a color por que a Horizonte no le gustan los colores, cuando son taan bonitos jajaja

Ni necesitamos que iluminen las letras como hacen los niñitos de kinder garden; el libro de la vida del Cordero ES DE DIOS. Si no, lee Éxodo 32:31-33.

¿Tenemos acaso la culpa de que se tomen laxante cuando tienen dolor de cabeza?

Re: ¿Se está llenado o se llena un estadio en un partido (segunda venida), no antes?

Re: ¿Se está llenado o se llena un estadio en un partido (segunda venida), no antes?

Los 144.000 Parecen ser un grupo especial, y estoy de acuerdo que no son judios literales, pero en su contexto no dice que salieron de la gran tribulación ni que tenían ropas blancas, pero se deduce más adelante que si. En todo caso, unos y otros fueron redimidos con la sangre del cordero.

Después mira Juan una gran multitud, ¿es posible que en ella estén integrados los 144.000?

Del contexto de la gran multitud leemos Apo 7:10 y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero. ¿Quiénes clamaban: los 144.000, la gran muchedumbre o los dos grupos?. Por otro lado leemos de la segunda venida de Cristo: Heb 9:28 .....y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan. Aquí bien pueden estar representados tanto los 144.000 como los resucitados. ¿Son los 144.000 los que no dormirán, los que serán transformados en un abrir y cerrar de ojos; y la gran multitud los resucitados desde Adán en adelante?

Ahora lo más importante, la pregunta de Apo 7:13 Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?. La identidad creo se la ha podido establecer, pero la pregunta adicional: ¿y de dónde han venido?......de la gran tribulación, ¿quiere decir ésto que los que durmieron no estaban en el cielo y que recién en la segunda venida de Cristo es cuando verdaderamente comienza a llenarse el cielo con los redimidos?

En base también a tu aporte #337 ¿TENDREMOS CUERPO RECONOCIBLE EN EL CIELO?, donde deduzco que estás de acuerdo en que el espíritu separado del cuerpo es una filosofía pagana, pido reflexiones si Apo 6:11 las almas pueden estar sin cuerpo o es una figura de personificación?

Saludos
No puede haber cielo en el mundo espiritual sin que antes hay sido establecido la base en la tierra. Esa es la forma original que Dios ha diseñado, por eso creó a nuestros primeros antepasados para crear primero en la tierra el reino de los cielos, y luego levarlo al mundo espiritual. Por eso Jesús nos enseñó a orar que se haga la voluntad de Dios y que vinera el reino de Dios en la tierra así como en el cielo.

Poe ende, si no vemos reino de los cielos en la tierra difícilmente exista ya en el mundo espiritual…

Dios te bendiga

No puede haber cielo en el mundo espiritual sin que antes hay sido establecido la base en la tierra. Esa es la forma original que Dios ha diseñado, por eso creó a nuestros primeros antepasados para crear primero en la tierra el reino de los cielos, y luego levarlo al mundo espiritual. Por eso Jesús nos enseñó a orar que se haga la voluntad de Dios y que vinera el reino de Dios en la tierra así como en el cielo.

Poe ende, si no vemos reino de los cielos en la tierra difícilmente exista ya en el mundo espiritual…

Dios te bendiga
Si no hubiera Adán pecado todavía estaría vivo y sus descendientes también aquí en la tierra sin necesidad de llevarlo al "mundo espiritual". Dios va a restaurar de nuevo las cosas.

Si no hubiera Adán pecado todavía estaría vivo y sus descendientes también aquí en la tierra sin necesidad de llevarlo al "mundo espiritual". Dios va a restaurar de nuevo las cosas.

Buena respuesta Don Miguel.

Hola Horizonte:

Asi quedan los que ya no tienen argumentos.

...¿por qué tendría que atender la misma monserga de esta lacra?
¡Asquerosa monserga es lo único que se lee de ustedes cuando vienen a meterse como lo que NO SON!

Asi quedan los que ya no tienen argumentos.

lo envio tres veces solo para enfatizar jajajajajaja

¡Aaay, pero si tú, alejandrito!...

En vez de contraargumentar, tiras la pataleta y crees que con eso ya eres un mojón de los meros meros.

Me vale que digas mil veces que "no tengo argumentos"; este no es un buffet.

¡Para eso me gustabas, mi chavo!

Si Adán no hubiera pecado él y sus deswcnedientes igualmente hubieran muerto físicamente, ya que ese es el orden natural creado por Dios, y hubieran vivido eternamente en el mundo espiritual con su cuerpo espiritual, creando aquí y alii el reino de los cielos, el reino centrado en el amor de Dios…
El mundo espiritual no fue creado solo como hábitat de los ángeles, ni para ser el basurero de las almas de hombres caídos, ni para que un grupo de creyentes elites gobiernen desde allí la tierra…

Dios te bendiga

Tienes toda la razón. Yo tampoco afirmo 2.-; sobre 3-, si bien son sellados por la experiencia que pasan, están en la multitud y se los distingue. Para mi el decir judíos en esta carta futura es sinónimo de cristianos, creo que Juan da un mensaje de aliento a los 'verdaderos' judíos que creían fueron desechados por Jesús y sin embargo aceptaron al Mesías (no comprendían que ya no hay judío ni gentil). Antes de Cristo nadie pensaría en poner nombre de 'cristiano' a los creyentes de ese entonces, por eso tiene sentido: Jua 1:47 Cuando Jesús vio a Natanael que se le acercaba, dijo de él: He aquí un verdadero israelita, en quien no hay engaño. Si Natanael viviera en la segunda venida de Cristo fuera parte de los 144.000, seguiría siendo ísraelita' o cristiano.

- Por lo regular cuando Dios sella a alguien es porque cumple con ciertas cualidades, como: No se hallo mentira en sus bocas, son vírgenes; pues no se contaminaron con mujeres, son especiales.

- No por ser israelita ya puede, si no que son especiales.

Esto pusiste en post #337 y si no me equivoco deduzco que no crees en las filosofías paganas:

Entonces te pregunto, ¿es posible que en Apo 6:9 las 'almas' vistas ahí estén sin el cuerpo? o es una figura de 'personificación' de las personas que murieron por causa de la palabra de Dios?

Saludos
- Si Juan las pudo ver sólo se que deben ser visibles.
Apocalipsis 6
9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
Apocalipsis 20
4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

- Algún tipo de cuerpo espiritual deben de tener, por experiencia propia; estuve muerto como 20 minutos, y puedo decir que en el lugar donde estaba, tenía yo cuerpo pues podía ver y sentir ...

- No olvidemos que lo espiritual es más real que lo material y pasajero.

Un saludo.

Re: smm, para ti Dios es el autor natural del pecado y la muerte

Si Adán no hubiera pecado él y sus deswcnedientes igualmente hubieran muerto físicamente, ya que ese es el orden natural creado por Dios, y hubieran vivido eternamente en el mundo espiritual con su cuerpo espiritual, creando aquí y alii el reino de los cielos, el reino centrado en el amor de Dios…
El mundo espiritual no fue creado solo como hábitat de los ángeles, ni para ser el basurero de las almas de hombres caídos, ni para que un grupo de creyentes elites gobiernen desde allí la tierra…

Dios te bendiga
Si la muerte es el orden natural creado por Dios, entonces es el autor y creador de la misma, del dolor que causa al que muere y sus parientes. Estás desnaturalizando a Dios como si fuera el autor del mal.

Me parece ridículo que en el plan natural de Dios esté contemplada la muerte para así "justificar" el dar a su Hijo para que sea muerto de la forma espantosa e injusta en la cruz.

- Por lo regular cuando Dios sella a alguien es porque cumple con ciertas cualidades, como: No se hallo mentira en sus bocas, son vírgenes; pues no se contaminaron con mujeres, son especiales.

- No por ser israelita ya puede, si no que son especiales.
Tampoco lo dije yo, por eso cité a Jesús cuando de Natanael dijo "He aquí un verdadero israelita, en quien no hay engaño."

- Si Juan las pudo ver sólo se que deben ser visibles.
Apocalipsis 6
9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
No está en duda lo que vió, sino si eran reales o símbólicas. También vió a un caballo amarillo cuyo jinete se llama Muerte y le sigue el Hades.

Dime dauhernandez, ¿crees literalmente que la Muerte es un jinete sobre un caballo.....y el Hades (sepulcro) son ataudes o huesos siguiéndole al caballo amarillo?

Apocalipsis 20
4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
Este juicio se dará después de la adoración a la bestia, después de la segunda venida de Cristo, durante el milenio en el reinado de Cristo en el cielo, por lo tanto está en el futuro el que las almas=personas resucitadas asistan a juzgar a los impíos e incluso a los ángeles; Pablo lo dijo: 1Co 6:3 ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida? y eso está en el futuro.

La figura literaria de "personificación" permite que las piedras y árboles hablen, la sangre clame desde el suelo, que los muertos sean "vistos" en el cielo.

- Algún tipo de cuerpo espiritual deben de tener, por experiencia propia; estuve muerto como 20 minutos, y puedo decir que en el lugar donde estaba, tenía yo cuerpo pues podía ver y sentir ...
Tus sentidos y el trauma te hicieron "ver" tal cosa, lo cierto es que no estuviste muerto, de lo contrario deberías dar testimonio que resucitaste. El tema será impactante si lo abres en el foro y no debes quedarte callado ya que es un motivo para dar honra y gloria a Cristo.

Si das testimonio de lo que viste y sentiste durante 20 minutos, me parece raro que Lázaro no dijera nada durante los días y no minutos que estuvo (¿ en el paraiso ?) muerto.

- No olvidemos que lo espiritual es más real que lo material y pasajero.
Pero nosotros todavía somos materia pasajera que todavía no ha muerto y NO HA RESUCITADO.

Vas a ser presa fácil del espiritismo; cualquier día "verás" a un pariente ya muerto que te habla y tu le creerás lo que dice.

Si estuviste muerto advierto que nadie debe oir este testimonio que das, Y si os dijeren: Preguntad a los encantadores y a los adivinos, que susurran hablando, responded: ¿No consultará el pueblo a su Dios? ¿Consultará a los muertos por los vivos? ¡Tu mismo has dicho que estuviste muerto!, entonces testifica más abiertamente

Un saludo.

T

La figura literaria de "personificación" o prosopopeya permite que las piedras y árboles hablen, la sangre clame desde el suelo, que los muertos sean "vistos" en el cielo.

Del diccionario DRAE:

prosopopeya. (Del gr. προσωποποιΐα). f. Ret. Figura que consiste en atribuir a las cosas inanimadas o abstractas, acciones y cualidades propias de seres animados, o a los seres irracionales las del hombre. || 2. coloq. Afectación de gravedad y pompa. Gasta mucha prosopopeya.
Microsoft® Encarta® 2009. © 1993-2008 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

Si la muerte es el orden natural creado por Dios, entonces es el autor y creador de la misma, del dolor que causa al que muere y sus parientes. Estás desnaturalizando a Dios como si fuera el autor del mal.

Me parece ridículo que en el plan natural de Dios esté contemplada la muerte para así "justificar" el dar a su Hijo para que sea muerto de la forma espantosa e injusta en la cruz.
El dolor y el mal provienen de la muerte espiritual causada por la caída, la separación del amor de Dios, fuente de vida eterna, el infierno en la tierra y en el mundo espiritual, NO LA MUERTE BIOLÓGICA…En el mundo ideal realizado, todo persona conservaría su percepción de la realidad espiritual, y la comunicación con los fallecidos sería normal y natural, luego no habría dolor ni separación para el que fallece ni para sus seres queridos..….

La muerte espiritual que entró en el mundo se hubiera evitado si Adán y Eva hubieran obedecido a Dios….y Cristo no tendría que haber venido…

La muerte espantosa e injusta de Cristo en la cruz tampoco era necesario, si tan solo hubieran creído que era el Mesías esperado…¿Para qué matar al que crees que es el Mesías? Le mataron porque le tomaron por falso mesías e impostor….….

Dios te bendiga