¿Te atreverías a negar que el cielo se sigue llenando de redimidos?

Re: smm, para ti Dios es el autor natural del pecado y la muerte

Si la muerte es el orden natural creado por Dios, entonces es el autor y creador de la misma, del dolor que causa al que muere y sus parientes. Estás desnaturalizando a Dios como si fuera el autor del mal.

Me parece ridículo que en el plan natural de Dios esté contemplada la muerte para así "justificar" el dar a su Hijo para que sea muerto de la forma espantosa e injusta en la cruz.

Soy libre pensador..
Tiene razón Ud. estimado Miguel..
Segun la Biblia:

Dios hizo al hombre para que viviera siempre feliz en la Tierra, sin vejez ni muerte..
Si lo hubiera creado con vejez y muerte,
JAMAS HUBIERA DICHO:
" ...de polvo eres y a polvo volveras", luego de encolerizarse por la desobediencia SIN JUSTIFICACION ALGUNA
DE NUESTROS PADRES.
Vivian en un jardin de delicias, en paz y abundancia.Ni siquiera podían justificarse alegando hambre
porque había frutos de arboles deliciosos por doquier.
Y ese es el asunto.No había atenuantes.
Pero si hay un juicio Final, sí los hombres TENEMOS ATENUANTES.
Sufrimos por muerte de seres queridos, pasamos frio ,hambre y dolor.Vejez.
Somos débiles, caemos en tentación..Podemos levantarnos, volver a los caminos, pero
luego volvemos a caer ante las guerras, las injusticias, las enfermedades.
Tenemos atenuantes.
Espero Dios las tenga en cuenta..

---------
Esta es la historia o explicacion biblica del mundo.
Que la creamos o no, es otra cosa.

Re: ¿Te atreverías a negar que el cielo se sigue llenando de redimidos?

Tampoco lo dije yo, por eso cité a Jesús cuando de Natanael dijo "He aquí un verdadero israelita, en quien no hay engaño."

No está en duda lo que vió, sino si eran reales o símbólicas. También vió a un caballo amarillo cuyo jinete se llama Muerte y le sigue el Hades.

- Se necesita ser serió en este asunto, y saber que hay cosas escritas en un lenguaje velado, otras son tales y como las vió, algunas otras especiales... Pero no podemos juzgar todas de la misma manera. Si hacemos eso y tratamos todo como simbólico, anulamos muchas cosas que si son reales.

Dime dauhernandez, ¿crees literalmente que la Muerte es un jinete sobre un caballo.....y el Hades (sepulcro) son ataudes o huesos siguiéndole al caballo amarillo?

- La escritura no dice que la muerte es un jinete, lo que dice es "... el que lo montaba tenía por nombre Muerte, ..." Entonces ahí tenemos una mala paráfrasis de lo que en verdad dice. *** Esto quiere decir que tenía autoridad para...

- Si vemos el significado de Muerte, podremos ver lo que la Biblia quiere decir.
1. La palabra “muerte” se encuentra más de 300 veces en la Biblia. ¿Qué significa? ¿Cómo se usa esta palabra?
2. Creo que todos queremos entender este tema, así como la Biblia lo presenta, porque es un tema que afecta a todo el mundo y es muy importante que todos lo entiendan.
*** Para comenzar debemos entender que la palabra misma significa SEPARACIÓN. Se usa de diferentes maneras, pero básicamente siempre significa “separación”.

Este juicio se dará después de la adoración a la bestia, después de la segunda venida de Cristo, durante el milenio en el reinado de Cristo en el cielo, por lo tanto está en el futuro el que las almas=personas resucitadas asistan a juzgar a los impíos e incluso a los ángeles; Pablo lo dijo: 1Co 6:3 ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida? y eso está en el futuro.

Pablo también escribió:
2 Corintios 5
6 Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor
8 pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.

La figura literaria de "personificación" permite que las piedras y árboles hablen, la sangre clame desde el suelo, que los muertos sean "vistos" en el cielo.
Tus sentidos y el trauma te hicieron "ver" tal cosa, lo cierto es que no estuviste muerto, de lo contrario deberías dar testimonio que resucitaste. El tema será impactante si lo abres en el foro y no debes quedarte callado ya que es un motivo para dar honra y gloria a Cristo.

Si das testimonio de lo que viste y sentiste durante 20 minutos, me parece raro que Lázaro no dijera nada durante los días y no minutos que estuvo (¿ en el paraiso ?) muerto.

Pero nosotros todavía somos materia pasajera que todavía no ha muerto y NO HA RESUCITADO.

Vas a ser presa fácil del espiritismo; cualquier día "verás" a un pariente ya muerto que te habla y tu le creerás lo que dice.

Si estuviste muerto advierto que nadie debe oir este testimonio que das, Y si os dijeren: Preguntad a los encantadores y a los adivinos, que susurran hablando, responded: ¿No consultará el pueblo a su Dios? ¿Consultará a los muertos por los vivos? ¡Tu mismo has dicho que estuviste muerto!, entonces testifica más abiertamente
Un saludo.
- Ya he dado testimonió en este foro y en muchas iglesias de lo que paso en mi adolescencia; estar bajo el agua sin aire es imposible estar vivo, y eso es lo que paso, las corrientes de un río me un dieron, para cuando me sacaron estaba sin vida... Ese tiempo que los testigos y familiares dicen que fueron 20 min. bajo el agua buscándome, más el tiempo en el que des aparecí ... Lo que yo recuerdo fue llegar al fondo sin fuerzas, luego un dolor en mi garganta y como si apagaran la luz y un silencio... Cuando abrí mis ojos estaba en un parte muy diferente, obscuridad y algo me empujo a un vacío, podía ver como caía, es ahí donde clame a Dios le dije que me diera una oportunidad, no lo veía pero yo sabía que me escuchaba. Pare de caer, cuando abrí mis ojos estaba en el pasto rodeado de gente llorando y clamando a Dios, no estaban hacendo nada físico para resucitarme. La experiencia no fue nada agradable fue espantosa.

*** No puedo describir exactamente lo que vi, si era una pared por done resbalaba o lo que podía sentir era las tinieblas tan densas, también no pude ver que me empujo o si me soltó, no podía sentir viento sólo sabía que caía; no como un paracaidista se le mueve el pelo y toda la piel. Yo no sentí eso. No recuerdo respirar, pero si escuchaba mi propia voz. Lo más curioso es que si sabía que caía, que Dios me escuchaba y que estaba vivo, que era yo... Después de esa experiencia lo que hise con tanta desesperación es entregar mi vida a mi Salvador Jesucristo.

- Caer en el espiritismo... 37 años de ser cristiano, aún mi fe esta firme como cuando le entregue mi vida, El me guardara de no caer, pues lo prometio.

Lucas 16
31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.

Un saludo.

- Se necesita ser serió en este asunto, y saber que hay cosas escritas en un lenguaje velado, otras son tales y como las vió, algunas otras especiales... Pero no podemos juzgar todas de la misma manera. Si hacemos eso y tratamos todo como simbólico, anulamos muchas cosas que si son reales.
Y yo te he tomado en serio lo que tu dices:

"- Algún tipo de cuerpo espiritual deben de tener, por experiencia propia; estuve muerto como 20 minutos, y puedo decir que en el lugar donde estaba, tenía yo cuerpo pues podía ver y sentir ..." Si ahora estás vivo es porque has sido resucitado de la muerte , es la conclusión literal.

Yo tampoco veo seriedad en tomar las almas del 5º sello en forma literal y del 1º al 4º en forma simbólica. Todo por sostener la no bíblica inmortalidad del alma. Sobre 2 Cor 5 te respondo luego.

Un saludo.

Soy libre pensador..
Segun la Biblia:

Dios hizo al hombre para que viviera siempre feliz en la Tierra, sin vejez ni muerte..
JAMAS HUBIERA DICHO:
" ...de polvo eres y a polvo volveras", luego de encolerizarse por la desobediencia SIN JUSTIFICACION ALGUNA
DE NUESTROS PADRES.
Vivian en un jardin de delicias, en paz y abundancia.Ni siquiera podían justificarse alegando hambre

Somos débiles, caemos en tentación..Podemos levantarnos, volver a los caminos, pero
Tenemos atenuantes.

---------
De acuerdo sobre el primer párrafo.

Sobre el segundo, Dios si tiene un atenuante: Jua 11:25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y eso será sin hambre, dolor, injusticias, enfermedades...

Saludos

"- Algún tipo de cuerpo espiritual deben de tener, por experiencia propia; estuve muerto como 20 minutos, y puedo decir que en el lugar donde estaba, tenía yo cuerpo pues podía ver y sentir ..." Si ahora estás vivo es porque has sido resucitado de la muerte , es la conclusión literal.

Yo tampoco veo seriedad en tomar las almas del 5º sello en forma literal y del 1º al 4º en forma simbólica. Todo por sostener la no bíblica inmortalidad del alma. Sobre 2 Cor 5 te respondo luego.

Un saludo.
¿La no bíblica inmortalidad del alma? Mejor decir: “La interpretación de algunos de que la inmoralidad del alma no es bíblica”. Si la inmortalidad del alma no es lo que Dios ha creado y se refleja por ende la biblia, la única opción es la rebuscada explicación de que las experiencias espirituales que la gente SÍ tiene, dentro y fuera de la biblia, es obra del diablo….
Pero los que creen eso no se dan cuenta de que los demonios son ángeles caídos, o sea seres espirituales, y que si nos pueden influir es porque somos también seres espirituales….

El cuerpo físico sigue las leyes natrales que Dios ha creado, nace, envejece se deteriora y finalmente muere, no se pierde, porque la energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma, el polvo vuelve al polvo y el espíritu eterno a Dios…..

Dios te bendiga

De acuerdo sobre el primer párrafo.

Sobre el segundo, Dios si tiene un atenuante: Jua 11:25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y eso será sin hambre, dolor, injusticias, enfermedades...

Saludos
"VIVIRÁ"...Es interesante.
Para cuando dijo Jesús estas palabras,estoy seguro que ya habían muerto muchos miles de personas y ya eran polvo del suelo o huesos sin carne.
Pues es interesante porque Jesús dijo "aunque esté muerto vivirá",esto da a entender que vivirá en algún tiempo futuro,no cuando estaba diciendo estas palabras.
Nuevamente se entiende esto cuando Jesús dijo:
Jua 5:28 No os extrañéis de esto: llega la hora en que todos los que estén en los sepulcros oirán su voz
Notamos nuevamente que está para un tiempo futuro.
Nuevamente la doctrina de que los muertos siguen vivendo en otra dimensión es una mentira inventada por el padre de la mentira.
El Diablo le dijo a Eva "no moriréis".

Re: ¿Se está llenado o se llena un estadio en un partido (segunda venida), no antes?

Re: ¿Se está llenado o se llena un estadio en un partido (segunda venida), no antes?

Si Adán no hubiera pecado él y sus deswcnedientes igualmente hubieran muerto físicamente, ya que ese es el orden natural creado por Dios, y hubieran vivido eternamente en el mundo espiritual con su cuerpo espiritual, creando aquí y alii el reino de los cielos, el reino centrado en el amor de Dios…
El mundo espiritual no fue creado solo como hábitat de los ángeles, ni para ser el basurero de las almas de hombres caídos, ni para que un grupo de creyentes elites gobiernen desde allí la tierra…

Dios te bendiga
(subrayado y negritas mias)

Te olvidaste de responder a esto:

Si la muerte es el orden natural creado por Dios
, entonces Dios es el autor y creador de la muerte, del dolor que causa al que muere y sus parientes. Estás desnaturalizando a Dios como si fuera el autor del mal.

Me parece ridículo que en el plan natural de Dios esté contemplada la muerte para así "justificar" el dar a su Hijo para que sea muerto de la forma espantosa e injusta en la cruz.

¡Dios crea un cuerpo físico para que muera así "no hubiera pecado"!

¡Hablas de un "reino centrado en el amor de Dios" cuando previo a eso crea la muerte, el dolor....!

Necesitas que el originador del pecado y de la muerte, Satanás, no te bendiga

¿Te atreverías a negar que el cielo se sigue llenando de redimidos? No.

¿Te atreverías a negar que el cielo se sigue llenando de redimidos? No.

Un saludo.
Creo que todo el asunto radica en lo que subrayo en rojo de tu aporte, y en eso centrare el tema:

La palabra muerte y significado.
- Para comenzar debemos entender que la palabra misma significa SEPARACIÓN. Se usa de diferentes maneras, pero básicamente siempre significa “separación”.

MUERTE = SEPARACION

A. T. Robertson el mas grande gramatico griego dice que "apoginomai" significa: "apartarse de".

W. E. Vine dice que "apoginomai" significa "alejado de".

Daniel Cabargos dice: El verbo aquí usado, MURAMOS = APOGINOMAI, es un verbo compuesto de la partícula APO = que indica separación, apartarse de, y el verbo GINOMAI = venir a ser.

Literalemente muerte significa separacion, estar apartado, estar alejado. Entonces muerto no singnifica aniquilado, sino alejado, separado, apartado, por eso Dios dira: "apartaos de mi" Eso es muerte.

- Se debe fundamentar en la Biblia, que el ser humano esta compuesto de alma y esta se separa cuando muere.

*** El alma sale del cuerpo, cuando Raquel estaba engendrando a Benjamín dice que:
Génesis 35:16-19
"16 Después partieron de Bet-el; y había aún como media legua de tierra para llegar a Efrata, cuando dio a luz Raquel, y hubo trabajo en su parto.
17 Y aconteció, como había trabajo en su parto, que le dijo la partera: No temas, que también tendrás este hijo.
18 Y aconteció que al salírsele el alma (pues murió), llamó su nombre Benoni [“hijo de mi tristeza”]; mas su padre lo llamó Benjamín [“hijo de la mano derecha”].
19 Así murió Raquel, y fue sepultada en el camino de Efrata, la cual es Belén."

- Claramente la palabra dice que cuando el alma se separa del cuerpo es morir.

Otro ejemplo:
Elias y el hijo de la viuda.
1 de Reyes 17:19-22
19 Él le dijo: Dame acá tu hijo. Entonces él lo tomó de su regazo, y lo llevó al aposento donde él estaba, y lo puso sobre su cama.
20 Y clamando a Jehová, dijo: Jehová Dios mío, ¿aun a la viuda en cuya casa estoy hospedado has afligido, haciéndole morir su hijo?
21 Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él.
22 Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió.

Volviendo a Pablo:
El apóstol escribe: “Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia. Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger. Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor.” (Filipenses 1:21-23)

Esto es tan importante. Pablo está diciendo simplemente que si muere es mejor que vivir, y no sólo eso, sino que, si el vivir es Cristo, entonces la muerte es ganancia, o sea, es un incremento. Y no obstante, hay una frase que resuena fuertemente: “teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor”.

- Podrían decir que aquí Pablo sólo quiere morir para ir más rápido a esperar la resurrección, pues para muchos la muerte es un lugar de espera inconsciente; pero el apóstol no sugiere eso por ninguna parte. Es indiscutible el afán del apóstol para morir porque sabía que estaría con Cristo.

Si nos percatamos, Pablo dice que morir sería mejor. Si fuera verdad lo que dicen algunas sectas, de que al morir iremos a un lugar de descanso donde estaremos inconscientes a la espera de ser resucitados, ¿eso sería mejor que vivir? ¿Sería eso mejor para Pablo que estar vivo predicando el evangelio? Obviamente no.

Como ya vimos muerte es separación el alma del cuerpo, si el alma se separa del cuerpo de un salvado por Cristo. ¿a dónde va? Eso tiene que ver con el tema de este epígrafe.

Pablo lo dice:
2 Corintios 5
6 Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor.
8 pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.

Nuestras almas van con el Señor.

Un saludo.

Para cuando dijo Jesús estas palabras,estoy seguro que ya habían muerto muchos miles de personas y ya eran polvo del suelo o huesos sin carne.
Pues es interesante porque Jesús dijo "aunque esté muerto vivirá",esto da a entender que vivirá en algún tiempo futuro,no cuando estaba diciendo estas palabras.
Jua 5:28 No os extrañéis de esto: llega la hora en que todos los que estén en los sepulcros oirán su voz
Nuevamente la doctrina de que los muertos siguen vivendo en otra dimensión es una mentira inventada por el padre de la mentira.
Es decir que las "almas" del 5º sello están muertas pero que en el futuro vivirán.

Por algo se les dice: Apo 6:11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.......Esas almas están descansando en el sepulcro hasta que sean resucitadas

Bueno, el padre de la MENTIRA dice mentiras, y es una cosa, estimado alfageme; pero, NO es el padre de JESÚS; y ÉL, NO MIENTE; y DICE:
-"YO SOY LA RESURRECCIÓN y LA VIDA; el que CREE EN MÍ, aunque haya MUERTO VIVIRÁ".....ES, PALABRA DE DIOS. AMÉN.

-En la CASA de MI PADRE hay muchas moradas, si no fuera así, os lo diría, porque VOY a PREPARAROS un LUGAR.
-Cuando YO me haya IDO y os haya PREPARADO el LUGAR, de nuevo VOLVERÉ y os TOMARÉ CONMIGO, para que donde YO ESTOY, estéis TAMBIÉN vosotros.
-Pues para DONDE YO VOY, vosotros CONOCÉIS EL CAMINO.
-YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD y LA VIDA, NADIE VIENE AL PADRE SINO POR MÍ (Juan 14:2,3,4,6)....PALABRA DE DIOS. AMÉN.

ÉL, SE FUE, PREPARÓ el LUGAR; y llegado el momento, VOLVIÓ a por los Apóstoles, que desde entonces, están CON ÉL; y, llegado el momento de cada cual, VUELVE y SEGUIRÁ VOLVIENDO a por TODOS los que LE AMAN y EN ÉL CONFÍAN.......ES, SU PROMESA y VOLUNTAD. AMÉN.

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.

(subrayado y negritas mias)

Te olvidaste de responder a esto:

Si la muerte es el orden natural creado por Dios
, entonces Dios es el autor y creador de la muerte, del dolor que causa al que muere y sus parientes. Estás desnaturalizando a Dios como si fuera el autor del mal.

¡Dios crea un cuerpo físico para que muera así "no hubiera pecado"!

¡Hablas de un "reino centrado en el amor de Dios" cuando previo a eso crea la muerte, el dolor....!

Necesitas que el originador del pecado y de la muerte, Satanás, no te bendiga
Ya te lo había contestato, es el último mensaje de la página anterior, a lo mejor se te pasó por alto:

El dolor y el mal provienen de la muerte espiritual causada por la caída, la separación del amor de Dios, fuente de vida eterna, el infierno en la tierra y en el mundo espiritual, NO LA MUERTE BIOLÓGICA…En el mundo ideal realizado, todo persona conservaría su percepción de la realidad espiritual, y la comunicación con los fallecidos sería normal y natural, luego no habría dolor ni separación para el que fallece ni para sus seres queridos..….

La muerte espiritual que entró en el mundo se hubiera evitado si Adán y Eva hubieran obedecido a Dios….y Cristo no tendría que haber venido…

La muerte espantosa e injusta de Cristo en la cruz tampoco era necesario, si tan solo hubieran creído que era el Mesías esperado…¿Para qué matar al que crees que es el Mesías? Le mataron porque le tomaron por falso mesías e impostor….….

Dios te bendiga

*** No puedo describir exactamente lo que vi, si era una pared por done resbalaba o lo que podía sentir era las tinieblas tan densas, también no pude ver que me empujo o si me soltó, no podía sentir viento sólo sabía que caía; no como un paracaidista se le mueve el pelo y toda la piel. Yo no sentí eso. No recuerdo respirar, pero si escuchaba mi propia voz. Lo más curioso es que si sabía que caía, que Dios me escuchaba y que estaba vivo, que era yo... Después de esa experiencia lo que hise con tanta desesperación es entregar mi vida a mi Salvador Jesucristo.
He leido tu experiencia atentamente..Muy interesante..
Bastante diferente a otros relatos..
Hum..Yo veo en el relato que haces mucha interpretacion subjetivA DE LO QUE TE SUCEDIO..
Tema muy dificil y contovertido..

Si Adán no hubiera pecado él y sus deswcnedientes igualmente hubieran muerto físicamente, ya que ese es el orden natural creado por Dios, y hubieran vivido eternamente en el mundo espiritual con su cuerpo espiritual, creando aquí y alii el reino de los cielos, el reino centrado en el amor de Dios…
Disculpa mi intervención, estimado smm; pero, con tu permiso, te comparto ésta reflexión.
Si en lugar de comer del árbol PROHIBIDO, hubieran COMIDO PRIMERO del ÁRBOL de la VIDA; ¿crees realmente, que HUBIERAN MUERTO?, ¿NO habrían sido "transformados"?....

El mundo espiritual no fue creado solo como hábitat de los ángeles, ni para ser el basurero de las almas de hombres caídos, ni para que un grupo de creyentes elites gobiernen desde allí la tierra…
Hace cerca de 2000 años, EL SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea), VINO AL MUNDO, para TRAER y DAR EL PAN de VIDA, y restaurar SU REINO que, aunque NO es de éste MUNDO, EMPIEZA AQUÍ, y que "TRASCIENDE" la MUERTE...EN SU CONFIANZA y EN SU OBEDIENCIA.....
ESTÁ ESCRITO: "El ESPÍRITU es el que DA VIDA, la CARNE EN NADA APROVECHA."

La MUERTE del CUERPO, es "condición natural" EN TODOS; pero, EL ESPÍRITU "TRANSFORMADO", POR DIOS, EN SU OBEDIENCIA, SIGUE VIVO, al DEJAR el CUERPO que es de CARNE, que MUERE, SE CORROMPE, y con el tiempo, EN POLVO se convierte...

Para los que CREEN EN EL SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea) y SIGUEN SU CAMINO, la MUERTE del CUERPO, es un mero "trámite"....

Dios te bendiga
Que ÉL te Bendiga, igualmente, así como a TODOS. AMÉN.

Disculpa mi intervención, estimado smm; pero, con tu permiso, te comparto ésta reflexión.
Si en lugar de comer del árbol PROHIBIDO, hubieran COMIDO PRIMERO del ÁRBOL de la VIDA; ¿crees realmente, que HUBIERAN MUERTO?, ¿NO habrían sido "transformados"?....
No hay problema, mis debates no son personales….

Primero hay que entender que allí no había arboles literales. El relato de génesis nos trata de explicar que Dios creó al ser humano con un propósito, y que por su caída no lo pudo realizar.

Ese propósito está representado por el árbol de la vida, la perfección humana a imagen y semejanza de Dios, centrado en el amor de Dios. Y sí, hubieran muerto biológicamente porque sus cuerpos no eran inmortales, sino sus espíritus, el yo espiritual no es el cuerpo material transformado, sino otro cuerpo no material que ya poseemos desde nuestro nacimiento…

Hace cerca de 2000 años, EL SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea), VINO AL MUNDO, para TRAER y DAR EL PAN de VIDA, y restaurar SU REINO que, aunque NO es de éste MUNDO, EMPIEZA AQUÍ, y que "TRASCIENDE" la MUERTE...EN SU CONFIANZA y EN SU OBEDIENCIA.....
ESTÁ ESCRITO: "El ESPÍRITU es el que DA VIDA, la CARNE EN NADA APROVECHA."

La MUERTE del CUERPO, es "condición natural" EN TODOS; pero, EL ESPÍRITU "TRANSFORMADO", POR DIOS, EN SU OBEDIENCIA, SIGUE VIVO, al DEJAR el CUERPO que es de CARNE, que MUERE, SE CORROMPE, y con el tiempo, EN POLVO se convierte...

Para los que CREEN EN EL SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea) y SIGUEN SU CAMINO, la MUERTE del CUERPO, es un mero "trámite"....
Correcto, digamos que Dios ha establecido las cosas desde el principio, pues es su ideal de la creación, la muerte biológica estaba contemplado y también que somos espíritus desde nuestro nacimiento. Luego al morir el cuerpo como todos los animales, el espíritu es el que transita al mundo espiritual para vivir en su eteno hogar….

Si Adán y Eva no hubieran caído, habrían establecido en al tierra la base del reino de los cielos, la familia centrado en el amor de Dios, que se expandiera en tribus, sociedades, naciones y un mundo como una gran familia de Dios, y luego al morir sus espíritus habrían creado es ambiente de amor en el mundo espiritual….

Dios te bendiga

Re: ¿Te atreverías a negar que el cielo se sigue llenando de redimidos? No.

Otro

- Se debe fundamentar en la Biblia, que el ser humano esta compuesto de alma y esta se separa cuando muere.

*** El alma sale del cuerpo, cuando Raquel estaba engendrando a Benjamín dice que:
"16 Después partieron de Bet-el; y había aún como media legua de tierra para llegar a Efrata, cuando dio a luz Raquel, y hubo trabajo en su parto.
17 Y aconteció, como había trabajo en su parto, que le dijo la partera: No temas, que también tendrás este hijo.
18 Y aconteció que al salírsele el alma (pues murió), llamó su nombre Benoni [“hijo de mi tristeza”]; mas su padre lo llamó Benjamín [“hijo de la mano derecha”].

Un saludo.
Al salírsele el alma.
" La idea de que Moisés habla aquí de alguna parte inmaterial pero consciente de Raquel, que probablemente voló al paraíso en el momento de su muerte, no tiene fundamento en las Escrituras. Leer tal significado en el texto provocaría una discrepancia con muchas otras declaraciones específicas de las Escrituras que enseñan palmariamente que cesa la conciencia completamente con la muerte (Sal_146:4; Ecc_9:5, Ecc_9:6, Ecc_9:10; etc.). Uno de los primeros significados de la palabra néfesh, "alma", es "vida", como se ha traducido 119 veces (Gen_9:4, Gen_9:5; Job_2:4, Job_2:6; etc.), o "aliento", como se traduce en Job_41:21.

Gen_9:5 habla de la "sangre de vuestras vidas [néfesh]", lo que aclara que néfesh tiene sangre, y que la sangre es esencial para su existencia. Por lo tanto, néfesh no podría ser una entidad inmaterial.

En Gen_1:20, Gen_1:30 se dice de los animales que tienen néfesh, que son "vivientes", o tienen "vida".

La posesión de néfesh pues, no le da al hombre nada que no tengan las otras formas de vida animal.

Ciertamente, nadie pretendería que a su muerte las "almas" de las amebas, moluscos y monos van en vuelo rápido hacia el cielo. En realidad, en Ecc_3:19 se declara específicamente que tanto los animales como los hombres tienen la misma "respiración", rúaj, y que al morir la misma cosa les sucede a ambos. De acuerdo con el Sal_146:4, dos cosas le pasa a un hombre cuando muere: (1) Su "aliento", rúaj, abandona su cuerpo; (2) "perecen sus pensamientos". El texto que consideramos es una sencilla declaración de que Raquel, en sus últimos momentos conscientes y con su último aliento, dio a su hijo el nombre de Benoni." CBA

Originalmente enviado por daudhernandez:

Elias y el hijo de la viuda.
1 de Reyes 17:19-22

21 Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él.
22 Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió.

Veamos otros significados:

(BJ3) Se tendió tres veces sobre el niño, y gritó a Yahvé: "Yahvé, Dios mío, que vuelva la vida de este niño a su cuerpo."

(BL95) Entonces se tendió tres veces sobre el niño e invocó a Yavé: "Yavé, Dios mío, devuélvele a este niño el soplo de vida".

Se deduce claramente que el alma no es un ente con inteligencia separado del cuerpo y menos que vaya a algún lugar específico donde pueda vivir sin necesidad del cuerpo.

*La vida no es una persona o ente espiritual

*El soplo de vida tampoco es una persona o alma conciente, de lo contrario, el soplo de vida que regresa a Dios cuando la persona=alma muere, significaría que también los malos vuelven a Dios que vive en el cielo; estarían juntos buenos y malos.

Alma en el contexto es vida, es aliento de vida, pero nunca un ser independiente del cuerpo cuando la persona muere.

En el ejemplo que pusiste leemos que "el alma del niño volvió a él, y revivió" , es decir, resucitó; el soplo de vida que perdió o volvió a Dios, le fue restaurado; la vida que perdió, le fue devuelta. Pero ni el alma, soplo, vida, son seres vivos inteligentes.

Nuestras almas van con el Señor.
Van donde el Señor nuestra vida, el aliento de vida, el alma; pero ninguno es un ser pensante.

Las almas bajo el altar es una figura de personificación o prosopopeya: (Del gr. προσωποποιΐα). f. Ret.Figura que consiste en atribuir a las cosas inanimadas o abstractas, acciones y cualidades propias de seres animados, o a los seres irracionales las del hombre.
Microsoft® Encarta® 2009. © 1993-2008 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

Cita Originalmente enviado por daudhernandez

Un saludo.

Al salírsele el alma.
" La idea de que Moisés habla aquí de alguna parte inmaterial pero consciente de Raquel, que probablemente voló al paraíso en el momento de su muerte, no tiene fundamento en las Escrituras. Leer tal significado en el texto provocaría una discrepancia con muchas otras declaraciones específicas de las Escrituras que enseñan palmariamente que cesa la conciencia completamente con la muerte (Sal_146:4; Ecc_9:5, Ecc_9:6, Ecc_9:10; etc.). Uno de los primeros significados de la palabra néfesh, "alma", es "vida", como se ha traducido 119 veces (Gen_9:4, Gen_9:5; Job_2:4, Job_2:6; etc.), o "aliento", como se traduce en Job_41:21.

Gen_9:5 habla de la "sangre de vuestras vidas [néfesh]", lo que aclara que néfesh tiene sangre, y que la sangre es esencial para su existencia. Por lo tanto, néfesh no podría ser una entidad inmaterial.

En Gen_1:20, Gen_1:30 se dice de los animales que tienen néfesh, que son "vivientes", o tienen "vida".

La posesión de néfesh pues, no le da al hombre nada que no tengan las otras formas de vida animal.

Ciertamente, nadie pretendería que a su muerte las "almas" de las amebas, moluscos y monos van en vuelo rápido hacia el cielo. En realidad, en Ecc_3:19 se declara específicamente que tanto los animales como los hombres tienen la misma "respiración", rúaj, y que al morir la misma cosa les sucede a ambos. De acuerdo con el Sal_146:4, dos cosas le pasa a un hombre cuando muere: (1) Su "aliento", rúaj, abandona su cuerpo; (2) "perecen sus pensamientos". El texto que consideramos es una sencilla declaración de que Raquel, en sus últimos momentos conscientes y con su último aliento, dio a su hijo el nombre de Benoni." CBA

Dios te bendiga

¡¡ Cuanta ignorancia!! dicha de la mejor manera.
Aunque el apóstol dice que el conocimiento hincha no por eso dejamos de adquirirlo puesto que cuando uno se asegura que lo que conoce calza perfectamente con el resto de la escritura puede resultar en vida eterna para quien lo adquiere. De otro modo puede llevarnos a la muerte ya que quien hace las cosas deliberadamente en contra de lo que dice Dios después de haber adquirido conocimiento, el sacrificio de Jesús YA NO LE SIRVE.
Asegurémonos de las cosas mas importantes para estar sin defectos (Filipenses 1:9,10)

Saludos.

Soy libre pensador..
Segun la Biblia:

JAMAS HUBIERA DICHO:
DE NUESTROS PADRES.
Tenemos atenuantes.

---------

Hola Ariel
Tienes toda la razón Adán y Eva no tenian atenuantes
Luego dices
Tenemos atenuantes. Espero Dios las tenga en cuenta
:
Déjame decirte que Dios ya tomó en cuenta esos atenuantes que nosotros tenemos, sabe que el sufrimiento y las debilidades nuestras son producto del error de Adán y sabe que absolutamente ningún humano podemos liberarnos por nuestra cuenta, por eso es que CONSIDERANDO ESTA VERDAD envió a su hijo Jesucristo para que, tomando nuestro lugar pagara a Dios un rescate para todos aquellos que ponen fe en el.
Nuestra responsabilidad es seguir enseñando a la gente a poner fe en ese rescate y a hacer lo mismo con otros mientras llega el fin de este sistema regido por el Diablo.
El futuro es verdaderamente maravilloso, no nos cansemos ni nos desesperemos, sin falta y sin tardanza llegará según Dios lo tenga fijado.

Saludos.

Veamos otros significados:

(BJ3) Se tendió tres veces sobre el niño, y gritó a Yahvé: "Yahvé, Dios mío, que vuelva la vida de este niño a su cuerpo."

(BL95) Entonces se tendió tres veces sobre el niño e invocó a Yavé: "Yavé, Dios mío, devuélvele a este niño el soplo de vida".

Se deduce claramente que el alma no es un ente con inteligencia separado del cuerpo y menos que vaya a algún lugar específico donde pueda vivir sin necesidad del cuerpo.

*La vida no es una persona o ente espiritual

*El soplo de vida tampoco es una persona o alma conciente, de lo contrario, el soplo de vida que regresa a Dios cuando la persona=alma muere, significaría que también los malos vuelven a Dios que vive en el cielo; estarían juntos buenos y malos.

Alma en el contexto es vida, es aliento de vida, pero nunca un ser independiente del cuerpo cuando la persona muere.

En el ejemplo que pusiste leemos que "el alma del niño volvió a él, y revivió" , es decir, resucitó; el soplo de vida que perdió o volvió a Dios, le fue restaurado; la vida que perdió, le fue devuelta. Pero ni el alma, soplo, vida, son seres vivos inteligentes.

Van donde el Señor nuestra vida, el aliento de vida, el alma; pero ninguno es un ser pensante.

Las almas bajo el altar es una figura de personificación o prosopopeya: (Del gr. προσωποποιΐα). f. Ret.Figura que consiste en atribuir a las cosas inanimadas o abstractas, acciones y cualidades propias de seres animados, o a los seres irracionales las del hombre.
Microsoft® Encarta® 2009. © 1993-2008 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

Me parece correcto su comentarios, especialmente esta parte:
Dado que el alma, o la vida de la carne está en la sangre, lo que el apóstol ve al pie del altar es en realidad la sangre de los siervos fieles de Jesús que fueron degollados por dar testimonio de él, y así como el Génesis dice que la sangre de Abel clamaba desde la tierra por justicia lo mismo se dice de estas almas o sangre.
Saludos.