¿Te atreverías a negar que el cielo se sigue llenando de redimidos?

Re: ¿Te atreverías a negar que el cielo se sigue llenando de redimidos?

Si en la nueva Tierra restaurada queda gente con mortalidad cero y aunque se reproduzca , habrá unos 200 a 300 años de paz, etc, donde el potencial humano será aprovechado al maximo.En este contexto superfavorable, se descubrirá la forma de llegar a las estrellas, dos o tres siglos como decía..
Después de lograr esto, el asunto de la superpoblacon pasará a la historia.El universo es tan grande (infinito, al parecer) que aunque pasen millones de años seimpre habrá espacio.
Cuando la Tierra sea tragada por el sol, la gente se irá de acá mucho antes..Asunto arreglado..
Si fuera asi, el futuro sería maravilloso.
Pero me parece que la Biblia no dice eso.
No lo tengo claro. No se´.

Saludos Ariel.

El mensaje de la Biblia es Claro, dice:

"Él ha fundado la tierra sobre sus lugares establecidos;

no se le hará tambalear hasta tiempo indefinido, ni para siempre.

6 Con una profundidad acuosa precisamente como una prenda de vestir la cubriste.
Las aguas estaban situadas por encima de las montañas mismas.
7 A tu reprensión empezaron a huir;
al sonido de tu trueno se les hizo ir corriendo en pánico
8 —montañas procedieron a ascender,
llanuras-valles procedieron a descender—
al lugar que tú has fundado para ellas.
9 Un límite fijaste, más allá del cual no deberían pasar,
para que no volvieran a cubrir la tierra." (Salmo 104-510)

Si partimos del hecho que Jehová Dios es el Creador del Universo y es Eterno y su Poder no tiene límites, ¿Podríamos, racionalmente, dudar de que este pasaje, entre otros más, sea finito y que la Tierra, al fin y al cabo, tendrá fin algún día? ¡Difícilmente!

Tienes razón te la doy. Tal vez hasta menos, el sol se convertirá en una gigante y engullirá las 3 órbitas más cercanas a él.

Lo único que quedará de la tierra es el denso nucleo rocoso y metálico. Adios a los mares, a toda forma de vida conocida, adios a la atmósfera y a cualquier vestigio que nos pueda resultar familiar con el mundo de hoy -si es que sobrevive el planeta-.

El sol aumentará su diámetro más de 100 veces. Haciendo imposible la vida en la tierra. ¿Es este el paraíso?

¡Vaya fe demuestras a tu Señor y Maestro acerca de las promesas eternas a quienes le obedecen! ¿Es eso lo que enseñas en tu ministerio?

Caundo en la Biblia se habla de que "la Tierra permancerá para siempre ", tal ves hay que interpretar en terminos humanos y no cosmologicos.
La tierra continuará 5000 milllones de años más.En terminos humanos es "para siempre"

¿Y qué sentido tendría que solo 5000 millones de años más, aunque sea mucho tiempo, pudiera durar la promesa de Dios sobre la vida eterna? Ninguna cantidad de años, por más millones que le sumes, superará lo "eterno" de las promesas de Jehová Dios, ¿No te parece razonable?

Porque si no "metes" a Dios dentro del propósito eterno del hombre, entonces sí que cualquier premisa o teoría, resultará insegura y estará sujeta a cumplirse o a no cumplirse desde el punto de vista del hombre. Además, toma en cuenta que, ya en el pleno ejercicio de la "vida eterna", el tiempo ya no será ningún impedimento que nos preocupe; en realidad, el tiempo también dejará de existir para el hombre. Esto en sí sería lógico y acorde con la nueva vida en un mundo "sin fin".

Saludos.

Saludos Ed.

¿Acaso no confías en la sabiduría de JEHOVA? Responder a tu justa interrogante es cuestión de un poquito de imaginación y conocimiento del Dios a quien adoramos. Las respuestas, cuando lo descubrimos a él, vienen solas a nuestra mente por medio de la revelación de su Palabra.

Mis respetos y muy buena pregunta por cierto.

Todos las criaturas humanas y hasta animales fuimos diseñados con un "reloj biológico" dentro de nosotros mismos que, en el momento oportuno y sin que hagamos ningún movimiento consciente, nos avisa cuando ya no podemos ingerir más alimento del que, en ese momento, disfrutamos con gran placer. De igual forma, la confianza en Dios será aquella en que él, mejor que nadie, preparará la Nueva Tierra para que en el momento preciso, saber cuándo habrá que dejarla y poblar otros mundos del universo conocido. Nosotros creemos que el universo material fue hecho para el hombre (claro, es una especulación), pero una especulación para nada despreciable ni lógica ni racional. Tantos miles y miles de planetas y galaxias que existen que escapan a la vista de los más potentes telescopios, ¿Para qué fueron hechos si ni siquiera podemos verlos ni saber si existen (apartando los que sí podemos estar seguros que existen allá "arriba") y que fueron creados para algún propósito. La vida eterna que el hombre disfrutará es "muy larga" y, en algún tiempo específico, la Tierra se llenará de manera apropiada, no con superpoblación porque el orden será una de las características lógicas en las que nos desenvolveremos siendo perfectos y con la guía del Todopoderoso. A eso me refiero cuando digo que esos son detalles que por ahora no importan. Lo primero es lo primero. Lograr entrar a la Nueva Tierra y Dios hará el resto. En esto está la confianza en Nuestro Hacedor
.

Gracias de nuevo por responder a mis preguntas. Y tienes razón, hay que confiar en Dios y en su santa providencia y siempre he creído también en que todo eso que hay allá afuera no fué creado solamente para contemplación de Altísimo. Todo ese montón de estrellas y galaxias tienen un propósito providencial y Dios a su tiempo nos lo dará a conocer.

Aprovecho y meto la cuchara..
Pregunto a Testigos de J.
Se supone que la "gran muchedumbre" que vivirá en la tierra restaurada " no se dará en casamiento pues serán como los ángeles en el cielo"..
Respuesta de Jesus a fariseos, creo.
¿Que responden Testigos de J . ?
----------------
Segun la pòstura de Ricardo , es obvio que no habrá más casamientos ( en el cielo..)..
---------------------
-----------------
Y además:
si hay "nueva tierrra" no creo que sea esta tierra..Me parece que no, más bien.
Además: Testigos hay 7 milllones..
¡¡ 0,1 % de la humanidad !!
Si no hay más cantidad de Salvos que estos, realmente se podría calificar como deficiente la labor redentora de Jesus..
Este ultimo punto la Watchtower no lo expone claramente.Me parece.
Agradezco respuestas.

Consulta 1.

A ciencia cierta mi estimado Ariel, no se puede asegurar, exactamente, detalles de muchos de las enseñanzas de Jesús. Lo único que aclaró sin discusión alguna, fue la realidad de la resurrección de los muertos; aspecto obvio y determinante, para que la vida cobre sentido si pensamos en nuestros seres queridos y de los millones de personas que han muerto; la gran mayoría de ellas sin el adecuado conocimiento ni la esperanza que Jesús, en su tiempo, trajo a la humanidad “vendida bajo el error” desde hace ya milenios. Sin embargo, en las palabras que empleó Jesús ante los fariseos y sacudeos de su día, enfocó dos aspectos medulares para la fe de un cristiano. Veamos, dijo él:

“Los hijos de este sistema de cosas se casan y se dan en matrimonio, [SUP]35[/SUP] pero los que han sido considerados dignos de ganar aquel sistema de cosas y la resurrección de entre los muertos ni se casan ni se dan en matrimonio. [SUP]36[/SUP] De hecho, tampoco pueden ya morir, porque son como los ángeles, y son hijos de Dios por ser hijos de la resurrección. [SUP]37[/SUP] Pero el que los muertos son levantados, hasta Moisés lo expuso, en el relato acerca de la zarza, cuando llama a Jehová ‘el Dios de Abrahán y Dios de Isaac y Dios de Jacob’. [SUP]38[/SUP] Él no es Dios de muertos, sino de vivos, porque para él todos ellos viven”. (Lucas 20:34-38, VNM).

Como puedes observar:

A) el resucitar o volver a la vida, es considerado por Jesús como algo “digno”; es decir, algo que denota reconocimiento especial que le otorga Dios a quienes considera “dignos” de volver a la vida.

B) Que los muertos van a resucitar era un hecho para Jesús, siendo esta la base de la fe cristiana. En realidad, si no hubiera resurrección, como dijo el apóstol Pablo, seríamos (los cristianos) de todos los hombres, “los más dignos de lástima” y nuestra fe sería inútil por lo que, entonces, deberíamos dedicarnos a “comer y beber porque mañana moriremos”. Jesús, para probar en ese momento con base en las Escrituras que los muertos vienen a la resurrección, fue señalar el relato de la zarza de acuerdo a lo que había escrito Moisés, que Jehová era el “Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob” por cuanto si era su Dios y de hecho es así, ¿Cómo iba a indicar la Escritura que Dios era el Dios de ellos si no existiera la resurrección? No tendría sentido ¿Por qué? Pues porque era su Dios y Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, porque para Él, todos ellos (Abraham, Isaac y Jacob) vivían, en su memoria claro, mientras llegaba el día en que se acordara de ellos para traerlos a la vida y darles el premio por su fidelidad y devoción exclusiva.

Consulta 2.

En cuanto a la “Nueva Tierra” será “Nueva”, no en el sentido físico ni literal; es decir, este planeta no va a desaparecer, lo que desaparece es el actual “sistema de cosas” que conocemos y va a ser reemplazado por otro totalmente diferente que pondrá en orden las mismísimas bases del desorden humano. “Nuevos Cielos y una Nueva Tierra” según la promesa reafirmada por el apóstol Pedro, será una nueva sociedad humana y unos “cielos espirituales” nuevos bajo las órdenes exclusivas del Reino de Dios. Es a eso a que la Biblia se refiere. El Planeta Tierra no va a ser destruido como tal, así como no fue destruido ni desaparecido durante el gran diluvio en los días del patriarca Noé.

Consulta 3.

Interesante pregunta y para muchos, difícil de responder. El desconocimiento de los propósitos de Dios que existe en la comunidad cristiana del mundo por la gran cantidad de opiniones encontradas y diversas filosofías que sobre la interpretación “personal” de la Biblia se han hecho, mantiene a la cristiandad en un “colocho” de conjeturas, creencias y perspectivas (para todos los gustos y colores) que rebasan los límites permitidos y van, desde la afirmación de haber sido “testigos” de “muertos resucitados” que andan caminando “orondos” por el mundo, hasta la creencia de que los animales también van a “resucitar”.

Desde la creación de Adán y Eva como padre y madre de toda la humanidad, Dios se propuso un plan determinado; un propósito eterno para la humanidad y dicho propósito fue “truncado”, arruinado, por la intervención de la desobediencia en la primera pareja de humanos. Dios se trazó un propósito y, desde ese momento, ha tratado de levantar una “descendencia” de hombres fieles y devotos para unirlos en una línea directa para que hiciera contraste con la otra descendencia que el mal también comenzó a formar y, desde el principio, las dos descendencias, el bien y el mal, van una al lado de la otra, en una carrera de muerte y vida, ambas, para lograr llegar a la meta de alcanzar la vida eterna. Dios siempre, a través de las páginas de la Biblia, llevó a cabo un propósito para restaurar de nuevo todas las cosas perdidas y ha planteado a la humanidad la alternativa de escoger entre el bien y el mal. Si has leído bastante la Biblia (que me parece que sí) habrás notado que esa descendencia divina siempre fue perseguida (individualmente y como pueblo) por la otra descendencia de la “serpiente”. Siempre fue así, los “malos” persiguiendo a “los buenos”; nunca al revés. El pueblo que tenía siempre la bendición del Altísimo, tanto como “santos y profetas”, fueron perseguidos aún dentro del mismo pueblo que Dios escogió, Israel, a manera de “tipo” de cosas aún mayores que se revelarían al hombre en períodos de tiempos posteriores.

Lo que sucedió en el éxodo de Egipto, cuando Israel fue sacado de la esclavitud del faraón, no solamente los “hijos de Israel” fueron liberados, sino que se nos informa que una “vasta compañía mixta” los acompañó en su éxodo hacia el Monte Sinaí. Nosotros creemos que Jehová Dios ha levantado un pueblo en esta era moderna; un pueblo que no solamente vindicaría el Nombre del Altísimo, sino que se daría a la faena titánica a escala mundial sin precedente, testificando y advirtiendo a la humanidad sobre este gobierno Mundial entrante: el Reino de Dios, como la única esperanza para la humanidad afligida. Que seamos nosotros como testigos de Jehová, pues es claro evidente que la gran mayoría de las religiones jamás aceptarán alegando cuantas cosas se les ocurra, como ha sido la enconada oposición en estos foros de nuestra forma de entender las Escrituras; de nuestra forma de predicar; de nuestra forma de creer con respecto a la divinidad del Señor Jesús sobre todo; en fin, la lista sería enorme y tampoco es cuestión enumerártela.

Pero, independientemente de que seamos nosotros o no, la lógica y el sentido común indican, a todas luces, que Dios siempre ha tratado con un pueblo y, para lograrlo, la Biblia nos informa que siempre “contactó” de primero, a una persona que fue “llamada” para instruirla a fin de edificar ese pueblo de la descendencia prometida, que estuviera dispuesto a pregonar al mundo, la excelencia del Dios Verdadero a las naciones incrédulas, a fin de darle la oportunidad, por medio de esta advertencia, y de ser posible, que la salvación alcanzara a todas las personas. Desgraciadamente el comportamiento del hombre es demasiado egoísta y desprovisto de toda espiritualidad y, aunque la puerta está abierta a todos los hombres, no todos van a entrar por ella, no porque Dios no lo desea, sino porque el hombre no quiere aceptar a Dios; al Dios Verdadero. De hecho, la humanidad entera “adora” a Dios, pero no al Dios de la Biblia, adoran a muchos dioses y creen en todo lo que les dicen de ellos; a un Dios complaciente, a un dios materialista, a un dios permisivo y alcahuete, que permite de todo para que sus “pupilos” no se molesten. De hecho, cuando visitamos a las personas en sus hogares en nuestra predicación de casa en casa, es cuando nos damos cuenta de lo ciertas que son las Palabras del Señor Jesús cuando dijo: “Cuando el Hijo del Hombre llegue, ¿Hallará la fe sobre la Tierra? ¡Todos hablan de Dios pero ninguno hace las cosas que dijo que hicieran!

Y para responder de forma directa a tu pregunta del por qué creemos que solo los que pertenezcamos al pueblo de Dios se salvarán, basta con echarle una mirada a la Biblia y entender el trato que Dios ha establecido con todos aquellos quienes se sometieron a su voluntad y propósito. El mismo ejemplo del Arca de Noé es una prueba de lo que te estoy diciendo. En aquél tiempo ¿Quién era el pueblo de Dios? ¡Únicamente Noé y su familia; 8 almas tan solo contra quizás algunos pocos millones más de “malamansados” que no quisieron tener tratos con el Dios de Noé. Resultado: el exterminio de los rebeldes por la gran maldad de sus acciones. ¿Alguien dudaría hoy en día, conociendo la historia, que Noé no era parte de ese reducido “pueblo de Dios antediluviano? ¡No lo creo! ¿Qué hizo Noé para darle la oportunidad para que muchas más de 8 personas se salvaran de la destrucción que predicó por más de 50 años? Advertir a la tierra de entonces acerca del juicio de Jehová. ¡Nadie hizo caso! Jesús contrastó ese día cuando le dijo a sus discípulos: “Así como era en los días de Noé, los hombres se casaban, comían y bebían y las mujeres se daban en matrimonio, se divertían y bailaban, así será en la venida del Hijo del Hombre”. ¿Cómo? Dijo: “no hicieron caso hasta que vino el diluvio y los barrió a todos”.

Disculpa que me haya extendido pero creí necesario ampliarte un poco nuestra postura. Espero, al menos en parte, haberte dado las respuestas que solicitaste.

Mis respetos y un saludo amistoso.

Te agradezco Melvinton tus prolijas respuestas.Mas o menos yo las sabia..
Hay aspectos que en la Biblia no están claros..Ejemplo..los niños de pocos añitos resucitados..etc,
..........
Lo que no ha quedado claro ,a mi entender,la postura de T. Jehová y la de Ricardo en cuanto al milenio.
A ver si entendí.Son opuestas
Ricardo dice que los 144.000 están en la tierrra y que que son judíos literales.
Testigos dicen que están en el cielo y son judíos espirituales.
Tendría que leer todo de nuevo.. pero ambas posturas no dejan claro del todo que sucederá en el milenio..
Si gustan resumir en algunos renglones los contendores, sería bienvenido..

Re: Estimado Alejandro_argos

Hola Ricardo:
Dices:
Yo creo que si nada tuviese de ungido eso ya se hubiese notado en los más de catorce años que llevo en el Foro, y sin bien me es imposible contentar a todos (en verdad, no lo intento siquiera con uno), sé que no lleno ninguna de las condiciones de aquellos 144.000 israelitas vírgenes destinados a un ministerio terrenal, sino a la gran muchedumbre que estará en el cielo por la eternidad.

Tu posición es totalmente opuesta a lo que vierte la Biblia.
Primero dices que eres de los cristianos ungidos, pero que no obstante no formas parte de los 144,000 que vivirán en la tierra, sino de la gran muchedumbre que estará en el cielo por la eternidad.

Pues bien Ricardo.
La Biblia hace saber:
1.-Que los 144,000 cristianos ungidos por Dios son los que reinarán y actuarán como sacerdotes junto a Cristo y han de reinar desde el cielo sobre los humanos que se encuentren morando en la tierra. Apocalipsis 5:9,10
2.-Que la gran muchedumbre son una cantidad muy grande de adoradores de Dios y que logran sobrevivir a la Gran tribulación la misma que ha de darse aquí en la tierra. Por tanto seguirán morando en ella con la perspectiva de heredar vida eterna. Apocalipsis 7:13,14

En cuanto a tus deseos de que abandone la Torre del Vigía, los mismos deseos tuvieron los judios del primer siglo con respecto a los siervos de Dios, siempre pretendían poner sus ideas humanas a veces cargadas de sentimentalismo por encima de lo que Dios expresa en su Palabra, pero hace 30 años vengo pregonando que si hay alguien que pudiera bíblicamente desmentir a Jesús cuando dice que su padre Jehová es mayor que él, que es su Dios, y que es el Unico Dios verdadero y por el contrario demostrar que Dios es trino entonces me iré con la organización de tal hombre, pero mientras no exista tal persona seguiré perteneciendo al pueblo poseedor de la verdad en este tiempo.

Saludos

Apreciado Alejandro_Argos

El tema específico al que te refieres se viene tratando en el epígrafe "Los 144.000 sellados y los TJ" abierto y vuelto a traer por Edcentinela.

Lo que tú dices que la Biblia "hace saber" es solamente a los TJ y no a los que la leemos con total libertad de otros que decidieran por nosotros.

Treinta años de tu vida son pocos para encontrar al hombre que desmienta a Jesús de que no dijo lo que tuvo por innecesario decir. Treinta mil años tampoco te alcanzarían.

Aquí solamente me ocupo de defender la esperanza cierta de los cristianos que no la tierra sino el cielo es nuestro eterno hogar.

Saludos cordiales

Pues decir y atestiguar, engañando nuestro propio corazón sin base bíblica, es muy fácil de gritarlo a los "4 vientos". Probar nuestra esperanza cristiana en la Biblia, a veces es difícil y escabroso, no porque la Biblia lo complique, sino por nuestro empecinamiento en creer, a ultranza, todo eso que una vez nos dio motivo para seguir viviendo. Si mis ojos no me traicionan y mi mente no me defrauda, el Sermón del Monte del Maestro Jesús está lleno de promesas dignas de alabanza y de esperanzas para los más necesitados de la raza humana. Allí, lo que el propio Jesús afirma, es que los "mansos mismos poseerán la Tierra y residirán para siempre sobre ella"; sencillas palabras; firme enseñanza. El que diga lo contrario a tan clara exposición sobre futuro de la humanidad, es el que con inexplicable argumento desmiente lo por él enseñado, como la clave y la segura promesa que llevaríamos hasta el final, como "ancla del alma".

No, ésto no es un engaño...

Lo siguiente compete exclusivcamente a quienes tenemos esperanza en Cristo de vivir con él, miren:

Hermanos, no queremos que ignoren lo que va a pasar con los que ya han muerto, para que no se entristezcan como esos otros que no tienen esperanza. ¿Acaso no creemos que Jesús murió y resucitó? Así también Dios resucitará con Jesús a los que han muerto en unión con él. Conforme a lo dicho por el Señor, afirmamos que nosotros, los que estemos vivos y hayamos quedado hasta la venida del Señor, de ninguna manera nos adelantaremos a los que hayan muerto. El Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel (que no es el arcángel miguel, sino otro) y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego los que estemos vivos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados junto con ellos en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire. Y así estaremos con el Señor para siempre.

No, ésto no es un engaño...

Lo siguiente compete exclusivcamente a quienes tenemos esperanza en Cristo de vivir con él, miren:

El texto es correcto, lo que no es correcto es la aplicación que quieren derle.
Este texto habla de la resurrección de quienes tienen esperanza de vida celestial y con quienes Jesús hizo un pacto ((Lucas 22:28-30) . . .Sin embargo, ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas;  y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino,  para que coman y beban a mi mesa en mi reino, y se sienten sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.) en otras palabras con el Israel espiritual.
Ahora bien, el apocalipsis tiene su cumplimiento en el día del Señor, es decir en este tiempo, por tanto Pablo está hablando que nadie de los ungidos que viva en este día precederá en la resurrección a los cristianos ungidos que ya están muertos, sino que primero resucitarán ellos luego los que viven hoy tienen que ser arrebatados, es decir resucitados al mismo instante de morir (1 Corintios 15:51, 52  ¡Miren! Les digo un secreto sagrado: No todos nos dormiremos en la muerte , pero todos seremos cambiados,  en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, durante la última trompeta. Porque sonará la trompeta, y los muertos serán levantados incorruptibles, y nosotros seremos cambiados. . .)
Con respecto al Señor con voz de arcángel dices:
que no es el arcángel miguel, sino otro
Te pregunto: ¿Menciona la Biblia a otro arcángel? ¿puedes indicar donde y cual es su nombre?

Espero tu respuesta

Re: Apreciado Alejandro_Argos

El tema específico al que te refieres se viene tratando en el epígrafe "Los 144.000 sellados y los TJ" abierto y vuelto a traer por Edcentinela.

Lo que tú dices que la Biblia "hace saber" es solamente a los TJ y no a los que la leemos con total libertad de otros que decidieran por nosotros.

Treinta años de tu vida son pocos para encontrar al hombre que desmienta a Jesús de que no dijo lo que tuvo por innecesario decir. Treinta mil años tampoco te alcanzarían.

Aquí solamente me ocupo de defender la esperanza cierta de los cristianos que no la tierra sino el cielo es nuestro eterno hogar.

Saludos cordiales

Tienes razón estimado Ricardo ni la eternidad misma será suficiente para cambiar una sola palabra de Jesús y que expresa tan claramente la verdad acerca del Dios verdadero, por eso mismo es que la eternidad tampoco alcanzará para lograr que abandone al pueblo de Dios. Estoy agradecido a Jehová que me haya encontrado y atraido a su pueblo, por tanto jamás lo defraudaré mezclando su verdad con la mentira asquerosa de una trinidad, alma inmortal, existencia de un infierno de tormento eterno donde "se lleve a los que allí sean echados al punto de casi morir dejarlo vivir y luego llevarlo nuevamente a casi morir y asi sucesivamente por la eternidad" el dios que hace esto no es el Dios verdadero JEHOVÄ. de modo que quien enseñe tal cosa ni es ungido ni su esperanza es real sino una utopia puesto que jamás lograrán ese objetivo al ser responsables de tanto engaño que aleja a las personas de la verdad.

Saludos

Tienes razón estimado Ricardo ni la eternidad misma será suficiente para cambiar una sola palabra de Jesús y que expresa tan claramente la verdad acerca del Dios verdadero, por eso mismo es que la eternidad tampoco alcanzará para lograr que abandone al pueblo de Dios. Estoy agradecido a Jehová que me haya encontrado y atraido a su pueblo, por tanto jamás lo defraudaré mezclando su verdad con la mentira asquerosa de una trinidad, alma inmortal, existencia de un infierno de tormento eterno donde "se lleve a los que allí sean echados al punto de casi morir dejarlo vivir y luego llevarlo nuevamente a casi morir y asi sucesivamente por la eternidad" el dios que hace esto no es el Dios verdadero JEHOVÄ. de modo que quien enseñe tal cosa ni es ungido ni su esperanza es real sino una utopia puesto que jamás lograrán ese objetivo al ser responsables de tanto engaño que aleja a las personas de la verdad.

Saludos

¡Claro, conciso y firme! Lo que te faltó agregar fue, únicamente: ¡Palabra de Dios!

Saludos mi hermano.

la mentira asquerosa de una trinidad, alma inmortal, existencia de un infierno de tormento eterno donde "se lleve a los que allí sean echados al punto de casi morir dejarlo vivir y luego llevarlo nuevamente a casi morir y asi sucesivamente por la eternidad" ...

Creo que más significativo que lo que pueda estar faltando a tu mensaje es lo que le está sobrando: la palabra "asquerosa".

Saludos no cordiales

El texto es correcto, lo que no es correcto es la aplicación que quieren derle.
Este texto habla de la resurrección de quienes tienen esperanza de vida celestial y con quienes Jesús hizo un pacto ((Lucas 22:28-30) . . .Sin embargo, ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas;  y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino,  para que coman y beban a mi mesa en mi reino, y se sienten sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.) en otras palabras con el Israel espiritual.

Mi biblia dice que todo aquel que confiese a Cristo como Señor, tiene esperanza de vida eterna por salvación.

Ahora bien, el apocalipsis tiene su cumplimiento en el día del Señor, es decir en este tiempo, por tanto Pablo está hablando que nadie de los ungidos que viva en este día precederá en la resurrección a los cristianos ungidos que ya están muertos, sino que primero resucitarán ellos luego los que viven hoy tienen que ser arrebatados, es decir resucitados al mismo instante de morir (1 Corintios 15:51, 52  ¡Miren! Les digo un secreto sagrado: No todos nos dormiremos en la muerte , pero todos seremos cambiados,  en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, durante la última trompeta. Porque sonará la trompeta, y los muertos serán levantados incorruptibles, y nosotros seremos cambiados. . .)

No demostraste nada contrario...

Con respecto al Señor con voz de arcángel dices: Te pregunto: ¿Menciona la Biblia a otro arcángel? ¿puedes indicar donde y cual es su nombre?

Espero tu respuesta

Lee Mateo 16:XX porque la confesión de pedro quita al arcángel miguel como el Cristo. Pero ese no es el caso aquí.

...ni la eternidad misma será suficiente para cambiar una sola palabra de Jesús y que expresa tan claramente la verdad acerca del Dios verdadero, por eso mismo es que la eternidad tampoco alcanzará para lograr que abandone al pueblo de Dios.

Luego, ¿por qué salen conque Israel ya no es el pueblo de Dios?

Estoy agradecido a [...] que me haya encontrado y atraido a su pueblo, por tanto jamás lo defraudaré mezclando su verdad con la mentira asquerosa de una trinidad, alma inmortal, existencia de un infierno de tormento eterno donde "se lleve a los que allí sean echados al punto de casi morir dejarlo vivir y luego llevarlo nuevamente a casi morir y asi sucesivamente por la eternidad" el dios que hace esto no es el Dios verdadero [...]. de modo que quien enseñe tal cosa ni es ungido ni su esperanza es real sino una utopia puesto que jamás lograrán ese objetivo al ser responsables de tanto engaño que aleja a las personas de la verdad.

1.- El concepto de Dios en tres personas existe desde Génesis. Si asocias "trinidad=triadas paganas", ahí estás muy equivocado.
2.- La inmortalidad del alma se demuestra leyendo Mateo 25, ahí donde se habla sobre el juicio a las naciones. Pero te anticipo: "cortamiento" es un inserto espurio de la TNM, así que no salgas con eso.
3.- El "infierno" existe y es real; el relato de Cristo sobre el hombre rico y lázaro está basado en un hecho REAL. Cristo no contaba historias inventadas porque CRISTO ES LA VERDAD.
4.- Precisamente porque Dios es tan bueno, ha advertido la existencia de un castigo ETERNO para el diablo, la bestia, el falso profeta, y TODOS los que no aparezcan en el libro de la vida del Cordero (véase Éxodo 32:31-33).

...¿Y qué será más "asqueroso"? ¿Que se nos llame "asquerosos" por lo que creemos? ¿O no saber que el CG fue parte de la ONU, que es la gran ramera? Porque la infidelidad sí es algo asqueroso.

¡No me digas ahora que no sabes eso!

...Comprendo perfectamente que tu esperanza sea terrenal -pues así fueron enseñados y aprendidos-, pero como testigo de Jesucristo aspiro a que no pocos de ustedes vean la verdad y huyan de la Torre del Vigía.

Solo comentar las palabras de Cristo, ya que este mundo pasará, desaparecerá, dejará de existir.

El Altísimo PUEDE desdecirse de cosas que Él habría afirmado son para siempre. ¿La razón? Cuando en un convenio hay incumplimiento por parte de uno de los contrayentes, ya no hay obligación ninguna de sostener tal convenio. Ejemplo: la destitución del rey saúl como rey de Israel.

Por lo tanto, si este planeta se ha corrompido al extremo, lógico pensar que no habrá necesidad de conservarlo... Y bien se sabe que Cristo, como LA VERDAD, no podría haber mentido cuando dijo lo que dijo. Es más, el juicio del trono blanco no da pie a fallas: el cielo y la tierra HUIRÁN de la presencia del Juez porque ya no habrá lugar para ellos en ninguna parte.

Por eso se da la necesidad de que los redimidos se vayan de este mundo, obteniendo una ciudadanía celestial. Todo cristiano, salvo por la sangre del Cordero, ya ha dejado de pertenecer a este mundo.

Creo que más significativo que lo que pueda estar faltando a tu mensaje es lo que le está sobrando: la palabra "asquerosa".

Saludos no cordiales

Ricardo: No se si concuerdes conmigo, pero la mentira cualquiera que sea. es asquerosa, proviene de un ser maligno a quien Jesús llamó el padre de la mentira :el Diablo.
Ahora si eres mas perspicáz notarás que la trinidad es una forma de idolatría y Jehová hablando de las costumbres de los pueblo (léase idolatría) mansdó a su pueblo a tenerle asco en sumo grado.
Quienes creen en ella y la enseñan están llevando a las personas y tristemente también a sus familias, al desfiladero de la mentira, por eso digo que es ASQUEROSA.
saludos.

Mi biblia dice que todo aquel que confiese a Cristo como Señor, tiene esperanza de vida eterna por salvación.
Pero no dice que esa esperanza de vida eterna sea en el cielo. Hay que leer y entender.
No demostraste nada contrario...
Que bueno que concuerdes con esta parte de la escritura, algunos piensan que serán arrebatados vivos miesntras hacen sus actividades, incluso afirman (creo que a manera de chiste) que habrán grandes accidentes debido a que serán arrebatados choferes, aviadores, conductores de rápidos etc.
Lee Mateo 16:XX porque la confesión de pedro quita al arcángel miguel como el Cristo. Pero ese no es el caso aquí.
No tienes respuesta, admitelo, no existe otro arcángel. En cuanto a Cristo, bien sabes que es un título correspondiente al hebreo Mesías y significa el ungido. ¿Cual es el inconveniente (Biblicamente hablando) para que el arcángel Miguel no pueda ser el ungido de Jehová? ¿Acaso tiene alguna restricción?