¿Te atreverías a negar que el cielo se sigue llenando de redimidos?

Re: ¿Te atreverías a negar que el cielo se sigue llenando de redimidos?

Oye alfageme,

¿ y que haremos tantos seres humanos viviendo eternamente en en pedazo de tierra como este planeta, acaso nos seguiremos multiplicando, poniéndo la cosa más peliaguda, si a la postre no va a haber lugar donde pueda caber tanto ser humano, o acaso la teoría de los mormones es cierta, que iremos de un planeta a otro como dioses, y este planeta se quedará como parte de una etapa de aprendizaje que el ser humano debe de experimentar antes de seguir a la próxima etapa?

Saludos Ed.

¿Acaso no confías en la sabiduría de JEHOVA? Responder a tu justa interrogante es cuestión de un poquito de imaginación y conocimiento del Dios a quien adoramos. Las respuestas, cuando lo descubrimos a él, vienen solas a nuestra mente por medio de la revelación de su Palabra.

Mis respetos y muy buena pregunta por cierto.

Saludos Ed.

¿Acaso no confías en la sabiduría de JEHOVA? Responder a tu justa interrogante es cuestión de un poquito de imaginación y conocimiento del Dios a quien adoramos. Las respuestas, cuando lo descubrimos a él, vienen solas a nuestra mente por medio de la revelación de su Palabra.

Aprovecho y meto la cuchara..
Pregunto a Testigos de J.
Se supone que la "gran muchedumbre" que vivirá en la tierra restaurada " no se dará en casamiento pues serán como los ángeles en el cielo"..
Respuesta de Jesus a fariseos, creo.
¿Que responden Testigos de J . ?
----------------
Segun la pòstura de Ricardo , es obvio que no habrá más casamientos ( en el cielo..)..
---------------------
-----------------
Y además:
si hay "nueva tierrra" no creo que sea esta tierra..Me parece que no, más bien.
Además: Testigos hay 7 milllones..
¡¡ 0,1 % de la humanidad !!
Si no hay más cantidad de Salvos que estos, realmente se podría calificar como deficiente la labor redentora de Jesus..
Este ultimo punto la Watchtower no lo expone claramente.Me parece.
Agradezco respuestas.

Re: ¿Se está llenado o se llena un estadio en un partido (segunda venida), no antes?

Re: ¿Se está llenado o se llena un estadio en un partido (segunda venida), no antes?

Estimado Miguel, Los 144,000 son redimidos como Primicias para DIOS y para el Cordero, NO pertenecen a la gran multitud.

En cuanto a la pregunta sobre un "cuerpo reconosible" en CIELO,

Entiendo que SI, pues claramente La Palabra de DIOS habla de que aparecieron Moisés y Elías al Señor JESUCRISTO en la transfiguración en el Monte mientras oraba con sus discipulos.

Y cuando leemos sobre Lazaro, el rico y Abraham, SI se reconocieron después de muertos.

DIOS te bendiga

Había dicho que los 144.000 'parecen ser un grupo especial' y añado, el cual está entre la gran muchedumbre. Es como en un desfile de colegio, la banda de música y el resto, son un mismo colegio.

Sobre "¿TENDREMOS CUERPO RECONOCIBLE EN EL CIELO?" si bien es cierto tu dicho, no haz respondido de acuerdo al contexto del aporte #337, léelo por favor, es otro el contexto.
Saludos.

Debió salir asi:

Originalmente enviado por moreh

Estimado Miguel, Los 144,000 son redimidos como Primicias para DIOS y para el Cordero, NO pertenecen a la gran multitud.

En cuanto a la pregunta sobre un "cuerpo reconosible" en CIELO,

Entiendo que SI, pues claramente La Palabra de DIOS habla de que aparecieron Moisés y Elías al Señor JESUCRISTO en la transfiguración en el Monte mientras oraba con sus discipulos.

Y cuando leemos sobre Lazaro, el rico y Abraham, SI se reconocieron después de muertos.

DIOS te bendiga
Había dicho que los 144.000 'parecen ser un grupo especial' y añado, el cual está entre la gran muchedumbre. Es como en un desfile de colegio, la banda de música y el resto, son un mismo colegio.

Sobre "¿TENDREMOS CUERPO RECONOCIBLE EN EL CIELO?" si bien es cierto tu dicho, no haz respondido de acuerdo al contexto del aporte #337, léelo por favor, es otro el contexto.
Saludos.

Aprovecho y meto la cuchara..
Pregunto a Testigos de J.
Se supone que la "gran muchedumbre" que vivirá en la tierra restaurada " no se dará en casamiento pues serán como los ángeles en el cielo"..
Respuesta de Jesus a fariseos, creo.
¿Que responden Testigos de J . ?
----------------
Segun la pòstura de Ricardo , es obvio que no habrá más casamientos ( en el cielo..)..
---------------------
-----------------
Y además:
si hay "nueva tierrra" no creo que sea esta tierra..Me parece que no, más bien.
Además: Testigos hay 7 milllones..
¡¡ 0,1 % de la humanidad !!
Si no hay más cantidad de Salvos que estos, realmente se podría calificar como deficiente la labor redentora de Jesus..
Este ultimo punto la Watchtower no lo expone claramente.Me parece.
Agradezco respuestas.

Hola Ariel.

Admiro mucho tu interés en el tema. En estos momentos tengo cosas que hacer (compromisos que no puedo dejar para luego). Tengo las respuestas según nuestra posición según lo que la misma Biblia enseña. Estaré en cuanto me sea posible el día de hoy, dándote nuestra perspectiva sobre lo que razonablemente planteas.

Un caluroso saludo.

Debió salir asi:

Saludos.

Buen día mi estimado Miguel y acompañante (jejeje)

En realidad los 144.000 no es que "parecen" ser un grupo especial, ¡Lo son! Son tan especiales que fueron las "primicias para Dios" y a los primeros que aplicó el sacrificio del Señor; los primeros en ser recolectados y "comprados" como primicias para Dios y para el Cordero para conformar el Reino de Dios y la clase sacerdotal que gobernará a la humanidad durante el milenio. En cuanto a lo que planteas con respecto a tu ejemplo de "la banda de música y el resto del desfile", pues podría enfocarse desde ese punto de vista como miembros de un "mismo colegio". Es correcto. Recuerda que Jesús hizo alusión a las "otras ovejas" que no eran de "este redil". Es decir, en un mismo REBAÑO, puede haber más más de un redil con las ovejas clasificadas por clase o color o tamaño o de lo que sea. Los 144.000 serán reyes y sacerdotes; esa es su misión y ellos pertenecen al "rebaño pequeño" dentro de este "redil". La Grande Muchedumbre incontable (indefinida) pertenece al "rebaño grande" en comparación con el "pequeño". Y claro ¡Ambos forman parte del mismo REBAÑO BAJO EL UN SOLO PASTOR: JESUCRISTO".

¡Ah! Se me olvidaba! No soy como "Abimelec", descuida, conmigo estarás completamente seguro (jejeje).

Mis respetos y saludos de nuevo

1.- Creo que entiende mal mi aporte, dije que "habrá" estoy hablando en tiempo futuro en este aporte.

2.- Hablo que no son judíos la multitud que nadie podía contar, las razones son que; son una multitud, son de todas las naciones, pueblos y lenguas, la palabra usada aquí es "etne" de cada etnia de la tierra...

3.- los 144000 son judíos y dice cuantos de cada tribu de Israel 12000 de cada tribu Apoc. 7:5-8.

3.- los 144000 no están en la multitud, son sellados.

Asi que, lea por favor con más calma.

De que hay gente y siguen entrado, eso estará en el siguiente aporte que prometí.

un saludo.
Tienes toda la razón. Yo tampoco afirmo 2.-; sobre 3-, si bien son sellados por la experiencia que pasan, están en la multitud y se los distingue. Para mi el decir judíos en esta carta futura es sinónimo de cristianos, creo que Juan da un mensaje de aliento a los 'verdaderos' judíos que creían fueron desechados por Jesús y sin embargo aceptaron al Mesías (no comprendían que ya no hay judío ni gentil). Antes de Cristo nadie pensaría en poner nombre de 'cristiano' a los creyentes de ese entonces, por eso tiene sentido: Jua 1:47 Cuando Jesús vio a Natanael que se le acercaba, dijo de él: He aquí un verdadero israelita, en quien no hay engaño. Si Natanael viviera en la segunda venida de Cristo fuera parte de los 144.000, seguiría siendo ísraelita' o cristiano.

Esto pusiste en post #337 y si no me equivoco deduzco que no crees en las filosofías paganas:
¿TENDREMOS CUERPO RECONOCIBLE EN EL CIELO?

Una encuesta reciente en USA muestra que, si bien la mayoría de las personas creen que hay un cielo, sólo el 25% cree que los individuos tendrán un cuerpo en el cielo.

* Una de las razones para esta creencia tiene sus raíces en la antigua filosofía griega. En este sistema de pensamiento que se creía que la mente es el más alto grado de existencia y es encarcelado en el cuerpo. Por lo tanto, si el cielo ha de ser el estado más elevado de existencia, uno debe ser libre de un cuerpo.

* Otra razón para suponer que no habrá cuerpos en fechas existencia celestial 200-300 dC Es una creencia conocida como dualismo. En este sistema, el alma estaba bien y el cuerpo mal. "Por lo que si uno va a un reino de la perfección, uno debe estar solo en forma de espíritu."

* En el siglo IV Agustín extendió la creencia de que Adán fue creado solamente para su alma. Tras la comisión del pecado de Adán fue colocado en un cuerpo físico como castigo, por lo que la salvación del pecado significa que el alma tiene que regresar a su existencia original, aparte del cuerpo. Desde Agustín era un respetado erudito de la época esta explicación fue adoptado por muchos.

¿Qué dice la Biblia en cuanto a las teorías de este tipo?
"Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera..." (Génesis 1:31). Y vio Dios que la totalidad de su creación era buena, que incluye íntegramente Adán. En Génesis 2:23 se lee que Adán y Eva eran seres físicos como afirma Adán de Eva: "Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne." Por lo tanto, desde la creación la figura humana era muy buena en los ojos de Dios , ***las tres de las reivindicaciones anteriores sobre el cuerpo deben ser falsas porque se basan en la premisa de que el cuerpo es inherentemente malo. Estas filosofías deben no corroborar la ausencia de algún tipo de organismo en el cielo.
Entonces te pregunto, ¿es posible que en Apo 6:9 las 'almas' vistas ahí estén sin el cuerpo? o es una figura de 'personificación' de las personas que murieron por causa de la palabra de Dios?

Saludos

Buen día mi estimado Miguel y acompañante (jejeje)

En realidad los 144.000 no es que "parecen" ser un grupo especial, ¡Lo son! Son tan especiales que fueron las "primicias para Dios" y a los primeros que aplicó el sacrificio del Señor; los primeros en ser recolectados y "comprados" como primicias para Dios y para el Cordero para conformar el Reino de Dios y la clase sacerdotal que gobernará a la humanidad durante el milenio. En cuanto a lo que planteas con respecto a tu ejemplo de "la banda de música y el resto del desfile", pues podría enfocarse desde ese punto de vista como miembros de un "mismo colegio". Es correcto. Recuerda que Jesús hizo alusión a las "otras ovejas" que no eran de "este redil". Es decir, en un mismo REBAÑO, puede haber más más de un redil con las ovejas clasificadas por clase o color o tamaño o de lo que sea. Los 144.000 serán reyes y sacerdotes; esa es su misión y ellos pertenecen al "rebaño pequeño" dentro de este "redil". La Grande Muchedumbre incontable (indefinida) pertenece al "rebaño grande" en comparación con el "pequeño". Y claro ¡Ambos forman parte del mismo REBAÑO BAJO EL UN SOLO PASTOR: JESUCRISTO".

¡Ah! Se me olvidaba! No soy como "Abimelec", descuida, conmigo estarás completamente seguro (jejeje).

Mis respetos y saludos de nuevo
Fiuuu, menos mal, menos mal.

Se te olvidaba lo principal:
Habrá cielos nuevos y tierra nueva, en ella estará la Nueva Jerusalén, la misma que desciende del cielo; en la ciudad no habrá necesidad de sol porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera. El sol será necesario en la tierra. Cuando descienda, la clase sacerdotal de los 144.000 deberán necesariamente vivir en la tierra.

Toma en cuenta que la esposa del Cordero es la Nueva Jerusalén, por lo tanto el Cordero vivirá con su esposa aquí en la tierra, como lo vivió en el cielo, Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová, vendrá la gran muchedumbre a adorar y así por la eternidad; pero el milenio, sacerdotes, 144.000, y gran muchedumbre lo vivirán en el cielo. Es al final del milenio cuando desciende la Nueva Jerusalen con los ya nombrados antes para que se cumpla Sal 37:29 Los justos heredarán la tierra, Y vivirán para siempre sobre ella.
No me digas que sólo Sal 37:29 es literal.

Saludos.

Oye lo que la voz celeste dice

De los que en paz con el Señor murieron;
Su nombre exhala aromas y perfumes,
Blando es su lecho, y muy feliz su sueño.

Murieron en Jesús y son benditos,
Su espíritu disfruta ya del cielo;
Y de las acechanzas de este mundo,
Incólumes y cándidos salieron.

Purificados de terrena mancha,
Dios los acoge en su benigno seno,
Gozan felices galardón eterno,
En aquel buen lugar de santa gloria.

(Himnos y Cánticos del Evangelio # 305)

Saludos Ed.

La tierra acoge hoy ya con dificultad a 7.000.000.000 de habitantes.

Si de pronto despertaran todos los muertos desde el principio de los tiempos ¿cabríamos?

Para que exista la noción de "familia" en el Paraiso es que hay niños también, y estos niños crecen, pero si hay niños quiere decir que nos seguimos reproduciendo. Este planeta MUCHO MÁS TEMPRANO QUE TARDE por razón de diminución de la mortalidad a 0% se colapsaría.

Apreciado Caminante

Apreciado Caminante

Si de pronto despertaran todos los muertos desde el principio de los tiempos ¿cabríamos?

Para que exista la noción de "familia" en el Paraiso es que hay niños también, y estos niños crecen, pero si hay niños quiere decir que nos seguimos reproduciendo. Este planeta MUCHO MÁS TEMPRANO QUE TARDE por razón de diminución de la mortalidad a 0% se colapsaría.

Al finalizar la gran tribulación los que queden vivos de Israel y las naciones no serán demasiados.

Acuérdate que la segunda resurrección no será hasta después del milenio, y que tras comparecer en el juicio del gran trono blanco (Ap 21:11-15) serán arrojados al lago de fuego.

Mientras tanto, los redimidos por la sangre de Jesucristo ya están con El en la Jerusalem celestial.

Así que en la tierra quedó espacio para muchas generaciones más.

Saludos cordiales

Re: Apreciado Caminante

Re: Apreciado Caminante

Al finalizar la gran tribulación los que queden vivos de Israel y las naciones no serán demasiados.

Acuérdate que la segunda resurrección no será hasta después del milenio, y que tras comparecer en el juicio del gran trono blanco (Ap 21:11-15) serán arrojados al lago de fuego.

Mientras tanto, los redimidos por la sangre de Jesucristo ya están con El en la Jerusalem celestial.

Así que en la tierra quedó espacio para muchas generaciones más.

Saludos cordiales

El crecimiento demográfico es lento considerando la tasa de mortalidad, pero si la mortalidad es 0, ¿que pasará?

Tatarabuelos teniendo hijos, y nadie muere por cáncer ni accidente, ni enfermedad ni nada.

Dices "quedará espacio para muchos generaciones más"

Esa respuesta me deja ver que también tienes dudas, ¿cuantas generaciones? 20? 50? no serán muchas.

Y después ¿adonde nos va a meter DIOS?

Apreciado Caminante

Apreciado Caminante

No son dudas las que tengo sino absoluta confianza en Dios.

Recuerda que el propósito original del Eterno comunicado a Adam decía: "llenad la tierra" (Gn 1:28).

Hasta ahora no ha acontecido.

Al cabo de los mil años Satanás será desatado y encabezará una última revuelta.

Los que queden, tampoco ahora serán demasiados.

De todos modos, ¿supondremos acaso que si a Dios nunca nada le fue imposible le acontecerá luego un problema de superpoblación?

Saludazos cordialísimos

Todos las criaturas humanas y hasta animales fuimos diseñados con un "reloj biológico" dentro de nosotros mismos que, en el momento oportuno y sin que hagamos ningún movimiento consciente, nos avisa cuando ya no podemos ingerir más alimento del que, en ese momento, disfrutamos con gran placer. De igual forma, la confianza en Dios será aquella en que él, mejor que nadie, preparará la Nueva Tierra para que en el momento preciso, saber cuándo habrá que dejarla y poblar otros mundos del universo conocido. Nosotros creemos que el universo material fue hecho para el hombre (claro, es una especulación), pero una especulación para nada despreciable ni lógica ni racional. Tantos miles y miles de planetas y galaxias que existen que escapan a la vista de los más potentes telescopios, ¿Para qué fueron hechos si ni siquiera podemos verlos ni saber si existen (apartando los que sí podemos estar seguros que existen allá "arriba") y que fueron creados para algún propósito. La vida eterna que el hombre disfrutará es "muy larga" y, en algún tiempo específico, la Tierra se llenará de manera apropiada, no con superpoblación porque el orden será una de las características lógicas en las que nos desenvolveremos siendo perfectos y con la guía del Todopoderoso. A eso me refiero cuando digo que esos son detalles que por ahora no importan. Lo primero es lo primero. Lograr entrar a la Nueva Tierra y Dios hará el resto. En esto está la confianza en Nuestro Hacedor
.

Si los niños crecen en la tierra nueva será hasta alcanzar la estatura de Cristo (ser semejantes a él); para nada reproducción. Ya veremos cómo lo consigue Dios ya que nada le es imposible. Así que tranquilo con la superpoblación.
No te olvides que seremos como los ángeles, que no se casan ni se dan en matrimonio Mt 22:30

Todos las criaturas humanas y hasta animales fuimos diseñados con un "reloj biológico" dentro de nosotros mismos que, en el momento oportuno y sin que hagamos ningún movimiento consciente, nos avisa cuando ya no podemos ingerir más alimento del que, en ese momento, disfrutamos con gran placer. De igual forma, la confianza en Dios será aquella en que él, mejor que nadie, preparará la Nueva Tierra para que en el momento preciso, saber cuándo habrá que dejarla y poblar otros mundos del universo conocido. Nosotros creemos que el universo material fue hecho para el hombre (claro, es una especulación), pero una especulación para nada despreciable ni lógica ni racional. Tantos miles y miles de planetas y galaxias que existen que escapan a la vista de los más potentes telescopios, ¿Para qué fueron hechos si ni siquiera podemos verlos ni saber si existen (apartando los que sí podemos estar seguros que existen allá "arriba") y que fueron creados para algún propósito. La vida eterna que el hombre disfrutará es "muy larga" y, en algún tiempo específico, la Tierra se llenará de manera apropiada, no con superpoblación porque el orden será una de las características lógicas en las que nos desenvolveremos siendo perfectos y con la guía del Todopoderoso. A eso me refiero cuando digo que esos son detalles que por ahora no importan. Lo primero es lo primero. Lograr entrar a la Nueva Tierra y Dios hará el resto. En esto está la confianza en Nuestro Hacedor
.
Si en la nueva Tierra restaurada queda gente con mortalidad cero y aunque se reproduzca , habrá unos 200 a 300 años de paz, etc, donde el potencial humano será aprovechado al maximo.En este contexto superfavorable, se descubrirá la forma de llegar a las estrellas, dos o tres siglos como decía..
Después de lograr esto, el asunto de la superpoblacon pasará a la historia.El universo es tan grande (infinito, al parecer) que aunque pasen millones de años seimpre habrá espacio.
Cuando la Tierra sea tragada por el sol, la gente se irá de acá mucho antes..Asunto arreglado..
Si fuera asi, el futuro sería maravilloso.
Pero me parece que la Biblia no dice eso.
No lo tengo claro. No se´.

Caundo en la Biblia se habla de que "la Tierra permancerá para siempre ", tal ves hay que interpretar en terminos humanos y no cosmologicos.
La tierra continuará 5000 milllones de años más.En terminos humanos es "para siempre"

Si los niños crecen en la tierra nueva será hasta alcanzar la estatura de Cristo (ser semejantes a él); para nada reproducción. Ya veremos cómo lo consigue Dios ya que nada le es imposible. Así que tranquilo con la superpoblación.
No te olvides que seremos como los ángeles, que no se casan ni se dan en matrimonio Mt 22:30

Esta es la mejor respuesta hasta el momento.

Me atrevería a agregar que todos nos veremos de la misma edad de Cristo al morir: 33 años, los ancianos se harán jóvenes y los niños se harán adultos.

No obstante, somos ciudadanos del cielo, y estamos destinados a recibir al SEÑOR en los aires donde permaneceremos por siempre con el SEÑOR.

Filipenses 3:20-21
Pero nosotros somos ciudadanos del cielo, de donde esperamos como Salvador al Señor Jesucristo,
el cual transfigurará este miserable cuerpo nuestro en un cuerpo glorioso como el suyo, en virtud del poder que tiene de someter a sí todas las cosas.

1Ts 4:17 Después nosotros, los que vivamos, los que quedemos, seremos arrebatados en nubes, junto con ellos, al encuentro del Señor en los aires. Y así estaremos siempre con el Señor.

Caundo en la Biblia se habla de que "la Tierra permancerá para siempre ", tal ves hay que interpretar en terminos humanos y no cosmologicos.
La tierra continuará 5000 milllones de años más.En terminos humanos es "para siempre"

Tienes razón te la doy. Tal vez hasta menos, el sol se convertirá en una gigante y engullirá las 3 órbitas más cercanas a él.

Lo único que quedará de la tierra es el denso nucleo rocoso y metálico. Adios a los mares, a toda forma de vida conocida, adios a la atmósfera y a cualquier vestigio que nos pueda resultar familiar con el mundo de hoy -si es que sobrevive el planeta-.

El sol aumentará su diámetro más de 100 veces. Haciendo imposible la vida en la tierra. ¿Es este el paraíso?

¿Por qué lamentamos si marcha el hermano?

¿Por qué lamentamos si marcha el hermano?

¿Por qué ante su tumba temblamos de horror,
Si todos creemos que vive su alma,
Y Cristo la estrecha en sus brazos de amor?

¿No estamos nosotros viajando hacia arriba
También, y siguiendo del tiempo el volar?
Jamás anhelemos retraso en las horas
Que al Dios bondadoso nos han de acercar.

Medrosos temblamos, llevando a la tumba
El cuerpo que yerto dejamos allí;
Mas hoy recordamos que Cristo, muriendo,
El triunfo ganó por nosotros aquí.

De todos los suyos bendijo el sepulcro,
Y el lecho de todos su gracia ablandó,
Los cuerpos que mueren, ¿do harán su descanso,
Si no donde el mismo Jesús descansó?

De allí levantóse, subiendo a los cielos,
Y al hombre el camino dignóse enseñar;
También al Señor subirán nuestros cuerpos
El día tremendo del gran despertar.