¿Te atreverías a negar que el cielo se sigue llenando de redimidos?

Mi hermano Ricardo.

Mi hermano Ricardo.

Ese es un glorioso himno, me recuerda mi adolescencia, cuantas veces escuche cantar a mi madre estos himnos tan hermosos, ya me puse nostálgico.

Bendiciones.

Re: Estimado Alejandro_argos

Re: Estimado Alejandro_argos

Respuesta a Mensaje # 248:

1 – Dios no cambió de plan de “llevar muchos hijos a la gloria” (He 2:10) sino que nos dio a conocer el misterio de su voluntad de reunir en Cristo lo que está en los cielos como en la tierra (Ef 1:9-14).

2 – El diablo siempre imagina que se sale con la suya pues no pudiendo penetrar la mente de Dios ignora que lo que él maquina y el Eterno permite, lo convierte en marioneta cuyos hilos lo mueven desde los cielos.

3 – a) Para que en los lugares celestiales, en Cristo, fuésemos santos y sin mancha delante de Él, para la alabanza de la gloria de su gracia (Ef 1:3-6).

b) ¡Sorpresa! El cielo no es nada aburrido pues iremos de sorpresa en sorpresa. Además, esto sólo nos interesa a los que hacia allá vamos.

4 – Si en la vida terrenal nos hemos ido disciplinando para hacer la voluntad de Dios ¡cuánto más perfectamente hemos de servirle, agradarle y obedecerle en la Jerusalem celestial! Si nos fuera encomendada una misión en la tierra, la cumpliríamos a cabalidad, sabiendo que nuestra ida, permanencia y regreso se hace bajo Su perfecta voluntad.

Cordiales saludos

Volvi al foro y me encuentro con esto:
Ante la pregunta:¿En qué momento cambió Dios su propósito de llenar la tierra con humanos viviendo en felicidad para ahora llevarlos al cielo?
RESPUESTA de Ricardo:Dios no cambió de plan de “llevar muchos hijos a la gloria” (He 2:10) sino que nos dio a conocer el misterio de su voluntad de reunir en Cristo lo que está en los cielos como en la tierra (Ef 1:9-14).
Eso es parte de un plan posterior para solucionar lo que el Diablo y Adán hicieron, el plan o propósito original de Dios está establecido claramente en el Génesis mucho antes de que el hombre pecara Nota: "Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. Génesis 1:27,28
Ese propósito no puede haberse dejado de lado, Jehová escoge de entre los humanos a algunos para que formen parte de aquella administraciópn que ayudará a los humanos a eliminar de si mismos todo atisbo de imperfección producto del pecado. De manera que lo que dices y esperas es parte del plan de Dios para llevar a cabo su plan original. La pregunta que debes hacerte es si realmente eres uno de aquellos que van al cielo. ¿Que te dice tu propio espiritu? Romanos 8:15-17

Ante la pregunta ¿según ustedes,con qué propósito llevará Dios a muchísimos miles o quiza millones de humanos al cielo? ¿Qué papel desempeñarán allí y a favor de quien o quienes?
RESPUESTA de Ricardo a) Para que en los lugares celestiales, en Cristo, fuésemos santos y sin mancha delante de Él, para la alabanza de la gloria de su gracia (Ef 1:3-6).
¿te das cuenta mi estimado Ricardo que de ungido de Dios no tienes NADA? (dicho en buena onda no para incomodarte) , ni siquiera sabes para que van a ser llevados al cielo menos de que manera serán usados y a favor de quienes

Mi recomendación (si cabe hacertela puesto que estás muy seguro de tu verdad) sería que te pongas en las manos de Jehová el gran alfarero de nuestras vidas, él te moldeará, y te enseñará su propósito original para la tierra y para los humanos, luego haz todo esfuerzo conciente por enseñarlo a los demás y como los profetas Miqueas y Habacuc mantén una actitud de espera Jehová no llegará tarde, JAMAS FALLARA.

Saludos

Estimado Alejandro_argos

Estimado Alejandro_argos

Agradezco tus buenos deseos de que me asegure bien de todas las cosas, pero como muy bien intuyes, eso le empecé desde hace mucho, y tan firme se me hizo el hábito, que aún ahora no he perdido la capacidad de desconfiar de lo dudoso e indagar con más profundidad.

Yo creo que si nada tuviese de ungido eso ya se hubiese notado en los más de catorce años que llevo en el Foro, y sin bien me es imposible contentar a todos (en verdad, no lo intento siquiera con uno), sé que no lleno ninguna de las condiciones de aquellos 144.000 israelitas vírgenes destinados a un ministerio terrenal, sino a la gran muchedumbre que estará en el cielo por la eternidad.

Comprendo perfectamente que tu esperanza sea terrenal -pues así fueron enseñados y aprendidos-, pero como testigo de Jesucristo aspiro a que no pocos de ustedes vean la verdad y huyan de la Torre del Vigía.

Cordiales saludos

Re: ¿Se está llenado o se llena un estadio en un partido (segunda venida), no antes?

Re: ¿Se está llenado o se llena un estadio en un partido (segunda venida), no antes?

Habrá gente en el cielo, Juan vio y dijo:
Apocalipsis 7
9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;
Observemos algunos detalles, "nadie podía contar" claro Dios si pode... 144000 no es tan difícil de contar, (al estadio Maracaná con cupo de 150000 personas en Brazil; llegaron a meterle mas 250000 personas, por eso digo no es difícil de contar. Otro detalle es; que son de todas las NACIONES Y TRIBUS Y PUEBLOS Y LENGUAS.

Ósea, no son judíos, entonces ¿quienes serán? La misma pregunta hizo Juan, recibió su respuesta: v.14 ... Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.
15 Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos. Estos salen de la gran tribulación.

Terminare esta serie de apuntes en el siguiente aporte, la cual contesta directamente la pregunta de este epígrafe, y la cual no me atrevo a negar con tanta evidencia bíblica:

¿Te atreverías a negar que el cielo se sigue llenando de redimidos? Claro que no!

Saludos
Los 144.000 Parecen ser un grupo especial, y estoy de acuerdo que no son judios literales, pero en su contexto no dice que salieron de la gran tribulación ni que tenían ropas blancas, pero se deduce más adelante que si. En todo caso, unos y otros fueron redimidos con la sangre del cordero.

Después mira Juan una gran multitud, ¿es posible que en ella estén integrados los 144.000?

Del contexto de la gran multitud leemos Apo 7:10 y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero. ¿Quiénes clamaban: los 144.000, la gran muchedumbre o los dos grupos?. Por otro lado leemos de la segunda venida de Cristo: Heb 9:28 .....y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan. Aquí bien pueden estar representados tanto los 144.000 como los resucitados. ¿Son los 144.000 los que no dormirán, los que serán transformados en un abrir y cerrar de ojos; y la gran multitud los resucitados desde Adán en adelante?

Ahora lo más importante, la pregunta de Apo 7:13 Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?. La identidad creo se la ha podido establecer, pero la pregunta adicional: ¿y de dónde han venido?......de la gran tribulación, ¿quiere decir ésto que los que durmieron no estaban en el cielo y que recién en la segunda venida de Cristo es cuando verdaderamente comienza a llenarse el cielo con los redimidos?

En base también a tu aporte #337 ¿TENDREMOS CUERPO RECONOCIBLE EN EL CIELO?, donde deduzco que estás de acuerdo en que el espíritu separado del cuerpo es una filosofía pagana, pido reflexiones si Apo 6:11 las almas pueden estar sin cuerpo o es una figura de personificación?

Saludos

Los 144.000 Parecen ser un grupo especial, y estoy de acuerdo que no son judios literales, pero en su contexto no dice que salieron de la gran tribulación ni que tenían ropas blancas, pero se deduce más adelante que si. En todo caso, unos y otros fueron redimidos con la sangre del cordero.

Después mira Juan una gran multitud, ¿es posible que en ella estén integrados los 144.000?

Del contexto de la gran multitud leemos Apo 7:10 y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero. ¿Quiénes clamaban: los 144.000, la gran muchedumbre o los dos grupos?. Por otro lado leemos de la segunda venida de Cristo: Heb 9:28 .....y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan. Aquí bien pueden estar representados tanto los 144.000 como los resucitados. ¿Son los 144.000 los que no dormirán, los que serán transformados en un abrir y cerrar de ojos; y la gran multitud los resucitados desde Adán en adelante?

Ahora lo más importante, la pregunta de Apo 7:13 Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?. La identidad creo se la ha podido establecer, pero la pregunta adicional: ¿y de dónde han venido?......de la gran tribulación, ¿quiere decir ésto que los que durmieron no estaban en el cielo y que recién en la segunda venida de Cristo es cuando verdaderamente comienza a llenarse el cielo con los redimidos?

En base también a tu aporte #337 ¿TENDREMOS CUERPO RECONOCIBLE EN EL CIELO?, donde deduzco que estás de acuerdo en que el espíritu separado del cuerpo es una filosofía pagana, pido reflexiones si Apo 6:11 las almas pueden estar sin cuerpo o es una figura de personificación?

Saludos

Saludos Miguel.

Interesante enfoque el que planteas y muy exacto. Habría que detallar algunos aspectos interesantes para diferenciar la clase sacerdotal de los 144.000 y la de la "Gran muchedumbre" incontable de los redimidos por el Señor Jesús. Además, algo más importante sería el establecer en dónde se encuentran unos y otros, si en el Cielo o en la Tierra. La expresión "delante del Trono" no necesariamente tiene una interpretación "literal"; es decir, cualquier siervo de Dios puede estar "delante del Trono" en sentido figurado o simbólico; en señal de total concentración y de respeto reconociendo la autoridad de aquél Trono como el de Dios a quien de manera alegórica, es como si estuviera en su presencia. Es decir, para decir que estamos "delante de Dios" no necesariamente significa de forma literal, trasladarse ante su presencia. La atención que Dios da a sus siervos de forma directa equivale a estar en "delante de su Trono".

Mis respetos.

Estimado Miguel Loayza, Encontramos dos citas diferentes sobre dos grupos diferentes de 144,000.

La que leemos en Ap 14, nos dice que seguían al Cordero y que fueron redimidos de entre los de la tierra, NO dice que sean Judíos.

Estimado Miguel, Los 144,000 son redimidos como Primicias para DIOS y para el Cordero, NO pertenecen a la gran multitud.

Saludos
En cuanto a la pregunta sobre un "cuerpo reconosible" en CIELO,

Entiendo que SI, pues claramente La Palabra de DIOS habla de que aparecieron Moisés y Elías al Señor JESUCRISTO en la transfiguración en el Monte mientras oraba con sus discipulos.

Y cuando leemos sobre Lazaro, el rico y Abraham, SI se reconocieron después de muertos.

DIOS te bendiga

Re: ¿Te atreverías a negar que el cielo se sigue llenando de redimidos?

El que solamente diga 144 000, no implica que no haya cupo para uno mas. Desde el inicio de apocalipsis, el premio para los vencedores, entre otros, es el de sentarse en el trono juntamente con Cristo. El que haya nombrado a 12 apostoles no significa que no haya uno mas como fue el caso de Pablo apostol. La diferencia entre los 24 ancianos, los 144 000, y los incontables entre todo pueblo, nacion y linaje, es el nivel de acercamiento que tendran con el cordero. Tu decides cada dia de tu vida que tanto te acercas al cordero de Dios, no te sorprenderas en ese dia al llegar al cielo que tan cerca de Cristo vas a quedar.

Saludos

Habrá gente en el cielo, Juan vio y dijo:
Apocalipsis 7
9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;
Observemos algunos detalles, "nadie podía contar" claro Dios si pode... 144000 no es tan difícil de contar, (al estadio Maracaná con cupo de 150000 personas en Brazil; llegaron a meterle mas 250000 personas, por eso digo no es difícil de contar. Otro detalle es; que son de todas las NACIONES Y TRIBUS Y PUEBLOS Y LENGUAS.

Ósea, no son judíos, entonces ¿quienes serán? La misma pregunta hizo Juan, recibió su respuesta: v.14 ... Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.
15 Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos. Estos salen de la gran tribulación.

Terminare esta serie de apuntes en el siguiente aporte, la cual contesta directamente la pregunta de este epígrafe, y la cual no me atrevo a negar con tanta evidencia bíblica:

¿Te atreverías a negar que el cielo se sigue llenando de redimidos? Claro que no!

Saludos

Saludos

1.- Creo que entiende mal mi aporte, dije que "habrá" estoy hablando en tiempo futuro en este aporte.

2.- Hablo que no son judíos la multitud que nadie podía contar, las razones son que; son una multitud, son de todas las naciones, pueblos y lenguas, la palabra usada aquí es "etne" de cada etnia de la tierra...

3.- los 144000 son judíos y dice cuantos de cada tribu de Israel 12000 de cada tribu Apoc. 7:5-8.

3.- los 144000 no están en la multitud, son sellados.

Asi que, lea por favor con más calma.

De que hay gente y siguen entrado, eso estará en el siguiente aporte que prometí.

un saludo.

El que solamente diga 144 000, no implica que no haya cupo para uno mas. Desde el inicio de apocalipsis, el premio para los vencedores, entre otros, es el de sentarse en el trono juntamente con Cristo. El que haya nombrado a 12 apostoles no significa que no haya uno mas como fue el caso de Pablo apostol. La diferencia entre los 24 ancianos, los 144 000, y los incontables entre todo pueblo, nacion y linaje, es el nivel de acercamiento que tendran con el cordero. Tu decides cada dia de tu vida que tanto te acercas al cordero de Dios, no te sorprenderas en ese dia al llegar al cielo que tan cerca de Cristo vas a quedar.

Saludos

Saludos Pericles.

Lo que veo que tú no estás tomando en cuenta y por ello comprendo muy bien la teología de los foristas aquí debutantes, es el hecho incuestionable de que la Tierra va a ser poblada de todos esos seguidores del "Cordero" tal como dices. El punto es que el Gobierno del Reino de Dios al que hizo alusión Jesús y el hecho de haberles indicado en una oportunidad que "en la casa de mi Padre hay muchas moradas", no significa que ese "muchas" es de un número indefinido en cuanto a cupo; es indefinido en cuanto a que no se sabía, con exactitud en ese momento, cuántos en realidad serían los REYES Y SACERDOTES que gobernarían con Cristo durante el Reinado Milenario del Señor, lo que luego, en la Revelación a Juan, se dio a conocer el NÚMERO EXACTO de los que componen el Gobierno Celestial de Dios que regirá a la humanidad para llevarla a la perfección de cuerpo y mente al final del reinado milenario.

Saludos.

Por lo que puedo observar este tema es sólamente para regalarse los oídos los que tienen la misma creencia aunque en otros puntos no haya acuerdo.
Hay que forzar esta doctrina y convencerte de que irás para el cielo,sí o sí.

Apreciado Alfageme

Apreciado Alfageme

Por lo que puedo observar este tema es sólamente para regalarse los oídos los que tienen la misma creencia aunque en otros puntos no haya acuerdo.
Hay que forzar esta doctrina y convencerte de que irás para el cielo,sí o sí.

En el otro tema sobre los que ya están en el infierno de tormento en llama de fuego no admitías siquiera que allí fuese siquiera uno solo por pecador que hubiese sido.

En este otro sobre el cielo reduces sus ocupantes a un número relativamente pequeño, y la gran muchedumbre de bienaventurados la instalas aquí en la tierra.

Edcentinela subió un viejo epígrafe suyo "Los 144.000 y los TJ" para abocarse de lleno a su discusión allí y tras una excelente explicación de Davidben sobre la literalidad del número lo abandonaron.

Si tan seguros se creen de sus peculiares doctrinas ¿por qué no las defienden?

Cordiales saludos

Re: Cielos lleno redimidos al ser llevados (2ª v), luego, tierra llena de redimidos

Re: Cielos lleno redimidos al ser llevados (2ª v), luego, tierra llena de redimidos

Saludos Miguel.

Interesante enfoque el que planteas y muy exacto. Habría que detallar algunos aspectos interesantes para diferenciar la clase sacerdotal de los 144.000 y la de la "Gran muchedumbre" incontable de los redimidos por el Señor Jesús. Además, algo más importante sería el establecer en dónde se encuentran unos y otros, si en el Cielo o en la Tierra. La expresión "delante del Trono" no necesariamente tiene una interpretación "literal"; es decir, cualquier siervo de Dios puede estar "delante del Trono" en sentido figurado o simbólico; en señal de total concentración y de respeto reconociendo la autoridad de aquél Trono como el de Dios a quien de manera alegórica, es como si estuviera en su presencia. Es decir, para decir que estamos "delante de Dios" no necesariamente significa de forma literal, trasladarse ante su presencia. La atención que Dios da a sus siervos de forma directa equivale a estar en "delante de su Trono".

Mis respetos.
Habrá cielos nuevos y tierra nueva, en ella estará la Nueva Jerusalén, la misma que desciende del cielo; en la ciudad no habrá necesidad de sol porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera. El sol será necesario en la tierra. La clase sacerdotal de los 144.000 deberán necesariamente vivir en la tierra.
Toma en cuenta que la esposa del Cordero es la Nueva Jerusalén, por lo tanto el Cordero vivirá con su esposa aquí en la tierra, Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová, vendrá la gran muchedumbre a adorar y así por la eternidad; pero el milenio, sacerdotes, 144.000, y gran muchedumbre lo vivirán en el cielo. Es al final del milenio cuando desciende la Nueva Jerusalen con los ya nombrados antes para que se cumpla Sal 37:29 Los justos heredarán la tierra, Y vivirán para siempre sobre ella.
No me digas que sólo Sal 37:29 es literal.

Saludos

Re: Apreciado Alfageme

Ricardo;1635905]
En el otro tema sobre los que ya están en el infierno de tormento en llama de fuego no admitías siquiera que allí fuese siquiera uno solo por pecador que hubiese sido.

Y lo reitero,porque Dios no dice en la Biblia.

En este otro sobre el cielo reduces sus ocupantes a un número relativamente pequeño, y la gran muchedumbre de bienaventurados la instalas aquí en la tierra.
Pues sí, porque el propósito de Dios mediante Jesús es poner las cosas en su sitio.

Edcentinela subió un viejo epígrafe suyo "Los 144.000 y los TJ" para abocarse de lleno a su discusión allí y tras una excelente explicación de Davidben sobre la literalidad del número lo abandonaron.
Claro que es excelente cuando coincide con lo que tu crees.
David está con una pierna en Pinto y la otra en Valdemoro.

Si tan seguros se creen de sus peculiares doctrinas ¿por qué no las defienden?
Cordiales saludos
Los Testigos de Jehová tenemos muy claro el propósito de Dios para el Planeta tierra:
Unos pocos que la Biblia menciona comprados de la tierra por número vivirán en el cielo,y la mayoría viviremos en la tierra,como era el propósito original de Dios.

Saludos

Saludos

Apreciado: El cielo no está creado para vivir ni los animales ni el género humano.
Dios Y su Hijo crearon al género humano (que llamó alma,Adán alma viviente),para vivir en la tierra para siempre,¿sabes lo que eso significaba para Adán,Eva y toda su descendencia?, pues vida eterna aquí en la tierra sin enfermedades, ni vejez, ni muerte.

¿Logrará Dios su propósito original?, pues sí,Jesús ya dió su vida como rescate de la humanidad y ahora sólamente falta que el propio Jesús entre en acción y limpie este planeta de toda la maldad que plantó el Diablo junto la gobernación humana.

Apreciado Alfageme

Apreciado Alfageme

David está con una pierna en Pinto y la otra en Valdemoro.

Los Testigos de Jehová tenemos muy claro el propósito de Dios para el Planeta tierra
[/COLOR][/SIZE]

No creo que porque Davidben tenga una pierna en Pinto y otra en Valdemoro deba desestimarse su trabajo, tras haber respondido él cabalmente a lo que le fue propuesto en cuanto a la literalidad del número 144.000. Si ya estuviésemos viviendo en el milenio, cualquier forista podría tomarse veinte o treinta años para responderle, pero no parece justo estar respondiendo a otros foristas y dejarlo a él de lado.

A mí mismo me desanima comprometerme a razonar juntos un tema con los TJ sabiendo que ante la dificultad hacen mutis y salen de escena.

En realidad, por más que lo digan y repitan, íntimamente los TJ nada tienen claro, y de ahí su inseguridad. Ellos saben bien que cuanto creen es relativo y provisorio, pues en cualquier momento les aparece en una editorial de sus revistas una comunicación del Cuerpo Gobernante con un nuevo entendimiento del EFD que cambia el "conocimiento exacto" que hasta entonces tenían.

De todos modos, el epígrafe de Edcentinela sobre "Los 144.000 sellados y los TJ" anda cerca y allí podrás exponer a gusto.

Cordiales saludos

No creo que porque Davidben tenga una pierna en Pinto y otra en Valdemoro deba desestimarse su trabajo, tras haber respondido él cabalmente a lo que le fue propuesto en cuanto a la literalidad del número 144.000. Si ya estuviésemos viviendo en el milenio, cualquier forista podría tomarse veinte o treinta años para responderle, pero no parece justo estar respondiendo a otros foristas y dejarlo a él de lado.

A mí mismo me desanima comprometerme a razonar juntos un tema con los TJ sabiendo que ante la dificultad hacen mutis y salen de escena.

En realidad, por más que lo digan y repitan, íntimamente los TJ nada tienen claro, y de ahí su inseguridad. Ellos saben bien que cuanto creen es relativo y provisorio, pues en cualquier momento les aparece en una editorial de sus revistas una comunicación del Cuerpo Gobernante con un nuevo entendimiento del EFD que cambia el "conocimiento exacto" que hasta entonces tenían.

De todos modos, el epígrafe de Edcentinela sobre "Los 144.000 sellados y los TJ" anda cerca y allí podrás exponer a gusto.

Cordiales saludos
Claro eres el heraldo,por mucho que se te demuestre siempre estarás atrincherado en tus doctrinas atrincheradas,emparapetadas como dice Pablo.
Lo de estar el cielo lleno de redimidos simplemente es el creer en una mentira inventada por el clero de la cristiandad,y que sólo los crédulos creen y enseñan.
No hay razón lógica ni bíblica para enseñar esa doctrina.

Apreciado Alfageme

Apreciado Alfageme

Claro eres el heraldo,por mucho que se te demuestre siempre estarás atrincherado en tus doctrinas atrincheradas,emparapetadas como dice Pablo.
Lo de estar el cielo lleno de redimidos simplemente es el creer en una mentira inventada por el clero de la cristiandad,y que sólo los crédulos creen y enseñan.
No hay razón lógica ni bíblica para enseñar esa doctrina.

Los cristianos (católicos, ortodoxos y protestantes) siempre hemos vivido con nuestra esperanza cierta de morar eternamente con nuestro Señor y Salvador Jesucristo en el cielo.

¿Cómo crees que alguien pueda dar crédito a la novedad que tú y los tuyos presentan?

Que taches de mentira lo que nosotros creemos no convierte en verdad vuestras herejías.

Aqui en el Foro pueden ser probadas, pero ustedes perciben el peligro y optan por el dicho "peor es meneallo".

Cordiales saludos

Los cristianos (católicos, ortodoxos y protestantes) siempre hemos vivido con nuestra esperanza cierta de morar eternamente con nuestro Señor y Salvador Jesucristo en el cielo.

¿Cómo crees que alguien pueda dar crédito a la novedad que tú y los tuyos presentan?

Que taches de mentira lo que nosotros creemos no convierte en verdad vuestras herejías.

Aqui en el Foro pueden ser probadas, pero ustedes perciben el peligro y optan por el dicho "peor es meneallo".

Cordiales saludos
Anda y los Musulmanes también al morir ir al Paraiso de Alá.

Apreciado: El cielo no está creado para vivir ni los animales ni el género humano.
Dios Y su Hijo crearon al género humano (que llamó alma,Adán alma viviente),para vivir en la tierra para siempre,¿sabes lo que eso significaba para Adán,Eva y toda su descendencia?, pues vida eterna aquí en la tierra sin enfermedades, ni vejez, ni muerte.

¿Logrará Dios su propósito original?, pues sí,Jesús ya dió su vida como rescate de la humanidad y ahora sólamente falta que el propio Jesús entre en acción y limpie este planeta de toda la maldad que plantó el Diablo junto la gobernación humana.

Oye alfageme,

¿ y que haremos tantos seres humanos viviendo eternamente en en pedazo de tierra como este planeta, acaso nos seguiremos multiplicando, poniéndo la cosa más peliaguda, si a la postre no va a haber lugar donde pueda caber tanto ser humano, o acaso la teoría de los mormones es cierta, que iremos de un planeta a otro como dioses, y este planeta se quedará como parte de una etapa de aprendizaje que el ser humano debe de experimentar antes de seguir a la próxima etapa?

Habrá cielos nuevos y tierra nueva, en ella estará la Nueva Jerusalén, la misma que desciende del cielo; en la ciudad no habrá necesidad de sol porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera. El sol será necesario en la tierra. La clase sacerdotal de los 144.000 deberán necesariamente vivir en la tierra.
Toma en cuenta que la esposa del Cordero es la Nueva Jerusalén, por lo tanto el Cordero vivirá con su esposa aquí en la tierra, Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová, vendrá la gran muchedumbre a adorar y así por la eternidad; pero el milenio, sacerdotes, 144.000, y gran muchedumbre lo vivirán en el cielo. Es al final del milenio cuando desciende la Nueva Jerusalen con los ya nombrados antes para que se cumpla Sal 37:29 Los justos heredarán la tierra, Y vivirán para siempre sobre ella.
No me digas que sólo Sal 37:29 es literal.

Saludos

Saludos mi estimado Miguel.

Por ahora y por falta de tiempo, te resumiré la respuesta a tu aporte. Creo que lo que le dijo Jesús a la samaritana junto al pozo es revelador para que saques las conclusiones de dónde es que se adorará al Padre, si desde la Tierra ante su Trono en el Cielo o bien, cuando "sea vecino nuestro" aquí en la Tierra. Dijo Jesús: "Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren."

Mis respetos y consideración.