¿Te atreverías a negar que el cielo se sigue llenando de redimidos?

Estimado Alejandro_argos

Estimado Alejandro_argos

¿En qué momento cambió Dios su propósito de llenar la tierra con humanos viviendo en felicidad para ahora llevarlos al cielo?
¿No creen que el Diablo se salió con la suya siendo que el propósito de Dios ya no se cumplirá?
¿según ustedes,con qué propósito llevará Dios a muchísimos miles o quiza millones de humanos al cielo? ¿Qué papel dese,mpeñarán allí y a favor de quien o quienes?
Finalmente ¿Aceptará alguien que more en la hermosura de los cielos volver a la tierra si es que tiene que hacerlo?

Respuesta a Mensaje # 248:

1 – Dios no cambió de plan de “llevar muchos hijos a la gloria” (He 2:10) sino que nos dio a conocer el misterio de su voluntad de reunir en Cristo lo que está en los cielos como en la tierra (Ef 1:9-14).

2 – El diablo siempre imagina que se sale con la suya pues no pudiendo penetrar la mente de Dios ignora que lo que él maquina y el Eterno permite, lo convierte en marioneta cuyos hilos lo mueven desde los cielos.

3 – a) Para que en los lugares celestiales, en Cristo, fuésemos santos y sin mancha delante de Él, para la alabanza de la gloria de su gracia (Ef 1:3-6).

b) ¡Sorpresa! El cielo no es nada aburrido pues iremos de sorpresa en sorpresa. Además, esto sólo nos interesa a los que hacia allá vamos.

4 – Si en la vida terrenal nos hemos ido disciplinando para hacer la voluntad de Dios ¡cuánto más perfectamente hemos de servirle, agradarle y obedecerle en la Jerusalem celestial! Si nos fuera encomendada una misión en la tierra, la cumpliríamos a cabalidad, sabiendo que nuestra ida, permanencia y regreso se hace bajo Su perfecta voluntad.

Cordiales saludos

Re: Estimado Alejandro_argos

Re: Estimado Alejandro_argos

Respuesta a Mensaje # 248:

1 – Dios no cambió de plan de “llevar muchos hijos a la gloria” (He 2:10) sino que nos dio a conocer el misterio de su voluntad de reunir en Cristo lo que está en los cielos como en la tierra (Ef 1:9-14).

2 – El diablo siempre imagina que se sale con la suya pues no pudiendo penetrar la mente de Dios ignora que lo que él maquina y el Eterno permite, lo convierte en marioneta cuyos hilos lo mueven desde los cielos.

3 – a) Para que en los lugares celestiales, en Cristo, fuésemos santos y sin mancha delante de Él, para la alabanza de la gloria de su gracia (Ef 1:3-6).

b) ¡Sorpresa! El cielo no es nada aburrido pues iremos de sorpresa en sorpresa. Además, esto sólo nos interesa a los que hacia allá vamos.

4 – Si en la vida terrenal nos hemos ido disciplinando para hacer la voluntad de Dios ¡cuánto más perfectamente hemos de servirle, agradarle y obedecerle en la Jerusalem celestial! Si nos fuera encomendada una misión en la tierra, la cumpliríamos a cabalidad, sabiendo que nuestra ida, permanencia y regreso se hace bajo Su perfecta voluntad.

Cordiales saludos
Esas palabras las escribe Pablo para los escogidos en unión con Cristo,es decir para los 144.000.
Lo que ocurre que el hombre del desafuero (el clero de la cristiandad) se adueñó de ellas,y vende el pasaporte al cielo a todos los de su grey.
Saludos para tí.

Re: ¿Te atreverías a negar que el cielo se sigue llenando de redimidos?

¿ Quien y como determina quien es salvable y quien no?

DIOS. Es su criterio enviar a la salvación a quien quiere, y en la gran mayoria de los casos los que se salvan pasan por el Purgatorio, (asi no crean) Allí en el Purgatorio sufren penas que incluyen fuego en algunos casos, pero a diferencia del infierno hay esperanza y un profundo amor a DIOS.

Apreciado Alfageme

Apreciado Alfageme

Esas palabras las escribe Pablo para los escogidos en unión con Cristo,es decir para los 144.000.
Lo que ocurre que el hombre del desafuero (el clero de la cristiandad) se adueñó de ellas,y vende el pasaporte al cielo a todos los de su grey.

Si tan embotados estamos por las doctrinas de los hombres (como decías en tu mensaje anterior) fácil te sería refutarnos siguiendo mi sugerencia de abrir un epígrafe a propósito y con un título sin trampa, por ejemplo:

¿Te atreverías a negar que al cielo solamente van los 144.000?

Entonces yo comenzaría respondiendo: -¡Sí, me atrevo!

O pudieras plantearlo afirmando:

¡Al cielo van únicamente los 144.000 sellados!

A lo que yo empezaría por decir: -Esos estarán en la tierra, no en cielo.

¿Qué te detiene? Si tú tienes el conocimiento exacto y nosotros estamos embotados, quizás acá esté el primer punto de vuestra doctrina en que puedan quedar airosos sin irse en desbandada.

Cordiales saludos

Apreciado Caminante

Apreciado Caminante

DIOS. Es su criterio enviar a la salvación a quien quiere, y en la gran mayoria de los casos los que se salvan pasan por el Purgatorio, (asi no crean) Allí en el Purgatorio sufren penas que incluyen fuego en algunos casos, pero a diferencia del infierno hay esperanza y un profundo amor a DIOS.

En el Tribunal de Cristo (distinto al Juicio Final en el que los creyentes no compareceremos) los hijos de Dios podremos ver como nuestras obras que no fueron hechas en Cristo serán quemadas por el fuego, pero este no nos tocará (1Co 3:10-15). No adherimos al invento del Purgatorio.

Cordiales saludos

Me encanta la expresión "Tribunal de Cristo" es tan adecuada..

En un tribunal el reo recibe su libertad, recibe un castigo o cárcel, pero también puede ser condenado a muerte.

En un tribunal el reo cautivado puede apelar la misericordia del juez quien decidirá si lo deja libre anticipadamente o no, o tal vez en el caso más extremo, si el reo está verdaderamente compungido cambiar una sentencia de ejecución por una de cárcel.

Luc 12:58-59
Porque mientras vas con tu adversario para comparecer ante el magistrado, procura en el camino arreglarte con él, no sea que te arrastre ante el juez, y el juez te entregue al alguacil, y el alguacil te eche en la cárcel.
Te digo que no saldrás de allí hasta que hayas pagado aun el último centavo.

¿Creen que Jesús hablaba de cosas de este mundo aquí? No era su estilo.

Re: Apreciado Caminante

Re: Apreciado Caminante

ERROR: "cautivo" en vez de "cautivado"

Hola a todos, es interesantes que nuestros detractores citan Mateo 13:13, pero ignoran que todo el capítulo trece esta hablado Jesús de una cosa específicamente: "EL REINO DE LOS CIELOS"

24 Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo;
31 Otra parábola les refirió, diciendo: El reino de los cielos es semejante al grano de mostaza, que un hombre tomó y sembró en su campo;
33 Otra parábola les dijo: El reino de los cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer, y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo fue leudado.

- Después los discípulos le dicen; explicamos la parábola de la cizaña, a lo que Jesús comienza, veamos cuanto ignoraron al no tomar el contexto del v. 13 tomado sin contexto:

37 Respondiendo él, les dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre.
38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.
39 El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.

Después continúa explicando la acción de de todos los personajes:
40 De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo.
41 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,

Despues viene la recompensa y el castigo:
42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.
43 Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga.

¿Se dieron cuanta?

El fin del siglo, los malos al horno de fuego.

Los Justificado por Cristo resplandecen como el sol EN EL REINO DE SU PADRE.

- Aquí es donde digo ¡cuidado!, porque termina con una frase que debe de ser bien empleada: el que tiene oídos para oír, OIGA!

¿Increíble no? Tan sólo el contexto les está hablando de una manera clara y radical.

*** La pregunta surge naturalmente, cuando dice: "Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre."

¿dónde esta el reino su Padre? De allá vino Jesús y allá fue a preparar lugar para los suyos.

salud.

Siempre he creído eso muy dentro de mi, qué mecanismo utiliza o utilizará Dios para ello pues no sé. Los católicos le llaman purgatorio, los mormones de otra, yo solo sé que Dios es misericordioso y justo y no dejará que se pierda nadie, como tu dices salvable, sí sé que posiblemente se pierda gente sinceramentemalvada que no tenga remedio alguno y que odie a Dios con todo su corazón, pero por que una persona descente que por haber pe cado en algunas cosas por debiliidad haya cometido pecadillos veniales como ustedes dicen, pues no considero justo que Dios le condene a perdición .

Siempre he creído eso muy dentro de mi, qué mecanismo utiliza o utilizará Dios para ello pues no sé. Los católicos le llaman purgatorio, los mormones de otra, yo solo sé que Dios es misericordioso y justo y no dejará que se pierda nadie, como tu dices salvable, sí sé que posiblemente se pierda gente sinceramente malvada que no tenga remedio alguno y que odie a Dios con todo su corazón, pero por que una persona decente que por haber pe cado en algunas cosas por debiliidad haya cometido pecadillos veniales como ustedes dicen, pues no considero justo que Dios le condene a perdición .

Lo mirás desde el lado humano.

"pero ¿por que?... una persona decente, por haber pecado en algunas cosas por debilidad, o haya cometido pecadillos veniales como ustedes dicen, se tiene que perder"

¿y porque no?
Te pregunto: ¿A quien le importa?

Lo mirás desde el lado humano.

"pero ¿por que?... una persona decente, por haber pecado en algunas cosas por debilidad, o haya cometido pecadillos veniales como ustedes dicen, se tiene que perder"

¿y porque no?
Te pregunto: ¿A quien le importa?

DIOS es misericordioso y justiciero tanto de una medida como de otra.

Para resolver esto, tiene que haber una instancia donde aplique la justicia sin dejar de ser misericordioso: el Purgatorio.

Nadie se escapa sin pagarlo todo. A menos que seas persona de ayuno y oración por esa intención o ames a tu prójimo con pureza y desinterés en cuyo caso cubrirás multitud de pecados. (Stg 5:20; 1Pe 4:8)

Aquí es donde digo ¡cuidado!, porque termina con una frase que debe de ser bien empleada: el que tiene oídos para oír, OIGA!

Y la fe viene por el oír...

Nadie se escapa sin pagarlo todo.

Yo diría algo mas extremo.
Nadie se escapa.
La paga del pecado es la muerte y no el purgatorio.

El que escape y no muera, pagará con la muerte verdadera.
El que, por el contrario, no se escape de su culpa y del pecado y muera, será mutado en una nueva criatura.

Nadie de echo se podrá salvar.
El que no pierda su vida, verdaderamente la perderá.

Nadie escapa al juicio de Dios sobre la desobediencia y el pecado.
Solo la muerte anticipada y voluntaria nos puede librar del juicio atroz.

Es necesario nacer de nuevo.

Ser sepultados con Cristo para muerte.

Y en Cristo todos los pecados son ajusticiados con la muerte.

Y el que sale de la muerte y es resucitado es echo nueva criatura y sin pecado.
Primicia de los adoptados.

No justo pero si, justificado.

*** La pregunta surge naturalmente, cuando dice: "Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre."

¿dónde esta el reino su Padre? De allá vino Jesús y allá fue a preparar lugar para los suyos.

salud.
Que alguein esté en el reino de Luis XIV , no significa que esté en la CORTE..
Como lo que djo Calos V, creo."En mi Reino jamas se pone el SOL" Se refería que su Reino abarcaba casi al mundo entero..No a su Corte.

Exactamente!!.
No entienden que el propósito de Dios no es que el ser humano muera con más o menos años y después ir al cielo o al infierno a vivir por toda la eternidad.
Ese no es el propósito por el cuál Dios creó Adán y Eva.
La tierra fué preparada como hogar eterno de los humanos,y esto es lo que Dios está haciendo mediante el rescate de Jesús.
"Los mansos poseerán la tierra y residirán para siempre sobre ella" Salmo 37:29.
Saludos cordiales

Me parece que este hombre tiene razón.
Si nuestro destino fuera el Cielo, Dios no habría creado este Universo material..

Si nuestro destino fuera el Cielo, Dios no habría creado este Universo material..

Si tienes una cantidad finita de recursos, no haces nada aparentemente innecesario. y dije -aparentemente-

Pero si eres Omnipotente, y tus recursos son infinitos que más dá crear una tierra y un sol, que crear un universo con un área de 43000 millones de años luz y billones, trillones de objetos estelares.

Lo dije antes, la tierra es para que el hombre la domine, pero el cielo, el universo es para el disfrute de DIOS.

Estimado Ariel

Estimado Ariel

Ese hombre que te parece tenga razón es Alfageme (Mensaje # 249).

¿Si tú tuvieras razón en algún punto te rehusarías a considerarlo con otros?

Eso es lo que está haciendo Alfageme y los demás TJ que usualmente se cubren unos a otros.

Son muy rápidos para decirnos que estamos embotados con enseñanzas de hombres y otras lindezas, pero cuando reiteradamente los invitamos a que abran un epígrafe para razonar juntos el tema de los 144.000 se hacen como que no leyeron nada.

Quienes se muestran tan confiados de haberse asegurado bien de todas las cosas ¿qué pueden temer?

Tú me conoces personalmente ¿acaso soy un ogro capaz de comerme crudo a algún forista?

Cordiales saludos

Si, y nos han regalado viajar a la luna y próximamente a Marte compañeros de larga data de DIOS.

Re: Estimado Ariel

Re: Estimado Ariel

Ese hombre que te parece tenga razón es Alfageme (Mensaje # 249).

¿Si tú tuvieras razón en algún punto te rehusarías a considerarlo con otros?

Eso es lo que está haciendo Alfageme y los demás TJ que usualmente se cubren unos a otros.

Son muy rápidos para decirnos que estamos embotados con enseñanzas de hombres y otras lindezas, pero cuando reiteradamente los invitamos a que abran un epígrafe para razonar juntos el tema de los 144.000 se hacen como que no leyeron nada.

Quienes se muestran tan confiados de haberse asegurado bien de todas las cosas ¿qué pueden temer?

Tú me conoces personalmente ¿acaso soy un ogro capaz de comerme crudo a algún forista?

Cordiales saludos
.........................
Ricardo: el asunto de los 144.000 es postura de TTJJ..Yo no lo veo muy claro.
Permanezco equidistante de tu postura y las de ellos...
Y tienes razón.Si bien estamos hablando del cielo y el tema en forma lateral puede ser pertinente mencionarllo, sería interesante que abran teman aparte.
En Apocalisis se sellan a 140.000..No sé para que, o mas bien no me puse a estudiarlo atentamente.
No compares lo que tu sabes Ricardo, con lo que yo se...Yo soy un aficionado a temas biblicos, nada mas.
Tu eres un profesional..