¿Te atreverías a negar que el cielo se sigue llenando de redimidos?

Re: Apreciado SMM

-----------------------------------
Hum.
Si el que no conocío el Evngelio es juszado por su Ley, el sacerdote azteca que yo decía es SAlvo, pues abría el pecho de su victima ,,le sacaba el corazón..Con este gesto el pensaba que era la mejor ofrenda a su dios..
Si este sacerdote es Salvo, bueno quein escribe tambien es Salvo..Yo en la vida el más daño que hecho en foma conciente, es matar muchos mosquitos en una noche de verano..
Si el sacerdote azteca va al infierno
no es justo porque el deseaba agradar a su dios..Lo hacía en forma equivocda, pero no lo sabía.Al mensaje de JEsus nunca lo conoció..
Complicado...

jjajajaj , tranki que el sacerdote azteca tbien se salvó... si mataba el fulano con toda la fe para ofrendar a su dios...

me parece ke la cosa es muy simple, la complicaron despues..

-----------------------------------
Hum.
Si el que no conocío el Evngelio es juszado por su Ley, el sacerdote azteca que yo decía es SAlvo, pues abría el pecho de su victima ,,le sacaba el corazón..Con este gesto el pensaba que era la mejor ofrenda a su dios..
Si este sacerdote es Salvo, bueno quein escribe tambien es Salvo..Yo en la vida el más daño que hecho en foma conciente, es matar muchos mosquitos en una noche de verano..
Si el sacerdote azteca va al infierno
no es justo porque el deseaba agradar a su dios..Lo hacía en forma equivocda, pero no lo sabía.Al mensaje de JEsus nunca lo conoció..
Complicado...

Bueno, eso es según smm y caminante. También Bin Laden, Hitler y otros tendría que pasar por un tipo de purga para enmendar sus errores. Eso es lo que yo entiendo.

------------
No te preocupes.Yo tampoco entiendo....

1.- No se salvan los que niegan con conciencia a Cristo.

Si a usted se le predica el evangelio y usted lo niega sistemáticamente se pierde. Pero si no se le ha predicado o han matado a su familia en nombre del DIOS de la compasión, pues tiene excusa para no creer.

En esos casos sus obras, sus buenas obras o sus malas obras serán su tarjeta de presentación en el juicio.

2.- Abrir el pecho de una victima y sacarle el corazón, me parece, no sé, que no es un acto de amor precisamente.

Seria raro que se salve, a menos que en su conciencia realmente le duela lo que hace y piensa que sirve honorablemente a su DIOS -en el mismo sentido que Abrahán prefirió a DIOS que a su hijo-, pero la culpabilidad de un acto o exoneración de maldad depende enteramente de DIOS.

3.- No se salvan todos los que aceptan a Cristo tampoco.

Porque a mayor conocimiento mayor responsabilidad, el hombre que sirve a DIOS conoce el mal y sus transgresiones lo hacen más culpable que alguien que simplemente ignora que hace mal.

Una persona puede llenarse la boca hablando de DIOS, pero si vive en fornicación o es dado a robar en el peso de lo que vende, o se acostó esa noche con una maldición para con su esposa (son solo ejemplos) no se salva.

--

En el cielo hay gente que uno no esperaría ver de acuerdo al criterio humano de fé, pero también hay en el infierno gente que uno esperaba que se salvara.

La salvación tiene su exigencia diaria para con cada uno de nosotros, una exigencia de conciencia. USTED SABE EN SU INTERIOR SI SE HACE ESA PREGUNTA AHORA MISMO SI SE SALVA O SE PIERDE. NADIE VA AL INFIERNO SIN SABER QUE IBA A PARAR ALLÍ.

Te pregunto amigo; si hoy tus ojos se cierran por última vez y DIOS existe ¿donde irías a parar?

Esa respuesta resérvala para tí, esa es tu verdad personal, ese es el estado de tu relación personal con DIOS. Esa es la verdad que más puede interesarte en la vida, hazte esa pregunta y medita en la respuesta.

Apreciado SMM

Apreciado SMM

El sentenciado a la pena capital en la silla eléctrica en un par de meses, podrá cada una de las 60 noches que le restan intentar conciliar el sueño, fantaseando con que su abogado conseguirá el perdón del Gobernador del Estado, o que al momento de su ejecución sobrevendrá un repentino cese de la energía eléctrica. Su autoengaño quizá logre que pueda dormir un poco, pero no bastará para evitar el final que le espera.

Así también tú, me atribuyes a mi el autoengaño y el fantasear con un lago de fuego y azufre de tormento eterno, sin darte cuenta que el negarlo es una forma de fantasear y autoengañarte.

Cordiales saludos

Re: ¿Te atreverías a negar que el cielo se sigue llenando de redimidos?

Las Iglesias no entienden que el propósito de Dios es que los humanos volvamos a ser lo que Adán y Eva,y que realmente perdieron voluntariamente el vivir eternamente en la tierra.
No hay tal cosa como que al morir se va a vivir con el Creador, lo primero que Pablo dijo que la resurrección de los muertos en el Señor sería durante la parousía de Jesús.Lo segundo es que la resurrección terrestre ocurrirá durante la gobernación del Señor Jesucristo.

Entonces ¿por qué tanto revuelo de que el cielo se está llenando de redimidos?.Toda esta creencia vino después de que no se estableciera el Reino de Dios en la tierra tal como la gran mayoría de los líderes religiosos interpretaban,entonces a partir se dió otra interpretación,y fué que el morir los buenos van a vivir en el cielo.
.

El sentenciado a la pena capital en la silla eléctrica en un par de meses, podrá cada una de las 60 noches que le restan intentar conciliar el sueño, fantaseando con que su abogado conseguirá el perdón del Gobernador del Estado, o que al momento de su ejecución sobrevendrá un repentino cese de la energía eléctrica. Su autoengaño quizá logre que pueda dormir un poco, pero no bastará para evitar el final que le espera.

Así también tú, me atribuyes a mi el autoengaño y el fantasear con un lago de fuego y azufre de tormento eterno, sin darte cuenta que el negarlo es una forma de fantasear y autoengañarte.

Cordiales saludos
No, no entendiste, tú autoengaño podría ser que te cuentas a ti mismo entre los salvos y que en realidad eras tú el que estás andando por el camino ancho, que confundes por el estrecho y que los que tú piensas que están encaminados a esa silla eléctrica y lago de fuego son los que en realidad se salven…
Solo Dios sabe quién está escrito en el libro de la vida,..

Las palabras de Jesús, en cambio, no llevan al engaño, si él enseño que Dios es el buen pastor que va a buscar a una oveja descarriada hasta que todas, las 100 ovejas están a salvo en el redil, es que el cielo no es una fiesta privado de electos privilegiados….

Jesús nunca dijo que vino a salvar a los que Dios ya había
seleccionando de antemano…a veces da la impresión que habla de separación de ovejas y cabras, pero eso no se refiere a individuos, sino a separar el bien y del mal dentro de cada individuo, por ende, lo que nos dice es que si queremos entrar en el cielo, más nos vale dejar de pecar, de hacer cosas malas y que hagamos en cambio la voluntad de Dios….

Dios te bendiga

Bueno, eso es según smm y caminante. También Bin Laden, Hitler y otros tendría que pasar por un tipo de purga para enmendar sus errores. Eso es lo que yo entiendo.
Desde luego, la salvación no es incondicional, y a mayor dolor se haya infligido al projímo, mayor será la enmienda....

Dios te benidga

Estimado Edcentinela

Estimado Edcentinela

¿Así que tú entiendes que lo de Bin Laden, Hitler y otros no fueron más que errores a enmendar?

Cordiales saludos

Estimado Alfageme

Estimado Alfageme

Por gracia de Dios los cristianos no malentendemos el propósito del Eterno, pues sabemos que en nada se parece a asemejarnos a Adán y Eva, sino que la Escritura nos dice de tal propósito:

"A los que antes conoció, también los predestinó para que fueran hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos" (Ro 8:29).

Vuestra peculiaridad consiste en negar lo que los cristianos siempre creímos.

Respecto al cielo no somos nosotros los del "revuelo" pues nos alcanza con el simple vuelo de nuestra alma y espíritu con el postrer suspiro, o nuestra instantánea transformación y ascenso a las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire en la primera instancia de su pronta segunda venida.

Recién después de este evento los ángeles sellarán en sus frentes a los 144.000 israelitas vírgenes de cada una de las doce tribus, para que estén con el Señor Jesucristo, de pie, en el monte de Sión, Jerusalem, Israel, planeta Tierra.

¿Quieres que creamos que por 19 siglos los cristianos ignoraron las Escrituras hasta que en la Pennsylvania del 1870 surgió un grupo de estudiantes
que entendieron bien?

Si razón tuvieran, sus discípulos en este Foro hace tiempo que hubieran quedado victoriosos en todos los debates que participan.

Lejos de eso, faltan sin aviso y reaparecen tiempo después con la misma cantinela.

Saludos cordiales

Apreciado SMM

Apreciado SMM

De la parábola de la oveja perdida (Mt 18:10-14) parece que no has entendido que la una de entre las cien, son las suyas propias, las que ya le pertenecen; y por siempre, ninguna de ellas se perderá sino transitoriamente en este mundo, hasta que El salga en su busca y la traiga a su redil.

De no entender bien un aspecto de la doctrina de la salvación, se malentienden todos.

Con retribuirme el cumplido no adelantas nada.

Cordiales saludos

De la parábola de la oveja perdida (Mt 18:10-14) parece que no has entendido que la una de entre las cien, son las suyas propias, las que ya le pertenecen; y por siempre, ninguna de ellas se perderá sino transitoriamente en este mundo, hasta que El salga en su busca y la traiga a su redil.

De no entender bien un aspecto de la doctrina de la salvación, se malentienden todos.

Con retribuirme el cumplido no adelantas nada.

Cordiales saludos
Si claro, y los condenados son los perdidos que no son de su redil….

Y el hijo prodigo es el que ya estaba previsto que volvería a casa…ni tenía que arrepentirse ni hacer el esfuerzo por volver o si lo hizo era por gracia divina….

Jesús vino a sanar a los enfermos de su “clínica”, …

Y no os dais cuenta que pintáis un Dios separatista, discriminador y elitista, todo lo contrario que Jesús dijo que era Dios, que hace llover sobre buenos y malos, y ama a los enemigos, .. Según tu manera de entender Dios ama exclusivamente los de “su redil”, como los gentiles que aman solo a los que les ama, a sus amigos….

Pero claro está, todos esos malabares doctrinales os son necesarios para contaros a vosotros mismos entre los salvados, que es el mayor auto-engaño, ya que solo Dios sabe quién está escrito en el libro de la vida, puede haber sorpresas…

Dios te bendiga

Hay plabras dichas por Jesus que no se han comentado..
Es esta:
" Los sanos no necesitan médico.."

Apreciado SMM

Apreciado SMM

Yo no vi escrito mi nombre en el libro de la vida, pero como creo que El lo ha escrito desde antes de la constitución del mundo, así vivo y obro.

No tendría sentido alguno que viviera de forma indolente y pecaminosa apostando a que a la postre seré salvado junto con los más corruptos y peores criminales de la historia.

¿En dónde quedaría la justicia de Dios si igual destino correspondiera al que obra el mal como al que hace el bien?

Cordiales saludos

Estimado Ariel

Estimado Ariel

Hay palabras dichas por Jesús que no se han comentado..
Es esta:
" Los sanos no necesitan médico.."

Esa es la razón por la que muchos que se saben enfermos concurren al médico, no cuestionan el diagnóstico, siguen el tratamiento y llegan a longevos.

Otros se sienten bien, desestiman algunos síntomas, menosprecian -cuando no se burlan- de los médicos, y acaban muriendo imprevistamente todavía jóvenes.

El enfermo se cuida y el sano se descuida.

Cordiales saludos

Re: Estimado Ariel

Re: Estimado Ariel

Esa es la razón por la que muchos que se saben enfermos concurren al médico, no cuestionan el diagnóstico, siguen el tratamiento y llegan a longevos.

Otros se sienten bien, desestiman algunos síntomas, menosprecian -cuando no se burlan- de los médicos, y acaban muriendo imprevistamente todavía jóvenes.

El enfermo se cuida y el sano se descuida.

Cordiales saludos

like

Lo que a mí realmente me da escalofríos es pensar en lo que dicen algunos, por un lado, el "estar salvos" en el "Señor" porque él nos "predestinó" de manera independiente, y por otro, que ese mismo"Señor es tan bueno que a todos salvará a final de cuentas". Ambas creencias niegan las bases fundamentales del cristianismo bíblico de lo que expresó, quien, en último caso y en pleno ejercicio del derecho Divino, dijo: "Pruébate fiel hasta la misma muerte y yo te daré la corona de la vida". Esta declaración no favorece, ni a uno ni al otro. Simplemente verifica la perfecta Justicia de Dios en pleno Derecho y Rectitud equilibrada. Se salvará el que persevera, el que no persevera no se podrá salvar. Así de sencillo. Ni estamos predestinados ni todos van a salvarse. ¡Se salvará únicamente el que haga la voluntad de Dios, en Cristo Jesús.

Saludos.

Re: Estimado Alfageme

Re: Estimado Alfageme

Por gracia de Dios los cristianos no malentendemos el propósito del Eterno, pues sabemos que en nada se parece a asemejarnos a Adán y Eva, sino que la Escritura nos dice de tal propósito:

"A los que antes conoció, también los predestinó para que fueran hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos" (Ro 8:29).

Vuestra peculiaridad consiste en negar lo que los cristianos siempre creímos.

Respecto al cielo no somos nosotros los del "revuelo" pues nos alcanza con el simple vuelo de nuestra alma y espíritu con el postrer suspiro, o nuestra instantánea transformación y ascenso a las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire en la primera instancia de su pronta segunda venida.

Recién después de este evento los ángeles sellarán en sus frentes a los 144.000 israelitas vírgenes de cada una de las doce tribus, para que estén con el Señor Jesucristo, de pie, en el monte de Sión, Jerusalem, Israel, planeta Tierra.

¿Quieres que creamos que por 19 siglos los cristianos ignoraron las Escrituras hasta que en la Pennsylvania del 1870 surgió un grupo de estudiantes
que entendieron bien?

Si razón tuvieran, sus discípulos en este Foro hace tiempo que hubieran quedado victoriosos en todos los debates que participan.

Lejos de eso, faltan sin aviso y reaparecen tiempo después con la misma cantinela.

Saludos cordiales
El propósito de Dios no es que los humanos al morir el alma vuelva junto a Dios,eso no lo enseña la Biblia.
Son doctrinas de líderes religiosos interpretando mal los pasajes bíblicos en los cuáles se da la esperanza de vivir en el cielo a los escogidos por Dios.
Los cristianos escogidos por Dios resucitarán en la parousía (presencia venida de Jesús),pero no antes.

1 Tes 4:15 "Que nosotros los vivientes que sobrevivamos hasta la presencia del Señor no precederemos de ninguna manera a los que se han dormido en la muerte; 16 porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero.17 Después nosotros los vivientes que sobrevivamos seremos arrebatados, juntamente con ellos, en nubes al encuentro del Señor en el aire; y así siempre estaremos con el Señor.18 Por consiguiente, sigan consolándose unos a otros con estas palabras.

Pasáis todo por alto,amalganando doctrinas falsas, así está el árbol del que comes espiritualmente.
Lucas 3:9 "De hecho,el hacha ya está puesta a la raíz de los árboles;por lo tanto, todo árbol que no produce fruto excelente ha de ser cortado y echado al fuego".
Y de momento no te queda nada más que rechinar los dientes.
Saludos para ti

Una duda que tengo, según los TJ, a donde estarán los que duermen en la muerte antes de la resurrección?

Yo no vi escrito mi nombre en el libro de la vida, pero como creo que El lo ha escrito desde antes de la constitución del mundo, así vivo y obro.

No tendría sentido alguno que viviera de forma indolente y pecaminosa apostando a que a la postre seré salvado junto con los más corruptos y peores criminales de la historia.

¿En dónde quedaría la justicia de Dios si igual destino correspondiera al que obra el mal como al que hace el bien?

Cordiales saludos
¿Crees que Dios ha escrito tú nombre desde antes de la constitución del mundo? Claro, así cualquiera….Por eso te permites el lujo de ser tan incompasivo con los que crees que Dios ha escrito desde antes de al fundación del mundo…

Nunca he dicho que igual destino correspondiera al que obra el mal como al que hace el bien. Ha dicho claramente que cuando morimos cada uno va exactamente al nivel espiritual que ha logrado según lo que ha hecho, no creído, durante su vida terrenal.

Pero lo que Dios ha establecido desde antes de la fundación del mundo es Su plan original de la creación, y ese sí que es el reino de los cielos para todos. El no determina que unos vayan a entrar y otros no, para que enteramos deben ser dignos hijos e hijas de Dios, por eso unos lo lograrán antes, y otros después…..No hay cabida para aniquilación ni suplicio eterno en el plan de Dios.

Dios te bendiga