¿Te atreverías a negar que el cielo se sigue llenando de redimidos?

Re: ¿Te atreverías a negar que el cielo se sigue llenando de redimidos?

Para Católicos,Ortodoxos,Protestantes y Mormones la parcela que les espera por ser almas buenas es vivir en el cielo.
Para los Testigos de Jehová la esperanza real que tenemos es poder vivir aquí en la tierra gobernada por Jesús,y unos pocos 144.000 escogidos por Jehová Dios es vivir como reyes y sacerdotes con Jesús en el cielo,Salmo 37:29

Saludos

Dicho esto...¿es efímera la esperanza que tenemos la parte terrestre de la organización de Jehová?.
"Los mansos poseerán la tierra y vivirán para siempre sobre ella" Salmo 37:29.
Felices son los mansos porque heredarán la tierra" dijo Jesús,Mateo 5:5

Para Católicos,Ortodoxos,Protestantes y Mormones la parcela que les espera por ser almas buenas es vivir en el cielo.
Para los Testigos de Jehová la esperanza real que tenemos es poder vivir aquí en la tierra gobernada por Jesús,y unos pocos 144.000 escogidos por Jehová Dios es vivir como reyes y sacerdotes con Jesús en el cielo,Salmo 37:29

Saludos

Pues buena suerte; este mundo DESAPARECERÁ.

Los cristianos de a de veras tenemos la esperanza de heredar un mundo totalmente nuevo, incorruptible, el cual no será éste sino otro.

La santa ciudad será la vida misma del cielo en la nueva Tierra donde el Altísimo tendrá Su morara conmigo y los redimidos. Los tejotos la tienen más cañona, me cae...

Apreciado Moreh

Apreciado Moreh

Nuestra mayor motivación para vivir en esta tierra fielmente de acuerdo a las enseñanzas de nuestro Salvador
JESUCRISTO, es ir allá al CIELO donde tenemos morada eterna:

Precisamente, así es.

"Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo" (Flp 3:20).

Podemos transitar este mundo con toda humildad pero andando con porte de príncipes y conducta de santos.

Cordiales saludos

Re: En la tierra y en el cielo

Estimado Ricardo, Estoy de acuerdo con lo que escribes.

Nuestra mayor motivación para vivir en esta tierra fielmente de acuerdo a las enseñanzas de nuestro Salvador
JESUCRISTO, es ir allá al CIELO donde tenemos morada eterna:

Jn 14:2 En la casa de mi PADRE muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.

Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.

DIOS te bendiga
Cuando Jesús digo: “… vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo,…” puede dar la impresión de que basta creer en él y él nos llevará al cielo, pero yo enfatizaría el final: “…Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino…”

Y el camino que Jesús nos indica para llegar al cielo, implica:
“Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame” Marcos 8:34

Y también dijo: No todo el que me diga Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que haga la voluntad de ní Padre”

No es cuestión de irse al cielo, o de ser llevado al cielo, sino de ser digno de vivir en el cielo, haciendo la voluntad de Dios….Sin vivir en el cielo en la tierra no se puede vivir en el cielo en el mundo espiritual……

Dios te bendiga

¿144.000 o 288.000?

Apo 14:1-5
Miré, y he aquí que el Cordero estaba de pie sobre el Monte Sion, y con El ciento cuarenta y cuatro mil que tenían el nombre de El y el nombre de su Padre escrito en la frente.
Y oí una voz del cielo, como el estruendo de muchas aguas y como el sonido de un gran trueno; y la voz que oí era como el sonido de arpistas tocando sus arpas.
Y cantaban* un cántico nuevo delante del trono y delante de los cuatro seres vivientes y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico, sino los ciento cuarenta y cuatro mil que habían sido rescatados de la tierra.
Estos son los que no se han contaminado con mujeres, pues son castos. Estos son los que siguen al Cordero adondequiera que va. Estos han sido rescatados de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero.
En su boca no fue hallado engaño; están sin mancha.

De acuerdo a esto ni Moisés ni Abrahán están en el cielo.

Pero claro entran en estos otros 144.000 mil:

Apo 7:4-8
Y oí el número de los que fueron sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel;
de la tribu de Judá fueron sellados doce mil;
de la tribu de Rubén, doce mil;
de la tribu de Gad, doce mil;

de la tribu de Aser, doce mil;
de la tribu de Neftalí, doce mil;
de la tribu de Manasés, doce mil;

de la tribu de Simeón, doce mil;
de la tribu de Leví, doce mil;
de la tribu de Isacar, doce mil;

de la tribu de Zabulón, doce mil;
de la tribu de José, doce mil,
y de la tribu de Benjamín fueron sellados doce mil.

Apreciado Caminante

Apreciado Caminante

No son otros 144.000 más sino lo mismos.

Que se los cite en dos pasajes del Apocalipsis no es para sumarlos.

Además, ellos no están en el cielo sino en la tierra.

Cordiales saludos

Pero Moisés cometió al menos un asesinato y pecó contra DIOS al final de su vida atribuyendose a si mismo el poder de DIOS, no cuenta entre aquellos que "no tienen mancha"

Re: Apreciado Caminante

Re: Apreciado Caminante

Abrahán se robó los terafines de su suegro, (imagenes de antepasados) cometía idolatría y robo al mismo tiempo, tampoco puede decirse que no tiene mancha.

Estaba esperando que alguien respondiera para dar la explicación de esto.

He seguido las ponencias con atencion..
Y lo que voy a expresar quiero que se tome como una reflexion, y no el ataque contra la fe de alguien..
Es probable, según neurocirujanos que efectivamente el alma se desprende al morir..
Pues bien, si es así nos vemos en un gran problema..
Ya Ricardo expresó que las almas de los creyentes en Cristo, a partir del siglo I, van al Cielo..
Pero, disponer de dos lugares solamnete para la almas, Cielo e infierno ( o por ahora en el Tartaro, en el Hades, no lo se) es una simplificacion tan estrema que ya desde antiguo se deben haber dado cuenta de esa simplificacion.
De ahí que la Iglesia Catolica (Dante) recurrio al Purgatorio que tiene 7 estados, el mismo Cielo que tiene 7 estados..Con el infierno son como 20 estados diferetes que alojarían a almas CON GRADOS DE PECADO DIFERENTES.Son tantos..Nombro algunos:
El esquimal que murio en el siglo X
El creyente del siglo XV que renegó de la FE poco antes de morir..
El no creyente, ladrón y sinverguenza que abrazó la FE al sentirse viejo y enfermo.
El soldado creyente de las Cruzadas que asesinó a inocentes llevado por su pasión a Cristo..
El japones del año 2000 que oyó hablar algo del Evangelio pero no creyó nada..
Hay tantos más..tantos.
Incluso el mismo Ricardo, y esto es un chiste, se puede encontrar en el Cielo con el señor coreano MOON ( que no le cae bien) o se puede encontrar con el señor José Samith, del cual no se puede decir que le tenga gran consideracion..
Bueno, espero que este apòrte o reflexion , invite a profundizar desde este ángulo..
Y que en definitiva es esto:
Si no inveentamos algun Purgaorio, no tenemos lugar donde poner tantas vidas o almas diferentes..
Tiro el gato arriba de la mesa..
¿Quein le pone cascables?

He seguido las ponencias con atencion..
Y lo que voy a expresar quiero que se tome como una reflexion, y no el ataque contra la fe de alguien..
Es probable, según neurocirujanos que efectivamente el alma se desprende al morir..
Pues bien, si es así nos vemos en un gran problema..
Ya Ricardo expresó que las almas de los creyentes en Cristo, a partir del siglo I, van al Cielo..
Pero, disponer de dos lugares solamnete para la almas, Cielo e infierno ( o por ahora en el Tartaro, en el Hades, no lo se) es una simplificacion tan estrema que ya desde antiguo se deben haber dado cuenta de esa simplificacion.
De ahí que la Iglesia Catolica (Dante) recurrio al Purgatorio que tiene 7 estados, el mismo Cielo que tiene 7 estados..Con el infierno son como 20 estados diferetes que alojarían a almas CON GRADOS DE PECADO DIFERENTES.Son tantos..Nombro algunos:
El esquimal que murio en el siglo X
El creyente del siglo XV que renegó de la FE poco antes de morir..
El no creyente, ladrón y sinverguenza que abrazó la FE al sentirse viejo y enfermo.
El soldado creyente de las Cruzadas que asesinó a inocentes llevado por su pasión a Cristo..
El japones del año 2000 que oyó hablar algo del Evangelio pero no creyó nada..
Hay tantos más..tantos.
Incluso el mismo Ricardo, y esto es un chiste, se puede encontrar en el Cielo con el señor coreano MOON ( que no le cae bien) o se puede encontrar con el señor José Samith, del cual no se puede decir que le tenga gran consideracion..
Bueno, espero que este apòrte o reflexion , invite a profundizar desde este ángulo..
Y que en definitiva es esto:
Si no inveentamos algun Purgaorio, no tenemos lugar donde poner tantas vidas o almas diferentes..
Tiro el gato arriba de la mesa..
¿Quein le pone cascables?

Creo que el comentario 18 y 26 te indica lo que quieres saber.

Si todos los millones de redimidos de las Iglesias cristianas,e Iglesia Mormona van al cielo.
¿Para qué mandó Jesús a su Iglesia verdadera que predicara la buena noticia del Reino de los cielos?,Mat 24:14
"Venga tu Reino efectúese tu voluntad como en el cielo también sobre la tierra" Mat 6:10

Si todos los millones de redimidos de las Iglesias cristianas,e Iglesia Mormona van al cielo.
¿Para qué mandó Jesús a su Iglesia verdadera que predicara la buena noticia del Reino de los cielos?,Mat 24:14
"Venga tu Reino efectúese tu voluntad como en el cielo también sobre la tierra" Mat 6:10

No dices nada en realidad..
¿Caul es la Iglesia verdadera.?

Creo que el comentario 18 y 26 te indica lo que quieres saber.

Los acabo de leer..Está bien..
Pero muy difusos lo conceptos.
Eejmplo:
¿Donde está el alma de algun sacerdote azteca que seguía sacrificios humanos y quedaba muy convencido de que con su gesto agradadaba sobremanera a su dios?

Precisamente, si puedo vivir esta vida teniendo a Cristo conmigo ¿qué impedirá a El tenerme luego en el cielo y por la eternidad consigo?

Cordiales saludos

Estimado:Ricardo

!!TE FELICITO!!! Siempre andas produciendo epígrafes Buenos.

Finalmente, en Mateo 22:12-13, se nos confirma que solo los redimidos heredarán el reino de los cielos. Y por si acaso, ALGUN HIPOCRITA RELIGIOSO se atrevería a decir, QUE NO HAY TORMENTO INFERNAL !!!jejejeje.!!!!

"Y le dijo: Amigo, ¿cómo entraste aquí, sin estar vestido de boda? Mas él enmudeció. Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y manos, y echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes".||Español: Reina Valera (1960)||Mateo||22||13

PAZ Y GRACIA DEL SJ

¿ Llegar más rápido delante de la presencia de Dios, evitando tanto tropezadero de piedra, te convence ?

Estimado:Ricardo

!!TE FELICITO!!! Siempre andas produciendo epígrafes Buenos.

Finalmente, en Mateo 22:12-13, se nos confirma que solo los redimidos heredarán el reino de los cielos. Y por si acaso, ALGUN HIPOCRITA RELIGIOSO se atrevería a decir, QUE NO HAY TORMENTO INFERNAL !!!jejejeje.!!!!

"Y le dijo: Amigo, ¿cómo entraste aquí, sin estar vestido de boda? Mas él enmudeció. Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y manos, y echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes".||Español: Reina Valera (1960)||Mateo||22||13

PAZ Y GRACIA DEL SJ

No!!
No es hipocrecía religiosa..Nadie actua de mala FE porque sí..Es una idea infantil pensar que el otro no esta de acuerdo con nosotros porque no quiere reconocer la verdad..¿Que gana con esa tonta actitud?
Y ahora hablo como libre pensador..
El tema es que la Blbia es tan confusa y contradictoria que da lugar a opiniones muy diferentes,,Y es la priemra lectura que hacemos y otros que no estamos atados a ningún dogma..Con honestidad y aunque nos equivoquemos damos la opinion.
Y ademas ,es inconcebible para el hombre moderno que alguien sufra castigo esterno en el infierno que simplemente no creyó, motivado por tantas y tantas situaciones adversas de la vida.No cabe en la cabeza de nadie.
Pero ya discutimos el tema del infierno.
Vayamos al Cielo ahora..

Cuando Jesús dijo: “… vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo,…” puede dar la impresión de que basta creer en él y él nos llevará al cielo, pero yo enfatizaría el final: “…Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino…”

Y el camino que Jesús nos indica para llegar al cielo, implica:
“Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame” Marcos 8:34

Y también dijo: No todo el que me diga Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que haga la voluntad de ní Padre”

No es cuestión de irse al cielo, o de ser llevado al cielo, sino de ser digno de vivir en el cielo, haciendo la voluntad de Dios….Sin vivir en el cielo en la tierra no se puede vivir en el cielo en el mundo espiritual……

Dios te bendiga
Estimado smm, Estoy de acuerdo contigo, el camino al CIELO no es un camino facil.

Es un camino que va de subida, caminar hacia arriba NO es facil.

El camino al CIELO tiene una puerta llamada
JESUCRISTO:

Mt 7:13-14, Entrad por la puerta estecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que por entran por ella.

Porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

DIOS te bendiga