¿Te atreverias a decir que ya hay almas humanas en el infierno?¿En que te basas?

Re: ¿Te atreverias a decir que ya hay almas humanas en el infierno?¿En que te basas?

que locura,....realmente..los que creen eso...no puede estar mas alejados de la verdad ..

Los que creen todo ese lío de si encarnado, o muerto, o en espíritu. De salir del infierno para ir al juicio, y después a un lago de fuego por la eternidad...no es que esté lejos de la verdad...es que no piensan en lo que dicen.
Pero vamos a ver: Los que están en el infierno, esperando el juicio, se supone que lo están porque están condenados. ¿Qué falta hace que se encarnen para que les digan que están condenados? ¡Si ya lo saben! ¿Para cambiar el infierno por el lago? Cosa más absurda...Y lo peor es que lo creen de Dios que es sabiduría infinita...

Re: Apreciada Martamaria

Ricardo;
Tal parece que así como vas acabarás ganándole la partida a Dios.
No estoy intentando ganar ninguna partida. Solo digo que yo intentaré encontrar a Dios hasta el último aliento. ¿Y qué me puede paasar si me muero sin encontrarle y me encuentro con él? Pues que me diga que me mandó muchas señales. Y yo le diré que no las entendí. Y si no las entendí ¿me va a mandar al infierno por eso? Por poder, podrá, porque a su sí, no hay no. Entonces me tendré que conformar.

Serás el único mortal entre tantos millones que logrará ponerle en aprietos.
No creo, porque será su palabra contra la mía y encima en su terreno, así que es evidente que seré yo la que pierda.

El no te podrá salvar, ya que tú honestamente le confiesas que no tenías de qué arrepentirte, ni necesidad de convertirte ni razón convincente para creer en El ya que no fue tu culpa si El mismo no se te dio a conocer.

Dirás que no querrá. Porque yo no puedo arrepentirme de haberle ofendido, porque no se puede ofender a quien no se sabe ni si es ni dónde está si es. ¿Es que podría arrepentirme de haber ofendido a Napoleón 45?

Pero tampoco consentirás con que te condene, pues tus pecados no fueron tantos ni tan grandes como para merecer el tormento eterno.

A ver, en su terreno yo no tendría nada que hacer. Podría contestarle y seguramente lo haría, pero sabiendo que no tendría nada que hacer porque allí, el que tiene el poder es él. No me quedaría otra que aguantarme.

Entonces serás tú misma quien lo interrogará como tu único testigo de que sabe bien El cómo lo intentaste hasta el último aliento, pero El ni se dio por enterado, permitiendo que cada día amanecieras tal como te habías acostado.
Pues, sí, algo así le diría: ¿es que no veías que no entendía tus señales? ¿Por qué no me enviaste otras que sí entendiera, porque lo estaba deseando? ¿Y qué crees que me contestaría?: Las señales eran las que eran, haberte espabilado, guapa. Y yo le diría: pues, vale, gracias por tanta comprensión. A dónde tengo que ir? Y fin de la conversación.
Aprovechando que te concedió la oportunidad de asumir tu propia defensa, no solamente harás todos los descargos del caso, sino que también le presentarás todos los cargos que desde hace mucho tiempo le estuviste juntando, en espera de aquel día que pudieras exponérselos a pleno rostro.
Dios mismo se sentirá en el banquillo de los acusados, y después de tomarse unos segundos para cavilar -que a tí te parecerán siglos-, es posible que responda:

-¿Qué haré contigo? No puedo enviarte a la nueva tierra con los justos y mansos que la habitan, pues allí te sentirías incómoda o ellos contigo. Tampoco a la Nueva Jerusalem pues el cielo no sería tampoco el ámbito apropiado para ti. Tampoco al eterno tormento en el lago que arde con fuego y azufre pues no lo mereces ya que aquí soy yo el unico culpable de no haberte elegido desde el principio para salvación. Mira, ponte a un lado mientras termino de juzgar a todos los de la fila, y luego veré qué puedo hacer contigo. Puedes aprovechar el tiempo -por si me demoro-, para buscarle solución a tu problema, y luego me lo planteas.

No. No tendría que levantarse de su trono. Ya has visto cuál sería nuestra conversación. Yo allí no pintaría nada.
Y poca visión tendría si pensara que con los justos y los mansos no me iba a llevar bien. Me llevaría de maravilla. Con los que no me llevo bien es con los injustos y los que abusan de su poder.
Y en el cielo también me encontraría en la gloria, pues con la gente buena me llevo estupendamente.
El infierno tampoco creo que me merecería porque si intenté encontrarlo toda la vida y no lo conseguí...no creo que sea justo echarme la culpa y mandarme al infierno por tonta.
Y en cuanto a plantearle una solución, no se me ocurriría; el que manda manda,y más si está en su casa. Si su sabiduría no le da para saber dónde me encontraría a gusto...pues, hijo, no me quedaría más remedio que aguantarme con el destino que me impusiera.

En definitiva, como Dios no encontrará un destino justo para tí, te irá dejando cerca de aquel trono de juicio en espera de sentencia, y haciéndose el hábito costumbre, es posible que al fin te tome simpatía y acabe por tenerte de asesora en todos los asuntos relacionados con los cielos y la tierra, ya que del otro lugar no se habla más.[/SIZE]
Pues, mira. No te quepa duda de que, si me dejará allí, al lado del trono, el suficiente tiempo, acabaría por tomarme cariño y hasta me consultaría respecto a las sentencias y todos acabarían entrando en el cielo.
Te parece hiperrealista ¿no? Pues puede que esté más cerca de la verdad de lo que muchos creen que pasará después de la muerte si nos encontramos de verdad con Dios.
Saludos cordiales.

Apreciada Martamaria

Apreciada Martamaria

Y en cuanto a plantearle una solución, no se me ocurriría; el que manda manda,y más si está en su casa. Si su sabiduría no le da para saber dónde me encontraría a gusto...pues, hijo, no me quedaría más remedio que aguantarme con el destino que me impusiera.

Dado que en el supuesto de mi ficción ni se te ocurriría plantearle una solución a tu caso, pues estando en su casa El manda a gusto, ¿qué te hace pensar que aquí y ahora El no esté también en su propiedad y esperando de ti que hagas tal como lo dice en su propia Palabra?

Saludos cordiales

Re: ¿Te atreverias a decir que ya hay almas humanas en el infierno?¿En que te basas?

Si cien personas deben cada una una cantidad de euros a un banco y un adinerado señor va y paga esas deudas. Esas deudas quedan pagadas, tanto si los deudores quieren como si no quieren. Porque el banco no se las va a cobrar a ellos por muncho que se empeñen.
Si Jesús bajó a redimirnos de nuestros pecados, todos estamos redimidos. Tanto si queremos como si no.
¿O crees que pensó?: bueno voy a redimirlos pero solo a los que queiran.
Y yo nunca he leído que Dios entregó a su Hijo para la remisión solo de los pecadores que quisieran ser redimidos.

Si un adinerado paga las deudas al Banco, lo que se hace es que los deudores pasan a ser deudores del adinerado ya no del banco. Sin embargo, el deudor puede escoger, en seguir siendo deudor del banco o ser deudor del señor adinerado. Ahora, ¿de donde suponias que la remision era selectiva?

No existe el libre albedrío.
En este mundo , supongamos que Dios hizo, con el bien y el mal, alguien tiene que hacer el "papel" de malo..
Si todos decidiéraos ser santos, o si todos nos conviertiramos, ¿Que sucedería?
ASí como hay flores y ortigas, nacen hombres buenos y hombres malos.Hay genes malos y genes buenos.
Así como alguien nace muy feo, es una falla congenita, hay hombres que nacen con alguna neurona que no se conectó bien y el tipo nació un perverso..¿Tiene la culpa de nacer con la neurona descconectada.?

¿No existe el libre albedrio? ¿No tienes opinion, criterio propio y libre? ¿Vas a admitir que eres automata?

Yo sí la he leído y la he escuchado en misa mil veces y siempre me parece un mal ejemplo.
Desde luego que el dueño de la finca puede hacer lo que le dé la gana, como hace Dios, pero no por eso deja de ser injusto y un mal ejemplo.

Un buen patrón contrata desde el punto de la mañana a todos los trabajadores que necesita. Y si a última hora quiere hacer un favor a algunos trabajadores, vale, pero pagándoles lo justo, según el tiempo trabajado. Y si quiere ser generoso, no debería hacerlo delante de los que han trabajado todo el día porque verían y, con razón, menospreciado su esfuerzo.
Y además, al día siguiente, esperarían a ser contratados a última hora, ¡porque si van a cobrar lo mismno!

Sí, es una parabola que habría que tomarla con cuidado..
Hago lo que queiro en la vida, me arreisgo.Cuando soy viejo me convierto y me arrepiento.Voy al cielo tambien .
Pero voy decir el silogismo falaz que hacen millones y milllones.

En el mundo hay injusticias y dolor de inocentes.
Dios mira para el costado.No hace nada.,.
Entonces , DIOS no existe..

Lo siguiente es lo que no encaja con el infierno.
Dios no pide que hagamos muchas cosas..Amar al projimo, buenas obras.
¿Y porque no las hace El?.
Los hombres que no hicieron lo pedido merecen el infierno.
Y Dios que no hace, ni hizo nunca nada por nadie.¿Que merece?

Sí, es una parabola que habría que tomarla con cuidado..
Hago lo que queiro en la vida, me arreisgo.Cuando soy viejo me convierto y me arrepiento.Voy al cielo tambien .
Pero voy decir el silogismo falaz que hacen millones y milllones.

En el mundo hay injusticias y dolor de inocentes.
Dios mira para el costado.No hace nada.,.
Entonces , DIOS no existe..

Lo siguiente es lo que no encaja con el infierno.
Dios no pide que hagamos muchas cosas..Amar al projimo, buenas obras.
¿Y porque no las hace El?.
Los hombres que no hicieron lo pedido merecen el infierno.
Y Dios que no hace, ni hizo nunca nada por nadie.¿Que merece?

El problema, ariel, es que no es Dios,suponiendo siempre que exsita, el que habla por boca de la biblia y de los creyentes, por eso no nos casan las cosas que dice y hace, pero por mucho que intentamos hacérselo ver...pues no lo ven.
¿En que cabeza cabe que un Dios infinitamente sabio y poderoso y misericordioso, haga y diga tantos abusurdos y tantas barbaridades e injusticias y abusos de poder? Pues en ninguna. Solo en las de los creyentes.

Si un adinerado paga las deudas al Banco, lo que se hace es que los deudores pasan a ser deudores del adinerado ya no del banco. Sin embargo, el deudor puede escoger, en seguir siendo deudor del banco o ser deudor del señor adinerado. Ahora, ¿de donde suponias que la remision era selectiva?

Eso será en tú pueblo. En el mío, si alguien, en secreto, paga unas deudas, el deudor no se entera y queda libre de la deuda. Y como no sabe quién es el que se la pagó, podrá estarle eternamente agradecido, pero nunca se lo podrá decir a la cara.

Dado que en el supuesto de mi ficción ni se te ocurriría plantearle una solución a tu caso, pues estando en su casa El manda a gusto, ¿qué te hace pensar que aquí y ahora El no esté también en su propiedad y esperando de ti que hagas tal como lo dice en su propia Palabra?

Saludos cordiales

No digo que no, el problema es que no sé cuál es su palabra y él tampoco me lo aclara.

El problema, ariel, es que no es Dios,suponiendo siempre que exsita, el que habla por boca de la biblia y de los creyentes, por eso no nos casan las cosas que dice y hace, pero por mucho que intentamos hacérselo ver...pues no lo ven.
¿En que cabeza cabe que un Dios infinitamente sabio y poderoso y misericordioso, haga y diga tantos abusurdos y tantas barbaridades e injusticias y abusos de poder? Pues en ninguna. Solo en las de los creyentes.

¿Que Dios nos dejaría una Revelacion confusa en que todos opinan distinto?
Veamos:
A. Si creo en el infierno de antemano, encuentro versiculos que lo apoyan.
B- Si creo que no lo hay, encuentro versiculos que apoyan la idea.

Si TODOS LOS CREYENTES ACTUAN DE BUENA FE, de lo cual no hay dudas..
¿Donde está el origen de tantas doctrinas dispares?
Surgen de la confusión y contradicciones de la Biblia..
¿Cabe otra conclusión?
Entonces, ¿Que DIOS nos dejaría una Revelacion contradictoria..?
Ninguno..

Eso será en tú pueblo. En el mío, si alguien, en secreto, paga unas deudas, el deudor no se entera y queda libre de la deuda. Y como no sabe quién es el que se la pagó, podrá estarle eternamente agradecido, pero nunca se lo podrá decir a la cara.

¿Como puede ser en secreto una deuda bancaria en tu pais? Un tercero, aunque es su dinero el que salda la deuda, no la paga. Sino benefactor le da el dinero al deudor, para que deje de ser deudor ante el banco. Por cierto, ¿que te hacia pensar que la remision era selectiva?

----------------------------------------
Me parece que es obvio..
Ninguno de nosotros, condenaría a ser quemado en la hoguera SOLO UNA VEZ AUNQUE SEA, a alguien que nos rechaza..Que no nos quiere..No le permitimos entrar a casa y ya está.Que se las arregle en otro lado.
Si no lo haríamos ninguno de nosotros, menos lo haría DIOS que es más bueno y misericordioso que todos nosotros juntos. Así como es más sabio que todos nosotros juntos..
Es obvio..

Claro que es obvio....pero hay cristianos tan cegados y tan adoctrinados que no se dan cuenta de una razón tan fundamental....

Saludos.

¿Como puede ser en secreto una deuda bancaria en tu pais? Un tercero, aunque es su dinero el que salda la deuda, no la paga. Sino benefactor le da el dinero al deudor, para que deje de ser deudor ante el banco. Por cierto, ¿que te hacia pensar que la remision era selectiva?

¿Pero es que no sabes distinguir un ejemplo de la realidad?

En mi país los bancos actúan como supongo que actúan en toda europa.
¡Era un ejemplo! No existe acaudalado que quiera pagar todas la hipotecas de un país.

A ver si ahora lo entiedes:

Un hombre debe 1000 euros a su banco. Un buen día abre su buzón y se encuentra 1000 euros y una nota que le dice: "Para que pagues el resto de tu hipoteca y conserves la casa".
Y ese acaudadalado, repite la operación con todos los del barrio.
¿De verdad crees que alguno dirá que no quiere que nadie le pague la hipoteca que prefiere perder la casa?

Y vaya si será un pago en secreto que todos aceptarán.
Y si Jesús pagó por TODOS los pecados de la humanidad hasat el fin de los tiempos, TODOS quedaron pagados. Ahora, tú eres libre de entenderlo como gustes.

Yo sí la he leído y la he escuchado en misa mil veces y siempre me parece un mal ejemplo.
Desde luego que el dueño de la finca puede hacer lo que le dé la gana, como hace Dios, pero no por eso deja de ser injusto y un mal ejemplo.

Un buen patrón contrata desde el punto de la mañana a todos los trabajadores que necesita. Y si a última hora quiere hacer un favor a algunos trabajadores, vale, pero pagándoles lo justo, según el tiempo trabajado. Y si quiere ser generoso, no debería hacerlo delante de los que han trabajado todo el día porque verían y, con razón, menospreciado su esfuerzo.
Y además, al día siguiente, esperarían a ser contratados a última hora, ¡porque si van a cobrar lo mismno!

La enseñanza es que Dios es justo porque contigo lo es. Dios te ama Martamaria.

Y si Jesús pagó por TODOS los pecados de la humanidad hasat el fin de los tiempos, TODOS quedaron pagados. Ahora, tú eres libre de entenderlo como gustes.

Pagar significa que no te serán tomados en cuenta, borrón y cuenta nueva, haz sido justificado por el Único que podía pagar y justificarte.

¿Pero es que no sabes distinguir un ejemplo de la realidad?

En mi país los bancos actúan como supongo que actúan en toda europa.
¡Era un ejemplo! No existe acaudalado que quiera pagar todas la hipotecas de un país.

A ver si ahora lo entiedes:

Un hombre debe 1000 euros a su banco. Un buen día abre su buzón y se encuentra 1000 euros y una nota que le dice: "Para que pagues el resto de tu hipoteca y conserves la casa".
Y ese acaudadalado, repite la operación con todos los del barrio.
¿De verdad crees que alguno dirá que no quiere que nadie le pague la hipoteca que prefiere perder la casa?

Y vaya si será un pago en secreto que todos aceptarán.

Correcto, es imposible que haya un archimillonario que pague todas las deudas. La pregunta, si la remision era selectiva o no, no implicaba ese ejemplo.

Si no existe ninguna condicion, por supuesto, no habria nadie que rechaze la oferta de un benefactor.

Si yo tengo una deuda con el banco, se comprende que hay un contrato de por medio, el cual estoy obligado a pagar por los beneficios obtenidos por ello. Si no puedo pagar al banco, esta entidad me puede demandar ante la justicia que determinaria un conbranza coactiva y a la carcel. ¿Como me salvo de no ir a la carcel si no puedo pagar? Alli entra a tallar el Benefactor, quien paga la deuda pero de acuerdo a una condicion. ¿Porque la condicion? Pongamos que no haya una condicion, el Benefactor paga la deuda y me salvo de ir a prision... pero ello no me compromete a que no me vuelva a endeudar con el banco, no puedo pagar y otra vez la justicia determinaria mi encarcelamiento. ¿No es preferible a que el Benefactor me enseñe a como ser cauto, en lugar de solo pagar la deuda? Luego, ese Benefactor seria un amigo, el cual su interes principal no es a que yo salga del aprieto en que yo me he metido por no ser precavido, sino que me enseñe a ser prudente, lo cual ya constituiria una condicion.

El banco lo que le interesa es recuperar su dinero el cual recurre a la justicia. El deudor no puede pagar pero solicita la condonacion de la deuda. Por tanto, la condonacion no procede porque la misericordia no puede robar a la justicia. Si se condonase la deuda, el banco tiene el derecho de reclamar, pues se habria cometido una injusticia, pues la misericordia a robado a la justicia, no recupero su dinero. Solamente la intervencion de un tercero, un Benefactor paga la deuda del deudor pero con una condicion, de modo que el banco obtuvo justicia, recupero su dinero, y el deudor dejo de serlo, obtuvo misericordia, se libro de ir a la carcel. Asi la misericordia no roba a la justicia. ¿Cual fue la condicion? Pues, un modo u objetivo el cual es un compromiso de ser cauto, precavido de no volverse a endeudar con el banco. Sin embargo, el deudor es libre es elegir o no la oferta del Benefactor. Tal como es, muchos por las razones que tengan no aceptan la oferta del Benefactor. Es por ello, que si existe una prision es por causa del deudor. En una singularidad unica, el Benefactor paga las deudas de todo el genero humano pero hay una condicion, la aceptacion de creer en El. Que si alguno no cree en El ya esta en prision. No por el solo hecho de no haber creido en El, sino en la implicancia por no haber creido. Pues, como se dijo, si va a prision no es por causa de no creer en el Benefactor, sino por ser deudor y ser reo de la Justicia.

La Remision, como dijo Esther es una puerta abierta para que todos, si quieren, puedan ingresar. Por lo que no obliga a que todos ingresen si no uno no quiere. Es cierto, que la Remision salda la deuda del genero humano, en tal virtud que nadie es sentenciado. Pero ello no indica que se abrogo la ley, la justicia, y la prision en el que en el ultimo dia la Justicia perdira cuenta a todo deudor. De modo que Dios es misericordioso si, pero tambien es justo. La misericordia no puede robar a la justicia.

miro la foto y pienso.
¡¡¿Qeu clase de mundo hizo DIOS??
¿Para que ,un DIOS haría este mundo horrible?
¡¡Que abatimiento y trsiteza la de este pobre hombre!!¡¡Que ternura es el perro fiel que lo acompaña..
Foto que emnociona hasta las lagrimas..
Pero lo que me resulta IMPOSIBLE DE CONCEBIR, es que este pobre hombre le espere el infierno POR UNA ETERNIDAD, si no es creyente
Bastante infierno ya tiene con esta vida..
¿Otro infierno más?
Dios no hizo este mundo, al contrario, quiso evitarlo cuándo dijo: “…más del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás, sino MORIRÉIS”.

Es un error muy grave ver a Dios como el Omnipotente y que todo lo que sucede sea Su voluntad. Dios le dio al ser humano parte de Su poder en forma de creatividad, libertad y responsabilidad. Si no hacemos caso de Dios y abusamos de ese poder que ha puesto en nuestras manos, creamos el infierno en la tierra y en el mundo espiritual, que nada tiene que ver con Dios. Por eso mismo, el inferno es una distorsión del ideal de Dios, y va a persistir hasta que no dejamos de pecar y hacer el mal….

Dios te bendiga