¿Te atreverias a decir que ya hay almas humanas en el infierno?¿En que te basas?

Re: ¿Te atreverias a decir que ya hay almas humanas en el infierno?¿En que te basas?

O sea que yo te estoy atribulando,con una interpretación diferente a la tuya,y Dios por ello meva a tribular por millones de años al morirme.

Vemos nuevamente que se hace realación al fuego por parte de Jesús, para todo aquel que no ha querido ponerse de su parte mediante la predicación de su pueblo,Mat 24:14.Destruidos para siempre.

(Reina Valera 1865) Los cuales serán castigados con eterna perdición procedente de la presencia del Señor, y de la gloria de su poder;

Entiendo que es una pésima traducción
Nuevamente estás aplicando muy mal las palabras proféticas de Daniel por estar en el lugar equivocado.
Y los que tienen perspicacia brillarán como el brillo de la expansión; y los que estén trayendo a los muchos a la justicia, como las estrellas hasta tiempo indefinido, aun para siempre.Daniel 12:3
Los que sean llevados a la condición de justicia bajo el gobierno mundial mesiánico serán personas que alcanzarán vida indefinidamente duradera en la Tierra paradisíaca. Pero aun ahora, durante este tiempo del fin,el resto de los santos mismos del Supremo están mostrando perspicacia y por lo tanto están ocupados afanosamente en hacer que la grande muchedumbre se vuelva a la justicia con vida eterna en la Tierra paradisíaca en mira,mientras que otros religiosos no despertarán jamás de las drogas religiosas de Babilonia.Mateo 25:46.

Debí suponerlo, mejor dicho, loooo sospeché desde un principio!

Me temo que tu nick name podría sufrir el cambio de una letra...

Re: ¿Te atreverias a decir que ya hay almas humanas en el infierno?¿En que te basas?

Me uno a arieldeuruguay con lo que dijo en el comentario # 775 para que smm explique eso de redimirse después de muerto en el mundo espiritual o donde sea.

Bueno yo ne sé lo que quiere decir exactamente smm, pero me imagino que se refiere a que después de muertos, los pecadores tendrán nuevas oportunidades para recapacitar y arrepentirse.

Yo que pienso, es que si Jesús vino a redimirnos TODOS con su muerte, TODOS serán redimidos, porque si así no fuera, la redención habría fracasado y eso no es posible.

edcentinela;
Bueno, lo que dice smm es muyy parecido a los que afirman creer en la reencarnación , pero visto desde el plano espiritual. Independientemente en donde se pague la culpa o daños infligidos a otros o a sí mismo, al fin y al cabo hay que arrepentirse del mal hecho y rectificar, y enmendar el daño hecho. El mismo Jesucristo enseñó esto, reconciliarse con su hhermano, enmendar el mal hecho en la medida que se pueda, en vida, no despues de muerto o en la otra vida.
¿Y por qué no después de muerto? Nadie sabe qué clase de vida, o de vidas, hay después de la muerte, nadie.
Los medium que contactan con difuntos que les dicen que son felices, si es verdad que contactan con ellos, tampoco dicen que sea una existencia definitiva la que llevan. Algunos explican que es un mundo parecido a este pero más perfecto. Y si después de ese hay y otro y otro y así pasamos de uno a otro mundo cada vez más espirituales hasta alcanzar la perfección espiritual?
De todas maneras si Jesús nos redimió, redimió a TODOS, y más tarde o más temprano todos se salvarán.

También creo que por un pecado venial como dirían los católicos, un alma tenga que pagar el mismo castigo que el que recibiría Hitler. Por eso habrá un juicio final y Dios dará según lo que haya hecho cada uno de nosotros y la corona que se reciba, no será igual para todos, y como Dios vé todo lo que hay dentro de cada uno de nosotros, El sabrá que tipo de castigo o condenación recibiremos.
Dios verá en el corazón da cada hombre y sabrá cómo hacer para que al final se salven. Castigarlos cómo, dónde y cuánto...eso será su decisión. Como si los perdona sin más. ¿Vamos a tener nosotros envidia de su misericordia?

Re: Estimado SMM

Todo el mal y el daño hecho a otros debe ser rectificado, está por un lado la condición del perjudicado(s) o la(s) víctima(s), que puede adoptar la actitud de amar y perdonar al enemigo, y la del que hizo daño, que debe si quiere recuperar su estatus y valor original:
a) arrepentirse

b) hacer lo pertinente para rectificar el daño perpetrado
Y como he dicho, el punto b implica que a mayor más horrible el pecado cometido más escarpado el camino de vuelta al estatus original…..

Respecto a Hitler te puede decir que tenemos una comunicación de un miembro de unificación ya fallecido que enseña el Principio Divino en el mundo espiritual y cuenta cómo encontró a Hitler:

Hitler mató a muchos judíos con gran crueldad. De todos los asesinos de la historia, Hitler infligió la matanza de mayor crueldad. Pensé que viviría entre un grupo malo. Yo estaba muy ocupado buscando a personas que quería encontrar. En el curso de mis esfuerzos, por casualidad escuché a un grupo de judíos gritar: "Matémoslo". Cuando me di vuelta y miré, vi una tremenda masa de personas, todas encadenadas gritando: "¡Mátenlo! ¡Mátenlo!" La muchedumbre era tan inmensa que no podía ver su fin. Tampoco no podía darme cuenta quién era el que querían matar. El griterío de la muchedumbre continuó. Había muchas personas cubiertas con sangre. Algunas de ellas se cayeron y fueron arrastradas por otros. Era una escena trágica que recordaba un campo de batalla. Todavía no podía descubrir el objeto de su ira.

¡Ay! ¿Qué está pasando aquí? Pude ver a alguien colgado de un árbol, su cuerpo desnudo. Debido a que estaba en medio de la masa de personas, no podía verle bien. Nadie parecía considerar a este hombre desnudo como humano. Ellos gritaron: "Debes sufrir más de lo que nos hizo sufrir. Mataste a millones de personas como si fueran animales. Toquen las letras escritas en su pecho. ¿Qué dicen las letras? ¿Eres el Rey de los Nazis? Le gritaron todo tipo de maldiciones en lenguaje insultante. "Arranquen sus ojos. Arranquen su pelo. Enciendan su pelo". Todo esto y mucho más.

Si hubiera intentado ayudarlo, estoy seguro de que sus atormentadores se habrían echado sobre mí. Pero en vista de semejante escena trágica, me dolía el corazón marcharme sin hacer nada. Después de volver a casa, no podía soportar el dolor en mi corazón. ¿A quién debo pedir que se arrepienta primero? ¿A quién debo abrazar? ¿A quién debo enseñar sobre Dios y hablar acerca de los Padres Verdaderos? No podría resolver esta cuestión. Así que oré a Dios.

"¡Padre Celestial!", lloré en oración, "¿qué puedo hacer para las pobres personas que están sufriendo semejante dolor?" Oré sinceramente por la respuesta de Dios. En ese momento, escuché la voz de Dios. "¡Sang Hun-ah! Entiendo lo que sientes. Sin embargo, ya que esas personas están sufriendo con resentimiento y rencor, hasta que no se libere su angustia, tienes que esperar. Si les pides que perdonen a Hitler ahora, ellos se pondrán contra tí. Por favor, espera. Hitler tiene está recogiendo el mal que cometió durante su vida terrenal. Cuando uno comete pecado, se debe pagar por ello. Siempre que pases por ese lugar, tu corazón sentirá dolor. En ese momento, por favor, ora por él y ofrece consuelo. ¿Cuánto resentimiento, dolor y angustia sin resolver podrían tener ellos? Llegará el momento en el que se tranquilizarán". Ésta era la palabra de Dios.

Hitler se ha creado su infierno particular su lago de fuego y azufre, si quieres, pero no será eterno, pero a él el puede parecerlo…..hasta que pague por el mal perpetrado…..

Dios te bendiga

Smm, ¿estás diciendo que alguien vio eso que se describe en este mensaje? Primero, no puedo creer que alguien tenga semejante visión. Segundo, aún puedo creer menos que es eso esté pasando en algún lugar fuera de este mundo ¿dónde? porque esos seres que estaban martirizando a Hitler, tampoco estaban obrando bien, porque les movía la venganza y estaban llenos de rencor y de ira. ¿Y Dios consintiéndolo?

Smm, ¿estás diciendo que alguien vio eso que se describe en este mensaje? Primero, no puedo creer que alguien tenga semejante visión. Segundo, aún puedo creer menos que es eso esté pasando en algún lugar fuera de este mundo ¿dónde? porque esos seres que estaban martirizando a Hitler, tampoco estaban obrando bien, porque les movía la venganza y estaban llenos de rencor y de ira. ¿Y Dios consintiéndolo?

La película se llama: "Las mil y una noche árabes" pero con un arreglo especial y la dirección del señor Moon.

Re: Sugestiva coincidencia

Re: Sugestiva coincidencia

Pienso esto ademas..
Supongo que Dios existe..
Castigar eternamente al que lo odia lo inferioriza..
En el plano moral se vuelve igual que ese depravado al que quiere castigar.Se vuelve tambien ,Dios, depravado.
Es como el Juez humano..Condena a aquel que torturó a mutilo a alguein.
Pero el Juez humano no se rebaja a la altura de este desalmado..No lo mutila, ni tortura.Solo lo mete en lla carcel para que no haga más daño ..
Por eso opto por muerte eterna..

Pues yo ni por eso. Pienso que si es cierto que Jesús nos redimió, y no es solo una idea teológica, nos redimió a TODOS y tarde o temprano, TODOS serán redimidos. Dios sabrá cómo hacer para darles oportunidades hasta que sean salvados TODOS. Quizá pasemos por diferentes mudos cada vez más espirituales hasta llegar a ser espíritus puros y unirnos a Dios...

parece que las visiones y los visionarios han invadido el foro!!

y a mi cuando me toca tener una visión?

cuando me saco el premio??

Me uno a arieldeuruguay con lo que dijo en el comentario # 775 para que smm explique eso de redimirse después de muerto en el mundo espiritual o donde sea.
Pues sí, lo que enseña El Sr. Moon es parecido a la reencarnación pero sin nacer de nuevo y vivir otra vida. El asunto es que hay que rectificar el mal perpetrado, …

Ya lo dije en este tema, el mal y el pecado nadie tiene que ver con Dios ni con Su plan original de la creación, que era que alcanzaríamos la perfección de amor en una sola vida. Habríamos creado el reino de los cielos en la tierra, y después de morir, lo habriamos establecido en el mundo espiritual, solo existiría la esfera de bondad…

Pero en nuestro estado actual de pecado y de mal hemos creado en la tierra un mundo de conflictos, pecado, divisiones, guerras, etc., un “infierno” en la tierra y
al morirnos e ir al mundo espiritual, hemos creado allí muchas esferas según el estado espiritual de cada uno….allí la gente se agrupa por afinidad….

La salvación es volver al estado de antes de la caída, para poder cumplimentar lo que Adán y Eva no lograron, pero adicionalmente debemos eliminar el pecado y el mal histórico y crear un nuevo cielo y nueva tierra, que es el ideal del reino de los cielos…..

Los que ya están en el mundo espiritual pueden participar en estar gran empresa de la restauración, y si se arrepienten pueden volver a la tierra (sin nacer de nuevo) y colaborar aquí con la gente, y ellos reciben un beneficio por sus servicios a la providencia, en líneas grandes…..

Dios te bendiga

No tienes por qué creértelo….solo informo.

Desde luego que es fuera del mundo físico, pues tanto el comunicador como Hitler y sus víctimas están ya en el mundo espiritual, todos han muerto….

Pues la gente que se carga con rencor y no han pedido perdonar, ¿Cómo esperas que reaccionen después de haber sufrido tanto? Por eso los veía con cadenas, su rencor no les deja libres, su oído hacia Hitler les atan a él, hasta que se apacigüen y pueden perdonarle…..

Dios no lo consiente, sufre muchísimo con todo esto, su corazón se rompe en pedazos y cada vez que pecamos le clavamos una espina en su corazón…..

Pero el mal queda fuera de su control, Él no tiene anda que ver con ese infierno que hemos creado, por ende, no es eterno, solo hasta que nosotros que metimos la pata, lo arreglemos y dejemos de pecar y hacer el mal…..

Dios te bendiga

Pues sí, lo que enseña El Sr. Moon es parecido a la reencarnación pero sin nacer de nuevo y vivir otra vida. El asunto es que hay que rectificar el mal perpetrado, …

Ya lo dije en este tema, el mal y el pecado nadie tiene que ver con Dios ni con Su plan original de la creación, que era que alcanzaríamos la perfección de amor en una sola vida. Habríamos creado el reino de los cielos en la tierra, y después de morir, lo habriamos establecido en el mundo espiritual, solo existiría la esfera de bondad…

Pero en nuestro estado actual de pecado y de mal hemos creado en la tierra un mundo de conflictos, pecado, divisiones, guerras, etc., un “infierno” en la tierra y
al morirnos e ir al mundo espiritual, hemos creado allí muchas esferas según el estado espiritual de cada uno….allí la gente se agrupa por afinidad….

La salvación es volver al estado de antes de la caída, para poder cumplimentar lo que Adán y Eva no lograron, pero adicionalmente debemos eliminar el pecado y el mal histórico y crear un nuevo cielo y nueva tierra, que es el ideal del reino de los cielos…..

Los que ya están en el mundo espiritual pueden participar en estar gran empresa de la restauración, y si se arrepienten pueden volver a la tierra (sin nacer de nuevo) y colaborar aquí con la gente, y ellos reciben un beneficio por sus servicios a la providencia, en líneas grandes…..

Dios te bendiga

Manejasun concepto importante y que se les pasa por alto a los que sostienen el castigo eterno.
Es Esto:
Hay crimenes horroros ..Son horrorosos porque nadie puede reparar el mal cusado..
Ejemplo horroroso:
Yo puedo cortar la pierna de alguien con sierra electrica..Pero si el hombre pudiera hacer crecer la pierna de nuevo, el crimen sería horroso pero por el dolor causado..Pero no lo es tanto si tiempo depsues el hombre esta sano de nuevo.
Yo pienso que un Juez no condenaría al criminal a cadena perpetua sino quizas a 10 años de prision ..Po el delito de secuestro, violencia extrema con daño fisico muy grave..
Lo mismo acá..
DIOS puede reparar todo daño..Desde ese punto de vista no cabe la condena a perpetua y sufrimiento perpetuo, pues el daño no fue tanto..La victima fue reparada desde todo punto de vista, fisico y moral.
-------------
Ahora bien..Lo que tu dices esta bien..
Pero NO ESTA EN LA BIBLIA Y estamos hablando de ella..
Si hubo alguna nueva Revelacion además de la biblica merece tema aparte..Si no entrevereramos mucho los tantos..

En ese sentido puedes abrir un tema que diga así:
" Juicio final segun Iglesia de Unificacion"..
Y ahi si, nos deespachamos y criticamos o alabamos la postura..
Repito.Como opinion perosnal tuya, SMn, me aprece muy bien y respetable.Pero habría que ver que dice sobre todo estos asuntos tu Iglesia para tener un completo panorama.
Cordfiales saludos..Me gusta tu postura..Sera o no biblica , pero es muy humana en el sentido mejor del termino..

Bueno..
Veamos..Con respecto a lo primero : "iglesias abarrotadas"..
No te creo..Perdona..Salvo que seas de alguna ciudad centroamricana donde todavía el cristinaimso de mantiene.
Mira Europa..mira para allí..Desde Lisboa a Moscú..Iglesias vacias, se venden porque nadie va.Seminarios cerrados.
Australia, Nueva Zelandia..Ni hablar..
America:
Chile.Argentina..en total decadencia..Aca en Uruguay ya la religion casi no existe..Asitencia a iglesias no pasa de un 5 % y es mucho..
Canadá..Ni hablar.
EEUU..Se mantiene...Igual en Centroamerica..
Pero es destino es inexorable.A medida que el postmodernismo avance las grandes religiones iran muriendo..
Busca internet ..Ahi veras..
Yo tengo 60 años..Recuerdo cuando era chico la gente se casaba por la iglesia.Ahora nadie..
¿Siglo XXX ?
nO LLEGA AL SIGLO QUE VIENE.!! compara año 1900 y ahora..Compara..El deterioro y perdida de influencia de la religion e Iglesias es enorme.En un siglo mas no queda nada..
mira a los jovenes..Mira la TV, lee diarios..La religion ya no cuenta ,ya no es el centro de o punto de atencion de nadie.
ahora el centro de la ECONOMIA, LA POLITICA Y EL BIENESTAR..
No es mi opinion simplemente..Lo dicen los sociologos, los entendidos.
Razones hay muchas..Ya nadie va a los cultos, ¿para que?; nadie escucha a pastores.Fueron sustituidos por psicologos, libros de auto ayuda, que escuchas en TV y encuentras en librerías..
---------
nO TIENE NADA QUE VER LA CREENCIA CON AL BONDAD O MALDAD DE LAS PERSONAS.
Aca hay gente foirsta que ha insinuado que ateos como Carl Sagan. Stepen Hawking van al infierno..Al parecer para castigar el teimpo que perdieron haciendo calculos matematicos,je,je..
La insmensa mayoría de la humandiad no es creyente PRACTICO, es creynte de boca nada más.Segun el Cristianismo habría miles de milllones, miles de millones de occidentales, chinos, hindues, VAN AL INFIERNO POR NO SER CREYENTES Y NO haber ACEPTADO EL MESNAJE DE SALVACION..Esto no cabe en la cabeza de nadie.
La gente inicua que dices es gran minoría, mucho menos del 2 %..
..............
Me gustaría que me digas tu pais..¿" iglesias abarrotadas"
Quisiera verlo.Saca la cuenta , porcentaje , cuantos estan en la iglesias los domingos y cuantos esta´n en la playa o en los estadios.Te apuesto a que estos son millones..
Saludos

La tendencia a que son muuuuchos los que alguna ves (si es que) han sido llamados, y hoy le dan la espalda a Dios, se sabia desde haaace mucho tiempo, no constituye una novedad o una preucupacion alarmante. Si se toma, un poblado o una ciudad de 1 millón de habitantes por ejemplo, de las cuales 1000 asisten, ello indica que las iglesias están aborratadas por los mil, aunque el resto de los 999,000 estén repartidos entre la playa, viendo el fútbol o estén trabajando. Lo que crece es que antes eran 500 0 600... mañana sera 1100 que asistirán a las iglesias, aunque la población ya sea de 1 millón cien mil habitantes.

Ahora, si el mensaje de salvación 'no cabe en la cabeza de nadie', luego se comprende que constituirían todos los 999,000. Quizás sea el motivo principal de su deserción el no identificarse con lo que Dios representa, y se hacen a si mismo criterios propios para justificar su forma de vida.

saludos,

La tendencia a que son muuuuchos los que alguna ves (si es que) han sido llamados, y hoy le dan la espalda a Dios, se sabia desde haaace mucho tiempo, no constituye una novedad o una preucupacion alarmante. Si se toma, un poblado o una ciudad de 1 millón de habitantes por ejemplo, de las cuales 1000 asisten, ello indica que las iglesias están aborratadas por los mil, aunque el resto de los 999,000 estén repartidos entre la playa, viendo el fútbol o estén trabajando. Lo que crece es que antes eran 500 0 600... mañana sera 1100 que asistirán a las iglesias, aunque la población ya sea de 1 millón cien mil habitantes.

Ahora, si el mensaje de salvación 'no cabe en la cabeza de nadie', luego se comprende que constituirían todos los 999,000. Quizás sea el motivo principal de su deserción el no identificarse con lo que Dios representa, y se hacen a si mismo criterios propios para justificar su forma de vida.

saludos,

NO!!cADA DÍA SERÁ MENOS..!!
Las viejas religiones estan muriendo..Razones varias..
Los jovenes , ni bola..
Si, ahora predomina la indiferencia.Hay un gran vacio..Pero es lo que hay..
La gente trata de olvidar.La muerte es tabu..
cuando alguien muere se dice" y bueno...seguirá viviendo en nuestro recuerdo.."
No es mi gusto, no es mi deseo.
Pero, creo muchas veces que NO HAY DIOS..
yO TENGO 60 AÑOS..¿COMO NO VOY A A ACORDARME DEL MUNDO DE LOS 60..?Había cierta fe, la sociedad estaba organizada.El divorcio era MAL visto.Las chicas se cuidaban para el MAtrimonio.Perduraban las ideas religiosas sobre castidad.. Tantas cosas.
ahora todo se cayó..!! Se desmorona, dia tras día..Lo he estado mirando ya 40 años..¿No me voy a dar cuenta?
Este asunto estimado termina pronto..O sea terminará mi vida, pero atras mio se iran tambien a la tumba estas iglesias vacias, llenas de polvo, pero vacias de gente..
No hay nada que hacer.El barco se hunde..Como decia un teologo catolico ;
" estamos en un Titanic..Se hunde cada dia, lentamente , termianrá en el fondo del mar."
Irremediable..No hay vuelta..

NO!!cADA DÍA SERÁ MENOS..!!
Las viejas religiones estan muriendo..Razones varias..
Los jovenes , ni bola..
Si, ahora predomina la indiferencia.Hay un gran vacio..Pero es lo que hay..
La gente trata de olvidar.La muerte es tabu..
cuando alguien muere se dice" y bueno...seguirá viviendo en nuestro recuerdo.."
No es mi gusto, no es mi deseo.
Pero, creo muchas veces que NO HAY DIOS..
yO TENGO 60 AÑOS..¿COMO NO VOY A A ACORDARME DEL MUNDO DE LOS 60..?Había cierta fe, la sociedad estaba organizada.El divorcio era MAL visto.Las chicas se cuidaban para el MAtrimonio.Perduraban las ideas religiosas sobre castidad.. Tantas cosas.
ahora todo se cayó..!! Se desmorona, dia tras día..Lo he estado mirando ya 40 años..¿No me voy a dar cuenta?
Este asunto estimado termina pronto..O sea terminará mi vida, pero atras mio se iran tambien a la tumba estas iglesias vacias, llenas de polvo, pero vacias de gente..
No hay nada que hacer.El barco se hunde..Como decia un teologo catolico ;
" estamos en un Titanic..Se hunde cada dia, lentamente , termianrá en el fondo del mar."
Irremediable..No hay vuelta..

Lo de cada ves menos, es que aumenta los que se hallan dentro de los que están lejos de Dios, y es el cual describes el panorama. Luego, es para ellos la impresión de que disminuye las iglesias, solo eso. Las iglesias se mantienen a pesar contra viento y marea de la incredulidad.

Lo de cada ves menos, es que aumenta los que se hallan dentro de los que están lejos de Dios, y es el cual describes el panorama. Luego, es para ellos la impresión de que disminuye las iglesias, solo eso. Las iglesias se mantienen a pesar contra viento y marea de la incredulidad.
No es que yo me aleje..
Veo la realidad..
Recuerdo el año 66..Había una misa por mi abuelo muerto hacía una año..Se juntaron como 60 personas en mi pueblo de 15 mil habitantes.Era un dia cualquiera.No domingo.
Hoy día ya no hay misas por los muertos en mi pueblo.Pasaron a la historia.
Mi madre de 86 años me cuenta..En Navidad se abarrotaba de gente la misa..Hoy no hay nadie, cuatro gatos locos.
Este año para Turismo hubo una procesion catolica el viernes Santo..Lo vi en TV..Era lastimoso.En esta ciudad de mas de 1 millonde habitantes,habría 200 personas !!!Saca porcentaje..
No se terminará la religiosidad.Se terminarán las viejas iglesias..
O sea, y lo he dicho..El arbol se está secando...
Pero, nos estamos apartando del tema..

Hay otro epígrafe antiguo que habla sobre el infierno futuro. Si no me equivoco el titulo era, ¿Tienes alguna objeción del infierno eterno? algo así. Y mi respuesta fue que ninguno. No tengo ninguna objeción sobre un infierno futuro. Pues, ¿no es quien no la debe no la teme, que se asegura que no ira alli?

Hay otro epígrafe antiguo que habla sobre el infierno futuro. Si no me equivoco el titulo era, ¿Tienes alguna objeción del infierno eterno? algo así. Y mi respuesta fue que ninguno. No tengo ninguna objeción sobre un infierno futuro. Pues, ¿no es quien no la debe no la teme, que se asegura que no ira alli?
No recuerdo..quizas.
Como yo en la Biblia casi no creo, no me preocupa..Sí me preocupa la muerte eterna, que es lo mas probable que tangamos..TODOS!!Las creenicia religiosas, creo, son un invento humano para escapar a ese destino terrible..
Es lo que dicen los que afirman que antes de morir el cerebro alucina para evitar la noche que sabe que es eterna..
Pero tal vez hay un DIOS..Y tenga algo pensado.
Y PARA TODOS!! El , DIOS, sabrá que hacer..No le vamos a decir nosotros..
Es lo que a veces atino a agarrarme..

Dios te bendiga

Eso es lo que yo llamo un resumen de lo que pregunté anteriormente. Gracias por responder la manera en que creen los moonistas, toda vez que no sabía.

No entendí lo que dices..Perdona.
Habría que seguir ahora el rastro a los salvos..
Yo no se mucho,estoy analizando .
Están como espíritu en la zona del Hades que es el Paraíso..Mientras los malos son sacados del tártaro para encarnarse y luego ser arrojados al infierno ,los buenos son encarnados para entrar en el cielo..(¿) .
Esto no lo se Nadie lo explica..
No me explico como con cuerpo ahora son llevados al Cielo..En el Cielo no hay cuerpos .
Que lío..

Yo tampoco me lo explico, como tampoco entiendo la razon por la cual en la parabola del rico y lazaro cuando muere el rico es sepultado pero, cuando muere el mendigo, es llevado por los angeles al seno de abraham.

Y lo que es mas, desde su sepultura el rico puede dialogar con lazaro a quien los angeles llevaron al seno de abraham

Bendiciones

Apreciado Wadezu

Apreciado Wadezu

Yo tampoco me lo explico, como tampoco entiendo la razon por la cual en la parabola del rico y lazaro cuando muere el rico es sepultado pero, cuando muere el mendigo, es llevado por los angeles al seno de abraham.
Y lo que es mas, desde su sepultura el rico puede dialogar con lazaro a quien los angeles llevaron al seno de abraham

Es natural que nada de esto te expliques si has tomado el relato de Jesús como parábola y no como una historia real.

Saludos cordiales

Re: Apreciado Wadezu

Re: Apreciado Wadezu

Es natural que nada de esto te expliques si has tomado el relato de Jesús como parábola y no como una historia real.Saludos cordiales

Justamente por ello no lo entiendo. Pero he tomado el relato de todas las maneras posibles para tratar de encontrar coherencia de sus expresiones figurativas.

1. He tomado el relato como historia real y lo he leido como historia real
  2. He tomado el relato como historia real y lo he leido como parabola
  3. He tomado el relato como parabola y lo he leido como historia real
  4. He tomado el relato como parabola y lo he leido como parabola

El resultado es que solo tomando el relato como parabola y leyendola como parabola tiene coherencia que el rico al morir llega al Hades cuando es sepultado y el mendigo al morir para llegar al Hades Seno de Abraham necesita ser trasladado por los angeles. En el caso del rico, parece necesitar de los humanos vivos para ser sepultado en el Hades.

Bendiciones