¿Te atreverias a decir que ya hay almas humanas en el infierno?¿En que te basas?

: Estimado SMM

: Estimado SMM

No se Ricardo..Yo creo no haberte denigrado..Si así te sentiste dijo:
te pido disculpa[/B]s...

Es tan fácil para tí pedir disculpas sin estar convencido como a mi el concederlas por mera formalidad. Mira nomás una selección de tu repertorio:

"Porque está cargado del tal egoísmo y soberbia, que deberías darte vergüenza….
¿Realmente crees que el Dios que Jesús describe, el Dios que es el buen pastor que va a buscar a una solo oveja perdida, se identifica con tus barbaridades?".

Dejando eso a un lado, si lo que te preocupa a tí es la condición y destino final de tanta gente buena aunque indiferente a la religión, que muere habiendo hecho en vida más bienes que males, y que nunca rechazó el evangelio porque tampoco lo escuchó, bueno, ese es un tema que a mí también me preocupa, pero aunque no sé gran cosa sobre el particular, confío que el Justo Juez no cometerá una sola injusticia.

Este asunto ya se sale de la propuesta original de Poke, aunque podría considerarse en un epígrafe aparte. El tema exige un encare no solamente teológico sino también filosófico, pues no es fácil y es proclive a mucha especulación. Quien se atreva, que le ponga el cascabel al gato.

Cordiales saludos

Re: : Estimado SMM

Es tan fácil para tí pedir disculpas sin estar convencido como a mi el concederlas por mera formalidad. Mira nomás una selección de tu repertorio:

¿Realmente crees que el Dios que Jesús describe, el Dios que es el buen pastor que va a buscar a una solo oveja perdida, se identifica con tus barbaridades?".

Cordiales saludos

Realmente no entiendo , Ricardo..
¿Quein esta cargado de egoismo y soberbia...?Al decir " deberías darte verguenza" da la sensacion de que te lo dije yo directamente ?..Me parece que acá hay una confusión..No recuerdo haberte acusado de soberbio. Se te puede acusar de ortodoxo , radical, fundamentalista, como tu mismo lo reconoces..Pero de soberbio..
¿"Deberías darte verguenza..."....?

Apreciado Ariel

Apreciado Ariel

Realmente no entiendo , Ricardo..
¿Quein esta cargado de egoismo y soberbia...?Al decir " deberías darte verguenza" da la sensacion de que te lo dije yo directamente ?..Me parece que acá hay una confusión..No recuerdo haberte acusado de soberbio. Se te puede acusar de ortodoxo , radical, fundamentalista, como tu mismo lo reconoces..Pero de soberbio..
¿"Deberías darte verguenza..."....?

Por supuesto que te era imposible entenderme porque efectivamente tenías una confusión mayúscula: ese mensaje mío no era para ti sino para SMM

Cordiales saludos

Re: Estimado SMM

Estás empleando para conmigo un estilo desusado en ti, antes tan educado y considerado.

Es normal que discrepes conmigo, pero nunca al grado de denigrarme en los términos que lo haces, y que yo no utilizo contigo.

Por supuesto que cuando hablo de algo es tal como yo lo entiendo, en el acierto o en el error, pero es mi forma de pensar, y no de otro alguno a quien siga a pie juntillas.

Dios ama a los pecadores perdidos aunque hasta el presente sean sus más encarnizados enemigos y lleguen hasta blasfemarle.

Es por eso que por el Evangelio les es anunciada la salvación.

Arrepentirse de sus pecados y creer en el Señor Jesucristo como su Salvador es cuanto necesitan hacer, porque Jesús consumó su obra redentora a nuestro favor.

Si ellos mueren en sus pecados, tal como vivieron, más allá de la muerte no les queda otra esperanza que el infierno, el juicio y el lago de fuego.

¿Qué más puede hacerse por ellos si no se creen perdidos y necesitar de un Salvador?

Si están tan desesperados por aborrecer a Dios hasta sentirse saciados hundiéndose en las eternas llamas de su tormento, Dios no los salvará a la fuerza llevándolos a un cielo cuya pureza, santidad, gozo y paz odian de todo corazón. ¿O es que acaso no conoces a los hombres?

Cordiales saludos

Esa forma de ver la providencia de Dios es muy simplona y se centra en dos errores básicos, el exagerado énfasis en nuestro estado de pecadores y el exagerado énfasis en la gracia divina.

No es cierto que por la caída quedamos en un estado de depravación total, porque a pesar del pecado original de nuestros primeros padres, que sí nos convierte en pecadores, permanece dentro de cada personas latente y dormido su naturaleza divina, la imagen y semejanza de Dios, pues Dios es nuestra Creador…..

La salvación no es salvarse del infierno al que estaríamos abocados sin remedio, de modo que me hago creyente en Cristo para salvar mi propio pellejo y disfrutar de mi particular Jerusalén celestial, sino que debo restaurar y recuperar mi estatus original, esa imagen y semejanza, es naturaleza divina que Dios ha puesto en mí, creyente en Cristo y renaciendo pro medio de él, debo hacer la voluntad de Dios, llegando a ser prefecto, como perfecto es mi Padre Celestial, y si lo logro, imposible que sea insensible hacia el sufrimiento de los demás y le pida a Dios que me haga olvidar para siempre a los perdidos….

Si alguien muere en su pecado, que en mayor o menor medida seremos todos, porque me doy cuenta de que yo no soy quien para tirar la primera piedra, va al lugar del mundo espiritual que corresponde exactamente con el grado de amor que ha alcanzado…..

¿Quién ha dicho que en el mundo espiritual no podemos arrepentirse y salvarnos? ¿Entonces toda la gente desde Adán y Eva por tener la mala suerte de no haber nacido en el tiempo adecuado, incluso los santos y profetas que prepararon el camino de Cristo, al no haber conocido a Cristo y por ende no poder haber creído en él, también querían en atrapados en esas lago eterno de fuego y azufre? Es simplemente absurdo….

Dios te bendiga

Dejando eso a un lado, si lo que te preocupa a tí es la condición y destino final de tanta gente buena aunque indiferente a la religión, que muere habiendo hecho en vida más bienes que males, y que nunca rechazó el evangelio porque tampoco lo escuchó, bueno, ese es un tema que a mí también me preocupa, pero aunque no sé gran cosa sobre el particular, confío que el Justo Juez no cometerá una sola injusticia.

Este asunto ya se sale de la propuesta original de Poke, aunque podría considerarse en un epígrafe aparte. El tema exige un encare no solamente teológico sino también filosófico, pues no es fácil y es proclive a mucha especulación. Quien se atreva, que le ponga el cascabel al gato.

Cordiales saludos
Dios tiene previsto un camino de salvación para todos, incluso el criminal o el dictador o genocida mayor que podemos imaginar, pero claro, según el grado de los pecados cometidos el camino de rectificación se hace igualmente pesado y más dificíl, no estoy hablando que se puede pecar y pecar porque Dios perdona y lleva a todo el mundo automáticamente al cielo…

Dios te bendiga

Re: Estimado Alfageme

Re: Estimado Alfageme

¿Por qué insistes con un argumento que ya hemos discutido y con lo que no proseguiste?

¿Acaso piensas que un argumento fallído mejora con el mero transcurrir del tiempo?

Un error puede envejecer pero nunca convertirse en verdad: es sólo un error envejecido.

El que haya castigo eterno para los condenados de ningún modo podría significar que ellos tuviesen "vida eterna".

¿Qué clase de "vida" sería el continuo rechinar de dientes entre el sofoco del azufre y el ardor del fuego?

A eso la Biblia lo llama la "muerte segunda" (Ap 20:14); es una muerte eterna, siempre muriendo sin acabar nunca de morir.

Cordiales saludos
Mires como lo mires Ricardo el que Dios tenga un lugar preparado eterno para las almas de los difuntos en tormentos indecibles,eso es vida eterna.
Otra cosa es vida eterna en gozo y felicidad.Pero de forma u de otra es vida para siempre.
Así que como no me acabas de convencer, ni veo mi argumento fallido, si no que veo respuestas con humaredas,lo seguiré poniendo cuando vea la ocasión apropiada.
Al Lago de fuego también son arrojados la muerte y el hades,¿qué puede significar esto si no destrucción para siempre?.
Hasta que no explequéis que puede significar (según la doctrina del mundo protestante) el que al lago de fuego son también arrojados la muerte y el hades,tendré que seguir insistiendo.
La muerte segunda para los testigos de Jehová simboliza que no puede haber más vida si realmente eres arrojado en el Lago de fuego.
Sin embargo de la muerte Adánica (la que todo ser humano hemos heredado) sí hay resurrección por bondad inmerecida.
Saludxos para t
i

Estimado SMM

Estimado SMM

Esta vez sí estoy de acuerdo con todo tu discurrir en estos dos últimos mensajes.

Tienes razón con que es absurdo.

Como sabes, o deberías saber, yo pienso y creo muy distinto.

Cordiales saludos

Esta vez sí estoy de acuerdo con todo tu discurrir en estos dos últimos mensajes.Tienes razón con que es absurdo.Como sabes, o deberías saber, yo pienso y creo muy distinto.Cordiales saludos

Pero quiero que me digas lo que significa para el mundo protestante (que tanta jactancia te da),el que la muerte y el hades sean arrojados al famoso lago de fuego,junto con la bestia salvaje también.

Saludos tambiem para tí y tu familia
.

Pero quiero que me digas lo que significa para el mundo protestante (que tanta jactancia te da),el que la muerte y el hades sean arrojados al famoso lago de fuego,junto con la bestia salvaje también.

Saludos tambiem para tí y tu familia
.

Pero alfageme, la muerte es un suceso, no es algo ni nadie y no se puede arrojar a ningún sitio. Y el hades es un lugar y tampoco un lugar se puede echar a otro lugar. Así que eso que dices es imposible. La única que sí se puede echar donde sea, es una bestia, salvaje o mansa.

Dios tiene previsto un camino de salvación para todos, incluso el criminal o el dictador o genocida mayor que podemos imaginar, pero claro, según el grado de los pecados cometidos el camino de rectificación se hace igualmente pesado y más dificíl, no estoy hablando que se puede pecar y pecar porque Dios perdona y lleva a todo el mundo automáticamente al cielo…

Dios te bendiga

Pero una cosa es creer que Dios no les va a dar ni una oportunidad más después de muertos y otra creer que se las dará hasta que vuelvan a él como el hijo pródigo. Yo pienso que será así. O la redención en la que creen habría fracasado. Y como eso no es posible.

Estimado SMM

Estimado SMM

Con lo dicho al final borras con el codo lo que escribiste con la mano.

A lo último te cubres diciendo que el ascenso al cielo del pecador mayor no será automático (¿cuáles serán los trámites previos?), pero al principio asegurabas que el genocida mayor imaginable finalmente culminaría su camino de salvación.

Todos pensamos en Hitler y ahora tú nos confirmas que hasta un individuo como él a la larga se rectificará y acabará abrazando y besando a cada uno de los seis millones de judíos muertos por el nacismo. Bueno, tendrá toda una eternidad para encontrarlos.

Nerón será otro de los corregidos que preguntará a uno y otro: -¿Cristiano, fuiste devorado por un león por culpa mía? ¡Perdóname hermanito!

Si esto no es absurdo ¿qué lo es?

Cordiales saludos

Pero alfageme, la muerte es un suceso, no es algo ni nadie y no se puede arrojar a ningún sitio. Y el hades es un lugar y tampoco un lugar se puede echar a otro lugar. Así que eso que dices es imposible. La única que sí se puede echar donde sea, es una bestia, salvaje o mansa.
Razonaste bien Maratamaria.
Por eso le he preguntado,ya que también al Lago de fuego son arrolados cosas como la muerte ,la bestia salvaje,el hades,los inicuos el diablo y sus ángeles, y el falso profeta.
¿No debería de significar algo más bien que ser un lugar de tormento literal?

Re: ¿Te atreverias a decir que ya hay almas humanas en el infierno?¿En que te basas?

Bien decía Pablo en su ironía: "Comamos y bebamos que mañana moriremos...
Pues si no comemos y bebemos mañana morimos Armando.
¡¡¡Qué importante es saber aplicar las palabras bíblicas!!!
Ahora resulta que,el que yo llegue a reconocer que el Lago de fuego simboliza destrucción y no tormento,tengo que olvidarme de hacer lo que es correcto y dedicarme hacer todo lo incorrecto.
¡¡¡Este comentario tuyo es síntoma de conocer nada de nada de lo que significa a amor de Dios!!!.

Re: ¿Te atreverias a decir que ya hay almas humanas en el infierno?¿En que te basas?

Ahora resulta que,el que yo llegue a reconocer que el Lago de fuego simboliza destrucción y no tormento,tengo que olvidarme de hacer lo que es correcto y dedicarme hacer todo lo incorrecto.
¡¡¡Este comentario tuyo es síntoma de conocer nada de nada de lo que significa a amor de Dios!!!.

Ya me alegraste el día! "Qué importante es saber aplicar las palabras bíblicas"!

Permíteme reír!

:D

Vamos a ver alfageme:
¿Puedes explicar por qué hay tanta confusión con lo que significa el hades, el lago de fuego, la gehena y el infierno?
Los que estamos buscando la verdad sobre esto ¿cómo nos vamos a clarar si cada uno decís que significa algo distinto? El problema nos surge porque TODOS defendéis que lo cierto es lo que decís vosotros y no los demás. Pero todos lo afirmáis biblia en mano. ¡Aclaraos , por favor!

Razonaste bien Maratamaria.
Por eso le he preguntado,ya que también al Lago de fuego son arrolados cosas como la muerte ,la bestia salvaje,el hades,los inicuos el diablo y sus ángeles, y el falso profeta.
¿No debería de significar algo más bien que ser un lugar de tormento literal?

Un lugar de tormento sin fin (porque eterno significa otra cosa) para los pecadores es algo que no puede caber en el pensamiento de Dios. Y punto. Si se merecen o no un castigo y cual, es cosa que Dios decidirá cuando los tenga delante. Y yo estoy segura, de que si es como decís, infinitamente misericordioso, y nos redimió por medio de Jesús, TODOS los nacidos de todos los tiempos, se salvarán, porque si no es así la redención habría fracasado.

Apreciado Alfageme

Apreciado Alfageme

Pero quiero que me digas lo que significa para el mundo protestante (que tanta jactancia te da), el que la muerte y el hades sean arrojados al famoso lago de fuego, junto con la bestia salvaje también.
.

Respuesta a Mensajes # 746, 748:

Está bien, entonces lo explicaré:

Para ese juicio final, fue necesario que en esa segunda resurrección desde el fondo del mar y de los enterramientos recobraran vida los muertos para ser juzgados como personas que en su vida fueron (Ap 20:13).

La muerte entrega lo que hasta entonces retenía: las partículas o moléculas físicas y materiales de lo que una vez fueron cuerpos; cenizas y huesos, cadáveres corrompidos, sepultados o no.

El infierno (Hades) entrega las almas y espíritus de aquellos individuos, a fin de que cada persona completa comparezca ante el gran trono blanco.

Cuando dice (Ap 20:14) que la muerte es arrojada al lago de fuego, lo es en los cuerpos de los allí lanzados, pues el poder que hasta entonces retuvo con la parte física y material del hombre concluía en final derrota como ya estaba dispuesto (1Co 15:26).

Cuando dice que el infierno (el Hades) es conjuntamente arrojado al lago de fuego, lo es en las almas y espíritus de los que por tiempo esperaron allí en llamas de fuego el día del juicio final y que ahora van a su lugar definitivo dentro de los mismos cuerpos en que vivieron y ahora pasarán a padecer tormento eterno.

O sea, la muerte y el infierno (Hades) hallan su fin en los mismos condenados ahora ya en su lugar postrero: el lago que arde con fuego y azufre.

Así termina la muerte primera y comienza la segunda, la que ya no tiene como la anterior expectativa de resurrección y juicio, sino de hervor de fuego por toda la eternidad.

A esta subsistencia del ser humano completo (cuerpo, alma y espíritu) no se le puede llamar vida, ya que no conserva nada de sus goces sino sólo los desesperantes dolores del moribundo que nunca acaba por dejar de ser.

Al fuego que quema sin destruir, y al azufre que sofoca sin asfixiar, se agrega el íntimo tormento de una memoria lúcida como nunca antes, con el recuerdo de todas las maldades hechas y las cosas buenas que se omitieron hacer. Es imposible imaginar si este tormento interno de la conciencia no es peor al del ardor y del ahogo.

No pretendo que esto represente el criterio unánime de los cristianos (católicos, ortodoxos y protestantes) pero sí de no pocos de ellos.

Espero haber cumplido con tu pedido.

Cordiales saludos

Con lo dicho al final borras con el codo lo que escribiste con la mano.

A lo último te cubres diciendo que el ascenso al cielo del pecador mayor no será automático (¿cuáles serán los trámites previos?), pero al principio asegurabas que el genocida mayor imaginable finalmente culminaría su camino de salvación.

Todos pensamos en Hitler y ahora tú nos confirmas que hasta un individuo como él a la larga se rectificará y acabará abrazando y besando a cada uno de los seis millones de judíos muertos por el nacismo. Bueno, tendrá toda una eternidad para encontrarlos.

Nerón será otro de los corregidos que preguntará a uno y otro: -¿Cristiano, fuiste devorado por un león por culpa mía? ¡Perdóname hermanito!

Si esto no es absurdo ¿qué lo es?

Cordiales saludos

Pues considerado desde el amor infinito de Dios por TODAS sus criaturas, no es absurdo.El amor de Dios no es como el del hombre. La misericordia de Dios no es como la del hombre y la misericordia es para emplearla con los pecadores no con los salvados que no la necesitan.
Y cuando cada uno llegue ante Dios, él sabrá si merece un castigo y cuál y por cuánto tiempo. Y si quiere acogerlo como el padre acogió a su hijo pródigo sin recriminarle siquiera y encima agasajarlo...pues nosotros no somos quiénes para decir si eso está mal o bien; si es justo o injusto. ¿No te parece que Dios ya sabrá qué hacer?
Un saludo.

Sugestiva coincidencia

Sugestiva coincidencia

Llamo vuestra atención a que en este punto sobre el infierno y el castigo eterno de los condenados, suelen coincidir en su rechazo irreligiosos ateos, agnósticos y escépticos, junto a religiosos deístas y sectarios (mormones, moonistas y TJ).

Es sospechosamente extraña esta coincidencia entre personas tan disímiles en su forma de pensar.