¿Te atreverias a decir que ya hay almas humanas en el infierno?¿En que te basas?

Re: ¿Te atreverias a decir que ya hay almas humanas en el infierno?¿En que te basas?

Ni lo sueñes, el plan original de Dios de la creación no es que esto acabe con un cielo eterno para los “justos” (y no uno más porque hay plazas limitados) y un enorme infierno eterno para el diablo, sus ángeles caídos y los malvadas depravados…

El plan original de Dios es la perfección del amor, un mundo ideal, el reino de los cielos en la tierra y en el mundo espiritual. Luego debemos recrear este viejo cielo y tierra y en un nuevo cielo y una tierra nueva, aboliendo cualquier rastro de maldad y pecado e infiero de la faz de la tierra y del maravilloso mundo espiritual que Dios ha creado…..

Dios te bendiga

por supuesto que es así como dices.
No me importa si eres de Moon o no..
Dios,si existe,es un Ser tan perfecto y Bello que de el solo podemos esperar perfección Y Belleza..
Es lógico...
Estamos como jugando,estamos haciendo Una charla de café para entretenernos en este domingo lluviosno y frío de Uruguay
¿ quien se va a tomar en serio lo del infierno y las llamas y gritos y alaridos ..
Dice pollock que goce eterno es la contraposición de sufrimiento eterno
No ,es vida eterna, muerte eterna..
Hay mas..
Nadie cree en el infierno ¿importa ..
Si.. Es como cuando nadie paga impuestos de automóvil en un municipio.
Algunos comienzan a no pagar.cada día mas.Pasan decenios..
Ya nadie mas habla del impuesto
Cuando el municipio quiera cobrar advertirá que las deudas son impagables.Aunque decomisora lis millones de autos..¿ que hace con ellos..¿ donde los guarda..
solución.
Declarar amnistía general y reacomodar nuevos pagos..
Lo mismo acá..
Dentro de poco el infierno pasara a la historia.Nadie creerra en el.
Dios dirá..¡ que desastre.¿me veré obligado a mandar a miles y miles de millones al infierno..
No tengo nss remedio,dirá Dios.
"amnistía general...¡,
Si no lo hago voy a quedar peor que un dios griego fenicio que tanto critique..Además yi fui responsable porque me olvide de recordarlo cada tanto. Me tome muchas vacaciones y la gente perdió la fe..
...
Estimado.no te mates..Es como vos decís.
Además, para colmo hay tremenda confusión en la biblia..
¿ así que siempre la gente tiene la culpa,.
Mira este asunto.
Tomó lis Testigos Jehova,.
dicen que el alma muere.,No se les concede razón alguna.
dicen que no hay infierno..No se les concede razón,
Dicen que Jesús no es Dios.Tampoco
Pero para,para..
¿ así que no tienen razonen nada.Que infantil pensamiento..La verdad se comparte.
Ídem mormones.,tienen razón en muchas cosas
Y en lo que sostienes tu,también tienes algo de razón..tal vez no toda..
Es así,
solos grandes,,Niños a dormir ...

Re: ¿Te atreverias a decir que ya hay almas humanas en el infierno?¿En que te basas?

ariel, lo bueno del infierno es que no tendrás estas frustrantes diátribas con gente que piensa distinto a tí, todos están allá por ateos, por criminales o por lujuriosos, o las tres cosas juntas, asi que hay un consenso de opiniones.

Jesús dijo también: «Un hombre tenía dos hijos.

El menor de ellos dijo a su padre: "Padre, dame la parte de herencia que me corresponde". Y el padre les repartió sus bienes.

Pocos días después, el hijo menor recogió todo lo que tenía y se fue a un país lejano, donde malgastó sus bienes en una vida licenciosa.

Ya había gastado todo, cuando sobrevino mucha miseria en aquel país, y comenzó a sufrir privaciones.

Entonces se puso al servicio de uno de los habitantes de esa región, que lo envió a su campo para cuidar cerdos.

El hubiera deseado calmar su hambre con las bellotas que comían los cerdos, pero nadie se las daba.

Entonces recapacitó y dijo: "¡Cuántos jornaleros de mi padre tienen pan en abundancia, y yo estoy aquí muriéndome de hambre!".

Ahora mismo iré a la casa de mi padre y le diré: "Padre, pequé contra el Cielo y contra ti;

ya no merezco ser llamado hijo tuyo, trátame como a uno de tus jornaleros".

Entonces partió y volvió a la casa de su padre. Cuando todavía estaba lejos, su padre lo vio y se conmovió profundamente, corrió a su encuentro, lo abrazó y lo besó.

El joven le dijo: "Padre, pequé contra el Cielo y contra ti; no merezco ser llamado hijo tuyo".

Pero el padre dijo a sus servidores: "Traigan enseguida la mejor ropa y vístanlo, pónganle un anillo en el dedo y sandalias en los pies.

Traigan el ternero engordado y mátenlo. Comamos y festejemos,

porque mi hijo estaba muerto y ha vuelto a la vida, estaba perdido y fue encontrado". Y comenzó la fiesta.
Lucas 15:11-24

¿Acaso era deseo del Padre que su hijo estuviera fuera de casa muriendo de hambre?

Dios nos bendice.

ariel, lo bueno del infierno es que no tendrás estas frustrantes diátribas con gente que piensa distinto a tí, todos están allá por ateos, por criminales o por lujuriosos, o las tres cosas juntas, asi que hay un consenso de opiniones.

No embromees..
No tiene importancia si hay muerte eterna o infierno eterno..Es casi igual..
Pero lee lo que escribí lo del lago de fuego y azufre..
"Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego..Esta es la segunda muerte.".
Es mucho más coherente pensar que es lugar para que todo lo que se arroja ahí sea consumido, que pensar que se arroje a alguien o algo para sufrimiento eterno..
Ahi dice todo lo contrario..eL hades NO PUEDE SUFRIR..
eS LA SEGUNDA MUERTE, NO LA SEGUNDA VIDA.
Yo lo interpreto así..Si en la biblia se dice otra cosa por ahí, no me extraña llena de contradicciones como está..
-------------
Otro: Otra vez el mismo fanatismo.¿Así que me pones junto a criminales, lujuriosos.
¿Sabes que sos un insolente y atrevido? Fanatico!!
Cree en lo que se te la gana!! Pero no acuses y jodas a los demás!!

Yo estoy dando opiniones, charlando, razonando..Con respeto..
Agradezcan que tres o cuatro agnosticos o libre pensadores los estemos escuchando..
¿Porque no sales a la calle y hablas a la gente del infierno?
No te animas porque se te rien en la cara..
Creyentes..bah!! En cuanto te descuidas te escupen serpientes y culebras..
Almas puras...Bah!! sapos y culebras tienen adentro...

Dios nos bendice.

Tu , Almoni, te portas como un cristiano..Te he leido varias veces..
Se trata de que sinceramente cada uno sostenga sus creencias, sin denostar y ofender como algunos .....
Continua así.
Saludos

Es muy diferente entender que Seol = sepultura, a infierno de fuego.
Es muy diferente entender hades = sepultura, a el hades que los griegos creían,o que los traductortes de la Biblia dan entender la gran mayoría.
Saludos espiritu

Si, una cosa es sepultura y otra infierno (prision).

Yo estoy más bien por la labor de que Jesús no empleó la palabra castigo eterno, si no cortamiento eterno.
Porque si el castigo es eterno quiere decir vida eterna con castigo,o vivir para siempre castigado.
Mientras que lo contrario de vida eterna es cortamiento eterno.
Unos pasan a vivir para siempre. Y los otros a ser cortados para siempre de la vida.

En otro epigrafe hablan sobre el mismo, que me tome el trabajo de trasladar tu comentario de alla para aqui, porque es muy interesante.

Un punto a señalar, es que si hay un castigo eterno, ¿No seria, porque la iniquidad persiste en ser eterno del hombre en su libre voluntad de serlo? Otro punto a señalar es que la causa de un infierno, es del hombre no de Dios, luego ¿no es el hombre mismo, el unico responsable de su desgracia si es confinado alli?

saludos,

Nada podemos entender sin conocer el pan original de Dios de la creación. En síntesis, Dios desea que perfeccionemos el amor en una sola vida, creando el reino de los cielos, el mundo ideal de bondad, amor, felicidad y gozo en la tierra. Nuestros primeros padres deberían haber logrado esa perfección del amor, la esencia del espíritu. Al morir su cuerpo biológico según la ley natural de Dios, su espíritu se habría trasladado al mundo espiritual, creando allí el reino de los cielos…..

Pero con su caída, su perfección de amor se interrumpió y al morir espiritualmente, fueron al lugar que correspondía al nivel espiritual alcanzado.

Así, después de la caída, cuando l
a gente muere, va exactamente al nivel espiritual que corresponde al nivel de amor alcanzado, cuando más altruista, más cerca de Dios, cuando más egoísta, mas lejos de Dios…..Pero ni la caída ni el inferno son parte del plan de Dios, solo el reino de perfección y el reino de los cielos…por ende, el infierno no puede durar siempre…..

Dios te bendiga

Asi es, algo asi como que el hombre recoge lo que cosecha.

saludos,

Si, una cosa es sepultura y otra infierno (prision).

Pienso que no importa demasiado si hay infierno eterno o muerte eterna..Yo diría que lo segundo..Pero,como yo no tengo la verdad dejo lugar a la duda.
Lo que es claro en el mundo de hoy es esto..
a) que hay una justicia del estado que da garantías,etc,etc..No ocurría en aquellos años del siglo I..Es decir existe la creencia universal de que el delito tiene que ser grande para que haya castigo..Ha desaparecido el concepto de que es importante creer o no..
B) existe el concepto de que lo importante son las obras..
A que apunto..
A que casi nadie se siente pecador o lo que fuera..La gente dice..
" yo no hago mal a nadie..No soy creyente ,pero ¿ porque Dios me castigaría..
O sea el mensaje de Salvación ha quedado viejo y vetusto..Eso de que Jesús murió por tus pecados,no es comprendido por nadie..De la gente joven ni hablar..Como sera la ignorancia que una persona de casi 60 años pensaba que la I . Católica sostenía la reencarnación..je,je..
Y es importante lo que ya dije Dios es como un ente social," debe acompañar el sentimiento social" de lo contrario se convierte en un Dios rechazado por todos,al conocer ya la gente una Justicia mas perfecta,que da mas garantías,etc,etc que la Justicia del Estado..Desde el punto de vista moral entonces,la justicia divina tiene que ser superior a la humana..Y si leemos el evangelio advertimos que la Justicia de Dios es arbitraria,injusta,etc pues castiga por el solo hecho de ser incrédulo..Y no se concibe hoy dia que ningún Estado castigue a alguien por lo que cree o no..
Por eso ya no es creíble el discurso cristiano..
Lo digo de nuevo..Porque la gente advierte o percibe que la justicia divina es inferior, a la humana
Hum..Quizás pude explicarme..

En otro epigrafe hablan sobre el mismo, que me tome el trabajo de trasladar tu comentario de alla para aqui, porque es muy interesante.

Un punto a señalar, es que si hay un castigo eterno, ¿No seria, porque la iniquidad persiste en ser eterno del hombre en su libre voluntad de serlo? Otro punto a señalar es que la causa de un infierno, es del hombre no de Dios, luego ¿no es el hombre mismo, el unico responsable de su desgracia si es confinado alli?

saludos,

Ahora si veamos varios puntos ,como dices.
a) ¿ si el alma ya esta condenada en el Hades para que esperar..
b) ídem para el bienaventurado que después podemos analizar
Ahora si vayamos a..
" y la muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego..Esta es la muerte segunda.
Analicemos.Quedan estas confusiones.
El Hades . que ya sabemos esta formado por el Paraíso y el Tártaro (para poner un nombre) , son lugares donde Estuvieron LAS ALMAS...El Hades entonces,ahora vacío es arrojado al fuego.Al parecer como un objeto que se arroja para ser consumido.
Ahora bien ,los resucitados perversos,razonando igual,se arrojarían para también ser consumidos.No se entiende como es que lograrían sobrevivir para siempre entre las llamas.Obvio,son llamas simbólicas,porque el Hades no es un objeto físico y sin embargo es consumido por el fuego..
Pero lo peor viene ahora..Con." esta es la segunda muerte"
Si los condenados continuaron viviendo y sufriendo ,tendría que decirse.." y esta es la segunda vida.." Ahora seria una segunda vida ,eterna,pero no de placeres y licencias como la que el condenado tuvo en la tierra,sino una segunda vida llena de horrores..
Conclusión.
No encaja.
Encaja mucho mas ,mucho mas,lo contrario..
El condenado es arrojado ahí ,en esas llamas simbólicas, para ser consumido.El condenado ahora tendría la segunda muerte..ESTO ES MAS COHERENTE-.
Refuerza este otro evento.La bestia simbólica de SIETE CABEZAS ( es obvio que no es real por tener 7 cabezas),también es arrojada a las llamas que son simbólicas también..
Falta en arrojar al falso profeta..Sea real o simbólico, también ,sería consumido.
La clave esta en la bestia simbólica.No es arrojada parA que sufra porque un símbolo no puede sufrir,es obvio que es para ser consumida,aniquilada,destruida,reducida a cenizas..
Falta el Diablo..Por extrapolación podríamos decir que es arrojado para ser consumido también.
Además, si el Gehenna es las veces del lago este, y el gehena era el Basurero de la ciudad como dijimos,entonces cabe pensar que El lago de fuego final tiene como objeto QUE CONSUMA Y REDUZCA A CENIZAS TODO LO INDESEABLE.
Si bien,puede persistir cierta duda, me parece que cabe la conclusión mas factible que es la que exprese.
bueno..Lo razonable es lo dije.Si me equivoco no es mi culpa.Seria la Biblia yr sus expresiones confusas..

El tema es que creen que el hades es transitorio:

Para los perversos, que estan en el sector del tormento del hades el destino final es el lago de fuego, previa encarnacion para que puedan asistir al juicio. Como los perversos tienen el espiritu en el lugar de tormento, necesitan resucitar para acudir al juicio, entonces aqui resucitar es encarnarse y morir es despojarse del cuerpo. Curosas definiciones.... ....

Pero los "lazaros" lo que no se entiende es que, ellos ya estan gozando del paraiso en su estado de muerto y cuando se encarnan, es decir resucitan, entiendo que abandonan el paraiso, entoncex en el paraiso solo se puede estar sin cuerpo "muerto"

Bendiciones

Para los perversos, que estan en el sector del tormento del hades el destino final es el lago de fuego, previa encarnacion para que puedan asistir al juicio. Como los perversos tienen el espiritu en el lugar de tormento, necesitan resucitar para acudir al juicio, entonces aqui resucitar es encarnarse y morir es despojarse del cuerpo. Curosas definiciones.... ....

Pero los "lazaros" lo que no se entiende es que, ellos ya estan gozando del paraiso en su estado de muerto y cuando se encarnan, es decir resucitan, entiendo que abandonan el paraiso, entoncex en el paraiso solo se puede estar sin cuerpo "muerto"

Bendiciones
No entendí lo que dices..Perdona.
Habría que seguir ahora el rastro a los salvos..
Yo no se mucho,estoy analizando .
Están como espíritu en la zona del Hades que es el Paraíso..Mientras los malos son sacados del tártaro para encarnarse y luego ser arrojados al infierno ,los buenos son encarnados para entrar en el cielo..(¿) .
Esto no lo se Nadie lo explica..
No me explico como con cuerpo ahora son llevados al Cielo..En el Cielo no hay cuerpos .
Que lío..

Es muy interesante que autoridades en el campo linguístico en palabras bíblicas como esto que estamos hablando "infierno de fuego para las almas de los inicuos",digan que no fué un acierto por parte de los traductores de la biblia emplear infierno para Seol y Hades.
Y lo a mí me llama mucho la atención es que los que se jactan de saberlo, digan que están en posesión de la verdad y se llaman seguidores de Jesús.

Pues como decía Jesús a los líderes religiosos que habían dado migajas espirituales a los Israelitas," Ay de ustedes sepulcros blanqueados" Mat 23:27

Es muy interesante que autoridades en el campo linguístico en palabras bíblicas como esto que estamos hablando "infierno de fuego para las almas de los inicuos",digan que no fué un acierto por parte de los traductores de la biblia emplear infierno para Seol y Hades.
Y lo a mí me llama mucho la atención es que los que se jactan de saberlo, digan que están en posesión de la verdad y se llaman seguidores de Jesús.

Pues como decía Jesús a los líderes religiosos que habían dado migajas espirituales a los Israelitas," Ay de ustedes sepulcros blanqueados" Mat 23:27

¿Por qué dices que fue un acierto si infierno, sehol, hades y gehena, no son sinónimos?

Son lugares diferentes, no se puede sustituir uno por otro.

Uno de ellos, creo que gehena, existió de verdad, porque era el basurero que había a las afueras de la ciudad donde siempre había gusanos vivos, no es que fueran gusanos que nunca mueren. Esas basuras estaban continuamente requemándose y criando gusanos. Pero a los que los pillaba en la zona de requema se morían. Y en las basuras de cada día es donde nacían los nuevos gusanos, por eso siempre había gusanos vivos como en cualquier basura amontonada.

No entendí lo que dices..Perdona.
Habría que seguir ahora el rastro a los salvos..
Yo no se mucho,estoy analizando .
Están como espíritu en la zona del Hades que es el Paraíso..Mientras los malos son sacados del tártaro para encarnarse y luego ser arrojados al infierno ,los buenos son encarnados para entrar en el cielo..(¿) .
Esto no lo se Nadie lo explica..
No me explico como con cuerpo ahora son llevados al Cielo..En el Cielo no hay cuerpos .
Que lío..

Ciertamente...ariel. Luego le contesto a ella, porque he leído su mensaje tres veces y es como querer montar un puezzle con piezas de puzzles diferentes convencidos, además, de que está claro que se puede conseguir.
Un saludo.

Bendiciones

El tema es que cada uno cree lo que le asegura su iglesia.
Vamos a ver si lo que has dicho tien algún sentido o se cae por sus propias palabras.

Si dices que para los perversos que están en el sector de tormento del hades, eso significa que hay otros perversos que no están en ese sector. Y que hay otro sector sin tormentos donde están los otros perversos. Eso no tiene sentido.
Si reencarnarse es tomar cuerpo de carne y hueso, necesitarán un sitio donde estar de pie, ¿no? ¿Dónde estarán pues, en espera de que les toque ser juzgados? ¿O se van a reencarnar de uno en uno? ¿O los van a juzgar a todos a la vez?
Por otro lado es bastante tonto hacer reencarnarse a los perversos que ya se sabe que están condenados, para sacarlos de unas llamas y meterlos en otras. Totalmente sin sentido..¡Y luego dicen que Dios es sabio...!

espirítu ha escrito:

Nadie puede afirmar que el hombre persista en ser malvado después de muerto al ver cara a cara a Dios.
Si el infierno como lugar de tormento con llamas y azufre existe, no es el hombre el que lo ha creado y mantiene en activo, porque no tiene poder para ello.

Luego si existe lo ha creado y lo mantien activo Dios.

Pero como eso es imposible, porque Dios, infinitamente misericordioso, dará oportunidades a los pecadores hasta que se conviertan, pues el infierno no tiene sentido que exista. Un lugar así no cabe ni en la mente ni en el corazón de Dios. Solo cabe en la del hombre que no es capaz de perdonar incondicionalmente, sn exigir que se pague una pena por el perdón concedido.

Asi es, algo asi como que el hombre recoge lo que cosecha.

saludos,

El hombre recoge lo que cosecha en este mundo, pero lo que pase en el otro, es cosa de Dios y y cada uno que se presente ante él. Y como Dios no es como el hombre, puede perdonar incondicionalmente sin exigir el pago de la pena.

El menor de ellos dijo a su padre: "Padre, dame la parte de herencia que me corresponde". Y el padre les repartió sus bienes.

Pocos días después, el hijo menor recogió todo lo que tenía y se fue a un país lejano, donde malgastó sus bienes en una vida licenciosa.

Ya había gastado todo, cuando sobrevino mucha miseria en aquel país, y comenzó a sufrir privaciones.

Entonces se puso al servicio de uno de los habitantes de esa región, que lo envió a su campo para cuidar cerdos.

El hubiera deseado calmar su hambre con las bellotas que comían los cerdos, pero nadie se las daba.

Entonces recapacitó y dijo: "¡Cuántos jornaleros de mi padre tienen pan en abundancia, y yo estoy aquí muriéndome de hambre!".

Ahora mismo iré a la casa de mi padre y le diré: "Padre, pequé contra el Cielo y contra ti;

ya no merezco ser llamado hijo tuyo, trátame como a uno de tus jornaleros".

Entonces partió y volvió a la casa de su padre. Cuando todavía estaba lejos, su padre lo vio y se conmovió profundamente, corrió a su encuentro, lo abrazó y lo besó.

El joven le dijo: "Padre, pequé contra el Cielo y contra ti; no merezco ser llamado hijo tuyo".

Pero el padre dijo a sus servidores: "Traigan enseguida la mejor ropa y vístanlo, pónganle un anillo en el dedo y sandalias en los pies.

Traigan el ternero engordado y mátenlo. Comamos y festejemos,

porque mi hijo estaba muerto y ha vuelto a la vida, estaba perdido y fue encontrado". Y comenzó la fiesta.
Lucas 15:11-24

¿Acaso era deseo del Padre que su hijo estuviera fuera de casa muriendo de hambre?

Dios nos bendice.

Esta parábola parece que no figura en alguna de la biblias que se manejan en este foro...O bien se fijan solo en el envidioso hermano y no quieren aceptar que sea correcto que el padre, no solo perdone incondicionalmente al hijo que vuelve, sino que lo celebre y lo agasaje...
Dios actuará como este padre, pero ellos tiene envidia de la generosidad de Dios con los pecadores y no lo aceptan. Y se les llena la boca hablando de justicia y castigo eterno y con tormentos. ¡Pero Dios es más Padre que el padre del hijo pródigo, y recibirá a los pecadores y los perdonará y se alegrará de tenerlos con él por toda la eternidad!

Discutir por discutir

Discutir por discutir

Se nos hace muy interesante a los cristianos que creemos en la plena inspiración divina de las Sagradas Escrituras, leer cómo discuten de un infierno en el que no creen atendiendo a lo que dice la Biblia en la que tampoco creen.

Pienso que no importa demasiado si hay infierno eterno o muerte eterna..Yo diría que lo segundo..Pero,como yo no tengo la verdad dejo lugar a la duda.
Lo que es claro en el mundo de hoy es esto..
a) que hay una justicia del estado que da garantías,etc,etc..No ocurría en aquellos años del siglo I..Es decir existe la creencia universal de que el delito tiene que ser grande para que haya castigo..Ha desaparecido el concepto de que es importante creer o no..
B) existe el concepto de que lo importante son las obras..
A que apunto..
A que casi nadie se siente pecador o lo que fuera..La gente dice..
" yo no hago mal a nadie..No soy creyente ,pero ¿ porque Dios me castigaría..
O sea el mensaje de Salvación ha quedado viejo y vetusto..Eso de que Jesús murió por tus pecados,no es comprendido por nadie..De la gente joven ni hablar..Como sera la ignorancia que una persona de casi 60 años pensaba que la I . Católica sostenía la reencarnación..je,je..
Y es importante lo que ya dije Dios es como un ente social," debe acompañar el sentimiento social" de lo contrario se convierte en un Dios rechazado por todos,al conocer ya la gente una Justicia mas perfecta,que da mas garantías,etc,etc que la Justicia del Estado..Desde el punto de vista moral entonces,la justicia divina tiene que ser superior a la humana..Y si leemos el evangelio advertimos que la Justicia de Dios es arbitraria,injusta,etc pues castiga por el solo hecho de ser incrédulo..Y no se concibe hoy dia que ningún Estado castigue a alguien por lo que cree o no..
Por eso ya no es creíble el discurso cristiano..
Lo digo de nuevo..Porque la gente advierte o percibe que la justicia divina es inferior, a la humana
Hum..Quizás pude explicarme..

Tu eres incrédulo y si eres justo, ¿cual es tu preucupacion? Es el inicuo el que no cree y teme... y obviamente motivos para objetar.

Nadie puede afirmar que el hombre persista en ser malvado después de muerto al ver cara a cara a Dios.
Si el infierno como lugar de tormento con llamas y azufre existe, no es el hombre el que lo ha creado y mantiene en activo, porque no tiene poder para ello.

Luego si existe lo ha creado y lo mantien activo Dios.

Pero como eso es imposible, porque Dios, infinitamente misericordioso, dará oportunidades a los pecadores hasta que se conviertan, pues el infierno no tiene sentido que exista. Un lugar así no cabe ni en la mente ni en el corazón de Dios. Solo cabe en la del hombre que no es capaz de perdonar incondicionalmente, sn exigir que se pague una pena por el perdón concedido.

En efecto, no es el hombre común el que construye prisiones sino la entidad humana. Y la causa no es para meter individuos que trasgreden sino, en el el hecho de quienes trasgreden se requiere las prisiones. Ahora, si existe el infierno es por causa de quienes trasgreden y lo mantiene activo. Luego, seria muy probable la realidad del infierno. Por cierto, ¿que se requiere para ser perdonado? ¿no es el arrepentirse? Si tu Martamaria puedes asegurar con certeza absoluta de que toda la humanidad entera se arrepentirá, ten por seguro a que acertarías en afirmar que en el futuro no existirá ningún infierno.