¿Te atreverias a decir que ya hay almas humanas en el infierno?¿En que te basas?

Re: ¿Te atreverias a decir que ya hay almas humanas en el infierno?¿En que te basas?

En efecto, no es el hombre común el que construye prisiones sino la entidad humana. Y la causa no es para meter individuos que trasgreden sino, en el el hecho de quienes trasgreden se requiere las prisiones. Ahora, si existe el infierno es por causa de quienes trasgreden y lo mantiene activo. Luego, seria muy probable la realidad del infierno. Por cierto, ¿que se requiere para ser perdonado? ¿no es el arrepentirse? Si tu Martamaria puedes asegurar con certeza absoluta de que toda la humanidad entera se arrepentirá, ten por seguro a que acertarías en afirmar que en el futuro no existirá ningún infierno.

Bueno, esta bien lo que dices--
Estamos charlando.
Por mi parte yo apunto a esto..Trataré de ser breve.
a) el mensaje de Salvacion del Cristianismo ya no es entendido por nadie..Porque parte de la base de la culpabildad del hombre y su indignidad, desde el mismo momento que necesita la Gracia o el perdon de algun DIOS...El modernismo, los derechos humanos etc,etc han creado una conciuencia de que el hombre MERECE SER FELIZ, que no hay que perdonarle NADA , y que solo basta con su esfuerzo, y los Estados deben facilitarle lo medios para que ese esfuerzo se concrete..Pon atencion los conceptos opuestos y profundos que expongo.
b) Peor aún es el panorama en cuanto a algun juicio posteior.
Repito :en la gente ya está clara la conciencia de que la JUSTICIA HUMANA ES SUPERIOR A LA divina..Si se recalca , como algun forista lo hace , de que el incredulo es CONDENADO, esto es inconceible para la mente moderna pues ningun ESTADO CASTIGA O PREMIA POR CREER O NO CREER EN ALGO..Se considera que esto es parte de su libertad y dignidad.
Y si hablamos de un infierno esto rechina a la gente.No por que sea licenciosa o no, sino porque no cabe en la cabeza de nadie que un ateo confeso sea condenado a algun infieno simplemente porque dice que no hay DIOS..
---------
Y cabe estonces unica conclusion.
El Cristianismo desaparecera porque maneja conceptos VETUSTOS, PASADOS DE MODA, SUPERADOS..
En su època , siglos primeros, introducía conceptos de avanzada, que muchos son lo que universalmente fueron aceptados. El mensaje de Jesus..Un adelantado..Alguien que hablo del perdon, la misericordia, la dignidad de la mujer,la defensa de los niños..Y mucho mas´..
Pero esto ya fue aceptado por todos y mucho de aquello como decía quedó atras.Entonces, ocurre lo que estamos viendo:_
iglesias vacias, curas y pastores que hablan para el viento , nadie los escucha; dogmas y creencias (infierno) que provocan RISA, Y PARA NADA provocan MIEDO, como algunos foristas piensan.
Bueno, creo que me expresé bien.

Re: ¿Te atreverias a decir que ya hay almas humanas en el infierno?¿En que te basas?

Bueno, esta bien lo que dices--
Estamos charlando.
Por mi parte yo apunto a esto..Trataré de ser breve.
a) el mensaje de Salvacion del Cristianismo ya no es entendido por nadie..Porque parte de la base de la culpabildad del hombre y su indignidad, desde el mismo momento que necesita la Gracia o el perdon de algun DIOS...El modernismo, los derechos humanos etc,etc han creado una conciuencia de que el hombre MERECE SER FELIZ, que no hay que perdonarle NADA , y que solo basta con su esfuerzo, y los Estados deben facilitarle lo medios para que ese esfuerzo se concrete..Pon atencion los conceptos opuestos y profundos que expongo.
b) Peor aún es el panorama en cuanto a algun juicio posteior.
Repito :en la gente ya está clara la conciencia de que la JUSTICIA HUMANA ES SUPERIOR A LA divina..Si se recalca , como algun forista lo hace , de que el incredulo es CONDENADO, esto es inconceible para la mente moderna pues ningun ESTADO CASTIGA O PREMIA POR CREER O NO CREER EN ALGO..Se considera que esto es parte de su libertad y dignidad.
Y si hablamos de un infierno esto rechina a la gente.No por que sea licenciosa o no, sino porque no cabe en la cabeza de nadie que un ateo confeso sea condenado a algun infieno simplemente porque dice que no hay DIOS..
---------
Y cabe estonces unica conclusion.
El Cristianismo desaparecera porque maneja conceptos VETUSTOS, PASADOS DE MODA, SUPERADOS..
En su època , siglos primeros, introducía conceptos de avanzada, que muchos son lo que universalmente fueron aceptados. El mensaje de Jesus..Un adelantado..Alguien que hablo del perdon, la misericordia, la dignidad de la mujer,la defensa de los niños..Y mucho mas´..
Pero esto ya fue aceptado por todos y mucho de aquello como decía quedó atras.Entonces, ocurre lo que estamos viendo:_
iglesias vacias, curas y pastores que hablan para el viento , nadie los escucha; dogmas y creencias (infierno) que provocan RISA, Y PARA NADA provocan MIEDO, como algunos foristas piensan.
Bueno, creo que me expresé bien.

Tus conclusiones no constituye una generalidad, mas que solo tu punto de vista tan valida como el mio opuesto al tuyo. Por el cual, el cristianismo vivirá hasta el siglo XXX y mas, no desaparecera. Yo veo en mi entorno que las iglesias están aborratadas que hasta ya invaden las veredas de la calle. Con respecto al temor, solo tiene miedo el que la debe. Y hablando de creencias, el individuo que piensa cometer un delito, ¿no se requiere no creer en la ley de una nación libre y soberana, para trasgredirla? O dicho de otra forma, ¿no es cierto que todos los reos de la justicia antes no han creído en la ley, para cometer sus crimenes? Desde luego, la justicia no tiene jurisdicción en la mente del hombre, es por ello que si alguien es condenado por no creer, y es en futuro, es de preveer que aquel individuo que no creyo no era un justo sino un inicuo. Se sabe que el hombre es literalmente lo que piensa. Si un Hitler o un Capone son lo que son, es porque antes abrigaban la maldad en sus mentes. Nadie comete un acto si no lo estaba pensando antes. De modo que el que no creyo y sera condenado, es porque sus pensamientos inicuos los convirtió en hechos o delitos para entonces.

Tus conclusiones no constituye una generalidad, mas que solo tu punto de vista tan valida como el mio opuesto al tuyo. Por el cual, el cristianismo vivirá hasta el siglo XXX y mas, no desaparecera. Yo veo en mi entorno que las iglesias están aborratadas que hasta ya invaden las veredas de la calle. Con respecto al temor, solo tiene miedo el que la debe. Y hablando de creencias, el individuo que piensa cometer un delito, ¿no se requiere no creer en la ley de una nación libre y soberana, para trasgredirla? O dicho de otra forma, ¿no es cierto que todos los reos de la justicia antes no han creído en la ley, para cometer sus crimenes? Desde luego, la justicia no tiene jurisdicción en la mente del hombre, es por ello que si alguien es condenado por no creer, y es en futuro, es de preveer que aquel individuo que no creyo no era un justo sino un inicuo. Se sabe que el hombre es literalmente lo que piensa. Si un Hitler o un Capone son lo que son, es porque antes abrigaban la maldad en sus mentes. Nadie comete un acto si no lo estaba pensando antes. De modo que el que no creyo y sera condenado, es porque sus pensamientos inicuos los convirtió en hechos o delitos para entonces.
Bueno..
Veamos..Con respecto a lo primero : "iglesias abarrotadas"..
No te creo..Perdona..Salvo que seas de alguna ciudad centroamricana donde todavía el cristinaimso de mantiene.
Mira Europa..mira para allí..Desde Lisboa a Moscú..Iglesias vacias, se venden porque nadie va.Seminarios cerrados.
Australia, Nueva Zelandia..Ni hablar..
America:
Chile.Argentina..en total decadencia..Aca en Uruguay ya la religion casi no existe..Asitencia a iglesias no pasa de un 5 % y es mucho..
Canadá..Ni hablar.
EEUU..Se mantiene...Igual en Centroamerica..
Pero es destino es inexorable.A medida que el postmodernismo avance las grandes religiones iran muriendo..
Busca internet ..Ahi veras..
Yo tengo 60 años..Recuerdo cuando era chico la gente se casaba por la iglesia.Ahora nadie..
¿Siglo XXX ?
nO LLEGA AL SIGLO QUE VIENE.!! compara año 1900 y ahora..Compara..El deterioro y perdida de influencia de la religion e Iglesias es enorme.En un siglo mas no queda nada..
mira a los jovenes..Mira la TV, lee diarios..La religion ya no cuenta ,ya no es el centro de o punto de atencion de nadie.
ahora el centro de la ECONOMIA, LA POLITICA Y EL BIENESTAR..
No es mi opinion simplemente..Lo dicen los sociologos, los entendidos.
Razones hay muchas..Ya nadie va a los cultos, ¿para que?; nadie escucha a pastores.Fueron sustituidos por psicologos, libros de auto ayuda, que escuchas en TV y encuentras en librerías..
---------
nO TIENE NADA QUE VER LA CREENCIA CON AL BONDAD O MALDAD DE LAS PERSONAS.
Aca hay gente foirsta que ha insinuado que ateos como Carl Sagan. Stepen Hawking van al infierno..Al parecer para castigar el teimpo que perdieron haciendo calculos matematicos,je,je..
La insmensa mayoría de la humandiad no es creyente PRACTICO, es creynte de boca nada más.Segun el Cristianismo habría miles de milllones, miles de millones de occidentales, chinos, hindues, VAN AL INFIERNO POR NO SER CREYENTES Y NO haber ACEPTADO EL MESNAJE DE SALVACION..Esto no cabe en la cabeza de nadie.
La gente inicua que dices es gran minoría, mucho menos del 2 %..
..............
Me gustaría que me digas tu pais..¿" iglesias abarrotadas"
Quisiera verlo.Saca la cuenta , porcentaje , cuantos estan en la iglesias los domingos y cuantos esta´n en la playa o en los estadios.Te apuesto a que estos son millones..
Saludos

espiritu; [COLOR="#008080" dijo:
Un punto a señalar, es que si hay un castigo eterno, ¿No seria, porque la iniquidad persiste en ser eterno del hombre en su libre voluntad de serlo? Otro punto a señalar es que la causa de un infierno, es del hombre no de Dios, luego ¿no es el hombre mismo, el unico responsable de su desgracia si es confinado alli? [/COLOR]saludos,[/B]

Si hay castigo eterno es que hay vida eterna para las almas condenadas,y si hay vida eterna en condena para los inicuos quiere decir que Dios no los perdona,y que en ningún punto de la eternidad hay amnistía alguna para ellos.
Los gusanos,también gozan de eternidad,y no mueren son también eternos,bajo el punto de vista de los que sostienen como literales las palabras del que dió su vida por la humanidad,Jesús.

Estimado Alfageme

Estimado Alfageme

Si hay castigo eterno es que hay vida eterna para las almas condenadas,y si hay vida eterna en condena para los inicuos quiere decir que Dios no los perdona,y que en ningún punto de la eternidad hay amnistía alguna para ellos.
Los gusanos,también gozan de eternidad,y no mueren son también eternos,bajo el punto de vista de los que sostienen como literales las palabras del que dió su vida por la humanidad,Jesús.

¿Por qué insistes con un argumento que ya hemos discutido y con lo que no proseguiste?

¿Acaso piensas que un argumento fallído mejora con el mero transcurrir del tiempo?

Un error puede envejecer pero nunca convertirse en verdad: es sólo un error envejecido.

El que haya castigo eterno para los condenados de ningún modo podría significar que ellos tuviesen "vida eterna".

¿Qué clase de "vida" sería el continuo rechinar de dientes entre el sofoco del azufre y el ardor del fuego?

A eso la Biblia lo llama la "muerte segunda" (Ap 20:14); es una muerte eterna, siempre muriendo sin acabar nunca de morir.

Cordiales saludos

Re: Discutir por discutir

Se nos hace muy interesante a los cristianos que creemos en la plena inspiración divina de las Sagradas Escrituras, leer cómo discuten de un infierno en el que no creen atendiendo a lo que dice la Biblia en la que tampoco creen.

Pos yo no más estoy a la expectativa. Quién quita y suceda el milagrote que entre ellos se de una conversión...Tendríamos ocasión de postular no al convertido, pero a quien le convierte para la próxima canonización que vaya a efectuar Francisco.

Todas las cosas son posibles para Dios.

Sí, soy un hombre de muuuucha fe.

:confused:

Re: Estimado Alfageme

Re: Estimado Alfageme

.
¿Por qué insistes con un argumento que ya hemos discutido y con lo que no proseguiste?

¿Acaso piensas que un argumento fallído mejora con el mero transcurrir del tiempo?

Un error puede envejecer pero nunca convertirse en verdad: es sólo un error envejecido.

El que haya castigo eterno para los condenados de ningún modo podría significar que ellos tuviesen "vida eterna".

¿Qué clase de "vida" sería el continuo rechinar de dientes entre el sofoco del azufre y el ardor del fuego?

A eso la Biblia lo llama la "muerte segunda" (Ap 20:14); es una muerte eterna, siempre muriendo sin acabar nunca de morir.

Cordiales saludos

Hum..Ricardo ,eso que expresas a lo ultimo, de que la "muerte segunda" es como una agonía sin fin es una interpretación atendible, pero me parece muy forzada a efectos de sostener una idea central que esta mas atrás.
Veamos.
Lo mas lógico seria pensar que segunda muerte es morir por segunda vez.Es contradictorio que se diga que alguien sufre una segunda muerte y sin embargo sigue viviendo.No importa en que condiciones lo hace.Lo que importa es que continúa vivo en cuerpo y alma y bien vivito debe estar para que sus sentidos no estén embotamos a efectos de que no se le escapen los horrores que le esperan.
Debes admitir que mi punto de vista es valido..Y no es vertido a efectos de preservar o acentuar un precocepto.
Es vertido atendiendo solo el idioma español.Segunda muerte..Tu sutituyes o traduce como " segunda vida"..
¿ No te parece que fuerzas hasta el limite una frase tan simple.
Segunda vida..Es la del salvo ,ahora en algún lugar de bienaventuranza..
Segunda muerte.Destino de un condenado que alguna vez permaneció unas horas muerto y volvió a vivir.Comete otro crimen horroroso.Se lo juzga por este ( la justicia impide que si sobrevivió a la horca se lo ahorque de nuevo) a muerte,
Pero esta vez no sobrevivió.El verdugo fue mas eficaz.Murió por segunda vez..
Es mi pensamiento ...

Pos yo no más estoy a la expectativa. Quién quita y suceda el milagrote que entre ellos se de una conversión...Tendríamos ocasión de postular no al convertido, pero a quien le convierte para la próxima canonización que vaya a efectuar Francisco.

Todas las cosas son posibles para Dios.

Sí, soy un hombre de muuuucha fe.

:confused:

Entiendo el desconcierto de Ricardo..
Yo en la Biblia he DEJADO DE CREER..Eso no impide que pueda existir algun Dios..
Yo charlo del tema a efectos de cultura general y de comprender mejor las distintas posturas cristianas Discutiría sobre el Paraíso musulmán de la misma manera.
Y en cuanto a tu ironía, Armando solo digo que vendrán nuevos vientos y el asunto de la conversión sera llevado por los mismos vientos a algún baúl de recuerdos..¿ Convertirse..Hum los jóvenes lo interpretarían como cambiar de sexo dentro de poquitos añitos..Tal es la ignorancia y la indiferencia de las nuevas generaciones.Nosotros nos iremos,ellos quedaran..

.

Todas las cosas son posibles para Dios.:confused:
No, no todo es posible para Dios, ese es uno de los graves errores teológicos de la cristiandad, no reconocer que Dios, al darle al ser humano su propia libertad y responsabilidad, le ha cedido parte de su poder.

Nuestra es la culpa del pecado y del mal, y nuestra es la responsabilidad de rectificarlo. Nosotros creamos este mundo de maldad, pecado e injusticias, en la tierra y en el mundo espiritual, que bien puede llamarse inferno, y como es nuestro invento, nada tiene que ver con Dios…..

Por ende, el infierno, que no es creación de Dios, no va a perdurar para siempre, lo que En cambio, el reino de los cielos, que sí es el ideal de Dios,
si va a perdurar para siempre.

P
ero surgirá cuando nosotros cumplamos Su voluntad y dejemos de pecar, como dijo Jesús,….

Dios te bendiga

Tu , Almoni, te portas como un cristiano..Te he leido varias veces..
Se trata de que sinceramente cada uno sostenga sus creencias, sin denostar y ofender como algunos .....
Continua así.
Saludos

Saludos ariel; cada quien lleva dentro de si sus luchas, Dios lo sabe, por eso cuando uno ve a una persona hundida en el pecado, uno no sabe sabe si aquello le esta quemando el alma por dentro, si está luchando por salir de ahí, nuestros sentidos y nuestra razón no pueden captar la realidad de las personas, pero Dios si que nos conoce y por eso nos ama.

Dios te bendice.

Entiendo el desconcierto de Ricardo..
Yo en la Biblia he DEJADO DE CREER..Eso no impide que pueda existir algun Dios..
Yo charlo del tema a efectos de cultura general y de comprender mejor las distintas posturas cristianas Discutiría sobre el Paraíso musulmán de la misma manera.
Y en cuanto a tu ironía, Armando solo digo que vendrán nuevos vientos y el asunto de la conversión sera llevado por los mismos vientos a algún baúl de recuerdos..¿ Convertirse..Hum los jóvenes lo interpretarían como cambiar de sexo dentro de poquitos añitos..Tal es la ignorancia y la indiferencia de las nuevas generaciones.Nosotros nos iremos,ellos quedaran..

Ariel, es tu nombre o sólo tu nick? Bueno, es que quería decirte el significado de tu nombre, caso que lo desconocieras. Ariel significa león de Dios. Y bien, mi estimado "león de Dios", quién quita que seas tú quien "se lleve las palmas" (tómese esto como mi irónica postulación para ser canonizado) porque otro que continuamente lee tus cuestionamientos en éste debate entre inconversos al decir algo que los motive a tal? Aún cuando soy irónico, y reconozco que en ocasiones un poco cruel, SIEMPRE expreso en mi comentario un MENSAJE sincero DETRÁS de la ironía. Y siguiendo tu razonar, así como te expresas del cambio de sexo en la actualidad, puede que te asista razón y lo mismo a mí, pues así con la facilidad conque se cambian de sexo hoy día pudiera ser la conversión de los inconversos muy pronto. Yo recuerdo que en tiempos de mi abuelita los homosexuales se ocultaban de la sociedad, luego poco a poco fueron saliendo a la luz pública. Más tarde comenzaron a exigir derechos, hasta que últimamente se los han concedido. Dentro de poco ya será "normal" y lo que más me asusta es que pronto sea OBLIGATORIO. Estoy espantado y temblando! Pues de la misma manera de tu razonar podríamos tener "prontamente" conversaciones obligatorias...

Cordial saludo mi estimado "león de Dios"

Apreciado Ariel

Apreciado Ariel

.

Hum..Ricardo ,eso que expresas a lo ultimo, de que la "muerte segunda" es como una agonía sin fin es una interpretación atendible, pero me parece muy forzada a efectos de sostener una idea central que esta mas atrás.
...

Le hablas a Armando de mi "desconcierto". ¿Pero el desconcierto es mío? Si alguien me ve desconcertado ¡hable ahora o calle por un rato!

El fuego eterno del que habló Jesús, con el símil del Gehena de Jerusalem donde el fuego no se apagaba ni el gusano nunca moría, representaba al lago ardiendo de fuego y azufre del Apocalipsis.

Los condenados a aquel tormento sin fin ("el humo del tormento de ellos sube para siempre jamás") no congrega allí a sobrevivientes o supervivientes de ninguna clase, sino a seres humanos que vivieron en la tierra, murieron, participaron de la segunda resurrección (la de condenación), y tras su juicio final fueron arrojados a aquel lago de fuego (Ap 20:15).

Sea por la naturaleza de aquel fuego, o la de sus cuerpos resucitados o ambas cosas a la vez, lo cierto es que aquella muerte segunda les acontece pero no a la manera de la primera que tras su último aliento se les fue alma y espíritu del cuerpo, sino que ahí entonces toda la persona completa padecerá por las consecuencias de su incredulidad, iniquidad y rebeldía.

Siendo que en su etimología la palabra "muerte" implica "separación", en la primera muerte la persona quedó separada no sólo de su cuerpo físico que fue a corrupción, sino de Dios mismo, pero no de forma definitiva ya que restaba todavía comparecer personalmente ante El en el Juicio Final.

En la segunda muerte, en cambio, la separación de Dios se hace eterna porque hasta el recuerdo de los perdidos es borrado para siempre, de modo que nada empañe la paz y el gozo de la Jerusalem Celestial.

Cordiales saludos

Ariel, es tu nombre o sólo tu nick? Bueno, es que quería decirte el significado de tu nombre, caso que lo desconocieras. Ariel significa león de Dios. Y bien, mi estimado "león de Dios", quién quita que seas tú quien "se lleve las palmas" (tómese esto como mi irónica postulación para ser canonizado) porque otro que continuamente lee tus cuestionamientos en éste debate entre inconversos al decir algo que los motive a tal? Aún cuando soy irónico, y reconozco que en ocasiones un poco cruel, SIEMPRE expreso en mi comentario un MENSAJE sincero DETRÁS de la ironía. Y siguiendo tu razonar, así como te expresas del cambio de sexo en la actualidad, puede que te asista razón y lo mismo a mí, pues así con la facilidad conque se cambian de sexo hoy día pudiera ser la conversión de los inconversos muy pronto. Yo recuerdo que en tiempos de mi abuelita los homosexuales se ocultaban de la sociedad, luego poco a poco fueron saliendo a la luz pública. Más tarde comenzaron a exigir derechos, hasta que últimamente se los han concedido. Dentro de poco ya será "normal" y lo que más me asusta es que pronto sea OBLIGATORIO. Estoy espantado y temblando! Pues de la misma manera de tu razonar podríamos tener "prontamente" conversaciones obligatorias...

Donde dice "conversaciones" entiéndase "conversiones"

Bueno..Aca se usa , como en Buenos Aires, la expresión " animarse a salir del ropero" para aquel que siendo homo sexual,ahora lo confiesa en publico..Pero por suerte voy y yo ya estamos viejos para " convertirnos" y en el ropero solo guardamos los trajes.je,je..
saludos cordiales

Re: Apreciado Ariel

Le hablas a Armando de mi "desconcierto". ¿Pero el desconcierto es mío? Si alguien me ve desconcertado ¡hable ahora o calle por un rato!

El fuego eterno del que habló Jesús, con el símil del Gehena de Jerusalem donde el fuego no se apagaba ni el gusano nunca moría, representaba al lago ardiendo de fuego y azufre del Apocalipsis.

Los condenados a aquel tormento sin fin ("el humo del tormento de ellos sube para siempre jamás") no congrega allí a sobrevivientes o supervivientes de ninguna clase, sino a seres humanos que vivieron en la tierra, murieron, participaron de la segunda resurrección (la de condenación), y tras su juicio final fueron arrojados a aquel lago de fuego (Ap 20:15).

Sea por la naturaleza de aquel fuego, o la de sus cuerpos resucitados o ambas cosas a la vez, lo cierto es que aquella muerte segunda les acontece pero no a la manera de la primera que tras su último aliento se les fue alma y espíritu del cuerpo, sino que ahí entonces toda la persona completa padecerá por las consecuencias de su incredulidad, iniquidad y rebeldía.

Siendo que en su etimología la palabra "muerte" implica "separación", en la primera muerte la persona quedó separada no sólo de su cuerpo físico que fue a corrupción, sino de Dios mismo, pero no de forma definitiva ya que restaba todavía comparecer personalmente ante El en el Juicio Final.

En la segunda muerte, en cambio, la separación de Dios se hace eterna porque hasta el recuerdo de los perdidos es borrado para siempre, de modo que nada empañe la paz y el gozo de la Jerusalem Celestial.

Cordiales saludos
Por favor, no digas que eso es el fuego eterno del que Jesús habló. Di que es lo que tú entiendes que es el fuego eterno..

Porque está cargado del tal egoísmo y soberbia, que deberías darte vergüenza poner semejante definición en boca de Jesús,… pero tan centrado estás en tu propia salvación que solo piensas en tú delito y gozo personal en la Jerusalén celestial y no quieres ver que la realidad de los condenados, te empane tú paz…..casi demandas a Dios que borre para siempre el recuerdo de los perdidos para siempre….

¿Realmente crees que el Dios que Jesús describe, el Dios que es el buen pastor que va a buscar a una solo oveja perdida, se identifica con tus barbaridades? ¿Crees que tú vas a obligar a Dios a quitarse los condenados de Su menoría y tire la toalla respecto a ellos?

¡Lástima!.. Porque realmente lo crees….

Dios te bendiga

Cordiales saludos
No, Ricardo interpretaste mal..Hablo de tu desconcierto entendible porque ve que algunos no creemos en el infierno y poco en la sin embargo porfiamos en muchos asuntos al respecto..Es mas bien a efectos de cultura y conocer claramente otras posturas.Te confieso que la postura de la I Evangelica no la conozco a pesar de haber leido mucho..
Si la de la Wachtower que es sencilla , lo que no quita que pued tener amplia creedibilidad..Y al respecto: estoy dudando mucho en cuanto a que hay muerte del alma en el momento del fallecimiento..Por lo mneos es dudoso.Pero es otro tema.
Continuo:
la postura catolica y evangelica no la conozco..Y sospecho que no tienen claro el asunto sus adeptos..ç
No esta claro el asunto de los condenados....Ahora algo mas.
El rastro de loa salvos es caotico: van al cielo, van la paraiso, luego se encarnan..Algunos son raptados, despues vuelven.
Unas idas y venidas intrincadas e incompresibles..
Mirando arriba lo que expresas es coheente y claro, aunque no se comparta..Me queda la duda de :
¿para que jucio final?..Si el alma del rebelde o mahechor va al Hades a la region del Tartaro, de hecho ya se le efectuó un juicio..Salvo que su alma impia repudie de por sí las almas puras que están en el Paraiso y el mismo se vaya con los suyos a compartir el mundo de fantasmas y visiones horrorosas del Tartaro..(Uso Tartaro y Paraiso para referirme al Hades que los contiene)..No queda claro entonces si estas almas descarriadas son alojadas en el Tartaro a voluntad o contra aún de su voluntad..De ser este ultimo, contra su voluntad, ya implica un juicio condenatorio primario que luego se concreta en el Gehena , esta vez ya con cuerpo y alma.
Y como decía, la ruta de los salvos esta´llena de viricuetos y atajos iimposibles de seguir.Por lo menos yo no se cuales son..
Bueno....

Estimado SMM

Estimado SMM

Estás empleando para conmigo un estilo desusado en ti, antes tan educado y considerado.

Es normal que discrepes conmigo, pero nunca al grado de denigrarme en los términos que lo haces, y que yo no utilizo contigo.

Por supuesto que cuando hablo de algo es tal como yo lo entiendo, en el acierto o en el error, pero es mi forma de pensar, y no de otro alguno a quien siga a pie juntillas.

Dios ama a los pecadores perdidos aunque hasta el presente sean sus más encarnizados enemigos y lleguen hasta blasfemarle.

Es por eso que por el Evangelio les es anunciada la salvación.

Arrepentirse de sus pecados y creer en el Señor Jesucristo como su Salvador es cuanto necesitan hacer, porque Jesús consumó su obra redentora a nuestro favor.

Si ellos mueren en sus pecados, tal como vivieron, más allá de la muerte no les queda otra esperanza que el infierno, el juicio y el lago de fuego.

¿Qué más puede hacerse por ellos si no se creen perdidos y necesitar de un Salvador?

Si están tan desesperados por aborrecer a Dios hasta sentirse saciados hundiéndose en las eternas llamas de su tormento, Dios no los salvará a la fuerza llevándolos a un cielo cuya pureza, santidad, gozo y paz odian de todo corazón. ¿O es que acaso no conoces a los hombres?

Cordiales saludos

Re: Estimado SMM

Dios ama a los pecadores perdidos aunque hasta el presente sean sus más encarnizados enemigos y lleguen hasta blasfemarle.

Arrepentirse de sus pecados y creer en el Señor Jesucristo como su Salvador es cuanto necesitan hacer, porque Jesús consumó su obra redentora a nuestro favor.

Si ellos mueren en sus pecados, tal como vivieron, más allá de la muerte no les queda otra esperanza que el infierno, el juicio y el lago de fuego.

¿Qué más puede hacerse por ellos si no se creen perdidos y necesitar de un Salvador?

Si están tan desesperados por aborrecer a Dios hasta sentirse saciados hundiéndose en las eternas llamas de su tormento, Dios no los salvará a la fuerza llevándolos a un cielo cuya pureza, santidad, gozo y paz odian de todo corazón. ¿O es que acaso no conoces a los hombres?

Me pareció que estas palabras merecen repetirse.

Estás empleando para conmigo un estilo desusado en ti, antes tan educado y considerado.

Es normal que discrepes conmigo, pero nunca al grado de denigrarme en los términos que lo haces, y que yo no utilizo contigo.

Por supuesto que cuando hablo de algo es tal como yo lo entiendo, en el acierto o en el error, pero es mi forma de pensar, y no de otro alguno a quien siga a pie juntillas.

Cordiales saludos

No se Ricardo..Yo creo no haberte denigrado..Si así te sentiste , bueno te pido disculpas..Respeto tu erudicion y tu persona, aunque discrepe..
Bueno, si me permites , deseo aprovechar tus conocimientos y tus psoturas evangelicas y continuó..
Dejemos por un momento los tormentos de los perdidos, y vayamos a la gente comun que es la gran mayoría.
Como te decía: si ya el alma de algun don José está en el Tartaro, implica que recibió ya un juicio previo..Esto ya es muy oscuro..Aspecto del cual se salva el Adventista o el T. Jehova que niega alma inmortal, pero no se escpa el catolico o evangelico..Y , no lo tomes como ataque personal..La postura queda muy mal parada ante esta circustancia de un juicio primario Y SUMARIO..
sI TIENES A BIEN, ACLARAS ESTE PUNTO O expresa tu pensamiento..Y reitero, la inmsnsa mayoría de la humandiad no es aborrecible , ni perfida, ni pecadora contumaz..Es gente comun y corriente, com el taxista no creyente que maneja 12 horas por día.Poco tiempo tiene para una vida de placeres y fechorías..

Apreciado Ariel

Apreciado Ariel

No está claro el asunto de los condenados....

Que tú no lo tengas claro, porque no quieres, es comprensible, pero de ahí no se infiere el genérico "no está claro" como si fuese un aserto de consenso universal.

Fíjate las cosas extrañas del Foro: no fui yo sino Poke quien abrió este tema hace tiempo. Sin embargo, aunque se anda paseando por diversos epígrafes, este no lo visita desde hace tiempo.

Quien incia un tema de controversia, se supone que lo hace pensando que podrá sostener con solvencia su posición. Si luego abandona, es síntoma de inseguridad y falta de interés por conocer la verdad.

Si no aciertas con el camino que buscas, haz lo que quieras; pero no te ayudará que tires tu mapa de rutas.

Cordiales saludos