¿Te atreverias a decir que ya hay almas humanas en el infierno?¿En que te basas?

Re: Apreciado Ariel

Re: Apreciado Ariel

Desde que iniciamos el debate entendimos que son los de Ap 20:12, 15:

" Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego".

Cordiales saludos
Bien..
Pero ,¿ porque no están en el libro de la vida..
Pah. Se me complico otra vez...
Aclara por favor..
Según lo que en estas ultimas intervenciones figura, esto es al haber Hades ,con Paraíso y lugar de desolación para otras almas,luego tenemos Gehena,luego lago de fuego y azufre.
.¡, que complicado ¡,, No entiendo Ya el Hades me descolocó..Parecería que hay varias etapas de castigo.
o yo estoy entendiendo como la mona..

Re: Apreciado Wadezu

Re: Apreciado Wadezu

En mi país ya pasamos la medianoche y los angelitos me reclaman para mi sueño (je je).

Procuraré responder siguiendo tu mismo orden:

1 - Sí.
2 - En la resurrección el alma y espíritu de la persona recupera su propio cuerpo en que vivió con distinta condición a cuando murió.
3 - No es que "Dios no pueda" sino que El cumple lo que está ya profetizado en las Escrituras respecto a las dos resurrecciones.
4 - En el infierno padece el tormento la persona (alma/espíritu) sin su cuerpo y en el lago de fuego y azufre con él.
5 - Durante el juicio final más que suficiente tormento moral/espiritual tendrán los perdidos por la vergüenza, confusión y terror que los acometerá.

Saludos cordiales y buenas noches. Hasta mañana si el Señor aún no ha venido por nosotros.

Bueno...acá esta lo que preguntaba..
Realmente muy complicado..tantas vueltas con los condenados..
Pero sigamos ,no importa..
Falta identificar a esos condenados.,
Incluso podemos comenzar con los que serán atormentados en el Hades.
Creo que primero podemos pararnos acá..
y cabe otra pregunta.. El condenado ,¿ podrá revertir su situación antes de su juicio definitivo..

Re: Apreciado Alfageme

¡Sencillísimo! Lo pruebas en menos de dos minutos.

Sal ahora a la calle y al primer vecino con el que te cruces pregúntale:

-¿Sabe usted qué es el Seol?

Si te responde que no, pregúntale por el Hades.

Si vuelve a negar pregúntale por el infierno.

Los españoles y demás hablantes del castellano no hablamos hebreo ni griego.

Tan simple como eso.

Y si no te gusta, hazte académico de la lengua y propón que poco a poco se vayan cambiando los vocablos que usamos por los correspondientes en hebreo y griego. Si te apedrean luego no te quejes ni te hagas la víctima de que mueres por la verdad. La estulticia no tiene mártires.

Cordiales saludos
Siii? y por qué no conocen los vocablos seol y hades, y los millones de Testigos de Jehová vivan donde vivan conocemos los vocablos?.
Yo creo que la culpa la han tenido sus líderes para alimentar el tormento de las almas y la de un dios cruel y sádico.
Es una pura verguenza que en los cientos de años que han tenido los líderes religiosos de enseñar la verdad se dedicaran a falsearla.
Verguenza me da escuchar esta respuesta de un un cristiano.
Saludos para ti

Siii? y por qué no conocen los vocablos seol y hades, y los millones de Testigos de Jehová vivan donde vivan conocemos los vocablos?.
Yo creo que la culpa la han tenido sus líderes para alimentar el tormento de las almas y la de un dios cruel y sádico.
Es una pura verguenza que en los cientos de años que han tenido los líderes religiosos de enseñar la verdad se dedicaran a falsearla.
Saludos para ti

En verdad hay cosas en las que son dignos de imitar.
No todo es malo y no todo es bueno.
La lealtad y sujeción a la autoridad es buena.
Y renunciar a muchas cosas por la fe que se profesa siempre llama la atención.

Recién vi un vídeo de una chica adventista que renunciaba a sus sueños de ganar un reality para la selección de una periodista por no participar los sábados.
No paraba de llorar y realmente me conmovió.

Y me acordé de aquellas palabras que dicen: El que aun jurando en daño suyo, no por eso cambia...

Re: ¿Te atreverias a decir que ya hay almas humanas en el infierno?¿En que te basas?

El sacrificio de Cristo fue para todos los hombres, sí, pero NO todos los hombres tomaron en cuenta ése sacrificio, mas, le pisotearon teniendo por inmunda Su sangre derramada, y haciendo de Su Pacto el gehena de sus propias conciencias, mereciendo lo que por arrogancia se niegan a creer, en su contumaz PROCEDER...

Dios no solamente tiene hijos, sino también BASTARDOS (He. 12:8) Procedamos como hijos pues, no sea que al igual que Esaú no procuremos el perdón ni con un mar de lágrimas...Pues, si habiendo conocido la Verdad seguís vuestra contumaz testa, no habrá "segundas oportunidades", sino HORRENDA EXPECTACIÓN DE HERVOR DE FUEGO...(He. 10:27)

"Ni una 'j' ni un acento diacrítico pasará de la Ley..."
Tú hablas como si no todos los hombres NUNCA van a tomar en cuenta el sacrificio de Cristo, y que por eso se van a merecer ese infierno eterno…Es cierto que darnos cuenta del mérito del Cristo es nuestra propia responsabilidad, pero eso no significa que alguien que no lo haya hecho en vida, no podrá hacerlo NUNCA en el mundo espiritual, ni que si situación sea eternamente estático….

Pues apliquemos lo que dijo Jesús, no miremos la astilla en ojo ajena, sino la viga en el nuestro propia….Que cada uno determine si es un hijo verdadero o un hijo bastardo,….si está viviendo una vida digna del cielo o digna del infierno….

Hasta que no llegue ese Día del Juicio Final no sabremos si estás realmente escrito en el libro de la vida…..y si nos espera esa HORRENDA EXPECTACIÓN DE HERVOR DE FUEGO…

Dios te bendiga

Re: Apreciado Armando

Re: Apreciado Armando

-----------------------
Hum..
Hay un tema que abrio un forista y que es lo que opina un señor Pollok y el castigo eterno.
el epigrafe se llama " el Hades y el castigo eterno"..
Este hombre señala que SÍ HABRÍA CASTIGO ETERNO.. A mi me pareció convincente lo que dice..
Bie..Supongamos entonces que efectivamente HAY CASTIGO ETERNO.Supongamos que son pocos los condenados, digamos algunos pocos milllones, teniendo en cuenta la cantidad de gente que ha existido..
Pero, elevemos nuestras miras y llegamos a un absurdo..
Supongamos que un Dios hace el mundo..Vivimos unos pocos años, en penalidades, enfermedades, vejez muerte..Incluso eL mismo DIOS PERIMITE QUE EN ESTA VIDA, LOS PERVERSOS hagan daño inutilmente a los buenos y creyentes..Y a otros tambien a tal punto que ante el dolor , las victimas reniegen del mismo Dios..
Sigamos:
Estos creyentes y muchos más, supongamos la mayoría, van a vida celestial o lo que fuera y ahora por la eternidad..
Y digo yo:
¿porque Dios realiza tantas vueltas..?¿Porque no hizo un mundo de almas buenas en el cielo de entrada y se ahorra todo el trabajo de resucitar gente que vivío unos pocos y penosos años, no se sabe al santo de que ..Y para colmo otro trabajo extra de DIOS es hacer un infierno para los condenados.
No tiene sentido.!!! No tiene sentido alguno..
Supongan que hago bebes de probeta haciendo las veces de un bioquimico y medico TODO PODEROSO..
¿Tiene sentido que mientras espero los nacimientos de los niños de probeta, ya vaya prpearando una carcel y un cadalso para lo que nacen defectuosos y luego se dedican a hacer el mal..¿No es mejor
que ya de entrada haga abortar a estos niños que harán el mal..Si soy medico TODOPODEROSO YA SE EL FUTURO Y ENTONCES YA CORTO DE ENTRADA y me ahorro el trabajo de hacer tantas carceles y sillas electricas..
¿Ven que no tiene sentido?¿No es mejor que DIOS use su capacidad de ver el futuro de cada uno y no " quedar socialmente mal parado" al enviar a miles al infierno ..?
Lo miremos como lo miremos..La historia que cuenta la Biblia y el plan de Dios que expone, suena a cuento HUMANO ..SUENA A UNA EXPLICACION infantil de como actua DIOS..
..........
Y es obvio que no es así..Yo pienso , de a ratos, que no hay nada..
Y si hay un Dios tendrá un plan que ni imaginamos..
Y lo miremos coo lo miremos..De a ratos me aprece que este mundo no tiene sentido alguno..Y me da para pensar que es elpproducto del azar..
Ese es el problema de siempre, que a Dios se la ha adjudica ser TODOPODEROSO y por ende se le acaba achacando todo lo que pasa en el mundo, en la historia y en nuestras vidas a Él o Su voluntad…

Grave error, pues en ese caso todo el mal y el sufrimiento experimentado por los seres humanos y la creación sería la voluntad de Dios, y como estamos viendo, que hay ese infierno como castigo eterno para los que hicieron sufrir a otros….

Hay que entender que al crear al ser humano a Su imagen y semejanza, Dios se despojó de parte de Su poder y lo delegó o cedió al ser humano. Es el ser humano quien es responsable de sus propios actos, y de crear el reino de los cielos, el mundo de eterna bondad y de amor en la tierra y en el mundo espiritual. Dios nos ha dado a nosotros esa responsabilidad. Por tanto, si no cumplimos nuestra responsabilidad y usamos el poder que Dios ha puesto en nuestras manos para hacer el mal y daño a los demás, no es ese la voluntad de Dios, y no es que Él lo permite, es que no usamos bien el poder que Él nos dio….

Otro problema es adjudicarle a Dios la capacidad de ver el futuro de cada uno, la PRESCIENCIA. De ese modo, llevado a su externo, nos dice que Dios sabe de antemano quien será salvado y quien condenado eternamente antes de que siquiera naciéramos. Por ejemplo, del señor X Dios ve con antelación cuando y donde nacerá, que abarcará yendo por el mal camino, que acabará embocado al infierno, y sin embargo, sabiendo que nada de lo que haga ese hombre, le va a salvar de su destino, el infierno, permite que nazca..…

Igual que antes, la realidad no es esa, como Dios le ha dado al ser humano parte de Su poder en forma de libertad y responsabilidad, Dios conoce todas las posibilidades y rumbos que el señor X puede tomar y las consecuencias de cada uno de esos rumbos, pero no lo que va a decidir hacer en cada momento, el rumbo que finalmente va a elegir.

Por eso, la guía de Dios más que castigar es preventivo, Él nos avisa de cómo podemos acabar para que evitemos el camino del mal y de la muerte, como cuando les dijo a nuestro primeros padre que no comieron del fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal, sino morirían sin remedio…..Era una guía y un aviso, para que eligieran el camino que conduce a la vida y evitaran el de la muerte…

Dios te bendiga

Apreciado Alfageme

Apreciado Alfageme

¡Reapareciste! ¡Enhorabuena! Ya me temía que la ausencia de Horizonte habría provocado la repentina falta de los TJ del Foro.

Los TJ vivan donde vivan conocen todo lo que la Watchtower estime necesario que conozcan y todo lo que les "conviene" que ignoren.

Los estudiosos entre los católicos, ortodoxos y protestantes conocen y manejan bien esos y otros muchos términos.

Por casi dos milenios los cristianos venimos sustentando la verdad de nuestra fe histórica, falseada por los TJ no hace aún siglo y medio.

No es vergüenza sino desazón que te provoca que un cristiano te diga la verdad en la forma más sencilla.

Saludos cordiales

Apreciado Ariel

Apreciado Ariel

Bien...Pero, ¿por qué no están en el libro de la vida?
Pah. Se me complicó otra vez...Aclara por favor...
Según lo que en estas ultimas intervenciones figura, esto es al haber Hades, con Paraíso y lugar de desolación para otras almas, luego tenemos Gehena, luego lago de fuego y azufre.
¡Qué complicado! No entiendo Ya el Hades me descolocó. Parecería que hay varias etapas de castigo.
O yo estoy entendiendo como la mona.

Precisamente ¡tú lo has dicho! Pero puedes también entenderlo como un homo sapiens, si quieres.

Si colocas de cualquier modo los trebejos sobre el tablero de ajedrez y luego me invitas a que juegue ¿cómo podré hacerlo?

Mi mentalidad es analítica y para nada fantasiosa.

La complicación no existe a manos que uno mismo la componga.

Cordiales saludos

Re: ¿Te atreverias a decir que ya hay almas humanas en el infierno?¿En que te basas?

Para poder que existiera la vida eterna,Dios creo a las almas con la capacidad de vivir eternamente,no solamente a las buenas,sino a tambien a las almas que padeceran tormento eterno.
Tanto la vida eterna como el tormento eterno no seran sucesos fisicos sino espirituales,es por eso que los que son espirituales lo pueden ver y analizar a cabalidad con el espiritu,pero para los que no son espirituales les es imposible.

Hermanos,despues que suframos la muerte fisica,ninguna alma o espiritu morira,habra almas que sufriran tormento eterno en un lago de fuego.Eso significa la muerte segunda,el lago de fuego,tambien es destruccion eterna,castigo eterno,pero lo que no puede ser es muerte,puesto que no existira la muerte.

[SUP]apc 20:13 [/SUP]Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.

[SUP]14 [/SUP]Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
[SUP]15 [/SUP]Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

Noten que la muerte es lanzada antes de que sean hechados los que no estan inscritos en el libro de la vida,es por eso que ya no pueden morir aunque asi lo deseen,como van a morir si ya la muerte no tiene ningun poder?

Tenemos un ejemplo muy claro que dentro del lago de fuego la muerte no tiene ningun poder;Y este ejemplo sucede cuando la bestia y el falso profeta son lanzados al lago de fuego,y mil años mas tarde es arojado satanas al mismo lago y ahi estaban tanto la bestia y el falso profeta existiendo.

[SUP]APC 19:20 [/SUP]Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.

[SUP]APC 20:2 [/SUP]Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;

[SUP]3 [/SUP]y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.

[SUP]7 [/SUP]Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión,

[SUP]10 [/SUP]Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

cuando satanas es arrojado ahi estaban la bestia y el falso profeta,y ya habian transcurrido mas de mil años.

Conclusion:En el lago de fuego la muerte no tiene ningun poder,aunque se quiera morir sera imposible.

BENDICIONES.

Tú hablas como si no todos los hombres NUNCA van a tomar en cuenta el sacrificio de Cristo, y que por eso se van a merecer ese infierno eterno…Es cierto que darnos cuenta del mérito del Cristo es nuestra propia responsabilidad, pero eso no significa que alguien que no lo haya hecho en vida, no podrá hacerlo NUNCA en el mundo espiritual, ni que si situación sea eternamente estático….

Pues apliquemos lo que dijo Jesús, no miremos la astilla en ojo ajena, sino la viga en el nuestro propia….Que cada uno determine si es un hijo verdadero o un hijo bastardo,….si está viviendo una vida digna del cielo o digna del infierno….

Hasta que no llegue ese Día del Juicio Final no sabremos si estás realmente escrito en el libro de la vida…..y si nos espera esa HORRENDA EXPECTACIÓN DE HERVOR DE FUEGO…

Dios te bendiga

Si la vida no te alcanza para enderezar tus pasos, MUERTO, que harás...? Corred pues porque mientras haya vida, hay esperanza. No ME sitúes en ningún sitio que JAMÁS me he situado ni TAMPOCO yo he hecho así CON NADIE. Al menos reconoces que habrá una horrenda expectación de hervor de fuego para los irreverentes y contumaces impios, vas un paso delante de otros que ni éso creen...

En hora buena.

Ordenemos el debate, por favor..
Originalmente enviado por wadezu Ok, gracias, entonces me quedo con la impresión que:

1. El infierno es un lugar de tormento temporal y el Lago de fuego de azufre el lugar de tormento eterno y definitivo.
  2. Que la resurreción consiste en otorgar un cuerpo de carne al Espíritu.
  3. Que sin el cuerpo de carne Dios no puede juzgar a los espíritus conscientes que están temporalmente en el infierno.
  4. Que en el infierno solo se atormenta al espíritu pero en el Lago de Fuego y Azufre se atormenta al cuerpo y al espíritu.
  5. igual queda la duda si durante el juicio, mientras dure, tendrán un descanso de sus torment

quote_icon.png
Originalmente enviado por Ricardo
En mi país ya pasamos la medianoche y los angelitos me reclaman para mi sueño (je je).

Procuraré responder siguiendo tu mismo orden:

1 - Sí.
2 - En la resurrección el alma y espíritu de la persona recupera su propio cuerpo en que vivió con distinta condición a cuando murió.
3 - No es que "Dios no pueda" sino que El cumple lo que está ya profetizado en las Escrituras respecto a las dos resurrecciones.
4 - En el infierno padece el tormento la persona (alma/espíritu) sin su cuerpo y en el lago de fuego y azufre con él.
5 - Durante el juicio final más que suficiente tormento moral/espiritual tendrán los perdidos por la vergüenza, confusión y terror que los acometerá.

Dejemos las posturas de alfageme y SMN por ahora..
Leamos entonces atentamente la postura de ricardo y ARmando..

A ver si entiendo bien..Yo se que estos dos expositorres estrán cansados de lo que se su juicio es muy reiterado, pero pido auqnue sea breves respuestas..
Comencemos con El HADES..
Unos van al Paraiso y los demás a otro lugar dentro de esa región de los muertos pero ahora como almas sufrientes..
Quienes van un lugar y quienes a otro..
¿Y el gehenna?
Me perdí..
bueno..Espero una breve respuesta para entender el plan general, si considerar si me agrada o no, si es justo a mis ojos o no..Yo lo veo tan complicado..

Cuando dije quienes van la Hades estoy pensando en millones de aquellos que murieron sin conocer el Plan de Salvacion.Si el alma continúa viviendo luego de la muerte, ¿esas almas donde van en lo inmediato?

Ordenemos el debate, por favor..

Dejemos las posturas de alfageme y SMN por ahora..
Leamos entonces atentamente la postura de ricardo y ARmando..

A ver si entiendo bien..Yo se que estos dos expositorres estrán cansados de lo que se su juicio es muy reiterado, pero pido auqnue sea breves respuestas..
Comencemos con El HADES..
Unos van al Paraiso y los demás a otro lugar dentro de esa región de los muertos pero ahora como almas sufrientes..
Quienes van un lugar y quienes a otro..
¿Y el gehenna?
Me perdí..
bueno..Espero una breve respuesta para entender el plan general, si considerar si me agrada o no, si es justo a mis ojos o no..Yo lo veo tan complicado..
Ahora se me aclaró, al leer el articulo del señor Pollock..
Era mas sencillo..
El Gehenna y el lago de fuego son el mismo lugar..!!
Entonces luego del HADES, el cuerpo y el alma del condenado se reunen y ahora sí van al tormento eterno en el lago de fuego o Gehena..
Bien aclarados lo puntos..

Era mas sencillo..
Entonces luego del HADES, el cuerpo y el alma del condenado se reunen y ahora sí van al tormento eterno en el lago de fuego o Gehena..

De ser así, ahora vas un paso adelante

Era mas sencillo..

entonces el hades es el lobby de distribucion? es un lugar de tormento pasajero? hay posibilidad de reinsertarse, de mejorar?

si no la hay, para que la espera? al gehena de una, y a otra cosa.... por que tantas vueltas?

otro tema, por que hay 2 juicios? un primer juicio para definir el lugar digamos transitorio.. y despues, otro juicio mas, para el lugar definitivo...

para que otro juicio, si la sentencia va a ser la misma?

la buena conducta en el lugar transitorio.. sirve de algo? se puede zafar del castigo eterno?

y quienes son los que de una pasan al paraíso?

que complicado.. a ver si me aclaras algo.. por fa

saludos,, nico

entonces el hades es el lobby de distribucion? es un lugar de tormento pasajero? hay posibilidad de reinsertarse, de mejorar?

si no la hay, para que la espera? al gehena de una, y a otra cosa.... por que tantas vueltas?

otro tema, por que hay 2 juicios? un primer juicio para definir el lugar digamos transitorio.. y despues, otro juicio mas, para el lugar definitivo...

para que otro juicio, si la sentencia va a ser la misma?

la buena conducta en el lugar transitorio.. sirve de algo? se puede zafar del castigo eterno?

y quienes son los que de una pasan al paraíso?

que complicado.. a ver si me aclaras algo.. por fa

saludos,, nico

Ahora si veamos varios puntos ,como dices.
a) ¿ si el alma ya esta condenada en el Hades para que esperar..
b) ídem para el bienaventurado que después podemos analizar
Ahora si vayamos a..
" y la muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego..Esta es la muerte segunda.
Analicemos.Quedan estas confusiones.
El Hades . que ya sabemos esta formado por el Paraíso y el Tártaro (para poner un nombre) , son lugares donde Estuvieron LAS ALMAS...El Hades entonces,ahora vacío es arrojado al fuego.Al parecer como un objeto que se arroja para ser consumido.
Ahora bien ,los resucitados perversos,razonando igual,se arrojarían para también ser consumidos.No se entiende como es que lograrían sobrevivir para siempre entre las llamas.Obvio,son llamas simbólicas,porque el Hades no es un objeto físico y sin embargo es consumido por el fuego..
Pero lo peor viene ahora..Con." esta es la segunda muerte"
Si los condenados continuaron viviendo y sufriendo ,tendría que decirse.." y esta es la segunda vida.." Ahora seria una segunda vida ,eterna,pero no de placeres y licencias como la que el condenado tuvo en la tierra,sino una segunda vida llena de horrores..
Conclusión.
No encaja.
Encaja mucho mas ,mucho mas,lo contrario..
El condenado es arrojado ahí ,en esas llamas simbólicas, para ser consumido.El condenado ahora tendría la segunda muerte..ESTO ES MAS COHERENTE-.
Refuerza este otro evento.La bestia simbólica de SIETE CABEZAS ( es obvio que no es real por tener 7 cabezas),también es arrojada a las llamas que son simbólicas también..
Falta en arrojar al falso profeta..Sea real o simbólico, también ,sería consumido.
La clave esta en la bestia simbólica.No es arrojada parA que sufra porque un símbolo no puede sufrir,es obvio que es para ser consumida,aniquilada,destruida,reducida a cenizas..
Falta el Diablo..Por extrapolación podríamos decir que es arrojado para ser consumido también.
Además, si el Gehenna es las veces del lago este, y el gehena era el Basurero de la ciudad como dijimos,entonces cabe pensar que El lago de fuego final tiene como objeto QUE CONSUMA Y REDUZCA A CENIZAS TODO LO INDESEABLE.
Si bien,puede persistir cierta duda, me parece que cabe la conclusión mas factible que es la que exprese.
bueno..Lo razonable es lo dije.Si me equivoco no es mi culpa.Seria la Biblia y sus expresiones confusas..

Si la vida no te alcanza para enderezar tus pasos, MUERTO, que harás...? Corred pues porque mientras haya vida, hay esperanza. No ME sitúes en ningún sitio que JAMÁS me he situado ni TAMPOCO yo he hecho así CON NADIE. Al menos reconoces que habrá una horrenda expectación de hervor de fuego para los irreverentes y contumaces impios, vas un paso delante de otros que ni éso creen...

En hora buena.
No me des la enhorabuena, porque solo te estoy parafraseando…

La crítica que te hago es que tú hablas convencido como si supieras que algunos NUNCA van a tomar en cuenta el sacrificio de Cristo, y eso nadie lo puede asegurar…

Por otra parte, Dios no desea castigar a nadie eternamente, el castigo nos lo autoimponemos cada uno por las leyes espirituales, se recoge lo que se ha sembrado, ni Él no ha creado ningún infierno en el más allá ni un lago de azufre y fuego para echar allí a los malvados, es el lugar que corresponde con el nivel que algunos han creado, pero por no ser creación ni plan de Dios no tiene naturaleza eterna….

Dios te bendiga

De smm y dos de alfageme.
Ni lo sueñes, el plan original de Dios de la creación no es que esto acabe con un cielo eterno para los “justos” (y no uno más porque hay plazas limitados) y un enorme infierno eterno para el diablo, sus ángeles caídos y los malvadas depravados…

El plan original de Dios es la perfección del amor, un mundo ideal, el reino de los cielos en la tierra y en el mundo espiritual. Luego debemos recrear este viejo cielo y tierra y en un nuevo cielo y una tierra nueva, aboliendo cualquier rastro de maldad y pecado e infiero de la faz de la tierra y del maravilloso mundo espiritual que Dios ha creado…..

Dios te bendiga

No me des la enhorabuena, porque solo te estoy parafraseando…

La crítica que te hago es que tú hablas convencido como si supieras que algunos NUNCA van a tomar en cuenta el sacrificio de Cristo, y eso nadie lo puede asegurar…

Por otra parte, Dios no desea castigar a nadie eternamente, el castigo nos lo autoimponemos cada uno por las leyes espirituales, se recoge lo que se ha sembrado, ni Él no ha creado ningún infierno en el más allá ni un lago de azufre y fuego para echar allí a los malvados, es el lugar que corresponde con el nivel que algunos han creado, pero por no ser creación ni plan de Dios no tiene naturaleza eterna….

Dios te bendiga

Me estás parafraseando? En el mejor de los casos, convienes en citar La Palabra del EVANGELIO: (HE.10:27), La Palabra de Dios, al cuál difamas de mentir asintiendo que no hay tal infierno y todo lo demás derivado de las alucinaciones de Joseito y sus secuaces...

Suerte!