No. No me lo has explicado. Dices lo que dices, pero eso no es una explicación. Y hace parecer que Dios actúa sin saber qué va a pasar, lo que no es lógico porque Dios sí sabe TODO lo que va a ocurrir. Si es que es omnisciente porque si no lo es, pues tampoco es Dios, porque la omnisciencia es un atributo de Dios.
Yo asumo perfectamente y lo he dicho cientos de veces, que lo que pasa en el mundo es responsabilidad absoluta del ser humano. Que no hay por ahí un demonio tentando. Y que por ser libres, Dios no intervine en nuestra vida. Ni para bien ni para mal. Nos deja libres y allá con las consecuencias.
Lo que no creo porque es absurdo es que un Dios actúe así, que creara a Adán y Eva sabiendo que fallarían y que luego tuviera que acudir a la Redención y aún así el hombre sigue haciendo de su capa un sayo. Lo lógico es suponer que Dios crearía a los seres humanos con su naturaleza humana y libres, en la Tierra con el fin de que fueran aprendiendo por sí mismos que lo único que salva es el amor y que al morir gozara de ese amor eternamente. Pero que aprenderlo les llevaría milenios. Vale, pero vamos, pensar que Dios actuó como dice la biblia...eso es increíble. Así que nada de varitas mágicas, sentido común. [/COLOR]
Yo no predico, digo lo que pienso.
Te lo acabo de decir, sé de sobra que la marcha del mundo es cosa del ser humano. Y que Dios no intervine ni para bien ni para mal porque somos libres.
Pero crear una pareja sabiendo que iba a desobedecer no es planificar algo bien. Y maldecirla, tampoco es que esté bien que se diga. Pero si no quiries verlo, allá tú, pero encima no me digas que soy yo la que no entiendo a Dios. Al Dios de la biblia, desde luego que no, porque su actuación es sin sentido dado sus atributos.