¿Te atreverias a decir que ya hay almas humanas en el infierno?¿En que te basas?

Estimado nicoflores

Estimado nicoflores

que linda manera de predicar el amor de Dios... te encanta el fuego y el olor a azufre de los condenados..
la palabra fundamentalista te queda chica...
es ese el amor que enseñó Jesús, en la palabra del hijo pródigo o del buen pastor?
y yo pensaba que conocia bastante a los evangélicos.. me equivoqué feo... los que conocí, eran niños de pecho al lado tuyo..
y ustedes quieren ganar almas para su iglesia?
menos mal que me fui, por mucho menos..

Tienes razón, por gracia de Dios me considero hiper-macro-ultra-recontra-fundamentalista.

No me encanta lo que nunca veré ni oleré; pero lamento ahora tormentos ajenos que en la eternidad habré olvidado.

Solamente quien no ha visto a Jesús no ha visto el gran amor de Dios por los pecadores perdidos.

Su concepción, nacimiento, vida, muerte, resurrección y ascensión a los cielos sólo tienen sentido en aquel negro trasfondo de la condenación.

¿A qué sus sufrimientos en la cruz y su sangre derramada si no estábamos en tan tremendo riesgo?

Dios no indulta a los pecadores ni les concede general amnistía sino que los redime con la sangre de su Hijo.

Cordiales saludos

Estimada Martamaria

Estimada Martamaria

Gracias por tu explicación, pero me resulta tan incomprensible con la anterior.
¿De verdad te crees que el infierno existe y está en el centro de la tierra?
La muerte no es nadir, es un suceso.

Yo no conozco al Dios de temor y castigo sino al de amor, misericordia y gracia.

Pero bien hacen en temer su castigo los que no se arrepienten y creen.

Corazón de mármol tienen los que no ven que la misión, pasión y obra de Cristo tuvo por objeto la propiciación por nuestros pecados.

Cambian la nota del evangelio antiguo (arrepentíos y creed) por el moderno de la impunidad presente y la amnistía futura.

Pero ¿de qué sirve otro dios que no es nuestro Dios aunque goce de las simpatías de smm, nicoflores y Martamaria?

La muerte es el suceso de cuando tras el postrer aliento el alma con el espíritu se separa del cuerpo.

Pero el cadáver en el ataúd, la funeraria, el sepulcro, el cementerio, y el infierno en el corazón de la tierra, no son ficticios sino reales.

Amamos a Dios porque Él nos amó primero y nos dio la mayor prueba de ello (Jn 3:16).

Cordiales saludos

Estimado maxirt

Estimado maxirt

¿Quién soy yo para afirmar que una persona específica esté condenada? Es una triste realidad el saber que algunos estarán allí, pero puntualmente no se sabe. Nadie puede juzgar la misericordia de Dios. Nosotros sabemos que el ladrón que estaba al lado de la cruz de Jesucristo se arrepintió y creyó. ¿Acaso no pueden haber más personas que hayan pasado por esa situación, abriéndose a la misericordia Divina a último momento?

Nadie ha dicho lo que pretendes corregir.

Por supuesto que nosotros no tenemos como saber quién específicamente esté condenado, y menos todavía juzgar la misericordia de Dios.

Así como el ladrón que estaba en su cruz al lado del Señor se arrepintió y creyó, el del otro lado, con la misma oportunidad, insultaba a Jesús aunque ya estuviese en la misma condenación.

Aún a último momento un alma puede ser salvada; pero no más allá de la muerte.

La discusión en este debate no se centra en los pecadores todavía vivos sino en los que ya se fueron a su viaje sin retorno.

Cordiales saludos

Re: Estimada Martamaria

Ricardo;1615954]

Yo no conozco al Dios de temor y castigo sino al de amor, misericordia y gracia.

Pues eso es que no has leído la biblia entera. Pues en ella se ve cómo Dios actúa sin misericordia, poniéndose al nivel de lo malos, mostrando destrucción y venganza. Anda léela.

Corazón de mármol tienen los que no ven que la misión, pasión y obra de Cristo tuvo por objeto la propiciación por nuestros pecados.
Eso de la redención es una idea teológica.

Pero ¿de qué sirve otro dios que no es nuestro Dios aunque goce de las simpatías de smm, nicoflores y Martamaria?
Yo no conozco ningún Dios de momento, por eso lo estoy buscando, porque no creo que exista tu Dio por muy real que a ti te parezca.

La muerte es el suceso de cuando tras el postrer aliento el alma con el espíritu se separa del cuerpo.
La muerte es un suceso que ocurre cuando el corazón deja de latir. Lo que pasa luego es cuestión de creencias, porque nada se ha demostrado.

Estimada Martamaria

Estimada Martamaria

Martamaria; [COLOR="#006400" dijo:
Yo no conozco ningún Dios de momento, por eso lo estoy buscando, porque no creo que exista tu Dio por muy real que a ti te parezca. [/COLOR]

Al verdadero y único Dios no puedes andar buscando, pues a poco de comenzar El ya te hubiera encontrado.

Cualquier otro dios que busques tampoco lo encontrarás, pues es una fija que se te anda escondiendo; teme que si lo hallas, te desagrade.

Saludos cordiales

Al verdadero y único Dios no puedes andar buscando, pues a poco de comenzar El ya te hubiera encontrado.

Cualquier otro dios que busques tampoco lo encontrarás, pues es una fija que se te anda escondiendo; teme que si lo hallas, te desagrade.

Saludos cordiales

Eso ya se verá. El tiempo lo dirá, no tú..
Un saludo.

Re: Estimado smm

Para Ricardo:
1 – ¿Quien ha dicho que no sea necesario el arrepentimiento?

2 – Pero el Sr. Moon se dio cuenta desde su encuentro personal con Jesús, de que Dios no es como le habían pintado en esto último 2.000 años. Que en realidad es el Padre que sufre con sus hijos que no puede evitar amarlos, y aún más los que más lejos de Él están. Y espera ansiosamente al vuelta al hogar de todos sus hijos…..

3 – El versículo de Juan lo que nos enseña es que el deseo de Dios es salvar al mundo entero, pero que implica desde luego una respuesta individual de cada uno….y creer en el Mesías o hijo de Dios no es todo lo que se requiere de nosotros, sino tenemos que hacer la voluntad de Dios:
“No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos…..”Mat 7:21

Y debemos practicar su palabra: “Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina”. Mat 7:24-27

El olvido de Dios hacia los pecadores contumaces no es ahora, mientras dura este tiempo de gracia, sino que será después del juicio final.
Dios no puede olvidarse de quienes Él ha creado para ser Sus hijos. Él no les ve como pecadores depravados, Él los ve como Sus hijos engañados y sufrientes. Su amor y compasión no le permitiría tragarse la píldora del olvido…No digas sandeces….

4 –Desde luego, Dios busca salvar a todos los perdidos, y nos da todas las oportunidades, también después de la muerte. Tú no puedes saber que alguien no quiere salvar nunca, es más Jesús te dice que no juzgues para no ser juzgado. Ni debes pensar que deben salvarse a la manera que tú entiendes de los evangelios…..

5 –¿Qué quieres decir, que si no hubiera descubierta arrepentimiento en la mujer adúltera hubiera lanzado la primera piedra y animando a los demás a lanzar las suyas? Jesús ama al pecador pero no al pecado, nos dice a todos como a la mujer, arrepiéntete y no peques más….

6 – ¿Naturalmente depravados y perdidos? Si el pecado es el resultado de un engaño y un desvió de lo original, es lo “antinatural”, lo contario a la forma normal que Dios desea ver en nosotros.
El estado original del hombre es la perfección y salvarse es regresar a ese estado original en que Dios nos creó.
Por eso, sabiendo esto, Jesús nos dice: Vosotros pues, sed perfectos, como perfectos es vuestro Padre Celestial”
No dijo: “Vosotros sois naturalmente depravados y perdidos, nunca podréis lograr ser perfectos”..

7 – La salvación es regresar al estado como Dios ha creado las cosas. Dios no parará de darnos oportunidades hasta que cada uno se arrepienta y sea Su imagen y semejanza única y singular, irrepetible por la eternidad…

Dios te bendiga

Estimado smm

Estimado smm

Mira, en el futuro, los mensajes que quisieras dirigirme, dedícalos mejor a Martamaria y Nicoflores que los sabrán apreciar y celebrar mejor que yo.

Cordiales saludos

Mira, en el futuro, los mensajes que quisieras dirigirme, dedícalos mejor a Martamaria y Nicoflores que los sabrán apreciar y celebrar mejor que yo.

Cordiales saludos
Lo entiendo, es insostenible defender tus posturas, solo te queda aferrarte a que eso que crees es la verdad absoluta y prefieres retirarte…
Solo voy a resaltar algo que dijiste a Nicoflores: .

No me encanta lo que nunca veré ni oleré; pero lamento ahora tormentos ajenos que en la eternidad habré olvidado.
Eso demuestra lo incoherente que es lo que crees. si ahora aún lamentas el tormento ajeno, ¿Cómo es que cuando seas totalmente salvado, restaurado a la perfección y un verdadero hijo de Dios, hubieras perdido esa sensibilidad hacia el sufrimiento ajeno y serías capaz de tomarte la píldora del eterno olvido para calmar así tú conciencia y no ser testigo del eterno tormento de tantos perdidos y condenados? Sencillamente absurdo…

Dios te bendiga

Re: ¿Te atreverias a decir que ya hay almas humanas en el infierno?¿En que te basas?

¿Como Ricardo?

¿Te atreves a dudar que este con tremenda coronota sea el mesías?

mooncrown7.jpg

Apreciado Caminante

Apreciado Caminante

¿Como Ricardo?

¿Te atreves a dudar que este con tremenda coronota sea el mesías?

mooncrown7.jpg

Cualquiera, con dinero y un rostro a toda prueba, es capaz de decir que Jesucristo fracasó y presentarse él como señor de la segunda venida.

Quien no cree al Verdadero, ya queda pronto para aceptar a cualquier falsario.

Cordiales saludos

Re: Apreciado Caminante

Cualquiera, con dinero y un rostro a toda prueba, es capaz de decir que Jesucristo fracasó y presentarse él como señor de la segunda venida.

Quien no cree al Verdadero, ya queda pronto para aceptar a cualquier falsario.

Cordiales saludos
Sí, claro, como ya no puedes más que refugiarte en tú creencia del olvido eterno de los condenados y tú eterna dicha y fiesta privada con Dios y Cristo en el cielo excluyente, ahora salimos con desviar el tema, …

Yo no tengo problema, si tú y Caminante queréis reanudar el tema de si el Sr. Moon es o no la segunda venida de Cristo, podemos abrir un nuevo tema….

En este tema, te has quedado sin poder sostener la defensa del olvido eterno de Dios de Sus criaturas, ningún verdadero Cristo enseña el olvido eterno de seres creados por Dios sino la s
alvación y recuperarción del estado orignal en las que Dios los ha creado...

Dios te bendiga

Sí, claro, como ya no puedes más que refugiarte en tú creencia del olvido eterno de los condenados y tú eterna dicha y fiesta privada con Dios y Cristo en el cielo excluyente, ahora salimos con desviar el tema, …

Yo no tengo problema, si tú y Caminante queréis reanudar el tema de si el Sr. Moon es o no la segunda venida de Cristo, podemos abrir un nuevo tema….

En este tema, te has quedado sin poder sostener la defensa del olvido eterno de Dios de Sus criaturas, ningún verdadero Cristo enseña el olvido eterno de seres creados por Dios sino la s

Dios te bendiga

A ver si me aclaro porque ¡vaya si sois complicados!

Decís que yo intento inventarme un Dios...¡Pues ya me diréis qué pasa con los vuestros porque cada uno dice una cosa diferente de parte de Dios...

Unos, que los muertos están bien muertos y nada saben ni despertarán hasat el día del juicio.
Otros, que los salvos ya están en el cielo y los no salvos en el infiero.
Otros, que el infierno no existe, que los no salvos serán destruidos para siempre después del juicio.
Otros, que una cantidad fija de salvos irá al cielo y los demás se quedarán en una nueva tierra.
Otros, que sí hay infierno, pero no es eterno.
Unos que sehol, otros que hades otros que infierno...

¿ De verdad te parece que que soy yo la que no se centra?

Bueno y tú ¿qué dices?, porque tampoco lo veo claro. ¿Quiénes se salvan y quiénes se condenan y cómo?
Un saludo.

A ver si me aclaro porque ¡vaya si sois complicados!

Decís que yo intento inventarme un Dios...¡Pues ya me diréis qué pasa con los vuestros porque cada uno dice una cosa diferente de parte de Dios...

Unos, que los muertos están bien muertos y nada saben ni despertarán hasat el día del juicio.
Otros, que los salvos ya están en el cielo y los no salvos en el infiero.
Otros, que el infierno no existe, que los no salvos serán destruidos para siempre después del juicio.
Otros, que una cantidad fija de salvos irá al cielo y los demás se quedarán en una nueva tierra.
Otros, que sí hay infierno, pero no es eterno.
Unos que sehol, otros que hades otros que infierno...

¿ De verdad te parece que que soy yo la que no se centra?

Bueno y tú ¿qué dices?, porque tampoco lo veo claro. ¿Quiénes se salvan y quiénes se condenan y cómo?
Un saludo.

Tienes tanta razón ,Marta Magia..
Si la Biblia viniera de Dios ,estos temas de importancia fundamental, estarían expuestos con una claridad rayana en el hartazgo..NO HABRIA DUDAS DE NINGUNA CLASE, en..
Que hay después de la muerte para..
a..El creyente..( dejando de lado que es ser creyente).
b..Los no creyentes contumaces,pero que hacen buenas obras..
c..Los no creyentes pero malvados..
d.Los agnósticos y los que dudan.
e..Los que nunca escucharon las buenas nuevas, antes y después de Jesús.
Mas..
A) Si Jesús era Dios o no..
B..Señales claras para el tiempo del fin..Claras..No vaguedades..
................
¿ Como puede venir de Dios un Libro TAN CONFUSO...
Basta ser un poco honesto,dejar los caprichos ,los dogmas impuestos,el miedo,Y ADMITIRLO..

Tienes tanta razón ,Marta Magia..
Si la Biblia viniera de Dios ,estos temas de importancia fundamental, estarían expuestos con una claridad rayana en el hartazgo..NO HABRIA DUDAS DE NINGUNA CLASE, en..
Que hay después de la muerte para..
a..El creyente..( dejando de lado que es ser creyente).
b..Los no creyentes contumaces,pero que hacen buenas obras..
c..Los no creyentes pero malvados..
d.Los agnósticos y los que dudan.
e..Los que nunca escucharon las buenas nuevas, antes y después de Jesús.
Mas..
A) Si Jesús era Dios o no..
B..Señales claras para el tiempo del fin..Claras..No vaguedades..
................
¿ Como puede venir de Dios un Libro TAN CONFUSO...
Basta ser un poco honesto,dejar los caprichos ,los dogmas impuestos,el miedo,Y ADMITIRLO..

sera confuso para ti

LA BIBLA ES EL MONUMENTO MAS GRANDE DE LA LITERATURA MUNDIAL

EL LIBRO DE LIBROS , UNA VERDADERA OBRA MAESTRA DE DIOS

es el unico libro que estudio por muchos años

Estimado smm

Estimado smm

1 - No soy de los que suelen desertar de un debate por incompetencia o insolvencia en el tratamiento de un tema, y lo que menos haría sería causarte desaire alguno. Tampoco desvío el tema, sino que simplemente respondí a unas preguntas de Caminante.

2 - ¿Tú crees que de veras a algún forista pueda interesarle debatir si el Sr. Moon es o no la segunda venida de Cristo? Aparte de su gran riqueza que le permitió mover influencias por el mundo, ¿qué tuvo de particular el Sr. Moon? ¡Absolutamente nada. Ni buen escritor ni buen conferencista.

3 - En la antigüedad, solía acontecer que cuando un poderoso invasor destruía una ciudad enemiga, no solamente la incendiaba, sino que luego no dejaba una piedra en el terreno, lo araba y sembraba sal. La idea era que nada allí creciera y no hubiera más memoria de ella.

¿Tú pretendes acaso que del lago que arde con fuego y azufre Dios haga algo así como un Mausoleo o Fuegarium, que puedan visitar excursiones de santos bienaventurados, contemplando a través de espesas vidrieras a los condenados retorciéndose como gusanos en el fuego?

Al arrepentimiento y conversión son llamados ahora los pecadores: "He aquí ahora el tiempo aceptable, el día de la salvación".

4 - Pero alégrate, Martamaria ya te está adoptando como su profesor de teología. Respondiendo sus preguntas propagarás tu moonismo.

Cordiales saludos

Dios te bendiga

Con esa corona Moon debe dar unas cornadas terribles ahora que bajó al inframundo.

sera confuso para ti

LA BIBLA ES EL MONUMENTO MAS GRANDE DE LA LITERATURA MUNDIAL

EL LIBRO DE LIBROS , UNA VERDADERA OBRA MAESTRA DE DIOS

es el unico libro que estudio por muchos años

IMPRESIONANTE LA CLARIDAD DELA BIBLIA...je,je:) ..
Miles de confesiones cristianas diciendo doctrinas diferentes...
Cual es la razón..
Ni los evangelistas tenían claros estos asuntos.
El mismo Jesús pensaba que el Fin estaba cerca..Ni se imaginaba que algún día la sociedad tendría la complejidad que hoy tiene..Ni se imaginaba que después de su predicación pasarían siglos y que vendrían dudas y mas dudas..Ni siquiera mando describir el Evangelio.Pensaba que con la predicación bastaría para que cuando legara el fin del mundo casi todos recordarían o sabrían las buenas nuevas en su mundo que abarcaba desde Roma,Grecia ,Egipto..No sabia de América, extremo Oriente..
Es tan claro..Solo hay que tener la mente abierta a otros enfoques..La mente de libre pensador que dolo usa un poco de sentido común..El mismo Jesús dijo que vendría pronto.No pensó que si venia en las nubes con poder y gran gloria,los indígenas americanos al verlo se dirian" " ¿ y este de donde salio.."..
Es tan claro..Pero se necesita sentido común para advertirlo,mas que Fe..

Re: ¿Te atreverias a decir que ya hay almas humanas en el infierno?¿En que te basas?

:lach: