¿Te atreverias a decir que ya hay almas humanas en el infierno?¿En que te basas?

Re: ¿Te atreverias a decir que ya hay almas humanas en el infierno?¿En que te basas?

¡¡¡ Por favor... !!!

¿Hasta cuando seguiremos creyendo en las fábulas inventadas por la ICAR para aterrorizarnos?

Las llamas del infierno son tan reales como si en verdad Jesucristo fuera un pan de harina de trigo porque Él dijo que era "el Pan de Vida"; o como si Él fuera materialmente una puerta porque dijo que era "la puerta para salvación"; o como si tuviéramos que volvernos caníbales porque Él nos ordenó que comiéramos de su carne y bebiéramos de su sangre en conmemoración suya.

Fuego significa "conciencia", y las llamas que atormentan al rico de la parábola son el verdadero remordimiento que sentía por no haber hecho el bien a su prójimo (en este caso, a Lázaro); y peor aún, son el reconocimiento del camino que va a seguir en su futuro: la muerte real de su alma, la desintegración total de su ser.

Mientras que sed significa el "ansia de conocimiento de Dios", es decir, la vida eterna; cosa que ya no podía experimentar el rico en su lugar de tormento.

Es claro para el entendido, que el lugar de tormento no es eterno sino que solo dura hasta la segunda resurrección de los muertos, seguida del juicio del trono blanco y finalizando con la desintegración de todo el ser, o muerte segunda, como bien nos advierte el mismo Señor Jesucristo:

Jesucristo dijo:

Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.Mateo 10: 28

No nos engañemos, la paga del pecado es LA MUERTE, no el tormento eterno.

Gracia y paz.

Re: Apreciado LDX

Lo que mejor sabemos es lo que Jesús transmitió en aquella historia del rico y Lázaro en Lucas 16:19:31:

a) Estaba en tormentos

b) En una llama

c) Sentía una desesperante sed

d) Sus súplicas fueron tan tardías como insatisfechas

e) Si vinieran a parar allí sus hermanos a quienes diera mal ejemplo, se multiplicarían sus tormentos

f) Sabía que ellos no oirían las Escrituras como tampoco él en vida las había atendido.

Cordiales saludos

entiendo, segun esto entonces un espirirtu puede sentir el dolor de las llamas de fuego
y tambien puede ingerir liquidos y puede sentir sed....

entonces debo reconsiderar mi concepto de la naturaleza de los espiritus?
o debemos suponer que los espiritus adquieren estas cualidades al uno morir?

No hace diferencia alguna al castigo de los condenados A.C. o D.C. pues lo que padece en el infierno es únicamente el alma de la persona.

Después de la segunda resurrección y el subsiguiente juicio final ante el gran trono blanco, el cuerpo físico resucitado de cada cual experimentará a los ya conocidos tormentos del alma los del lago que arde con fuego y azufre, lo que será peor todavía.

Saludos cordiales
Y el Dios de justicia va a contemplar como millones de sus hijos va a sufre esos tormentos eternos, pensado: ¡Yo les avisé, ellos se lo han besucado”…..total, a Él solo le interés los ·”justos” pues no cabe i uno más en su reducido corazoncito…

¡Qué pena ese tipo de creencia!….

Dios te bendiga

Re: Estimada amoragape

Re: Estimada amoragape

Estimado Ricardo:
Si te disgusta el disminutivo de "poco" , lo tendre en cuenta.
Primero, pedirte disculpas por mi confusión de que tú eras católico.
No te he querido decir que no seas respetuoso.
Sobre que el razonar dura poco, no es mi caso, porque creo que mi conocimiento de la Biblía me da para razonar bastante, ahora depende de lo que la otra persona acepte razonar. El hecho de hacer nuestro ministerio de casa en casa es un mandato de Jesucristo en el Evangelio de Mateo 24:14 ; y Mateo 28:19,20. En estos últimos versículos se nos dice que vayamos a hacer discípulos de gente de todas las naciones, [enseñándoles] todas las cosas que yo les he mandado, y por eso tienes tú razón que a las personas que visitamos no estén preparadas, pero nosotros no sabemos quién está detrás de la puerta, encontramos gente preparada y gente que no lo está.
Como sabrás no llevo mucho tiempo en este foro, pero el amor a Jehová y a su hijo Jesucristo y teniéndo en mente las palabras del apóstol Pedro en:(1 Pedro 3:15)
"Antes bien, santifiquen al Cristo como Señor en su corazón, siempre listos para presentar una defensa ante todo el que les exija razón de la esperanza que hay en ustedes, pero haciéndolo junto con genio apacible y profundo respeto." ,seguiré razonando en este tema y en otros muchos basados en la Biblía.
No solo los TJ propagamos nuestras propias ideas, pienso que tú mismo y los otros foristas , haceís lo mismo.
Si nuestras ideas te parecen equivocadas, me parece lógico, porque no se conforman a las tuyas, o a la de los otros.Esto es un debate, y cada uno tratamos de debatir nuestras propias ideas, siempre basadas en la Biblía, tanto en las Escrituras Hebreas como en las Griegas.(2 Timoteo 3:16).
Todas las doctrinas, según tú son erradas, pués como es tú opinión, me gustaría razonarlas contigo a través de la Biblía.
Saludos

Re: Sí, por cierto

Re: Sí, por cierto

en eso coincido contigo, creo que todo nace de una confusión de términos, seol, hades, muerte, abismo, encarcelados, infierno, hijos de perdición, en fin
Y no creo que todos se refieran a una sola misma cosa....

ademas si como dice Ricardo se trata de un castigo físico de asfixia y quemaduras,
entonces tiene que haber una substancial diferencia entre ese castigo
antes y después de la resurrección de condenación.....

O puede un espíritu ser quemado y asfixiado?

esto que citas es un buen punto, que no puedes quemar a un espiritu

lo que me hace pensar que el fuego que no se apaga no es el fuego que conocemos en la tierra sino el fuego de Dios

Re: ¿Te atreverias a decir que ya hay almas humanas en el infierno?¿En que te basas?

negar el infierno es tambien negar la sangre de Jesus

si no existe el castigo eterno

de que entonces nos salva Jesus?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Estimado circonbrillante

Estimado circonbrillante

¡¡¡ Por favor... !!!

¿Hasta cuando seguiremos creyendo en las fábulas inventadas por la ICAR para aterrorizarnos?

No nos engañemos, la paga del pecado es LA MUERTE, no el tormento eterno.

No tengo como saber yo hasta cuándo seguirás tú creyendo las fábulas inventadas por la ICAR para aterrorizarte.

Nunca fui católico romano, y salvo las fábulas de Esopo, Iriarte y Samaniego no me conozco otras.

Tampoco el infierno me aterroriza en cuanto a lo que a mí respecta, pues de tal riesgo el Señor Jesús ya me ha salvado; pero sí me aterra el pensar en cuantos conocidos están por experimentar el tormento que niegan.

Tú, como entendido, tienes el respetabilísimo derecho a pensar y escribir como te parezca.

Los cristianos, como “no entendidos”, mantenemos nuestra fe en la Palabra de Dios, sabiendo que no es menos real el infierno al que tantos descienden como el cielo de gloria que nos aguarda.

La paga del pecado es la muerte; y los que mueren en sus pecados (no perdonados ni lavados en la sangre de Jesucristo), experimentan ahora el infierno, y tras el juicio final del gran trono blanco, el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda: una muerte que nunca muere.

Yo no soy inventor de nada de esto, así que nada me reprochen.

Cordiales saludos

Apreciado LDX

Apreciado LDX

entiendo, segun esto entonces un espirirtu puede sentir el dolor de las llamas de fuego
y tambien puede ingerir liquidos y puede sentir sed....
entonces debo reconsiderar mi concepto de la naturaleza de los espiritus?
o debemos suponer que los espiritus adquieren estas cualidades al uno morir?

Lo que padecen las almas en el infierno es lo mismo que en sus pesadillas. Muchas veces, las sensaciones físicas de dolor y desesperante sed son más reales durante el sueño que en la misma realidad. Aunque el cuerpo del dormido yace plácidamente en su lecho, sufre y agoniza soñando que está en medio de un incendio con llamas que queman su piel y un sofocante humo que le asfixia. A veces, cuando se despierta, hasta puede no recordar nada, aunque es consciente que algo terrible tuvo que haber soñado.

Cuando alguien nos cuenta una pesadilla, nunca dudamos que efectivamente la tuvo.

¿Por qué habría yo de dudar de la veracidad de la historia de Jesús sobre el hombre rico que se despertó en el infierno?

No sé yo cuáles sean tus conceptos que deberías reconsiderar, pero nuestro ser espiritual no es ajeno a los dolores corporales.

Cordiales saludos

Apreciado LDX

Apreciado LDX

Y el Dios de justicia va a contemplar como millones de sus hijos va a sufre esos tormentos eternos, pensado: ¡Yo les avisé, ellos se lo han besucado”…..total, a Él solo le interés los ·”justos” pues no cabe i uno más en su reducido corazoncito…
¡Qué pena ese tipo de creencia!….

Si tienes tal creencia, sí que es una pena, pero no es la mía.

El Dios de justicia relega al eterno olvido a todos cuantos le aborrecieron y tuvieron en poco una salvación tan grande.

Aunque el humo del tomento de ellos sube para siempre jamás, ni Dios, ni sus ángeles, ni sus santos tienen ojos para semejante espectáculo.

En la Nueva Jerusalem la dicha de todos es demasiado grande y la persona de nuestro Señor y Salvador Jesucristo se gana todas las miradas.

Cordiales saludos

Estimada amoragape

Estimada amoragape

Todas las doctrinas, según tú son erradas, pues como es tú opinión, me gustaría razonarlas contigo a través de la Biblía.
[/SIZE][/FONT][/SIZE][/FONT]

Respuesta a Mensaje # 84:

Al desconocerte, mal podría yo pronosticar que el razonar contigo durase poco, ya que lo expresé en forma general, basado en mi experiencia con los TJ, incluso, con los mejores conocedores de su Biblia en este Foro.

De ninguna manera cuestiono yo el ir de casa en casa, ya que en mis años mozos mucho he trabajado en ello. Tan sólo señalaba la falsa sensación de solvencia que adquieren los TJ en su trabajo de campo, creyendo que saben, nada más que por la facilidad con que encaran y doblegan la resistencia que les hacen vecinos indiferentes y desconocedores de la Biblia. Tampoco los TJ inventaron este método, pues los evangélicos ya lo venían practicando desde mucho tiempo antes. Actualmente, también los mormones.

Lo que yo no hago es ir a un Foro de la Watchtower a propagar allí mis ideas, ni a un foro mormón a decirles que José Smith fue un falso apóstol, ni a uno adventista a cuestionar a Ellen White por falsa profetiza, o a uno católico a decirles que son la Gran Ramera del Apocalipsis. No hago así.

Este es un Foro cristiano y evangélico, como consta en su página de inicio, y podemos debatir con todas las religiones e irreligiosos, pero no estamos dispuestos a leerles como si viniesen a darnos cátedra de religión. Conversar, razonando, podemos; que se fastidien si cuestionamos la enseñanza que nos pretenden inculcar, es inevitable.

Si quieres razonar conmigo sobre opiniones enfrentadas con los TJ puedes buscar en páginas atrás dos epígrafes que hace meses llevo abiertos:

“¿Cuán santa o sagrada es la sangre?” y “Abstenerse: ¿de qué, quiénes, y cuándo?”. Claro está, el punto acá versa sobre las transfusiones de sangre.

A fin de evitarte problemas, te aconsejo que antes de proseguir esta conversación obtengas autorización de los ancianos de tu congregación.

Yo soy de Montevideo, Uruguay. Me gustaría saber dónde estás.

(Tampoco soy pastor ni ministro religioso, sino ciudadano común).

Recibe mis más considerados saludos.

Segunda resurrección después del milenio

"Cuando esos mil años se cumplan, entonces los muertos que fueron juzgados durante el Milenio, conforme a sus obras, VOLVERÁN A VIVIR, es decir, resucitarán por el poder de Dios: "5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años" (Ap.20:5). Miles de millones de muertos estarán en pie delante del trono de Dios, entonces esos libros donde están registradas las obras que ellos hicieron serán abiertos, y también será abierto otro libro: el libro de la vida (Ap.20:12-13). Todos estos muertos ya fueron juzgados durante el Milenio (Ap.11:18), sin embargo, ahora resucitarán para OÍR LA SENTENCIA establecida por el Juez de vivos y muertos: Jesús .
Ahora bien, los muertos que sean condenados y arrojados al lago de fuego, ¿vivirán para siempre en ese lugar de destrucción?

Millones de "cristianos" han sido engañados por Satanás, el cual les ha hecho creer que los condenados tendrán la vida eterna en el infierno, y vivirán para siempre en el fuego en un sufrimiento sin fin. Veamos la falsedad de esa doctrina.

El Señor Jesús dijo que los que rehúsan creer en el Hijo NO VERÁN LA VIDA, sino que la ira de Dios está sobre ellos, es decir, pesa sobre ellos, cual espada de Damocles (Jn.3:36). Por lo tanto, los condenados NO recibirán la inmortalidad, ni vivirán para siempre, sino que serán DESTRUIDOS (aniquilados) en el fuego de la ira de Dios, es decir, el lago de fuego (Ap.14:9-11, 20:15). Jesús dijo que Dios DESTRUIRÁ (aniquilará) el cuerpo y el alma (la vida) de los condenados en el fuego (Mt.10:28).

Pablo dijo también que los condenados sufrirán la pena de ETERNA DESTRUCCIÓN O PERDICIÓN (2Ts.1:9). Ellos serán atormentados con fuego y azufre, y el humo de su TORMENTO subirá por los siglos de los siglos (Ap.14:9-11), es decir, ellos SUFRIRÁN terriblemente en el fuego, hasta que sean quemados, y reducidos a cenizas (Malq.4:1-3). Jesús dijo bien claro que en ese lugar llorarán y crujirán de dientes (Mt.13:42), hasta que sean destruidos en cuerpo y alma. Por lo tanto, ellos estarán vivos , previa resurrección, y conscientes cuando sean arrojados al lago de fuego, ya que de lo contrario ellos no llorarían ni rechinarían de dientes.

El "humo que sube por los siglos de los siglos" indica una DESTRUCCIÓN ETERNA, ya que cuando sube humo de un incendio, significa que la destrucción está completa.
Jesús dijo que las "cabras" irán al castigo eterno, mas los justos a la vida eterna (Mt.25:46), por lo tanto, el Mesías fue muy claro en ese pasaje cuando dijo que SOLO LOS JUSTOS VIVIRÁN PARA SIEMPRE, ¡los condenados no vivirán para siempre, es decir, NO SERÁN INMORTALES!

Ese castigo eterno será LA DESTRUCCIÓN ETERNA EN EL FUEGO (Mt.25:41), donde serán arrojados los malvados, y destruidos en cuerpo y alma (Mt.10:28). El fuego es eterno, porque procede de Dios, el cual es fuego consumidor, ¡pero no significa de ninguna manera que ese fuego esté ardiendo eternamente!, ya que Sodoma y Gomorra también sufrieron el castigo del FUEGO ETERNO (Jud.7), ¡sin embargo, esas ciudades no siguen ardiendo, sino que fueron DESTRUIDAS y dejaron de existir!. Por lo tanto, el castigo será eterno, porque la DESTRUCCIÓN será ETERNA.

La doctrina satánica de los sufrimientos eternos no tiene que ver nada con la doctrina bíblica del castigo eterno. El sufrimiento eterno indica VIDA ETERNA en agonía sin fin, sin embargo, el castigo eterno indica DESTRUCCIÓN ETERNA. Ese castigo será ETERNO, porque la DESTRUCCIÓN será eterna, ¡¡ellos JAMÁS volverán a vivir!!.

"Porque los malignos serán destruidos, Pero los que esperan en IEVE , ellos heredarán la tierra... Porque los benditos de él heredarán la tierra; Y los malditos de él serán destruidos... Espera en IEVE , y guarda su camino,

Y él te exaltará para heredar la tierra; Cuando sean destruidos los pecadores, lo verás... Mas los transgresores serán todos a una destruidos; La posteridad de los impíos será extinguida.
(Sal.37:9, 22, 34, 38 ).

Cuando brotan los impíos como la hierba, Y florecen todos los que hacen iniquidad, Es para ser destruidos eternamente (Sal.92:7).

Porque el violento será acabado, y el escarnecedor será consumido; serán destruidos todos los que se desvelan para hacer iniquidad" (Is.29:20).

"... tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra. " (Ap.11:18).

Mesías no dijo por ninguna parte que los malvados sufrirán eternamente, ya que si ellos sufrieran eternamente tendrían que vivir eternamente."

Apreciado Manuel

Apreciado Manuel

de que entonces nos salva Jesus?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Esto que dices es una contundente conclusión, que por su exceso de tamaño no se la ve, como tampoco nadie se detiene a mirar el sol.

Muchos cuestionadores del tormento del infierno pretenden ser cristianos que profesan el mayor reconocimiento a la persona y obra del Señor Jesucristo, ¿pero si no hubiera tan grave peligro para qué sufrió por nosotros lo indecible?

Dudar del infierno de tormento es como dudar del cielo de gloria.

¿Por qué no se oponen a la dicha de los bienaventurados así como lo hacen con el tormento de los condenados?

Además, de pronunciar Dios a la postre una amnistía general y llevar a todos los ladrones, asesinos, corruptos y depravados al cielo, ¿el cielo seguiría siendo cielo?

Cordiales saludos

Salud, manuel96:

1. Hasta ahora, ninguno de los foristas cristianos que hemos intervenido en este epígrafe niega la existencia del infierno. Lo que se niega es que el castigo sea eterno, porque no tiene asidero lógico de acuerdo al carácter de Dios; o que las "llamas" del infierno sean reales, porque "fuego" significa "conciencia".
    .
  2. Jesucristo nos salva de la condenación a la muerte:

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Recuerda que ante Dios ya estamos muertos y, que yo sepa, no vivimos atormentados por llamas de fuego sino adquiriendo conciencia para pasar de muerte a vida.

Gracia y paz.

Re: Apreciado Manuel

Esto que dices es una contundente conclusión, que por su exceso de tamaño no se la ve, como tampoco nadie se detiene a mirar el sol.

Muchos cuestionadores del tormento del infierno pretenden ser cristianos que profesan el mayor reconocimiento a la persona y obra del Señor Jesucristo, ¿pero si no hubiera tan grave peligro para qué sufrió por nosotros lo indecible?

¿Por qué no se oponen a la dicha de los bienaventurados así como lo hacen con el tormento de los condenados?

Además, de pronunciar Dios a la postre una amnistía general y llevar a todos los ladrones, asesinos, corruptos y depravados al cielo, ¿el cielo seguiría siendo cielo?

Cordiales saludos

Salud, Ricardo:

Mucho me extraña que asumas este tipo de posiciones, sobre todo sabiendo que Jesús comparó el amor del Padre como uno infinitamente superior al de un papá humano. Creer que Dios se goce con el tormento de los condenados es como como creer que el papá humano se gozara viendo sufrir a su hijo atormentado por el infierno de las drogas.

Por otra parte, estás torciendo la verdad aquí expuesta, porque nadie ha pensado, y menos dicho, que haya una amnistía general para todos los corruptos y depravados; solo hemos aseverado que el castigo no es la "llama eterna", sino la "muerte", la desintegración total del individuo, en cuerpo y alma, según lo expresa la biblia.

Gracia y paz.

Re: Estimado circonbrillante

Re: Estimado circonbrillante

No tengo como saber yo hasta cuándo seguirás tú creyendo las fábulas inventadas por la ICAR para aterrorizarte.

Nunca fui católico romano, y salvo las fábulas de Esopo, Iriarte y Samaniego no me conozco otras.

Tampoco el infierno me aterroriza en cuanto a lo que a mí respecta, pues de tal riesgo el Señor Jesús ya me ha salvado; pero sí me aterra el pensar en cuantos conocidos están por experimentar el tormento que niegan.

Tú, como entendido, tienes el respetabilísimo derecho a pensar y escribir como te parezca.

Los cristianos, como “no entendidos”, mantenemos nuestra fe en la Palabra de Dios, sabiendo que no es menos real el infierno al que tantos descienden como el cielo de gloria que nos aguarda.

La paga del pecado es la muerte; y los que mueren en sus pecados (no perdonados ni lavados en la sangre de Jesucristo), experimentan ahora el infierno, y tras el juicio final del gran trono blanco, el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda: una muerte que nunca muere.

Yo no soy inventor de nada de esto, así que nada me reprochen.

Cordiales saludos

Ricardo:

No has dicho nada que ya no se haya dicho.

Gracia y paz.

Estimado Miguel

Estimado Miguel

Respuesta a Mensaje # 91:

No está bien planteada esta pregunta que haces pues induce a error:

“Ahora bien, los muertos que sean condenados y arrojados al lago de fuego, ¿vivirán para siempre en ese lugar de destrucción?”

-¿Acaso a eso se le puede llamar “vivir”? La Biblia dice: “Esta es la muerte segunda” (Ap 20:14). Tiene de común con el Gehena que allí “el gusano de ellos no muere y el fuego nunca se apaga”. Tras la primera muerte, el cuerpo de carne se vuelve polvo. Con el cuerpo de la segunda resurrección, se está siempre muriendo sin acabar nunca de morir. Es una agonía sin fin. La destrucción es continua sin llegar nunca a la aniquilación o extinción. Allí no hay un postrer suspiro ni un “descansa en paz”.

Nunca nos hemos enterado que los cristianos sustentaran la doctrina de que “los condenados tendrán la vida eterna en el infierno”. Que esta doctrina es falsa, por supuesto que lo es; pero no vale que la inventes para poder refutarla. Jamás creímos que los condenados recibirían la inmortalidad. Que “el humo de su tormento sube para siempre jamás” (Ap 14:11) es una realidad. También lo que anuncia Isaías 33:14:

“Los pecadores se asombraron en Sión y el espanto sobrecogió a los hipócritas: "¿Quién de nosotros morará con el fuego consumidor? ¿Quién de nosotros habitará con las llamas eternas?".

En todo caso, el engaño de Satanás habría que ubicarlo en su empeño por desvirtuar tamaña realidad.

Bien dices que:

“Ese castigo eterno será LA DESTRUCCIÓN ETERNA EN EL FUEGO (Mt.25:41)”,

pues para que la destrucción sea eterna tiene que estar destruyéndose siempre sin acabar nunca de hacerlo.

Que tú ahora digas que el fuego eterno no significa lo que dice sino lo que tú dices, no te va a traer mucha clientela.

Sin embargo, sin darte cuenta siquiera vuelves a confesar la verdad:

“Por lo tanto, el castigo será eterno, porque la DESTRUCCIÓN será ETERNA”.

Eso es lo que yo creo pero que tú seguidamente niegas, pues no te queda otra salida que tras confesar lo que la Biblia enseña, borres con el codo lo que escribiste con la mano.

El penar eterno de los condenados en absoluto presupone “vida eterna” porque esta es la que gozan los salvos en la gloria celestial, mientras que los perdidos se revuelcan en su segunda muerte, muriendo siempre por el fuego y el azufre en una agonía que no tiene reposo, pausa ni fin.

¡Por supuesto que eso no es vida!

Cordiales saludos

Salud, manuel96:

1. Hasta ahora, ninguno de los foristas cristianos que hemos intervenido en este epígrafe niega la existencia del infierno. Lo que se niega es que el castigo sea eterno, porque no tiene asidero lógico de acuerdo al carácter de Dios; o que las "llamas" del infierno sean reales, porque "fuego" significa "conciencia".
    .
  2. Jesucristo nos salva de la condenación a la muerte:

Recuerda que ante Dios ya estamos muertos y, que yo sepa, no vivimos atormentados por llamas de fuego sino adquiriendo conciencia para pasar de muerte a vida.

Gracia y paz.

por revelacion sabemos que despues del juicio en el trono blanco muchos seran echados en el infierno

la biblia le llama segunda muerte , oscuridad de fuera etc

no sabemos cuanto tiempo estaran alli , si un dia se arrepentiran de sus maldades , si Dios como tierno y compasivo les quitara la sentencia

todas son especulaciones , pero si esta escrito mas de 100 veces en la biblia que hay un lugar muy desagradable para los enemigos de Dios

Cordiales saludos

si, la verdad es que tengo muy pocas palabras

saludos

Lo que padecen las almas en el infierno es lo mismo que en sus pesadillas. Muchas veces, las sensaciones físicas de dolor y desesperante sed son más reales durante el sueño que en la misma realidad. Aunque el cuerpo del dormido yace plácidamente en su lecho, sufre y agoniza soñando que está en medio de un incendio con llamas que queman su piel y un sofocante humo que le asfixia. A veces, cuando se despierta, hasta puede no recordar nada, aunque es consciente que algo terrible tuvo que haber soñado.

Cuando alguien nos cuenta una pesadilla, nunca dudamos que efectivamente la tuvo.

¿Por qué habría yo de dudar de la veracidad de la historia de Jesús sobre el hombre rico que se despertó en el infierno?

No sé yo cuáles sean tus conceptos que deberías reconsiderar, pero nuestro ser espiritual no es ajeno a los dolores corporales.

Cordiales saludos

okay, eso si suena muy coherente.... Y lo entiendo y lo respeto....

acerca de mis creencias acerca del castigo eterno pues creeme que no las conozco...
cierto verso en el mormonismo dice:

que nadie conoce la la anchura, la altura, la profundidad ni la miseria de ello
sino los que son merecedores de esta condenación

Asi que solamente indago y trato de entender otras posiciones, pues basado en esto no tengo ninguna