¿Te atreverias a decir que ya hay almas humanas en el infierno?¿En que te basas?

Re: Sí, por cierto

Re: Sí, por cierto

Por lo que Jesús dijo acerca del hombre rico y Lázaro, ¿enseñó Jesús que los inicuos serían atormentados después de la muerte?
¿Es literal el registro de Lucas 16:19-31, o es simplemente una ilustración de otra cosa?
La Biblia de Jerusalén, en una nota al pie de la página, reconoce que es una “historia-parábola, sin relación alguna con la historia”. Si se tomara literalmente, eso significaría que los que experimentan el favor divino cabrían todos ante el seno de un hombre, Abrahán; que el agua en la punta de un dedo no sería evaporada por el fuego del Hades; que una simple gota de agua aliviaría a alguien que estuviera sufriendo allí. ¿Le parece razonable eso? Si el registro fuera literal, estaría en conflicto con otras partes de la Biblia. Si la Biblia se contradijera así, ¿la utilizaría un amador de la verdad como base para su fe? Pero la Biblia no se contradice.
¿Qué significa la parábola?
El “hombre rico” representó a los fariseos. (Véase el versículo 14.) El mendigo llamado Lázaro representó a los judíos comunes que eran despreciados por los fariseos, pero que se arrepintieron y llegaron a ser seguidores de Jesús. (Véanse: Lucas 18:11; Juan 7:49; Mateo 21:31, 32.) La muerte de ellos también fue simbólica, y representó un cambio de circunstancias. Así, los que antes eran despreciados pasaron a una posición de favor divino, y los que antes eran aparentemente favorecidos fueron rechazados por Dios, mientras eran atormentados por los mensajes de juicio pronunciados por aquellos a quienes habían despreciado. (Hech. 5:33; 7:54.)
¿Cuál es el origen de la enseñanza del fuego del infierno?
En antiguas creencias babilonias y asirias, el “otro mundo [...] se describe como un lugar lleno de horrores, y está presidido por dioses y demonios de gran fortaleza y crueldad” (The Religion of Babylonia and Assyria [La religión de Babilonia y Asiria], Boston, 1898, Morris Jastrow, hijo, pág. 581). Hay evidencia temprana del aspecto ardiente del infierno de la cristiandad en la religión del antiguo Egipto (The Book of the Dead [El libro de los muertos], New Hyde Park, N.Y., 1960, con una introducción de E. A. Wallis Budge, págs. 144, 149, 151, 153, 161). El budismo, que se remonta al siglo VI a. de la E.C., con el tiempo llegó a describir tanto un infierno caliente como uno frío (The Encyclopedia Americana, 1977, tomo 14, pág. 68). Las escenas del infierno pintadas en iglesias católicas de Italia tienen raíces etruscas. (La civiltà etrusca, Milán, 1979, Werner Keller, pág. 389).
Pero las verdaderas raíces de esta doctrina que deshonra a Dios están a mucha más profundidad. Los conceptos demoníacos relacionados con un infierno de tormento difaman a Dios y se originan del principal difamador de Dios (el Diablo, cuyo nombre significa “Difamador”), aquel a quien Jesucristo llamó “el padre de la mentira”. (Juan 8:44.)
La razón se antepone a la burla. Atentamente.

Estimadoamoragape

Estimadoamoragape

¿Cómo pueden abrigar esperanzas de convencer a alguien, si evaden la conversación razonable para pegar páginas de su libreto?

Re: ¿Te atreverias a decir que ya hay almas humanas en el infierno?¿En que te basas?

infierno:

IV. El infierno

1033 Salvo que elijamos libremente amarle no podemos estar unidos con Dios. Pero no podemos amar a Dios si pecamos gravemente contra Él, contra nuestro prójimo o contra nosotros mismos: "Quien no ama permanece en la muerte. Todo el que aborrece a su hermano es un asesino; y sabéis que ningún asesino tiene vida eterna permanente en él" (1 Jn 3, 14-15). Nuestro Señor nos advierte que estaremos separados de Él si no omitimos socorrer las necesidades graves de los pobres y de los pequeños que son sus hermanos (cf. Mt 25, 31-46). Morir en pecado mortal sin estar arrepentido ni acoger el amor misericordioso de Dios, significa permanecer separados de Él para siempre por nuestra propia y libre elección. Este estado de autoexclusión definitiva de la comunión con Dios y con los bienaventurados es lo que se designa con la palabra "infierno".

1034 Jesús habla con frecuencia de la "gehenna" y del "fuego que nunca se apaga" (cf. Mt 5,22.29; 13,42.50; Mc 9,43-48) reservado a los que, hasta el fin de su vida rehúsan creer y convertirse , y donde se puede perder a la vez el alma y el cuerpo (cf. Mt 10, 28). Jesús anuncia en términos graves que "enviará a sus ángeles [...] que recogerán a todos los autores de iniquidad, y los arrojarán al horno ardiendo" (Mt 13, 41-42), y que pronunciará la condenación:" ¡Alejaos de mí malditos al fuego eterno!" (Mt 25, 41).

1035 La enseñanza de la Iglesia afirma la existencia del infierno y su eternidad. Las almas de los que mueren en estado de pecado mortal descienden a los infiernos inmediatamente después de la muerte y allí sufren las penas del infierno, "el fuego eterno" (cf. DS 76; 409; 411; 801; 858; 1002; 1351; 1575; Credo del Pueblo de Dios, 12). La pena principal del infierno consiste en la separación eterna de Dios en quien únicamente puede tener el hombre la vida y la felicidad para las que ha sido creado y a las que aspira.

1036 Las afirmaciones de la Escritura y las enseñanzas de la Iglesia a propósito del infierno son un llamamiento a la responsabilidad con la que el hombre debe usar de su libertad en relación con su destino eterno. Constituyen al mismo tiempo un llamamiento apremiante a la conversión: "Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y son muchos los que entran por ella; mas ¡qué estrecha la puerta y qué angosto el camino que lleva a la Vida!; y pocos son los que la encuentran" (Mt 7, 13-14):

«Como no sabemos ni el día ni la hora, es necesario, según el consejo del Señor, estar continuamente en vela. Para que así, terminada la única carrera que es nuestra vida en la tierra mereceremos entrar con Él en la boda y ser contados entre los santos y no nos manden ir, como siervos malos y perezosos, al fuego eterno, a las tinieblas exteriores, donde "habrá llanto y rechinar de dientes"» (LG 48).

1037 Dios no predestina a nadie a ir al infierno (cf DS 397; 1567); para que eso suceda es necesaria una aversión voluntaria a Dios (un pecado mortal), y persistir en él hasta el final. En la liturgia eucarística y en las plegarias diarias de los fieles, la Iglesia implora la misericordia de Dios, que "quiere que nadie perezca, sino que todos lleguen a la conversión" (2 P 3, 9):

«Acepta, Señor, en tu bondad, esta ofrenda de tus siervos y de toda tu familia santa, ordena en tu paz nuestros días, líbranos de la condenación eterna y cuéntanos entre tus elegidos (Plegaria eucarística I o Canon Romano, 88: Misal Romano)

Re: ¿Te atreverias a decir que ya hay almas humanas en el infierno?¿En que te basas?

por otra parte el profeta daniel dice que los malvados resucitaran para confucion perpetua ..

nada de que se quedaran en la no existencia .

tambien jesus dijo que el castigo para los de su generacion sera peor que para los de sodoma y gomorra .

como puede un castigo ser mejor o peor en la no existencia>???

si no existes de todas maneras no te daras cuenta si el castigo es mejor o peor .

interesante razonamiento, muchas moradas tanto para los justos, como para los inicuos

Y ese fuego eterno?

es literal o figurado? uds que dicen?

El remedio sería peor que la enfermedad

El remedio sería peor que la enfermedad

Y ese fuego eterno?
es literal o figurado? uds que dicen?

Que sea literal, concuerda con la resurrección de toda carne, de modo que los que lo padezcan entonces multiplicarán por mil el dolor de mínimas quemaduras que en vida sufrieron.

Si fuese figurado, pues entonces la intensidad del tormento podría multiplicarse por un millón, tomando en cuenta también la continua asfixia provocada por el azufre.

Esta premisa parte del hecho de que si nos es imposible imaginar ahora cuánta sea la dicha preparada por Dios a los que le aman, corresponde una intensidad opuesta a la pena de los condenados por aborrecer a un Dios tan amoroso.

Cordiales saludos

Re: El remedio sería peor que la enfermedad

Que sea literal, concuerda con la resurrección de toda carne, de modo que los que lo padezcan entonces multiplicarán por mil el dolor de mínimas quemaduras que en vida sufrieron.

Si fuese figurado, pues entonces la intensidad del tormento podría multiplicarse por un millón, tomando en cuenta también la continua asfixia provocada por el azufre.

Esta premisa parte del hecho de que si nos es imposible imaginar ahora cuánta sea la dicha preparada por Dios a los que le aman, corresponde una intensidad opuesta a la pena de los condenados por aborrecer a un Dios tan amoroso.

Cordiales saludos

a ver déjame tratar de entenderlo: existen quemaduras y laceraciones y asfixia, pero también decimos que es eterna?
como es la asfixia eterna? un cuerpo inmortal necesita oxigeno? entonces si me aguanto la respiración me muero y me libro del castigo?

yo se a donde van, pero aun no tengo la certeza de que alguien haya hido!

saludos
Como??

Como dice el credo,,,Jesus descendio a Los infiernos,,infierno es la traduccion latina de sheol,,lugar donde van las almas de Los muertos,,

Como??

Como dice el credo,,,Jesus descendio a Los infiernos,,infierno es la traduccion latina de sheol,,lugar donde van las almas de Los muertos,,

la escritura dice que fue a los espiritus encarcelados de los días de Noe, nunca dijo infierno, ni seol, ni abismo

Estimado LDX

Estimado LDX

a ver déjame tratar de entenderlo: existen quemaduras y laceraciones y asfixia, pero también decimos que es eterna?
como es la asfixia eterna? un cuerpo inmortal necesita oxigeno? entonces si me aguanto la respiración me muero y me libro del castigo?

Es simple: el fuego quema y arde, el azufre asfixia -lo digo en un tiempo presente continuo-, de modo que aunque el ahogo es desesperante, no pasa ni puede provocar la extinción o aniquilación, pues esa segunda muerte no termina nunca por morir ya que es eterna. El suicidio se hace imposible, sumando otra desdicha más a las penas de los condenados. El profeta José Smith si pudiera te contaría del fuego del infierno, pero todavía no puede anticiparte lo que le espera con el azufre después del juicio final. Ojalá tú no le hagas compañía.

Cordiales saludos

Como??

no niego su existencia, el que niega su existencia no cree en el evangelio, el infierno al igual que la existencia, es dogma de fe! Lo que dudo, es si ya hay almas humanas en este!

Como todo cristiano normal, yo pensaba que si, cuando pensamos en un Hittler o un Stalin, es evidente que personas asi no se hiban a salir con la suya, asi que sin prueba alguna, presumia que ya habian almas!

Pero luego vi a uno de mis teologos predilectos, el Padre Fortea, supongo que hasta en la rama protestante el debe tener cierta fama, el dice algo parecido, a que si tan solo un 0.001% de la humanidad se condenara, seria un gran numero de almas y algo realmente espantoso, tambien me parece, pero no estoy seguro, que el comento que no se si sabe si exista ya un condenado. Esa duda siempre la tuve desde ese momento, hasta que vi al Cardenal de Australia decir que tampoco la iglesia se atreve a dar juicio si hay un alma o no!

Entonces,me puse a reflexionar en Jesus, todo catolico que sepa sobre la divina misericordia, sabe que Jesus le dijo a Santa Faustina, que no importa si tus pecados son tan negros como la noche, si se acude a su misericordia, sera salvo. Es decir, que no importa que tantos pecados pueda obrar un hombre, la misericordia de Jesus sera aun mucho mayor! Tambien el mismo Jesus dijo que el no vino por los justos, si no por los pecadores y como vemos en algunas parabolas, como la de la oveja, el dijo que abandonaria las 99 por ir por esa que se perdio. Esa puede ser Hittler o Stanli, no me cabe duda de que el en ese caso cumplio su palabra y fue por esas ovejas. No tengo la certeza,pero cabe la posiblidad de que esas 2 almas que he usado de ejemplo, hayan acudido a esa misericordia y hayan sido salvado! Se que muchos me criticaran por eso, pero rayos, yo le creo a Jesus, no importa que tan fuerte sean nuestros pecados, si acudimos a el, seremos salvos!

saludos

Re: Estimado LDX

perdon, no complete la frase, quize decir que tanto el infierno como la existencia de Satanas, es dogma de fe, el que no cree en ello, no cree en el evangelio y por ende no es cristiano!

saludos

no niego su existencia, el que niega su existencia no cree en el evangelio, el infierno al igual que la existencia, es dogma de fe! Lo que dudo, es si ya hay almas humanas en este!

Como todo cristiano normal, yo pensaba que si, cuando pensamos en un Hittler o un Stalin, es evidente que personas asi no se hiban a salir con la suya, asi que sin prueba alguna, presumia que ya habian almas!

Pero luego vi a uno de mis teologos predilectos, el Padre Fortea, supongo que hasta en la rama protestante el debe tener cierta fama, el dice algo parecido, a que si tan solo un 0.001% de la humanidad se condenara, seria un gran numero de almas y algo realmente espantoso, tambien me parece, pero no estoy seguro, que el comento que no se si sabe si exista ya un condenado. Esa duda siempre la tuve desde ese momento, hasta que vi al Cardenal de Australia decir que tampoco la iglesia se atreve a dar juicio si hay un alma o no!

Entonces,me puse a reflexionar en Jesus, todo catolico que sepa sobre la divina misericordia, sabe que Jesus le dijo a Santa Faustina, que no importa si tus pecados son tan negros como la noche, si se acude a su misericordia, sera salvo. Es decir, que no importa que tantos pecados pueda obrar un hombre, la misericordia de Jesus sera aun mucho mayor! Tambien el mismo Jesus dijo que el no vino por los justos, si no por los pecadores y como vemos en algunas parabolas, como la de la oveja, el dijo que abandonaria las 99 por ir por esa que se perdio. Esa puede ser Hittler o Stanli, no me cabe duda de que el en ese caso cumplio su palabra y fue por esas ovejas. No tengo la certeza,pero cabe la posiblidad de que esas 2 almas que he usado de ejemplo, hayan acudido a esa misericordia y hayan sido salvado! Se que muchos me criticaran por eso, pero rayos, yo le creo a Jesus, no importa que tan fuerte sean nuestros pecados, si acudimos a el, seremos salvos!

saludos
Erras al blanco casi constantemente en cosas fundamentales porque desconoces las escrituras,,,Jesus claramente dijo q el camino a la salvacion es muy extrecho y muy pocos son Los q lo allan,,

Erras al blanco casi constantemente en cosas fundamentales porque desconoces las escrituras,,,Jesus claramente dijo q el camino a la salvacion es muy extrecho y muy pocos son Los q lo allan,,

2 preguntas:

En que erre ?
Osea, que como tu rama bautista es muy lejos del 0.01% de la humanidad total, solo ellos se salvan?, el resto del 99% se condeno ?

saludos

Cordiales saludos

asi me torturaron con el fuego y el azufre.... hasta tuve pesadillas....

gracias a Dios... me pude desatar .... y ando libre por la vida...

quize decir que tanto el infierno como la existencia de Satanas, es dogma de fe, el que no cree en ello, no cree en el evangelio y por ende no es cristiano! ..saludos

si por no a la manera Catolica tradicional......eso es por debajear a Dios...

DIos acabara para siempre con el mal,......no habra mal,..no habra mas sufrimiento, dolor, muerte...en ninguna parte del universo...

segun ustedes....entonces....mientras unos estan en el paraisos felices ......otros estan en el inframundo retorciendose en llamas de fuego

y asi para la eternidad.....que locura...vaya......si Dios va hacer eso......seria el Ser mas injusto del universo.

si por no a la manera Catolica tradicional......eso es por debajear a Dios...

DIos acabara para siempre con el mal,......no habra mal,..no habra mas sufrimiento, dolor, muerte...en ninguna parte del universo...

segun ustedes....entonces....mientras unos estan en el paraisos felices ......otros estan en el inframundo retorciendose en llamas de fuego

y asi para la eternidad.....que locura...vaya......si Dios va hacer eso......seria el Ser mas injusto del universo.

Lo dice la Escritura:

Apo 14:11 Y el humo de su tormento asciende por los siglos de los siglos; y no tienen reposo, ni de día ni de noche, los que adoran a la bestia y a su imagen, y cualquiera que reciba la marca de su nombre.

Dan 12:2-3
Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra despertarán, unos para la vida eterna, y otros para la ignominia, para el desprecio eterno.
Los entendidos brillarán como el resplandor del firmamento, y los que guiaron a muchos a la justicia, como las estrellas, por siempre jamás.

Mat 25:41 Entonces dirá también a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles.
...
Mat 25:46 Y éstos irán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna.

Es claro que la continuidad de la salvación como de la condenación es eterna.

2 preguntas:

En que erre ?
Osea, que como tu rama bautista es muy lejos del 0.01% de la humanidad total, solo ellos se salvan?, el resto del 99% se condeno ?

saludos

La salvacion nada q ver con ser de la denominacion Bautista

Te cite palabras de Jesus Y sales con tostadas